Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Yo estoy mirando vuelos con esta compañía y la verdad es que creo que visto como han gestionado este asunto voy a optar por otras alternativas.
Siempre compro mis vuelos directamente en la página web de la compañía área precisamente porque espero que si hay algún problema lo solucionen más rápido que si lo compro mediante intermediarios... _________________ 2004-Italia. 2005-Riviera Maya. 2006-Kenya y Mauricio. 2007. Estambul y Tenerife. 2008-Londres y Nueva Zelanda. 2009-Crucero Mediterraneo. 2010-New York. 2011-Costa Rica. 2012-Bangkok y Myanmar. 2013-Costa Oeste EEUU. 2014-Valle del Loira y Crucero Mediterraneo. 2015-Berlin y Cuba. 2016-Vietnam, Camboya, Bali, Kuala Lumpur. 2017-Riviera Maya y Polonia. 2018-Budapest. 2019-Grecia.2020-Roma y
Moderador de Zona Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26615
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Curioso que dicen que vuelve a la "normalidad", pero no mencionan las devoluciones del dinero de las cancelaciones que tiene todavía pendientes y el bochornoso trato (o ausencia de este) que han dado a los clientes que sufrieron esas cancelaciones.
A mi todavía no me han devuelto el dinero, pese a haberlo comprado directamente en su web y no haber intermediarios a los que poder culpar.
Bueno, al menos has dado un paso hacia adelante: te han contestado.
Ya nos dirás si te han hecho el ingreso. _________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92250
Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
spainsun Escribió:
Curioso que dicen que vuelve a la "normalidad", pero no mencionan las devoluciones del dinero de las cancelaciones que tiene todavía pendientes y el bochornoso trato (o ausencia de este) que han dado a los clientes que sufrieron esas cancelaciones.
A mi todavía no me han devuelto el dinero, pese a haberlo comprado directamente en su web y no haber intermediarios a los que poder culpar.
Bueno, al menos has dado un paso hacia adelante: te han contestado.
Ya nos dirás si te han hecho el ingreso.
Por ahora no. Lo comprobé esta mañana.
Yo lo tengo claro, una y no mas. Menuda seriedad. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92250
Votos: 0 👍
21 de mayo y sigo sin recibir la devolución. Ya van 11 días desde que me dijeron que me devolvían el dinero. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92250
Votos: 0 👍
kokuo Escribió:
spainsun Escribió:
21 de mayo y sigo sin recibir la devolución. Ya van 11 días desde que me dijeron que me devolvían el dinero.
Yo también sigo igual, pero sin nisiquiera la notificación que me van a devolver el dinero...
Me da que tendré que esperar los malditos 90 días.
A ver...
Yo sigo igual. Tampoco me devuelven el dinero pese a que dijeron que me lo ingresaban.
¿A ti te han devuelto? _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
21 de mayo y sigo sin recibir la devolución. Ya van 11 días desde que me dijeron que me devolvían el dinero.
Yo también sigo igual, pero sin nisiquiera la notificación que me van a devolver el dinero...
Me da que tendré que esperar los malditos 90 días.
A ver...
Yo sigo igual. Tampoco me devuelven el dinero pese a que dijeron que me lo ingresaban.
¿A ti te han devuelto?
Que va.
Ni rastro del dinero... Nadie todavía me ha contactado para decirme que me van a hacer el reembolso. El 28 de Junio serán 90 días, a ver qué pasa.
A mi me acaban de devolver el dinero (2500 €). El banco me ha informado de la anulación del movimiento de enero por parte de Air India.
A ver si vosotros teneis suerte también.
Y *spainsun* de "Happy Dance!"
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
A mi me acaban de devolver el dinero (2500 €). El banco me ha informado de la anulación del movimiento de enero por parte de Air India.
A ver si vosotros teneis suerte también.
Me alegro mucho compi!!
Yo anteayer llamé al número de airindia de India y después de 25 minutos de espera he colgado ya cansado...
A ver si los de travelgenio se meten las pilas, ya que el día 28 van 3 meses desde que cancelaron mis billetes.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92250
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
spainsun Escribió:
A mi me acaban de devolver el dinero (2500 €). El banco me ha informado de la anulación del movimiento de enero por parte de Air India.
A ver si vosotros teneis suerte también.
Y *spainsun* de "Happy Dance!"
Enjoy!
Ahora a ver si convenzo a mi mujer en gastarlo en un nuevo viaje. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92250
Votos: 0 👍
kokuo Escribió:
spainsun Escribió:
A mi me acaban de devolver el dinero (2500 €). El banco me ha informado de la anulación del movimiento de enero por parte de Air India.
A ver si vosotros teneis suerte también.
Me alegro mucho compi!!
Yo anteayer llamé al número de airindia de India y después de 25 minutos de espera he colgado ya cansado...
A ver si los de travelgenio se meten las pilas, ya que el día 28 van 3 meses desde que cancelaron mis billetes.
Voy informando
Un saludo
Kok
Los de Air India en España tienen un telefono para agencias.
En todo caso entiendo que te lo tiene que gestionar la agencia, pues tu contrataste a través de intermediario.
Yo me he tenido que mover por mi cuenta, porque lo compré directamente a la aerolínea.
Que mal trago: las devoluciones deberian ser automáticas (ya que fueron ellos los que cancelaron) y no obligarme a mi a llamarles y escribirles un montón de veces. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92250
Votos: 0 👍
kokuo Escribió:
spainsun Escribió:
A mi me acaban de devolver el dinero (2500 €). El banco me ha informado de la anulación del movimiento de enero por parte de Air India.
A ver si vosotros teneis suerte también.
Me alegro mucho compi!!
Yo anteayer llamé al número de airindia de India y después de 25 minutos de espera he colgado ya cansado...
A ver si los de travelgenio se meten las pilas, ya que el día 28 van 3 meses desde que cancelaron mis billetes.
Voy informando
Un saludo
Kok
Me ha pasado una cosa curiosa con esto de la devolución de la cancelación de Air India: me han devuelto el dinero en la tarjeta y no en la cuenta. Es una tarjeta que solo uso para determinadas compras, con lo que ahora tengo 2500 euros de saldo.... Y eso me supone meses para gastarlo.
Al final había truco: porque no tengo dinero, sino "saldo" en la tarjeta... Y me lo irán devolviendo conforme gaste con dicha tarjeta en los próximos meses. Una gamberrada en todo regla. Lo que no tengo claro si la culpa es de la tarjeta o de Air India.
Suerte a los que todavía andáis intentando recuperar vuestro dinero.
Por cierto, a mi que me devolviesen el dinero me costó mucho trabajo: comencé a reclamarlo el 29 de marzo y ellos me confirmaron la devolución (en espera de los tramites bancarios) el 10 de mayo. Creo que la devolución se aceleró tras la petición de Air India España (actuan como entes separados). El banco me confirmó la anulación de la operación a primeros de junio.
Es decir dos meses para que me dijesen que me devolvían y casi otro para que el banco me lo confirmase. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27796
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
kokuo Escribió:
spainsun Escribió:
A mi me acaban de devolver el dinero (2500 €). El banco me ha informado de la anulación del movimiento de enero por parte de Air India.
A ver si vosotros teneis suerte también.
Me alegro mucho compi!!
Yo anteayer llamé al número de airindia de India y después de 25 minutos de espera he colgado ya cansado...
A ver si los de travelgenio se meten las pilas, ya que el día 28 van 3 meses desde que cancelaron mis billetes.
Voy informando
Un saludo
Kok
Me ha pasado una cosa curiosa con esto de la devolución de la cancelación de Air India: me han devuelto el dinero en la tarjeta y no en la cuenta. Es una tarjeta que solo uso para determinadas compras, con lo que ahora tengo 2500 euros de saldo.... Y eso me supone meses para gastarlo.
Al final había truco: porque no tengo dinero, sino "saldo" en la tarjeta... Y me lo irán devolviendo conforme gaste con dicha tarjeta en los próximos meses. Una gamberrada en todo regla. Lo que no tengo claro si la culpa es de la tarjeta o de Air India.
Suerte a los que todavía andáis intentando recuperar vuestro dinero.
Por cierto, a mi que me devolviesen el dinero me costó mucho trabajo: comencé a reclamarlo el 29 de marzo y ellos me confirmaron la devolución (en espera de los tramites bancarios) el 10 de mayo. Creo que la devolución se aceleró tras la petición de Air India España (actuan como entes separados). El banco me confirmó la anulación de la operación a primeros de junio.
Es decir dos meses para que me dijesen que me devolvían y casi otro para que el banco me lo confirmase.
Supongo que será una tarjeta de credito no?
Habla con ellos y que te reintegren el dinero en tu cuenta.
Entiendo que lo que ha hecho Air India es anular una operación, por eso el dinero está desde donde lo pagaste.
La entidad deberia reintegrarte ese saldo en el proximo extracto, pero no estaria de mas llamar. _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92250
Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:
spainsun Escribió:
kokuo Escribió:
spainsun Escribió:
A mi me acaban de devolver el dinero (2500 €). El banco me ha informado de la anulación del movimiento de enero por parte de Air India.
A ver si vosotros teneis suerte también.
Me alegro mucho compi!!
Yo anteayer llamé al número de airindia de India y después de 25 minutos de espera he colgado ya cansado...
A ver si los de travelgenio se meten las pilas, ya que el día 28 van 3 meses desde que cancelaron mis billetes.
Voy informando
Un saludo
Kok
Me ha pasado una cosa curiosa con esto de la devolución de la cancelación de Air India: me han devuelto el dinero en la tarjeta y no en la cuenta. Es una tarjeta que solo uso para determinadas compras, con lo que ahora tengo 2500 euros de saldo.... Y eso me supone meses para gastarlo.
Al final había truco: porque no tengo dinero, sino "saldo" en la tarjeta... Y me lo irán devolviendo conforme gaste con dicha tarjeta en los próximos meses. Una gamberrada en todo regla. Lo que no tengo claro si la culpa es de la tarjeta o de Air India.
Suerte a los que todavía andáis intentando recuperar vuestro dinero.
Por cierto, a mi que me devolviesen el dinero me costó mucho trabajo: comencé a reclamarlo el 29 de marzo y ellos me confirmaron la devolución (en espera de los tramites bancarios) el 10 de mayo. Creo que la devolución se aceleró tras la petición de Air India España (actuan como entes separados). El banco me confirmó la anulación de la operación a primeros de junio.
Es decir dos meses para que me dijesen que me devolvían y casi otro para que el banco me lo confirmase.
Supongo que será una tarjeta de credito no?
Habla con ellos y que te reintegren el dinero en tu cuenta.
Entiendo que lo que ha hecho Air India es anular una operación, por eso el dinero está desde donde lo pagaste.
La entidad deberia reintegrarte ese saldo en el proximo extracto, pero no estaria de mas llamar.
Es de crédito. Si, lo que hicieron fue anular el movimiento aunque fuese meses después.
Hable con el banco, pero creo que volveré a hablar.
Gracias. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11570
Votos: 0 👍
Normalmente después de la próxima liquidación que te realicen, deberían poder traspasarte el exceso de saldo a la cuenta corriente. A mí me ha pasado en alguna ocasión
Spainsun generalmente las tarjetas de crédito permiten pasar el saldo a cuenta corriente, sino ves como hacerlo pregunta en tu entidad bancaria.
Saludos y me alegro de que te haya llegado ya la devolución. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Me estoy acojonando. ¿Es política habitual en esta compañía cancelar los vuelos?
Tengo uno de ida a Bangkok en agosto....¿me tengo que preocupar? ¿Con cuánto tiempo de antelación avisan de las cancelaciones?
Yo también tengo un vuelo comprado para el 1 de agosto, desde hace meses. POr el momento me han cambiado 3 de los 4 vuelos. Me debo preocupar por una posible cancelación???
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92250
Votos: 0 👍
Air India suele tardar mucho en devolver. A mi me costó horrores recuperar mi dinero en 2019.
¿Has hablado con la compañia?
En todo caso, si lo compraste a través de una agencia, es la agencia la que lo tiene que gestionar.
En mi caso fue una compra directa a la aerolínea. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.