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Information Experiencias viaje a Japón. Recién Llegados ✈️ Foro Japón y Corea ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
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TAMBO
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06-05-2008

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Pues ya estamos aquí desde hace pocas horas, con jet lag y sin equipaje. Ahora tengo el viaje fresco, así que a preguntar... Anticipo que lo maximo a destacar desde mi punto de vista es, el transporte (estamos a años luz de los japos), la comida (una pasada y mas económica que en España, ¡y eso de que la mediterranea es la mejor JA, JA ,JA!) y sobre todo el respeto y educación de los japoneses. Sobre visitas turisticas, me quedo sin duda alguna con TODO.
El que tenga dudas o quiera aclaraciones, que se lance a preguntar, lo tengo todo fresco.
Ahh, y con respecto a los foreros que les cause respeto moverse por Japon, que no se preocupen. Este pais esta organizado para que no se pierdan ni los ciegos...

PIENSO QUE HAY EXCESIVA INFORMACION EN EL FORO
_________________
NUEVA YORK-ORLANDO-PARIS-ROMA-ROTTERDAM-AMSTERDAM-LA HAYA-DUBLIN-BERLIN-PRAGA-LISBOA-LONDRES-THAILANDIA-SINGAPUR-HONG KONG-CUBA-ARGENTINA
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Remember
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Acabo de regresar de Japón, un Tour de 15 días visitando Tokyo, Nikko, Hakone, Takayama, Kanazawa, Sikawarago, Kyoto, Nara, Hiroshima y Osaka y me gustaría reflejar mis conclusiones, grosso modo:

A veces, en los viajes que hacemos es el paisaje lo que más nos atrae, al fin y al cabo, para muchos, los viajes son pequeñas aventuras que nos arrojan a una realidad muy lejana de la cotidiana, esa que queremos olvidar siquiera sea por 15-20 días.

Japón tiene paisajes hermosos, verdores indefinibles, jardines paradisiacos, templos monumentales, lagos bucólicos y montes míticos; también hay ciudades futuristas, que hemos visto reflejadas en multitud de películas, urbes plagadas de neón que nos remiten a un mundo electrónico, frío y solitario, a la manida fantasía distópica.

Pero no es el paisaje, por variado y exuberante que fuera, lo que más me ha llamado la atención en este viaje, sino el paisanaje.

En un mundo donde la educación y el respeto empiezan a ser valores obsoletos y casposos, encontrar gente como ésta, tan amable, solícita, humilde, organizada, articulada, educada, respetuosa y hasta divertida, resulta un hallazgo de un calado superior a cualquier tesoro patrimonial, arquitectónico o paisajístico que nuestra mente pueda concebir.

O al menos yo así lo veo.

TUAREG:

Organización 10 y relación calidad precio 10, y soy de los que se resistieron en su momento a la perfección Comanecci, pero es que se hace difícil pensar que un viaje pueda estar mejor organizado que este, donde era llegar al hotel y ya salir un empleado presto a darnos las llaves sin más trámite que su recogida, mientras las maletas ya descansaban o en el hall o en la propia habitación.

Air France perfecta, con barra libre de zumos y refrescos todo el viaje y de helados HD, sopas de noodles y sandwiches en las 5 horas finales, tú mismo te sirves lo que necesites. Asientos espaciosos y servicio más que diligente.

Si añadimos que los hoteles elegidos son de 3 o cuatro estrellas españolas, referencia que considero como la más fiable a nivel hostelero mundial, todos perfectamente ubicados en lugares estratégicos de las ciudades visitadas, creo que los 3.600 euros que cuesta el viaje en temporada alta son una inversión perfecta.

Hasta me gusta el uso de transporte público para patear ciudades, no ya por la comodidad de los metros y JRs- aire acondicionado espectacular y puntualidad suiza incluidos- sino porque contribuyen a observar al pueblo japonés en su día a día.

La comida, que sería mi punto débil, ya que no soy muy dado a sushis y sashimis, o como se diga, se sobrelleva- el atún rojo está de escándalo con un poco de soja y el escalope de cerdo siempre es una escapatoria, por no hablar de la ternera de Takayama, creo que se llama Givia o algo así, , un placer gastronómico indefinible y que aconsejo a todos, pues su precio es más asequible que la celebérrima de Kobe, y según dicen los propios japoneses su sabor poco ha de envidiarle, con las vetitas de grasa que le dan ese sabor tan especial, es el pata negra de la ternera, nada que hayáis probado se le parece, no os arrepentiréis aún cuando un filete de 200 gramos os cueste 45-60 euros.

Finalmente tuvimos una guía, Masako, que es sencillamente espectacular, por su preparación y dedicación, habla español mejor que algunos nativos y sus conocimientos de la cultura española os sorprenderán si tenéis la fortuna de que os sea asignada.

Os parecerá que en esta pequeña narración falta algo, criticar algo, censurar, poner pegas, quejarse, pero la verdad es que nada se me ocurre que me haya desagradado durante este viaje, el calor y la humedad no son prevenibles, algo que no siempre es posible decir, y que me alegro enormemente que me haya ocurrido en éste.
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Enlaces Asunto: Re: Experiencias JAPON con TUAREG, 15 días.  Publicado: Responder citando

222_helena_222
Experto

Experto
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23-05-2010

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Guauuuu!!!!
Si antes teníamos ganas de conocer Japón, ahora más!!!!
¿Cómo se lleva hacer el tour?
A nosotros nos gustaría ir el año que viene, o el siguiente a más tardar, ya que no pudo ser nuestro viaje de novios...
¿Dónde contrataste el viaje?
Gracias!
Ir arriba Guauuuu!!!! Si antes teníamos ganas de conocer Japón, ahora más!!!! ¿Cómo se lleva hacer el tour? A nosotros nos gustaría ir el año que... 222_helena_222 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias JAPON con TUAREG, 15 días.  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
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12-03-2007

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Remember animate a contar tu viajes en nuestros diarios, seguro que muchos usuarios le sacan provecho y tendras fotitos muy bonitas Guiño

Si necestitas ayuda cuenta conmigo Sonriente
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Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Remember animate a contar tu viajes en nuestros diarios, seguro que muchos usuarios le sacan provecho y tendras fotitos muy bonitas. Si... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPÓN: Experiencias de un viaje  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

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26-02-2006

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Muchas gracias por tu aportación Aplausos . He cambiado el título a uno algo más general para que la gente que vuelva se anime a escribir aquí sus experiencias Guiño .
Un saludo Sonriente
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Muchas gracias por tu aportación . He cambiado el título a uno algo más general para que la gente que vuelva se anime a escribir aquí sus... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPÓN: Experiencias de un viaje  Publicado: Responder citando

Remember
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09-05-2007

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HELENA 222, no te pierdas este viaje pues merece la pena por muchos motivos, yo la verdad es que no encontraba la fórmula perfecta, la mayoría de los mayoristas se quedaban cortos, 11 días, y había el de Banoa que era muy largo, 22, hasta que dimos con este de Tuareg que respondía a nuestras necesidades y estaba muy bien ajustado de precio.

El viaje es muy bien llevable, no sales de excursión nunca antes de las 8,30, y la seguridad o salud no es problema en un país tan desarrollado y respetuoso, de hecho si tienes tiempo y ganas, viajar por tu cuenta es una opción más que factible, aun cuando la barrera idiomática pueda suponer un pequeño malestar.

La temperatura es calurosa, ten en cuenta que hay un decalaje de tres horas entre hora solar y real - amanece a las 4,30 y anochece a las 19,00 aprox- por lo que junto a la humedad tienes un escenario un poco fatigoso a primeras horas de la mañana, aunque hay enormes máquinas expendedoras de agua y refrescos en casi cada esquina, a 1,20-1,50 euros la unidad, más o menos.

El resto, simplemente déjete llevar y organízate un poco las cuatro noches que duermes en Tokyo - desde las 18,00 libres- y el día de llegada que es libre y estás en Narita a las 6,30 ( ideal para ver Yokohama por ejemplo)

Tema precios, Japón es caro, pero para comer si te buscas la vida con 20 euros de media lo solucionas, olvídate de comidas occidentales- tipo Fridays, Romas , etc- así como de compras de ropa , electrónica o así, porque ahí si se nota la diferencia de capacidad adquisitiva.

Cualquier cuestión que os surja os la respondo. Saludos
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99NY 00LOND 01ITA PARIS 02WC USA 03NED 04RUS 05EC USA y CHIC. 06CHINA PRAGA 07AUSTRL ATEN 08PERU, BERL 09KEN/TZN/ZZB, 10JAP 11CHILE/IdP 12SAF./V.F./MAUR, ESTMB 13CANADA 14SRI L/ MLDV MILAN y TOSC, NY 15IND/MLDV, NZ/SEUL 16DELTA OKAV 17EGIPT, MYA/TAI PATAG 18FILIP BRA 19BLGRD CR/PAN, VIETM/CAMBY 20NEWCAST WAL ISL, MEX 21, SEYCH NORG JORD 22 MARSEL, ECU/GAL, UGAN 23 DUBL NEP/BUT LISB, UZBK
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222_helena_222
Experto

Experto
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23-05-2010

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Gracias Remember!!!
La idea que teníamos era haberlo hecho por libre: Llegábamos a Tokio (5 noches) y saliamos desde Osaka visitando también Nagoya, Takayama(2 noches), Kanazawa(1 noche), Kyoto(5 noches), Hiroshima (2 noches), Miyajima y Osaka(1 noche). Y nos salía 3200€ por persona, incluyendo vuelos, tasas, alojamiento, el JRpass de 14 días y el seguro de viaje.
A eso había que sumarle las excursión desde Tokio a Nikko (119€), Hakone y Monte Fuji (111€), y al Edo Tokio (zona antigua) por 51€.
Y en Kyoto visitar Nara también (108€).
Esos son todo precios que nos dieron el año pasado para hacer el viaje del 24 de agosto al 10 de septiembre. No sé si este año habrá subido o se habrán modificado cosas... Y sumar comidas y gastos...
Mirandolo fríamente elegir un tour operador que nos haga el viaje en español por el mismo importe resulta mucho más interesante e infinítamente más cómodo!!!!
Alguno de los días dormistéis en un Ryokan??
Desde luego, es nuestro viaje pendiente.
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Enlaces Asunto: Experiencias de los recién llegados - Japón  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
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17-10-2006

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Bueno creo que es bastante útil que cada uno cuente su experiencia así que ahí va la mía. Ante todo muchas gracias a todos los asiduos del foro de Japón por toda la ayuda prestada, no digo nombres porque fijo que me dejo alguno y no sería justo. Ojos que se mueven

Aquí va mi experiencia:

Mi ruta fue: Madrid - Osaka - Monte Koya - Okayama - Miyajima - Hiroshima - Kyoto - Nara - Hikone - Kanazawa - Sirakawago - Takayama - Hakone - Yokohama - Kamamura - Nikko - Tokyo.

El vuelo lo hicimos con Air China, la compañía está pasable, tiene pantallitas en cada asiento con pelis, juegos, etc, etc..., nos costo 850 €, se pueden reservar los asientos con anticipación el el teléfono gratuito: 0080086100999.

Traslado desde el Aeropuerto de Kansai: Hay varias formas de llegar, nosotros lo hicimos con la línea Nankai Express que era la más barata, el trayecto cuesta 890 Yenes., tarda como una hora en llegar.

OSAKA:

Nos alojamos en el Sheraton Miyako, el precio no es muy orientativo porque en la cadena esta tengo descuentos así que no lo pondré. Ojos que se mueven El hotel está genial y encima de la estación de metro de Uehonmachi y muy cerca de todo.

Barrio de Sin-Sekai: Lleno de salas de pachinko y restaurantes, agradable para dar una vuelta al atardecer, muy cerca está el Parque de Festival Gate pero actualmente está cerrado, también se puede subir a la Torre de Tsutentaku pero nosotros no subimos.

Templo Shitenno-ji: Es gratuito y bastante chulo, fue el único templo que visitamos en Osaka.

Umeda Sky Building: Está en la zona de Kita, para llegar hay que tomar el metro hasta la estación de Umeda, de ahí hay que andar un ratillo. La entrada al Jardín de las alturas cuesta 700 Yenes, os aconsejo ir al anochecer, las vistas son increíbles.

Castillo de Osaka: La entrada al parque es gratuita y al castillo cuesta 600 Yenes, no hay nada especial en el interior salvo exposiciones de fotos y tal así que yo directamente no entraba pero cada cual que escoja.

Barrio de Minami: Aquí está el famoso Dotombori, todo lleno de luces, es una zona ideal para dar un paseo y cenar, hay mogollón de puestecillos callejeros. Por la zona no os podéis perder el Templo Hozen-ji que está oculto en un callejón.

Zona de la Bahía: Está una de las norias más grandes de Japón y del mundo, la entrada cuesta 700 Yenes. Aparte hay un centro comercial "Tempozan" que para mi gusto no tiene nada de especial, también está el acuario, sobre todo si vaís hacerlo antes de las 6 porque después está todo chapado.

MONTE KOYA:

Para llegar hasta Koyasan cogimos el tren en la estación de Namba de la línea Nankai Koya Line. En la estación hay un pase que se llama Koyasan Worl Heritage que cuesta 2780 Yenes, te incluye el tren de ida y vuelta a Koyasan, todos los buses y la entrada algunos templos y descuentos en otros, es bastante rentable, también hay otro pase un poco más caro pero ese no os puedo decir de que va porque ni pregunté.

Tokugawa Family Mausoleum: La entrada cuesta 200 Yenes aunque si queréis un consejo no se puede ver más que por fuera así que yo ni los pagaría.

Kongobuji: La entrada cuesta 500 Yenes y te incluye un té y una galleta de arroz dulce que está muy buena.

Garan: La entrada cuesta 320 Yenes y entra la entrada al Kondo donde está el famoso Buda Cósmico, recomendable 100 %.

Daemon Gate: Es gratis

Oku-no-in: Básicamente un cementerio en mitad de un bosque, a mí estas cosas no me van pero esta vez me liaron y me tocó recorrérmelo enterito. Ojos que se mueven

OKAYAMA:

En esta ciudad lo más interesante son los jardines Koraku-en y el castillo aunque si vaís muy pillados de tiempo casi que os la podéis saltar.

Para llegar desde la estación de tren hasta los jardines el bus que va es el nº 18 y sale del andén 4. El billete cuesta 140 Yenes, para entrar tenéis que entrar por la parte de atrás y coger un ticket, se paga en una máquina a la salida, si no tenéis cambio podéis cambiar en la misma máquina.

Jardines Koraku-en: La entrada combinada a los jardines y el castillo cuesta 520 Yenes, los jardines son preciosos y el castillo igual que el de Osaka, toda la belleza la tiene en el exterior.

MIYAJIMA:

De los sitios que más me han gustado en Japón, os recomiendo pasar una noche por lo menos aquí aunque dos tampoco lo veo una exageración.

Dormimos en Morinoyado: el precio de la habitación fue de 22050 Yenes con la cena y el desayuno incluído, tiene onsen y está a 5 minutos andando del templo Itsukushima.

Templo Itsukushima: La entrada cuesta 300 Yenes sin la sala del Tesoro, cuando llegamos ya estaba cerrada.

Monte Misen: Un auténtico palizón, aunque subimos en telesférico, la subida hasta la cima y después la bajada con el calor que hacía fue matador. El precio del telesférico es de 1000 Yenes solo ida y 1800 ida y vuelta. Hay que llevar mucho cuidado, sobretodo llevar calzado adecuado ya que vimos alguna que otra culebra, no veáis lo rápido que bajé, jejejejeje. Mr. Green

Templo Daishoin: Es gratuito y muy chulo aunque hay que subir muchas escaleras. Lleno de estatuas y budas. Guiño

HIROSHIMA:


Para llegar desde la estación de tren hasta el Parque de la Paz los tranvías que van son los número 2 ó 6 y cuestan 150 Yenes.

Todo lo que hay que visitar está dentro del Parque de la Paz, nosotros pillamos el 65 aniversario y todos los preparativos, había gente hasta debajo de las piedras así que mucha cosa no pudimos ver.

El Museo Conmemorativo de la Paz cuesta 50 Yenes, impactante, te deja un sabor muy amargo. Llorando o muy triste

KYOTO:

Nos alojamos en el Westin Miyako, al igual que el de Osaka fue por el descuento. Ojos que se mueven

Transporte en Kyoto: Los viajes de buses tienen una tarifa fija 220 Yenes aunque existe un bono que cuesta 500 Yenes que te permite viajar en un día todo lo que quieras en el bus, recomendable 100 %. Para comprar el bono diario lo podéis hacer en la Oficina de Turismo o en el bus mismo.

Kyoto es una preciosidad aunque al final acabas cansándote de tanto templo, por lo menos a nosotros eso nos pasó, entre que las entradas no son baratas y el calor que hacía muchos de los templos que apuntamos los dejamos. Ojos que se mueven

Zona del Norte de Higashiyama:

Templo Nanzen-ji: Es un conjunto de templos y tiene varios precios, subir a la puerta Sanmon cuesta 500 Yenes, el Nanzen-in cuesta 300 Yenes, el Hojo Garden 500 Yenes y el Templo Nanzen okuno-in (para mi gusto el más bonito de todos) es gratis.
Para llegar al Templo Nanzen Okuno-in deberéis andar un ratillo aunque vale la pena, el camino sale por detrás del Acueducto de ladrillos rojos.

Templo Eikan-do: Para mi gusto el más bonito de los templos de esa zona, los jardines son una pasada, la entrada cuesta 600 Yenes.

Camino de la Filosofía: Aunque dicen que es muy bonito creo que para mi gusto no tiene nada especial, de hecho hay zonas en Kyoto mucho más bonitas, pero para gustos los colores.

Templo Ginkaku-ji: La entrada cuesta 500 Yenes, más conocido como Pabellón de Plata, nada que ver con los otros dos anteriores templos, para mi gusto el menos bonito.

Zona del Oeste de Arashiyama:

Templo Tenryu-ji: La entrada cuesta 500 Yenes los jardines y el templo, muy bonito también.

Bosque de bambús: Hay mogollón de templos distribuídos por la ladera de la montaña aunque se nos puso a diluviar y no vimos ninguno, solo por fuera.

Zona Sur de Kyoto:

Santuario Fushimi: La entrada es gratuita, el templo es bastante chulo.

Templo Tofukuji: Es famoso por la enorme Puerta Sanmon y su jardín zen. La entrada cuesta 400 Yenes.

Zona de Gion:

La zona de Pontocho y Gion es bastante cara para cenar aunque es bastante divertido intentar cazar geishas al atardecer aunque se deslizan como anguilas, no hay quién les eche foto, yo conseguí pillar a una pero por detrás, menos da una piedra. Ojos que se mueven

Mercado Nishiki: Cierran todas las tiendas sobre las 5 de la tarde así que os recomiendo ir mucho antes, lo bueno del mercado es que está techado y para días con mucho son está genial. Mr. Green

Templo Yasaka Jinja: es gratuito y está dentro del parque Maruyama, no tiene mucha historia aunque está abierto hasta muy tarde.

Templo Chion-in: El templo es gratuito pero los jardines cuestan 500 Yenes. Contiene la campana más grande de Japón.

Zona centro - alrededores estación de Kyoto:

Templo Toji: La entrada cuesta 500 Yenes, tiene una de las pagodas más altas de Japón.

Templo Nishi Hongaji e Higashi Honganji: Son gratis y enormes.

Templo Sanjusangendo: La entrada cuesta 600 Yenes y el interior está lleno de estatuas de la dios de la Misericordia.

Templo Kiyomizu-dera: El templo que más me gustó junto con el Pabellón Dorado de Kyoto. La entrada cuesta 300 Yenes, tiene un manantial medicinal (según dicen por allí, aunque por no esperar la cola creo que me quedé sin probarlo, jejejejeje). Las vistas son impresionantes y el templo en sí, recomendable 100 %.

Zona Noreste:


Templo Kinkaku-ji: Más conocido como Pabellón Dorado, es precioso, la entrada cuesta 400 Yenes.

Templo Ryoan-ji: Entrada 600 Yenes, tiene el famoso jardin zen de las rocas, sinceramente, creo que está un poco subestimado, muy caro y tampoco es que sea una gran maravilla. Ojos que se mueven

Zona del Palacio y el Castillo de Nijo:

Palacio Imperial: Es gratis aunque hay que pedir hora en la Agencia de la Casa Real, está al lado, hay visitas guiadas en inglés a las 10 y a las 14, a mí personalmente me gustó bastante y total como no cuesta dinero tampoco perdéis mucho.

Castillo de Nijo: Aquí tuvimos una gran cagada porque fuimos el día que cierran, nos equivocamos de día y lo peor: que era nuestro último día en Kyoto pero por suerte durante el mes de Agosto lo abrían de 7 a 9 de la noche así que pudimos verlo todo iluminado, por fuera es una pasada así que por dentro imagino que tiene que ser impresionante, me quedé con muchas ganas de verlo. Llorando o muy triste

NARA:

Nara es una de las ciudades que me sorprendió gratamente, realmente no pensaba encontrar mucho y es una auténtica belleza. Básicamente todas los templos para visitar están concentrados en el parque, hay que llevar cuidado con los ciervos porque a nada que te descuidas te meten un bocado o te quitan lo primero que pillen.

Templo Toda-ji: La entrada cuesta 500 Yenes y muy bien pagados, contiene una estatua de Buda gigante, el templo en sí bien vale la visita.

Nigatsudo: Es gratis, tiene unas vistas impresionantes de Nara.

Templo Sangatsudo: Es gratis también, bueno a ciencia cierta no lo sé porque la zona que visité yo no tuve que pagar aunque en mi guía pone que cuesta 500 Yenes.

Templo Kasuga Taisha: Con una gran pagoda, la entrada costaba 500 Yenes pero nosotros no entramos.

Barrio de Naramachi: Callejuelas muy chulas para hacer compras. Guiño

HIKONE:

De todos los castillos que visitamos este es el que más me gustó, no tenía ni exposiciones ni nada en el interior pero estaba tal y como era. Hay varias entradas: Castillo + jardines 600 Yenes, Castillo + Jardines + Museo 1000 Yenes, nosotros cogimos la de jardines más castillo.

Para llegar al castillo está como a 15 minutos andando desde la estación de tren, hay un bus que te deja en la entrada por 200 Yenes y sale enfrente de la estación de tren.

KANAZAWA:

Aquí compramos el billete diario de bus, cuesta 500 Yenes y te permite viajar en una especie de lata de sardinas que no caben más que 10 personas como mucho y representa que es un bus turístico y en todo lo demás.

Nos alojamos en Hotel Dormy Inn Kanazawa, al lado de la estación, nos costó 10000 Yenes la noche, tiene onsen en la última planta, lavandería gratis e internet, recomendable 100 %, la habitación no era muy grande pero para pasar una noche está genial y lo mejor es la ubicación.

Distrito Higashi Chaya-gay: Más conocido como barrio de las geishas, aquí visitamos la casa Shima Teahouse, es una antigua casa de geishas, la entrada cuesta 400 Yenes y el té 700 Yenes, te ponen una taza de te verde y un pastelito también verde, es bastante relajante porque lo tomas justo enfrente de un jardincito pero ni el té ni el pastelito me gustaron. Confundido

Distrito Nagamachi: Más conocido como el barrio de los samurais, visitamos la antigua casa Noruma que es una antigua casa de samurais de la familia Noruma, la entrada cuesta 500 Yenes.

Mercado Omicho: Muy auténtico, me encantó.

Castillo Kanazawa: No entré y no sé cuanto puede costar, sorry!!!!

Jardines Kenrokuen: La entrada cuesta 300 Yenes, muy chulos.

SIRAKAWAGO:

El billete a Sirakawago lo compramos al lado de la estación de Kanazawa con la compañía Hokutetsu, nos costó 4200 Yenes cada uno con salida a las 8:45 de Kanazawa y después a las 14 horas hacia Takayama, el bus tarda aproximadamente una hora en llegar, también creo que hay otra compañía: Nohi Bus que es un poco más económica.

En Sirakawago aparte del mirador poco hay que hacer, con 3 horas creo que es más que suficiente. No os perdáis los pinchitos de patata con carne de Hida, IMPRESIONANTES!!!!! Me puse hasta arriba de pinchitos. Guiño

TAKAYAMA:

Nos alojamos en el Hotel Hana, muy cerca de la estación de trenes, el precio fue de 9000 Yenes con desayuno incluído. Tenía internet gratis. El único inconveniente que seguramente para alguno no lo sea esque tenía vistas a un cementerio, menudo yuyu.. Confundido El hotel es muy sencillito pero está todo limpísimo.

Centro Histórico: Precioso, repleto de tiendecitas y de destilerías de sake, tienen degustación en casi todas las destilerías así que poner un poco el freno porque podéis salir con un pedo impresionante de allí, jejejejeje. Guiño

Mercados matinales: Nada del otro mundo, había dos o tres puestos con pepinos y poco más, creo que antiguamente posiblemente sería muy chulo pero ahora está todo orientado para el guiri. Ojos que se mueven

Paseo Teramachi Shiroyama Koen: es un paseíto bastante importante que comienza en Takayama, pasa por toda la zona de los templos y después va hasta un parque, muy mal indicado así que tendréis que ir investigando y subiendo y bajando calles hasta encontrar el sitio correcto. Ojos que se mueven

YOKOHAMA:


Nos alojamos en el Hotel Yokohama Isezakicho Washingtong, el precio fue de 8750 Yenes por noche, el hotel está muy bien situado, tiene internet gratis y está todo muy limpio. Hace 30 años seguramente sería un buen hotel pero ahora mismo se quedó un poco-bastante anticuado aunque recomendable para dormir por su limpieza y trato.

China Town: Te puedes tirar horas y horas recorriendo todas las callejuelas, entre las tiendecitas, restaurantes y demás te puedes perder, jejejejeje. Y sobretodo con las compras. No os debéis perder el templo Kantei-byo, chulísimo!!!!!

Parque Yamashita: Agradable paseo desde donde se contempla una bonita vista de la zona Minato Mirai, sobretodo por la noche.

Transatlántico Hikawa Marua: La entrada cuesta 200 Yenes. Está anclado al lado del Parque Yamashita, en la época que fue transatlántico estuvo alojado Charles Chaplin. Se pueden visitar todos los camarotes de primera, de lujo, tercera, la sala de las calderas, las habitaciones y baños del capitán, la sala de mando, etc, etc... A mí me gustó bastante pero para quien no tenga mucho tiempo quizás pueda prescindir de esta visita. Ojos que se mueven

Almacenes Red Brick: Antiguos almacenes de carga reconvertidos en tiendas y restaurantes, hay una exposición de como eran antiguamente, en la plaza tenían montada fiesta, habían hecho hasta una playa artificial con agua y todo, para flipar!!!!!

HAKONE:


Una turistada, en principio iba a alojarme allí pero al ver los precios desorbitados decidí ir solo a pasar el día así que no puedo recomendar ningún hotel.

Es imprescindible sacarse el Hakone Free Pass para ahorrarte mucha pasta, el precio es de 3900 Yenes pero te entran todos los medios de transporte. Se compra en la estación de Odawara.

Básicamente la ruta más fácil es Odawara-Gora: el tren tarda como 1 hora, de ahí se coge el Cablecar hasta Souzan que tarda como 15 minutos, en Souzan el telesférico hasta Togendai parando en Owakudani que son unos pozos volcánicos, aquí podréis comer los archiconocidos huevos negros, una bolsa de 5 huevos cuesta 500 Yenes, se deben de forrar porque allí todo el mundo andaba con huevos para todos los lados.

De Owakudani hay que andar como 10 minutillos hasta los pozos, después se coge el telesférico hasta Togendai que dura como 30 minutillos, allí el barco guiri-pirata hasta Hakone-Machi que dura otra media hora y luego hay que buscarse la vida para volver a Odawara, nosotros lo hicimos en bus.

En Hakone Machi se pueden hacer las siguientes visitas:

Hakone Checkpoint: es una reconstrucción de un antiguo puesto de carreteras, no tiene nada especial pero marca el comiendo del sendero Suginamiki que va por el bosque (muy recomendable), tardas como 1 hora andando pero en teoría si está despejado hay una de las mejores vistas del monte Fuji, no lo puedo corroborar porque había una niebla que no se veía un pimiento. Ojos que se mueven

KAMAKURA:

Junto con Nara y Nikko una de las ciudades imprescindibles y bonitas.

Para ir desde la estación de tren hasta el Daibutsu los buses que van son el 1 ó el 6 y cuestan 190 Yenes.

Daibutsu: La entrada cuesta 200 Yenes y después si quieres pasar por debajo del Gran Buda 20 Yenes, está hueco así que no esperéis encontrar mucha cosa. El templo es muy bonito.

Templo Hasedera: La entrada cuesta 300 Yenes.

Santuario Tsurrugaoka Hachimangu: El santuario es gratis, es bastante chulo aunque no me paré con mucho detenimiento porque hacía un calor insoportable.

Ennoji Templo: 300 Yenes, el que más me gustó junto con el Daibutsu, está un poco retirado, a unos 15 minutos andando desde la estación de tren pero vale la pena el esfuerzo.

NIKKO:


Ciudad IMPRESIONANTE!!!!! No hay más palabras para describirla.

Para ir a la zona de los templos hay que coger el bus nº 1B que sale enfrente de la estación, cuesta 300 Yenes. Aquí es bastante útil comprar una entrada combinada que existe que cuesta 1000 Yenes y te permite entrar en los principales templos de Nikko porque por ejemplo el de Toshogu ya cuesta 1300 Yenes así que te sale muy a cuenta.

Templo Futarasan-jinja: Precioso, en medio de la montaña, lo más destacado del templo es la Puerta de Bronce.

Templo Toshogu: El más bonito de todos, bajo mi punto de vista. Aquí lo más destacado son la escultura de los 3 monos sabios que seguramente adivinaréis inmediatamente donde están porque hay una orda de gente tirando fotos, los relieves de elefantes, en el edificio de enfrente de los monos, en Honji-do con una pintura de un dragón y una acústica muy buena en la sala, un monje te hace una exhibición de la acústica. La Pagoda de 5 alturas, el Honden y Haiden con pinturas de 100 dragones aunque actualmente está en obras, el Gato durmiente (para verlo hay que pagar 500 Yenes).

Rinno-ji: Totalmente en obras, contiene 3 estatuas de buda pero no se puede ver nada, solo los budas.

Abismo de Kanmagafuchi: Paseo de unos 45 minutos que va hasta una zona preciosa, por el camino hay mogollón de estatuas.

Puente Kinamozawa: La entrada cuesta 500 Yenes, es una residencia de verano de los emperadores, podéis visitar las habitaciones, baños y jardines, este sitio me encantó así que os lo recomiendo.

TOKIO:


Nos alojamos en el Westin Tokio en la zona de Yebisu, la zona es bastante tranquila y tiene el tren y metro al lado, muy bien comunidado.

Zona de Akihabara:

Esta zona es básicamente territorio electrónico y zona de manga, hay muchas luces, muchas tiendas y mucha gente: cruzando calles, en las tiendas, en todos los lados. Lo bueno de los centros comerciales es que venden recuerdos y postales de todo el país por si se os olvidó comprar algo. Por lo demás es una zona para pasar una tarde.

Iglesia de Nicholai-do: La visitamos más bien para cambiar de ver tanto templo pero tampoco tiene nada de especial, es una iglesia ortodoxa.

Zona Asakusa:


Esta zona es una de las que más me gustó, quizás por las tiendas? Mr. Green

Templo Sensoji: Es gratis y es el templo más antiguo de Tokio.

Calle Nakamise: Sale de enfrente del templo Sensoji, muy caro todo, os recomiendo que no compréis en esta zona.

Zona de los barcos: Como teníamos ganas de hacer el guiri un rato, en Asakusa cogimos un barco que es una especie de cohete supersónico, sinceramente si tenéis que coger uno no cojáis este porque no salen muy buenas fotos desde dentro que es de lo que se trata. La bromita nos costó 1500 Yenes y nos dejó en la zona de Odaiba, más o menos 1 hora en el barco pasando por todos los puentes de Tokio.

Zona Odaiba:

Buena zona para hacer una excursión nocturna ya que las vistas del Puente Rainbow son espectaculares, aquí también podréis ver la Estatua de la Libertad y el Edificio Fuji, para volver podéis coger el tren que no tiene conductor y va por el puente aunque es bastante caro, 310 Yenes más o menos para un trayecto medio-corto.

Zona de Ginza:

Mercado de Tsukiji: Para ver la subasta de pestado hay que ir previamente a las 4:30 de la mañana a pedir hora, solo pueden pasar 140 personas, yo sinceramente ni tenía ganas de pegarme semejante madrugón ni de ver la subasta de pescado ya que me crié al lado de una zona de pescadores y no me llama nada la atención. Fuimos después, está abierto hasta las 14 horas pero os aconsejo que vayáis sobre las 9 porque a las 11 o así empiezan a cerrar todos los puestecillos de pescado.

Edificio Sony: No tiene nada de especial, tiene exposición de sus productos y un acuario, la exposición es gratis y con el calor que hacía se agradecía un poco de fresquito. Mr. Green

Zona Ikebukuro:


Muchos rascacielos y poco más.

Salón del Automóvil Toyota: La exposición es gratis y exponen coches antiguos y modernos, si os gustan los coches está genial, también hay simuladores.

Sunshine City: Un rascacielos lleno de tiendas, hay un acuario y un mini parque de atracciones, las calles de alrededor del rascacielos tienen mogollón de tiendecitas.

Zona Marunouchi:

Palacio Imperial: No se puede visitar ya que vive la familia real, lo único visitable son los jardines, son gratis.

Yasukuni-jinja: Está muy cerca del Palacio Imperial, es gratis. Tiene un museo con aviones de la segunda guerra mundial pero cuesta 800 Yenes, la primera planta es gratis.

Tokio Internacional Forum: Es gratis y suele haber exposiciones, cuando fuimos nosotros había una de las fuerzas de seguridad: bomberos, policia, etc, etc... Disfrazaban a los niños y les daban chorraditas, el edificio es muy moderno.

Zona de Shibuya:

Parque Yoyogui: Lo peor de todo Japón, lugar sin interés alguno, mal cuidado, feo y lleno de cuervos, sinceramente ni me acercaría pero cada cual que valore.

Meiji Jingu: Está al lado del Parque Yoyogui, es gratis.

Love Hotel Hill: Zona curiosa llena de hoteles de alterne, lo más curioso son las fotos de los interiores, te puedes encontrar cualquier cosa en las decoraciones, me pareció muy curioso.

Zona de Shinjuku:

Ayuntamiento de Tokio: Es un edificio con dos torres iguales. Se puede entrar por dentro para verlo.

Edificio Shinjuku NS: Es un edificio que está hueco por dentro y tiene luz solar, hay un reloj en forma de péndulo, en las últimas plantas se puede ver los alrededores y el interior de vértigo.

Calle de la electrónica: Como en Akihabara, lleno de letreritos con luces y mucho ruido.

Zona de Shiodome:


Torre de Tokio: Cuesta un dineral subir, 820 Yenes al primer piso y 1420 Yenes al segundo, creo que mejor ir a un rascacielos que sea gratis y no te duele tanto.

Templo Zozoji: Gratis, es bastante chulo y está al lado de la Torre de Tokio.

Zona de Ueno:

Ameyoko: Mercadillo básicamente de productos deportivos y alguna que otra tienda de alimentación.

Zoo: Me hacía ilusión entrar para ver los osos panda, aunque ya los había visto en China estos eran rojos, cuesta 600 Yenes entrar y no es que sea gran cosa ya que casi todos los animales están dormidos y tienen un cristal así que no se les puede ver muy bien.

Templo Bentendo: Está situado como en una isla en un estanque que está lleno de Flores de Loto, no tiene nada de especial.

Templo Gojo-Tenjinsha: La entrada está cubierta de toriis rojos, nada de especial.

Santuario Tosho-gu: Está en obras así que no veréis nada.

OTROS DATOS:

Dinero: Cuando estaba yo el cambio estaba a 109. Para cambiar es mejor hacerlo en el Aeropuerto porque no hay casas de cambio (o yo no las ví), también podéis cambiar en los bancos pero no en todos.

Seguridad: País super seguro, he flipado en colores, nunca me he sentido más segura. La gente dejaba productos de 500 Euros en la puerta y se piraba y allí nadie tocaba nada, como molaría que fuera todo igual.

Gente: No tengo palabras para describir la amabilidad Japonesa, me han encantado, muy amables y serviciales, no hablan mucho inglés pero aún así se hacen entender mediante signos, palabras sueltas y sino buscan a alguien que pueda solucionar tus dudas o problemas. Casi todo el mundo puede contar algo, nosotros nos encontramos con un señor que nos llevó hasta una parada en Osaka, nos quería regalar whisky Japonés que había comprado y lo mejor de todo que iba en dirección contraria, después se tuvo que volver en el mismo tren. Así mogollón de veces. De verdad que es lo mejor del país, me ha dado mucha pena venirme.

Clima: Aconsejo 100% no ir en VERANO si se puede evitar, que calor!!!!!! Confundido Mira que me lo habían advertido pero es agobiante, de no poder ni asomar la mano al sol porque te achicharras.

Comida: Quién diga que en Japón se come mal miente ya que hay mogollón de cosas para escoger, carne, pescado, sushi, etc, etc... Y todo buenísimo, hay para todos los gustos. Lo más curioso es que en los supermercados se puede adquirir platos por poco dinero (más o menos 400 Yenes), allí tienen microondas para calentar y todo lo necesario y algunos tienen hasta mesas y sillas, es lo más barato. El sushi está buenísimo, a mí especialmente me gustó el okonomiyaki, una especie de tortilla que le echan de todo, hay restaurantes con una plancha caliente en medio donde te lo ponen y te pones tú los ingredientes a tu gusto.
Sobre recomendar restaurantes pocos puedo recomendar porque las tarjetas que tengo están en Japonés y no hay quién entienda la dirección. En Tokio todas las noches cenábamos en la zona de Yebisu en el centro comercial de Yebisu Garden, las plantas 38 y 39 son de restaurantes y había uno que se llamaba Chibo en la planta 38 que estaba genial, bien de precio y además cenabas viendo todas las lucecitas de Tokio.
En Takayama como no encontramos el famoso del toro en la puerta nos metimos en uno de un dragón que hacía esquina en la calle principal, no se como se llama porque está todo el Japonés así que en eso no os puedo ayudar. Ojos que se mueven

Trenes: Indispensable sacarse el Japan Rail Pass, nosotros lo compramos para 14 días en Madrid en la Agencia Hanshin Viajes (C/ Carranza, 25 6ª Pta. 5ª Teléfono: 91.445.00.28), era el más barato en el momento que lo compré, nos costó 385 €. El modo de uso es bien sencillo, pasas por los tornos, se lo enseñas al que está en la puerta y listo, os aconsejo que en trayectos largos reservéis los asientos ya que es gratis, lo podéis hacer en cualquier estación, os llevará 1 minuto y os asegurais el sitio ya que muchas veces los trenes van petados y la zona de no reservado va hasta arriba y correis el riesgo de quedaros de pie.

Bueno esto es todo, espero que os sirva y si tenéis cualquier pregunta por aquí andaré. Guiño

Última edición por Babyboom el Jue, 26-08-2010 18:13, editado 5 veces
Ir arriba Bueno creo que es bastante útil que cada uno cuente su experiencia así que ahí va la mía. Ante todo muchas gracias a todos los asiduos... Babyboom Compartir:
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Universo18
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Antonio2006
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Hola
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Loeloe
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Volvimos de ayer 15 días en Japón. Se me ocurren algunos consejos sobre experiencias positivas.
- viaje: El mas barato, Aeroflot desde Madrid por Moscu. Como estabamos aterrorizados por las referencias de la aerolínea y Sheremetyevo, tomamos varios recaudos (tenemos 60 años). Dado que la conexion "corta" parecia riesgosa por lo que decian del aeropuerto, nos decidimos por la "larga" (casi 12 horas de espera entre vuelos). Sacamos una visa transitoria en el Consulado Ruso, e hicimos una reserva en el "capsule hotel" V-Express, que esta en la estación del tren que va a Moscu, y alquila "camarotes" por horas. Verdaderamente el vuelo nos resulto así mucho mas comodo, con una siesta y un baño de por medio. El hotel cuesta 2500 rublos por 10 horas, y se llega a el por un pasillo que va al tren de Moscu, en una 5a planta de la galeria comercial.
Como desconfiabamos de Aeroflot, y pensamos que nos podian dejar sin equipaje en Tokyo, decidimos viajar a la ida solo con equipaje de cabina, y fueron muy permisivos. En Madrid nos despacharon el vuelo hasta Narita con tarjetas de embarque, pero al regreso, en Narita, aceptaron chequear las maletas hasta Madrid pero nos hicieron pedir nuevas tarjetas de embarque en Moscu.
Verdaderamente Aeroflot ha mejorado un mundo respecto a lo que se comentaba en los años previos, amables y considerados, buen servicio. En Moscu, los controles de identidad, serios y meticulosos como era de esperar, pero nada insoportable, y la Terminal D, perfectamente analogable a cualquier aeropuerto, y mucho mejor que algunos "internacionales".
Antes de ir a Japon, contratamos un "dongle"-antena 3G para tener conexion a Internet en nuestro mini web-pc, en vez de alquilar telefonos o tarjetas. Aparte me compre una antena GPS USB con un programita para utilizar Google Earth como mapa. Mi idea era utilizar la función "ubicación actual" de google maps para encontrar sitios en las ciudades japonesas, por aquello de no haber nombres de calles ni numeros de casas. Nos costo 9000 yenes en Global Advanced Comunications, y nos estaba esperando en un sobre en el hotel. Lo del GPS lo usamos poco, pero iba de maravilla, aunque lo mas interesante fue poder planear/modificar excursiones sobre la marcha, y consultar Hyperdia constantemente sobre andenes, horarios y alternativas del obviamente utilisimo Japan Rail Pass. Ademas, beneficio aparte, estuvimos conectados con Skype con toda la parentela, sin pagar un duro, desde la habitación mientras afrontabamos el jet lag madrugador.
Nuestro recorrido fue 2 días de Tokyo, 4 días de Kyoto, dos días de Takayama y 6 días de Tokyo al final.
Fuimos de casualidad a un hotel en Ueno (Ueno Touganeya), a 200 metros de la estación de Ueno, y a 300 de la de Toei Ueno. Lo que resulto poco menos que ideal. Como el JRP era para 14 días e ibamos a estar 15, activamos la tarjeta al llegar, fuimos a Tokyo en el Narita Express, y a partir de ahí, los viajes largos en los Shinkansen Hikari, y el de Takayama en el Hida Wide Express View (desde y hasta Nagoya), y en Tokyo para mi sorpresa, casi me pude arreglar con los trenes JR (la Linea Yamanote pa'qui y pa'alla, y Sobu-Chuo line de este a oeste), lo restante lo rellene con los Metros. A la vuelta a Narita, sacamos un pasaje con el Toei Skyliner desde el mismo Ueno (se puede ir mas barato en el regular a Narita), y "tan campantes". Ahí nos dimos cuenta del acierto, porque el Narita Express sale desde Tokyo Station y hubieramos tenido que ir en la Yamanote line en la hora punta con las maletas las cinco estaciones hasta Tokyo, y allí la hora punta es de esas que te empujan dentro como sea.
Ueno es interesante no solo por el transporte, sino por el precioso parque, con el mejor museo de Japon, y la buena conexion (incluso andando) con Asakusa y el templo Senso-ji. Por no hablar del super-mega-mercadillo de Amerioko, con sus infinitas casas de comida de todos los estilos japoneses y no japoneses. Como temiamos saturarnos de museos, solo vimos tres el Tokyo National de Ueno Park (que vale por 4), el del Sumo (minimo pero gracioso), y el de la publicidad en la impresionante zona del Shiodome Center, cerca de los Hama Detached Gardens, y del mercado de Tsukiji. Nuestro ultimo día, visitamos estas tres cosas, y luego nos tomamos el barco de excursion por el Sumida, y subimos el rio hasta Asakusa, para ver el Senso-ji, aunque estabamos un poco aburridos de templos desde Kyoto.
Otro detalle interesante fueron los guias voluntarios. Concertamos por internet una cita con un chico de Kyoto a traves de las Goodwill Guides Associations (que aparecen en la extraordinaria web de JTNO), y luego nos contactó otra chica. Ambos nos acompañaron en días sucesivos, gratis (por nuestra cuenta, pagamos una comida, y les hicimos a ambos un pequeño presente, pero esto no se espera, si que uno pague los viajes o las entradas, aunque ellos tienen tarjetas universitarias que se las facilitan. En el Palacio Imperial de Tokyo, se nos acerco un grupo de 5 universitarios (aparentemente una "quedada" en Facebook), y nos ofrecieron/pidieron pasear con nosotros para practicar su ingles con el nuestro (:-)), y fue una experiencia interesante.
Si volviera a viajar hoy mismo, explotaria mucho mas Kyoto, hasta "jartarme" de templos, porque el contexto de la ciudad lo pide, y es muy facil recorrerla en autobus. No visitaria Nara, porque ir hasta el Buda gigante se lleva un día entero, y aunque es interesante, no le agrega nada a Kyoto, que se basta y sobra para representar la cultura japonesa. Lo de Takayama me parecio primero un error, y como estaba lloviendo, decidimos ahorrarnos ir a Shirakawa-go,. Pero verdaderamente la aldea/modelo de Hida Folkloric Village, es absolutamente suficiente si uno la recorre con parsimonia.
Comimos siempre "al paso", y nos resulto saludable, y agradable. En Tokyo, comprabamos cada noche un Latte en brik y una pasta, y desayunabamos en la habitación, picabamos algo al mediodia por ahí, y cenabamos en nuestra "casa" de Ueno, cambiando de restaurante cada vez (y cuesta mucho elegir).

Hemos disfrutado mucho, y gastado bastante poco.
Saludos
Carlos
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Bababa
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Acabamos de regresar de nuestro viaje por Japón. Hemos estado en total 21 maravillosos días. Si que es verdad todo lo que la gente puede contar sobre este maravilloso país y sobre todo la amabilidad de sus gentes.

Hemos tenido un viaje muy agradable, todo nos has salido rodado, a excepción del tiempo en las montañas que podría haber salido un poco mejor, pero de eso no dependemos nosotros, así que .....

Os escribo para que os animeis, a alquilar un coche por ese país. Nosotros lo hicimos. Alquilamos un coche en la localidad de Toyama, para hacer las excursiones por los Alpes JAponeses, visitando: Shirakawo, Takayama, Kamikochi, y Hakuba. Todo ellos ciudades de montaña.
Nos gusta mucho el hinking por las maontañas y por eso decidimos realizar este tipo de minicircuito.
La zona de KAmikochi es de montaña y hasta ello solo se llega desde un parking en el que dejas el coche y después puedes pernoctar a precios de escándalo dentro del parque o salir fuera. Hay multitud de excursiones, senditas y refugios en los que dormir. También se puede y se debe disfrutar de la experiencia de un onsen por la zona.
La zona de HAkuba, esta más enfocada al deporte del esqui, así que en invierno debe estar lleno. Las montañas son fantásticas para realizar excursiones diarias si el tiempo lo permite, la única pega es que en la mayoría, se tiene que subir a ellas con teleférico. Nosotros encontramos una carreterita que nos llagar hasta lo mas lejos que se podía en coche y así no tener que pagar dos funiculares.
El coche es fácil de conducir, la gente no corre por las carreteras (máximo 80/90 km). Nuestro coche tenia GPS, aunque nosotros no lo sabíamos, y nos ayudo mucho a encontrar, los hoteles de la ruta, las visitas que queríamos realizar, ya que tiene un sistema en el que pones el nº de teléfono y te lleva directamente al sitio, y no hace falta saber japonés.

Ha sido de gran ayuda para nosotros este invento. Y mucho mejor, poder disfrutar de unos días de medio descanso después de visitar las ciudades y sus templos.
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Bababa
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Muchas gracias a todos lo foreros que nos han ayudado a preparar el viaje.

Ahora nos ofrecemos para las preguntas que nos queráis realizar.
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Luiggimax2004
Dr. Livingstone

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bababa Escribió:
Muchas gracias a todos lo foreros que nos han ayudado a preparar el viaje.

Ahora nos ofrecemos para las preguntas que nos queráis realizar.


Me alegro mucho que disfrutáseis por Kamikochi y Hakuba. Lo de Hakuba es cierto, cuesta encontrar un camino para subir esquivando los teleféricos pero existe... Aunque yo bajé por ahí "huyendo" de una tormenta inminente.

Aún os quedan muchas sendas que recorrer por Japón, así que tenéis excusa para volver. BandaiSan, ZaoSan, Dewan Sanzan y los sitios que no conozcon más al norte. Al sur de Kansai la ruta de Kumano Kodo. Y visitando el país con buen tiempo, unos cuantos días y muchas ganas la travesía de Murodo a Kamikochi...

Y unos cuantos sitios más.

En cuanto al coche como siempre he dicho creo que es una opción a tener en cuenta. Para dos personas el coste no creo que sea muy superior al del pase de tren y su flexibilidad es mucho mayor. El único problema son los trayectos que yo llamo "Shinkansen" ya que se tarda bastante más en coche hacer el Tokyo-Kyoto que no en tren, o el Hiroshima-Kyoto. Pero en el resto de trayectos es un alternativa a tener en cuenta. Y viajando en grupo con más de dos personas sale más rentable.

Quizás el mayor problema sea la dificultad en alquilar barato un coche con devolución en otro lugar, la gente que lo mirado me ha dicho que sale bastante caro mientras que devolviendo en el mismo sitio el precio es bueno.

Felicidades!!
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Universo18
Willy Fog

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Galyna
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He unido dos hilos nuevos a este otro, para que toda la información esté concentrada.

Muchas gracias a todos por las aportaciones Aplausos Aplausos
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Enlaces Asunto: NO HAKONE PERO SI AL FUJI  Publicado: Responder citando

POCODINERO
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Hola a todos

Inicio este punto que me parece interesante para los que piensan ir a japon y me paso a explicar....hace 2 días que llegué de Japon y después de todo lo que me costó preparar mi viaje ahora te das cuenta de las cosas que no debias haber hecho y aquí va mi comentario por si a alguien le sirve.
Visitamos Hakone como lo hace casi todo el mundo. Salimos de Tokyo y cogimos el billete de hakone free pass, por el que pagamos la pasta que vale y aunque nos lo dijeron era agosto y el día nos salio muy malo.
Indicar que aunque nos habian avisado que en Japon hay mucha gente fue en Hakone, donde lo vivimos con toda la intensidad, no habia mucha gente habia muchisisima gente.
Cogiamos el funicular e ibamos como sardinas en lata sin poder movernos, cogiamos el cablecar y tres cuartos de lo mismo..en fin...ademas luego como colofon, estaba el barco antiguo, que me parecio una autentica turistada...resumiendo como yo he vivido Hakone...ademas con el aliciente de que nos hizo muy muy mal tiempo, niebla y demas y no vimos realmente nada.
Yo me ahorraria la visita a Hakone, es una pasta y una turistada y ademas para mi no merece la pena.
Pero Fuji, fuji, si...y digo por que???? Al día siguiente de la turistada de Hakone, teniamos una excursion cogida con Augusto para ver el Fuji...yo estaba un poco reticente ya que al no conocerlo personalmente no sabia que esperar pero he de decir que me parecio de 10.
Habiamos quedado a las 10 pero a mi me parecio tarde y le dije de adelantar la hora, por lo que habiamos quedado a las 8 y el nos tenia que pasar a buscar a esa hora por el hotel...pero 10 días antes me envia un mail diciendome que estaba viendo mucho turista que que quiza seria mejor adelantear la hora, ya que yo tenia que salr para Takayama a una hora en concreto, por lo que le dije que ok y a las 6 habiamos quedado y a las 6 menos 10 estaba en nuestro hotel...con su coche empezamos a caminar...Augusto es peruano y lleva 20 años en japon, casado con una japonesa y con 2 hijos nacidos allí...para mi perfecto, es un guia japones que habla español y con el hicimos la visita guiada al Fuji, vimos las cataratas de Shiraito, los lagos,visitamos las cuevas de hielo y de los murcielags, visitamos el museo del Fuji y estuvimos hasta las 2.
Inicialmente la visita es de 10 a 5 pero como la adelantamos tanto al final acabamos a las 2 porque a nosotros nos venia mejor.
Hicimos todo el circuito en su coche, nos invito a bebidas, a unos snacks y a la comida y todo incluido el circuito por 99 euros por persona, llevandonos del hotel y dejandonos con las maletas en la estación de tren.
A mi puede ser que fuera lo que mas me gusto de Japon, para mi fue una experiencia bastante interesate, conocer Japon como un Japones, de la mano de un japones.
Nos dio la oportunidad de poder hacer preguntas mil, sobre cosas que tienes dudas y que ves por la calle, sobre situaciones que nos han ocurrido, ademas de la situación de Japon y todo lo que quisimos preguntar en el tiempo que estuvimos.
Recomiendo mucho mucho esta excursion y nos hizo muy malo y ademas nos lllovio todo el día, pero aun así, nos gusto un monton.
Aconsejaria cambiar el día de Hakone por el día en el Fuji, se ve mas, mejor, mas auntentico y solo eramos 2 personas...para mi increible.
Augusto fue formidable, nos parecio un guia excepcional..sin lugar a dudas.
Por si alguien lo guiere su mail es
AUGUST0_1025@HOTMAIL.COM -Es augustcero, ok?

Si alguien tiene alguna duda sobre la excurision sin problemas contestare...gracias y espero que sirva.
Ir arriba Hola a todos. Inicio este punto que me parece interesante para los que piensan ir a japon y me paso a explicar....hace 2 dias que llegu... POCODINERO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPÓN: Experiencias de un viaje  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
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POCODINERO, traslado tu mensaje al hilo sobre experiencias.
Saludos Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba POCODINERO , traslado tu mensaje al hilo sobre experiencias. Saludos Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japon sorprende... Recomendaciones de viajeros  Publicado: Responder citando

Mai-k
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13-03-2010

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Hola foreros! Amistad
Bueno, de vuelta a la rutina. Todo lo bueno se acaba...qué le vamos a hacer!. Os dejo mi granito de arena en cuanto a impresiones generales del viaje a Japón, impresiones totalmente subjetivas, por supuesto.

Mi itinerario fue:Kyoto-Inari-Nara-Osaka-Hiroshima-Miyajima-Himeji y Monte Sosha-Kobe-Kanazawa-Shirikawago-Takayama-Nikko-Kamakura-Yokohama-Tokyo (Barrios o zonas de Ueno-Shinjuku-Shibuya-Harajuku-Odaiba-Akihabara-Ginza)

No os podeis perder: Aplausos
- En Kyoto el templo de Sanjusangendo, Kinkaku-ji o templo dorado, el camino de bambú, el Ginkaku-ji o templo plateado con sus jardines, pasear por el Camino de la Filosofía y por el barrio de Gion para ver a las Geishas.
- Las Toriis de Inari, donde se rodó alguna escena de "Memorias de una geisha"
- En Osaka el castillo (por fuera, por dentro no vale la pena), el Umeda Sky muy futurista,y ver el ambiente por el barrio de Dotombori.
- En Hiroshima su museo, escalofriante...
- Miyajima, sobre todo paseo nocturno, precioso. Al igual que en Nara hay ciervos sueltos por todo el pueblo, pero tranquilos que son muuuuy mansos Muy feliz . Si vais con niños les encantará!
- En Kanazawa el jardín de Kenrokuen y la estación que es una maravilla.
- El pueblo de Shirikawa-go, muy pintoresco y bonito, en Los Alpes Japoneses.
- Complejo de Nikko, una pasada y su entorno natural te deja sin palabras.
- Kamakura, el Daibutsu impresionante.
- Yokohama, subiros al observatorio (planta 69) del Landmark Tower para disfrutar de sus impresionantes vistas. En la zona de Cosmo World hay un pequeño parque de atracciones con una montaña rusa que se mete dentro de una piscina, muy divertida!
- Zona de la bahía y puerto de Kobe, sobre todo vista nocturna.
- El complejo de templos del Monte Sosha, un remanso de paz y mucha belleza. Os recuerdo que en uno de los Templos (Jikido) se rodaron escenas de la película de "El último samurai".
-Tokyo:
> En Ueno el parque y el mercado de Ameyoko, hay de todo a buen precio y mucho ambiente.
> En Shinjuku, os aconsejo subir al observatorio del Ayuntamiento que es gratis y al edificio Sumitomo que también es gratuito y está al lado, para ver panorámicas impresionantes de la ciudad.
> Visitar el mercado de pescado de Tsukiji. Yo no fui a ver la subasta, fui más tarde a echar un vistazo y a desayunar sushi, mmmmmm...exquisito es poco!, sólo os digo que a mi no me gusta el sushi especialmente y aquel me en-can-tó.
> Odaiba, lo que más me gustó de Tokyo. Repetimos 3 veces la visita.
> En Ginza el edificio Sony, muy chulo.

Lo que, a mi gusto, ni fú-ni fá: Ojos que se mueven
- Nara (quizás fue porque el día que yo lo visité hacía un solarro , un calor y una humedad de justícia que no me permitía disfrutar de la visita como a mi me hubiera gustado).
- Castillo de Himeji, estaba en obras, a mi parecer no vale la pena la visita.
- Takayama, nada destacable.
- El cruce de Shibuya, bueno...está bien...fuí de día, de noche, en día laborable y bueno...no está mal. Vivo en Barcelona y quizás estoy acostumbrada a ver mucha gente. Particularmente no me impresionó, quizás esperaba más.
- Parque de Yoyogi, es grande, nada más a destacar. Nada que ver con el de Ueno que es precioso.
- Akihabara, un poco agobiante.

Alojamiento:
-Ryokan Shimizu: si ponemos una puntuación del 0 al 10 a éste le pondría un 8. Alojamiento muy limpio, muy tradicional, personal muy amable, y cada día te reciben con un te frío. Posibilidad de onsen privado sólo reservándolo en recepción, sin pagar un céntimo de más. Curfew o toque de queda a las 12h. De la noche.
-Ryokan Matsubaya Inn en Kyoto: aquí sólo estuve una noche. Le pongo un 6. También hay curfew pero con la llave de tu habitación puedes entrar por otra puerta que no es la principal. En este ryokan nos arreglaron todo el tema del envío de maletas a Tokyo que, por cierto, llegaron en perfecto estado al hotel.
-Miyajima Morinoyado en Miyajima: un 9!, este hotel nos sorprendió muchísimo, realmente pensábamos que sería bastante cutrillo y nada más lejos de la realidad. Es el más barato en la isla de Miyajima. La habitación enorme y con unas vistas chulísimas! Tiene curfew a las 22h.
-Nakayasu Ryokan en Kanazawa: nota entre 6 y 7. Habitación (y el ryokan en general)un poco viejita pero limpia. Dueños un poco "especiales", pero al final de la estancia sonríen y todo! Cenamos en la habitación, mmmmm...exquisita!y la chica que nos la sirvió tenía toda la amabilidad que les faltaba a sus jefes, en fin...Hay un muy buen onsen.
-Ryokan Rickshaw Inn en Takayama: entre 7 y 8. Habitación muy "cuca", muy limpia. No disponen de onsen. Personal amable, nos ayudan en la elección de restaurante dándonos una buena lista para elegir!
-Sutton Ueno en Tokyo: nota un 8/9. Habitación enorme, chulísima y moderna, al igual que el baño!. Es hotel occidental, no ryokan, situado en el barrio de Ueno, cerquísima del la estación JR de Ueno y de la estación del Keisei para ir al aeropuerto el último día. A destacar el restaurante que hay en la esquina del hotel,( no tiene nada que ver con el Sutton, está en la calle) comida exquisita y amabilidad a súper-raudales! ah! y baratísimo!Nota negativa del hotel, el aire acondicionado era tan ruidoso que por la noche lo teníamos que apagar para poder dormir.

Vuelo con Lufthansa. Barcelona-Narita vía Frankfurt y Narita-Barcelona vía Munich. Los dos aeropuertos de conexión en Alemania son muy fáciles. En cuanto al de Narita el día de llegada es un poco complicado aclararte, pero el día de regreso como que ya lo tienes todo más por la mano te aclaras sin ningún problema.

Recordar que son opiniones personales, que lo que a mi me ha encantado probablemente a otro viajero no le habrá gustado nada ...o quizás si y viceversa. Mi única intención, como he dicho al principio, es la de aportar mi granito de arena a un foro que me ayuda tantísimo en la preparación de mis viajes.
Por último deciros que quien me quiera preguntar algo no tiene más que hacerlo. Saludos a todos y para los que tengais la suerte de ir a Japón en breve que lo disfruteis!!! Muy feliz
Ir arriba Hola foreros! Bueno, de vuelta a la rutina. Todo lo bueno se acaba...qué le vamos a hacer!. Os dejo mi granito de arena en cuanto a... Mai-k Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
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Jbsiena
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Hola mai-k! Bienvenida de vuelta! Leo que lo habeis pasado bien, me alegro! ¿Te animarás a escribir un diario? Guiño

Sólo comentarte una cosa respecto a esto:

mai-k Escribió:

-Nakayasu Ryokan en Kanazawa: Dueños un poco "especiales", pero al final de la estancia sonríen y todo!

Jajaja!! ¿A que la abuela daba "miedo" sólo pensar en encontrartela por la noche en un pasillo? En fin, "especiales" como poco... Pero bueno, lo que tú dices, al final hasta eran majos...

Un saludo!
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Indialuna
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