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Rutas-Itinerarios Rutas por Gales: Itinerarios ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️


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Rutas por Gales: Itinerarios - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda
Mapa de Gales



Bueno ya que sobre Gales no hay mucha información con ayuda de la Oficina de Turismo os voy a ir dejando algunas sugerencias de rutas para realizar por Gales. Espero que os sea de ayuda y entre todos vayamos completando el hilo. Guiño
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GALES EN UNA SEMANA

Día 1:

Hay tu primera parada en Llangollen. Es un antiguo centro comarcal situado en la orilla del Dee, bajo la vigilante mirada de Dinas Brán Castle.

Si llegas a Llangollen antes de la hora de la comida, vete al pub Corn Mill. Cuando cruces el umbral, verás un verdadero enjambre de vetustas vigas y una rueda hidráulica detrás de la barra que gira lentamente.

Después de comer, toma rumbo a Conwy. Es fácil perderse en el castillo de Conwy. Está lleno de almenas, torres, pasajes oscuros y mazmorras.

Si ya tienes hambre otra vez, prueba la comida de Castle Hotel que está en High Street y que antaño fue una casa de postas.

Puedes hacer noche en Conwy o seguir camino hacia el Parque Nacional de Snowdonia. A tan sólo 3 km de Conwy está el Groes Inn, que tiene la importancia de ser el primer bar público - pub - autorizado de Gales...en 1573.

Día 2:

Procura explorar Snowdonia por la mañana y por la tarde la costa. Hay mucho que ver, así que todo depende de lo que quieras hacer.

De entrada toma rumbo sur hacia Betws-y-Coed y luego sigue por la A5 a Capel Curig, una meca para montañistas. A continuación toma la A4086 para subir a la montaña. Si te da tiempo, puedes continuar hacia el oeste por la misma carretera hacia Llanberis y Caernarfon.

El camino a Llanberis te lleva por el pie del Snowdon, el pico más alto en Inglaterra y Gales. Sir Edmund Hillary y su equipo se entrenaron allí para llegar a la cumbre del Everest. Si haces una parada en Pen-y-Gwryd Hotel, verás sus autógrafos en el techo del bar.

La población y castillo de Caernarfon, construídos en el siglo XII como colonia Inglesa, tenían la misión de suprimir lo galés en esa parte del país. No tuvo éxito. El castillo problamente es el mejor en Gales. Matacanes, cinco portones, seis rastrillos y un foso constituyen formidables líneas de defensa. Hoy en día no hay más que pagar el precio de entrada para cruzarlas.

Si optas por ir en dirección sur, pasarás por los lagos de Llyn Dinas y acabarás en el pequeño pueblo de montaña de Beddgelert. Se llama así por el fiel can del príncipe Llewelyn. La historia de Gelert está consignada en la lápida. Pero ojo: es un verdadero dramón.

Para un buen helado dirigete a Glaslyn que está al sur del río, por su parte, el Prince Llewelyn, en South Street, es un pub que destaca por su acogedor ambiente en torno a la chimenea.

¿Para comer? Ve a Gwellyn Armns a los pies de Mount Snowdon, o bian a Castle Cottage en Harlech.

Sigue camino con dirección sur hacia Harlech y visita uno de los "castillos del anillo de hierro" situado en un afloramiento rocosos, por el lado del mar está defendido por un acantilado vertical y por los otros lados por un foso profundo.

Día 3:

Asegúrarte de parar en Aberystwyth, bonito centro universitario, sede de la Biblioteca Nacional de Gales, que alberga los más grandes tesoros literarios de Gales (y de otros países Celtas).

Un desvío por el interior que merece la pena es el que lleva a Devil's Bridge, situado en un punto alto a los pies de las montañas Plynlimon, a 19 km. De Aberystwyth, dirección este.

El pueblo es famoso por tres razones: los tres puentes, el pequeño ferrocarril de vapor de vía estrecha y las cascadas del Mynach.

El litoral occidental está salpicado de playas galardonadas, calas rocosas que fueron refugio de contrabandistas y un gran paisaje dominado por los acantilados. Si te acercas al mar, incluso podrás divisar las colonias de delfines y focas que se han establecido en la zona.

Para comer, el Harbour Master Hotel, en Aberaeron, elegante pueblo georgiano que merece la pena visitar, es el edificio azul que se halla en un extremo del paseo marítimo.

Prosigue tu camino hacia el sur entrando en Pembrokeshire. Hay muchos sitios que ver en la zona. Todo depende del tiempo que tengas disponible y de tu aguante.

St. Davids: oficialmente, una ciudad, en realidad, un pueblo pequeño. Es un lugar especial, repleto de pequeñas tiendas de arte, galerías y salones de té. Y la catedral.

Tenby: El año pasado la población fue designada "el lugar favorito del pueblo en Gales". Flaqueada por dos enormes playas de arena, tiene castillo, murallas, un puerto diminuto y la mejor arena galesa para construír castillos..como han podido demostrar científicos.

Plantagenet Houre, en Quay Hill, está muy bien para comer. Si les caes bien, es posible que te dejen sentar al lado de la chimenea.

Para pasar la noche recomendamos el St. Brides Hotel en Saundesfoot. Es muy especial.

Día 4:

Toma el camino costero de Laughame, donde Dylan Thomas escribió "Under Milk Wood". Todavía se conserva su cobertizo que da a Carmarthen Bay.

Para la hora de la comida ¿no te gustaría probar un plato de Cawl (sopa galesa de cordero y verduras) en The Beathouse?

A continuación sigue camino hacia Llandello por la B4300, toma la carretera señalizada a Paxton Tower, tiene un gran punto panorámico con vistas a Towy Valley.

Dedica suficiente tiempo a curiosear en las tiendas de Llandello, pequeño centro comarcal en el perímetro del Parque Nacional de Brecon Beacons.

Esta noche te recomendamos la hostería Cawdor Arms. Hay platos que son una mezcla de lo tradicional con lo innovador y solamente emplean ingredientes frescos de la localidad.

Día 5:

Un corto recorrido a Aberglasney Gardens, un jardín del XV recientemente restaurado. Se distinguen sesis zonas distintas: destacan el jardín enclaustrado estilo Tudor y la que lleva el extraño nombre de Ninfarium.

Carreg Cennen se alza sobre un peñasco de roca caliza a 100 m. De altura sobe el río Cennen y tiene una caída vertical. Para llegar a la fortaleza tienes que subir una cuesta empinada. Desde las almenas hay vistas estupendas de las imponentes Black Mountains hacia el norte y de los ondulados campos del sur.

Tras todo ese esfuerzo te mereces un café y un pastel galés en los salones de té que están al pie del cerro.

El centro artesanal de Trapp es el sitio indicado para comprar regalos para llevar a amistades y familiares.

Haz noche en Llandovery, los diseños de las habitaciones de The New White Lion tienen elementos que evocan personajes locales y leyendas folclóricas.

Día 6:

Recorre la zona de los famososo Magos de Myddfai, visita el Brecon Beacons Mountain Centre cerca de Libanus y contempla las vistas hacia Pen y Fan (la montaña más elevada en el sur de Gran Bretaña). Es una parada popular para la hora de la comida, muy buen chocolate caliente.

Sigue rumbo a Brecon y al Brecon and Monmouthshire Canal, que ha sido votado el canal más panorámico de Gran Bretaña. Puedes darte un paseo en barca, ir de paseo a pie o alquilar una bici para seguir el camino de sirga y el sendero de larga distancia Taff Trail (que llega a Cardiff).

Pasa la noche en Crickhowell. El Bear Hotel, una casa de postas históricas, data de 1432.

Día 7:

Cardiff.

Webs útiles para esta ruta:

Snowdonia: www.visitnorthwales.co.uk
Corn Mill: www.brunningandprice.co.uk
Castillos en Gales: www.cadw.wales.gov.uk
Groes Inn: www.groesinn.com
Pen-y-Gwryd Hotel: www.pyg.co.uk
Cwellyn Arms: www.snowdoninn.co.uk
Castle Cottage: www.castlecottageharlech.co.uk
Penhelig Arms: www.penheligarms.com
Ceredigion - Cardigan Bay: www.tourism.ceredigion.gov.uk
Harbour Master Hotel: www.harbour-master.com
Pembrokeshire: www.southwestwales.info
St.Davids Cathedral: www.stdavidscathedral.org.uk
St.Brides Hotel: www.stbrideshotel.com
Laugharne: www.laugharne.co.uk
The Cawdor Arms: www.thecawdor.com
Aberglasney Gardens: www.aberglasney.org
The New White Lion: www.newwhitelion.co.uk
Brecon Beacons National Park: www.breconbeacons.org
Cardiff: www.southernwales.com

Bueno espero que os sirva y también os dejo el enlace de la Oficina de Turismo de Gales: www.visitwales.co.uk (está en inglés).

Os iré poniendo más rutillas que me ha pasado la Oficina de Turismo aunque poco a poco. Guiño

Última edición por Babyboom el Mar, 11-05-2010 22:05, editado 1 vez
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Hola Babyboom!!

Qué me dices de Aberystwyth??? lo conoces??? y de Cardiff, la capital..

Un saludete y gracias Guiño
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chufita00 Escribió:
Hola Babyboom!!

Qué me dices de Aberystwyth??? lo conoces??? y de Cardiff, la capital..

Un saludete y gracias Guiño

Desgraciadamente todavía no estado por allí pero aquí te voy a dejar una rutilla por Cardiff a ver si te sirve. Guiño
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RUTA POR CARDIFF:


Día 1:

Empieza en el Cívic Centre, frecuentemente apodado el "Washington DC de Europa". Está rodeado de frondosos terrenos y anchas avenidas, destacando el National Museum and Gallery of Wales, que alberga una notable colección de pinturas y esculturas europeas.

Por la tarde ve de compras, que es buena terapia. Todos los grandes nombres comerciales tiene una presencia en la capital galesa. Destacan los pasajes victorianos. Son seis en total, repletos de comercios raros y poco usuales. Acogedores cafés, boutiques especializadas y elegantes tiendas de la alta moda. Hay una tienda que no vende más que violines. Y tiene a un lado una que se especializa en equipo de surf y en el otro una tienda de quesos galeses.

Por la noche puedes ir a ver un espectáculo en St.David's Hall, New Theatre o el recientemente construído Wales Millennium Centre. Explora los restaurantes, bares, clubes y bistrots. O elige uno de los 350 pubs.

Día 2:

No hay mucho trecho a St.Fagans en las afueras de Cardiff. Retrocederás siglos en el National History Museum con sus reconstrucciones de casitas, granjas, talleres rurales, molino, iglesia, tienda, etc, etc... De esa época.

Por la tarde dirigete a Castell Coch, un castillo de cuento de hadas al norte de la capital. Legado a la ciudad por el marqués de Bute, Castell Coch es fruto de la antojadiza imaginación del arquitecto William Burges. En el aposento de Lady Bute, en la doble cúpula con pinturas fabulosas, destacan veintiocho monos juguetones.

Sigue con rumbo norte a Trehafod, sede del Rhondda Heritage Park que narra la historia de la hulla galesa, fuerza motriz de la Revolución Industrial.

Día 3:

Empieza la jornada en Cardiff Castle, cubo grande en pleno centro de la ciudad. Originariamente fortaleza romana, hoy en día es una mezcla arquitectónica de muchas eras. Fue el marqués de Bute, uno de los hombres más ricos del globo, el que transformó Cadiff Castle en ese curiosos edificio imitación gótico que vemos hoy en día. Haz el recorrido, lugo sube a lo alto de la torre del XII y verás panoramas impresionantes de la ciudad.

Prosigue hacia Cardiff Bay y haz un paseo en barca desde Mermaid Quay, disfruta de las tiendas y restaurantes, o simplemente saborea un helado de Cadwalader's.

Techniquest, el centro interactivo número 1 en el Reino Unido para descubrir las ciencias, también está en la bahía.

Guiño
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Babyboom Escribió:
chufita00 Escribió:
Hola Babyboom!!

Qué me dices de Aberystwyth??? lo conoces??? y de Cardiff, la capital..

Un saludete y gracias Guiño

Desgraciadamente todavía no estado por allí pero aquí te voy a dejar una rutilla por Cardiff a ver si te sirve. Guiño

Ufff, genial!! Suena bastante bien!! lo tendré en cuenta Sacando la lengua A ver si alguien me puede ayudar en mi visita a Abertystwyth. Un saludo y mil graciassss Guiño
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RUTA CENTROS COMARCALES Y OTROS PUEBLOS:

Día 1:

Empieza la jornada en Chepstow, bonito centro comarcal con un famoso hipódromo y un igualmente famoso castillo normando, que se alza a muchos metros de altura sobre la orilla del Wye. Su cosntrucción se inició en 1067, un año después de la coronación de Guillermo el Conquistador como rey de Inglaterra. Más tarde puedes hacer el recorrido por la panorámica A486 hacia la ciudad de Monmouth, deteniéndote en el camino para contemplar las majestuosas ruínas de Tintem Abbey.

Sigue hacia Hay-on-Wye por Abergavenny, con su renombrado festival gastronómico que se celebra en Septiembre y el bonito pueblo de Crickhowell.

Día 2:


Saliendo de Hay-on-Wye atraviesa los balnearios de Builth Wells y Llandrindod Wells con rumbo hacia Presteigne que está al borde del condado de Herefordshire y tiene gran número de edificios con entramado de madera y buenos pubs.

Vuelve hacia el interior por la A488, sigue con dirección de Montgomery y explora su plaza georgiana. Sube a las ruínas del castillo para unos panoramas impresionantes.

Dedica la tarde a Welshpool y sus alrededores. Este ajetreado pueblo presenta su mejor cara los lunes, día de mercado desde 1263. Explora sus numerosos y bien conservados edificios antiguos, súbete a un tren de vía estrecha del Wlshpool and Llanfair Railway o a una barca en el Canal de Montgomery.

Día 3:

Sigue hacia Llangollen, que está rodeado de montañas y bosques. Aunque no coincidas con el International Musical Eisteddfod que se celebra en Julio, hay mucho que ver en sus estrechas callejuelas y a lo largo del famoso canal de Llangollen; lo mejor es una excursión en barcaza tirada por caballo.

Toma la lancha motora por el espectacular acueducto de Pontcysyllte, obra del siglo XIX que lleva al canal de un lado a otro del valle por encima del río Dee.

Los amantes de la jardinería disfrutarán de una visita al Chirk Castle del National Trust que está en la afueras de Llangollen, a corta distancia del centro comarcal de Wrexham con su estupenda selección de comercios.

Culmina la jornada tomando la A452 al panorámico puerto de montaña Horseshoe Pass (417 m) que ofrece una vista panorámica en las cuatro direcciones.

Guiño
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RUTA PARQUES Y JARDINES:

Día 1:

Comienza la jornada en Erddig, en las proximidades de Wrexham, propiedad del National Trust, que también lo administra. Este gran jardín amurallado ha sido restaurado para recuperar su diseño geométrico del XVIII con parterre Victoriano y paseo de tejos. Alberga además la Colección Nacional de Hiedra. La residencia es una de las más bonitas en Gran Bretaña, con impresionantes salas oficiales en donde se exhibe la mayor parte de la mueblería del XVIII y XIX. Las evocativas edificaciones anexas comprenden cocina, lavandería, horno, cuadras, aserradero y herrería.

Día 2:

Tras salir de Llangollen, atraviesa el Horseshoe Pass, detente en Valle Crucis Abbeyy y Castell Dinas Bran, sigue camino para cruzar los pueblos de Ruthin y Denbigh a Conwy en el litoral norte de Gales. Allí está Bodnant Garden, a la orilla del río Conwy con vistas estupendas de Snowdonia. Bodnant presenta enormes terrazas y extensiones de césped dispuestas en formas geométricas en la parte de arrica, con un valle arbolado , arroyo y jardín silvestre en la inferior. Hay colores espectaculares a lo largo de la temporada con colecciones de rododendros, magnolias y camelis y un arco impresionante de laburno, un túnel de 35 m. De largo de floraciones doradas entre mediados de mayo y principios de junio.

Desde Bodnant, continúa con dirección norte hacia la Isla de Anglesey (Ynys Món, en galés) y Plas Newydd. Este jardín geométrico da al estrecho de Menai y a Snowdonia. Tiene un bonito jardín de primavera y un arboreto con plantas de Oceanía, una terraza de lofres estivales, maravillosos rododendros y un despliegue estupendo de hortensias en masa y colores de otoño. Un paseo arbolado lleva a un paseo marítimo al lado del estrecho de Menal.

Día 3:

Saliendo de Anglesey, atraviesa el puente de Menai y la cordillera de Snowdonia, deteniéndote en Caemarfon y Porthmador. Sigue camino de Pormeirion, singular villa de estilo italiano frente al mar. Está rodeada arbolados jardines que contienen especies de raros árboles florecientes del Himalaya y otras plantas exóticas.

Tras salir de Pormeirion atraviesa Wlshpool para llegar a Powis Castle. Las terazas del XVIII, con inmensos tejos, prolongados arriates e invernadero, cuelgan debajo del castillo medieval rojo que ofrece panoramas espectaculares. El entorno natual, poblado de árboles, tiene un paseo que circunda el castillo ofreciendo vistas de la parte posterior.

Guiño
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RUTA: EL LITORAL GALÉS

Día 1:

Haz el corto trayecto por la carretera B4265, a los espectaculares acantilados de Glamorgan Heritage Coast. Detente en Llantwit Major para ver la colección de cruces celtas en la Iglesia de St.Illtyd, a continuación en el romántico entorno en donde están las ruinas de Ogmore Castle. Desde allí ve caminando de piedra piedra al sistema de dunas más extenso de Gran Bretaña, Merthyr Mawr, o sigue hacia una de las mejores playas de la zona que está en Southerndown.

Día 2:

Un breve recorrido por carretera te lleva a Swansea Bay y a la famosa península de Gower. Buena parte de la península que se extiende sobre 19 millas (30 km.) de longitud y que fue la primera zona en ser declarada de "gran belleza natural" en el Reino Unido, pertenece al National Trust.

En Swansea visita el National Waterfront Museum, luego vete de paseo por el centro veraniego victoriano de Mumbles, parándote a comer frente al mar.

Toma la carretera A484, atraviesa Llanelli con direción a Carmarthen y luego sigue Laugharne, un pueblito que da a Carmarthen Bay, en donde Dylan Thomas escribió "Under Milk Wood". Puedes visitar el cobertizo que él transformó en su hogar: "The Boathouse" para ver dónde escribió su obra más conocida. Sigue casi igual como la dejó.

Continúa camino al casco viejo de Tenby y por la noche disfruta de un paseo a pie por el laberinto de callejuelas medievales.

Día 3:

Deja el coche atrás y toma un autobús de la ruta costera The Puffin Shuttle. Pasarás por los parajes más bonitos de Pembrokeshire camino de Milford Haven y de la histórica ciudad de St.Davids.

La ruta cruza el sendero costero de Pembrokeshire varias veces, de tal forma que te puedes apear para echar a caminar por el sendero y disfrutar de una magnífica caminata por una sección, para luego volver a tomar el autobús en su viaje de vuelta. Inmormate de horarios en un Centro de Información Turística. O bien disfruta de una perspectiva totalmente diferente de la costa haciendo el recorrido en barca a la reserva natural de la isla de Skomer que alberga un sinnúmero de aves marinas.



Por la mañana visita New Quay, un pueblo a orillas del mar con muchas casitas de piedra que dan a Cardigan Bay. Las estrechas callejuelas se alzan en bancales muchos de los cuales están comunicados con "ropewalks" o cuerda trenzada, lo que evoca los días de auge de New Quay cuando era un centro de construcción naviera.

Guiño
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RUTA MITOS Y LEYENDAS

Día 1:

Punto de partida, Harlech Castle, en donde se celebró un aciago matrimonio entre sendas familias aristrocráticas, una galesa y la otra irlandesa, que en un principio prometía mucho, con 13 buques engalanados con "enseñas de seda brocada" que se hicieron a la mar para atravesar el Mar de Irlanda. En la actualidad el todavía macizo castillo del XIII es Patrimonio de la Humanidad.

Hacia el sur, el pico de Cader Idris, así llamado por el mítico guerrero gigante, domina imponente el entorno de Dolgellau. Dicen que si pasas la noche en la roca llamada "Chair of Idris" terminarás poeta, loco o muerto.

Día 2:

Aberdyfi, situado en la arenosa desembocadura del Dyfi, tiene lazos con la leyenda del país de Cantre'r Gwaelod, un reino sumergido tras una gran tormenta. A veces se oyen campanadas lehanas que vienen del fondo del mar, son las "campanas de Aberdovey".

Dirígete a Aberystwyth, allí se halla la Biblioteca Nacional de Gales que alberga los manuscritos más antiguos en idioma galés.

Sigue hacia Devil's Bridge, así llamado porque según la leyenda una astuta vieja bruja se burló de Satán para cruzar este antiguo puente.

Día 3:

La Iglesia de St.David (santo patrón de Gales), que se puede ver por encima de las casas vecinas, descansa sobre un prominente montículo, dominando el pueblo de Llanddewi Brefi, cerca de Tregaron. Según la leyenda el montículo apareció como por arte de magia bajo los pies de San David en el siglo VI para que la gente que lo estaba escuchando predicar puediera verlo mejor.

Más al sur, en las minas de oror de Dolaucothi de la época romana, en Pumsaint, hay una roca con cinco marcas que según la leyenda dejaron cinco beatos ("pump" quiere decir "cinco" en galés), habiéndola aprovechado los cinco a manera de almohada.

Guiño
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Enlaces Asunto: Gales: Ruta El camino del Rey Arturo  Publicado: Responder citando

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RUTA EL CAMINO DEL REY ARTURO

Día 1:

La población fornteriza de Monmouth es un buen punto de partida. La leyenda artúrica cundió a partir del libro Historia Regum Britannieae del monje benedictino del siglo XII Godofredo de Monmouth.

Prosigue camino a Chepstow Castle en el Valle de Wye en donde, según cuentan, Arturo y sus caballeros duermen en una cueva, debajo del castillo normando.

La autopista M4 te lleva a Neath y a Craig-y-Ddinas, extensa serie de cuevas que zigzaguea debajo de Dinas Rock. Según cuentan, Arturo y sus caballeros fueron vistos allí haciendo guardia a un enorme tesoro.

Día 2:


Un recorrido por los estrechos caminos comarcales de la península de Gower te lleva a Arthur's Stone en Cefn Bryn, antigua cámara sepulcral.

Toma rumbo a las románticas ruinas d e Dinefwr Castle, a poco más de tres km. De Llandeilo. Según Edmund Spenser, en The Fairie Queen, Merlin comulgó con espíritus en una cueva que está en la colina debajo del castillo.

Tu próxima parada es Carmarthen (Caerfyrddin), llamada así por Merlin que según dicen nació en el lugar. Desde el Merlin's Hill Centre, en las afueras del pueblo, puedes seguir el camino que lleva al fuerte de la edad de Hierro que está en una colina en donde, según la leyenda local, descansan los restos de Merlin.

Día 3:

De Carmarthen dirígete hacia Machynlleth, para luego continuar por Dovey Valley. Este es el distrito en donde según dicen Arturo libró su última batalla, la de Carnlan. Dos sitios difernetes llamados Camlan apuntan al posible campo de la batalla. Uno se encuentra en Dinas Mawddwy y el otro valle arriba, en Cwm Cerist.

Día 4:

En Llyn Dinas, cerca de Beddgelert. Owain, uno de los caballeros del Rey Arturo, hizo batalla con un gigante al lado del lago. Cuentan que un monstruo vivía en Llyn Barfog hasta que Arturo lo mató con una cadena. También se dice que Arturo dio muerte a un gigante llamado Rhitta en Mount Snowdon y que Bwich y Saethau (El desfiladero de las Flechas) es el campo de una cruenta batalla. Se dice también que hay un tesoro artúrico enterrado en Marchlyn Mawr, cerca de Llanberis.

Sigue con dirección este hasta Ruthin en donde Arturo se vengó tras ser herido por Huail. La próxima vez que se encontraron, Arturo decapitó en una roca que hoy en día se halla en Peter's Square, en Ruthin.

Guiño
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Beche
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Pocos hilos aparecen sobre Gales, y es un poco injusto, porque es un país maravilloso con unos contrastes increíbles.
Desde montañas redondeadas y trabajadas por los glaciares y la erosión, como Brecon Beacons a impresionantes montañas como el Snowdon.
Playas maravillosas y salvajes como las de Gower, Newgale, y las del norte, etc, y costa abrupta y con acantilados como la península del Pembrokeshire.
Cascadas bellísimas como las de la zona de Ystradfellte, cerca de Neath, o las de Betws y Coed.
Ciudades preciosas y acogedoras todas ellas.
Bueno que no tiene desperdicio este país, y lamentablemente es el gran desconocido.
En mi opinión no tiene nada que envidiarle a Escocia, y lo digo yo que soy un enamorado de ese país.
Y si hay amantes del senderismo, les aseguro que Gales colmará todas sus apetencias, por lo variado de las rutas que ofrece.
Caray: si lo releo y parezco de la oficina de turismo de Gales.... Sonriente
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
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beche Escribió:
Pocos hilos aparecen sobre Gales, y es un poco injusto, porque es un país maravilloso con unos contrastes increíbles.
Desde montañas redondeadas y trabajadas por los glaciares y la erosión, como Brecon Beacons a impresionantes montañas como el Snowdon.
Playas maravillosas y salvajes como las de Gower, Newgale, y las del norte, etc, y costa abrupta y con acantilados como la península del Pembrokeshire.
Cascadas bellísimas como las de la zona de Ystradfellte, cerca de Neath, o las de Betws y Coed.
Ciudades preciosas y acogedoras todas ellas.
Bueno que no tiene desperdicio este país, y lamentablemente es el gran desconocido.
En mi opinión no tiene nada que envidiarle a Escocia, y lo digo yo que soy un enamorado de ese país.
Y si hay amantes del senderismo, les aseguro que Gales colmará todas sus apetencias, por lo variado de las rutas que ofrece.
Caray: si lo releo y parezco de la oficina de turismo de Gales.... Sonriente

Pues animate a poner información a ver si añadimos más cositas para rellenar todo el hueco que falta, la verdad es que estoy mirando las rutas y me entran unas ganas de ir para allá que no veas. Guiño
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Spainsun
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Estupendo curro, Baby. Aplausos Aplausos Aplausos

Por fin tenemos buena información sobre Gales.
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Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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RUTA EL GALES ENCANTADO

Día 1:

Desplázate al castillo medieval más grande de Gales, el de Caerphilly que fue construído en el siglo XIII por un noble normando, Gilbert de Clare, para rechazar ataques galeses. Aquí una dama verde va de torreón a torreón sin ninguna precaución, tanto es así que una vez los chicos del pueblo casi la llegan a atrapar. Soldados fantasmales también patrullan las almenas. En la actualidad guardias de seguridad no se atreven a subir a la torre del homenaje porque cuando se acercan sienten un aroma perfumado.

De Caerphilly sigue con dirección a Llancalach Fawr, un museo de historia viva en el que retrocedes en el tiempo al año 1645. Los "criados" del propietario, el coronel Prichard, te recibirán y te enseñarán el museo. Escucha el comadreo de la época, oye lo que dicen sobre las costumbres y la vida cotidiana del pueblo de hace más de 350 años. De octubre a marzo puedes vivir la experiencia de una de las casas más embrujadas de Gales, en un recorrido del museo iluminado con velas. Pasarás una velada inolvidable, oyendo recontar extrañas ocurrencias que ha vivido el personal, visitantes y antiguos residentes de la casa.

Día 2:

Dirigete hacia Newport para ver Tredegar House. Rodeado de un hermoso parque de 36 hectáreas de superficie. Tredegar House es uno de los mejores ejemplos de mansiones construídas en Gran Bretaña durante el reinado de Carlos II en el siglo XVII. La parte más antigua de la casa en realidad se remonta a principios del siglo XVI.

Sigue camino hasta Monmouth. Es un pueblo que tiene vínculos con gente famosa del pasado, como por ejemplo: Enrique V, nacido en el castillo en 1387; el almirante Nelson, que visitó el pueblo (el Museo tiene una magnífica colección de objetos y efectos personales de Nelson); sir Charles Rolls, de la afamada marca Rolls Royce.

Casas embrujadas:

The Queen's Head Hotel, Monmouth.

Oliver Cromwell solía pernoctar a menudo en The Queens Head. Una vez hubo un atentado contra su vida. El desgraciado monárquico intentó fugarse pero le mataron en el bar de un tiro. Mucha gente ha declarado haber visto fantasmas en el local, que se considera la tercera posada más embrujada de Gales.

Skirrid Mountain Inn, Abergavenny.

El Skirrid Inn es la posada más antigua de Gales, tiene casi 875 años de edad. Está a la sombra de Skirrid Mountain, también llamada Holy Mountain, la cual, según la leyenda, se partió en dos cuando crucificaban a Cristo, en medio de una fuerte tempestad. Cuenta la leyenda que en el patio de la posada Qwain Glyndwr arengó a sus tropas antes de atacar Pontrilas. A mitad de la escalera hay una habitación que ahora hace las veces almacén pero que antiguamente era una celda. Allí pasaron su última noche muchos condenados a muerte por un cruento juez apodado "Bloody Judge" Jefferies. A los condenados se les colgaba de la viga de la escalera. El bloque en el que se ponían sus cadáveres todavía se conserva en el hueco de la escalera.

Día 3:

Toma rumbo norte y atraviesa el Brecon Beacons National Park hacia Presteigne. Haz una parada para ver Judge's Lodging y retrocede a los años 1870 para conocer una casa nada ususal. Tenemos los cuartos de los criados, el juzgado y dos grupos de celdas que ver, las dos de los años 1820, tienen colchones de paja y un excusado. Las escaleras llevan desde las puertas hasta el banquillo de los acusados. Al pie de la escalera se pueden ver el nombre de los prisioneros y sus condenas rayados en la pared. Las celdas de la planta superior datan de principios del siglo pasado y contienen un despliegue sobre la policía de Radnorshire, los jueces y la cárcel de Presteigne, que tenía fama de ser la peor de Gran Bretaña.

Sigue hacia Lake Vymwy, una parada ideal para comer. El valle encantado de Tryweryn, supuestamente poblado de 13 fantasmas, fue inundado en los años 1880 para crear un embalse.

Sigue camino con dirección norte hacia Llanrwst y el embrujado castillo de Gwydir. El fantasma más importante es una joven que aparece en el ala norte y en el corredor que comunica el Hall of Meredith con la gran sala. Una caída de la temperatura y un olor extraordinario anuncian su aparición.

Día 4:

Visita a Bodelwyddan Castle. El castillo, partes del cual datan del siglo XVII, ha sido escena de muchas apariciones fantasmales en los últimos años. Dicen que un guarda ha visto a una señora en traje de época victoriana en la sala de esculturas. También ha aparecido un soldado en una de las galerías (Bodelwyddan Castle fue centro de recuperación y cantina de oficiales durante la Primera Guerra Mundial), figuras furtivas que desaparecen en los corredores y una dama vestida de azul con un tocado de tela en la sala de té.

En la actualidad el castillo alberga colecciones de arte de la National Portrait Gallery, de esculturas de la Royal Academy y de muebles del Victoria and Albert Museum.

www.bodelwyddan-castle.co.uk

Bueno espero que todas estas rutillas os sirvan para haceros una buena rutilla por Gales, espero que vayáis completando el hilo. Guiño
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Sulfi
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¡¡¡Maadre mía Babyboom, qué pasada...!!!

Ay que ver la cantidad de información que das y lo bien organizada y clara que la expones. Se nota que te entusiasma Gales y que quieres que los demás disfrutemos.
Aplausos

Nosotros estamos barajando la idea de ir a Gales a finales de Junio o Julio, serían unos 10 días.

Aunque sé que no se podrán comparar y además siempre es algo subjetivo, como veo que te encantan los detalles, te voy a preguntar. ¿Has estado en Escocia? Te lo pregunto porque nosotros estuvimos hace unos años y nos encantó. Es que me da un poco de cosa que pueda ser un poco más de lo mismo...

Muchas gracias y un saludo.
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¡¡¡Maadre mía Babyboom, qué pasada...!!!

Ay que ver la cantidad de información que das y lo bien organizada y clara que la expones. Se nota que te entusiasma Gales y que quieres que los demás disfrutemos.
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Nosotros estamos barajando la idea de ir a Gales a finales de Junio o Julio, serían unos 10 días.

Aunque sé que no se podrán comparar y además siempre es algo subjetivo, como veo que te encantan los detalles, te voy a preguntar. ¿Has estado en Escocia? Te lo pregunto porque nosotros estuvimos hace unos años y nos encantó. Es que me da un poco de cosa que pueda ser un poco más de lo mismo...

Muchas gracias y un saludo.

Bueno el mérito no es mío, más bien de la Oficina de Turismo, en Escocia de momento no estuve pero me imagino que debe ser impresionante, espero poder ir pronto. Guiño
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¡¡¡Maadre mía Babyboom, qué pasada...!!!

Ay que ver la cantidad de información que das y lo bien organizada y clara que la expones. Se nota que te entusiasma Gales y que quieres que los demás disfrutemos.
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Nosotros estamos barajando la idea de ir a Gales a finales de Junio o Julio, serían unos 10 días.

Aunque sé que no se podrán comparar y además siempre es algo subjetivo, como veo que te encantan los detalles, te voy a preguntar. ¿Has estado en Escocia? Te lo pregunto porque nosotros estuvimos hace unos años y nos encantó. Es que me da un poco de cosa que pueda ser un poco más de lo mismo...

Muchas gracias y un saludo.

Yo he estado en Escocia y en Gales, y en absoluto es más de lo mismo. Es otro país maravilloso, muy distinto a Escocia y lleno de paisajes y ciudades preciosas.

La información que ha puesto Babyboom es muy precisa y basándote en ella puedes hacerte un viaje a la medida que no te decepcionará. Los paisajes costeros son espectaculares. Tanto el sur (Gower, Pembrokeshire) como el oeste y el norte (Llyn, Comwy).
Las montañas son muy hermosas y distintas, desde las redondeadas y bajas de Brecon Beacons, hasta las imponentes de Snowdonia.
Las cascadas de la zona de Neath son de las más bonitas que he visto nunca. Y en una corta ruta hay más de una docena. Y las del norte, en Betws y Coed, también maravillosas.
Hay además trenes turísticos de vía estrecha (entre ellos el espectacular Snowdon Railway que sube a la cima del Snowdon, y que es la montaña más alta de UK).
Hay museos de las minas (gales fué un país minero), Jardines maravillosos por todo el país.
Y en cuanto a las ciudades, son una preciosidad: desde la cosmopolita Cardiff a la minúscula St. Davids, que con 1.800 hab. Es la ciudad más pequeña de UK (y tiene una catedral impresionante).
Si te gustan los castillos, los hay de todos los colores y tamaños.
Y miles de cosas más que sería prolijo contar.
Te sugiero que entres en www.visitwales.es/ y explores un poco.

Y si lo que te gusta es el senderismo, habrás dado con el lugar ideal. Miles de rutas, perfectamente señalizadas y a cual más bonita. Desde as de media hora a las de un día entero o travesías.

lo que sí que puedo asegurarte es que cuando vuelvas lo único que te preguntarás es "por qué no habré ido antes"

Si pinchas en las www de mi firma podrás ver un pequeño diario de mi viaje a Gales (bueno, la primera parte de momento).
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
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Quinita
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