Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Experiencias con Cruceros del Corte Inglés: dudas, opiniones, cuando reservar, problemas con reservas, atención al cliente, aspectos positivos y negativos de los cruceros de ECI.
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9148
Votos: 0 👍
La responsabilidad que tiene con sus clientes y es muy difícil que quiebre _________________ CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
la responsabilidad que tiene con sus clientes y es muy difícil que quiebre
Pero el barco es de la naviera o del corte ingles?
Que yo sepa el corte se limita a vender lo que otros mayoristas tienen (mundomar por ejemplo). Los precios son exactamente los mismos que cualquier mayorista. _________________ Fotos de mis viajes - http://www.panoramio.com/user/546068
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9148
Votos: 0 👍
No me seas picajoso....las navieras son las navieras,pero a mi la confianza que me da el corte ,no me la da otro _________________ CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
No me seas picajoso....las navieras son las navieras,pero a mi la confianza que me da el corte ,no me la da otro
Picajoso no, solo pregunto que confianza te da el corte que no te den otros, ya que yo no lo veo.
Esto es un foro y suele servir para contar experiencias y que otros podamos aprender.
Por cierto, respecto al corte ingles, cometarte que la penultima vez que viajamos con ellos, 3 personas en la misma reserva, el día antes de la salida del vuelo nos cancelaron el vuelo de ida. Pues que sepas que me enteré yo de la cancelación, no a traves de ellos que fue quienes vendieron el billete de avion. Tras mucho pelearlo, nos recolocaron en otras combinaciones, haciendo 2 escalas en lugar de una, y llegamos al destino 8 horas mas tarde de lo inicialmente previsto.
Por ejemplo, comprar un billete de avion con la compañia aerea o con el corte, solo sirve para perder 60 - 70 euros de comision, ya que no hacen su trabajo.
Un saludo, _________________ Fotos de mis viajes - http://www.panoramio.com/user/546068
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9148
Votos: 0 👍
Yo solo hago con ellos cruceros o viajes largos,lo demas lo suelo hacer por libre
Tal vez no me entiendas lo que quiero decir,según estan las cosas que la empresas cierran sin avisar,que ya me paso,con el corte eso no ocurre,por lo menos que yo sepa
También es cierto que son franquicias y cada uno da su trato,pero yo con la mia estoy muy contenta _________________ CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Desde aquí añado mi opinión del Corte Inglés:
Contraté el crucero Costa Neoclassica viaje del Adriático al Bosforo. Este incluía vuelos Madrid-Venecia y Estambul-Madrid.
Pues bien, resulta que la vuelta no es desde Estambul, sino desde una ciudad a dos hora en autobus llamada Çorlu, provincia distinta y nada que ver con Estambul.
Además me engañan ya que en mi reserva me ponen como nombre del aeropuerto "istanbul çorlu airport" entremetiendo a mala fe lo de "instanbul".
Ademas el aeropuerto ni se llama así, es todo una mentira... El aeropuerto se llama Tekirdag Çorlu...
Resulta según experiencias de otras personas que es un aeropuerto militar de mala calidad sin ni si quiera un bar...
Reclamo y pasán de mí diciendo que es Costa quien se encarga. Y Costa me dice que al no darme el servicio aún se tiene que encargar el corte.
Una vergüenza y engaño.
Nosotros los cruceros los hemos contratado siempre a traves del c.ingles... tengo que aclarar que primero me informo muy bien de los precios y de lo que quiero... A donde voy.. Aeropuertos... Clase de barco... Clase de cabina ect... y siempre con la misma chica... Ya somos amigas ...jajajajaja.... Y se porta muy bien .... los demas viajes y vuelos siempre por libre a traves d internet y por ahora ningun problema..... _________________ 12-04-2009 islas griegas - M S C-MUSICA
11-09-2010 baltico- Empress-
16--09-2011 Islas griegas yTurquia -horizon
05-06-2012 baleares malta e italia-costa mag
03-11-2012 -italia-francia- costa luminosa
17-07-2013-fiordos-gran mistral
Yo también contrato los cruceros siempre con el Corte Inglés y, por ahora, muy contenta y ningún problema.
Respecto a comisiones pues rondan los 6-10€ no más, en ningún caso cobran 60€ de comisión por emitir un billete de avión porque por el crucero creo que me han cobrado 10€.
Sobre cancelaciones de vuelos: muchas veces la aerolínea no notifica a las agencias los cambios, con lo que si no lo buscas, específicamente, no lo encuentras.
Y con del cambio de aeropuertos en escalas de cruceros: eso son decisiones que toma la naviera unilateralmente en el caso de Estambul ha sido Costa Cruceros la que, para abaratar costes, ha decidido elegir ese aeropuerto sin comunicarlo a las agencias (todas las agencias no sólo VECI), así que la sorpresa fue para ambos.
Lo que a mi respecta siguen contando con mi confianza. _________________ Costa Fortuna-Mediterráneo 2019
Costa-Mediterranea-Francia e Italia 2018
MSC-Preziosa-Norte de Europa 2017
MSC-Música-Báltico 2016
MSC-Orchestra-Fiordos 2015
Pullmantur-Sovereing-Brisas del Mediterráneo 2014
Quiero manifestar queja por el crucero realizado en A Rosa Viva “Crucero romántico por el Rin”(Panavisión) del 12/9/2015 al 19/9/2015 tramitado a través de la Agencia de Viajes El Corte Inglés y dejar constancia de todo lo ocurrido durante este viaje para que pueda ser útil a otros viajeros que se planteen un crucero con determinadas agencias de viajes y ciertos mayoristas.
1. Cambios constantes en el itinerario, el primero con fecha 11/9 i el segundo fechado el 14/9 en este último nos cambiaban el itinerario por el Rin por el itinerario por el Mosela (a causa del bajo nivel de agua en el rio), con lo cual nos perdíamos las ciudades más importantes del crucero.
2. La manera como estos cambios se realizaron y comunicaron. Se nos dijo que si no estábamos conformes nos bajásemos del barco y regresásemos a nuestro país de origen.
3. La propuesta de compensación por dichos cambios (30% en un nuevo crucero por el Rin y 50 euros de bonificación en los gastos personales del crucero) que no hemos aceptado por considerarla insuficiente.
4. No es un crucero 4 estrellas lujo como aparece en los folletos publicitarios explicativos del barco (y también por el precio que hemos pagado). Enumero algunos detalles significativos:
Servicio de restaurante: self- service en el desayuno mañana y noche. Debes sentarte en mesas usadas anteriormente, que no han limpiado ni retirado los útiles de otros clientes. Individuales de plástico que no limpian y solo sacuden en el suelo. La jarra de agua, así como la jarra de leche, a temperatura ambiente, son comunes y únicas para los distintos clientes que se van sucediendo en la misma mesa. Debes mirar si los vasos y las tazas han sido usados previamente...
Comida: poca variedad y poca calidad, todo muy repetitivo, especialmente las patatas.
Personal: poco y muy poco amable (siempre hay alguna excepción). Teniendo en cuenta la participación en el crucero de personas mayores, muy poca colaboración y un cierto pasotismo para atender las necesidades de movilidad de algunos pasajeros.
Excursiones: poca información previa (dificultad, duración…) y pobres explicaciones de las guías contratadas por la compañía para realizar las visitas.
Nula previsión en el barco y en las excursiones de las necesidades de pasajeros con minusvalías.
Habitaciones: algunas habitaciones no se arreglaban ni limpiaban hasta la 13h, y en el baño no había ningún accesorio a excepción de papel higiénico y gel.
Falta de animación y de entretenimiento para los pasajeros, y más teniendo en cuenta que estuvimos 1 ½ día de navegación.
Ningún tipo de asistencia médica.
Un numeroso grupo de españoles, hemos presentado reclamación de todo lo sucedido a El Corte Inglés (agencia responsable que nos vendió el viaje), se lavan las manos de todo lo sucedido, nos remiten a Panavisión, y no hemos recibido ningún tipo de compensación por parte de nadie. El eslogan ”Si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero” es absolutamente falso. Estáis advertidos!
Yo tampoco he tenido buena experiencia con mi reserva del crucero en el Corte Inglés por lo que no he vuelto a reservar nunca más con ellos, ni pienso hacerlo
Un saludo
Pero sí tienen responsabilidad, ya que son ellos quienes nos venden el crucero "Lujo" (precio alto) y no llega a 3 estrellas. Hemos viajado bastante en cruceros con distintas compañías navieras y nunca hemos tenido queja de nada, relación calidad/precio perfecta. Pero no es el caso de Panavisión.