Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Avion-Plane Cancelación vuelo con American Airlines: cambios, reembolsos Compartir


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Información sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos, facturación, reserva de asientos, equipajes y normas de vuelos.

SubForos: Aerolineas - Cancelaciones - Reembolso - American Airlines - Oneworld - Tarjetas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 29390 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Descripción del Tema: Cancelación vuelo con American Airlines: cambios, reembolsos    Publicado: Sab, 23-05-2020 17:24
Información sobre cancelaciones de vuelos con American Airlines: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
 
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 Mar 14, 2007 
Mensajes: 2868
Ubicación: Bilbao
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Cancelación vuelo con American Airlines: cambios, reembolsos   Compartir Responder citando
Os cuento lo que nos pasó en Junio con esta compañía
Teníamos un vuelo desde el JFK a Punta Cana el día 12 de Junio a las 07:35 de la mañana, con llegada al aeropuerto de Punta Cana a las 11:50

Subimos al avión en hora y el avión estuvo con los motores encendidos como media hora, salimos por fin para tomar pista y el avión al cabo de otros 10 minutos, decide volver y vemos por la ventanilla que un operario esta abajo mirando uno de los motores, concretamente el de la derecha el avión sigue acelerando y el operario sigue mirando Chocado Chocado , al final el motor se para y no nos dicen nada, nos tiene allí metidos tres cuartos de hora más y al final nos desembarcan y dicen que nos van a metar en otro avión para llevarnos a Punta Cana.

Al cabo de una hora y media de desembarcar, nos suben finalmente a otro avión, nos tienen allí metidos otra hora, sin saber nada, y al final vemos en la puerta de emergencia a un operario, por la parte de fuera, frotando con un estropajo (o algo similar) el cristal de la ventanilla de la puerta de emergencia, pasa otra media hora y el tio sigue frotando, al final viene el comandante y dice que con esa puerta de emergencia no vuela porque no tiene visibilidad y cancela el vuelo.

Nos vuelven a desembarcar del avión y nos dicen que nos dirijamos a los mostradores de American Airlines, así lo hacemos, gracias que fuimos derechitos allí y estamos los primeros de la cola, porque se forma una cola de 200 personas para reclamar

Nos ofrecen tres alternativas, las que mejor nos parecio fué esta (las otras dos eran con escala en Miami, y llegariamos mucho más tarde a destino y la tercera era salir al día siguiente, con otra serie de conexiones) vuelo desde el JFK a San Juan de Puerto Rico, con salida a las 14: 29, luego coger otro vuelo en San Juan a las 20:39, con llegada al aeropuerto de Santo Domingo y luego mas de tres horas de carretera en un transporte que nos pusieran para llegar a nuestro Hotel, con lo cual llegamos a destino a la una y media de la madrugada, cuando deberíamos de haber llegado a las 11:50

Aceptamos este cambio que nos ofrecen y le pedimos la hoja de reclamaciones, nos dicen que no tienen hoja de reclamaciones, que para hacer la reclamacion pertinente es via web de American Airlines

Cuando llegamos a nuestra casa, pusimos la queja en nuestra agencia de viajes, (ya que los vuelos los compramos allï) y aquí empieza la odisea

Efectivamente la única manera de reclamar es via web, en la que no puedes adjuntar documentos ni ningún tipo de documentación de la incidencia

La respuesta de American Airlines, al correo de mi agencia de viajes, es que necesitaban una autorización por parte del cliente(osea nosotros) para tramitar la denuncia, lo gracioso es que el correo que ha recibido mi agencia es unidireccional, con lo cual no pueden mandar ninguna documentación, a ese correo, y via web no se puede adjuntar nada Chocado Chocado

Al final mi agencia ha conseguido un número de fax, donde han adjuntado la documentación y han vuelto a dejar en la web, ya ahora al nombre de la señorita que les mandó el correo, otra vez la denuncia.

Estamos esperando a que contesten, por el momento nada...
Me parece alucinante, que una compañía aerea, no tenga un telefono, ni una dirección de correo electrónico para hacer las denuncias, todo esto lo hacen para ponertelo más dificil a la hora de reclamar, porque si te dicen que reclames via web y no puedes adjuntar documentación,
¿Como coñ.. reclamas entonces?

¿Que me aconsejais que haga?
¿Acudo a consumo?
¿Me busco un abogado y les meto una demanda judicial?
Yo sé que minimamente, tengo derecho a 600 euros por billete, por cancelación de vuelo, y una compensación por el día perdido en mi hotel en Punta Cana, que no disfruté,

Se aceptan sugerencias, consejos o pasos a seguir, porque yo no estoy dispuesta a que esta compañía se salga con la suya y se vaya de rositas, esperando a que me aburra y deje de reclamar Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco

PD.

También me destrozaron la maleta en en vuelo de vuelta de Punta Cana al JFK, y cuando fuí a hacer la reclamación me decían que la dejase allí Chocado Chocado ( claro y me llevo la ropa debajo del brazo), al final compré otra maleta en Nueva York, y deje la rota allí, junto con la reclamación, al cabo de 8 semanas, me llamaron del aeropuerto de mi ciudad, para que fuese a buscar la maleta nueva que me mandaban
Alucinante...
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 150 Fotos Compartir:

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
 Ene 23, 2014 
Mensajes: 15197

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: American Airlines   Compartir Responder citando
Para iniciar *re-embolsos*:

prefunds.aa.com/refunds/


Enjoy!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
 Ene 23, 2014 
Mensajes: 15197

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: American Airlines   Compartir Responder citando
MariPes Escribio:
Hola!

He leído la siguiente noticia: www.agenttravel.es/not... -mayo.html En la que dice que se retomarán los vuelos entre Dallas y Madrid a partir de mayo, en junio tienen pensando restablecer otros destinos. Mi gran miedo es que tengo un vuelo con ellos en agosto con destino San Francisco haciendo parada en Chicago. Debido a la situación actual y que ésta irá para largo me preocupa que mantengan los vuelos en los que viajo. Mi intención era esperar a que AA cancelase por lo menos alguno de los vuelos para obtener un reembolso (así me lo recomendó una agente de atención al cliente de AA), pero vista la noticia quizás sea preferible cancelar ya, ya que para los vuelos que se realicen antes del 30 de septiembre, se pueden volver a reservar con plazo hasta el 31 de diciembre de 2021, pagando la diferencia si el vuelo sube de precio. ¿Qué opináis? Ahora mismo me decanto por cancelar, más que por esperar a ver que pasa. ¿Alguien más en esta misma situación? Gracias!

Importante: Esta noticia tiene mas de 25 dias!

AA, simplemente, anuncio, la "posibilidad" de volar desde Mayo.

Es mas, las nuevas frecuencias, hablan de Junio (muy reducido) y luego Julio.

Ademas de "cancelar" varias rutas.

...quote
American suspenderá más del 60% de su capacidad internacional total este verano en comparación con el mismo período pico en 2019, que incluye una reducción del 80% en la capacidad del Pacífico, una reducción del 65% en la capacidad del Atlántico y una reducción del 48% en la capacidad de América Latina.
...un-quote

news.aa.com/news/news-... fault.aspx

La recomendacion es "esperar"














Enjoy!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Bowie15
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
 Abr 13, 2009 
Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: American Airlines   Compartir Responder citando
Saludos a todos.
Explicare mi caso por si sirve de ayuda.
Tenia comprados dos billetes de ida y vuelta Barcelona/NYC para el 15 y el 26/7, hace un mes aproximadamente recibo un correo en el que se me informa de un cambio y una reubicacion en distintos vuelos. Esta opcion no me satisface y comunico con ellos mediante el telefono de atencion al cliente donde me atienden amablemente.
Les solicito el reembolso ante la imposibilidad que tienen de ofrecerme el producto que compre a lo que acceden sin problemas, eso si, instandome a que lo solicite a traves de la pagina web, cosa que hice sin problemas,unicamente me advierten que el mismo puede demorarse por las circumstancias tan especiales por las que estamos pasando.
Pues bien, despues de un par de semanas, mas o menos, ya he recibido en mi saldo de tarjeta el 100% del importe solicitado.
Por lo tanto, muy agradecido del trato recibido por parte de American Airlines y, por supuesto, en cuanto pueda realizar el viaje, realizare la reserva con ellos sin dudarlo.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Anais85
Experto

Experto
Registrado:
 Abr 03, 2009 
Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Cancelación vuelo con American Airlines   Compartir Responder citando
indamatossi.marta Escribio:
Hola,

Como veo que este hilo esta inactivo hace tiempo.... aun asi pregunto... alguna experiencia acrual con American Airlines.???

Tengo vuelo interno en Usa en Junio...que obviamente quiero que me reembolsen.... pero ellos no cancelan el vuelo ( aunque han puesto escalas) y yo no puedo volar desde España.....

Gracias¡¡¡

Espérate a que lo cancelen ellos,están cancelando muchos. Y,de hecho,te recomeiendo que entres en tu reserva y lo mires porque a mí no me avisaron.
si te lo cancelan el proceso es fácil y se hace poniendo tus datos en la web. A mí me devolvieron el dinero en 12 días
Si no cancelan, a todos los vuelos hasta el 30 de septiembre , ofrecen el dinero del vuelo(bono) para viajar hasta diciembre del 21
Resumen: espera a ver si cancelan y, si no, te puedes acoger al bono
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 Jun 05, 2014 
Mensajes: 1797

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Cancelación vuelo con American Airlines   Compartir Responder citando
Gracias. Lo llevo controlando hace tiempo. Y lo k han hecho de ser un vuelo directo a cambiarlo a 2 escalas. Es un vuelo interno en Usa.
Como no está cancelado, no puedo pedir el reembolso por la web, no me dejan.
No quiero el bono, xk aunk me dejen hasta el 31 dic 21 no se si voy a volar con ellos. O cambio el chip del viaje.
He hablado 3 veces con ellos y voy a empezar a mandarles mensajes a saco.
Uno de los operadores con los k he hablado me ha dicho k no me pueden cambiar un vuelo directo a uno de 7 horas.... lo voy a intentar por ahí.... aparte de k el 26 de mayo no se podrá volar a Usa.
Enfin, un rollo increíble.
Gracias. Os contare como acaba mi historia con AA

_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Ver perfil de usuario 1 Fotos Compartir:

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 Jun 05, 2014 
Mensajes: 1797

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus   Compartir Responder citando
Por si a alguien le puede servir.

El 26-05 me iba a Usa ( con Iberia, que estoy esperando el reembolso) y tenia un vuelo interno i/v de Los Angeles a Jackson Hole para ir a Yellowstone. Ese vuelo era el unico directo que operaba al dia. Resulta que el vuelo NO lo han cancelado pero lo han cambiado a un vuelo con una escala en Dallas que se convierte de 2,5 horas a 7 horas.
Ayer empece con American Airlines, y me dijeron que como el vuelo NO estaba cancelado no tenia derecho al reembolso, cosa que ya sabia.
Pero despues de hablar con 3 operadores y no salirme, envie un mensaje a atencion al cliente diciendoles que el vuelo que me daban NO era el que habia comprado ( todo por la escala, yo habia comprado un vuelo de 2,30 horas y no de 7¡¡¡) ) y resulta que a la media hora de poner el mensaje, me llama un operador de American Airlines, me da la razon y me devuelven el dinero¡¡¡¡

Lo digo por si os pasa a alguien¡¡¡

_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Ver perfil de usuario 1 Fotos Compartir:

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 May 09, 2009 
Mensajes: 29220
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Cancelación vuelo con American Airlines   Compartir Responder citando
@Indamatossi.marta

Me traigo tu mensaje al hilo específico de American Airlines que a buen seguro será de utilidad a futuros viajeros y así no se nos "pierde" en el hilo general de cancelaciones.

Gracias y un saludo.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
SubForos: Aerolineas - Cancelaciones - Reembolso - American Airlines - Oneworld - Tarjetas
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 29390 Lecturas - Última modificación: 23/05/2020




RSS: Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Cancelación vuelo con American Airlines: cambios, reembolsos
Título - Descripción Localización Autor
Traslados Aeropuerto de Barajas a Madrid Valoración: 5.0(11023 Lecturas)
Información sobre medios de transporte para Traslados entre el Aeropuerto y Madrid. Consejos, tarifas mas económicas, horarios, mejores medios de trasporte según que horas y zona de Madrid (Atocha, Nuevos ministerios, Sol, Chamartin...)
España
España
Spainsun
spainsun
Aeropuerto de Madrid-Barajas Valoración: 5.0(11588 Lecturas)
El Aeropuerto de Madrid-Barajas está situado en el noreste de Madrid, en zona de extrarradio a unos 15 km del centro. Su código IATA es MAD y está gestionado por AENA. Es el primer aeropuerto español por tráfico de pasajeros, mueve unos 50...
España
España
Spainsun
spainsun
Parking Aeropuerto Barcelona Valoración: 3.7(8095 Lecturas)
Opciones de aparcamiento en el aeropuerto de Barcelona - El Prat: - Parking oficial AENA. - Parking ofrecido por empresas privadas.
España
España
Gma11181
gma11181
Tienes algo que contar acerca de Cancelación vuelo con American Airlines: cambios, reembolsos. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?