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El Outback es el nombre de la Australia Interior, una región mayoritariamente desértica y casi deshabitada, pero con muchos de los paisajes mas típicamente australianos y algunos de sus mayores atractivos turísticos. Esta región es también conocida como el Centro Rojo.
En el Outback están:
Alice Springs
Ayers Rock (Uluru)
Coober Pedy
Devils Marbles
Katherine River Gorge
Kings Canyon (Watarrka)
The Olgas (Kata Tjuta)
The MacDonnell Ranges
Stockman's Hall of Fame
Yo lo veo bastante justito de días. Espero que esos días no incluyan los traslados.
No sé si te has fijado que Uluru no pilla de camino de Alice Springs a Darwin. Hay que hacer unos 450 Km, ver Uluru y volver a Alice Springs. Además, sólo alquilan caravanas en Alice Springs por lo que no te valdría volar directamente a Uluru.
Luego de Alice Springs a Darwin son unos 1500 km (súmale 250 si quieres ver Kakadu, que merece la pena).
Esto hace 2650 km en 7 días (Vamos a pensar que son completos) unos 380 km al día que a 130km/h (velocidad máxima permitida en esas carreteras) son 3 horas.
Se puede hacer perfectamente pero ten en cuenta estas distancias. Además no es NADA recomendable conducir de noche. Te quedan pocas horas al día para disfrutarlas.
Nosotros dedicamos 8 días desde Darwin a Alice Springs y se podría haber recortado a costa de excursiones por los parques nacionales, pero después de esa semana fuimos a Uluru, que aunque sólo sea para sacar la foto sin ver Kings Kanyon ni Kata Tjuta ya requiere un día y medio.
Los caravan park son muy baratos, sobre todo fuera de lo más conocido de Uluru y Kakadu. Creo que sobre los 10/15 € con electricidad. Te gastarás mucho más en gasolina.
De todas formas si vas a hacerlo vete preguntando que guardé bastante info del viaje y me encanta revisarla.
Merece la pena hacer una noche en las Devils Marbles y aprovechar el anochecer y amanecer en ese lugar tan mágico.
Y Nitmiluk (Katherine Gorge) es muy chulo. Se puede hacer una visita rápida en barco pero nosotros lo que hicimos fue alquilar kayaks y un par de excursiones de día a Buterfly Gorge (la 2ª garganta) y Lelyin (Edith Falls) _________________
Son 436km. El límite de velocidad es 130km/h. En el contrato de la autocaravana pondrá que está estrictamente prohibido salir del asfalto. Revísalo por si acaso pero yo no te lo recomiendo. Nosotros hicimos algún día tramos de "gravel" (máximo 15-20 km) y era una tortura. Parece que se te va a desmontar la caravana. Y en arena estás siempre con la duda de si te empanzarás en medio de ninguna parte.
La entrega de la autocaravana nos llevó un buen ratillo. No he visto nunca hacer un informe tan extenso del más mínimo pique de la carrocería. Te explican cómo va el gas, el agua, la cocina, la cuerda de tender la ropa...
Luego en la entrada de Uluru igual tenéis más suerte que nosostros. Estaba muy mal organizado porque sólo había una garita (bueno había otra para grupos organizados) donde sacar o mostrar el ticket. Así que estábamos todos los vehículos en cola y uno a uno llegan a la garita, la chica les explica que es un ticket para tres días, que vale 25 AUD, busca el dinero ... Igual no fue tanto pero con cuatro coches delante se nos hizo eterno. Además, aunque ya tengas el ticket del día anterior te comes la cola sólo para mostrarlo.
A Uluru le puedes dedicar más o menos tiempo según puedas. Hay una carretera que lo rodea y también una senda. Con poco tiempo en vez de rodearlo andando lo puedes hacer en coche y parar en puntos concretos.
También existe la opción de subir. A los aborígenes no les hace gracia pero está permitido si las circunstancias climatológicas lo permiten. En los tres días que estuvimos no se permitió ninguno.
Lo del arte aborigen en Uluru ... Cuanto menos expectativas te hagas mejor.
Kata Tjuta tiene dos paseos. Uno muy cortito que se hace en media hora y el del valle de los vientos que te puede llevar una mañana.
Kings Kanyon tiene un paseo corto por el fondo del cañón y uno más largo por toda la cornisa superior. Andando tranquilamente nos dio tiempo de hace el camino largo, comer en ruta y llegar al atardecer a Uluru.
Los 4.000 km los hice casi todos yo y no se me hizo pesado. Es carretera buena.
En resumen
- El primer día vais a llegar de noche, así que os recomiendo ir a Kings Kanyon y no perderos el atrdecer de Uluru.
- Al día siguiente podeis repartirlo entre KK a fondo y atardecer en Uluru o KK rápido y dar una vuelta por Uluru y atardecer (300 km)
- El tercer día hay que ir pensando el volver así que le dedicas un rato por la mañana al amanecer y paseo Uluru (igual las olgas es demasiado) y carretera a Alice Springs.
Dormir en Alice Springs tiene de bueno que hay varios hipermercados, bares y tiendas de recuerdos más variadas y majas.
Gobierno del NT:
-Lista de parques
Muy útil. Sobre todo las fact-sheet. Son unos PDF que luego te irán dando en las oficinas de info locales pero que te van a ayudar a planificar tus visitas. Por ejemplo, vienen todos los paseos del PN Nitmiluk, con km, tiempos, nivel, etc.
-Turismo del NT
Como mínimo recopila todo lo que puedas de:
Uluru-Kata Tjuta (Ayers Rock - Las Olgas)
Watarrka (Kings Kanyon)
Devils Marbles (Kalu Karlu)
Nitmiluk - (Katherine)
Kakadu
Echa también un ojo a lo que comenté en su momento por si me dejo cosas. En esa página y en la siguiente.
Las Mcdonnell yo creo que no te da tiempo de ver
Cosas que vimos entre Alice Springs y Nitmiluk (1.200km):
Si te cuadra dormir en Devils Marbles mejor. Hay zona de caravanas justo en el meollo. Como andais tan justos de tiempo si no os cuadra a esa hora tendréis que verlo y seguir camino
En Elliot pasamos noche en el Lonreach Waterhole y dedicamos medio día a una excursión por la zona. No te lo recomiendo. Me gustó mucho pero te hace falta tiempo para lo que todavía te queda por ver al Norte.
Daly Waters. Típica pedrada australiana. Un Pub en medio de nada. Por lo menos parad a tomar una pinta. Tiene zona de acampada.
En Larrimah la señora Fran y su Devonshire Teahouse. Pastel de carne de camello, búfalo, canguro y cosas de esas.
Mataranka te pilla de camino. Si os podeis permitir una parada cuando paseis por allí os recomiendo daros un bañito en bitter springs, mejor al caer la tarde que con calor (el agua está caliente). Hay un camping justo al lado.
Nitmiluk:
- Puedes hacer excursiones en barco con varias opciones de duración (en general la opción de la gente mayor)
- Puedes alquilar kayak por medio día, día completo o dos días con acampada en la garganta
- Existen una serie de senderos señalizados desde 1 hora hasta tres días.
- Leyin (Edith falls) está dentro del parque. Una zona de baño cerca del aparcamiento y una excursión de varias horas por un sendero que disfrutamos un montón.
En todas partes te puedes alquilar un helicóptero y verlo todo en un pis pás. Nuestro presupuesto no dio para eso. _________________
saludetes
Última edición por Buligan el Jue, 26-06-2008 15:55, editado 1 vez
Aparte, en el parque Nacional de Nitmiluk existe una zona llamada Lelyin (Edith Falls) que no está en la Garganta de Katherine y no se accede desde Katherine sino un poco antes. El parque es mucho más grande pero esto es lo más accesible.
Os recomiendo mirar la info de la web que os di anteriormente y descargaros las fact-sheet. Os vais a poder hacer muy buena idea de lo que ofrece el parque.
Otra cosa. Metimos un poco la pata con los kayak porque no estaba muy bien explicado. Había opción de alquilar medio día, un día y varios días con acampada.
Cogimos medio día porque después de comer nos marchábamos. El problema es que no es sólo un límite de tiempo sino de recorrido:
Entre garganta y garganta hay rápidos infranqueables (En agosto un montón de rocas con poca corriente) y el porteo no está permitido porque la gente maltrataba mucho las embarcaciones y las golpeaba contra las rocas. Si coges el alquiler del día pagas más y te da derecho a volver al final del día (evidente) pero además al llegar al final de la primera garganta dejas el kayak en la playa, avanzas por el sendero y al llegar a la playa de la siguiente garganta te está esperando un kayak vacío.
Estos kayak son de otro color para que si te llevas el de la primera garganta por las rocas hasta la segunda pegará el cantazo.
Así que como tenemos brazos fuertes y nos sobró bastante tiempo hicimos una parte de la segunda garganta nadando, pero habríamos preferido pagar todo el día y hacerlo en kayak. Por lo que vimos y lo que dicen todos, la segunda garganta es de lo más bonito. Afortunadamente la habíamos visitado la víspera haciendo la caminata de Butterfly Gorge (Southern Walks) _________________
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1208
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alalalai Escribió:
Hola a todos.
Existe alguna otra forma de hacer noche en Ayers Rock que no sea en un hotel? .
¿Que se puede hacer?. ¿Una autocaravana, tal vez?.
¿Puede ser buena elección?. ¿Alguna otra?. ¿Alguien lo ha hecho?.
Ciao.
El modo mas economico de hospedarse en Ayers Rock es seguramente decidirse por ell albergue de la cadena YHA. www.yha.com.au. Ell tema de las autocaravanas esta fuertemente regulado en el intrerior del parque. Saludos. _________________ Nunca viajaré con las línias aéreas balinesas, Garuda, porque no me hace mucha gracia saber que sus pilotos creen en la reencarnación.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1121
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Si es que somos unos pecadores, es un must, es como ir a París y no ver la Torre Eiffel...probablemente nos equivocamos de pleno, pero hemos estado viendo vídeos y leyendo experiencias y no se porqué, pero después de haber pateado Zion, Canyonlands, Grand Canyon...y dormido en el desierto, me da la sensación de que la relación expectativas/precio no nos sale a cuenta...un vuelo extra y dos o tres noches a precio de escándalo...
En todo caso todavía no hemos cuadrado planning, ya lo colgaremos por aquí cuando lo tengamos más o menos!
En Kakadu tenemos pensado patear bastante, hay varias rutas de trekking y es la época seca...
Super Expert Registrado: 13-01-2009 Mensajes: 296
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Es que el Uluru, no sé... Yo estuve a punto de dejarlo de lado... Y llegas allí y es mágico, no sé como explicarlo... Para que os hagais una idea, tenemos facilmente 60 fotos solo del uluru y ahora que vamos a imprimirlas no sabemos cual elegir por que aunque son muy chulas y todo eso, ninguna le hace justicia...
Nosotros nos alojamos solo una noche, lo justo para ver el anochecer el amanecer y las olgas y ya y la verdad que, aunque es caro, en mi modestisisisiisma opinión, SI merece la pena.
Si es que somos unos pecadores, es un must, es como ir a París y no ver la Torre Eiffel...probablemente nos equivocamos de pleno, pero hemos estado viendo vídeos y leyendo experiencias y no se porqué, pero después de haber pateado Zion, Canyonlands, Grand Canyon...y dormido en el desierto, me da la sensación de que la relación expectativas/precio no nos sale a cuenta...un vuelo extra y dos o tres noches a precio de escándalo...
En todo caso todavía no hemos cuadrado planning, ya lo colgaremos por aquí cuando lo tengamos más o menos!
En Kakadu tenemos pensado patear bastante, hay varias rutas de trekking y es la época seca...
Eso va a gustos, está claro... A mi Uluru me puso los pelos de punta. También es verdad que venía recorriendo todo el Outback con un tour de mochileros y el guía era buenísimo, nos fue ambientando para la llegada triunfal a la roca, explicando todo el significado para los indígenas e historietas varias (hay gente que dice que es sólo una roca en medio de la nada). Es curiosos, me pasó al revés, después de recorrer parte de Australia y Nueva Zelanda me fui para EEUU, California, Nevada, Utah y Arizona, pensando que los parques nacionales de por allí ya no me sorprenderían tanto con lo que había visto antes. Iba con pocas expectativas... Y nada de eso, se me cayó la baba en cada uno de ellos... Jejeje
sí, es pecado dejarse el Urulu, jejeje, por cierto kakadu una maravilla...
Pues curiosamente muchos australianos que conozco, no les gusta nada el Uluru y echan pestes del clima en Darwin, pueden ser de estos casos en los que la gente de fuera le damos un mayor valor que los que lo tienen cerca y ni lo aprecian. _________________ Saludoxx
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
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mochilo82 Escribió:
Muchas gracias Figarillo!
Me apunto esto, a ver si es posible ver una ópera. No tenía ni idea de Kuranda, tiene buena pinta.
Por otro lado, tengo una duda sobre Ayers Rock... Merece la pena coger un coche? Estaremos 2 noches, y la intención es ver el Uluru tanto al amanecer como al anochecer y los Olgas. Mejor y más barato moverte en coche particular que en bus o lo que haya por allí? en el Uluru creo que cogeremos bicicletas, tiene que estar bien!
Saludos!
Iñigo
Hola Iñigo. Yo desde luego cogería coche. La libertad que te da no te la da el transporte publico.
Y conducir por el outback, aunque sea pequeñas distancias, es toda una experiencia.
Yo conduje de Darwin a Alice Springs y es toda una experiencia. Siempre repostando cuando veias una gasolinera, aunque el deposito estuviera casi lleno, porque no sabias cuando iba a haber otra.
Ahora te paso una fotillo muy chula. (es mia eh?) jeje. No es de internet
Hola a todos, tengo una duda sobre el red centre. A ver si me podéis echar una mano:
Si llego a Ayers Rock un sábado a la 1 pm, ¿podría estar en Alice Springs el lunes siguiente sobre las 3pm? Es decir 2 días enteros
Sería algo así:
- sábado en Ayers Rock (anochecer en la roca)
- domingo amanecer en la roca y salir dirección a Alice Springs (para en algún sitio para ver Kings canyon u Olgas?). No se donde se podría dormir esa noche
- lunes ruta hasta las 3 pm q sale el avión
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18806
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Hola Jesboos, factible es pero muy apretado, tienes unos 470 km mas o menos que te supondrán de 6 a 7 horas. Las carreteras son buenas pero no puedes exceder el limite de velocidad porque son bastante estrictos con ese tema.
El sábado apremiandote mucho puedes aprovechas e ir a las Olgas, tienes unos 50 k, haces la ruta larga que te puede llevar 3 horas y estar a tiempo para la puesta de sol en Uluru, recuerda que a partir de la puesta de sol no se puede circular por el parque, tienes un margen para poder llegar hasta los hoteles.
Las Olgas con la ida y vuelta puede llevarte unas cuatro horas y media tomándote tu tiempo para fotos y demás.
A la mañana del domingo amanecer, ruta por la base, sin subir (nosotros no lo subimos por respeto) puedes tomar Kantju Gorge que te llevará unos 45 minutos. Y tomar rumbo a King Canyon, que tienes otras 3 horas mas o menos.
Visitas el P.N. Watarrka (king Canyon) tienes dos rutas una corta de hora y media y otra de tres horas. Te recomiendo esta ultima que se realiza por la parte superior del Canyon y es una pasada.
Podrías dormir en King Canyon, porque no es aconsejable y tampoco te lo permiten las casas de alquiler de coche, conducir tras la puesta de sol.
Y al día siguiente hacer el resto del viaje hasta Alice Spring.
Como ves se puede hacer, pero te va a suponer un panzón de km tanto andando como en coche, pero merece la pena y como yo siempre digo, ya descansaremos cuando nos llegue la hora
Informate bien de las horas de amanecer y atardecer y a partir de ahí montas la ruta, tanto las de carretera como los trekking
Saludos _________________ MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Os puedo decir que aunque es cierto que la excursion al Uluru sale una pasta, bien merece la pena. Yo no queria hacerla ya que era cara, pero realmente lo merece. Con una noche es suficiente, ver anochecer, amanecer y la visita a los Olgas y alrededores del Uluru. Nosotro dormimos en una habitación con dos literas, pero solo para nosotros tres, muy grande con baño, era mas barato que el propio hotel y mas caro que los backpaper. No sabria transmitir la sensación que se siente al ver amancer desde el mirador del resort, o bien el anocher tomando un vinito australiano con snacks a los pies del Uluru, en absoluto silencio, de verdad es un lugar magico. Merece la pena. _________________ Italia 1986 Francia-Suiza 1987 Australia 2005 Normandia-Bretaña 2006 Singapur-Vietnam-Malasya 2007 New York-Washington 2008 Londres 2009 Sydney 2010 New York-Washington 2011 Kenia-Tanzania 2012 Singapur 2013 Costa Oeste y Parques 2014 Tailandia 2015 Sydney 2016 Argentina 2017 Paris-Sydney 2018 Alemania Sur y Selva Negra 2019 Berlin 2022 Egipto 2023
Desde Alice Spring hacia el oeste nos encontramos: Simpsons Gap [22km], Standley Chasm [50km], Ochre Pits [121km], Ormiston Gorge & Pound[130km], Glen Helen [132km] & Redbank Gorge [161km].
Alguna info reciente!? _________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
The Sydney connection is the ideal flight for international travellers looking to get straight to Ayers Rock from a global destination. Qantaslink is another good carrier offering regular flights from Alice Springs and Cairns
Para poder hacer la ruta red center completa -más o menos-
Se podría intentar volar a este aeropuerto
Visitar Uluru y kings y desde ahí hasta alice -haciendo noche o no-
Llegar hasta glen helen y volar de vuelta desde alice spring
Alguien lo ha hecho!? _________________ To look is one thing,
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To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters