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Debo pagar mis errores cometidos como agente de viajes??? ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Agentes de Viajes  Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
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Pfeifer
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Buenas noches a tod@s, llevo en una Empresa unos cuantos años y ahora vienen a reclamarme unos fallos cometidos desde que empecé y ascienden a casi 1000eur. Saben si hay alguna cláusula en nuestro convenio que así lo estipule o se lo están sacando de la manga? Necesito vuestra ayuda antes de acudir a un asesor laboral. Mil gracias a tod@s
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Denaore
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No te puedo ayudar mucho la verdad, lo que si te diria es que a mi me da la sensación de que no es legal, ahora bien... Puede no ser legal, pero ya sabes tal y como estan las cosas o aceptas o a la calle...
Yo he cometido fallos, tampoco muy importantes, y nunca me han reclamado nada, pero mi compañero, que es un caso extraño y largo de explicar, si ha tenido que pagar de s bolsillo ciertas cosas.
Es como todo, o plantarte y decir que no pagas un duro enfrentandote a mas que posibles represalias o tragas... Eso depende de ti, de tu forma de ser y de tu sutiación socio economica personal...

Saludos!
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SALIPA
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Nos podias dar mas detalles...q fue, cuanto tiempo hace...en fin es q así no se entiende muy bien....
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Enlaces Asunto: Re: debo pagar mis errores cometidos como agente de viajes???  Publicado: Responder citando

Aventuraviajes
Indiana Jones

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Todas las agencias tenemos un seguro de responsabilidad, que cubre entre otras cosas fallos cometidos por los empleados.
No sé pongo un ejemplo: un empleado de agencia emite una reserva áerea y resulta que no coincide con lo que el cliente le ha pedido, eso estaría cubierto por la póliza.

Tampoco sé a que fallos te refieres claro. O si son gastos originados por iniciativa tuya propia. Quiero decir la empresa no contempla pago de mensajeros y tú por tu cuenta lo contratas.
_________________
El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.
Autor: Ernest Hemingway
Aventura Viajes
nombre registrado por Ana Ventura S.L.U.
Licencia Turismo Gobierno de Aragón CAA89
www.aventuraviajes.com
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BURMAFRIEND
Indiana Jones

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aventuraviajes Escribió:
Todas las agencias tenemos un seguro de responsabilidad, que cubre entre otras cosas fallos cometidos por los empleados.
No sé pongo un ejemplo: un empleado de agencia emite una reserva áerea y resulta que no coincide con lo que el cliente le ha pedido, eso estaría cubierto por la póliza.

Tampoco sé a que fallos te refieres claro. O si son gastos originados por iniciativa tuya propia. Quiero decir la empresa no contempla pago de mensajeros y tú por tu cuenta lo contratas.

Estas seguro que la poliza de responsabilidad civil cubre esos errores???
En principio no es su función, pero si tu la has usado alguna vez y te han solucionado el problema lo consultare con la asesoria.
Por otra parte, los que trabajais en agencia, ya sabeis el dinero que nos jugamos en cada reserva. Creeis que la agencia se puede hacer responsable de la negligencia de los trabajadores? Ya sea por despiste o por desidia, cada cual deve apechugar con sus actos, como en todos los trabajos.
Lo normal es tener una nomina con un fijo y un variable y que en caso de cometer un error se va descontando de esa variable(incentivos, dietas, rapels...)
_________________
31724
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SALIPA
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Uop

Última edición por SALIPA el Jue, 16-12-2010 18:28, editado 1 vez
Ir arriba SALIPA escribió: Uop SALIPA Compartir:
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Aventuraviajes
Indiana Jones

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BURMAFRIEND Escribió:
aventuraviajes Escribió:
Todas las agencias tenemos un seguro de responsabilidad, que cubre entre otras cosas fallos cometidos por los empleados.
No sé pongo un ejemplo: un empleado de agencia emite una reserva áerea y resulta que no coincide con lo que el cliente le ha pedido, eso estaría cubierto por la póliza.

Tampoco sé a que fallos te refieres claro. O si son gastos originados por iniciativa tuya propia. Quiero decir la empresa no contempla pago de mensajeros y tú por tu cuenta lo contratas.

Estas seguro que la poliza de responsabilidad civil cubre esos errores???
En principio no es su función, pero si tu la has usado alguna vez y te han solucionado el problema lo consultare con la asesoria.
Por otra parte, los que trabajais en agencia, ya sabeis el dinero que nos jugamos en cada reserva. Creeis que la agencia se puede hacer responsable de la negligencia de los trabajadores? Ya sea por despiste o por desidia, cada cual deve apechugar con sus actos, como en todos los trabajos.
Lo normal es tener una nomina con un fijo y un variable y que en caso de cometer un error se va descontando de esa variable(incentivos, dietas, rapels...)

Yo por lo menos la que tengo con Taeds y confirmado por ellos así es.

No es que la haya tenido que utilizar, afortunadamente no, y espero que siga siendo así, es que en las coberturas lo explica.
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Última edición por Aventuraviajes el Dom, 19-12-2010 13:20, editado 1 vez
Ir arriba Yo por lo menos la que tengo con Taeds y confirmado por ellos asi es. No es que la haya tenido que utilizar, afortunadamente no, y espero... Aventuraviajes Compartir:
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Aventuraviajes
Indiana Jones

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Bueno las pólizas de responsabilidad civil profesional están para eso. No sólo las agencias las tenemos, otros colectivos, médicos, gestorias ..., lo tienen.

Entre otros se define como los daños causados involuntariamente a clientes o terceros por hechos que deriven de errores profesionales,, bueno no me extendere más.

Y lógicamente se ha de demostrar, no es cuestión de que el empresario diga por qué sí , que tiene que indemnizar a un cliente.
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Última edición por Aventuraviajes el Jue, 16-12-2010 18:41, editado 2 veces
Ir arriba Bueno las pólizas de responsabilidad civil profesional están para eso. No sólo las agencias las tenemos, otros colectivos, médicos... Aventuraviajes Compartir:
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SALIPA
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JAJAJAJAJAJA...!!!!!

Última edición por SALIPA el Jue, 16-12-2010 18:29, editado 1 vez
Ir arriba SALIPA escribió: JAJAJAJAJAJA...!!!!! SALIPA Compartir:
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Denaore
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Salipa 100% de acuerdo contigo. Iba a poner exactament elo mismo pero he leido tu post, nada mas que añadir...

Bueno si... Quisa Brumanfiend sea empresario y por eso lo ve diferente jejejeje

Saludos!!
Ir arriba Salipa 100% de acuerdo contigo. Iba a poner exactament elo mismo pero he leido tu post, nada mas que añadir... Bueno si... quisa... Denaore Compartir:
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BURMAFRIEND
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Denaore Escribió:
Salipa 100% de acuerdo contigo. Iba a poner exactament elo mismo pero he leido tu post, nada mas que añadir...

Bueno si... Quisa Brumanfiend sea empresario y por eso lo ve diferente jejejeje

Saludos!!

1º efectivamente soy empresario, pero ese tipo de actuación lo herede de la empresa en la que hicimos las practicas. Es una manera de premiar el buen hacer...si cumples tienes un premio, si no te lo quito. En ningun caso hablo de tocar la nomina del trabajador, que legalmente no se si se podria hacer.
No es lo mismo tener un error, que la desidia de por no repasar o tener al día las reservas, se te pasen plazos de emision o no tengas el deposito requerido que cubra una cancelación en cada momento.
2º a pesar de ser empresario, no comparto las practicas a las que se refiere SALIPA y que tu reiteras. Me inclino mas por las de aventura, como formula de satisfacción y fidelización, aunque luego no siempre es tenido en cuenta.
No creo que uno sea mas o menos tont@ por actuar como cree correcto.

Saludos.
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Ir arriba 1º efectivamente soy empresario, pero ese tipo de actuacion lo herede de la empresa en la que hicimos las practicas. Es una manera de... BURMAFRIEND Compartir:
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[quote="SALIPA"]JAJAJAJAJAJA...!!!!! "perdona que siga dudando q una poliza cubra ese tipo de cosas, entiendo q cubrira indemnizaciones a clientes que por cualquier motivo se hayan producido.. Pero no un error en dar un precio, o una equivocación a dar una vuelta cobrando...ese tipo de cosas dudo muxo q las cubra...."

Y cuando he dicho yo que en los casos que dices si esté cubierto por la póliza, los cambios, arqueos de caja y fallos en presupuestos claro que no, pero si en el ejercicio profesional el agente en vez de reservar una fecha reserva otra o, si comete fallos en su gestión como agente y cuyo perjudicado sea el cliente, si. Si comete fallos en devolución a favor del cliente el perjudicado no es el cliente será la empresa, ya se encargara la empresa en ese caso de hacer lo que deba, y en el caso de presupuestar algo mál lo mismo.
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Última edición por Aventuraviajes el Jue, 16-12-2010 18:39, editado 1 vez
Ir arriba JAJAJAJAJAJA...!!!!! perdona que siga dudando q una poliza cubra ese tipo de cosas, entiendo q cubrira indemnizaciones a clientes que por... Aventuraviajes Compartir:
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Estamos mezclando churras con meninas
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Última edición por Aventuraviajes el Jue, 16-12-2010 18:40, editado 1 vez
Ir arriba Estamos mezclando churras con meninas Aventuraviajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: debo pagar mis errores cometidos como agente de viajes???  Publicado: Responder citando

Denaore
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Brumafriend entonces... Si hay perdidas entre todos (eso es lo que se suele decir, en este caso es peor lo asumiria el propio empleado) pero si hay beneficios todo para mi?

Eso no es así y me recuerda mucho a las politicas de los banco o de otras grandes empresas... Cuando estan en perdidas a recurrir al estado a ayudas etc..(ayudas que por cierto dudo que devuelvan en los momentos de vacas gordas) y cuando estan en los mejores momentos "to pa mi"?

Saludos!

Última edición por Denaore el Mie, 22-12-2010 13:23, editado 1 vez
Ir arriba Brumafriend entonces... si hay perdidas entre todos (eso es lo que se suele decir, en este caso es peor lo asumiria el propio empleado... Denaore Compartir:
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SALIPA
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Uop
Ir arriba SALIPA escribió: Uop SALIPA Compartir:
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Grosso
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26-01-2007

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Es una practica muy habitual ya no solo en las agencias de viaje, sino que se hace en supermercados, locales de ocio, y muchos mas... No esta bien, pero se hace habitualmente....
_________________
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. IrnecbilE, VrdeaD?
Ir arriba Es una practica muy habitual ya no solo en las agencias de viaje, sino que se hace en supermercados, locales de ocio, y muchos mas... no... Grosso Compartir:
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