Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Problemas con Sixt - alquiler de coches ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 7 de 11 - Tema con 208 Mensajes y 145306 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

Natfs
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-12-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,

Mi hijo también tiene actualmente un problema con sixt por el mismo motivo de cobrar daños. Le enviaron un email diciendo que debido al accidente que tuvo le iban a cobrar los daños, añadiendo la lista de daños.
Vaya sorpresa ya que no tuvo ningún accidente y de hecho les contestamos enviando copia del papel de sixt a la entrega del vehículo que confirmaba que todos los daños ya existían cuando cogió el coche. Nos contestaron que nos responderían a las 3 semanas.
Mi hijo se acercó al aeropuerto a ver el coche y hablar con algún reponsable. La chica que lo atendió comprobó que los daños eran ya existente antes de coger el coche, pero al ser sólo empleada no se quizó comprometer a nada ya que uno de los daños que le reclaman se catalogó en su momento como a la izquierda del vehículo y ahora el que comprobó el vehículo dice que ese mismo daño está en el centro. Obviamente se trata del mismo daño ya que no hay ningún otro en la zona, pero nadie se quiere comprometer a nada, siendo sólo empleados....

Hoy, más de mes y medio después, se acaban de despertar y le vuelven a escribir diciendo que le van a cobrar un daño, sin especificar nada ni del daño concreto ni nada.
Obviamente mi hijo no está dispuesto a pagar por un daño que ya existía y fue mal catalogado.

No sé si podemos acudir a alguién más para solucionar esta situación o si ir directamente a alguna asociación de consumidores, abogado etc...

Supongo que a muchos les han pasado cosas similares y quería saber de sus experiencias en estos casos.
Muchas gracias,
Ir arriba Hola a tod@s, Mi hijo también tiene actualmente un problema con sixt por el mismo motivo de cobrar daños. Le enviaron un email diciendo... Natfs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

Sixtes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-10-2013

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Buenas,

Soy Juan de Sixt en España, lamentamos la incidencia que nos comentas y nos gustaría revisar lo sucedido.

Podrías enviarnos por email a smo@sixt.com los detalles del alquiler para poder ver el caso con nuestros compañerps de daños.

Un saludo

natfs Escribió:
Hola a tod@s,

Mi hijo también tiene actualmente un problema con sixt por el mismo motivo de cobrar daños. Le enviaron un email diciendo que debido al accidente que tuvo le iban a cobrar los daños, añadiendo la lista de daños.
Vaya sorpresa ya que no tuvo ningún accidente y de hecho les contestamos enviando copia del papel de sixt a la entrega del vehículo que confirmaba que todos los daños ya existían cuando cogió el coche. Nos contestaron que nos responderían a las 3 semanas.
Mi hijo se acercó al aeropuerto a ver el coche y hablar con algún reponsable. La chica que lo atendió comprobó que los daños eran ya existente antes de coger el coche, pero al ser sólo empleada no se quizó comprometer a nada ya que uno de los daños que le reclaman se catalogó en su momento como a la izquierda del vehículo y ahora el que comprobó el vehículo dice que ese mismo daño está en el centro. Obviamente se trata del mismo daño ya que no hay ningún otro en la zona, pero nadie se quiere comprometer a nada, siendo sólo empleados....

Hoy, más de mes y medio después, se acaban de despertar y le vuelven a escribir diciendo que le van a cobrar un daño, sin especificar nada ni del daño concreto ni nada.
Obviamente mi hijo no está dispuesto a pagar por un daño que ya existía y fue mal catalogado.

No sé si podemos acudir a alguién más para solucionar esta situación o si ir directamente a alguna asociación de consumidores, abogado etc...

Supongo que a muchos les han pasado cosas similares y quería saber de sus experiencias en estos casos.
Muchas gracias,
Ir arriba Buenas, Soy Juan de Sixt en España, lamentamos la incidencia que nos comentas y nos gustaría revisar lo sucedido. Podrías enviarnos por... Sixtes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

Odso
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-09-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
natfs Escribió:
Hola a tod@s,

Mi hijo también tiene actualmente un problema con sixt por el mismo motivo de cobrar daños. Le enviaron un email diciendo que debido al accidente que tuvo le iban a cobrar los daños, añadiendo la lista de daños.
Vaya sorpresa ya que no tuvo ningún accidente y de hecho les contestamos enviando copia del papel de sixt a la entrega del vehículo que confirmaba que todos los daños ya existían cuando cogió el coche. Nos contestaron que nos responderían a las 3 semanas.
Mi hijo se acercó al aeropuerto a ver el coche y hablar con algún reponsable. La chica que lo atendió comprobó que los daños eran ya existente antes de coger el coche, pero al ser sólo empleada no se quizó comprometer a nada ya que uno de los daños que le reclaman se catalogó en su momento como a la izquierda del vehículo y ahora el que comprobó el vehículo dice que ese mismo daño está en el centro. Obviamente se trata del mismo daño ya que no hay ningún otro en la zona, pero nadie se quiere comprometer a nada, siendo sólo empleados....

Hoy, más de mes y medio después, se acaban de despertar y le vuelven a escribir diciendo que le van a cobrar un daño, sin especificar nada ni del daño concreto ni nada.
Obviamente mi hijo no está dispuesto a pagar por un daño que ya existía y fue mal catalogado.

No sé si podemos acudir a alguién más para solucionar esta situación o si ir directamente a alguna asociación de consumidores, abogado etc...

Supongo que a muchos les han pasado cosas similares y quería saber de sus experiencias en estos casos.
Muchas gracias,

Buenos días natfs. Siento que tu hijo se haya unido al club de los que nos sentimos e**(AutoEdit)**a por Sixt.

Yo, en el caso de tu hijo, tengo muy claro que no pagaría o devolvería el cobro si le llega por el banco. Que sean ellos los que reclamen, si lo tienen tan claro. Dudo mucho que se atrevan a denunciarte por algo de los que, como dices, no tienen evidencia alguna. Eso sí, conserva todos los resguardos y demás.

Cuando intenté manifestarles mi queja lo hice por email a clientes@sixt.com desde donde me dijeron que contactara con claims-es@sixt.com.

Te adelanto que tras múltiples intentos no he recibido respuesta alguna de ninguna de las 2 direcciones, pero espero que tú tengas más suerte.

Un saludo
Ir arriba Buenos días natfs. Siento que tu hijo se haya unido al club de los que nos sentimos estafados por Sixt. Yo, en el caso de tu hijo, tengo... Odso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

Aliena333
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-02-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola
Yo lo que hice fue poner una reclamación en la OCU de España, en la de Europa (porque el coche lo alquilé en Malta) y en la oficina del consumidor, que de hecho es donde hay que ponerla, al final la OCU es una empresa privada. También quejarte en muchos foros, a mi me respondieron de la empresa a través de uno (forocoches), las opiniones hoy en día en las redes hacen mucho en las empresas tanto para bien como para mal. Tienes que insistir mucho, ellos esperan que te canses... Me costó unos 3 meses que nos lo devolvieran cuando ellos sabían que claramente había sido un error suyo. Si aún no te lo han cobrado, cuando te llegue devuelve el recibo y si te lo han cobrado y no hay manera, denuncia. Suerte!
Ir arriba Hola. Yo lo que hice fue poner una reclamación en la OCU de España, en la de Europa (porque el coche lo alquilé en Malta) y en la oficina... Aliena333 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

Natfs
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-12-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas. Seguiré vuestros consejos.

Sixtes, enviaré hoy los datos al email facilitado.

Un saludo,
Ir arriba Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas. Seguiré vuestros consejos. Sixtes, enviaré hoy los datos al email facilitado. Un saludo, Natfs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

Odso
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-09-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenos días:

Tras otro mes más de espera, sigo sin tener respuesta del departamento de atención al cliente de Sixt.

He trasladado mi reclamación al Centro Europeo del Consumidor. ¿Alguno tiene experiencia en reclamar a Sixt o compañías similares por esta vía? ¿Qué tal resultado os ha dado?

Un saludo
Ir arriba Buenos días: Tras otro mes más de espera, sigo sin tener respuesta del departamento de atención al cliente de Sixt. He trasladado mi... Odso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

Natfs
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-12-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenos días a tod@s,

Sólo quiero agradecerles vuestros apoyos e informarles que al final se ha podido aclarar la situación y se ha solucionado adecuadamente el expediente entre SIXT y mi hijo.

Natfs
Ir arriba Buenos días a tod@s, Sólo quiero agradecerles vuestros apoyos e informarles que al final se ha podido aclarar la situación y se ha... Natfs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

Sixtes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-10-2013

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola natfs,

Nos alegramos de que hayamos podido encontrar una solución al problema. Puedes confiar en que siempre haremos lo que esté en nuestras manos para que así sea.

Quedamos a tu entera disposición.

Un saludo, Octavio.
Ir arriba Hola natfs, Nos alegramos de que hayamos podido encontrar una solución al problema. Puedes confiar en que siempre haremos lo que esté en... Sixtes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

Marc1989
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-03-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas noches a todos,

Quiero exponer mi caso para que otros futuros usuarios no caigan en su trampa.
Alquilé un coche para un día con SIXT en el aeropuerto de Barcelona. El coche era nuevo y estaba en perfectas condiciones excepto una rayada en el parachoques (registrada en el parte de daños). Siendo yo muy observador me fijé que también tenia un minimo rasguño en una llanta que el mismo empleado que me entregó las llaves me dijo que no era relevante.
Después de pasar el día con el coche lo devolví en el mismo estado, incluso igual de limpio.
Mi gran sorpresa fue cuando el empleado al que le devolví las llaves hizo el repaso del coche empezó a considerar un puntito blanco de unos 3 milimetros imposible de percibir a simple vista en el parabrisas como daño y también señaló como nuevo daño la peladita de 2 cm como maximo en la llanta preexistente.
No quiso atender a mi disconformidad de lo que me estaba acusando de haber producido yo. Además, me ofrecio firmar un parte electronico donde me dijo que ponia que yo no reconocia los daños y cuando recibí el parte por correo no ponia nada de eso.
Escribi emails al departamento de reclamaciones de SIXT exponiendo el caso pero su respuesta es tirar balones fuera.
Unos días después me ha llegado factura de 180 euros!!!!! Increible como quieren sacar dinero de la nada...ir con mucho cuidado con ellos porque visto lo visto, con esta compañia si se os empotra un insecto en el parabrisas te pueden dejar plumado.
Ir arriba Buenas noches a todos, Quiero exponer mi caso para que otros futuros usuarios no caigan en su trampa. Alquilé un coche para un dia con... Marc1989 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

Laly25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-10-2011

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
Marc1989 Escribió:
Buenas noches a todos,

Quiero exponer mi caso para que otros futuros usuarios no caigan en su trampa.
Alquilé un coche para un día con SIXT en el aeropuerto de Barcelona. El coche era nuevo y estaba en perfectas condiciones excepto una rayada en el parachoques (registrada en el parte de daños). Siendo yo muy observador me fijé que también tenia un minimo rasguño en una llanta que el mismo empleado que me entregó las llaves me dijo que no era relevante.
Después de pasar el día con el coche lo devolví en el mismo estado, incluso igual de limpio.
Mi gran sorpresa fue cuando el empleado al que le devolví las llaves hizo el repaso del coche empezó a considerar un puntito blanco de unos 3 milimetros imposible de percibir a simple vista en el parabrisas como daño y también señaló como nuevo daño la peladita de 2 cm como maximo en la llanta preexistente.
No quiso atender a mi disconformidad de lo que me estaba acusando de haber producido yo. Además, me ofrecio firmar un parte electronico donde me dijo que ponia que yo no reconocia los daños y cuando recibí el parte por correo no ponia nada de eso.
Escribi emails al departamento de reclamaciones de SIXT exponiendo el caso pero su respuesta es tirar balones fuera.
Unos días después me ha llegado factura de 180 euros!!!!! Increible como quieren sacar dinero de la nada...ir con mucho cuidado con ellos porque visto lo visto, con esta compañia si se os empotra un insecto en el parabrisas te pueden dejar plumado.

Pues la proxima vez para evitar este tipo de problema contrata el seguro completo....así como he hecho yo siempre. Ahora mismo estoy en Miami de vacaciones y tengo un coche de SIXT...y la verdad es que no se puede comparar con otros. Buen trato, buen coche y sin problemas... Me han ofrecido el seguro completo y los peajes incluidos, muy buena atención.
_________________
L.S.
Ir arriba Pues la proxima vez para evitar este tipo de problema contrata el seguro completo....así como he hecho yo siempre. Ahora mismo estoy en... Laly25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
La verdad es que es obligatorio contratar el seguro voluntario para evitar casos como este...
Ir arriba La verdad es que es obligatorio contratar el seguro voluntario para evitar casos como este... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

Sixtes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-10-2013

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Marc1989 Escribió:
Buenas noches a todos,

Quiero exponer mi caso para que otros futuros usuarios no caigan en su trampa.
Alquilé un coche para un día con SIXT en el aeropuerto de Barcelona. El coche era nuevo y estaba en perfectas condiciones excepto una rayada en el parachoques (registrada en el parte de daños). Siendo yo muy observador me fijé que también tenia un minimo rasguño en una llanta que el mismo empleado que me entregó las llaves me dijo que no era relevante.
Después de pasar el día con el coche lo devolví en el mismo estado, incluso igual de limpio.
Mi gran sorpresa fue cuando el empleado al que le devolví las llaves hizo el repaso del coche empezó a considerar un puntito blanco de unos 3 milimetros imposible de percibir a simple vista en el parabrisas como daño y también señaló como nuevo daño la peladita de 2 cm como maximo en la llanta preexistente.
No quiso atender a mi disconformidad de lo que me estaba acusando de haber producido yo. Además, me ofrecio firmar un parte electronico donde me dijo que ponia que yo no reconocia los daños y cuando recibí el parte por correo no ponia nada de eso.
Escribi emails al departamento de reclamaciones de SIXT exponiendo el caso pero su respuesta es tirar balones fuera.
Unos días después me ha llegado factura de 180 euros!!!!! Increible como quieren sacar dinero de la nada...ir con mucho cuidado con ellos porque visto lo visto, con esta compañia si se os empotra un insecto en el parabrisas te pueden dejar plumado.

Buenos días Marc,

En primer lugar lamentamos profundamente que tu experiencia alquilando con nosotros te dejara un mal sabor de boca. En relación al caso que comentas, y como el propio contrato de alquiler indica, el cliente es responsable de hacer una revisión del vehículo antes de llevárselo de nuestro aparcamiento, e informar en el improbable caso de que se localice un daño nuevo, no registrado ya en dicho contrato. Para realizar esta revisión, puedes solicitar que te acompañe nuestro agente. En caso de que prefieras ir sólo, también se indica que puedes informar de la incidencia a través de la vía telefónica.

Rogamos entiendas, que en caso de que no se informase de ningún daño no registrado, cualquier daño que se presentase a la devolución debía ser catalogado como nuevo, y asignado a tu alquiler. Además, nos gustaría recalcar que cualquier daño en el parabrisas, por pequeño que sea, debe ser registrado también. Más aún teniendo en cuenta, que un minúsculo arañazo puede hacer que se ropa la luna completa, por lo que es importante su reparación.

En cualquier caso, nuestro departamento de daños está a tu disposición para cualquier alegación que quieras presentar, tanto telefónicamente (971 70 49 60), como por email (claims-es@sixt.com).

Un saludo, Octavio.
Ir arriba Buenos días Marc, En primer lugar lamentamos profundamente que tu experiencia alquilando con nosotros te dejara un mal sabor de boca. En... Sixtes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

Ecohousem
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-08-2012

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Otro cliente impotente que se siente engañado.

Recogí una furgoneta para trasladar los muebles de mi domicilio. Revisé daños tanto a la recogida como a la entrega, no encontré absolutamente nada, sin embargo a los días recibo una reclamación de daños por importe de 500€ por un roce en los laterales.

Ante mis correos afirmando que no he sido yo el que ha causado los daños, la única respuesta es que no aparecen recogidos en el parte de daños preexistentes, por lo que yo debo ser el responsable. Ni siquiera me enseñan las fotos de del vehículo anterior a mi alquiler.

Desde luego, en estas circunstancias no me planteo volver a alquilar un vehículo con Sixt ni se lo recomiendo a nadie, tienen todo el tinglado montado para exprimirte si así lo quieren.
Ir arriba Otro cliente impotente que se siente engañado. Recogí una furgoneta para trasladar los muebles de mi domicilio. Revisé daños tanto a la... Ecohousem Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

Sixtes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-10-2013

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
ecohousem Escribió:
Otro cliente impotente que se siente engañado.

Recogí una furgoneta para trasladar los muebles de mi domicilio. Revisé daños tanto a la recogida como a la entrega, no encontré absolutamente nada, sin embargo a los días recibo una reclamación de daños por importe de 500€ por un roce en los laterales.

Ante mis correos afirmando que no he sido yo el que ha causado los daños, la única respuesta es que no aparecen recogidos en el parte de daños preexistentes, por lo que yo debo ser el responsable. Ni siquiera me enseñan las fotos de del vehículo anterior a mi alquiler.

Desde luego, en estas circunstancias no me planteo volver a alquilar un vehículo con Sixt ni se lo recomiendo a nadie, tienen todo el tinglado montado para exprimirte si así lo quieren.

Buenas tardes,

En el momento de la devolución, se realiza un registro del estado de la furgoneta por parte de uno de nuestros empleados. Por lo general, esta suele realizarse delante del cliente, con el fin de que se pueda informar de cualquier incidencia (daños, combustible, kilometraje, etc), y plasmar ambas firmas en el llamado protocolo de devolución, del que posteriormente se envía una copia por correo electrónico a dicho cliente.

En algunos casos, en los que el cliente tiene prisa, o simplemente decide abandonar la oficina, realizamos este chequeo nosotros mismos, enviando, como mencionábamos, posteriormente el informe correspondiente (imaginamos que este fue el caso). Dado que ya estás en contacto con nuestro departamento de daños, te invitamos a que presentes cualquier alegación que puedas tener a través de esta vía. Disculpa las molestias.

Un saludo, Octavio.
Ir arriba Buenas tardes, En el momento de la devolución, se realiza un registro del estado de la furgoneta por parte de uno de nuestros empleados... Sixtes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

Ainara1982
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-02-2014

Mensajes: 609

Votos: 0 👍
Después de tres días de devolver el coche, me llega un correo que han visto un nuevo daño del coche...menudo cabreo.
El coche, que lo chequeé, ya tenía daños en la yanta del pasajero pero estaba apuntado en el papel que te dan, por lo que no le dimos importancia. Y tal cual dejé el coche. Y ahora, tres días después me vienen que hay un daño justo en ese lado y que antes no tenía.. Ya les he escrito, pero es muy fuerte, en serio, qué cabreo.. No sé en qué quedará todo esto, pero es su palabra contra la mía, claro.. Porque yo no hice fotos de eso porque ya estaba especificado ahí que había un daño.
Es fuertísimo todo esto pero por supuesto no voy a asumir un daño que ya estaba, tres días después de haber dejado el coche y sin que el personal lo comprobara tras haber dejado yo las llaves en el mostrador y cuando había una persona.
Ir arriba Después de tres días de devolver el coche, me llega un correo que han visto un nuevo daño del coche...menudo cabreo. El coche, que lo... Ainara1982 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

Sixtes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-10-2013

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Ainara1982 Escribió:
Después de tres días de devolver el coche, me llega un correo que han visto un nuevo daño del coche...menudo cabreo.
El coche, que lo chequeé, ya tenía daños en la yanta del pasajero pero estaba apuntado en el papel que te dan, por lo que no le dimos importancia. Y tal cual dejé el coche. Y ahora, tres días después me vienen que hay un daño justo en ese lado y que antes no tenía.. Ya les he escrito, pero es muy fuerte, en serio, qué cabreo.. No sé en qué quedará todo esto, pero es su palabra contra la mía, claro.. Porque yo no hice fotos de eso porque ya estaba especificado ahí que había un daño.
Es fuertísimo todo esto pero por supuesto no voy a asumir un daño que ya estaba, tres días después de haber dejado el coche y sin que el personal lo comprobara tras haber dejado yo las llaves en el mostrador y cuando había una persona.

Hola Ainara1982, lamentamos profundamente tu descontento, y nos gustaría revisar la incidencia con nuestro departamento de daños. ¿Serías tan amable de facilitarnos el número de reserva, contrato, o factura, por mensaje privado? Muchas gracias de antemano. Quedamos a la espera. Un saludo, Octavio.
Ir arriba Hola Ainara1982, lamentamos profundamente tu descontento, y nos gustaría revisar la incidencia con nuestro departamento de daños. ¿Serías... Sixtes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

Ainara1982
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-02-2014

Mensajes: 609

Votos: 0 👍
sixtes Escribió:
Ainara1982 Escribió:
Después de tres días de devolver el coche, me llega un correo que han visto un nuevo daño del coche...menudo cabreo.
El coche, que lo chequeé, ya tenía daños en la yanta del pasajero pero estaba apuntado en el papel que te dan, por lo que no le dimos importancia. Y tal cual dejé el coche. Y ahora, tres días después me vienen que hay un daño justo en ese lado y que antes no tenía.. Ya les he escrito, pero es muy fuerte, en serio, qué cabreo.. No sé en qué quedará todo esto, pero es su palabra contra la mía, claro.. Porque yo no hice fotos de eso porque ya estaba especificado ahí que había un daño.
Es fuertísimo todo esto pero por supuesto no voy a asumir un daño que ya estaba, tres días después de haber dejado el coche y sin que el personal lo comprobara tras haber dejado yo las llaves en el mostrador y cuando había una persona.

Hola Ainara1982, lamentamos profundamente tu descontento, y nos gustaría revisar la incidencia con nuestro departamento de daños. ¿Serías tan amable de facilitarnos el número de reserva, contrato, o factura, por mensaje privado? Muchas gracias de antemano. Quedamos a la espera. Un saludo, Octavio.
Gracias octavio. Ya te envié el.mensaje privado. Gracias de nuevo
Ir arriba Gracias octavio. Ya te envié el.mensaje privado. Gracias de nuevo Ainara1982 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

Ainara1982
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-02-2014

Mensajes: 609

Votos: 0 👍
Ainara1982 Escribió:
Después de tres días de devolver el coche, me llega un correo que han visto un nuevo daño del coche...menudo cabreo.
El coche, que lo chequeé, ya tenía daños en la yanta del pasajero pero estaba apuntado en el papel que te dan, por lo que no le dimos importancia. Y tal cual dejé el coche. Y ahora, tres días después me vienen que hay un daño justo en ese lado y que antes no tenía.. Ya les he escrito, pero es muy fuerte, en serio, qué cabreo.. No sé en qué quedará todo esto, pero es su palabra contra la mía, claro.. Porque yo no hice fotos de eso porque ya estaba especificado ahí que había un daño.
Es fuertísimo todo esto pero por supuesto no voy a asumir un daño que ya estaba, tres días después de haber dejado el coche y sin que el personal lo comprobara tras haber dejado yo las llaves en el mostrador y cuando había una persona.

Novedades en mi caso: después de mandar tropecientos mil mails a esta empresa me siguen diciendo que el daño no estaba y que me enviarán la factura del cambio, y las pruebas justo de minutos antes del alquiler? y las pruebas minutos después de dejarlo? porque a saber si alguno de los empleados u otros coches le dieron. Y del cambio?' que pretenden, cambiar la rueda a mi costa? panda de impresentables y caraduras. Lo llevaré Centro Europeo del Consumidor (CEC) porque esto es un atropello, que quieran imputar algo porque les dé la gana, sin ningún tipo de pruebas objetivas y encima queriendo cargar todo el elemento y no solo la proporción de lo que se supone es el daño, que aún no lo sé, porque pone "rueda". Y ahora no me vengáis los de sixt España con buenas palabras porque no hacéis nada para intentar solucionar el tema, solo intentar tapar y quedar bien, pues conmigo os lo podéis ahorrar.
Ir arriba Novedades en mi caso: después de mandar tropecientos mil mails a esta empresa me siguen diciendo que el daño no estaba y que me enviarán... Ainara1982 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

Ainara1982
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-02-2014

Mensajes: 609

Votos: 0 👍
Y llegó ya la factura que me quiere cobrar Sixt… 190 libras por algo que no especifican, simplemente se limitan a decir "por los daños estimados más una comisión"... Y siguen sin mandarme las pruebas objetivas, simplemente se limitan a decir que es mi culpa y que tengo que pagar... Impresentables, Sixt.. Y por lo que estoy leyendo es un práctica que están adoptando mucho últimamente... Así cuidado, aunque en mi caso, la última vez.
Ir arriba Y llegó ya la factura que me quiere cobrar Sixt… 190 libras por algo que no especifican, simplemente se limitan a decir por los daños... Ainara1982 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

Vilker
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2012

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Alquilé un coche con Sixt en Croacia y ha sido la peor experiencia de mi vida.
Me han clavado 700€ por una semana. Primero pagué a través de la web de rentalcars, luego al llegar allí me hicieron contratar un seguro y pagar casi el doble de lo que me costó el coche, digo bueno imagino que me devolverán lo que pagué... Pues no solo no me lo devuelve si no que además me cobran 200€ por un pinchazo que tuve (tuve que cambiar yo la rueda porque nadie de la compañía vino), cuando en cualquier sitio te cobran 6 o 7 euros por arreglarte un pinchazo y encima pagando un seguro y cobrándome el coche por duplicado.

Total 700€ por una semana de coche, increíble pero cierto. No contratéis nunca con esos indeseables ladrones, yo lo tengo claro y más sabiendo que cualquier otra compañía nunca me ha dado problemas.
Ir arriba Alquilé un coche con Sixt en Croacia y ha sido la peor experiencia de mi vida. Me han clavado 700€ por una semana. Primero pagué a través... Vilker Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 12 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Problemas con Sixt - alquiler de coches  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 572

Votos: 0 👍
Cobro por gestión de multas = abusivas y falta de reciprocidad.
Es denunciable el cobro de dichas comisiones, y hay sentencias recientes contra Sixt

(copio aquí lo publicado en el hilo de Hertz)
Josean2017 Escribió:
Cobro por gestión de multas = abusivas y falta de reciprocidad.
Es denunciable el cobro de dichas comisiones, y hay sentencias recientes contra Sixt y Hertz

hertz-tambien-pasa-justicia-aplica-comision-por-gestion-multas-sus-clientes (consumidorglobal.com) (publicada el 18 de abril de 2023)
... Hertz hace igual que Sixt. Hertz cobró primero un 20 % de la sanción de la multa por usar su pasarela de pago, meses más tarde, esos 40 euros por la identificación del conductor
… una sentencia de la Audiencia Provincial de Vizcaya declaró nulos los cargos por gestión de multas y obligó a otra empresa del sector, Sixt, a cancelar esos cobros. Del mismo modo que se ha conocido que esta empresa ha continuado realizando cobros, Hertz tampoco se ha cortado un pelo y ha seguido aplicando estas comisiones abusivas…
… “falta de reciprocidad”, ya que esos cargos “no se corresponden con los servicios prestados”. A pesar de que la justicia ya se ha pronunciado sobre este tipo de prácticas, las empresas de alquiler de vehículos como Hertz siguen sorteando a la justicia y cobrando los cargos, pero ¿por qué?
“Porque hay una falta de información total por parte de los consumidores”, opina la abogada. “Muchos no saben cómo reclamar o se encuentran con dificultades para acudir a la vía judicial”, añade la jurista, quien anima a los consumidores a presentar una demanda en la que se pida el “cese de las acciones aludiendo lo abusivo de las prácticas y alegar el artículo 83 en defensa de los consumidores para que se le devuelvan esos importes”, …
… En sus términos y condiciones de contrato, Hertz aclara que, en caso de multa, “también podremos aplicar un cargo por la gestión de la multa, gestión para compensar el tiempo y los costes en los que incurrimos al tramitar estos asuntos” …


Sixt aplica cargos por gestión de multas pese a que la justicia los anuló por abusivos (consumidorglobal.com) (publicada el 4 de febrero de 2023)
… El 16 de septiembre de 2020, en una sentencia, la Audiencia Provincial de Vizcaya confirmó la resolución dictada por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao (409/2020), y declaró nulos los cargos por gestión de multas, obligando a eliminarlos, cesar en su utilización y devolver las cantidades que se hubieran cobrado en virtud de dichos conceptos. No obstante, la empresa continúa cobrando 39 euros por los trámites de multas que puedan haber puesto a los clientes tras identificar a la persona conductora.
… dado que hay mucha gente que por el importe presuponen que no van a reclamar y por tanto siguen manteniendo cláusulas abusivas”, …
"… la compañía no me presta a mí ningún servicio cuando notifica a la administración mis datos para que me notifiquen una sanción, sino que se le está prestando a la administración, o incluso a sí misma, y es inherente a la naturaleza del negocio de dicha empresa, por lo que entiendo que no procede cobro alguno …"
… Pese a haber una sentencia por medio, Sixt continúa intentando colar este cargo a sus clientes. … “Debe tratarse de un error. Una vez se publicó la sentencia señalada, no lo hemos vuelto hacer. Además, a este usuario ya le hemos realizado la devolución”, subrayan (de Sixt) a Consumidor Global. “El juzgado declaró que la cláusula no era válida. Por supuesto, respetamos las decisiones judiciales y las cumplimos. Ya no estamos aplicando la cláusula”, finaliza la empresa, que, sin embargo, aún sigue cometiendo estos “errores”.


Cuéntalo y denunciad Pelea
Ir arriba Cobro por gestión de multas = abusivas y falta de reciprocidad. Es denunciable el cobro de dichas comisiones, y hay sentencias recientes... Josean2017 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube