Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 19 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 19 de 29 - Tema con 564 Mensajes y 163419 Lecturas
Último Mensaje:
Cancelaciones de vuelos por parte de la aerolíneas: dónde reclamar, devoluciones, derechos del pasajero. Indemnizaciones, alojamiento o búsqueda de alternativas por parte de la aerolínea.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Sehi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 878

Votos: 0 👍
Ademas que mienten en decir que todos colaboremos , los bonos son absurdos y estoy segura que a la larga con prestaciones malisimas .
Habra que acojerse a precios inflados , por los cuales tendras que abonar mas, o condiciones y clausulas a su interes.
Es decir ellos egoistamente siempre ganan.
Así no son las cosas.
Porque mo hacen un bono abierto?? Goloso??? Es decir un bono abierto a cualquiet parte del mundo y sin tener que abonar nada...
Ojo lo dice una que su billete es de los caros ...
Pero ya que quieren romper las reglas del jueg0 a su interes , por lo menos lo hagan con elegancia y no perruneando también...
_________________
*España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....
Ir arriba Ademas que mienten en decir que todos colaboremos , los bonos son absurdos y estoy segura que a la larga con prestaciones malisimas... Sehi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Montypython
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 562

Votos: 0 👍
Hola gente, me acaban de cambiar un vuelo domestico con vietnam airlines y no se si puedo optar al reembolso por esta razon, sabriais decirme donde tengo que mirar para consultar?? me cuesta horrores buscarlo y no encuentro!!
Ir arriba Hola gente, me acaban de cambiar un vuelo domestico con vietnam airlines y no se si puedo optar al reembolso por esta razon, sabriais... Montypython Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Sehi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 878

Votos: 0 👍
montypython Escribió:
Hola gente, me acaban de cambiar un vuelo domestico con vietnam airlines y no se si puedo optar al reembolso por esta razon, sabriais decirme donde tengo que mirar para consultar?? me cuesta horrores buscarlo y no encuentro!!

No se porque al ser cia de fuera de la ue no se que normatica puede regir.. Lo siento , animo..
Aun así los que estamos en cias de UE como Klm nos estandando batalla y no rebolsan
_________________
*España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....
Ir arriba No se porque al ser cia de fuera de la ue no se que normatica puede regir.. lo siento , animo.. Aun así los que estamos en cias de UE... Sehi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Sehi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 878

Votos: 0 👍
¿¿Alguien tiene alguna novedad con kLM???
_________________
*España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....
Ir arriba ¿¿Alguien tiene alguna novedad con kLM??? Sehi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Zaiby
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1050
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aquí otra que está a vueltas con los bonos y las cancelaciones. Tengo los vuelos denunciados a AESA ya y también otra demanda puesta en Colombia ante el SIC. También lo he reclamado vía bancaria y por Paypal. Tuve otro problema con una agencia de viajes austriaca, que no quería devolverme el dinero de una reserva y me daban uno de sus famosos bonos. Pues bien, les amenacé con iniciar un proceso europeo de escasa cuantía (para menos de 5000€) y mano de santo, esa misma tarde ya habían tramitado la devolución. Os dejo la legislación que nos avala:

A nivel europeo la ley ampara a los consumidores. Los Reglamentos (CE) n.º 261/20046, (CE) n.º 1371/20077, (UE) n.º 1177/20108 y (UE) n.º 181/20119 del Parlamento Europeo y del Consejo («Reglamentos de la Unión sobre los derechos de los pasajeros») establecen los derechos de los pasajeros en caso de cancelación. Si la cancelación proviene del transportista, este debe proporcionar un reembolso o transporte alternativo. Obviamente ahora mismo la única opción disponible es el reembolso.

La Directiva (UE) 2015/2302 del Parlamento Europeo y del Consejo12 («Directiva sobre los viajes combinados») establece que, si se cancela un viaje combinado debido a «circunstancias inevitables y extraordinarias», los viajeros tienen derecho a obtener el reembolso de la totalidad de los pagos realizados por el viaje combinado, sin demora injustificada y, en cualquier caso, en un plazo de catorce días a partir de la terminación del contrato. En este contexto, el organizador puede ofrecer al viajero el reembolso en forma de bono, pero esta posibilidad no priva al viajero de su derecho al reembolso del dinero.

Lo he explicado todo con detalle en mi blog, por si queréis ampliar info.

Ánimo y suerte con esas devoluciones.
_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros
Compartiendo stories de China actualmente!

retratosviajeros.es
Ya empezado el DIARIO DE CHINA disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda, Uzbekistán...
Ir arriba Aquí otra que está a vueltas con los bonos y las cancelaciones. Tengo los vuelos denunciados a AESA ya y también otra demanda puesta en... Zaiby Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-06-2017

Mensajes: 1092

Votos: 0 👍
Gracias @Zaiby, muy interesante y práctico.
Un saludo
_________________
ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Ir arriba Gracias @Zaiby, muy interesante y práctico. Un saludo Efebei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Sehi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 878

Votos: 0 👍
zaiby Escribió:
Aquí otra que está a vueltas con los bonos y las cancelaciones. Tengo los vuelos denunciados a AESA ya y también otra demanda puesta en Colombia ante el SIC. También lo he reclamado vía bancaria y por Paypal. Tuve otro problema con una agencia de viajes austriaca, que no quería devolverme el dinero de una reserva y me daban uno de sus famosos bonos. Pues bien, les amenacé con iniciar un proceso europeo de escasa cuantía (para menos de 5000€) y mano de santo, esa misma tarde ya habían tramitado la devolución. Os dejo la legislación que nos avala:

A nivel europeo la ley ampara a los consumidores. Los Reglamentos (CE) n.º 261/20046, (CE) n.º 1371/20077, (UE) n.º 1177/20108 y (UE) n.º 181/20119 del Parlamento Europeo y del Consejo («Reglamentos de la Unión sobre los derechos de los pasajeros») establecen los derechos de los pasajeros en caso de cancelación. Si la cancelación proviene del transportista, este debe proporcionar un reembolso o transporte alternativo. Obviamente ahora mismo la única opción disponible es el reembolso.

La Directiva (UE) 2015/2302 del Parlamento Europeo y del Consejo12 («Directiva sobre los viajes combinados») establece que, si se cancela un viaje combinado debido a «circunstancias inevitables y extraordinarias», los viajeros tienen derecho a obtener el reembolso de la totalidad de los pagos realizados por el viaje combinado, sin demora injustificada y, en cualquier caso, en un plazo de catorce días a partir de la terminación del contrato. En este contexto, el organizador puede ofrecer al viajero el reembolso en forma de bono, pero esta posibilidad no priva al viajero de su derecho al reembolso del dinero.

Lo he explicado todo con detalle en mi blog, por si queréis ampliar info.

Ánimo y suerte con esas devoluciones.

Muchisimas graciasss!!!! Muy buena info, nosotros ya hemos denunciado por AESA, mañana lo intentaremos con la tarejeta bancaria Visa...,,, nos han dado la razon en UE ,,, pero vamos poco a poco porque la verdad nos sentimos desprotegidos....
Pasanos el nombre de tu blog porfavor
_________________
*España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....
Ir arriba Muchisimas graciasss!!!! Muy buena info, nosotros ya hemos denunciado por AESA, mañana lo intentaremos con la tarejeta bancaria... Sehi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Zaiby
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1050
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sehi Escribió:
zaiby Escribió:
Aquí otra que está a vueltas con los bonos y las cancelaciones. Tengo los vuelos denunciados a AESA ya y también otra demanda puesta en Colombia ante el SIC. También lo he reclamado vía bancaria y por Paypal. Tuve otro problema con una agencia de viajes austriaca, que no quería devolverme el dinero de una reserva y me daban uno de sus famosos bonos. Pues bien, les amenacé con iniciar un proceso europeo de escasa cuantía (para menos de 5000€) y mano de santo, esa misma tarde ya habían tramitado la devolución. Os dejo la legislación que nos avala:

A nivel europeo la ley ampara a los consumidores. Los Reglamentos (CE) n.º 261/20046, (CE) n.º 1371/20077, (UE) n.º 1177/20108 y (UE) n.º 181/20119 del Parlamento Europeo y del Consejo («Reglamentos de la Unión sobre los derechos de los pasajeros») establecen los derechos de los pasajeros en caso de cancelación. Si la cancelación proviene del transportista, este debe proporcionar un reembolso o transporte alternativo. Obviamente ahora mismo la única opción disponible es el reembolso.

La Directiva (UE) 2015/2302 del Parlamento Europeo y del Consejo12 («Directiva sobre los viajes combinados») establece que, si se cancela un viaje combinado debido a «circunstancias inevitables y extraordinarias», los viajeros tienen derecho a obtener el reembolso de la totalidad de los pagos realizados por el viaje combinado, sin demora injustificada y, en cualquier caso, en un plazo de catorce días a partir de la terminación del contrato. En este contexto, el organizador puede ofrecer al viajero el reembolso en forma de bono, pero esta posibilidad no priva al viajero de su derecho al reembolso del dinero.

Lo he explicado todo con detalle en mi blog, por si queréis ampliar info.

Ánimo y suerte con esas devoluciones.

Muchisimas graciasss!!!! Muy buena info, nosotros ya hemos denunciado por AESA, mañana lo intentaremos con la tarejeta bancaria Visa...,,, nos han dado la razon en UE ,,, pero vamos poco a poco porque la verdad nos sentimos desprotegidos....
Pasanos el nombre de tu blog porfavor


Es retratosviajeros.es

El artículo que digo es este: http://retratosviajeros.es/viajes/viajes-cancelados-como-recuperar-tu-dinero-ii/

A ver si conseguimos recuperar nuestro dinero pronto. Me da muchísima rabia porque pienso que mucha gente va a aceptar los bonos por puro desconocimiento de sus derechos o por no tener que estar peleando a diario por esto... Y de eso se van a aprovechar las aerolíneas y agencias. Pero la ley está de nuestra parte, así que ánimo para todos, lo vamos a conseguir.
_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros
Compartiendo stories de China actualmente!

retratosviajeros.es
Ya empezado el DIARIO DE CHINA disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda, Uzbekistán...
Ir arriba Es retratosviajeros.es. El artículo que digo es este: A ver si conseguimos recuperar nuestro dinero pronto. Me da muchísima rabia porque... Zaiby Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9910
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hoy he recibido un correo de TAP con una especie de declaración de intenciones; parece ser que cuentan con comenzar los vuelos habituales desde aeropuertos españoles a Lisboa a partir del 1 de julio.
Imagino que todos los que habéis tenido una cancelación por parte de esta aerolínea lo habréis recibido también.
Ir arriba Hoy he recibido un correo de TAP con una especie de declaración de intenciones; parece ser que cuentan con comenzar los vuelos habituales... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Isquina
Experto

Experto
Registrado:
13-06-2007

Mensajes: 235

Votos: 0 👍
Se puede reclamar a AESA aunque haya sido comprado el billete a través de una agencia de viajes virtual?

El otro día al leer la información de Zaiby, escribí a Gotogate amenazándoles con demandarles con el proceso europeo de escasa cuantía y al día siguiente me contestaron: Nos gustaría informarle que su reembolso está en proceso, por lo tanto puede esperar"
Claro ya no sé si me dicen que puedo esperar sentada....

Tengo otro vuelo contratado con su filial Mytrip Punta Cana Madrid ahí, les escribí el mismo correo amenazándolos y éstos ni se han molestado en contestar...

He intentado con el banco anular la compraventa de los vuelos pero en el banco son tan cutres, que no puedes hacerlo cuando la cuantía de la compra es superior a los 1000 €, vamos que me hice la famosa tarjeta wizinck para los viajes porque no tenía comisiones y es una full.
Abddelkrim, uno de mis vuelos era con la TAP y a mí no me han escrito ningún email.

Me queda saber si puedo reclamar a AESA y lo denunciaré, no me voy a conformar con dos bonos de 1500 €. Estoy tan crispada y me he quemado tanto...que lo que menos me apetece es viajar!!!
Ir arriba Se puede reclamar a AESA aunque haya sido comprado el billete a través de una agencia de viajes virtual? El otro día al leer la... Isquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Zaiby
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1050
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
isquina Escribió:
Se puede reclamar a AESA aunque haya sido comprado el billete a través de una agencia de viajes virtual?

El otro día al leer la información de Zaiby, escribí a Gotogate amenazándoles con demandarles con el proceso europeo de escasa cuantía y al día siguiente me contestaron: Nos gustaría informarle que su reembolso está en proceso, por lo tanto puede esperar"
Claro ya no sé si me dicen que puedo esperar sentada....

Tengo otro vuelo contratado con su filial Mytrip Punta Cana Madrid ahí, les escribí el mismo correo amenazándolos y éstos ni se han molestado en contestar...

He intentado con el banco anular la compraventa de los vuelos pero en el banco son tan cutres, que no puedes hacerlo cuando la cuantía de la compra es superior a los 1000 €, vamos que me hice la famosa tarjeta wizinck para los viajes porque no tenía comisiones y es una full.
Abddelkrim, uno de mis vuelos era con la TAP y a mí no me han escrito ningún email.

Me queda saber si puedo reclamar a AESA y lo denunciaré, no me voy a conformar con dos bonos de 1500 €. Estoy tan crispada y me he quemado tanto...que lo que menos me apetece es viajar!!!

Pues poder, puedes, pero reclamas a la compañía aérea final. Yo al menos lo he hecho así con un vuelo que tenía con Ryanair y Wizzair pero comprado a través de Lastminute, aunque he dejado todo indicado. Me enviaron respuesta del de Ryanair diciendo que se iniciaba la reclamación y del de Wizzair diciendo que se lo pasaban a la autoridad búlgara, que me mandó también un mail (creo que porque el vuelo salía desde Sofía). Lo que no sé es si el dinero me lo devolverán a mí o a la agencia, que es quien pagó a la compañía. Con todo, siempre te queda iniciar el proceso europeo de escasa cuantía contra la agencia. No sé si sabes que el ministro de Comercio ha permitido que las agencias den bonos a los pasajeros con validez de un año que, si no son canjeados en ese plazo, permiten el reembolso vencido el plazo. Vamos, un crédito sin intereses de los usuarios a las empresas. Se supone que es para darles margen a que las compañías aéreas reembolsen los billetes... Por lo que, entiendo, que si te consta que la compañía ya ha devuelto el dinero de tu billete, tendrás derecho a solicitar que te lo reembolsen. Por pura lógica y usando su mismo razonamiento.

Sobre lo otro... Si ves que las amenazas no funcionan, inicia el proceso. Es simplemente cumplimentar el formulario, imprimirlo y llevarlo al juzgado más cercano (tienen un buscador en la web).

Yo estoy igual, no me apetece viajar, solo recuperar mi dinero de una vez y dejar de estar todo el día peleando.
_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros
Compartiendo stories de China actualmente!

retratosviajeros.es
Ya empezado el DIARIO DE CHINA disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda, Uzbekistán...
Ir arriba Pues poder, puedes, pero reclamas a la compañía aérea final. Yo al menos lo he hecho así con un vuelo que tenía con Ryanair y Wizzair... Zaiby Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Isquina
Experto

Experto
Registrado:
13-06-2007

Mensajes: 235

Votos: 0 👍
Gracias Zaiby, y en los documentos aportados a AESA, ¿has presentado pantallazos de la compra y de los correos con la agencia de viaje posteriores indicando la cancelación y ulteriores conversaciones solicitando el reembolso? Ayer hablé con la compañía Evelop (Punta Cana Madrid) los que me indicaron por teléfono que habían realizado la devolución que me lo indicará por escrito en un email y me han contestaron que nones...Así que la semana que viene intentaré rellenar la reclamación.
Ir arriba Gracias Zaiby, y en los documentos aportados a AESA, ¿has presentado pantallazos de la compra y de los correos con la agencia de viaje... Isquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Peterpan77
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2009

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,

Tenemos unos billetes con Vueling para volar a Malaga el 21 de Junio. Como está ahora mismo la situación, la verdad es que no nos apetece volar ahora mismo con toda la incertidumbre que hay. Estamos esperando a ver si la compañía cancela directamente el vuelo, pero pasan las fechas y nada.

Pero he visto, que parece ser que han adelantado el horario de ida, unas 2 horas y media. El adelantar los horarios de ida, ¿Es motivo suficiente para pedir el reembolso de los billetes? Como nota, comentar que la compañía todavía no me ha avisado del cambio, sino que lo he visto directamente en su web.

Saludos.
Ir arriba Hola a tod@s, Tenemos unos billetes con Vueling para volar a Malaga el 21 de Junio. Como está ahora mismo la situación, la verdad es que... Peterpan77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Zaiby
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1050
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
isquina Escribió:
Gracias Zaiby, y en los documentos aportados a AESA, ¿has presentado pantallazos de la compra y de los correos con la agencia de viaje posteriores indicando la cancelación y ulteriores conversaciones solicitando el reembolso? Ayer hablé con la compañía Evelop (Punta Cana Madrid) los que me indicaron por teléfono que habían realizado la devolución que me lo indicará por escrito en un email y me han contestaron que nones...Así que la semana que viene intentaré rellenar la reclamación.

Eso es, los correos con la confirmación de la compra, la notificación de la cancelación del vuelo, las conversaciones que he mantenido por la aerolínea por Twitter, el correo con la solicitud que les hice y su respuesta y todo lo que tenía documentado.
_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros
Compartiendo stories de China actualmente!

retratosviajeros.es
Ya empezado el DIARIO DE CHINA disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda, Uzbekistán...
Ir arriba Eso es, los correos con la confirmación de la compra, la notificación de la cancelación del vuelo, las conversaciones que he mantenido... Zaiby Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Zaiby
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1050
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Peterpan77 Escribió:
Hola a tod@s,

Tenemos unos billetes con Vueling para volar a Malaga el 21 de Junio. Como está ahora mismo la situación, la verdad es que no nos apetece volar ahora mismo con toda la incertidumbre que hay. Estamos esperando a ver si la compañía cancela directamente el vuelo, pero pasan las fechas y nada.

Pero he visto, que parece ser que han adelantado el horario de ida, unas 2 horas y media. El adelantar los horarios de ida, ¿Es motivo suficiente para pedir el reembolso de los billetes? Como nota, comentar que la compañía todavía no me ha avisado del cambio, sino que lo he visto directamente en su web.

Saludos.

Posiblemente te manden un correo avisándote y diciéndote que aceptes el cambio. No lo aceptes. Teniendo en cuenta que para vuelos de hasta 1500 kilómetros y un retraso de más de dos horas se ofrece compensación económica (si te avisan con menos de 15 días, que no es el caso), entiendo que tienes derecho al reembolso.

Lo que dice el Reglamento (CE) nº 261/2004

-Los pasajeros cuyos vuelos tengan un retraso de duración determinada deben recibir atención adecuada y han de tener la posibilidad de cancelar sus vuelos, con reembolso de sus billetes, o de proseguirlo en condiciones satisfactorias.
_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros
Compartiendo stories de China actualmente!

retratosviajeros.es
Ya empezado el DIARIO DE CHINA disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda, Uzbekistán...
Ir arriba Posiblemente te manden un correo avisándote y diciéndote que aceptes el cambio. No lo aceptes. Teniendo en cuenta que para vuelos de... Zaiby Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Denuncian a 17 aerolíneas por los reembolsos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92211
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El Ministerio de Consumo denunciará en los tribunales a 17 aerolíneas por no haber informado correctamente a sus clientes de la opción del reembolso por vuelos cancelados.


En concreto, denunciará a Air Europa, Air France, Binter Canarias, EasyJet, Eurowings, Iberia (Iberia Express y Air Nostrum), Jet 2, KLM, Latam Airlines, Lufthansa, Ryanair, Scandinavian Airlines (SAS), Transavia, Thomson Airways (TUI), United Airlines, Volotea y Wizzair.

elpais.com/ ...olsos.html

A buenas horas se dan cuenta. Ojos que se mueven
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba El Ministerio de Consumo denunciará en los tribunales a 17 aerolíneas por no haber informado correctamente a sus clientes de la opción... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Denuncian a 17 aerolíneas por los reembolsos  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
El Ministerio de Consumo denunciará en los tribunales a 17 aerolíneas por no haber informado correctamente a sus clientes de la opción del reembolso por vuelos cancelados.


En concreto, denunciará a Air Europa, Air France, Binter Canarias, EasyJet, Eurowings, Iberia (Iberia Express y Air Nostrum), Jet 2, KLM, Latam Airlines, Lufthansa, Ryanair, Scandinavian Airlines (SAS), Transavia, Thomson Airways (TUI), United Airlines, Volotea y Wizzair.

elpais.com/ ...olsos.html

A buenas horas se dan cuenta. Ojos que se mueven

Llegan tarde si Ojos que se mueven

Supuestamente no pueden hacer frente a todas las devoluciones, pero se supone que las tiene que mantener a flote el cliente que no ha viajado y por lo tanto no las hizo incurrir en gastos aún..?
_________________
Pensando en el próximo viaje
Ir arriba Llegan tarde si :roll: Supuestamente no pueden hacer frente a todas las devoluciones, pero se supone que las tiene que mantener a flote... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Denuncian a 17 aerolíneas por los reembolsos  Publicado: Responder citando

Sehi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 878

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
El Ministerio de Consumo denunciará en los tribunales a 17 aerolíneas por no haber informado correctamente a sus clientes de la opción del reembolso por vuelos cancelados.


En concreto, denunciará a Air Europa, Air France, Binter Canarias, EasyJet, Eurowings, Iberia (Iberia Express y Air Nostrum), Jet 2, KLM, Latam Airlines, Lufthansa, Ryanair, Scandinavian Airlines (SAS), Transavia, Thomson Airways (TUI), United Airlines, Volotea y Wizzair.

elpais.com/ ...olsos.html

A buenas horas se dan cuenta. Ojos que se mueven
Woooo !!! Que alegria acabas de darnosss!!!!!.. Algo de luz .. Ahora a ver en que para este pasito mass.. Doblemente malvado
_________________
*España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....
Ir arriba Woooo !!! Que alegria acabas de darnosss!!!!!.. algo de luz .. ahora a ver en que para este pasito mass.. Sehi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Denuncian a 17 aerolíneas por los reembolsos  Publicado: Responder citando

Sehi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 878

Votos: 0 👍
fresa70 Escribió:
spainsun Escribió:
El Ministerio de Consumo denunciará en los tribunales a 17 aerolíneas por no haber informado correctamente a sus clientes de la opción del reembolso por vuelos cancelados.


En concreto, denunciará a Air Europa, Air France, Binter Canarias, EasyJet, Eurowings, Iberia (Iberia Express y Air Nostrum), Jet 2, KLM, Latam Airlines, Lufthansa, Ryanair, Scandinavian Airlines (SAS), Transavia, Thomson Airways (TUI), United Airlines, Volotea y Wizzair.

elpais.com/ ...olsos.html

A buenas horas se dan cuenta. Ojos que se mueven

Llegan tarde si Ojos que se mueven

Supuestamente no pueden hacer frente a todas las devoluciones, pero se supone que las tiene que mantener a flote el cliente que no ha viajado y por lo tanto no las hizo incurrir en gastos aún..?

Algunas aerolineas han tenido una buena inyección economica desde su pais..
Quieren mantener ganacias y aprovecharse.
Si fuera de otra manera intentarian minimo hacer unos bonos golosos..
Soy criminales , con caducicad , con unos terminos marcados , incluso si el billete que compres vale menos pierdes el dinero restante!!!
Es una autentica verguenza !!!!! Una cosas es apoyar y la otra ganar y aprobecharse
_________________
*España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....
Ir arriba Algunas aerolineas han tenido una buena inyeccion economica desde su pais.. Quieren mantener ganacias y aprovecharse. Si fuera de otra... Sehi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Denuncian a 17 aerolíneas por los reembolsos  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9910
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
El Ministerio de Consumo denunciará en los tribunales a 17 aerolíneas por no haber informado correctamente a sus clientes de la opción del reembolso por vuelos cancelados.


En concreto, denunciará a Air Europa, Air France, Binter Canarias, EasyJet, Eurowings, Iberia (Iberia Express y Air Nostrum), Jet 2, KLM, Latam Airlines, Lufthansa, Ryanair, Scandinavian Airlines (SAS), Transavia, Thomson Airways (TUI), United Airlines, Volotea y Wizzair.

elpais.com/ ...olsos.html

A buenas horas se dan cuenta. Ojos que se mueven

Pues a mí en TAP tampoco me ofrecieron reembolso, sólo me indicaban cómo solicitar un bono.
Ir arriba Pues a mí en TAP tampoco me ofrecieron reembolso, sólo me indicaban cómo solicitar un bono. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18703
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes movidos a este hilo Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: Mensajes movidos a este hilo Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube