Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
No recomiendo a Viator por lo siguiente:
Contraté con ellos un servicio en París. Viator se lo pasó a un intermediario en París y este contrató el servicio con la empresa que lo prestaba. Esta empresa incumplió totalmente lo contratado y ante las protestas me remitió al representante en Paris que ya había pasado de mí
Contacté por diversos medios con VIATOR que también pasaba y hasta que no publiqué comentarios en Facebook no se puso en contacto conmigo. Y cuando esto sucedió solo se limitó a trasladarme las mentiras del intermediario francés y lamentar lo sucedido.
En resumen si contrato un servicio a través de una agencia como VIATOR y esta no responde cuando hay un problema entiendo que no sirve para nada, solo para cobrar es decir son totalmente prescindibles y es mejor contratar directamente con el proveedor del servicio o con otra agencia que de un soporte a sus clientes
Este puente de diciembre estuve en islandia y cogimos con viator la excursion nocturna para ver las luces del norte desde reikiavik. Vamo ver auroras.
Lo contrate para la noche del 6 diciembre . Ya tuve problemas para realizar la reserva en la web no podia hacerlo encima no podia hacerlo de las 9personas que ibamos tenia que hacerlo en dos.
No se ni cuantas llamadas realice por que me dijeron que me harian ellos la reserva yo insisti mucho en realizarlos con ellos por que eran de los pocos que me ofrecian guia en español a un buen precio.
Me garantiza que no hay problemas y a llegar a la empresa ese día me encuentro que esta gente no hace excursiones con guia en español solo en ingles para no perder la excursion nos tuvimos que montar en un bus con ingleses , chinos y americanos. Y un guia que no paraba de hablar en ingles y rapidito vamos que tenian que ser un hacha.Lo digo por si alguien esta interesado en hacer esta excursion que lo tenga claro la empresa que te manda aviator es grand ice line .
Lo unico bueno que por lo menos pudimos divisar auroras boreales y una espectacular.
Pero aun así me quede chafada por no poder entender toda la explicación ni ir con compañeros en el bus de nuestro mismo idioma.
Vergonzoso. Viator ofrece excursiones guiadas en español en Suiza, donde sus guías no ofrecen ninguna información más allá de señalar algún edificio y no saben hablar bien el idioma, son caras mal organizadas y mezclan a personas de todas las nacionalidades haciendo aún más difícil poder obtener algo más de la excursión que un medio de transporte, para eso no contrato un tour guiado!Vergonzoso y caro
Vergonzoso. Viator ofrece excursiones guiadas en español en Suiza, donde sus guías no ofrecen ninguna información más allá de señalar algún edificio y no saben hablar bien el idioma, son caras mal organizadas y mezclan a personas de todas las nacionalidades haciendo aún más difícil poder obtener algo más de la excursión que un medio de transporte, para eso no contrato un tour guiado!Vergonzoso y caro
Afirmo lo que dices y peor.
Contraté una visita guiada a las 14:30 en Brujas (medio día) en español, 20€ por persona.
El lugar de encuentro era: parada de bus roja. No decía nada más: ni calle, ni código postal, ni algo cerca de referencia... Nada. Estuve llamando 4 días antes de la visita y solo me cogían el teléfono gente hablando en inglés que no sabían español. El inglés no se me da bien pero por teléfono hice ver que el lugar de encuentro era inexacto. Una aguja en un pajar.
Al final el mismo día estando en Brujas me llamaron en español y me dijeron que el lugar de encuentro había cambiado. Y me daban ya el nombre de un Restaurante que sí sabía dónde se encontraba.
Después resulta que la visita era en español y en inglés. Solo fuimos a 5 sitios mal contados y el guía solo explicaba donde estábamos y que era el sitio. Ni un minuto de reloj duraba la explicación en español. Y después lo mismo en inglés. Una basura. Pagar 20€ para que me digan lo mismo que me puede decir un mapa es un robo.
Es preferible contratar guías que sean gratis y que tú le des la "voluntad" según expliquen mejor o peor.
Viator no tiene ningún correo para decirles que están e**(AutoEdit)**a a la gente.
El 20 de julio de 2023 tenía contratada con ellos una excursión que era así como Desde praga: naturaleza y vidrio soplado. La excursión indicaba expresamente que me iban a recoger en mi hotel a las 8:30.
Estuve esperando y allí no se presentó nadie.
En opiniones de google puse al turoperador verde y le amenzacé con la interposición de un monitorio europeo y me contestó diciendo que lo sentían, que ya habían ordenado la devolución del importe (cierto, lo recibí a los cinco días de reclamar) y que la culpa era de la aplicación de viator por no comunicarme que no se había alcanzado el mínimo de personas para realizar el tour.
Por otra parte, cuando estuve en Malta, no sé si será mala suerte o cosa de Viator, contraté las excursiones con booking (que los que realizan las excursiones son los mismos que los que se anuncian en viator) y jamás tuve ningún problema con ellos. No sé si será fallo de comunicación con viator o qué, pero no me apetece jugármela y volver a contratar con ellos. Ya sé que son las mismas excursiones que las de Booking y que éstos no hacen descuentos que sí hacen los de viator, pero no me fío.