Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11570
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Prueba con 931220851 o 931 224 295.
A mi me adelantaron el vuelo también un día el año pasado y llamando conseguí me lo cambiaran por un día posterior. También deben ofrecerte el reembolso del dinero si no te convienen las opciones que den. Suerte
Nosotros tenemos un vuelo Valencia-Sevilla para el 17 de mayo con iberia. Hace unas semanas nos envían un mail cancelándolo, cogemos la opción que ofrecen de un vuelo más temprano con Vueling.
Ahora hace una semana nos cancela iberia este mismo, pero es muy raro porque para Vueling sigue existiendo nuestra reserva pero para iberia ese vuelo está cancelado.
Aunque se sigue ofertando para poder comprarlo, tanto en iberia como en Vueling.
En fin, qué raro no? Con él localizador de iberia está cancelado y con el de Vueling no.
A qué hacemos caso?
Gracias.
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 521
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Buenos días,
Pues os cuento lo que me acaba de pasar en el aeropuerto de sevilla con vueling.
Tengo billete ida y vuelta para hoy con vueling a barcelona.
Solo llevo mochila con lo que no he tenido q facturar.
Me han cerrado la puerta de embarque 10 minutos antes de lo que ponia en las pantallas.
He llegado al embarque 9 minutos antes de que cumpliera la hora de cierre de puertas, y me han dejado fuera, viendo incluso que el avion estaba allí y que aun seguian metiendo maletas en la bodega.
Me dicen que el comandante puede decidir eso.
He puesto reclamación en vueling en el aeropuerto.
¿es normal que puedan hacer esto??
¿donde mas me recomendais poner la queja o reclamación???
Gracias por vuestro tiempo
Vueling acabais de perder un cliente para toda la vida....felicidades.
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 521
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Buenos días,
Pues os cuento lo que me acaba de pasar en el aeropuerto de sevilla con vueling.
Tengo billete ida y vuelta para hoy con vueling a barcelona.
Solo llevo mochila con lo que no he tenido q facturar.
Me han cerrado la puerta de embarque 10 minutos antes de lo que ponia en las pantallas.
He llegado al embarque 9 minutos antes de que cumpliera la hora de cierre de puertas, y me han dejado fuera, viendo incluso que el avion estaba allí y que aun seguian metiendo maletas en la bodega.
Me dicen que el comandante puede decidir eso.
He puesto reclamación en vueling en el aeropuerto.
¿es normal que puedan hacer esto??
¿donde mas me recomendais poner la queja o reclamación???
Gracias por vuestro tiempo
Vueling acabais de perder un cliente para toda la vida....felicidades.
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11570
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Tengo precisamente una tarjeta de embarque recién impresa (vuelo el viernes) e indican que el embarque es 40 minutos antes del vuelo y el cierre 20 minutos antes de la salida. Es también un vuelo nacional. No se si vendrá lo mismo en tu tarjeta.
Vaya mala suerte! Ya nos contarás en qué queda todo. Saludos
Buenos días,
Pues os cuento lo que me acaba de pasar en el aeropuerto de sevilla con vueling.
Tengo billete ida y vuelta para hoy con vueling a barcelona.
Solo llevo mochila con lo que no he tenido q facturar.
Me han cerrado la puerta de embarque 10 minutos antes de lo que ponia en las pantallas.
He llegado al embarque 9 minutos antes de que cumpliera la hora de cierre de puertas, y me han dejado fuera, viendo incluso que el avion estaba allí y que aun seguian metiendo maletas en la bodega.
Me dicen que el comandante puede decidir eso.
He puesto reclamación en vueling en el aeropuerto.
¿es normal que puedan hacer esto??
¿donde mas me recomendais poner la queja o reclamación???
Gracias por vuestro tiempo
Vueling acabais de perder un cliente para toda la vida....felicidades.
Afirmativo!
El Capitan [y el visto-bueno de *OPS* / Operaciones] pueden *cerrar* el embarque.
¿Con cuánto tiempo de antelación tengo que estar en el aeropuerto?
Te recomendamos llegar con tiempo suficiente al aeropuerto.
Los mostradores de facturación abren 2 horas y media antes de la salida del vuelo y cierran 40 minutos antes de la salida, excepto en:
Los aeropuertos de Roma y San Petersburgo que cierran 45 minutos antes de la salida del vuelo.
El aeropuerto de Tel Aviv, que cierra 60 minutos antes de la salida del vuelo.
Si viajas de Barcelona a Tel Aviv, el mostrador de facturación cierra 60 minutos antes de la salida del vuelo.
Debes llegar a la puerta de embarque 30 minutos antes de la salida del vuelo, tal como se indica en la tarjeta de embarque.
Y [b]la puerta de embarque cierra 10 minutos antes de la salida planeada del vuelo.[/b]
Es importante que no llegues más tarde, ya que después no se acepta ningún pasajero a bordo.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Vueling cierra puertas 20 minutos antes de la salida del vuelo. El comandante después de ese tiempo puede decidir no esperar a los pasajeros que faltan.
Buenos días.
Estamos volando con vueling de Valencia a Mallorca por 4 días con nuestros hijos (3 y 5 años) y quería saber si alguien logró llevar las sillitas para el auto. No encuentro la información en la web y no hay posibilidades de dejar la consulta. Y telefónicamente hoy por hoy no puedo ya que estoy en la otra parte del mundo. Muchas gracias a quien me pueda dar algo de info.
Indiana Jones Registrado: 09-03-2009 Mensajes: 1984
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sane1967 Escribió:
Buenas tardes:
Quisiera hacer una consulta por si a alguien le ha pasado.
Tengo que volar a Oporto desde BCN el día 22 de este mes.
Vueling me envía ayer un mail diciendo que ha cambiado el horario de mi vuelo.
Increiblemente es el mismo día 22 pero 5 minutos más tarde de lo programado o sea de las 7.30 a las 7.35.
Es normal que por un cambio de 5 minutos hagan esto.
Gracias por vuestra respuesta.
Hola,
Si, es normal. A mi me lo ha hecho Vueling alguna vez y me lo ha hecho también Iberia en los vuelos de este verano, y son solo 5 minutos también. _________________ 2008 - Cuba, Bélgica, 2009- Roma, Praga, Nueva York y Jamaica 2010- Berlín, Riviera Maya 2011 -Punta Cana 2012 - Londres, Amsterdam, Islas Griegas 2013 - Ibiza, Croacia 2014-París, Tailandia, Menorca
2015- Budapest, Costa Oeste USA 2016- Oporto, Singapur y Indonesia 2017-Polonia, Malasia y Borneo, Alsacia 2018- Valle de Mosela, Australia 2019-Bolonia,Berlín,Dolomitas, Sudáfrica y Lisboa
Quisiera hacer una consulta por si a alguien le ha pasado.
Tengo que volar a Oporto desde BCN el día 22 de este mes.
Vueling me envía ayer un mail diciendo que ha cambiado el horario de mi vuelo.
Increiblemente es el mismo día 22 pero 5 minutos más tarde de lo programado o sea de las 7.30 a las 7.35.
Es normal que por un cambio de 5 minutos hagan esto.
Gracias por vuestra respuesta.
Si es normal, tiene que informar por que muchas veces hay vuelos similares y tiene que coincidir en su totalidad con la hora. Mira que cuando se reprograman los vuelos mientras uno esta en el aeropuerto la carteleria anuncia demorado o similar pero la hora original no la cambian.
Completamente normal, lo hacen todas las compañias. Yo me he llevado mas de un susto cuando he visto el correo pensando que ya me habian trastocado todos los planes, y luego al abrirlo he visto que son solo esos 5 minutos.
Indiana Jones Registrado: 10-04-2015 Mensajes: 2752
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Buenas!
A mi también me ha pasado con Iberia en el vuelo de ida de este verano, solo de 5 minutos. _________________ Que el destino de todos los viajes sea disfrutar del camino.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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sane1967 Escribió:
Buenas tardes:
Quisiera hacer una consulta por si a alguien le ha pasado.
Tengo que volar a Oporto desde BCN el día 22 de este mes.
Vueling me envía ayer un mail diciendo que ha cambiado el horario de mi vuelo.
Increiblemente es el mismo día 22 pero 5 minutos más tarde de lo programado o sea de las 7.30 a las 7.35.
Es normal que por un cambio de 5 minutos hagan esto.
Gracias por vuestra respuesta.
Cualquier cambio de hora, aunque sea de cinco minutos, tienen obligación de notificarlo al pasajero.
Al menos son cinco minutos, a mi Iberia me dio ayer la sorpresita de moverme un vuelo cuatro horas y otro tres y media _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Indiana Jones Registrado: 10-04-2015 Mensajes: 2752
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Vaya tela... Eso si es más complicado porque te trastoca todo el planning. Te dan la opción de cambiar el vuelo? _________________ Que el destino de todos los viajes sea disfrutar del camino.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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raquel_1984 Escribió:
vaya tela... Eso si es más complicado porque te trastoca todo el planning. Te dan la opción de cambiar el vuelo?
Ayer llamé y hablé con ellos, pero las alternativas son peores. Así que nada, toca aguantarse. En estos temas las aerolíneas tienen la sartén por el mango, y toca aguantarse... _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Indiana Jones Registrado: 10-04-2015 Mensajes: 2752
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Si des de luego que ellas mandan.. Toca adaptarse y espero que dentro de todo no te haga ir muy mal _________________ Que el destino de todos los viajes sea disfrutar del camino.
No sé si a alguien le habrá pasado esto, pero estoy un poco preocupada.
Falta menos de una semana para mí vuelo (comprado en Vueling, operado por iberia).
Aún no me deja hacer el check in online (ni comprar asientos). Es normal?
En caso de que no dejara hacerlo, donde tendría que hacerlo en el aeropuerto? En iberia o en Vueling?
Te traigo al hilo del tema. Dependerá del tipo de tarifa que compraste?
Pues una tarifa normal, con maleta de cabina y sin derecho a cambio. Pero igualmente tendría que dejarme comprar asientos, no? Y que no me deje hacer el check in online quedando menos de una semana? Cuándo se debería abrir?
En la web/app de Vueling no podrás hacer nada. El vuelo está operado por Iberia, y por tanto deberás entrar con el PNR de la reserva en la web de Iberia. Ojo, los PNR de Vueling e Iberia para el mismo vuelo suelen ser diferentes.
He realizado varios vuelos comercializados por Iberia y operados por Vueling (lo contrario a lo que te ocurre ati), y desde Iberia me indicaban el PNR en Vueling.
Por otra parte, para según que tarifas, o vuelos comercializados por otros, Iberia abre el check-in 48 horas antes. Lo que sí que te debería dejar realizar la reserva de asiento (aunque sea de pago).
Si, tengo el código de reserva de ambos, y con los dos me ocurre lo mismo. Lo del check in que comentas me deja más tranquila, esperaré a ver si lo puedo hacer 48h antes. Pero lo de los asientos a ver... Me da miedo que no me esté dejando porque haya overbooking o haya algún problema con mi reserva.
Lo del asiento, en principio, debería dejarte desde Gestión de Reservas (no desde check-in), y lo del chec-in a esperar las 48 horas (y como mínimo 24h). En cualquier caso puedes llamar al 900 de Iberia.
Nada, no me deja desde gestión de reservas. Les he llamado tanto a Vueling como a Iberia y no me dan solución. Incluso me dicen que para el check in tendré que hacerlo en el aeropuerto, no me han dicho como tú que no me deja hacerlo porque no esté en el plazo estipulado.