Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Sois estupendos. Ya me quedo más tranquila. De nuevo muchísimas gracías tanto a rosaan como a gasolines, por contestar. Gracías. Un saludo, _________________ Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre. (Gandhi)
Hola!! Quería preguntar acerca de la tarjeta Visa Ryanair! No encuentro nada en la web y me interesaría saber un poco las condiciones generales (si tiene comisiones, un depósito mínimo en una cuenta etc etc...) porque viajo bastante con esta compañía y me cabrea mucho lo de que me carguen 5 o 10€ por la broma de la tarjeta.
Hola a tod@s!. Soy nuevo en el foro, y lo primero es presentarme.
Me voy a Londres con ryanair, y tengo una maleta johntravel de las que se supone que sirven para equipaje de mano, pero el alcho de la maleta si lo mides son mas de los 20 cm que supuestamente permite ryanair...El resto de las medidas van sobradas.
Mi duda es si alguien sabe si me van a dejar pasarla como equipaje de mano o me van a hacer facturarla en el aeropuerto.
Es de esas verdes que tiene casi todo el mundo.
He buscado por aquí, pero no he encontrado nada acerca del tema. Si ya estaba publicado lo siento.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Pues lo más fácil es que compruebes si cabe en los gálibos (medidores de maletas) del aeropuerto. Si cabe en el de Ryanair, no tendrás problemas. Si no cabe, te harán pagar 35 euros por esa maleta.
Saludos _________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
A causa de la huelga del 19 de Octubre, me han cancelado el viaje a Bruselas, desde Madrid, como ya hice la facturación on-line del viaje de ida y vuelta, no me pueden cambiar el vuelo gratuitamente, y me piden que me dirija al centro de reservas, para, supongo, hacer que me compre otro billete.
Pero, llamar al numero español de ryanair vale mucho dinero, además, que, eso, en verdad es una movida porque el billete de ALSA de Madrid-Granada, ya está comprado y no sé ni si se podrá cambiar de día.
Entonces, que hago? Llamo a esta gente de Ryanair, a ver que me dicen, o que? Es verdad, pues? Tengo que comprar otro billete?
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
arropitalls Escribió:
A causa de la huelga del 19 de Octubre, me han cancelado el viaje a Bruselas, desde Madrid, como ya hice la facturación on-line del viaje de ida y vuelta, no me pueden cambiar el vuelo gratuitamente, y me piden que me dirija al centro de reservas, para, supongo, hacer que me compre otro billete.
Pero, llamar al numero español de ryanair vale mucho dinero, además, que, eso, en verdad es una movida porque el billete de ALSA de Madrid-Granada, ya está comprado y no sé ni si se podrá cambiar de día.
Entonces, que hago? Llamo a esta gente de Ryanair, a ver que me dicen, o que? Es verdad, pues? Tengo que comprar otro billete?
Gracias
La respuesta es NO, NO, NO.
No tienes que comprar otro billete.
Lo que dice Ryanair es esto:
Quote::
Los pasajeros de vuelos cancelados por la huelga general pueden pedir el cambio de vuelo para el siguiente disponible de forma gratuita en línea haciendo clic en uno de los siguientes enlaces o llamando a nuestra central de reservas; o solicitar un reembolso en su vuelo no utilizado (s) en el mostrador de billetes del aeropuerto.
PARA VOLVER A RESERVAR EL VUELO CANCELADO:
Para volver a reservar el vuelo cancelado operado el 19 de octubre sin cargo alguno, haga clic en el enlace de abajo (los asientos están sujetos a disponibilidad). Los clientes pueden acceder a este enlace hasta el 22/10/2010. Si los clientes afectados no pueden hacer la facturación online e imprimir su tarjeta de embarque, será emitida sin cargo alguno en el aeropuerto.
Solo si tienes algún problema online, se recomienda o bien llamar al call center, o acudir al aeropuerto de Ryanair más cercano, donde te hacen el trámite gratis.
Y los billetes de ALSA los puedes cambiar gratis una vez, tal y como dicen sus términos y condiciones: www.alsa.es/ ...nulaciones
Compruebe que la fecha de regreso no es anterior a la fecha de salida
El caso es, yo tenia el vuelo para el 19 de Octubre, ya facturé este vuelo, ya imprimí mi billete de embarque, y ahora lo que quiero es cambiarlo para el día 20 de Octubre. Lo hago, como me habéis dicho, y la página web me dice eso, me pone, como un mensaje de advertencia diciéndome lo que he escrito arriba, pero es que la fecha 20 de Octubre está bien, me dá error la pagina web y no entiendo... Que hago? pongo tendré que ir al aeropuerto ryanair mas cercano??? Es esto un error de la web?
Porque no deberia salirme ningun tipo de error, quiero volar el día 20 de octubre porque han cancelado el día 19, ya está.
No entiendo,
Me explico mejor.
Cuando ya estoy cambiando mi vuelo, y me pone, introduzca su nueva fecha de salida, yo pongo pues el día 20, y me sale un mensaje que dice:
Compruebe que la fecha de regreso no es anterior a la fecha de salida
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Si, suele ocurrir a veces, sobre todo cuando ya has sacado la tarjeta de embarque por internet también del vuelo de vuelta, ¿no es así?. Acercate al aeropuerto de Ryanair más cercano, y te harán los cambios gratuitamente. Si no puedes, solo te queda el uso del telefono 807, o el internacional (llamar a Dublin)
La razón del error es por el checkin online, ya que para que te deje hacer cambios, han de des-facturarte, y dejar de nuevo la reserva libre para que puedas cambiarla.
Otra posibilidad es que consigas el telefono de un aeropuerto cercano a donde resides, y ver si desde esa oficina y por teléfono te lo pueden cambiar (aunque lo tienen prohibido, ya que para cuestiones por telefono para eso está el call center de pago)
Última edición por Hunterwasser el Vie, 15-10-2010 20:50, editado 1 vez
Ahora, vuelvo a entrar, y si, me deja cambiar mi vuelo, pero tengo que comprarlo, por lo que parece, pues no pone nada de gratuito, de hecho, el vuelo que yo quiero, Madrid-Charleroi, a mediodia, vale casi 200 euros!
¿Y ahora le web ya no me dá el error de antes?
¿Y ahora no es que me resulte gratuito, es que, para el 20 de Octubre, a medidodia (yo lo tenia para el 19 de octubre a mediodia)a, es que me cuesta 200 euros!?
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
A ver, ¿tú terminas el proceso y te pide forma de pago? Porque el vuelo que tú quieras elegir, evidentemente tiene un precio porque sigue a la venta. Finaliza el proceso, y si al final del mismo te sigue pidiendo una forma de pago, no lo termines, porque entonces es un error.
Vale, si, valia casi 200a euros, pero yo pongo seleccionar y continuar, y me cuesta gratuito, correcto, pero justo cuando se está tramitando el cambio, todo bien, estoy esperando esos 45 segundos, y nada, error interno de la pagina web, supongo que por saturación que todo el mundo estará haciendo lo mismo. Compruebo en mi mail que el cambio no se ha hecho.
¿Tendré que desplazarme al aeropuerto?
Buf.
Quizas parezca una tonteria, que lo es, pero simplemente queria que me lo confirmarais. Mis padres van a volar dentro de poco por primera vez con Ryanair y no van a facturar ninguna maleta. Ellos en lugar de llegarse un maleta o trolley con las medidas correspondientes, quieren llevarse una especie de bolsa de deportes, que tiene también las medidas correctas, pero al "reves", ya que para meterlo en el medidor de maletas habría que meterlo de lado.
¿Van a tener algun problema por ello por el hecho de meter la bolsa de otra forma? ¿O simplemente por el hecho de que queda, sea como sea, ya es valido el equipaje?
Gracias por todo y perdón por las molestias si ya habia alguna pregunta parecida
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
Quizas parezca una tonteria, que lo es, pero simplemente queria que me lo confirmarais. Mis padres van a volar dentro de poco por primera vez con Ryanair y no van a facturar ninguna maleta. Ellos en lugar de llegarse un maleta o trolley con las medidas correspondientes, quieren llevarse una especie de bolsa de deportes, que tiene también las medidas correctas, pero al "reves", ya que para meterlo en el medidor de maletas habría que meterlo de lado.
¿Van a tener algun problema por ello por el hecho de meter la bolsa de otra forma? ¿O simplemente por el hecho de que queda, sea como sea, ya es valido el equipaje?
Gracias por todo y perdón por las molestias si ya habia alguna pregunta parecida
Saludos
Lo que cabe en el gálibo (medidor de maletas), no paga nada, ya sea boca arriba, boca abajo, de lado o haciendo el pino puente
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
arropitalls Escribió:
Vale, si, valia casi 200a euros, pero yo pongo seleccionar y continuar, y me cuesta gratuito, correcto, pero justo cuando se está tramitando el cambio, todo bien, estoy esperando esos 45 segundos, y nada, error interno de la pagina web, supongo que por saturación que todo el mundo estará haciendo lo mismo. Compruebo en mi mail que el cambio no se ha hecho.
¿Tendré que desplazarme al aeropuerto?
Buf.
Gracias por la rapidez en las respuestas.
Pues persevera en el intento, porque al final te dejará realizar el cambio.
Si te da muchos problemas o ves que e sistema va muy lento, prueba a reiniciar el router, para que accedas desde una IP nueva, o bien desde un navegador diferente.
Solo en el caso en el que veas que verdaderamene la página no te deja acceder, deberías acudir al aeropuerto.