Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Restaurante-Comida Comer en Menorca, restaurantes.


Foro de Islas Baleares  Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 282119 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Comer en Menorca, restaurantes.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Restaurantes en Menorca, recomendaciones, dudas, opiniones, y consejos de los viajeros.-

El Listado de Temas de Interés de Menorca, con enlaces a los principales hilos, facilitará el lugar apropiado donde formular consultas.


MENORCA.- Temas de Interés en el Foro



Viajar a MENORCA


Hoteles en Menorca


Hotel Sol Milanos Pinguinos (Menorca)


Apartamentos en Menorca


Playas y calas en Menorca


Comer en Menorca, restaurantes


Alquilar Coche en Menorca?


Menorca sin coche- Transporte público en Menorca


Salir de marcha en Menorca


Ferry de Mallorca a Menorca

Ir arriba Restaurantes en Menorca, recomendaciones, dudas, opiniones, y consejos de los viajeros.- El Listado de Temas de Interés de Menorca, con enlaces a... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Menorca, restaurantes.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jaumeti
Experto

Experto
Registrado:
Jun 10, 2012

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Buenas, recién llegado de Menorca...

Restaurante S'amarador en el puerto de Ciudadela, no defrauda

Club Náutico Binisafulla, totalmente recomendable para comer. Se recomienda reservar. Muy buen trato, buena comida y buen precio.

Restaurante Curniola, en Ciudadela, comida moderna y buen precio. Buen trato

20170614 000320-collage.jpg 
 Tamaño:  80.17 KB
 Visto:  199 veces

20170614 000320-collage.jpg
20170614 000320-collage.jpg:

_________________
2017: Menorca 2015: Menorca / 2014: Formentera - Budapest / 2013: New York - Ibiza / 2012: Cuba / 2011: Islas Giegas (Naxos, Milos, Santorini) - Paris / 2010: Egipto - Roma / 2009: Riviera Maya / 2008: Gran Canaria - Ibiza / 2007: Finlandia
Ir arriba Buenas, recién llegado de Menorca... Restaurante S amarador en el puerto de Ciudadela, no defrauda. Club Náutico Binisafulla, totalmente... Jaumeti Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Menorca, restaurantes.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Laudrupina
Experto

Experto
Registrado:
Sep 07, 2011

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Os comento los restaurantes a los que fuimos nosotros. Todos los restaurantes tienen un precio medio. No tuvimos muchos problemas al conseguir mesa (como mucho 15 minutos de espera mientras tomábamos algo) pero también es verdad que fuimos en junio, imagino que en temporada alta conviene reservar. El servicio en todas partes fue amabilísimo.


En Ciudadela:

- Pizzería Roma. Italiano a buenos precios. Me quedé con la cana de pedir algo de pasta (sobre todos los canelones, que tenían muy buena pinta), pero las pizzas que pedimos estaban muy ricas, a destacar la calzonne.

- Ses Voltes. Tiene dos zonas, abajo es de bocadillos y raciones, arriba es el restaurante (con una parte de terraza muy bonita en la última planta). Nosotros estuvimos en el restaurante y nos gustó mucho. El wok y los espaguetis marineros muy ricos, los huevos rotos con sobrasada espectaculares.

- S'Amarador. Es un poco más caro que el resto, aunque fue el que menos me gustó. Comimos arroz negro y aunque es bastante caro, con el arroz para dos personas, comen casi cuatro. Lo malo que al ir en pareja, no te dejan pedir para uno y al final acabas pagando un precio alto por el arroz. He comido arroces bastante mejores por la mitad de precio, pero estaba bastante rico.

- Mostassa. Es el más barato donde estuvimos, son hamburguesas a medida, ya que tú eliges todo, desde el tipo de carne, de queso, los ingredientes... la hamburguesa básica con queso más tres ingredientes sale a 8,5 euros; si sumas ingredientes o incluyes ingredientes especiales, va subiendo el precio. Además en la calle siempre suele haber alguien tocando, lo que ameniza la cena.

- Smoix. Es el restaurante más caro al que fuimos (precio medio/alto), pero la calidad es espectacular y fue el restaurante que más me gustó. Como no teníamos reserva y estaba todo lleno comimos en una zona que tienen de mesas altas compartidas pero estuvimos muy a gusto. Todo lo que pedimos estaba perfecto: los raviolis de cigalas, el lomo fileteado y las albóndigas. También estaban ricos los postres, sobre todo la tarta de zanahoria ya que la sopa de chocolate no me dijo mucho.

- Pîns46. Cenamos dos veces y está bien, pero no destaca nada, la verdad. Mucha variedad en la carta, eso sí. Y dan de cenar hasta bastante tarde.

- Hogar del pollo. No dejan reservar. Es un gallego (un bar pequeño con unas cuantas mesas y una pequeña terraza) con unas raciones muy ricas y económicas. Nosotros comimos pulpo (lo mejor), albóndigas, mejillones y pollo relleno y estaba todo muy bueno. La parte mala es que cierran la cocina muy pronto, a las once (por lo menos cuando estuvimos nosotros)

En Ciudadela también destacaría para tomar algo el Sa Bona Birra, que tiene muchísimas cervezas de importación.

En Fornells, comimos la típica caldereta en el restaurante La Guapa. El precio que viene en carta es para dos personas y hubiera comida una tercera porque era mucha cantidad; el sabor está increíble, nos encantó.

En Mahón comimos en:

- Punt7. Un italiano con un agradable patio interior, siempre y cuando vayas por la noche, nosotros fuimos por el día pero hacía muchísimo calor (tenían un ventilador pero no hacía nada). La camarera nos fue explicando plato por plato muy amablemente. Las raciones son abundantes; pedimos para compartir una tosta de sobrasada y queso de Mahón (muy rica y enorme) y dos platos de fettuccini al pomodoro que tenían fuera de carta y que estaban riquísimos. Todos los platos que vimos pasar tenían una pinta estupenda, aunque me hubiera gustado que tuvieran más platos de pasta (se centran más en la pizza y en otro tipo de platos).

- Pasión Mediterránea. El camarero que nos atendió fue súper amable y si quieres, te recomienda en todo momento lo que necesites.. Toda la comida estaba riquísima. Pedimos de entrante para compartir pulpo (que fue lo que menos me gustó) y cuatro croquetas (que estaban riquísima). De segundo pedimos el canelón (muy rico y original) y el gazpachuelo. Las raciones son bastante generosas.
Ir arriba Os comento los restaurantes a los que fuimos nosotros. Todos los restaurantes tienen un precio medio. No tuvimos muchos problemas al conseguir mesa... Laudrupina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Menorca, restaurantes.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xato72
Experto

Experto
Registrado:
Sep 18, 2007

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
chekita7 Escribió:
Buenas !!!
A parte del queso de Maó y la caldereta, qué platos más típicos se pueden comer en la isla ?
Hay algún postre típico ?
Saludos !!!

Nosotros un día fuimos al mercat del peix en Ciutadella. Está muy bien pq puedes comprar en las paradas lo que te apetezca y lo llevas a un bar que hay enfrente y te lo cocinan para la hora que quieras.

La verdad es que compramos 4 gambas rojas, 4 cigalas, 4 mejillos y una escórpora que pedimos en el bar que nos la hiciera al horno....y quedó de cine!!!
Ir arriba Nosotros un día fuimos al mercat del peix en Ciutadella. Está muy bien pq puedes comprar en las paradas lo que te apetezca y lo llevas a un bar que... Xato72 Compartir:
Enlaces Asunto: 2ª Jornadas Gastronómicas ‘Vedella Vermella Menorquina’  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20092

Votos: 0 👍
LA TENTACIÓN DE LA CARNE VUELVE A MENORCA

Del 16 al 18 de octubre se celebra la 2ª edición de las Jornadas Gastronómicas ‘Vedella Vermella Menorquina’, aplazadas en marzo por la pandemia


La rica, sabrosa y variada cocina menorquina es mucho más que su famosa Caldereta de langosta y sus frutos del mar. Los pastos de esta Reserva de la Biosfera son clave en la decidida apuesta de Menorca por la sostenibilidad y los productos de km 0; como la ternera roja menorquina, una vaca de raza autóctona con sello de calidad desde 2005. Su deliciosa carne es la protagonista de un intenso weekend gastronómico en el que participan 13 restaurantes de 7 municipios: Maó, Ciutadella, Es Mercadal, Ferreries, Sant Climent y Sant Lluís.

Más información en
2ª Jornadas Gastronómicas ‘Vedella Vermella Menorquina’

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LA TENTACIÓN DE LA CARNE VUELVE A MENORCA. Del 16 al 18 de octubre se celebra la 2ª edición de las Jornadas Gastronómicas ‘Vedella Vermella... ANGEMI 396 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: ‘Ciutadella, destí gastronòmic’ - Menorca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20092

Votos: 0 👍
‘CIUTADELLA, DESTÍ GASTRONÒMIC’,
NUEVA APUESTA EXPERIENCAL MENORQUINA

6 restaurantes, 4 hoteles y 5 experiencias relacionadas con el queso, el vino y el aceite configuran la tentadora oferta para una auténtica ‘escapada gourmet’

Menorca hace ‘pleno al 15’. La isla balear, declarada Región Europea de la Gastronomía 2022, sigue ‘cocinando’ propuestas con las que tentar a los paladares más exigentes. La última, una iniciativa gestada en Ciutadella que une hostelería, hotelería y productos km 0, con el apoyo de Balearia, proponiendo unas escapadas experienciales de auténtico sibaritismo. Una manera distinta e inolvidable de afrontar la visita a este paraíso natural mediterráneo que es Reserva de la Biosfera desde hace más de un cuarto de siglo.


más información en
‘Ciutadella, destí gastronòmic’ - Menorca

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ‘CIUTADELLA, DESTÍ GASTRONÒMIC’, NUEVA APUESTA EXPERIENCAL MENORQUINA. 6 restaurantes, 4 hoteles y 5 experiencias relacionadas con el queso, el... ANGEMI 396 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Los miércoles es día de Brou, diciembre y enero - Menorca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20092

Votos: 0 👍
EL SABROSO ‘BROU’ PROTAGONIZA LOS MIÉRCOLES GASTRO EN MENORCA

En diciembre y enero, este día de la semana se pone en valor un plato típico de la isla en la 7ª edición de estas jornadas culinarias

En la recta final de este difícil 2021 Menorca vuelve a alimentar la ilusión satisfaciendo al paladar. Y demuestra por qué atesora el reconocimiento de Región Europea de la Gastronomía 2022 con este nuevo evento culinario que ya lleva siete años celebrándose. Ocho restaurantes de cinco localidades –Maó, Ciutadella, Es Mercadal, Ferreries y Sant Climent– participan en esta cita dedicada a un cocido autóctono tradicional que, en realidad, son dos platos en uno: primero una sopa con su caldo (el brou); y de segundo, todos sus potentes ingredientes vegetales y cárnicos. Durante este invierno, en Menorca, ‘Los miércoles es día de Brou’.

Más información en
Los miércoles es día de Brou, diciembre y enero - Menorca



_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba EL SABROSO ‘BROU’ PROTAGONIZA LOS MIÉRCOLES GASTRO EN MENORCA. En diciembre y enero, este día de la semana se pone en valor un plato típico de la... ANGEMI 396 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Menorca: Oliaigua, revista digital - gastronomía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20092

Votos: 0 👍
MENORCA PONE EN VALOR SU GASTRONOMÍA Y CULTURA CULINARIA CON ‘OLIAIGUA’

Esta revista digital –trimestral y gratuita, con descarga para móvil, tablet o web– está apadrinada por
Joan Roca, chef de El Celler de Can Roca (3 estrellas Michelin)


El Oliaigua, uno de los más populares platos tradicionales menorquines –sencilla sopa a base de agua, aceite, hortalizas y verduras, que se sirve caliente o fría según la época del año– es también, desde ahora, el nombre de la nueva apuesta promocional de la gastronomía local de Menorca. Una revista que pretende aportar una mayor difusión de los valores culinarios de la isla balear, dando a conocer sus inicitativas más innovadoras y relevantes.

Más información en:
Menorca: Oliaigua, revista digital - gastronomía



_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba MENORCA PONE EN VALOR SU GASTRONOMÍA Y CULTURA CULINARIA CON ‘OLIAIGUA’ Esta revista digital –trimestral y gratuita, con descarga para móvil... ANGEMI 396 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Menorca, restaurantes.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
Oct 17, 2008

Mensajes: 1706

Votos: 1 👍
Gastronomía menorquina de origen británico

Quiero aportar mi granito de arena a este interesante foro recopilando algunos productos típicos de la isla y que son fruto directo de la época en la que Menorca era británica, los más conocidos son estos:

- Crespells amb confitura (son unas pastas dulces con diferentes tipos de relleno, confitura, sobrasada, requesón, patata, etc. y están influenciados por las pastas rellenas con el agujero en medio típicas en Cornualles y otras regiones inglesas)

- Greixera Dolça (prácticamente idéntico al Pudding inglés)

- Brou de Xenc (vieja receta inglesa que originariamente se hacía con carne de buey)

- Gin Xoriguer (se sigue elaborando según una fórmula tradicional británica de producir esta bebida. Se trata de un destilado cuya base es el alcohol de vino, en esto es netamente distinta de las ginebras holandesas o inglesas, cuyo alcohol lo obtienen de cereales, mayormente cebada de enebro y otras plantas aromáticas, que son las que le dan al “gin” de Menorca su indiscutible personalidad)

- Punch (una mezcla de ron, mejor aún coñac, con agua, abundante azúcar y la corteza de un limón. Esta bebida de origen inglés se puede tomar fría o caliente. Los “punys d’ous” es otra fórmula igualmente inglesa, que lleva huevo y leche, además de ron y azúcar)

- Formetgades menorquines (con la misma forma que los típicos "scones" ingleses, pero rellenos normalmente de carne de conejo o pollo, muy típicos en semana santa)

- Queso D.O. Mahon-Menorca (pese a tener constancia de que ya se elaboraba queso antes del siglo XVIII, con la llegada de los británicos y concretamente de el gobernador Richard Kane las técnicas para su producción cambiaron y mejoraron, se importaron miles de cabezas de ganado bobino frisón, se introdujo la raza menorquina de vaca roja, incluso se moldeo el paisaje creando campos de pastureo con la técnica bocage más propia de zonas atlánticas como Asturias, Cantabria o la propia Inglaterra, por ello el queso menorquín actual también se considera influenciado en parte por esa época)

Otra de las particularidades de la repostería menorquina en general es el uso de la mantequilla de vacas de raza frisona o menorquina en sus recetas ya desde el siglo XVIII, algo que por aquel entonces era totalmente desconocido en el resto de las baleares. Espero que esto os sirva de dato curioso, seguro que muchos lo desconocíais Mr. Green
Ir arriba Gastronomía menorquina de origen británico. Quiero aportar mi granito de arena a este interesante foro recopilando algunos productos típicos de la... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Jornadas Gastronómicas de Peix 2021 - Menorca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20092

Votos: 0 👍
MENORCA APETECE EN ABRIL… CON SUS ‘JORNADES DE PEIX’

Durante dos fines de semana de la 2ª quincena –del 16 al 18 y del 23 al 25– un total de 14
restaurantes de 6 municipios ofrecen menús dedicados al pescado y marisco menorquín



‘Gambitas rojas salteadas al ajillo y gin Xoriguer’, ‘Cap Roig a la espalda’, ‘Albóndigas de sepia’, ‘Canelón de rape y gambas con velouté de marisco’, ‘Rollito crujiente de langostino y queso de Mahón’… Todas estas y muchas otras delicatessen podrán ser degustadas en la 6ª edición de las ‘Jornades Gastronòmiques de Peix’, con las que la isla balear tienta a los paladares más exigentes mediante sus ‘frutos del mar’ durante este mes de abril. Un evento que se suma a las variadas propuestas culinarias que propone Menorca a lo largo de todo el año y que le han valido el reconocimiento internacional de Región Europea de la Gastronomía 2022. ¡Que empiece el festín!

Más información en:
Jornadas Gastronómicas de Peix 2021 - Menorca

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba MENORCA APETECE EN ABRIL… CON SUS ‘JORNADES DE PEIX’ Durante dos fines de semana de la 2ª quincena –del 16 al 18 y del 23 al 25– un total de 14... ANGEMI 396 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Menorca, restaurantes.  Publicado: Responder citando

Michi_ast
Super Expert

Super Expert
Registrado:
Sep 20, 2016

Mensajes: 575

Votos: 0 👍
Gracias a todos por las sugerencias, iré ojeando! Balear y Cola de Peix estuve el año pasado, en S'Amarador no porque no había sitio, lo que no sabía era que tenía una terraza superior!
_________________
2012 Tenerife, 2014 Benidorm, 2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París
Ir arriba Gracias a todos por las sugerencias, iré ojeando! Balear y Cola de Peix estuve el año pasado, en S Amarador no porque no había sitio, lo que no... Michi_ast Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Islas Baleares RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram