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Alertas-Alerts-Seguridad Los 20 Mejores consejos sobre ❤️ Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
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Cancelaciones de vuelos por parte de la aerolíneas: dónde reclamar, devoluciones, derechos del pasajero. Indemnizaciones, alojamiento o búsqueda de alternativas por parte de la aerolínea.
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Enlaces Asunto: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
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Información sobre cancelaciones de vuelos por parte de la aerolínea: donde reclamar, devoluciones, derechos del pasajero. Indemnizaciones, alojamiento o búsqueda de alternativas por parte de la aerolínea.

Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

Derechos en caso de Cancelación por la Aerolínea
- Tienes derecho a reembolso del precio del billete o solicitar un transporte alternativo lo antes posible
- Es probable que tengas derecho a una indemnización si has tenido conocimiento de la cancelación con menos de 14 días de antelación
- El importe de la indemnización oscila entre los 250 y los 600 euros por persona
- Si te informan de la cancelación en el aeropuerto, debes recibir asistencia básica como comida o refrescos a partir de las 2 horas de espera

Derecho de Indemnización
En los siguientes casos se tiene derecho a indemnización:
- Entre 7 y 14 días de anticipación, si el vuelo alternativo que te ofrecen tiene salida con más de 2 horas de antelación o aterrizaje con más de 4 horas de retraso.
- Menos de 7 días de anticipación, si el vuelo alternativo que te ofrecen salida con más de 1 hora de antelación o aterrizaje con más de 2 horas de retraso
- Si la aerolínea no ofrece vuelo alternativo y la cancelación es con menso de 14 días, se tiene derecho a indemnización.

Cuantía de la Indemnización
La indemnización depende de la distancia del trayecto:
- Corta distancia, vuelos de hasta 1500 km, los pasajeros pueden reclamar una indemnización de 250 € por vuelo con retraso.
- Media Distancia: La distancia del vuelo es entre 1500 km y 3500 km, la compensación es de 400 €.
- Larga Distancia: Vuelo de más de 3500 km, la compensación debe ser de 600 € por el vuelo cancelado.


Aerolíneas
URL de interés de cada aerolínea donde informarme o reclamar (muchas relacionadas con el COVID-19).

540 – Five Forty Aviation
9 Air/Nine Air
AccesRail
Advanced Air
AEGEAN
Aer Lingus
Aero Mongolia
Aeroflot
Aerolineas Argentinas
Aerolineas Sosa
Aeromar
Aeromexico
Aerovias DAP
Africa World
Afriqiyah
Air Algerie
Air Antilles
Air Arabia Egypt
Air Arabia Maroc
Air Arabia UAE
Air Astana
Air Atlanta Icelandic
Air Austral
Air Belgium
Air Botswana
Air Burkina
Air Busan
Air Cairo
Air Canada
Air Caraïbes
Air Century
Air Changan
Air Chathams
Air China
Air Choice One
Air Corsica
Air Côte d’Ivoire
Air Creebec
Air Do
Air Dolomiti
Air Flamenco
Air France
Air Greenland
Air Iceland
Air India
Air India Express
Air KBZ
Air Macau
[url=https://www.airmadagascar.com/sites/default/files/Press release Air Madagascar_Covid-19_Flights suspension_VA.pdf]Air Madagascar[/url]
Air Malta
Air Mauritius
Air Moldova
Air Namibia
Air New Zealand
Air Niugini
Air North
Air Nostrum
Air Panama
Air Peace
Air Rarotonga
Air Senegal
Air Seoul
Air Serbia
Air Seychelles
Air Sinai
Air Tahiti
Air Tahiti Nui
Air Tanzania
Air Transat
Air Vanuatu
Air Asia India
Air Asia Indonesia
Air Asia Japan
Air Asia Malaysia
Air Asia Philippines
Air Asia Thailand
Air Asia X Malaysia
Air Asia X Thailand
AirBaltic
Airblue
Aircalin
AirEuropa
Airkenya Express
Airnorth Regional
AirSWIFT
Alaska
Alaska Seaplanes
Alba Star
Albawings
Alitalia
Allegiant
Alliance
Almasria Universal
ALROSA
Alsie Express
Amaszonas
Amaszonas
American
ANA
Angara
Anguilla Air Services
APG Airlines
Arik Air
Arkefly
Arkia Israeli
Armenia
Aruba
Asiana
ASKY
ASL Airlines France
Astra
Atlantic Airways
Auric Air
Aurigny Air Services
Aurora
Austral
[url=https://www.austrian.com/Info/Flightinformation/Travel Alerts.aspx?sc_lang=en&cc=FR]Austrian[/url]
Avianca
Avianca Central America
Avior
Avtrasoft
Azerbaijan
Azimuth – Russian Federation
Azores
AZUL
Azur Air – Russian Federation
Bahamasair
Bamboo
Bangkok Airways
Batik Air
Bearskin
Beijing Capital
Belavia
Bhutan
Biman Bangladesh
Binter
Blue Air
Blue Dart
Blue Panorama
BOA – Boliviana de Aviacion
Boutique Air
BRA – Braathens Regional
British
Brussels
Buddha Air
Bulgaria Air
Cabo Verde
Calafia
Calm Air International
Camair-Co
Cambodia Airways
Cambodia Angkor Air
Canadian North
Canaryfly
Cape Air
Caribbean
Cathay Dragon
Cathay Pacific
Cayman
Cebgo
Ceiba Intercontinental
Cemair
Central Mountain Air
Chair
Chalair
Chengdu
China Airlines
China Eastern
China Express
China Southern
China United
China West Air
Citilink Indonesia
Coastal Travels
Condor
Contour
COPA
COPA Columbia
Corendon – Malta
Corendon – Turkey
Corendon Dutch Airlines
Corporate Air
Corsair
Croatia
CSA Czech Airlines
Cubana
Cyprus
DAT – Danish Air Transport
Delta
Donghai
Eastar Jet
Easyfly
Easyjet
Edelweiss
Egyptair
EL AL
Ellinair
Emirates
Enter Air
Eritrean
Estelar
Ethiopian
Etihad
EuroAtlantic
Eurowings
EVA Air
Evelop
Fastjet
Fiji
Finnair
Firefly
Flair
Flexflight
Fly Safair
Flyadeal
Flybondi
FlyDubai
Flyegypt
Flyme
flynas
FlyOne
FlyPelican
Frenchbee
Frontier
Fuji Dream
Fuzhou
Garuda Indonesia
Georgian
Go Air
GOL
Golden Myanmar
Gulf Air
GX
Hahn Air
Hainan
Hawaiian
Heibei
Himalaya
Hong Kong Airlines
Hong Kong Express
HOP!
Hunnu Air
Iberia
Iberia Express
IBEX
Icelandair
IndiGo
InterCaribbean
Interjet
IrAero
Israir
Izhavia
JAL
Jambojet
Japan Air Commuter
Jazeera
JC Cambodia
JEJUair
Jet2
JetBlue
JetSMART
JetSmart
Jetstar Australia
Jetstar Japan
Jetstar Singapore
Jetstar Vietnam
Jin Air
Jordan Aviation
Joy Air
JSX
JTA – Japan Transocean
Juneyao Air
Kam Air
Kenmore Air
Kenya
Key Lime Air
KLM
Korean
Kunming
Kuwait
La Compagnie
LAM – Linhas Aereas de Mocambique
Lanmei
Lao
LATAM
LATAM Argentina
LATAM Brasil
LATAM Ecuador
Laudamotion
LEVEL
LIAT
Linear Air
Lion Air Indonesia
Loganair
Loong
LOT – Polish
Lucky Air
Lufthansa
Luxair
Mahan Air
MAI – Myanmar
Malaysia
Malindo Air
Malta Air – Ryanair
Mandrian
Mango
Mann Yadanarpon
MAP Linhas Aereas
Mauritania
Maya Island
MEA – Middle East
MIAT – Mongolian
Montenegro
Motor Sich
Myanmar
MyWay
Nam Air
Nauru
NEOS
Nesma
Nile Air
Nok Air
NokScoot
Nordavia
NordStar
Nordwind
Norwegian Air Argentina
Norwegian Air International
Norwegian Air Shuttle
Norwegian Air Sweden
Norwegian Air UK
Nouvelair Tunisie
Okay
Olympic Air
Oman Air
Onur Air
Pacific Coastal
Pan Pacific
Pascan
Passaredo
Peach
Pegas Fly
People’s
Philippine Airlines
PIA Pakistan
Plus Ultra
PNG Air
Pobeda
Porter
Portugalia
Precision Air
[url=https://proflight-zambia.com/covid-19/uploads/TRAVEL ADVISORY V1.pdf]Proflight Commuter[/url]
QANTAS
Qatar
QAZAQ
Qingdao
Ravn Alaska
Red Wings
Regent
Regional Air Services
REX – Regional Express
Rossiya
Royal Air Maroc
Royal Brunei
Royal Flight
Royal Jordanian
Ruili
RwandAir
Ryannair
S7
Safair
Safarilink
Salam Air
Samoa
Sansa
SAS
SATA – Air Acores
Saudia
SaudiGulf
SCAT
Scoot
Severstal
Shandong Airlines
Shanghai Airlines
Sharp
Shenzhen
Sichuan
Silk Way
SilkAir
Silver
Silverstone
Singapore Airlines
SirLankan
Sky
Sky Express
Skymark
SkyUp
Skyward Express
Skyway Costa Rica
Smartwings
Smartwings Poland
Solaseed Air
Solomon
Somon Air
[url=https://www.soundsair.com/cms3/uploads/Novel Coronavirus.pdf]Sounds Air[/url]
South African
South African Airlink
Southern Airways Express
Southwest
Spicejet
Spirit
Spring
Sriwijay Air
Star Flyer
Star Peru
STP Airways
Sun Country
Sunair
Sundair
SunExpress
SunExpress Deutschland
Sunrise
Sunwing
Suparna
Surinam
SWISS
Swoop
[url=http://www.taag.com/Portals/0/Ficheiros/Comunicados/NOTA EXPLICATIVA INGLES.PDF]TAAG Angola Airlines[/url]
TAG Airlines
TAME
TAP Air Portugal
TAR Aerolieas
TAROM
Thai Airways
Thai Lion Air
Thai Smile
Thai Vietjet
Thalys International
Tianjin
Tibet
Tigerair Australia
Tigerair Taiwan
Tradewind Aviation
Transavia – France
Transavia – Netherlands
Transnusa
Trigana Air Service
Tropic Air
Trujet
Tsaradia
TUI Belgium
TUI UK
TUIfly
Tunisair
Tunisair Express
Turkish
Turkmenistan
Tus Airways
T’Way
Twin Jet
Uganda
Ukraine International
UNI Airways
United
Ural
Urumqi Air
US-Bangla
Utair
UVT Aero
Uzbekistan
Vietjet
Vietnam
Virgin Atlantic
Virgin Australia
Vistara
VIVA Aerobus
VIVAair Colombia
VIVAair Peru
Volaris
Volaris – Mexico
Volotea
Vueling
Vueling Austria
Wamos Air
Westair/FlyWestair
WestJet
Wideroe
Winair
Windrose
Wings Air
WIZZ Air Hungary
WIZZ Air UK
Xiamen
Yakutia Air
Yamal
Yanair
Yeti
ZanAir Ltd
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Enlaces Asunto: ¿Qué hacer si cancelan tu vuelo por huracán?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tanis16
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2006

Mensajes: 506

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Sé que existe un apartado específico al respecto de la legislación española y las agencias de viajes, etc. , aunque no tengo claro el tema, pero mi consulta es la siguiente:

Desde Cancún vuelo con United a Washington DC, todo reservado por mí directamente: avión, hotel, etc.

Mi pregunta es: si por problemas climatológicos no puede salir el vuelo que me llevaría a EE.UU.
¿qué opciones tengo? ¿la compañía aérea debe responsabilizarse de algo: nuevo vuelo, alojamiento, etc?

Tengo un seguro de viaje contratado (el de Columbus) pero dudo que cubran nada de esto.

Agradecería enormemente alguna orientación, por si acaso, porque al no ir con un touroperador, lo veo más complicado.
_________________
1993: Egipto. - 1994: Thailandia - 1996: República Dominicana (Puerto Plata/Cayo Levantado) - 2000: Turquía - 2002: Túnez
2003: India - 2005: Jordania - 2007: Nueva York - 2009: Cancún y Riviera Maya - 2010: Jalisco, Guanajuato, Puerto Vallarta - 2010: Roma - 2012: Villahermosa - Palenque - Riviera Maya - Washington DC - Nueva York - 2015: Gran Canaria (Maspalomas - Agaete) - 2016: Bali -
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Carolco
Willy Fog

Willy Fog
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23-01-2014

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supernena_82 Escribió:
Hola Buenas tardes, aprovecho etse post para preguntar. Tenemos un vuelo contratado con Qatar airways a través de edreams. Hemos recibido dos correos a través de la plataforma Amadeus en el cual nos adelantan la salida del martes al lunes.
Al entrar en la web de edreams, esos cambios no aparecen en mi usuario, salen los billetes que yo contraté.
Llamo a Edreams y me dicen que lo que tengo que hacer caso es el correo de Amadeus que es normal que ellos no cambien en su web. Que lo único que ofrecen es hablar con la compañía y pedir cancelación (cosa que no queremos) o pedir el cambio de vuelos a lo mas parecido que teníamos, que resultan ser los mismos vuelos con una hora o media de diferencia.
Volamos en menos de 2 semanas y estamos que alucinamos...

- ¿puede la compañía hacer estos cambios porque sí?


* Afirmativo! *



- ¡ en el caso de que no nos cambien los vuelos y tengamos que salir un día antes, a quien hay que reclamar? porque tenemos que pagar una noche de hotel que no es problema nuestro. Muchas gracias

El reclamo es con QR/Qatar, pero como e-dreams esta en el medio, se hace mas dificil.

Hay que ser pro-activos:

A- Fijarse la reserva en la web de QR y ver como esta. Esa reserva/itinerario es la que vale!
B- Si se ha modificado, llamar a QR y negociar la vuelta al original {si ese aun vuelo existe!} o una mejor opción.
> Lo mas probable es que QR refiera a e-dreams. Pero es mejor dejar asentado que se llamo y que incluyan en el *PNR*/Lozalizador los datos de correo electronico y telefonos de los pasajeros <

C- Si-no resulta, llamar (y llamar!) a e-dreams hasta que se solucione.

>Amadeuses un *GDS"/global distribution system, que solo automatiza las operaciones de ciertas aero-lineas (y hoteles, etc.) <

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
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Martuxi78
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Por si les sirve de ayuda.

Si han pagado con tarjeta de crédito los vuelos hablen con ellos.
Yo tengo la american express la gratuita y he hablado con ellos al cancelarse los vuelos a Vietnam con Qatar y la compañía solo me ha enviado el bono e intenté hablar con la compañía y misión imposible. Pues la American Express me ha devuelto el dinero y ellos se están encargando de la devolución.

Y a otra amiga le ha pasado lo mismo pero con más vuelos y compañías. Ni se ha molestado en llamar, y le han devuelto dos vuelos de Iberia y uno de Qatar.
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Ir arriba Por si les sirve de ayuda. Si han pagado con tarjeta de crédito los vuelos hablen con ellos. Yo tengo la american express la gratuita y... Martuxi78 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 313 Fotos Compartir:
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Zaiby
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Peterpan77 Escribió:
Hola a tod@s,

Tenemos unos billetes con Vueling para volar a Malaga el 21 de Junio. Como está ahora mismo la situación, la verdad es que no nos apetece volar ahora mismo con toda la incertidumbre que hay. Estamos esperando a ver si la compañía cancela directamente el vuelo, pero pasan las fechas y nada.

Pero he visto, que parece ser que han adelantado el horario de ida, unas 2 horas y media. El adelantar los horarios de ida, ¿Es motivo suficiente para pedir el reembolso de los billetes? Como nota, comentar que la compañía todavía no me ha avisado del cambio, sino que lo he visto directamente en su web.

Saludos.

Posiblemente te manden un correo avisándote y diciéndote que aceptes el cambio. No lo aceptes. Teniendo en cuenta que para vuelos de hasta 1500 kilómetros y un retraso de más de dos horas se ofrece compensación económica (si te avisan con menos de 15 días, que no es el caso), entiendo que tienes derecho al reembolso.

Lo que dice el Reglamento (CE) nº 261/2004

-Los pasajeros cuyos vuelos tengan un retraso de duración determinada deben recibir atención adecuada y han de tener la posibilidad de cancelar sus vuelos, con reembolso de sus billetes, o de proseguirlo en condiciones satisfactorias.
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Enlaces Asunto: Denuncian a 17 aerolíneas por los reembolsos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
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El Ministerio de Consumo denunciará en los tribunales a 17 aerolíneas por no haber informado correctamente a sus clientes de la opción del reembolso por vuelos cancelados.


En concreto, denunciará a Air Europa, Air France, Binter Canarias, EasyJet, Eurowings, Iberia (Iberia Express y Air Nostrum), Jet 2, KLM, Latam Airlines, Lufthansa, Ryanair, Scandinavian Airlines (SAS), Transavia, Thomson Airways (TUI), United Airlines, Volotea y Wizzair.

elpais.com/ ...olsos.html

A buenas horas se dan cuenta. Ojos que se mueven
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Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba El Ministerio de Consumo denunciará en los tribunales a 17 aerolíneas por no haber informado correctamente a sus clientes de la opción... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

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hecganco Escribió:
Hola a todos tengo vuelos a Japón desde Madrid con escala en Seul este 19 Julio. Los vuelos los compré con BudgetAir volando con KoreanAir.

Pues me acaba de mandar un email KoreanAir que me cambia el vuelo Madrid-Seul por Paris-Seul Chocado Chocado Chocado

Esto lo pueden hacer? y sin que budgetair me haya dicho nada? y sin darme alguna otra opción?

No sé, lo veo muy raro. A ver si me podéis ayudar. Gracias de antemano.

Entiendo que, básicamente, han cancelado el Madrid-Seúl, así que entiendo que tendrían que hacerte un reembolso según el Reglamento (CE) nº 261/2004. Pero ellos directamente te han hecho un cambio al Paris-Seul. Yo les escribiría diciendo que no aceptas el cambio y que solicitas el reembolso y, con lo que te respondan, pues ya te vas a AESA.
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Sarita0909 Escribió:
Hola a todos,!! Mi problema es que compré unos vuelos a logitravel en febrero (Madrid-Cancun-Madrid para Agosto)Con todo lo ocurrido me entero a través del foro y de meterme en las páginas de las aerolíneas (air Europa y Evelop) que mis vuelos están cancelados como esperaba ocurriese. La cosa es que Logitravel no me a mandado ni un correo ni responde al teléfono después de más de 100 llamadas,no tengo nada de información y claro es atraves de ellos con quien tengo que solucionar el problema y quiero pedir reembolso. Son 1800 euros que ahí están y no se dignan ni a la mínima atención al cliente, estoy desesperada ya con esta gente.Air Europa me mandó un correo ofreciéndome bono ya que me lo adelantan un día el vuelo y por evelop se que mi vuelo de vuelta que era un viernes ahora se cancela ya que sólo volarán los lunes, así que así ando con poca información y lo poco que se es por las aerolíneas porque logitravel solo me a mandado un mensaje por messenger tras escribirles por todos los lados diciéndome que están en ello aún...vamos de coña todo....alguien en mi misma situación?? Gracias a todos

Lo único que se me ocurre es que les envíes un burofax indicando que solicitas tu reembolso tras haber visto que los vuelos están cancelados. Con eso ya te puedes ir a AESA porque tienes una prueba de haber intentado contactar con ellos.
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Enlaces Asunto: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MERINO69
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SERGIBCN Escribió:
Buenas a todos

Como todo el mundo viajero, yo también estoy con problemas con viajes cancelados, compañías aereas...

Me han cancelado un vuelo de Singapur a Fiji con Fiji Airways. Le he pedido el reembolso de mi billete a Fiji Airways dado que son ellos los que cancelan el vuelo. Se niegan rotundamente diciendo que mi tarifa es no reembolsable, lo cual entiendo no tiene ningún sentido porque no soy yo el que cancela. Me dicen que me guardan el billete hasta Diciembre 2021, ante lo cual me niego, porque me están intentando engañar, o eso es lo que creo.

Mi pregunta es, a nivel internacional, sabeis donde podría presentar una queja formal para solicitar el reembolso de mi billete?
En España ya he puesto quejan con anterioridad en AESA, pero internacionalmente pues no lo se.

Gracias a todos
Hola
Solicita a tu banco o a tu tarjeta de crédito UNA RECLAMACIÓN DE CARGO DE TARJETA DE CREDITO POR SERVICIO NO PRESTADO
En cuanto autoridad nacional de aviación aquí tienes las direcciones
es.qwe.wiki/ ..._authority
Si tu viaje es Singapur a Fiji puedes reclamar tanto a Fiji como a Singapur reclama a los dos
Fiji
www.caaf.org.fj/
Singapur
www.caas.gov.sg/
Tiene mas información en FORO VIAJEROS TEMA CANCELACIONES VIETJET Y CANCELACIONES AIRASIA
Si te va bien comparte tu forma de resolverlo
Un saludo
Ir arriba Hola. Solicita a tu banco o a tu tarjeta de crédito UNA RECLAMACIÓN DE CARGO DE TARJETA DE CREDITO POR SERVICIO NO PRESTADO. En cuanto... MERINO69 Compartir:
Enlaces Asunto: Consumo no presenta ninguna denuncia contra las Aerolíneas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
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El Ministerio de Consumo justifica la no presentación de las denuncias contra las aerolíneas porque están recopilando pruebas:
Quote::
El Ministerio de Consumo no ha presentado aún ninguna demanda contra las aerolíneas por una presunta práctica comercial desleal al omitir información sobre el derecho al reembolso en los vuelos cancelados por la pandemia del coronavirus. Pese a que el departamento que dirige Alberto Garzón anunció que demandaría a 17 aerolíneas el pasado 1 de junio, estas no han podido ser materializadas por problemas jurídicos y por las discrepancias con el Ministerio de Transportes.
...
, debe estar bien fundamentada y contar con pruebas que acrediten la conducta desleal que quiere frenarse y prohibir su reiteración futura.

elpais.com/ ...ineas.html

Son unos cachondos. Deben estar cansados de mirar para otro lado durante toda la pandemia. Lo mismo lo dejan para la vuelta de sus vacaciones. Malvado o muy loco

Les podemos dejar docenas de hilos del foro para ayudarles. Mr. Green
_________________
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Ir arriba El Ministerio de Consumo justifica la no presentación de las denuncias contra las aerolíneas porque están recopilando pruebas: Son unos... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Bruselas investiga las cancelaciones de las Aerolíneas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
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Son unos cachondos:
www.bolsamania.com/ ...28070.html
La Comisión Europea ha anunciado este lunes el inicio de una investigación sobre las políticas de cancelación de las aerolíneas que operan en la Unión Europea para determinar si informan convenientemente a los pasajeros afectados por vuelos anulados y si cumplen con sus obligaciones de reembolso, en especial durante la pandemia por coronavirus.

Si quieren pruebas, les entregamos el foro.
_________________
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Ir arriba Son unos cachondos: La Comisión Europea ha anunciado este lunes el inicio de una investigación sobre las políticas de cancelación de las... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nari85
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carcaro Escribió:
nari85 Escribió:
Hola
Sabeis si me cancelan el vuelo de ida tengo derecho a la devolución de ambos vuelos? O solo del cancelado

Gracias

@Nari85
Yo creo que sí son vuelos independientes no hay nada que hacer. Aegean me ha cancelado ida y vuelta pero en reservas independientes.. Si hubiera sido sólo ida, me lo como!!

Eran vuelos comprados en la misma reserva, ya he hablado con easyjet y me lo devuelven todo
Ir arriba Eran vuelos comprados en la misma reserva, ya he hablado con easyjet y me lo devuelven todo Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ariza
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17-11-2011

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El trámite para hacerlo uno mismo es bastante sencillo, solo hay que reclamar a la AESA y poner una demanda en el Juzgado Mercantil más cercano. Hay modelos para rellenar la demanda, es muy fácil. La reclamación a la AESA no sirve de nada, pero en algún lado leí que es recomendable porque si es favorable se supone que el juez lo tiene en cuenta, aunque por mi experiencia me da que te puedes ahorrar el trámite.. Más que nada porque en mi caso tardaron más en responder que el Juzgado...
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba El trámite para hacerlo uno mismo es bastante sencillo, solo hay que reclamar a la AESA y poner una demanda en el Juzgado Mercantil más... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ariza
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Si alguien se anima recomiendo que una vez rellenada la reclamación a la AESA se entregue de inmediato la demanda al juzgado adjuntando el número de reclamación, porque tardaron 11 meses en contestarme (y fue antes del covid...). El juzgado tardó menos en resolver, unos 6 meses. Si al momento del juicio no ha salido la resolución siempre puede el juez "apremiar" para que agilicen un poco en caso de que le interese, pero como digo salvo que sea un caso muy extraño no creo que le haga falta..
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Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
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Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Brancellao
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Como estos días he estado preparando una reclamación por cancelación sin previo aviso, me he puesto un poco al día con el tema de las reclamaciones a las aerolíneas.

Vamos al tema, quería compartir alguna novedad importante. La mas relevante es que los incidentes posteriores al 2 de junio pueden tramitarse por el procedimiento de resolución alternativa de litigios (RAL), que es una reclamación ante AESA, que ya existía pero ahora el resultado es vinculante para la compañía (no para el consumidor), lo que evita gastos y riesgos judicales. Los detalles en la TMA/201/2022. Requisito previo es haber presentado reclamación ante la aerolínea.

Esperemos que ahora que las compañías saben que el consumidor no se verá obligado a acudir a los tribunales para obtener una resolución que las obligue a cumplir sus obligaciones, respeten más sus derechos.

Otra novedad, es que desde hace unos meses las reclamaciones judiciales se tramitan en los juzgados de primera instancia del domicilio del consumidor, sustituyendo a los de lo Mercantil.
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Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MERINO69
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Hola
Si pincháis mi usuario podéis mis comentarios anteriores que están mejor explicados y os podéis asesorar
En primer lugar si los vuelos aunque tenga escala salen o llegan en suelo europeo podéis reclamar en aena y tb en oficina de consumidores de vuestra ciudad porque se rigen por las leyes de la comunidad europea
Cuando los vuelos son fuera CE se rigen por las leyes de cada país
En primer lugar si os avisan cancelación de los vuelos con 14 días solo os pueden reembolsar el dinero que pagaste y ya está
Con menos de 14 días podéis solicitar una indemnización por juzgado
Si pagaste el vuelo por visa o MasterCard podéis solicitar un retroceso de cargo depende de vuestro banco yo lo hice pero le tuve que meter mucha caña porque sino pasan tenéis más información en anteriores mensajes
Un saludo
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Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Brancellao
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carrio Escribió:
brancellao Escribió:
Como estos días he estado preparando una reclamación por cancelación sin previo aviso, me he puesto un poco al día con el tema de las reclamaciones a las aerolíneas.

Vamos al tema, quería compartir alguna novedad importante. La mas relevante es que los incidentes posteriores al 2 de junio pueden tramitarse por el procedimiento de resolución alternativa de litigios (RAL), que es una reclamación ante AESA, que ya existía pero ahora el resultado es vinculante para la compañía (no para el consumidor), lo que evita gastos y riesgos judicales. Los detalles en la TMA/201/2022. Requisito previo es haber presentado reclamación ante la aerolínea.

Esperemos que ahora que las compañías saben que el consumidor no se verá obligado a acudir a los tribunales para obtener una resolución que las obligue a cumplir sus obligaciones, respeten más sus derechos.

Otra novedad, es que desde hace unos meses las reclamaciones judiciales se tramitan en los juzgados de primera instancia del domicilio del consumidor, sustituyendo a los de lo Mercantil.

Pues yo ya la use y de obligatoria para las aerolineas nada, se lo pasan por el forro

Tienen 3 meses para contestar y en mi caso no lo hicieron, lo unico q hicieron los mamones de wizzair fue juntar mis 3 reclamaciones en una y así estoy desde setiembre Ojos que se mueven
Empieza a ser vinculante para incidentes ocurridos tras el 2 de junio de 2023...y que no contesten, no significa que no tengan que cumplir la resolución que es ejecutable ante los tribunales.
Si me dijeron en AESA, que a día de hoy, tardan como mínimo de 7 meses en resolver una reclamación.
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Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ariza
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brancellao Escribió:
carrio Escribió:
brancellao Escribió:
Como estos días he estado preparando una reclamación por cancelación sin previo aviso, me he puesto un poco al día con el tema de las reclamaciones a las aerolíneas.

Vamos al tema, quería compartir alguna novedad importante. La mas relevante es que los incidentes posteriores al 2 de junio pueden tramitarse por el procedimiento de resolución alternativa de litigios (RAL), que es una reclamación ante AESA, que ya existía pero ahora el resultado es vinculante para la compañía (no para el consumidor), lo que evita gastos y riesgos judicales. Los detalles en la TMA/201/2022. Requisito previo es haber presentado reclamación ante la aerolínea.

Esperemos que ahora que las compañías saben que el consumidor no se verá obligado a acudir a los tribunales para obtener una resolución que las obligue a cumplir sus obligaciones, respeten más sus derechos.

Otra novedad, es que desde hace unos meses las reclamaciones judiciales se tramitan en los juzgados de primera instancia del domicilio del consumidor, sustituyendo a los de lo Mercantil.

Pues yo ya la use y de obligatoria para las aerolineas nada, se lo pasan por el forro

Tienen 3 meses para contestar y en mi caso no lo hicieron, lo unico q hicieron los mamones de wizzair fue juntar mis 3 reclamaciones en una y así estoy desde setiembre Ojos que se mueven
Empieza a ser vinculante para incidentes ocurridos tras el 2 de junio de 2023...y que no contesten, no significa que no tengan que cumplir la resolución que es ejecutable ante los tribunales.
Si me dijeron en AESA, que a día de hoy, tardan como mínimo de 7 meses en resolver una reclamación.


Dejo un enlace que habla de lo del 2 de junio entre otras cosas de interés.

www.consumoresponde.es/ ...n-embarque


Dudo que en la práctica se vaya a cumplir, pero bueno, ahí queda.
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Salodari
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La resolución alternativa de litigios para las personas usuarias del transporte aéreo.

IMPORTANTE (aplicable a partir del 2 de junio de 2023).

De acuerdo con lo establecido en la Orden TMA/469/2023, de 17 de abril, se ha acreditado a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea como entidad de resolución alternativa de litigios en el ámbito del transporte aéreo. Los principales datos de la mencionada acreditación son los siguientes:

- Entidad acreditada: Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), con sede en Paseo de la Castellana, 112, C.P.: 28046 - Madrid. Correo electrónico: aesa@seguridadaerea.es. Página web: www.seguridadaerea.gob.es. Teléfono: (+34) 91 396 80 00.

- El sector en el que se encuentra acreditada es el del transporte aéreo, y el tipo de litigios que atiende es el de las reclamaciones de las personas viajera con relación a sus derechos en materia de:

Denegación de embarque, cancelación o gran retraso, contra las compañías aéreas que las transporten en los vuelos:

-Que partan de aeropuertos españoles, cualesquiera que sea el lugar de establecimientos de la compañía.

-O que lleguen a aeropuertos españoles procedentes de un país no miembro de la Unión Europea en el que las personas viajeras no disfruten de beneficios o compensación y asistencia, cuando la compañía aérea operadora sea una compañía de la Unión Europea.

Personas con discapacidad o movilidad reducida, por la asistencia prestada a las personas viajeras:
-Por los aeropuertos españoles, en vuelos de llegada, salida o tránsito en ellos.

-Por las compañías aéreas en vuelos que partan de los aeropuertos españoles o, cuando se trate de compañías aéreas de la Unión Europea, en vuelos que salgan de un aeropuerto situado en un tercer país con destino a los aeropuertos españoles.

El procedimiento es el establecido en la Orden TMA/201/2022, de 14 de marzo, cuyas principales características son las siguientes:

-Es gratuito para ambas partes, sin perjuicio de la asunción de los costes de las pruebas por la parte que las haya propuesto.
-La lengua a utilizar en el procedimiento es el castellano.
-La duración media del procedimiento es de 90 días.
-El procedimiento se desarrolla íntegramente por escrito. La entidad de resolución de litigios no precisa la presencia física de las partes y/o sus representantes,
-El resultado del procedimiento es:
No vinculante para las personas viajeras que reclaman, así como para los aeropuertos.
Vinculante para las compañías aéreas.


Los motivos para inadmitir una reclamación son los siguientes:

-Que no se haya presentado la reclamación previa ante la compañía aérea o gestor aeroportuario, o no se acredite haberlo intentado sin efecto por causa no imputable a la persona reclamante. En este caso, la reclamación deberá ser admitida si hubiera pasado más de 1 mes desde la fecha en que la persona viajera presentó la reclamación previa, sin que se le haya comunicado su recepción.

-Que sea manifiestamente infundada o verse sobre materias no incluidas en el ámbito de aplicación de los procedimientos sobre los que conoce AESA.

-Que se hubiera resuelto o esté pendiente de resolución ante un órgano jurisdiccional o ante el sistema arbitral de consumo o el sistema arbitral para la resolución de quejas y reclamaciones en materia de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad por razón de discapacidad, salvo que se haya acordado la suspensión del procedimiento judicial o arbitral a resultas del que se interese sustanciar ante la Agencia.

-Que se presente ante la Agencia pasado más de 1 año desde la fecha de presentación de la reclamación previa ante la compañía aérea o el gestor aeroportuario reclamados, o ante los servicios de atención a la clientela.

El procedimiento de resolución de litigios en materia de transporte aéreo gestionado en el seno de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (organismo acreditado por Resolución del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana como entidad de resolución alternativa de litigios) es aplicable a partir del 2 de junio de 2023.

Más info en www.consumoresponde.es/ ...n-embarque
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Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josean2017
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TERRA0412 Escribió:
Buenas tardes viajeros, me llamo Antonio, acabo de regresar de Londres aeropuerto de Gatwick con dirección a Alicante, ayer 3 horas antes de embarcar con tarjeta de embarque online, nos comunican que el vuelo esta cancelado, si mas explicaciones, la compañia es British Airways (...) ya que la compañia no me dio mas que esa alternativa, me busque un alojamiento, un vuelo y los gastos de la cena de esa noche, donde voy a parar es puedo reclamar todo lo gastado, con sus correspondiente tickets, recibo y facturas ...

De una experiencia el mes pasado (pocos días antes que tu caso), similar a la tuya (que publicaste el 26-06-2023, y de la cual he citado un extracto en este mensaje), es decir con una compañía de Reino Unido (otra diferente a la tuya) y en un vuelo con origen en Reino Unido, te comento que hice la reclamación por la web de la compañía y ya me han pagado: +1) los gastos que me generó la cancelación (vuelos nuevos contratados por mi cuenta y gastos de manutención) +2) una compensación adicional (en función de la distancia y el tiempo de retraso o cancelación acorde a su legislación)

En Reino Unido, cuando se salió de la UE en 2019, traspusieron a su legislación los derechos establecidos por el reglamento europeo (CE) n.º 261/2004 sobre los derechos de los pasajeros aéreos y la licencia de organización de viajes aéreos, con las enmiendas y cambios que consideraron. Lo ví en la web de la compañía aérea.
Te aconsejo buscarlo en la web de tu compañía en temas de retrasos y cancelaciones, o compensaciones y similares.

Aconsejo lo mismo a quienes les ocurra un incidente similar: vuelos procedentes de Reino Unido (fuera de la UE) con compañías de fuera de la UE; casos en los que no tienen competencia ni AESA ni ningún órgano equivalente de otros países de la Unión Europea.

Suerte.
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Salodari
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