Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 09-03-2009 Mensajes: 1984
Votos: 0 👍
sane1967 Escribió:
Buenas tardes:
Quisiera hacer una consulta por si a alguien le ha pasado.
Tengo que volar a Oporto desde BCN el día 22 de este mes.
Vueling me envía ayer un mail diciendo que ha cambiado el horario de mi vuelo.
Increiblemente es el mismo día 22 pero 5 minutos más tarde de lo programado o sea de las 7.30 a las 7.35.
Es normal que por un cambio de 5 minutos hagan esto.
Gracias por vuestra respuesta.
Hola,
Si, es normal. A mi me lo ha hecho Vueling alguna vez y me lo ha hecho también Iberia en los vuelos de este verano, y son solo 5 minutos también. _________________ 2008 - Cuba, Bélgica, 2009- Roma, Praga, Nueva York y Jamaica 2010- Berlín, Riviera Maya 2011 -Punta Cana 2012 - Londres, Amsterdam, Islas Griegas 2013 - Ibiza, Croacia 2014-París, Tailandia, Menorca
2015- Budapest, Costa Oeste USA 2016- Oporto, Singapur y Indonesia 2017-Polonia, Malasia y Borneo, Alsacia 2018- Valle de Mosela, Australia 2019-Bolonia,Berlín,Dolomitas, Sudáfrica y Lisboa
Quisiera hacer una consulta por si a alguien le ha pasado.
Tengo que volar a Oporto desde BCN el día 22 de este mes.
Vueling me envía ayer un mail diciendo que ha cambiado el horario de mi vuelo.
Increiblemente es el mismo día 22 pero 5 minutos más tarde de lo programado o sea de las 7.30 a las 7.35.
Es normal que por un cambio de 5 minutos hagan esto.
Gracias por vuestra respuesta.
Si es normal, tiene que informar por que muchas veces hay vuelos similares y tiene que coincidir en su totalidad con la hora. Mira que cuando se reprograman los vuelos mientras uno esta en el aeropuerto la carteleria anuncia demorado o similar pero la hora original no la cambian.
Completamente normal, lo hacen todas las compañias. Yo me he llevado mas de un susto cuando he visto el correo pensando que ya me habian trastocado todos los planes, y luego al abrirlo he visto que son solo esos 5 minutos.
Indiana Jones Registrado: 10-04-2015 Mensajes: 2752
Votos: 0 👍
Buenas!
A mi también me ha pasado con Iberia en el vuelo de ida de este verano, solo de 5 minutos. _________________ Que el destino de todos los viajes sea disfrutar del camino.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
sane1967 Escribió:
Buenas tardes:
Quisiera hacer una consulta por si a alguien le ha pasado.
Tengo que volar a Oporto desde BCN el día 22 de este mes.
Vueling me envía ayer un mail diciendo que ha cambiado el horario de mi vuelo.
Increiblemente es el mismo día 22 pero 5 minutos más tarde de lo programado o sea de las 7.30 a las 7.35.
Es normal que por un cambio de 5 minutos hagan esto.
Gracias por vuestra respuesta.
Cualquier cambio de hora, aunque sea de cinco minutos, tienen obligación de notificarlo al pasajero.
Al menos son cinco minutos, a mi Iberia me dio ayer la sorpresita de moverme un vuelo cuatro horas y otro tres y media _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Indiana Jones Registrado: 10-04-2015 Mensajes: 2752
Votos: 0 👍
Vaya tela... Eso si es más complicado porque te trastoca todo el planning. Te dan la opción de cambiar el vuelo? _________________ Que el destino de todos los viajes sea disfrutar del camino.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
raquel_1984 Escribió:
vaya tela... Eso si es más complicado porque te trastoca todo el planning. Te dan la opción de cambiar el vuelo?
Ayer llamé y hablé con ellos, pero las alternativas son peores. Así que nada, toca aguantarse. En estos temas las aerolíneas tienen la sartén por el mango, y toca aguantarse... _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Indiana Jones Registrado: 10-04-2015 Mensajes: 2752
Votos: 0 👍
Si des de luego que ellas mandan.. Toca adaptarse y espero que dentro de todo no te haga ir muy mal _________________ Que el destino de todos los viajes sea disfrutar del camino.
Hola!
Solo quería dejaros un pequeño tip por si alguien le sirve, a mi me costó varias llamadas (y sus euros ¬¬) aprenderlo... Si no os queda más remedio que llamar al 902 de Vueling, cuando la maquinita automática os empiezan a dar opciones, pues a la primera opción que os den para hablar tenéis que decir "agente" o "hablar con un agente", y os pasarán directamente con una persona _________________ Londres 2005. Andorra,Roma 2006. Nueva York 2007. Bélgica,Oxford 2008. Tailandia 2009. Tailandia 2010. París, Hong Kong, Tailandia, 2011. París-Disney 2012. Lisboa,Andorra,Tailandia,Dubai 2013. Riviera Maya 2015. China, Nueva York, Florencia 2016. Melbourne, Londres, Carcassonne, Japón 2017. Venecia, Milán, Munich, Praga, Sydney, Singapur, Bali, Lombok 2019. Viena 2021. Budapest, Oporto 2022
Hace como un mes solicité el reembolso de un vuelo con la propia web de Vueling y la verdad es que ni entonces ni hasta hoy he recibido un email tipo "estamos gestionando su solicitud".
Conocéis algún email de atención al cliente de Vueling, o solo puedo llamar por teléfono?
Indiana Jones Registrado: 12-12-2009 Mensajes: 1071
Votos: 0 👍
Hola, tengo un vuelo con vueling para Diciembre Sevilla /Basilea, y.... Mi duda, es respecto al bolso que te dejan llevar, a parte del equipaje de mano.
Me explico..... Voy a llevar una maleta de cabina con las medidas correctas, pero aparte llevo una mochila de 40x35.
Tendría problemas en llevar esa mochila? Son muy estrictos con eso o no reparan en el bolso de mano que acompaña a la maleta de cabina???
Es que de no poder llevar la mochila, me vería obligada a pagar 94 € para facturar una maleta de al menos 20 kg, y habiendome costado el vuelo 115 € i/ v, me da un poco de rabia tener que pagar casi 100 por la Maleta ....
_________________ 19: Tailandia-Alsacia18: Nueva Y-17: Costa Oeste EEUU-13:Punta Cana-11:Londres-10:Costa Oeste EEUU
07: Florencia, Pisa, Siena, Asis, Praga
06: Lagos Di carda, Venecia, Lagos Di como, Bergamo-Amsterdam-05:Roma-03:Paris- 95: NY. 89 Londres
94:Paises Bajos-95:Nueva York-89 Londres
Nefasta primera experiencia con Vueling.. 2 horas de retraso por motivos poco claros. Una vez iniciado el embarque lo paran y nos dicen que ese avión no va a Londres, y que ya nos asignarán otra puerta de embarque. Lástima que no fueron 3 y creo que me llevaba otra indemnización en menos de 1 semana ...
También mi primera experiencia con Vueling deja mucho que desear, sobre todo un cero en la gestión de cambios en la reserva en mi reciente vuelo a Rusia, el vuelo de ida a San Petersburgo y la vuelta desde Moscú, resulta que me cambian el día de regreso para el día siguiente desde Moscú y me entero porque reviso la reserva, todavía estoy esperando que me notifiquen dicho cambio y las disculpas, un servicio lamentable,
En mi caso por horarios y precios voy a tener que volar bastante con ellos, así que no queda otra que aguantarse.. Por lo menos permiten dos bultos a bordo y el sistema de embarque por grupos es mas eficiente que en otras compañias. Los precios de la comida/bebida abordo me parecieron un atraco.
Hola
Mi primera vez con vueling
El sábado pasado tenia un vuelo a Praga con vueling y después de estar dos horas en el aeropuerto y poner que había un retraso de una hora, nos cancelaron el vuelo,
Y nos lo cambiaron para el domingo
Me dijeron que no teníamos derecho a una reclamación ya que nos llevaron a dormir en un hotel
Pero creo que si tengo derecho a 250 euros por billete ya que he tenido que pagar el hotel que tenia con booking y que estaba reservado
Vosotros como lo veis
Creo que me tienen que indemnizar aunque ellos digan que no
Saludos
No sé si a alguien le habrá pasado esto, pero estoy un poco preocupada.
Falta menos de una semana para mí vuelo (comprado en Vueling, operado por iberia).
Aún no me deja hacer el check in online (ni comprar asientos). Es normal?
En caso de que no dejara hacerlo, donde tendría que hacerlo en el aeropuerto? En iberia o en Vueling?
Te traigo al hilo del tema. Dependerá del tipo de tarifa que compraste?
Pues una tarifa normal, con maleta de cabina y sin derecho a cambio. Pero igualmente tendría que dejarme comprar asientos, no? Y que no me deje hacer el check in online quedando menos de una semana? Cuándo se debería abrir?
En la web/app de Vueling no podrás hacer nada. El vuelo está operado por Iberia, y por tanto deberás entrar con el PNR de la reserva en la web de Iberia. Ojo, los PNR de Vueling e Iberia para el mismo vuelo suelen ser diferentes.
He realizado varios vuelos comercializados por Iberia y operados por Vueling (lo contrario a lo que te ocurre ati), y desde Iberia me indicaban el PNR en Vueling.
Por otra parte, para según que tarifas, o vuelos comercializados por otros, Iberia abre el check-in 48 horas antes. Lo que sí que te debería dejar realizar la reserva de asiento (aunque sea de pago).
Si, tengo el código de reserva de ambos, y con los dos me ocurre lo mismo. Lo del check in que comentas me deja más tranquila, esperaré a ver si lo puedo hacer 48h antes. Pero lo de los asientos a ver... Me da miedo que no me esté dejando porque haya overbooking o haya algún problema con mi reserva.
Lo del asiento, en principio, debería dejarte desde Gestión de Reservas (no desde check-in), y lo del chec-in a esperar las 48 horas (y como mínimo 24h). En cualquier caso puedes llamar al 900 de Iberia.
Nada, no me deja desde gestión de reservas. Les he llamado tanto a Vueling como a Iberia y no me dan solución. Incluso me dicen que para el check in tendré que hacerlo en el aeropuerto, no me han dicho como tú que no me deja hacerlo porque no esté en el plazo estipulado.