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Envío Publicado: Jue, 17-03-2005 23:52  Asunto: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica Compartir Responder citando

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Geixer
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Travel Adict
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Envío Publicado: Jue, 01-09-2011 9:06  Asunto: Re: Viajar a China: dudas, consejos Compartir Responder citando

hola sergio. te contesto parte de tus preguntas

Guilin (en realidad Yangshuo como bien dices)
hay varias cosas que hacer aqui y cosas que ya no se pueden hacer (se prohibieron los viajes en globo por un accidente)

con 4 dias vas de sobra. el primer dia llegas y te acomodas (recuerda que del aeropuerto a guilin hay unas 2 horas en taxi, que salen por 250RMB salvo que lo tengas ya apalabrado con el hotel). yo recuerdo que ese mismo dia, llegando a las 4pm, me puse a buscar cosas en destino como la pesca con cormoranes (no pagues mas de 30RMB), masajito, paseo por la zona, cena, y apalabrar cosas para el dia siguiente
dia 2
en mi caso empece con el viaje en globo que ya no se puede hacer.
luego alquiler de bicis y a ver unas cuevas y una montaña
tarde tranquila explorando sitios a tu bola
noche viendo el espectaculo (200rmb entrada buena, 40rmb viendolo desde un margen del rio algo lejano, que es un pueblo o algo asi xD)
dia 3
visita al mercado matutino, crucerito por el rio lijiang, masajitos y algo de exploracion en bici
dia 4
excursion a las terrazas de arroz de lonji y en vez de que nos trajeran de vuelta (esta a tomar por culo.. unas 4 horas) nos dejaban de vuelta en el aerpouerto.

fijo que puedes hacer todo esto en solo 3 dias, pero odio estresarme durante las vacaciones

el hotel que pille en yangshuo es el riverside view, habitacion del piso 4. reserva por email o por telefono, hablan mas o menos ingles y que te den el precio de la oferta de la web que tienen (www.riverview.com.cn/E... efault.asp)

alquiler de bicis a 2 euros (1 euro las de paseo), comida decente, sitio decente al lado del rio.

Sobre Xian... llevo 4 años en China y aun no he ido... no le veo interes a ir tan lejos para ver los guerreros y poco mas.

NOTA no relacionada: los estudios de cine de HengDian me molaron o mas. fue un viaje diferente que hice y creo que volvere!
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Carcaro
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Willy Fog
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Envío Publicado: Vie, 19-04-2013 14:49  Asunto: Re: Viajar a China: dudas, consejos Compartir Responder citando

charucag Escribio:
Una pregunta. ¿alguien sabe qué hay que hacer en Xi'an, aparte de ver los guerreros de terracota?

Te paso lo que yo tenía en mis apuntes para Xian:

- BARRIO MUSULMÁN Y LA MEZQUITA de 8 a 19:30h (25Y)
- LA PAGODA DEL GRAN GANSO de 8 a 21:00h (50Y+ 30Y SUBIR A LA PAGODA) Y DEL PEQUEÑO GANSO de 8 a 22h (20Y + 50Y SUBIR A LA PAGODA):
- LA TORRE DEL TAMBOR (Espectáculo gratuito a las y media) Y DE LA CAMPANA (Espectáculo gratuito a las en punto): 1h. Ambas de 8:30 a 22:00h. (40Y ENTRADA COMBINADA A LAS DOS)
- GUERREROS DE TERRACOTA (Hay AUDIOGUÍAS) + MAUSOLEO DEL EMPERADOR QIN (a 35 km al este de XI’AN). 3h de visita, de 08:30 a 17h última hora para comprar el tickets (150Y ENTRADA COMBINADA)
- LA MURALLA DE LA CIUDAD VIEJA: 3h30min de 8 a 18-19-22h dependiendo de la puerta: SUBIR (40Y) Y RECORRERLA EN BICI (40Y/100min + 200Y de fianza ó 60Y/100min en tándem)
- MUSEO DE HISTORIA SHAANXI: 2h de 8:30 a 18h última entrada a las 16:30h De martes a somingo. Hay audioguías (20Y + 100Y DE FIANZA) 20Y SALA DE EXPOSICIONES DE TESOROS DE LA DISNASTÍA TANG Y 300Y SALA DE EXPOSICIONES DE PINTURA MURAL DE LA DINASTÍA TANG. En la guía azul pone que el museo vale 50Y.

A nosotros finalmente no nos dió tiempo a ver la pagoda del pequeño ganso ni el museo de historia que, si te gusta, tenía entendido que era uno de los mejores museos de historia de China.... puede ser otra opción!!! Consulta con tu guía allí mismo Guiño
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Gabarre
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Envío Publicado: Mar, 25-06-2013 11:57  Asunto: Re: Viajar a China: dudas, consejos Compartir Responder citando

macg Escribio:
hola a todos!!!
necesito vuestra ayuda y consejos... a menos de unos dias para irme, me surgen todas las dudas otra vez, aunque me haya leído el foro de arriba a abajo, desde diciembre hasta ahora todos las subcarpetas... pero AHORA vuelvo a dudar; por ejemplo:
1) los enchufes de electricidad son parecidos a los nuestros verdad? vamos a hoteles de 4 o 5 estrellas y creo que leí que no hacía falta llevar adaptadores.
2) el pago con visa, credito mejor que débito ¿no? eso sí en los sitios donde la acepten.
3) en el tren de Xian a Beijing, mejor llevarse bocadillos porque no hay restaurante en el tren ¿no?
4) para los que viajaron con Qatar Airways, dejan subir un bolso de mano a parte del equipaje/trolley de cabina a bordo ?
y creo que por ahora no voy a encordiar mas ...
gracias a todos por la ayuda y los consejos recibidos que han hecho posible confeccionar este viaje tan deseado y que estamos a tan solo 6 días de iniciar.
saludos.

El enchufe chino es de patillas planas, como en USA. Normalmente en los hoteles te ponen una regleta con conexiones europeas. Si no la hay, les pides y te la dejan. Hasta en los hoteles sólo para chinos lo hay.

El pago con VISA es cada día más difícil. Me contó un tipo en una tienda que le cobraban el 8% del importe, era una tienda de ropa. Y que habían decidido no cobrar con VISA. Así que ya veis la explicación.

Los trenes que hacen trayecto de noche tienen, por supuesto, bar y restaurante. Y suele pasar una señorita con un carrito vendiendo comida. Yo ahora sólo cojo el tren de alta velocidad, pero no tiene nada que envidiar a los trenes europeos.
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Carcaro
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Willy Fog
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Envío Publicado: Sab, 16-11-2013 10:26  Asunto: Re: Viajar a China: dudas, consejos Compartir Responder citando

Algunos datos de hace dos años. Si hay cambios que Andrea o cualquiera los actualice:

TRASLADOS: AIRPORT EXPRESS (25Y/PP), METRO (2Y/PP), AUTOBUS AEROPUERTO (16Y), TREN AEROPUERTO (50Y), TAXI AEROPUERTO-CENTRO (80-100Y APROX CARRERA + PEAJE + IMPUESTO).

- GRAN MURALLA Mutianyu (45Y) – teleférico subida y tobogán bajada (80Y)
– TUMBAS MING CHANGLING de 8:30 a 17:30h entrada antes de las 16h (45Y)

– VILLA OLÍMPICA.

- TIANANMEN

– CIUDAD PROHIBIDA 3-4h de 8:30 a 17h (60Y)

– COLINA DEL CARBÓN (10Y)

– PARQUE BEIHAI 2h de 06:30 a 22h (30Y entrada combinada al parque, dagoba blanca, jardín, estudio del corazón tranquilo, pantalla de los nueve dragones, dragón de los cinco pabellones, ciudad circular)

– CALLE WANGFUJING (mercado nocturno de insectos).

- PALACIO DE VERANO 3h de 6:30 a 18h (3OY básica ó 60Y visita completa)

–TEMPLO DEL CIELO 1h30min de 6 a 22h, entrada antes de las 16:30h, los lugares de visita cierran a las 18h (40Y entrada combinada)

– MERCADO DE LA SEDA (metro a YONG’ANLI) – MERCADO DE LA PERLA (junto al templo del cielo).

- TEMPLO LAMA o templo YONGHE GONG (palacio de la paz y la armonía) 1h30min de 9 a 17h (25Y)

– TORRE DEL TAMBOR (15Y) Y DE LA CAMPANA (20Y) de 9:10 a 17h

- Paseo por los HUTONES – NALUOGUXIANG (zona de bares cerca de los Hutong).

- Visitas secundarias: TEMPLO DE CONFUCIO Y COLEGIO IMPERIAL o KONG MIAO Y GUOZIJIAN (cerca del templo de los Lamas) 1h de 8:30 a 17h (30Y), QIANMEN STREET, Parque JINGSHANG de 6 a 19h (2Y), LIULICHANG STREET (calle de los artesanos) y una casa antigua PRINCE GONG’S MANSION 2h e 7:30 a 16:30h (40Y entrada simple ó 70Y con guía local y actuación de ópera y un snack).

- CENAR PATO LAQUEADO EN EL RESTAURANTE QUN JUADE unos 15 euros/pp.
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Malaga3000
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Envío Publicado: Dom, 20-07-2014 19:49  Asunto: Re: Viajar a China: dudas, consejos Compartir Responder citando

Rodoppis Escribio:
Hola!
Estamos tanteando la posibilidad de viajar a china para el año que viene, pero estoy pez del todo!
He leido en algunos foros que china es un lugar difícil para viajar por libre si no tienes ni idea de chino, nosotros quisiéramos hacer el recorrido, aunque si me aconsejáis algo más o algún cambio podría hacerlo pues está todo muy en el aire.
pekin, xian, guilin, shangai y terminar en alguna zona de playa o relax

¿Como lo veis para ir por libre? ¿Me aconsejáis alguna zona más a visitar? ¿Qué zona de relax/playa podríamos combinar que salga más o menos bien de precio?
Saludos!

Si se puede viajar por libre.

Fui por libre en 2012, solo sin compañía, durante un 30 días. En ese momento tenía 62 años.

Mi inglés es muy básico y mal pronunciado, curiosamente lo escribo mejor de lo que lo pronuncio y casi no me entero de lo que me dicen.

Te explico algunas cosas por si te sirven.

Estuve preparando el viaje durante varios meses, leyendo foros y preparando la ruta.

Solamente llevaba contratado el billete de avión de ida/vuelta y el primer hostel en Shanghái.

Estando en China, cuando conseguía el billete para la siguiente ciudad entraba en internet y buscaba el alojamiento siguiente y lo reservaba. Me estuve alojando en hostel's ya que son mas baratos y la mayoría buenísimos. Me lleve un pequeño portátil que me hizo mucha compañía. Allí disponen de internet (capado) en todos los hoteles pero ya me dirás como entiendes Google u otro buscador en Chino.

Mi punto de llegada fue Shanghái y salí por Beijing. Viajaba de noche en coche cama, de esta forma ahorraba horas del día y también el dinero del hotel de esa noche.

La gente es amable, en las recepciones de los hoteles te ayudan normalmente. Yo llevaba un pequeño bloc cuadriculado que fue mi compañero de viaje, en él les escribía en Inglés y les pedía que me lo tradujeran al chino. Tuve mis problemas, pero no más de lo esperado.

Solamente una reflexión, viajar solo a un país de estas características es muy duro.

Si necesitas alguna información no dudes en pedirla.

Buen viaje

_________________
Nunca me han interesado ni el poder ni la fortuna,
lo que admiro son las flores que crecen en la basura
¿Dónde se han quedado tus sueños? Tienes el alma desnuda.
Después de romper la ola, sólo nos quedó la espuma.
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Bajamonti
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Willy Fog
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Envío Publicado: Mie, 15-10-2014 10:43  Asunto: Re: Viajar a China: dudas, consejos Compartir Responder citando

por cierto gente, tengo una duda: para visitar Jiuzhaigou y Huanglong viniendo desde Xian por lo que veo son muchísimas horas, seria en avión, el aeropuerto queda cerca de Jiuzhaigou primer día se visita este y el segundo día Huanglong, después de Huanglong seria desplazarse a Songpan de donde si que hay buses a Chengdu, (¿habrá nocturnos?) ¿me equivoco en algo? gracias y saludos a todos
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Alvad
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Envío Publicado: Mie, 15-10-2014 12:39  Asunto: Re: Viajar a China: dudas, consejos Compartir Responder citando

Si , la mejor forma de ir desde Xian es en avion.
El aeropuerto esta mas cerca de Huanglong, a 1 hora aprox,de Jiuzhaigou no recuerdo exactamente pero me parece que eran 3 horas.
Ten en cuenta que para visitar Jiuzhaigou necesitas minimo un dia entero, mientras que Huanglong con medio dia esta bien.

Cuando yo estuve no encontre bus nocturno Chengdu-Jiuzhaigou o viceversa.

Estando en Xian es una pena que no te acerques a Huashan,no es de alto riesgo, alli van las familias chinas al completo, lo unico no meterte en los caminos esos de infarto, pero son opcionales, puedes hacer la visita sin pasar por ahi.
Evita si puedes ir en fin de semana, habra muchisima gente.
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Tiomac
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Envío Publicado: Mie, 15-10-2014 13:01  Asunto: Re: Viajar a China: dudas, consejos Compartir Responder citando

bajamonti Escribio:
por cierto gente, tengo una duda: para visitar Jiuzhaigou y Huanglong viniendo desde Xian por lo que veo son muchísimas horas, seria en avión, el aeropuerto queda cerca de Jiuzhaigou primer día se visita este y el segundo día Huanglong, después de Huanglong seria desplazarse a Songpan de donde si que hay buses a Chengdu, (¿habrá nocturnos?) ¿me equivoco en algo? gracias y saludos a todos

Lo más factible es llegar al aeropuerto de Jiuzhaigou (que es muy pequeñito) temprano por la mañana. En la zona de recogida de maletas y antes de salir, hay una oficina de turismo donde puedes contratar el tour que consiste en transporte al parque de hualong que esta como a dos horas, visita del parque, muy bonito y que se ve en unas cuatro o cinco horas, te recogen a la salida y te llevan hacia Jiuzhaigou sube puedes quedarte dos días más.
Hay autobuses a Chengdu, el trayecto es largo, o puedes volar a Chengdu.
Para bien o para mal china es muy grande y al final hay que decidir si invertir un poco mas en vuelos internos para ganar en "efectividad", comodidad y ahorro de tiempo en el viaje.

Hay una web sobre China que esta en inglés pero que tiene muchísima información práctica sobre autobuses, trenes y estaciones. www.travelchinaguide.com aquí salían los horarios de los autobuses a Chengdu. Espero que te sirva bajamonti.
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Carcaro
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Envío Publicado: Jue, 08-01-2015 16:45  Asunto: Re: Viajar a China: dudas, consejos Compartir Responder citando

Crisda24,
ya estás tardando en comprar ese billete de avión, es un precio excelente y la compañía más.
Con 14 días, verás que al final meterás más lugares porque son muchos para solo Xi'an y Beijing Guiño Yo metería un multitayecto entrando por Shanghái y saliendo por Beijing, te saldrá de precio parecido y no te arrepentirás ahorrando un traslado interno.

Para mi el monasterio colgante sí que valió la pena, no vi otro de las mismas características. Datong como ciudad no merece la pena. Si se combina con las cuevas si que vale la pena la visita a las cuevas y al monasterio, si no, quizás sea demasiado trasiego para llegar allí.
No conozco las cuevas de Longmen pero si duda deben ser mejores (ya que es una zona arqueológica más extensa) pero también tiene que cuadrar en la ruta o desplazarte en tren rápido desde Xi'ian es otra opción.
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Francis25
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Envío Publicado: Mar, 23-06-2015 17:49  Asunto: Re: Viajar a China: dudas, consejos Compartir Responder citando

Voy a poner aquí el mensaje, pero si algún administrador cree que estaría mejor en otro sitio que lo cambie, o lo trocee ya que tiene de todo un poco. Gracias.

Hola a todos, acabamos de volver de China y para ayudar a todos los futuros viajeros de este gigantesco país os voy a resumir con los datos más prácticos lo que ha sido nuestro viaje y nuestras impresiones.
Viaje del 16 de abril al 01 de mayo de 2015.

Ruta: vuelo Madrid Beijing via Zurich con AirSwiss- Beijing (5 noches)- Xi´an (2 noches)- Yansgshuo(3 noches)-Guilin(1 noche)- Shanghai (3 noches)- vuelo regreso hacia Madrid via Zurich.

Vuelos internos sacados a través de Ctrip, con unos 3 meses de antelación, no los volví a encontrar más baratos. Ningún problema, billetes electrónicos, solo ir con el pasaporte a facturación. Precio medio de cada vuelo 65 euros/persona.
Sobre todo actualizaré precios para que os hagáis una idea de la situación actual. Cuando fuimos el cambió Euro-Yuan estaba fatal, 1 € = 6,5 yuanes. China está llena de bancos, pero solo se puede cambiar divisas en el Banco de China. Para nuestra sorpresa el cambio en los hoteles en los que estuvimos no era malo, 6,4 o 6,3. Asi que la mayoría del cambio lo hicimos en hoteles por comodidad, y solo 2 veces en un Banco de China, que no es fácil encontrar en cualquier momento y lugar a 6,5. Te suelen aceptar euros cuando compras en tiendas y en una de ellas nos dieron el cambio a 6,8.

Transportes, lo más barato. Comer, si lo haces al estilo chino , es decir, en sitios donde comen ellos, y sin saber muy bien lo que comes, barato. Ahora si quieres comer un poco más europeo, aún siendo sitios chinos o en franquicias tipo McDonals, KFC, etc, es más caro que aquí. Todas las compras que sean de cualquier tipo de marcas multinacionales son más caras allí que aquí. Asi que nadie quiera comprar más barato electrónica, ropa o cualquier producto que se pueda encontrar en Europa. Otra cosa son las copias (para esto solo aconsejo el Silk Market de Beijing), las artesanías y los productos típicos chinos.
Bueno, os haré un resumen según fue transcurriendo el viaje con precios actualizados de cada cosa.

Beijing

Aeropuerto de Beijing: aeropuerto grande y moderno. Lo más fácil, rápido y económico es trasladarse al centro en el Airport express train, precio 25 yuanes/persona y trayecto, en 30 minutos sueles estar en el centro de Beijing. Te lleva hasta la estación Dongzhiamen. Aquí coges el metro hasta tu hotel, el precio del metro va de 3 yuanes a 7 dependiendo de la distancia a la que vas desde tu estación. Generalmente suelen ser 3 yuanes, lo máximo que pagamos nosotros fueron 4 para ir hasta la zona olímpica. La seguridad es total, en todas las estaciones de metro tienes que pasar bolsas y maletas por un detector, increíble. Importante, al llegar al aeropuerto coger un plano gratuito de la ciudad con nombres en chino y en inglés. Se pueden sacar los billetes de metro en máquinas automáticas que hay en todas las entradas, poniendo la estación en ingles, acepta billetes de 5,10,20 y monedas de 1 yuan, los billetes de 1 yuan no los acepta, me lo dijo un chinita después de insistir mucho y ver que me devolvía siempre el billete.
Recomiendo tener el hotel muy céntrico y sobre todo cercano a una boca de metro. Beijing es muy, muy grande, y caminar por ella muy cansado, está hecha para los coches. Las distancias son enormes y muchas veces no hay metro cerca
Nosotros nos movimos en metro y caminamos mucho. Los autobuses una locura, y menos sin entenderte, y taxis al final no cogimos, el tráfico es terrible.

Entradas y excursiones:
- Templo del Cielo: 35 yuanes
- Ciudad Prohibida: 60 yuanes
- Colina del Carbón: 10 yuanes
-Templo de los Lamas: 25 yuanes
- Templo del Tambor y de la campana: entrada conjunta 30 yuanes, una torre sola 20 yuanes. Recomiendo ver la exhibición que hacen en la torre del tambor , impresionante, 4 minutos de tocar el tambor de forma enérgica. La hacen a las y media.
- Villa Olímpica: gratis
- Gran Muralla, zona Mutianyu: autobús 916 express 12 yuanes, aquí tener cuidado. Cogimos el autobús en la dársena desde la que salen todos los buses, hay que hacer cola y al llegar una revisora vestida perfectamente con la ropa de la compañía nos dice que si vamos a la Gran Muralla que es ese el autobús y que la paguemos antes de subir(menos mal que ya habíamos leído que se paga dentro) , pasamos de ella y subimos al autobús. Se introduce el dinero justo en una caja de metacrilato que llevan los autobuses junto al conductor, así que no esperéis cambio, llevarlo justo. En poco más de una hora y cuarto llegas hasta el pueblo de Huriao. Antes por el camino, suben dos veces 2 revisores y dicen que hay que bajar para allí para Mutianyu, que no, que ya nos lo sabemos. Asi que seguimos hasta el final. Al llegar ya nos acechan para que nos lleven en coche hasta la muralla. Aún hay casi media hora de viaje en coche, asi que a negociar. Ya sabía que por 15 yuanes/ persona te llevan en minivan que se van llenando, están en frente de donde te deja el autobús. Así que el del coche me pidió 60, yo le ofrecí 30 y se quedo en 40. La verdad es que mereció la pena pagar 10 yuanes más (1,5 euros) por ir solos, cómodos y antes. Llegamos a la entrada, aquello ya es tipo parque de atracciones, tienes que sacar la entrada de acceso 45 yuanes, subir y bajar desde la muralla lo puedes hacer de diversas formas, nosotros elegimos subir en telesilla y bajar en tobogán, lo más divertido, 100 yuanes y luego 15 yuanes más para que te suban y bajen en autobús hasta la zona de acceso. Total 165 yuanes /persona. Para la vuelta nos estaba esperando el mismo chofer y por el mismo precio, ya habíamos quedado así al llegar. Cogimos el mismo bus de vuelta; 12 yuanes.
Compras: Estuvimos en el silk market y en el pearl market. Sin duda mejor el silk market en cuanto a cantidad y calidad. Parecen boutiques del El corte Inglés, daba hasta corte regatear, hasta que te calientas, ja,ja.
Zapatillas nike, 120 yuanes, equipaciones de futbol 60 yuanes, chaqueta Mamut (igual que North Face), 130 yuanes. Es lo único que compramos. Rejojes, los buenos de verdad no me los querían vender. Le hice abrir maletas y 2 trastiendas, cada vez que le decía que los que me enseñaba no eran los buenos, y cuando realmente sacó los que merecen la pena me pedía 500 euros (no yuanes), asi que cuando le ofrecí 20 (pensando que podríamos llegar a 60-80 euros) me echó de la tienda. Por 20 euros los que tienen expuestos, me dijo , pero son algo malos.

Xi´an

Todos los vuelos internos han sido muy puntuales, sin un solo retraso. Hemos viajado con maleta de mano, algo grande, no nos han puesto pegas en ningún sitio, solo a la vuelta en el vuelo internacional. Tuve que facturar una de las maletas, pero sin ningún problema.

Llegada al aeropuerto de Xi´an. Desde noviembre de 2014 ya no están los antiguos autobuses que te llevaban por el centro de la ciudad. Ahora solo hay dos autobuses: el 1 (25 yuanes) que te deja en una dársena junto a las murallas y que a poco más de 100 metros puedes coger el 611 que te lleva al centro y pasa por el hotel Melody y la plaza de la campana, donde estaba nuestro hotel, y el 2 que te deja cerca de la estación de trenes, al norte de la muralla. Los autobuses por el interior de la ciudad son muy baratos, 0,5 yuanes.

Aquí recomiendo mucho tener el hotel cerca de la plaza de la campana, a nosotros nos supuso ir andando a las torres de la campana y el tambor, el barrio musulmán, la mezquita y en poco más de 10 minutos a la puerta sur de las murallas. Prácticamente todo lo más importante de la ciudad.

Entradas y excursiones:
- Subida a la muralla de la ciudad: 54 yuanes
- Torre de la campana y del tambor: entrada conjunta 50 yuanes, solo a una torre 40 yuanes. Espectáculos a y media y en punto respectivamente. Aquí es menos llamativo el espectáculo del tambor, sin embargo en el de la campana hacer un concierto que no está mal.
- Guerreros de terracota: Cogemos un autobús para dirigirnos hasta la estación de ferrocarril, junto a la puerta norte de las murallas, en nuestro caso que estábamos junto a la plaza de la campana pasan varios y fuimos en el 603. Al llegar a la última parada hay que dirigirse hacía la estación de trenes y allí hay una gran explanada con muchos autobuses. Vemos una fila enorme, preguntamos y nos dicen que es para ir a los guerreros. Después de 30 minutos de esperar cola me canso y me voy a mirar más adelante, veo que la cola efectivamente es para el 306 (5 yuanes) que te lleva a los guerreros, pero que más al fondo hay autobuses azules y verdes que pone guerreros de terracota con gente subiendo y sin cola. Me dirijo hacia ellos y les pregunto para confirmar, así que nos salimos de la cola, se lo digo al resto de chinos por si no quieren esperar, pero nada allí no se mueve ninguno, son un poco desconfiados. Estos autobuses son 8 yuanes y te llevan en 1hora y 15 minutos.
Entrada Guerreros y tumba del emperador: 150 yuanes. La tumba no merece nada la pena (es más para chinos), de hecho solo había guía en chino.

Compras: Guerreros de terracota de barro 10 yuanes (de un palmo), de metal 20 yuanes, mejor en el barrio musulmán.
Yo compré ropa en una tienda china cerca de la plaza de la campana, y la verdad es que están a la última en diseño y calidad, pero claro los precios son como los de aquí, pero merece la pena, ya que muchos diseños parecen italianos y no han llegado aún aquí. Camisas 120-180Y, camisetas 50-150Y, pantalones 120-180Y.

Yansgshuo-Guilin,

Volamos a Guilin y directamente en el aeropuerto cogimos el autobús para Yansgshuo, salen a las 9:30, 11:30, 13:30, 15:30, 17:00, 18:30, 20;00 y 22:30. El precio son 50Y y se tarda 1hora y 20 minutos. Se llega a Yangshuo y en frente salen minibuses amarillos abiertos que te llevan por la ciudad por 1Y. Aquí fue el único sitio donde tuvimos que pagar algo fuera de lo común, y os cuento. Nuestro hotel estaba cerca de la calle peatonal, en el centro de Yangshuo, y pasan precisamente estos autobuses por al lado, yo no lo sabía, no tenía controlado como ir desde la estación de autobuses de Yansghuo hasta el hotel ni la distancia que había (de lo poco que me faltaba), y pensé que la forma más rápida y poco cara era coger un taxi. El taxi me pediá 40 yuanes, y lo dejamos en 30 (5 euros) como no era mucho lo cogimos, pero claro a la vuelta me enteré de lo de los citybus amarillos por 1 yuan y ya me pareció que nos la habían colado, ja,ja.

Los hoteleles y los restaurantes en Yangshuo son más caros que en otras zonas, es muy turística y nosotros hemos llegado en viernes, asi que está hasta los topes de chinos que vienen a pasar el fin de semana.
Los desayunos son muy caros si llevan café, y sobre todo si es expreso, 46Y tostadas, zumo, huevos revueltos y café late.

Excursiones:
- Bajada en barca por el rio Li. 200Y/persona. La contratamos en el hotel, nos pareció muy buen precio y nos evitábamos el regatear en el propio embarcadero. Nos recogían en una van en el hotel, nos llevaban hasta Yangdi y bajamos por el rio hasta Xinping en barcas de bambú con motor. Aquí nos recogía la van y nos llevaba de vuelta a Yanshuo. Lo recomiendo porque después de lo visto no creo que se hubiese podido contratar más barato. En la excursión solo había chinos, todos llegaban en autobuses con sus agencias y éramos más de 200 barcas con 4 personas cada una, así que no sé si habrían hecho mucho caso a 2 occidentales que van por libre. Los paisajes son preciosos, y el viaje muy agradable, parando de vez en cuando para comprar cosas a los lugareños, pero que te servía para hacerte fotos con ellos. Muy recomendable, de lo mejor.

-Excursión en moto eléctrica por los alrededores de Yangshuo, pasando por campos de arrozales y pueblos, incluyendo la entrada a la Gold Water Cave. Encontramos el día anterior por el centro una anciana que se nos acerca y nos ofrece esta excursión, habla bien inglés y lleva un cuaderno en el que las personas que han hecho la excursión la recomiendan, también hay españoles, je,je. La excursión es de 9:30 de la mañana a 15:30, y el precio desglosado : 200Y la guía, 160 las 2 motos (una para la guía y otra para nosotros dos) y 160Y las 2 entradas a la cueva, total 520Y/2personas. Vemos arrozales, gente trabajando en ellos con bueyes de agua, pueblos, exterior de la cueva de la Mariposa, paisajes…. Comemos por el camino en un restaurante, precio aparte.. Muy llamativa y recomendable la excursión.

La vuelta a Guilin la hacemos en otro bus que no pasa por el aeropuerto, 40Y/persona, pero sale desde el mismo sitio. Tarda 1,5 horas, pasa por más pueblos y te deja en el centro. Desde aquí cogimos un taxi por 15 yuanes hasta nuestro hotel que estaba cerca del lago.

En Guilin paseamos por el lago, vimos las 2 pagodas por la noche y entramos al parque de La colina de la trompa de elefante. Las entradas cuestan 75Y/persona, pero 2 chicas nos ofrecen sacar las entradas a 55Y, porque son guías. Yo ya no me fio da nada ni de nadie, es lo que tiene viajar tanto, ja,ja, así que les digo que no, insisten y me traen a una persona que habla inglés y me dice que al ser guías pueden sacar las entradas a ese precio, incluso se ofrecen a sacarlas ellas y darles el dinero después, voy con ellas a la taquilla y …. efectivamente las entradas a 55Y, así que fenomenal, ahorro que viene muy bien.
Para ir al día siguiente al aeropuerto como es muy temprano buscamos un taxi que nos lleve por 120Y, es lo que tanteamos que cobraban al llegar, además en el hotel nos habían pedido 150 por venir a buscarnos a las 6 de la mañana, y se tarda casi 1hora en llegar. Lo encontramos después de varios intentos y le damos una tarjeta del hotel.

[b]Shanghai


Otra gran ciudad y otro gran aeropuerto. Para desplazarte hasta la ciudad desde el aeropuerto internacional de Pudong puedes coger el metro, que por 7 yuanes y en 30 minutos te lleva al centro de la ciudad o el Maglev (tren de levitación magnética) como hicimos nosotros que a una velocidad de 430 km/hora lo hace en ……5 minutos. En dos palabras: Im-presionante. Cuesta 80 yuanes ida/vuelta, y la vuelta te sirve durante 7 dias. Esta máxima velocidad no la coge siempre, tiene unos horarios, sino la velocidad será de 300 km/hora y tardarás 7 minutos. Desde luego a nosotros nos mereció la pena pagar un poco más y probarlo. El primero es a las 6:45 a.m, y me parece que cada 15 minutos sale uno.

El metro aquí es como en Beijing, se paga según las distancias, lo normal son 3 o 4 yuanes. Nada más llegar a la estación de People´s Square, salimos para ir andando hasta nuestro hotel que lo tenemos cerca (7 minutos caminando) y ya se nos acerca una pareja para que le hagamos una fotos, y a continuación que si nos tomamos un té en un sitio cercano. Menos mal que ya estamos prevenidos, les decimos que no, y a los pocos metros otro que lo mismo, ya los mandamos a freir espárragos. Pero bueno, dos occidentales cargados de maletas con un mapa en las manos y rodeados de cientos de chinos paseando al lado y no hay nadie mejor al que pedirle que te haga una foto? Pero no vés que canta un montón chino de las narices? Asi que tener cuidado con el timo de la fotito y el ir luego a practicar inglés tomando un té ( por si alguien no se ha leído los timos, están compinchados con el del local y te cobran un dineral por las bebidas).

Bueno, lo más interesante es recorrerte la calle Nanjin hasta el Bund, en esta calle se te acercarán continuamente para ofrecerte relojes, bolsos, ropa de “marca”. No os asusteis, te llevan a su casa, en callejones cercanos y te enseñan lo que tienen, yo fui a un par de ellas, pero los precios y calidades de los relojes no me convencían, asi que sin más me fui, también es que yo estoy muy familiarizado con estos tratos y me mantengo firme y enérgico ante cualquier contratiempo, chicas solas aunque sea en grupo no lo recomiendo.

Si queréis comprar imitaciones existen 2 mercados. Uno en la estación de metro del museo de la ciencía, sin salir de él, no me gustó nada, mala calidad y malos precios y otro en el 580 de Nanjin west, un edificio de varias plantas, más variedad, algo mejor de calidad y precio pero inferior en todo al Silk Market de Beijing.

Después del paseo obligado por el Bund, podéis subir a cualquiera de los edificios que hay en Pudong. Nosotros subimos a la torre de la Perla de Oriente, la famosa torre circular de colores que ves en todas las fotos de Shangai. Íbamos a subir al Shanghai World Financial Center, la torre más alta de Shanghai, por ver desde aquí la Torre de la Perla, pero el día estaba nublado y las nubes estaban en lo alto de la torre, con lo cual la vista sería complicada. El precio de subir a la torre de La perla es de 160 yuanes hasta la 2ª esfera, que es más que suficiente, si quieres subir hasta la 3ª son 220 yuanes y no tendrás unas vistas mucho mejores, ya que la contaminación no te va a dejar ver mucho más. Te recomiendo subir al atardecer, para que puedas ver la ciudad como se va iluminando. Al bajar en la 1ª esfera tienes una zona con el suelo de cristal en el que andas sobre el vacio, causa impresión, pero ve pronto a verlo, ya que de noche no se aprecia mucho.

Si estás en la zona del Bund y te gusta la comida tailandesa, te recomiendo un restaurante de lo mejorcito de la ciudad y a un precio increíble. No comia un Pad Thai tan bueno desde que estuve en Chian Mai, en Tailandia. El restaurante se llama “aZian”, está justo detrás del edificio de la torre del rejoj del Bund, 148 yuanes tres platos para compartir, y bebidas para 2, todo riquísimo y un local muy bonito.

Otra visita recomendable es la ciudad vieja, junto al mercado y jardin de Yuyuan. Entrada al jardín, creo recordar 50 yuanes, nosotros al final no entramos, estuvimos viendo todo el mercado, sus calles y lago junto a la entrada del jardín. Comimos allí y probamos unas tortas de camarones en sus puestos ambulantes.

Un templo muy bonito y recomendable es Jin´An temple, en la estación de metro del mismo nombre. El templo por fuera es precioso, pero está rodeado de edificios tan altos que no te dejan admirarlo a distancia. El precio de la entrada son 50 yuanes.

Bueno, esto es todo, espero que os ayude sobre todo a actualizar precios. Si teneis cualquier duda y os puedo ayudar será un placer. Un saludo para todos los viajeros.
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Último Mensaje - Publicado: 18-Jun-2019 12:21 pm
Hayden69
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Último Mensaje Publicado: Mar, 18-06-2019 12:21  Asunto: Re: Duchas publicas y consignas en China??? Compartir Responder citando

leile Escribio:
Pues eso, que nos vamos a la china con las mochilas para hacer Pekin-Pingyao-Xian-Nankin-Shangai-Pekin. Tenemos pillados algunos hostales en Pekin y Shangai, y el resto espero poder reservarlos desde allí. Básicamente nos moveremos en tren (en principio, luego in situ ya veremos como está el tema), y como haremos alguna noche en ruta, pues se supone que la pernocta la haremos en el mismo tren, por lo que no nos merece la pena coger hostal. Pero el problema es, naturalmente, que no nos podemos duchar.

ALguien sabe si hay duchas públicas en estaciones o en algún otro lugar público? En las estaciones supongo que habrá consignas, pero cuanto cuestan? Cuanto tiempo puedo dejar el equipaje? Cabrá una mochila de las de 80-90 litros??

Espero respuesta, porque nos piramos en tres semanas..... jodé que ganas de que lleguen las vacatas... Muy feliz Muy feliz

gracias

Hola Leile al final lo de las consignas y las duchas como te fue? Es que estoy buscando info sobre eso porque durante tres días en mi viaje voy a tener que funcionar así y no encuentro nada.

Gracias
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