Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
El proceso de reembolso de las plazas de viajes del Imserso comenzará este jueves.
La dirección general del Imserso ha informado de que a partir de mañana, las empresas Turismosocial y Mundiplan iniciarán el proceso de reembolso de las plazas del programa y no se cobrarán gastos de anulación. Los usuarios recibirán en la cuenta bancaria facilitada al efecto o en la tarjeta de crédito o débito en la que realizaron el pago, la cantidad correspondiente, una vez deducidos los gastos de gestión, que ascienden al 6,20% del importe total del precio del viaje interrumpido.
Me parece realmente vergonzoso que nos cobren 6,20% por gastos de gestión por un asunto al que somos totalmente ajenos y en algunos casos, la gestión ha sido totalmente realizada por el usuario vía Internet. El dinero es lo de menos pero es un detalle lamentable.
Me parece realmente vergonzoso que nos cobren 6,20% por gastos de gestión por un asunto al que somos totalmente ajenos y en algunos casos, la gestión ha sido totalmente realizada por el usuario vía Internet. El dinero es lo de menos pero es un detalle lamentable.
Los gastos de gestión siempre han sido no reembolsables, y no, no solo cogen tu reserva por internet, son los que gestionan aviones, traslados y hoteles, de algo tienen que vivir y tienen trabajadores a los que pagar, el gasto de gestión no les llega ni para pipas, pero tal como están las cosas algo es algo
Yo me quejo que en mi caso son 40€ de gasto de gestión sobre el precio final, pero yo solo había pagado 80 € de reserva y creí que sería de ese dinero de lo que se haría el descuento
Me parece realmente vergonzoso que nos cobren 6,20% por gastos de gestión por un asunto al que somos totalmente ajenos y en algunos casos, la gestión ha sido totalmente realizada por el usuario vía Internet. El dinero es lo de menos pero es un detalle lamentable.
Los gastos de gestión siempre han sido no reembolsables, y no, no solo cogen tu reserva por internet, son los que gestionan aviones, traslados y hoteles, de algo tienen que vivir y tienen trabajadores a los que pagar, el gasto de gestión no les llega ni para pipas, pero tal como están las cosas algo es algo
Yo me quejo que en mi caso son 40€ de gasto de gestión sobre el precio final, pero yo solo había pagado 80 € de reserva y creí que sería de ese dinero de lo que se haría el descuento
Saludos
Ángeles
Hola Ángeles
Estaría de acuerdo, como no puede ser de otra manera, si la cancelación hubiese sido a causa de circunstancias personales mías, pero en este caso no hemos tenido nada que ver los usuarios del programa en las cancelaciones. Nos quedamos sin viaje y además nos cobran por ello. Alguien (que NO nosotros) debería de hacerse cargo de los gastos. Soy totalmente consciente de que es una cantidad ridícula, pero no por eso tenemos nosotros que cargar con ella. Sigo pensando que es un detalle muy golfo aplicarnos una tasa por un daño colateral del Covid-19
Saludos.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9330
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Son muchas las agencias de viajes que estan cobrando gastos de gestión alegando causa de fuerza mayor. Ellas también son daños colaterales del covid. De todas formas, si contratastes algún seguro optativo, se haría cargo del importe de esos gastos.
Hola Ángeles
Estaría de acuerdo, como no puede ser de otra manera, si la cancelación hubiese sido a causa de circunstancias personales mías, pero en este caso no hemos tenido nada que ver los usuarios del programa en las cancelaciones. Nos quedamos sin viaje y además nos cobran por ello. Alguien (que NO nosotros) debería de hacerse cargo de los gastos. Soy totalmente consciente de que es una cantidad ridícula, pero no por eso tenemos nosotros que cargar con ella. Sigo pensando que es un detalle muy golfo aplicarnos una tasa por un daño colateral del Covid-19
Saludos.
Por eso ya no te cobran gastos de cancelación
Saludos
Ángeles
Son muchas las agencias de viajes que estan cobrando gastos de gestión alegando causa de fuerza mayor. Ellas también son daños colaterales del covid. De todas formas, si contratastes algún seguro optativo, se haría cargo del importe de esos gastos.
NO, ningún seguro se hace cargo cuando es una pandemia
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9330
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Angegaca Escribió:
amon1976 Escribió:
Son muchas las agencias de viajes que estan cobrando gastos de gestión alegando causa de fuerza mayor. Ellas también son daños colaterales del covid. De todas formas, si contratastes algún seguro optativo, se haría cargo del importe de esos gastos.
NO, ningún seguro se hace cargo cuando es una pandemia
Saludos
Ángeles
Pero si cancela el mayorista (por cualquier causa), sí lo incluye. Lo de la pandemia es cuando tú cancelas el viaje.
Hola Ángeles
Estaría de acuerdo, como no puede ser de otra manera, si la cancelación hubiese sido a causa de circunstancias personales mías, pero en este caso no hemos tenido nada que ver los usuarios del programa en las cancelaciones. Nos quedamos sin viaje y además nos cobran por ello. Alguien (que NO nosotros) debería de hacerse cargo de los gastos. Soy totalmente consciente de que es una cantidad ridícula, pero no por eso tenemos nosotros que cargar con ella. Sigo pensando que es un detalle muy golfo aplicarnos una tasa por un daño colateral del Covid-19
Saludos.
Por eso ya no te cobran gastos de cancelación
Saludos
Ángeles
Pero si cancela el mayorista (por cualquier causa), sí lo incluye. Lo de la pandemia es cuando tú cancelas el viaje.
He mirado el seguro que estaba incluido (imserso.ergo-segurosdeviaje.es/ ...-10-04.pdf) pero solo reembolsa los gastos de gestión si la anulación es por accidente, enfermedad o muerte del asegurado o familiares directos, pero no veo incluido el reeembolso si es por otro tipo de anulación, como sería este caso
Si alguien tiene información más clara, estaría agradecida de que la compartiese
Saludos
Ángeles
Son muchas las agencias de viajes que estan cobrando gastos de gestión alegando causa de fuerza mayor. Ellas también son daños colaterales del covid. De todas formas, si contratastes algún seguro optativo, se haría cargo del importe de esos gastos.
NO, ningún seguro se hace cargo cuando es una pandemia
Saludos
Ángeles
A ver Ángeles,
Estoy notando cierto "aroma corporativo". Tengo la impresión, por el tenor de tus comentarios (y puede que me equivoque), de que tienes algún tipo de relación con el colectivo "Agencias de Viaje" y por eso defiendes el hecho de que nos cobren los gastos de gestión. Me parece lógico. Todo el mundo vive de su trabajo y entiendo que estas empresas lo están pasando mal y peor que se presenta el panorama, pero aquí la cuestión es otra. Lo que yo reclamo es que el mayorista, o sea Turismo Social, no debería de cobrar por algo inherente a su negocio y totalmente ajeno a los usuarios, máxime cuando TODO el trabajo, en mi caso, lo he hecho yo desde mi casa, sin agencia. He buscado el viaje, he realizado la reserva, lo he contratado y pagado desde mi ordenador, sin coste alguno para el mayorista, ni de medios ni de Recursos Humanos ni de nada, pero me aplican gastos de una gestión inexistente. Insisto: No es de recibo, ni para mí, ni para tí, ni para nadie. En este caso NO.
Saludos.
A ver Ángeles,
Estoy notando cierto "aroma corporativo". Tengo la impresión, por el tenor de tus comentarios (y puede que me equivoque), de que tienes algún tipo de relación con el colectivo "Agencias de Viaje" y por eso defiendes el hecho de que nos cobren los gastos de gestión. Me parece lógico. Todo el mundo vive de su trabajo y entiendo que estas empresas lo están pasando mal y peor que se presenta el panorama, pero aquí la cuestión es otra. Lo que yo reclamo es que el mayorista, o sea Turismo Social, no debería de cobrar por algo inherente a su negocio y totalmente ajeno a los usuarios, máxime cuando TODO el trabajo, en mi caso, lo he hecho yo desde mi casa, sin agencia. He buscado el viaje, he realizado la reserva, lo he contratado y pagado desde mi ordenador, sin coste alguno para el mayorista, ni de medios ni de Recursos Humanos ni de nada, pero me aplican gastos de una gestión inexistente. Insisto: No es de recibo, ni para mí, ni para tí, ni para nadie. En este caso NO.
Saludos.
Vas muy mal encaminado
La gestión del mayorista está, como ya te dije, en gestionar todo el viaje y eso lo ha hecho, por eso cobra ese porcentaje, establecido en el pliego de contrato entre la administración y el mayorista que ha ganado el concurso para los viajes del IMSERSO.
Tú has hecho la parte que haría la agencia de viajes, por eso, esa parte nos la hemos ahorrado, yo también lo hice por internet
No hay problema con no estar de acuerdo, yo expreso mi opinión y tú la tuya, sin más, no hay ningún problema
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9330
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Angegaca Escribió:
De todas formas he leído muchos tipos de seguros habituales y ninguno incluye pandemia o fuerza mayor, seas tú el que cancelas o no
Saludos
Ángeles
Me refería a claúsulas tipo reembolso de vacaciones no disfrutadas. Pero cierto que la causa real es pandemía o fuerza mayor y el seguro se va a agarrar a eso.
Al final, leyendo las condiciones generales, resulta que los gastos de gestión son por la cancelación no por la gestión previa
Así que ese dinero es por gestionar la cancelación/devolución
Es lo estipulado en el contrato así que nada que objetar, es lo que hay
No hay nada como leer el contrato
Al final, leyendo las condiciones generales, resulta que los gastos de gestión son por la cancelación no por la gestión previa
Así que ese dinero es por gestionar la cancelación/devolución
Es lo estipulado en el contrato así que nada que objetar, es lo que hay
No hay nada como leer el contrato
Saludos
Ángeles
Discúlpame Ángeles,
Serias tan amable de señalarme en que parte de las condiciones generales aparecen los gastos de gestión? Te aseguro que he leído con detenimiento la documentación que me envió Turismo Social junto con el Bono del viaje y no lo veo por ningún lado. También he leído atentamente el Texto Refundido de la LGDCU, en especial el artículo 160 y creo que no dice nada de eso, es más, señala claramente que el viajero recibirá el importe íntegro, sin deducciones. Únicamente lo he visto en la página de Turismo Social, apartado de preguntas frecuentes, pero hasta donde yo sé, que lo ponga ahí no es vinculante para nada.
Te comento que también he formulado la pregunta al Ministerio de AA. SS. Por si pudieran arrojar un poco de luz sobre este tema que afecta a miles de usuarios. Ya te informaré del resultado.
Saludos.
Discúlpame Ángeles,
Serias tan amable de señalarme en que parte de las condiciones generales aparecen los gastos de gestión? Te aseguro que he leído con detenimiento la documentación que me envió Turismo Social junto con el Bono del viaje y no lo veo por ningún lado. También he leído atentamente el Texto Refundido de la LGDCU, en especial el artículo 160 y creo que no dice nada de eso, es más, señala claramente que el viajero recibirá el importe íntegro, sin deducciones. Únicamente lo he visto en la página de Turismo Social, apartado de preguntas frecuentes, pero hasta donde yo sé, que lo ponga ahí no es vinculante para nada.
Te comento que también he formulado la pregunta al Ministerio de AA. SS. Por si pudieran arrojar un poco de luz sobre este tema que afecta a miles de usuarios. Ya te informaré del resultado.
Saludos.
En las Condiciones Generales, apartado Anulaciones, sección d), el último párrafo dice:
"Los gastos de gestión por la cancelación del viaje serán del 6,20% del importe total del precio del viaje"
Ya sé que no es el cliente quien desiste, es fuerza mayor, se podría reclamar algo por ahí, pero me temo que no tenga mucho recorrido
Discúlpame Ángeles,
Serias tan amable de señalarme en que parte de las condiciones generales aparecen los gastos de gestión? Te aseguro que he leído con detenimiento la documentación que me envió Turismo Social junto con el Bono del viaje y no lo veo por ningún lado. También he leído atentamente el Texto Refundido de la LGDCU, en especial el artículo 160 y creo que no dice nada de eso, es más, señala claramente que el viajero recibirá el importe íntegro, sin deducciones. Únicamente lo he visto en la página de Turismo Social, apartado de preguntas frecuentes, pero hasta donde yo sé, que lo ponga ahí no es vinculante para nada.
Te comento que también he formulado la pregunta al Ministerio de AA. SS. Por si pudieran arrojar un poco de luz sobre este tema que afecta a miles de usuarios. Ya te informaré del resultado.
Saludos.
En las Condiciones Generales, apartado Anulaciones, sección d), el último párrafo dice:
"Los gastos de gestión por la cancelación del viaje serán del 6,20% del importe total del precio del viaje"
Ya sé que no es el cliente quien desiste, es fuerza mayor, se podría reclamar algo por ahí, pero me temo que no tenga mucho recorrido
Saludos
Ángeles
Muchas gracias Ángeles, y en efecto creo que tienes razón. Esa cláusula que mencionas es muy discutible que sea de aplicación puesto que el tenor literal dice: "ANULACIONES:En el supuesto de que el cliente desista de la realización del viaje que ya hubiese contratado, deberá abonar en los términos del art.160 del TRLGCU en concepto de penalización las cantidades siguientes: ...d) Cuando no se presente a la salida, el 100% del importe total del precio del viaje. Los gastos de gestión por la cancelación del viaje serán del 6,20% del importe total del precio del viaje.
No creo que ningún juez pueda dar la razón a la empresa por aplicar la penalización al amparo de ésa clausula, pero como bien dices, probablemente no tendía mucho recorrido, pero por menos se demanda. Y somos miles los afectados. Yo esto lo veo mas como una jugarreta para minimizar el quebranto en el beneficio esperado y lo que no puede ser es que nos tomen por idiotas. Pensionista no quiere decir tonto útil. Ya vale de que nos tomen el pelo,
Un saludo afectuoso.
Muchas gracias Ángeles, y en efecto creo que tienes razón. Esa cláusula que mencionas es muy discutible que sea de aplicación puesto que el tenor literal dice: "ANULACIONES:En el supuesto de que el cliente desista de la realización del viaje que ya hubiese contratado, deberá abonar en los términos del art.160 del TRLGCU en concepto de penalización las cantidades siguientes: ...d) Cuando no se presente a la salida, el 100% del importe total del precio del viaje. Los gastos de gestión por la cancelación del viaje serán del 6,20% del importe total del precio del viaje.
No creo que ningún juez pueda dar la razón a la empresa por aplicar la penalización al amparo de ésa clausula, pero como bien dices, probablemente no tendía mucho recorrido, pero por menos se demanda. Y somos miles los afectados. Yo esto lo veo mas como una jugarreta para minimizar el quebranto en el beneficio esperado y lo que no puede ser es que nos tomen por idiotas. Pensionista no quiere decir tonto útil. Ya vale de que nos tomen el pelo,
Un saludo afectuoso.
Yo prefiero quedarme con que con ese dinero pueden salvar algún puesto de trabajo
Para mí la positividad es mucho más importante, prefiero gastar mis energías en preparar próximos viajes
Saludos
Ángeles
Muchas gracias Ángeles, y en efecto creo que tienes razón. Esa cláusula que mencionas es muy discutible que sea de aplicación puesto que el tenor literal dice: "ANULACIONES:En el supuesto de que el cliente desista de la realización del viaje que ya hubiese contratado, deberá abonar en los términos del art.160 del TRLGCU en concepto de penalización las cantidades siguientes: ...d) Cuando no se presente a la salida, el 100% del importe total del precio del viaje. Los gastos de gestión por la cancelación del viaje serán del 6,20% del importe total del precio del viaje.
No creo que ningún juez pueda dar la razón a la empresa por aplicar la penalización al amparo de ésa clausula, pero como bien dices, probablemente no tendía mucho recorrido, pero por menos se demanda. Y somos miles los afectados. Yo esto lo veo mas como una jugarreta para minimizar el quebranto en el beneficio esperado y lo que no puede ser es que nos tomen por idiotas. Pensionista no quiere decir tonto útil. Ya vale de que nos tomen el pelo,
Un saludo afectuoso.
Yo prefiero quedarme con que con ese dinero pueden salvar algún puesto de trabajo
Para mí la positividad es mucho más importante, prefiero gastar mis energías en preparar próximos viajes
Saludos
Ángeles
Hola de nuevo Ángeles,
Entiendo tu punto de vista. Yo también trato de favorecer la creación de empleo y procuro, en la medida de mis posibilidades, evitar su destrucción, lo que no quita para que defienda lo que creo que es mi derecho. Se empieza cediendo un poco y no sabes por lo que finalmente tendrás que pasar.
De todas formas, te invito a que revises en ésta misma página, mas abajo, un foro con explicaciones sobre los derechos de los viajeros, verás que no voy tan mal encaminado.
Ha sido un placer debatir contigo. Te mando un saludo afectuoso.
Hola de nuevo Ángeles,
Entiendo tu punto de vista. Yo también trato de favorecer la creación de empleo y procuro, en la medida de mis posibilidades, evitar su destrucción, lo que no quita para que defienda lo que creo que es mi derecho. Se empieza cediendo un poco y no sabes por lo que finalmente tendrás que pasar.
De todas formas, te invito a que revises en ésta misma página, mas abajo, un foro con explicaciones sobre los derechos de los viajeros, verás que no voy tan mal encaminado.
Ha sido un placer debatir contigo. Te mando un saludo afectuoso.
Hola nos han confirmado una reserva estando en lista de espera y cuando la quiero reservar, a pesar de que el viaje no va ha ser hasta el 21-05-2024 no me dan otra opción que pagar en este momento la totalidad del viaje cuando normalmente te permiten dejar un deposito y realizar el pago del resto 45 días antes del viaje. Alguien me puede explicar porqué.
El último día para reservar es mañana 31-12-2023 y no me es posible contactar con ellos hasta el martes día 2 de enero.
Gracias