Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Museos-Cultura Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes (Luya, Perú) Compartir


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Foros de Viajes América del SurPerúForo de Chachapoyas
SubForos: Perú - Chachapoyas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 3 - Tema con 22 Mensajes y 45783 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Moderacion
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Vie, 28-01-2011 1:21  Asunto: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes (Luya, Perú) Compartir Responder citando

Amazonas

El departamento de Amazonas, en el norte de Perú, es famoso por sus bosques de neblina y por contar con impresionantes microclimas cuya intensa humedad favorece una exuberante flora donde destacan orquídeas y bromelias; también cuentan con una fauna única formada por osos andinos y gallitos de las rocas. De origen colonial, Chachapoyas es la capital de Amazonas y desde ella es posible realizar excursiones a los diversos atractivos de la región. Es posible remontarse a la época de los Chachapoyas (“Pueblo de las Nubes”) visitando la impactante ciudadela de Kuélap.

Chachapoyas

Fundada por Alonso de Alvarado en 1538, Chachapoyas es una de las ciudades más antiguas de Perú y una de las pocas que mantiene su aire señorial e influencia hispánica. Varios son los lugares que no hay que dejar de visitar en la ciudad:

• La Plaza Mayor fue diseñada como un cuadrado perfecto, con una hermosa pileta de bronce de estilo colonial. Está rodeada de hermosas casonas coloniales con balcones tradicionales, entre los que destacan el Palacio Municipal y la casa donde nació el precursor de la Independencia, Toribio Rodríguez de Mendoza, hoy sede del obispado.

• La Plazuela de la Independencia se construyó en conmemoración de la Batalla de Higos Urco, en la que patriotas de la zona, dirigidos por el Coronel José Matos, se enfrentaron a los españoles y resultaron victoriosos. Una excursión por los alrededores de Chachapoyas puede llevarnos a lugares tan espectaculares y cargados de historia como:

• El Complejo Arqueológico Kuélap es una de los principales obras arquitectónicas construidas por la cultura Chachapoyas que ocupó la zona en el periodo 500-1450 d. C. La ciudadela, rodeada de una extensa muralla de 1.900 metros de longitud, alberga en su interior dos niveles bien definidos: el primero, denominado Pueblo Bajo, en donde se encuentran construcciones importantes como el Tintero (edificación ceremonial) y ambientes decorados con trazos romboidales y en zigzag; y el segundo, Pueblo Alto, que presenta la plataforma ceremonial del Castillo y el Torreón Norte, lugar de vigía, y que cuenta con una extensión de 584 metros de largo por 110 metros de ancho y una forma elíptica de sur a norte.

• Yalape es otro complejo arqueológico que presenta las clásicas construcciones circulares –decoradas con frisos en alto relieve en forma de rombos y zigzags- típicas de los Chachapoyas.

• El arte funerario de esta cultura preinca queda patente en los sarcófagos de Karajía. Cada uno de ellos, de dos metros de altura, fueron construidos con piedras pequeñas, unidas con argamasa de barro y paja, con un enlucido fino hacia el exterior y capas de pintura tanto facial como corporal de color rojo ocre y blanco humo. Otro gran ejemplo son los farallones decorados con pinturas rupestres que se encuentran en la orilla de la Laguna de los Cóndores, lugar donde se hallaron más de 200 momias en buen estado de conservación y alrededor de 3000 objetos pertenecientes a las culturas Inca
y Chachapoyas.

• Además de los impresionantes sitios arqueológicos, la naturaleza juega un papel importante en la región del Amazonas destacando la Catarata de Gocta, una impresionante caída de agua de 771 metros de altura (Perú cuenta con algunas de las más altas del mundo) dividida en dos saltos. Está adornada por una exuberante flora y una fauna compuesta por gallitos de las rocas y monos.

Más información en www.peru.travel
Volver arriba
Compartir:
Spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Registrado: Sep 01, 2000
Mensajes: 74892
Ubicación: Madrid - SPAIN

Envio Publicado: Vie, 28-01-2011 1:21  Asunto: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes Compartir Responder citando

Kuelap es una fortaleza en piedra situada en el noreste del país, cuando los Andes comienzan a descender hacia el Amazonas. Resto de la cultura olvidada de los indios chachapoyas, es la mayor construcción en piedra de la América precolombina y un lugar desconocido para el turismo de masas.

Una vez en el aeropuerto de Lima, me acerqué con ánimo escéptico, a la base militar anexa y pregunté por si había algún avión a Chachapoyas (núcleo poblado importante más próximo a Kuelap). Y después de unos cuantos mareos me dijeron que salía uno al día siguiente, por primera vez en unos cuantos meses.

Al día siguiente, estaba volando en la barriga de un avión de transporte de tropas, junto a unas misioneras, algunos hombres de negocios locales y una mal asegurada carga. Lo mismo que el camino del viajero se hace unas veces muy cuesta arriba otras te encuentras en una agradable cuesta abajo.

Chachapoyas es una agradable ciudad colonial, con una plaza central que es el centro de la vida del pueblo. Alquilé un taxi por todo el día para recorre los 40 Km de caminos sin asfaltar y agujereados que separan la ciudad de la fortaleza. Aquí la naturaleza y la mano del hombre no han sido tan generosas como en Machu Pichu. La deforestación es muy importante.

Una cuesta de varios kilómetros nos lleva a las faldas de la montaña donde se encuentra encaramada Kuelap. En ese momento estaba completamente cubierto por las nubes. De pronto una fortaleza de altos muros ocres se alzó entre las nubes a unos 500 metros de donde se acababa el camino rodado.

A la fortaleza se accede por tres puertas que son altos pasadizos cada vez más angostos y que en su extremo último tienen la anchura de un hombre, obligando así a entrar en fila a los asaltantes.


La ciudad está compuesta de numerosas construcciones circulares de piedra en forma de choza con bonitos bajorrelieves, un observatorio astronómico en forma de torre y numerosas construcciones civiles y militares que cubren la plataforma sobre la que está construida la ciudad.

Actualmente el sitio histórico está deshabitado, ha sido invadido por arboles cubiertos de orquídeas y musgo, debido al clima brumoso del lugar, que le dan un ambiente de misterio y refuerzan aun más la sensación de soledad cuando se recorren sus sendas y callejones.


La cultura Chachapoyas cayó en el olvido de los tiempos y hace que sea hoy una misteriosa desconocida. Solo destacar la importancia de este desconocido que no desmerece en volumen la de su famoso rival, pero si lo supera en sensación de aventura.

Nota de cómo ir: existen autobuses desde Cajamarca y Chiclayo (Señor de Sipán) hasta Chachapoyas. El avión militar es bastante irregular, pero se puede preguntar en el cuartel del Ala 7, junto al aeropuerto de Lima.

Fotos: www.losviajeros.com/fo... erica/peru

Extracto procedente de la noticia:
Machu Pichu y Kuelap

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1599 Fotos 125 Tips de Viajes
Compartir:
Tisha
Tisha
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: May 09, 2008
Mensajes: 1164
Ubicación: El mundo es ancho y ajeno

Envio Publicado: Lun, 14-02-2011 14:52  Asunto: Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes Compartir Responder citando

Hola, acabo de ver este hilo y a ver si puedo ayudar en algo.
spainsun yo pensaba que no habia aviones que iban hasta allí jajajaja me has sorprendido, en vuelos comerciales y baratos seguro que no, asi que recomiendo ir en autobus si se quiere abaratar el viaje, sobre todo en un bus cómodo, porque las carreteras no son de lo mejor.
Estuve en Chachapoyas hace muchos años, aún sigue siendo lo menos explotado y la verdad es que a mi me maravilló, tanto que volví otra vez.
Salí en autobus desde la ciudad de Trujillo en Agencia Móvil Tours, ampliamente recomendable esta Empresa.
www.moviltours.com.pe/portal/
Y me alojé aqui:
www.casaviejaperu.com/entrada.htm
Chachapoyas no es una zona super turística asi que se encontrará menos comodidades con referencia a la zona sur del Perú, pero es por eso más interesante ( a mi gusto) se les llamaba Hombres de la neblina, y cuando llegas allá arriba a la fortaleza entiendes porque, te mecen las nubes Sonriente
Recuerdo haber ido sin casi ninguna referencia, más que los nombres de las cosas que queria ver y que habia leido en mis libros de historia, asi que lo primero que hice fue ubicarme en la Plaza de Armas, centro neurálgico de todas las ciudades del Perú, alrededor de esta plaza encontré varios servicios de tours a precios baratisimos.

_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Josem59
Josem59
New Traveller
New Traveller

Registrado: Nov 26, 2014
Mensajes: 9

Envio Publicado: Jue, 09-07-2015 22:26  Asunto: Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes Compartir Responder citando

Hola a todos,
A principios de Junio he estado en Chapapoyas, a donde llegue en bus nocturno de Movil tours procedente de Chiclayo, sin problemas. El día que volvía, de Chapapoyas a Trujillo, en bus nocturno, este fue cancelado por derrumbamientos en la carretera pasado Pedro Ruiz, el bus salió finalmente a las 6:00 del día siguiente, y estuvimos detenidos en Pedro Ruiz desde las 7:00 hasta las 15:00, porque la carretera continuaba con desprendimientos, cuando ya estábamos circulando por el tramo de los derrumbamientos, tuvimos momentos de lluvia fuerte, por lo que podías ver piedras de cierto tamaño cayendo en la carretera, finalmente llegue a las 3:00 del día siguiente a Trujillo. En resumen, la carretera de Chiclayo/Trujillo a Chapapoyas, tiene un tramo de desfiladero con derrumbamientos que cortan la carretera, por lo que sí queréis evitar demoras en vuestros viajes, mejor utilizar vía Tarapoto, que tiene aeropuerto con vuelos diarios, esto ya estaba comentado en este foro, por otros viajeros con más experiencia.
A pesar de lo arriba relatado, no dejeís de visitar Chapapoyas, Kuelap, Gocta y otras, Karajia, las zona es espectacular y de paisajes maravillosos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Josem59
Josem59
New Traveller
New Traveller

Registrado: Nov 26, 2014
Mensajes: 9

Envio Publicado: Mar, 06-10-2015 9:43  Asunto: Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes Compartir Responder citando

Hola GremlinsBcn.
Los billetes de todos los autobuses que utilice en Junio por Peru, los compré directamente allí, normalmente 2/3 días antes, o incluso en el mismo día, y no tuve ningún problema, aún siendo uno de los meses altos de turismo. Piensa que sí lo compras desde España vía internet, tendrás recargos de tu tarjeta por el cambio de moneda, y al ser cantidades pequeñas, puede no salirte a cuenta.
El autobus salió a las 21h (puntual) de Chiclayo, y llegó sobre las 6h a Chapapoyas, Pedro Ruiz está aprox. una hora antes. A la vuelta, sí que tuve problemas, por los derrumbamientos de tierras que sufre esa carretera, por lo que el viaje tardó 24 horas, revisa las condiciones actuales, y déjate días de margen para la vuelta por el mismo sitio. Saludos y buen viaje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Meha
Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Ene 06, 2010
Mensajes: 5380

Envio Publicado: Mar, 24-11-2015 22:25  Asunto: Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes Compartir Responder citando

Comento mi reciente experiencia en la región Amazonas:

Una región muy verde, muy ondulada, muy rural, con muchas supersticiones y leyendas........me resultaba familiar

- Chachapoyas: agradable y animada ciudad, con unas cuantas calles bonitas de arquitectura colonial, fachadas blancas y balcones de madera.
Oficina de información turística en Plaza de Armas. Varias agencias turísticas en Plaza de Armas.

- Cañón del Sonche: en la población de Huancas, a unos 10 Km de Chachapoyas. Miradores con excelentes vistas al cañón. Merece la pena.

- Catarata Gocta: una maravilla, impresionante. Para quedarse horas mirando. A cada minuto cambia el paisaje. Las nubes se mueven, van vienen, se retuercen.......La cascada, el cañón, el bosque.....
Se pueden hacer diferentes rutas: 1) a la base de la caída inferior, desde Cocachimba, 2) a la base de la caída inferior desde San Pablo, 3) unir ambas y hacer una ruta completa de unas 8 horas. Lo habitual es empezar en San Pablo y terminar en Cocachimba, porque de esa forma se baja más de lo que se sube, por una pendiente muy pronunciada. Pero si ha llovido, la bajada pronunciada se pone resbaladiza, y entonces es mejor hacerla al revés, es más cansado pero más seguro.

- Catarata Yumbilla: mucho bosque virgen, poco paisaje. Sabe a poco si se ha conocido antes Gocta.

- Fortaleza Kuelap: no necesita presentación. La principal atracción de la zona. Todas las agencias de Chachapoyas ofrecen excursiones diarias.

- Mausoleos Revash: interesante y bonita excursión. A unas 2 horas de Chachapoyas en coche y una media hora de caminata partiendo de una aldea tradicional.

- Museo de las Momias, en Leymebamba: Cuando encienden la luz frente a la cristalera y te encuentras con más de 200 momias mirándote, te recorre un escalofrío

Las agencias de Chachapoyas ofrecen excursión conjunta Revash+Leymembamba, aunque no en salidas diarias, al menos, fuera de temporada alta.

- Valle Huayla Belén: valle sagrado de los chachapoyas. Valle verde recorrido por un río serpenteante. Un paisaje diferente a todos los demás. Precioso y remoto.

- Wanglic: enterramientos en construcciones circulares. Se emplaza en un bonito lugar, en medio de un cañón por el que cae una cascada. Una hora y media de caminata para llegar.

Hicimos en un día Huaylla Belén + Wanglic. Lo contratamos en privado. Necesario 4x4. Las agencias no lo tenían incluido en su catálogo, aunque después de nuestra experiencia y de nuestras impresiones muy positivas, se van a plantear incluirlo en catálogo.

Como ya se ha comentado, cuando llueve, aunque sea poco, hay derrumbes en la carretera Pedro Ruiz-Chachapoyas. Durante el día hay palas trabajando para retirar la tierra y las piedras de la carretera. Pero por la noche no trabajan las palas, por lo que la carretera queda cortada.

_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 1066 Fotos
Compartir:
Meha
Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Ene 06, 2010
Mensajes: 5380

Envio Publicado: Mar, 24-11-2015 22:46  Asunto: Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes Compartir Responder citando

No, no fui a los sarcófagos. Me interesaba sarcófagos de Karajía+ Pueblo de los muertos, pero ahora ofrecían Karajía+caverna Quiocta, y eso no me interesaba. Los sarcófagos no me interesaban demasiado, y Quiocta no me interesaba nada, aunque tal vez hubiera ido de no haber surgido un plan improvisado en un día. Comentaban que el camino a Pueblo de los muertos estaba inaccesible.

_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 1066 Fotos
Compartir:
Anto36
Anto36
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Feb 04, 2007
Mensajes: 2810
Ubicación: Galiza-España

Envio Publicado: Jue, 26-11-2015 22:26  Asunto: Re: TRUJILLO (PERÚ) Y ALREDEDORES: MINI GUIA Compartir Responder citando

meha Escribio:
Como ya se ha recomendado, no puedo más que corroborar que el Museo de Tumbas Reales es magnífico.
En Chiclayo, en el restaurante Paprika, que está en el hotel Costa del Sol.........madre mía, qué delicias preparan ahí.

Tenia que estar prohibido hablar en el foro de COMIDA¡¡¡ Muy feliz

- la carretera desde Cajamarca a Chachapoyas no es tan peligrosa lo que pasa es que tardas más y es más incomodo...pero se puede hacer aunque prefiero via Tarapoto o Chiclayo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Anto36
Anto36
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Feb 04, 2007
Mensajes: 2810
Ubicación: Galiza-España

Envio Publicado: Vie, 29-01-2016 5:16  Asunto: Re: TRUJILLO (PERÚ) Y ALREDEDORES: MINI GUIA Compartir Responder citando

meha Escribio:
anto36 Escribio:
meha Escribio:
Como ya se ha recomendado, no puedo más que corroborar que el Museo de Tumbas Reales es magnífico.
En Chiclayo, en el restaurante Paprika, que está en el hotel Costa del Sol.........madre mía, qué delicias preparan ahí.

Tenia que estar prohibido hablar en el foro de COMIDA¡¡¡ Muy feliz

- la carretera desde Cajamarca a Chachapoyas no es tan peligrosa lo que pasa es que tardas más y es más incomodo...pero se puede hacer aunque prefiero via Tarapoto o Chiclayo

Ya me he dado cuenta que más peligrosos que las carreteras son......los conductores

Ah me olvidaba....todavía tiene partes que son pavimentadas es decir no están asfaltadas y vas sobre tierra compacta

- www.youtube.com/watch?v=vMvnhNG6PZI Cajamarca - Chachapoyas; aproximadamente 12 horas de viaje por carretera

Pero no quita que siga siendo una opción para poder visitar Cajamarca que tiene su encanto sobre todo la región y también la ciudad donde un día se te puede hacer poco pero....suficiente?
Y si vas en carnaval el mejor de Perú.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Meha
Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Ene 06, 2010
Mensajes: 5380

Envio Publicado: Lun, 01-02-2016 22:29  Asunto: Re: TRUJILLO (PERÚ) Y ALREDEDORES: MINI GUIA Compartir Responder citando

Hola Blas,
Pienso que desde Chachapoyas tendrás más facilidades de transporte. ¿Piensas ir al salto inferior, al superior o a los 2?

Yo estuve un par de días en Tarapoto. Hay varios lugares para visitar en los alrededores. El problema es que hace muchísimo calor y no apetece moverse mucho. Conocí a gente que había estado en Yurimaguas, pero no presté atención a lo que me contaron porque no entraba en mis planes.

_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 1066 Fotos
Compartir:
 
Ultimo Mensaje - Publicado: 02-Mar-2019 09:55 am
Sehi
Sehi
Super Expert
Super Expert

Registrado: Ago 28, 2011
Mensajes: 687

Ultimo Mensaje Publicado: Sab, 02-03-2019 9:55  Asunto: Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes (Luya Compartir Responder citando

Buenosss diass ¡! .
Tengo que contestar antes que nada un privado de un compi que igual esta por aqui con esta pregunta...
A ver para nosotros fue la esencia y de lo mejor en Peru...
Centro neuralgico el precioso pueblecito de Chachapoyas y la catarata Gotca y sobre todo el espectacular Kuelap(que solo hermamos esa mañana dos parejaz visiatndolo jajaja).
Super ...
A ver la mejor forma y comoda es con avioneta pero hay qur mirar con tiempo porque se llenan muy rapidamente (solo hay 5 trayectos al dia )..
Luego en el aeropuerto a veces salen aviones del ejercito y puedes pedir ese viaje , pero solo que tienes que saber seguro como hacerlo, nosotros fuimos saliendo de la terminal a la zona militar pero yavhabia salido el avion de ese dia ...
La opcion de como lo hicimos fue, Bus a Tarapoto (largisssmoooo) y hicimos noche alli para partir el palizon.. desde Tarapoto combi 8 horas ..uffff (que el mismo hotel te saca el tiket estan acostumbrados )

_________________
*España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > América del Sur > Perú> Foro de Chachapoyas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 3 - Tema con 22 Mensajes y 45783 Lecturas - Última modificación: 02/03/2019




RSS: Foro de América del Sur RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Perú - Chachapoyas
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes (Luya, Perú)
Título - Descripción Localización Autor
Kuelap - Cuelap -Chachapoyas- Peru Valoración: 5.0(2368 Lecturas)
Kuelap o Cuelap es una ciudad-fortaleza, de la cultura precolombina Chachapoyas, en la selva Amazónica y uno de los más importantes sitios arqueológico de Perú, sin embargo poco visitado por su difícil acceso.
Peru
Peru
Spainsun
spainsun
Como visitar las ruinas de Kuelap (el Machu Picchu del norte) Valoración: 4.5(1700 Lecturas)
Cómo llegar desde Chachapoyas al Yacimiento Arqueológico de Kuelap, en Perú
Peru
Peru
Sinmapa
sinmapa
Otros Tips relacionados con Peru
Consejos y Tips básicos para visitar a la ciudad del Cusco: Antes de realizar un viaje hacia la ciudad del Cusco antes lea esta información que será muy útil para recorrer la ciudad del Cusco.
Las mejores rutas de trekking en Perú: Perú ofrece maravillosos y diferentes paisajes a lo largo de toda su geografía. Ésta hace posible la biodiversidad de climas y el crecimiento de una flora única y una fauna sorprendente en cada zona del país. Te invitamos a un viaje sin igual...
EL SEÑOR DE SIPAN Y LA SEÑORA CAO, EJE DE LA RUTA MOCHE: La Ruta Moche peruana se caracteriza por la alta concentración de sitios arqueológicos de gran valor, como el Señor de Sipán y la Señora Cao, reflejo de las tradiciones, las creencias, la identidad cultural y el modo de vida de un pueblo altamente...
LAS LINEAS DE NAZCA Y SU SIGNIFICADO: Nasca es una ciudad peruana situada a 450 kilómetros al sur de Lima y mundialmente conocida por las famosas Lineas de Nazca. Estos geoglifos forman cerca de 800 figuras que se extienden por un área de mas de 520 kilómetros. Algunas de las lineas...
Cómo ir a Iquitos, en la selva amazónica: Todas las opciones para llegar a Iquitos, en el corazón de la Selva Amazónica del Perú
Las líneas de Nazca o Nasca - Peru: Hay un misterio que envuelve el origen y el significado de las Líneas de Nazca, unos geoglifos precolombinos trazados en el desierto de Perú, cerca de la población de Nasca. Estas enormes figuras trazadas con piedras en medio del desierto fueron...
Tienes algo que contar acerca de Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes (Luya, Perú). ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad