Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Cancelaciones de vuelos por parte de la aerolíneas: dónde reclamar, devoluciones, derechos del pasajero. Indemnizaciones, alojamiento o búsqueda de alternativas por parte de la aerolínea.
La culpa de todo siempre es de los pasajeros? Quizá si por cada incumplimiento se llevaran una buena multa económica, no les saldría a cuenta incumplir la legislación...
Pues porque si no vas a juicio la probabilidad de cobrar es de un 1%. Y hay que tener mucha paciencia para agotar todos los pasos hasta la resolución del pleito. Lo que es lamentable es que haya que saturar los juzgados cuando hay un reglamento europeo que en el 99% deja muy claro cuando y cuanto hay que pagar.
Pero bueno en un país de pandereta como el nuestro es lo que hay habitualmente. _________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
La culpa de todo siempre es de los pasajeros? Quizá si por cada incumplimiento se llevaran una buena multa económica, no les saldría a cuenta incumplir la legislación...
No, entre otras cosas porque para garantizarte el cobrar tienes que ir a juicio, cosa que solo hacen el 1% de los pasajeros afectados.
Si vas a juicio y lo ganas , no tiene coste para el "ganador".Lleva tiempo pero se consigue.
Pero no tienes la certeza 100% , y eso tiera para atras a los usuarios .
....papeleos y mas papeleos y quizas para nada...cuando como se esta diciendo la normativa en clara .... no hay derecho.. _________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Tengo una pregunta, a ver si alguien me la puede aclarar.
Si un vuelo esta cancelado dependiendo con que antelación se hace hay distintas opciones y indemnizaciones, esto esta claro.
Mi pregunta es, que derechos tengo, si se cancelan los billetes solo a unas personas y si no el vuelo entero?
Se trata da unos billete pagados y emitidos, que dentro de 3 días se cancelan por la parte de compañía en mi caso Plus Ultra lineas.
Dicen que ha sido un error y etc y por este motivo cancelaron los billetes, que son comprados a través de Mytrip-gotogate.
A mi me parece mas que raro, es como si compras algo en una tienda, da igual si hay error en el precio, te respetan el precio que esta puesto y ya.
Hay alguna manera de quejar sobre esto?
Se trata de unos billetes por 250 euro de Madrid a Peru, realmente ellos tiene tarifa flash por 500 euro en su pagina web siempre, así que 50% de descuento es algo mas que normal.
No es un precio de 2-10 o 50 euros, incluso en Europa hay muchas veces vuelos por 2 y 5 euros y no son errores.
Pienso quejarme sobre esta cancelación, pero no se donde. Que me podéis aconsejar?
Pues porque si no vas a juicio la probabilidad de cobrar es de un 1%. Y hay que tener mucha paciencia para agotar todos los pasos hasta la resolución del pleito. Lo que es lamentable es que haya que saturar los juzgados cuando hay un reglamento europeo que en el 99% deja muy claro cuando y cuanto hay que pagar.
Pero bueno en un país de pandereta como el nuestro es lo que hay habitualmente.
Totalmente de acuerdo con la alusion al instrumento musical ;-), pero en el tema indemnizaciones también influye con que aerolinea trates. En mi caso, he sufrido dos cancelaciones con buen reultado, la primera fue con Lufthanasa y con una simple llamada telefonica a los 4 días ya tenia ingresados los 600 € en la cuenta, chapeau. Con Easyjet también recuperé 250 € en algo mas de tiempo, pero es que lo de Lufthansa fue como deberia ser, 10 para Lufthansa. _________________
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1834
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Yo me refería siempre al caso español. Afortunadamente en los paises serios las cosas funcionan. _________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1834
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alexB Escribió:
es como si compras algo en una tienda, da igual si hay error en el precio, te respetan el precio que esta puesto y ya.
Depende del error. El corte inglés por ejemplo ha metido la pata varias veces en la tienda online y han anulado pedidos...
Es un caso distinto, no es que hayan cancelado el vuelo, es que el intermediario ha anulado la compra. En ese caso consultaría en consumo, pero no creo que puedas hacer mucho... Intenta contactar con la web a ver si al menos te aclaran que pasó.. _________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Pues porque si no vas a juicio la probabilidad de cobrar es de un 1%. Y hay que tener mucha paciencia para agotar todos los pasos hasta la resolución del pleito. Lo que es lamentable es que haya que saturar los juzgados cuando hay un reglamento europeo que en el 99% deja muy claro cuando y cuanto hay que pagar.
Pero bueno en un país de pandereta como el nuestro es lo que hay habitualmente.
Totalmente de acuerdo con la alusion al instrumento musical ;-), pero en el tema indemnizaciones también influye con que aerolinea trates. En mi caso, he sufrido dos cancelaciones con buen reultado, la primera fue con Lufthanasa y con una simple llamada telefonica a los 4 días ya tenia ingresados los 600 € en la cuenta, chapeau. Con Easyjet también recuperé 250 € en algo mas de tiempo, pero es que lo de Lufthansa fue como deberia ser, 10 para Lufthansa.
Los alemanes funcionan mejor y suelen ser mas serios
Tengo un vuelo comprado a Air France para el próximo noviembre. Hoy me envían un correo diciendo que el vuelo de vuelta Osaka-Málaga lo cancelan el día 20/11 (en concreto el Osaka-París donde hacía escala) y que me cambian al mismo vuelo el día 19/11.
Como no quiero perder un día de viaje contacto por teléfono con ellos y les pregunto si me ofrecen otra alternativa. Me dan la posibilidad de tomar un vuelo con otra compañía y con 2 escalas el mísmo día que el vuelo cancelado, o tomar el mismo vuelo que el cancelado pero al día siguiente, el 21/11, es decir quedándome un día más en Japón.
La verdad es que esta última opción me gusta y me decanto por ella. Pero además la chica que me atiende por teléfono me comenta que puede que por tener que pernoctar una noche más debido a una cancelación de ellos puedo tener derecho a una compensación económica.
Me suena raro ya que me dan una posibilidad de volar el mismo día que el que han cancelado, pero yo la he rechazado. ¿Creéis entonces que tengo derecho a indemnización?
es como si compras algo en una tienda, da igual si hay error en el precio, te respetan el precio que esta puesto y ya.
Depende del error. El corte inglés por ejemplo ha metido la pata varias veces en la tienda online y han anulado pedidos...
Es un caso distinto, no es que hayan cancelado el vuelo, es que el intermediario ha anulado la compra. En ese caso consultaría en consumo, pero no creo que puedas hacer mucho... Intenta contactar con la web a ver si al menos te aclaran que pasó..
Pues no es el intermediario, porque ellos no sabían que esta cancelado, antes e llamarles.
Me salia que esta cancelado en la pagina del la compañía aérea, después de tener los billetes electrónicos confirmados.
Así que la compañía emite y después cancela el billete porque el intermediario ha metido la pata con el precio.
Pero del otro lado, yo siempre compro billetes a través de pagina web porque siempre consigo un tipo de desciento pagando con tal tarjeta y etc.
El año pasado compramos unos vuelos con la compañía Avianca Brasil. Hoy, a falta de 2 meses para volar, me ha llegado un mensaje de la compañía diciéndome que los habían cancelado. Si entro en mi reserva hay un enlace para la cancelación de los billetes pero solo me devuelven la mitad de lo gastado (nos costaron 600 euros y nos devuelven 300, el resto dicen que se lo quedan en concepto de multa, por la cara). Como no estoy de acuerdo con eso he llamado a los numeros de la compañía en Brasil pero no atienden (no paso de la operadora automática). ¿Alguien tiene alguna sugerencia sobre lo que debería de hacer para solucionar el embrollo?
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) emitió un comunicado dirigido a las agencias de viajes que suspendieron la venta de boletos de Avianca Brasil.
IATA suspendió a Avianca Brasil del BSP - Plan de liquidación bancaria.
El BSP es un sistema desarrollado para facilitar y simplificar los procedimientos de ventas y opera en 180 países para un total de 370 aerolíneas.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
El día 12/5/2019 compro 4 billetes de avión Madrid-Lima (5 agosto) Lima- Madrid (21 Agosto) a la comercializadora MyTryp de las lineas aéreas Plus Ultra, al momento me mandan la confirmación de la compra.Mi hermana compra otros 2 billetes idénticos.
El día 24 nos mandan un mensaje diciendo que Plus Ultra ha cancelado los billetes porque debido a un fallo técnico, sólo se habían cargado las tasas y no el importe total, que nos devolverán el dinero tan pronto reciban los fondos de plus ultra. A 3 amigas de mi hijas le pasa lo mismo con GOTOGATE
El día 27/5/19 llamo a plus Ultra y me dicen que tengo que hablar con la compañía comercializadora, después de muchos intentos puedo hablar con Mytryp y me dicen que me devolverán el dinero entre las 2 y 8 semanas después, después de mucho quejarme me dicen que llame 48-72 horas después, hoy llamo y la respuesta es la misma. Nosotros pagamos en 5 segundos y ellos necesitan hasta 8 semanas para devolvernos nuestro dinero.
Me parece indignante que puedan incumplir un contrato pagado y confirmado, que jueguen con las ilusiones y planes de las personas, ya que hemos tenido que anular reservas que habíamos hecho en el país de destino, pero además retienen nuestro dinero hasta 8 semanas sin poder disponer de él para comprar nuevos vuelos, muchos de nosotros nos vamos a quedar sin vacaciones...
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