Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

OT - Oficina de Turismo Oficina de Turismo de Holanda: Información actualizada Compartir


Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
SubForos: Holanda
Página 1 de 8 - Tema con 76 Mensajes y 85544 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
Oct 17, 2006
Mensajes: 9869
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Oficina de Turismo de Holanda: Información actualizada   Compartir Responder citando
Abrimos este hilo ya que las oficinas de Turismo de los distintos países nos van enviando información sobre eventos, exposiciones, etc, etc... Aquí dejamos información sobre la oficina de Turismo de Holanda.

Oficina Turismo Holanda



Para información, mapas, y demás podéis utilizar la aplicación gratuita para smartphone que encontrareis en esta dirección
www.holland.com/es/tur... ciones.htm




Iremos actualizando el hilo con la información que nos vayan pasando, espero que sea interesante y podáis aprovecharla. Guiño
Ir arriba Babyboom Compartir:

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
Oct 17, 2006
Mensajes: 9869
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Oficina de Turismo de Holanda: Información actualizada   Compartir Responder citando
Aquí dejo algunos eventos que nos enviaron la Oficina de Turismo de Holanda para este mes de Abril, espero que os sirva:

Holanda celebra el día de la Reina en Madrid

El joven Vermeer en la Real Pinacoteca Mauritshuis

Primavera de jazz en el bajo Rhin

Sunday Market en el Centro Cultural Westergasfabrik - Amsterdam
Ir arriba Babyboom Compartir:

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
Oct 17, 2006
Mensajes: 9869
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Oficina de Turismo de Holanda: Información actualizada   Compartir Responder citando
Os dejo información que nos ha enviado la Oficina de Turismo de Holanda sobre una exposición en Amsterdam:

Miró & Jan Steen juntos en el Rijksmuseum de Ámsterdam



Dutch Interior I MoMA 163

Joan Miró (1893-1983), Interior holandés II (Intérieur hollandais), 1928



El Rijksmuseum presenta del 15 de junio al 13 de septiembre de 2010 por primera vez en los Países Bajos la serie Interiores holandeses de Joan Miró (1893-1983). Miró viajó en 1928 a los Países Bajos y visitó, entre otros, el Rijksmuseum. Dos escenas de interiores de los maestros holandeses del siglo XVII Hendrick Sorgh y Jan Steen le inspiraron posteriormente a crear una serie de tres cuadros, que constituye una de las obras cumbre de la obra surrealista temprana de Miró. La serie Interiores holandeses, con los bocetos y dibujos preparatorios que realizó Miró, nunca antes se ha exhibido junto con las obras del siglo XVII que le sirvieron de ejemplo fuente de inspiración. Con esta presentación el Rijksmuseum vincula de forma única el arte del pasado con el presente.

Espero que os sea de utilidad. Guiño
Ir arriba Babyboom Compartir:

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
Oct 17, 2006
Mensajes: 9869
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Oficina de Turismo de Holanda: Información actualizada   Compartir Responder citando
Aquí os dejo información que nos ha pasado la Oficina de Turismo de Holanda sobre el SAIL 2010, espero que os sirva. Guiño

SAIL 2010, el gran acontencimiento del verano en Ámsterdam

Sailbaja
La octava edición del evento náutico y cultural SAIL tendrá lugar del 19 al 23 de agosto. Este espectacular evento, celebrado cada cinco años, convertirá durante cinco días al puerto de IJ en Ámsterdam en el punto de encuentro de cientos de embarcaciones y ofrecerá a los visitantes un programa repleto de música y otras manifestaciones culturales gratuitas. Una ocasión idónea para hacer una escapada a la ciudad.

El evento dará comienzo con un desfile que saldrá de IJmuiden y llegará a las 12:00 al puerto de Amsterdam, detrás de la Estación Central. Ahí se podrá presenciar la entrada de impresionantes veleros de mástiles altos procedentes de todo el mundo que llegarán escoltados por cientos de barcos, incluidas 500 embarcaciones de la flota histórica holandesa, réplicas históricas y también barcos modernos.

Algunas de las actividades que tendrán lugar durante esos cinco días serán: demostraciones del equipo de Salvamento Marítimo y la Marina Real Holandesa; desfile de barcos decorados; saludo de 1.300 remadores y piragüistas; torneos de “skutsjes”, barcos típicos de Frisia por primera vez en competición; cuentacuentos y actuaciones en la cubierta de algunos barcos; coros y orquestas que cantarán canciones del mar conocidas e invitarán al público a cantar también; eventos dedicados a los niños y el concierto SAIL Jazz Swing en la isla de Java (noreste de Ámsterdam). Por la noche tendrán protagonismo los fuegos artificiales y el broche final lo pondrá la marcha conjunta de todos los barcos, algo que será sin ninguna duda todo un espectáculo.

Amsterdam Water Sensations 2010


2010 es el año de Water Sensations en Ámsterdam y alrededores. La vida de Ámsterdam está intrínsecamente ligada al agua: la ciudad fue fundada sobre el agua y este elemento todavía juega un papel muy importante en la vida de sus ciudadanos. Durante todo el año se organizarán eventos que tiene que ver con este tema. Más información: www.amsterdamwatersensations.com

Para más información podéis consultar la Página de Turismo de Holanda
Ir arriba Babyboom Compartir:

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
Oct 17, 2006
Mensajes: 9869
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Eventos Oficina Turismo Holanda Verano   Compartir Responder citando
Os paso información que nos ha enviado la Oficina de Turismo de Holanda para este verano, espero que os sea de utilidad. Guiño

Utrecht se entrega a la música barroca

Utrecht celebra un año más el Festival de Música Antigua, que este año estará dedicado al Barroco Francés. Más de 120 conciertos ofrecerán una visión de siglo y medio de música, con especial énfasis en la época de Luis XIV. Artistas de renombre, pero también jóvenes promesas ocuparán los escenarios de las iglesias históricas de Utrecht, los teatros y las salas de conciertos.

Entre los artistas invitados este año estarán: la joven soprano Eugénie Warnier, ejemplo de la nueva generación de músicos franceses, el músico de viola da gamba Philippe Pierlot y el arpista Skip Sempé que participará en la inauguración del festival con una reconstrucción de la orquesta de Luis XVI en la que tocarán 24 violons du Roy.

Este año el festival tendrá un epicentro muy singular: el claustro de la Catedral de Utrecht. En él se realizarán conciertos, se proyectarán películas y se celebrarán seminarios. Del 3 al 5 de septiembre habrá también una exposición dedicada a la música temprana en el Museo Nacional de Organillos y Carrillones.

Para más información: www.oudemuziek.nl/

El Museo Stedelijk reabre temporalmente para celebrar su 115 aniversario




Antes de la reapertura definitiva en 2011, el Museo Stedelijk de Amsterdam abrirá sus puertas en el edificio histórico de la Plaza de los Museos para que los visitantes puedan disfrutar de un programa de exposiciones organizado exclusivamente para esta ocasión. El Ayuntamiento de Ámsterdam, quien encargó las obras de remodelación y ampliación del museo, ha realizado esta concesión al museo, ofreciendo así la posibilidad de volver a disfrutar de su magnífica colección. El museo ha estado cerrado desde 2003 y desde entonces su colección se ha exhibido de forma itinerante.

El Museo Stedelijk tiene una de las colecciones más importantes de arte moderno y contemporáneo y diseño del mundo, con nombres como Mondriaan, Malevich, De Kooning, Serra, Dijkstra, Rietveld, Viola, Sottsass y Arad, entre otros. La entrada principal estará ahora en la Plaza de los Museos, en un moderno y trasparente anexo al edificio que albergará el centro de información, el restaurante y la librería. Encima de este anexo estará “la bañera”, que así es como se conoce al espacio futurista que acogerá parte de las exposiciones y conectará el hall principal con el edificio antiguo. Habrá un espacio para actividades de investigación y educativas. Dispondrá también de un nuevo restaurante con una terraza orientada hacia la Plaza de los Museos.

El nuevo edificio será realizado por el arquitecto holandés Benthem Crouwel y tendrá un área total para exposiciones de 7.000 m. Crowel goza de una muy buena reputación en Holanda gracias a otros proyectos de remodelación de museos, entre los que figuran el Museo Foam de Fotografía de Amsterdam, el Museo de Fotografía de La Haya o el Museo de Pont en Tilburg.

Más información: www.stedelijk.nl

Maastricht, destino culinario este verano

Durante la última semana de agosto la céntrica plaza de Vrijthof se convertirá en un gran restaurante al aire libre. Se trata del Preuvenemint, una feria culinaria donde habrá unas cuarenta casetas donde degustar tapas y gozar de un programa de música muy variado.

El Preuvenemint, cuyo término es una contracción de las palabras 'preuve' (probar) y 'evenemint' (evento) en dialecto, es una razón más para destacar a Maastricht como destino gastronómico en Holanda. Los chefs hacen hincapié en el uso de productos locales en la elaboración de sus menús, ya sea a base de platos tradicionales o contemporáneos. La ciudad además posee una amplia ruta de tiendas donde encontrar estos productos locales tales como mostazas, vinos, quesos, pan artesanal, chutneys y repostería tradicional de Limburgo.

Este acontecimiento culinario es una buena razón para visitar una de las ciudades más antiguas de Holanda y disfrutar en sus magníficos restaurantes. En Maastricht hay un total de 6 estrellas Michelin.

Más información: www.preuvenemint.com

El Museo Hermitage de Amsterdam dedica una exposición al inmortal Alejandro Magno

Más de 350 obras maestras procedentes del museo madre de San Petesburgo, entre las que figura el famoso camafeo Gozaga, rendirán tributo a Alejandro Magno, su viaje hacia el Este y la influencia del helenismo, abarcando casi 2.500 años de historia.

Ningún otro rey de la antigüedad despierta tanto interés y se usa tantas veces como referente. Alejandro Magno (365-323 a. C.) fue hijo del Rey Filipo de Macedonia. En su juventud fue alumno de Aristóteles, quien ejerció gran influencia sobre él. A los veinte años sucedió a su padre asesinado y dos años después empezó la gran campaña militar que le dio tanto renombre. A través de sus conquistas entabló contacto con muchos países y culturas: Siria, Egipto, Bactriana e India. Fundó nuevas ciudades y su paso dejó huellas griegas en la arquitectura, el arte, el idioma y el modo de vida, un proceso que se conoce como helenismo.

La exposición del Hermitage Amsterdam hace un retrato del propio Alejandro y de los grandes cambios culturales y artísticos que siguieron a su conquista.

Para más información www.hermitage.nl/en

Festival Internacional de Estatuas Vivientes en el Bajo Rhin


Cada vez es más frecuente en las ciudades encontrarse paseando por la calle a hombres y mujeres de todas las edades en posición hierática, como si fueran verdaderas estatuas. El auge de este arte visual ha propiciado la creación de este singular festival, el cual comenzó siendo una competición nacional y se ha convertido en un gran acontecimiento internacional. Niños, aficionados, y profesionales de los 5 continentes participarán un año más en esta competición y convertirán a Arnhem en la capital mundial de las estatuas vivientes.

Las mejores estatuas serán exhibidas el 29 de agosto y afrontarán el reto de deleitar a los visitantes con las mejores historias, vestimentas y performances. Después se premiará a las cuatro mejores estatuas profesionales y amateurs en diferentes categorías y se otorgará el premio de Campeón Mundial de Estatuas Vivientes.

Arnhem se encuentra a tan solo una hora de Amsterdam, dentro de la región del Bajo Rhin, que engloba diversas ciudades alemanas y holandesas. La campaña Cool Breaks www.coolbreaks.com pretende dar a conocer esta zona llena de atractivos y fácilmente accesible desde España.
La compañía Ryanair vuela desde varias ciudades españolas a Eindhoven, en Holanda Otra opción es volar a con la misma compañía a Düsseldorf –Weeze (Alemania), en el corazón de la región del Bajo Rhin. El aeropuerto de Amsterdam Schiphol está a una hora en tren de Arnhem.

Más información: www.worldstatues.nl/in... /home.html

El Rijksmuseum de Amsterdam homenajea la amistad entre Rembrandt y Jan Six

Esta muestra traerá a Amsterdam el mundialmente conocido retrato de Jan Six realizado por Rembrandt. El retrato de Six, miembro de la alta burguesía de Amsterdam durante la Edad de Oro, ha estado en la colección privada de la familia de Six desde el S. XVII y su exhibición en público es algo muy excepcional.

Rembrandt y Six pertenecieron a clases sociales diferentes pero algunos hechos constatan que les unió un gran respeto y amistad. Six encargó varios trabajos a Rembrandt y le prestaba dinero para cubrir sus deudas. Rembrandt a su vez le dedicó varias obras y sabía que el estilo inusual que utilizó para realizar el retrato sería del agrado de Six.

En la pintura Six aparece con un informal y relajado gesto en posición de ponerse los guantes. Éste sin embargo no fue el primer retrato que Rembrandt hizo de él. El primer retrato data de 1647 y también será expuesto en esta muestra junto con sus bocetos correspondientes. Rembrandt jugó con la idea de representar a Six como un hombre noble, pero probablemente consideró la primera versión demasiado rústica. En la muestra podremos observar los diferentes estadios por los que pasó el retrato. También formarán parte de la muestra una serie de retratos anteriores, entre los que estará el de Clemendt de Jonghe, el cual fue muy probablemente el preludio del retrato de Six.

Más información: www.rijksmuseum.nl
Ir arriba Babyboom Compartir:

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
Ene 15, 2008
Mensajes: 9950
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Los canales de Ámsterdam: Patrimonio de la Humanidad   Compartir Responder citando



Desde el 1 de agosto de 2010 la zona de canales concéntricos del centro de Ámsterdam forma parte de la lista oficial de monumentos Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, una designación que perseguía desde 2006. Finalmente sus canales del S. XVII obtendrán el mismo reconocimiento cultural que la Gran Muralla China o la Alhambra de Granada.

Con esta incorporación, llevada a cabo durante la 34ª Reunión del Comité del Patrimonio Mundial en Brasilia (Brasil), los canales de Ámsterdam serán el noveno bien cultural holandés incluido en la lista de la UNESCO, entre los que también se encuentran el Mar de Wadden, los molinos del Dique Kinder, la Casa Rietveld-Schröder de la ciudad de Utrecht y la antigua Línea de Defensa de la Ciudad de Ámsterdam

El Ayuntamiento considera que el reconocimiento de la UNESCO es un apoyo importante para la política de preservación de monumentos nacionales en el centro de Ámsterdam. El hecho de formar parte de esta lista es también de gran valor de cara al turismo. La portavoz Caroline Gehrels declaró: “desde todos los lugares del mundo llegarán turistas a Holanda a disfrutar de la bella atmósfera de los canales de Ámsterdam. Para muchos extranjeros los canales son tan típicos como los molinos y los tulipanes.”

El cinturón de canales de Ámsterdam es una obra arquitectónica y urbana única, y es el símbolo de la prosperidad económica, política y cultural de la ciudad durante el Siglo de Oro, cuando fue centro comercial del mundo y foco de los avances científicos y filosóficos.


La Oficina de Turismo y Congresos de Amsterdam se ha mostrado también muy satisfecha con el nombramiento y confía en que esto no será perjudicial para la vitalidad que respira toda la zona. Esta oficina lleva a cabo regularmente investigaciones sobre los principales atractivos de la ciudad para los visitantes. En la última investigación un 38% declaró como motivo principal de su visita “conocer la historia cultural, el casco antiguo y los canales”.

Mas información www.holland.com/es/

_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
Oct 17, 2006
Mensajes: 9869
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Oficina de Turismo de Holanda: Información actualizada   Compartir Responder citando
Aquí os dejamos información sobre la Semana de la Moda que nos ha enviado la Oficina de Turismo de Holanda, seguro que por aquí hay algún aficionado que le interesa. Guiño

La Semana del Diseño Holandés de Eindhoven celebra su 9ª edición

Desde el 23 al 31 de octubre tendrá lugar la 9ª edición de la Semana del Diseño Holandés en la ciudad de Eindhoven, al sur de Holanda. Más de 1.500 diseñadores holandeses y extranjeros se darán cita en el evento de diseño más grande del país y mostrarán su trabajo en disciplinas relacionadas con el diseño industrial, el diseño gráfico, el diseño de espacios, la moda o el food design. Participarán tanto reconocidas firmas de diseño y diseñadores de prestigio, como jóvenes talentos y recién graduados.

Más de 60 localizaciones en diferentes puntos de la ciudad albergarán uno o varios eventos. Durante nueve días se organizarán seminarios, workshops, desfiles, exposiciones, lanzamiento de productos y otros eventos importantes como la ceremonia del Dutch Design Awards, la entrega de premios Graduation Galleries de la Academia de Diseño de Eindhoven o la exposición anual que organiza la Designhuis (Casa del Diseño). Algunas de las exposiciones más destacadas serán la del finlandés Oiva Toikka para Littala, la exposición Glass is more con trabajos de Jaap Drupsteen y la inauguración de la nueva sede del diseñador holandés Piet Hein Eek, donde habrá otras muestras de diseñadores como Studio Job, Tom Dixon y Floris Hovers.

Podéis consultar el programa del evento a partir de septiembre en: www.ddw.nl

Y si queréis más información sobre el evento o Holanda: Página Oficial Turismo Holanda

Espero que os sirva. Guiño
Ir arriba Babyboom Compartir:

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
Oct 17, 2006
Mensajes: 9869
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: AGENDA EVENTOS SEPTIEMBRE / OCTUBRE HOLANDA   Compartir Responder citando
Bueno aquí os paso algunos eventos para este Otoño que nos ha pasado la Oficina de Turismo de Holanda, espero que la información sea de utilidad y la podáis aprovechar. Guiño

El Universo de Rietveld, en el Museo Central de Utrecht (20 oct 2010-30 ene 2011)

La muestra hará un recorrido por la obra de uno de los grandes nombres de la arquitectura y el diseño del país y referente del neoplasticismo holandés. Gerrit Th. Rietveld fue el creador de objetos y obras mundialmente conocidas como la “silla roja azul” y la casa Schröder, pero realizó también más de un centenar de edificios y otros muchos muebles. Su estilo experimentador patente en piezas como la “silla zig-zag” muestran cómo este arquitecto y diseñador fue en ocasiones mucho más radical en sus propuestas que contemporáneos suyos como Le Corbusier y Mies van der Rohe. La exposición también hará referencia a la influencia que artistas como Van der Leck y Van Doesburg tuvieron en el trabajo de Rietveld, y en contraposición, la importancia que ha tenido la obra de Rietveld en el desarrollo de arquitectos y diseñadores como Breuer y Aalto.

La exposición El Universo de Rietveld ha sido organizada por el Museo Central de Utrecht en colaboración con el Instituto de Arquitectura de los Países Bajos. Las obras han sido prestadas por diversas instituciones como el Centro Pompidu, la Fundación Le Corbustier de París, el MOMA de Nueva York, el Museo Stedelijk de Ámsterdam, el Vitra Design Museum en Weil am Rein, la Bauhaus-Archiv en Berlín y los archivos de GTA Zürich.

Para más información: www.centraalmuseum.nl/... p;filter=3

Glow 2010, festival de luces en Eindhoven (6-13 noviembre)




Un espectacular despliegue artístico de luces transformará el centro de la ciudad de Einhoven en un escenario mágico de arte lumínico. En su 5ª edición, el festival Glow reunirá el talento de 20 artistas nacionales e internacionales que iluminarán artísticamente espacios y edificios en el centro de la ciudad. Los participantes serán seleccionados en función de su creatividad y su innovación en el uso de nuevas tecnologías tales como sensores, animaciones o proyecciones. El equipo organizador cuenta con representantes de las instituciones culturales más importantes de la ciudad como el museo Van Abbe, el Centrum Kunstlicht in de Kunst (Centro de Luz Artificial en el Arte), Temporary Art Centre (TAC), MU (Centro de Cultura Visual) y Har Hollands, uno de los grandes
nombres de la arquitectura de luz que expondrá también su trabajo.

Eindhoven es conocida en Holanda como “la ciudad de las luces”, principalmente por ser la ciudad donde la familia Philips comenzó su imperio fabricando bombillas incandescentes en 1891. El edificio es hoy un museo dedicado a la historia de la electricidad y una galería de arte centrada en el tema de la luz. La zona industrial de la ciudad tiene una cuidada combinación de luz, tecnología, arte y diseño.

Para más información: www.gloweindhoven.nl


Gabriel Metsu, un maestro redescubierto en el Rijksmuseum (16 diciembre -20 marzo 2011)




A pesar de su corta vida, Metsu fue uno de los pintores holandeses más influyentes del siglo XVII y algunas de sus pinturas están consideradas como las más bellas del Siglo de Oro. Junto a Vermeer, Jan Steen, Gerard ter Borch y Pieter de Hooch, Metsu fue uno de los pintores que lideraron la pintura holandesa del S. XVII. Obtuvo un gran reconocimiento y durante el S. XIX fue incluso más famoso que Vermeer, cuyas pinturas en ocasiones se atribuyeron a él. Su especial sentido del detalle y su atracción por las escenas costumbristas fueron sus señas de identidad.

El Rijksmuseum ha recopilado para esta exposición 35 de sus mejores obras de museos y colecciones privadas de todo el mundo, algunas recientemente descubiertas y que regresan al país después de 250 años. La muestra es una colaboración de la National Gallery of Irland, en Dublín, y la National Gallery of Art, en Nueva York.

Para más información: www.rijksmuseum.nl/per... su?lang=en


Los nuevos talentos de la moda holandesa en Résidence de la Mode (28 octubre-7 noviembre)


La Haya será el epicentro de la moda holandesa gracias a este evento internacional que organiza la
Dutch Fashion Foundation y que consistirá principalmente en:

- Una ruta de moda por la ciudad: uno de los puntos fuertes del evento serán las exposiciones de nuevos talentos de la moda holandesa que tendrán lugar por toda la ciudad. En ellas se podrá apreciar el trabajo de los nominados al premio Fashion Awards 2010. Entre estos talentos también se encontrarán firmas asentadas de La Haya como Sara Vrugt y Michael Barnaart van Bergen.

- Durante un periodo limitado, los diseños de los nominados podrán adquirirse en la tienda de Résidence de la Mode en el centro de La Haya. También habrá prendas disponibles de otros diseñadores contemporáneos holandeses. Dentro del mismo establecimiento se organizarán numerosas actividades relacionadas con la moda.

- Rebajas de primera clase: Además muchas tiendas de la ciudad se han sumado a la iniciativa y tendrán ofertas especiales durante esos días. Se puede descargar la ruta de tiendas y otra información sobre el evento en www.residencedelamode.nl.

Ruta gastronómica en bicicleta por Groningen (hasta 1 noviembre)

Esta nueva iniciativa pretende descubrir a los visitantes los bellos paisajes de la región mientras degustan lo mejor de la gastronomía local. Las rutas oscilan entre los 30 y 55 km con paradas en 3 ó 5 restaurantes e incluyen los lugares más especiales de esta provincia rica en historia y tradición.

La ciudad de Groningen es una de las más antiguas de Holanda. Denominada como “la ciudad más joven de Holanda” se caracteriza por su animada vida estudiantil. Aproximadamente el 50% de la población es menor de 35 años. La ciudad tiene cerca de 50.000 estudiantes (de un total de 180.000).

También cuenta con el reconocimiento que obtuvo en 2006 de la ciudad con “el mejor centro urbano” de todo el país por su combinación de patrimonio histórico y animada vida comercial y cultural.

Más información en : toerisme.groningen.nl/english

Bredaphoto 2010 (hasta el 24 de octubre)




Durante las próximas semanas la fotografía inundará la ciudad Breda. Un total de 50 fotógrafos internaciones mostrarán su visión del mundo cambiante en el que vivimos, centrándose en temas como el medio ambiente, los conflictos armados o la crisis económica. El balance entre control y caos será el hilo conductor de la muestra, que en este año celebra su cuarta edición.

Todas las galerías y museos de Breda participan en un programa de actividades que se dirige tanto a profesionales como a aficionados y gente de todas las edades. El evento cuenta además con la activa participación de numerosas academias de arte belgas.

A pesar de ser una ciudad pequeña, la vida cultural de Breda cuenta con numerosos festivales internacionales. Del 24 al 28 de marzo cada año se celebra el Festival Internacional de Cine de Breda y cada dos años tiene lugar el Festival de Diseño Gráfico. Además la ciudad cuenta con instituciones culturales de reconocido prestigio como la Academia de Arte St. Joost y el Museo de Diseño Gráfico.

Más información: www.bredaphoto.com/


Para ampliar toda la información también podéis consultar la página de la Oficina de Turismo de Holanda

Guiño
Ir arriba Babyboom Compartir:

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
Oct 17, 2006
Mensajes: 9869
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: ACONTECIMIENTOS NAVIDEÑOS EN HOLANDA   Compartir Responder citando
Bueno aquí os dejo información que nos ha pasado la Oficina de Turismo de Holanda sobre los próximos eventos preparados para estas Fiestas Navideñas, espero que los disfrutéis. Guiño


5 diciembre-enero 2011

A finales de noviembre San Nicolás llega a Holanda, curiosamente desde España, en un barco cargado de regalos. Ésta es la señal más visible de que la navidad está cerca. Numerosos acontecimientos se celebran en todo el país, ésta es una selección de algunos eventos que tendrán lugar en algunas ciudades:

Ámsterdam

Del 10 de diciembre al 1 de enero de 2011 se celebra en Ámsterdam el Christmas Canal Parade. Durante casi un mes se celebrarán varios eventos junto a los canales. Bajo el puente "Magere Brug" habrá una concentración de embarcaciones históricas decoradas con una iluminación especial y cuyas luces se encenderán a la vez 10 de diciembre. El 23 de diciembre habrá un desfile de barcos decorados por diseñadores holandeses que recorrerán el bello canal de Prinsesgracht.

Más información: www.wintermagicamsterd... terdam-en/

Maastricht

Del 3 de diciembre de 2010 al 1 de enero de 2011 en toda la ciudad de Maastricht se respirará una atmosfera festiva. Bajo el nombre de Magical Maastricht la ciudad destaca su programa de actividades especiales para estas fechas. Este año la ciudad estrena iluminación navideña en sus rincones más representativos, a lo que hay que sumar los numerosos mercados navideños, pistas de patinaje sobre hielo o los conciertos de villancicos de la mano de la Orquesta Sinfónica de Limburgo y el Netherlands Bach Society entre otros. Tampoco faltarán los espectáculos teatrales que tendrán lugar dentro del festival que se celebrará en el Maastricht Drama Academy.

Más información: www.vvvmaastricht.eu/winter.html

La Haya

El evento navideño más famoso de esta ciudad es seguramente el tradicional chapuzón de año nuevo. Y es que ni las frías aguas del Mar del Norte disuaden cada año a los más de 10.000 nadadores que se concentran en la playa de Scheveningen. Lo que algunos consideran una locura y otros un acto de valentía, estará recompensado a la llegada a la meta con un merecido licor para entrar en calor rápidamente. Después se sirve la tradicional sopa de guisantes y chocolate caliente entre los participantes y espectadores. El evento se celebra desde 1965.

Arnhem

La navidad es también un tiempo para mirar a la tradición y al pasado. Para aquellos que quieran descubrir cómo se vivía durante los duros inviernos deben visitar el Museo al Aire Libre de Arnhem. Del 4 de diciembre al 16 de enero las históricas casas y granjas reconstruidas en este parque-museo recrearán la vida de los habitantes de entonces y cómo sobrevivían a los duros inviernos del país. Todo ello combinado con la degustación de productos tradicionales y otras actividades dirigidas a los niños como patinaje sobre hielo o conciertos navideños.

Más información: www.openluchtmuseum.nl/en/

Den Bosch

Los belenes navideños también cobran protagonismo en Holanda. Uno de los belenes considerados más bellos del país es el que se encuentra en la catedral de Sint Jan en Den Bosch. Este año va a ser más espectacular gracias a la construcción de una pasarela a través de la cual se puede obtener una panorámica completa.
Breda

Del 8 al 6 de diciembre se podrán admirar los bellos “hofjes” decorados especialmente para la Navidad por estudiantes de paisajismo . Los “hofjes” son muy típicos en Breda, al igual que en muchas otras ciudades de Holanda, y son jardines interiores alrededor de un patio central, normalmente escondidos de la vista pública y con un gran valor histórico. Además en el barrio Ginneken, al sur de la ciudad, se celebrará un gran mercadillo navideño el fin de semana del 10 de diciembre donde también habrá actuaciones musicales navideñas y puestos con productos gastronómicos.

Guiño
Ir arriba Babyboom Compartir:

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
Oct 17, 2006
Mensajes: 9869
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: JOAN FONTCUBERTA EXPONE EN MUSEO FOAM DE ÁMSTERDAM   Compartir Responder citando
Más noticias de la Oficina de Turismo. Guiño

Joan Fontcuberta expone en el Museo FOAM de fotografía de Amsterdam

26 noviembre 2010 al 27 de febrero de 2011

Bajo el título Paisajes sin memoria el fotógrafo catalán pone a prueba la representación a través del juego de la ilusión óptica. Para este proyecto ha utilizado fotografías de gran escala de paisajes idílicos creados a partir de un programa de ordenador de uso militar. Este software fue diseñado para construir modelos en tres dimensiones de calidad foto realista mediante el empleo de fuentes bidimensionales, principalmente mapas. Fontcuberta inserta paisajes de Gauguin, Van Gogh, Cézanne o Turner, entre otros, convirtiéndolos en paisajes virtuales que él denomina “post-paisajes”.

La exposición forma parte de la plataforma Life Like, un proyecto lanzado por el Museo Foam, el Eye Film Institute y el Museo Van Gogh que centra su atención en el realismo como movimiento artístico.
Ir arriba Babyboom Compartir:
Último Mensaje

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009
Mensajes: 17903

Votos: 0 👍
Último Mensaje Asunto: Noticias Culturales, Eventos, Propuestas Ocio en Holanda   Compartir Mensaje destacado Responder citando
Selección de Información, Noticias Culturales, Eventos y Propuestas de Ocio en Holanda para los próximos meses, enviados por la Oficina de Turismo del país.

“DRIVE-THRU”, LA NUEVA FORMA DE VISITAR UN MUSEO DESDE EL COCHE

¡Aquí los visitantes van sobre cuatro ruedas!

El museo Boijmans van Beuningen de Rotterdam, y el centro de congresos y eventos Ahoy han ideado una singular manera de disfrutar del arte en tiempos del Covid: ver desde el coche una selección de obras que serán dispuestas por los 10.000 m2 del hall.

Más información



EL ARTE AL AIRE LIBRE TOMA LAS CALLES DE ROTTERDAM

También este verano el arte llenará las calles de la ciudad.

Ahora que se hace más necesario poder disfrutar del arte en un entorno seguro, Rotterdam hace gala de toda su oferta escultórica en el espacio público, que este verano suma artistas de renombre como Florentijn Hofman o Atelier van Lieshout.

Más información



400 AÑOS DEL VIAJE ÉPICO DE LOS PADRES PEREGRINOS DESDE DELFSHAVEN

Delfshaven celebra con diversas actividades este hecho histórico.

El antiguo puerto fluvial de Delfshaven, que hoy forma parte de Rotterdam, celebra con diversas actividades los 400 años desde la partida de los Padres Peregrinos en un legendario viaje transoceánico hacia "el nuevo mundo".

Más información



PLANES SORPRENDENTES DE LA NATURALEZA HOLANDESA

Algunas propuestas curiosas para los amantes de la naturaleza.

Hacer senderismo por el barrio en el Mar de Wadden, admirar las estrellas en el lugar más oscuro del país, u observar a las aves desde una obra de arte ecológica es además un observatorio, son algunas de las propuestas.

Más información



5 PROPUESTAS DE OCIO EN LAS ANTIGUAS FÁBRICAS DE PHILIPS EN EINDHOVEN

Planes del distrito Strijp-S, el más "[i]cool" de Eindhoven

Recorreremos algunos de los edificios más icónicos del Strijp-S, el barrio que albergó las fábricas de Philips hasta finales de los 90 y que hoy ha sabido transformarse en el barrio más creativo y dinámico de la ciudad sin perder su esencia industrial.

Más información



LAS 7 MEJORES TERRAZAS POR DESCUBRIR EN EINDHOVEN

No hay verano sin terraza, ¡tampoco en Eindhoven!

Los Locales de Eindhoven aprovechan el verano para dar vida y estilo a sus terrazas. Ya sea por su ambiente, por su diseño o por servir la mejor cerveza de la ciudad, os presentamos nuestra selección de las mejores terrazas.

Más información



Información facilitada por Turismo de Holanda: www.holland.com/es

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
 Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 8 - Tema con 76 Mensajes y 85544 Lecturas - Última modificación: 28/07/2020




RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Oficina de Turismo de Holanda: Información actualizada
  Título - Descripción
Giethoorn, el pueblo más bonito de Holanda Valoración: 5.0(17504 Lecturas)
Giethoorn es un pueblo del norte de los Países Bajos que está bautizado como la “Venecia del Norte o la “Venecia de los...
Los Jardines de Keukenhof Valoración: 4.9(9732 Lecturas)
Keukenhof es un enorme jardín holandés conocido también como el Jardín de Europa, por su belleza e importancia. Abre...
ALOJAMIENTO EN HOLANDA PARA LOS AMIGOS DE LA BICI. Valoración: 5.0(3597 Lecturas)
Encontrar donde dormir cuando recorres Holanda en bici, resulta mas fácil si recurres a la asociación Amigos de la...
Otros Tips relacionados con Holanda
Campings para visitar Holanda-Bélgica: Recopilación de algunos de los campings de las principales zonas de Holanda y Bélgica, para quien quiera hacer una visita...
BICICLETAS MADE IN HOLLAND: Bicicleta de la abuela, bicicleta bar, bicicleta mudanza, tandem para dos o tres, para transportar niños, etc. Si quieres...
Tienes algo que contar acerca de Oficina de Turismo de Holanda: Información actualizada. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram