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Rutas-Itinerarios Itinerarios - Recorridos - Rutas Siria ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️


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Charlycai
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Registrado:
06-04-2007

Mensajes: 62

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Hola,a todos!
Bueno tengo planeado ir con politours con el programa siria magica con 2 días de extensión en Damasco,el domingo 16 de septiembre.

Iré en el circuito en categorías de hoteles 3-4 estrellas en media pensión y son: en damasco: hotel Safir Zeinab 4*,en palmira: villa palmira 3* y en allepo: mirage 4* o pullman 4* y la extensión en damasco hotel cham ebla palace 5*.

El recorrido del circuito sería:
1ºdía: tarde-noche en damasco
2ºdía: visita completa de damasco(museo nacional de arqueología,palacio azem,mausoleo saladino,gran mezquita omeyas, calle derecha,capilla de San ananias,ventana san pablo y paseo por zocos) y noche en palmira
3ºdía: visita completa de palmira(templo bel,arco triunfo,gran columnata,agora,teatro,...y tumbas) y por la tarde paseo por palmeral o visita de fortaleza(opcionales),noche en palmira
4ºdía:visita del castillo crac los caballeros y hama(norias de madera),noche en allepo
5ºdía: visita de allepo(ciudadela y gran mezquita de omeyas), visita de basílica san simeon y por la tarde opcional zocos,noche en allepo
6ºdía: visita de aphamea,serjelleh y maloula(monasterio san sergio y convento santa clara),noche en damasco
7ºdía: visita de teatro bosra,tiempo libre y regreso damasco
8ºdía: extensión damasco
9ºdía: extensión damasco
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Alejandromagno
Travel Addict

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Registrado:
02-09-2007

Mensajes: 26

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PARA TENERE:

Allí los hoteles son bastante economicos. En Damasco he dormido en algunos por 5 euros y en otro por 10.
EN todas las ciduades el precio normal esta entre 4 y 10 euros. Te hablo de hoteles baratos pero que me parecieron limpios. Mejores siempre hay claro.

Para movernos, los desplazamientos entre ciudades grandes en bus. Es lo mejor, es muy barato y lo más rápido. Cuando el día tenía paradas entre medias en sitios un poco más despoblados (te pongo un ejemplo, salimos de Aleppo, parando en Ciudades muertas, Apamea y terminanado en Hama) cogimos un taxi para que nos hiciera todo ese recorrido y así poder aprovechar más el tiempo.


PARA AMAGON:

Yo me gaste 900 euros, vuelos incluidos 15 días en Siria y Jordania. Si solo hubiera estado en Siria me hubiera gastado mucho menos ya que lo que me subio el viaje fue Jordania que tiene casi precios como en España.

Allí moverse en barao, comer tb. No tendrás ningún problema con nada.
Lo de encontrar alguien que hable español, dificil. Yo no encontre a nadie, así que si quieres guia en español coge los telefonos que te ofrecen por aquí.
Mi consejo de ir por libre es mas que nada pq el pueblo sirio es un pueblo muy hospitalario, te ofrecen siempre una sonrisa, un té, una conversación (aunque sea con gestos)te invitan a sus casas y todo eso se pierde un poco si vas con una agencia.
A mi me gustaucho la historia y la arqueología y antes de ir me informe muy bien de todo lo que podía visitar, historia del pais... Con lo que allí pude comprender un poco todo lo que estaba viendo.


De todos modos solo puedo animaros a ir a Siria de la manera que sea, es un pais increible del que vuelves enamorado.

Si teneis mas dudas preguntarme lo que querais.

Saludos
Ir arriba PARA TENERE: Alli los hoteles son bastante economicos. En Damasco he dormido en algunos por 5 euros y en otro por 10. EN todas las... Alejandromagno Compartir:
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Itnas
New Traveller

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Registrado:
13-05-2008

Mensajes: 1

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Hola a todos!
Voy a viajar a Siria este verano y ya tengo billetes de avion
Es posible conseguir los visados al entrar en el aeropuerto o los he de pedir a la embajada?
Estare 10 días en Siria, que ruta me recomendais?
MUCHAS GRACIAS!!!
Ir arriba Hola a todos! Voy a viajar a Siria este verano y ya tengo billetes de avion. Es posible conseguir los visados al entrar en el aeropuerto... Itnas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIRIA  Publicado: Responder citando

Amagon
Super Expert

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Registrado:
29-08-2006

Mensajes: 674

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Hola arale y a los demas

Al final el viaje es el siguiente. Vamos con un coche con chofer cojido desde aquí. Por lo que me comentan en otros foros es un poco paliza de traslados. ¿alguna idea o sugerencia sobre que cambiar o quitar?

Día 1: Madrid- Damasco
Día 2: Damasco
Día 3: Damasco/ Maaloula / Crac de los Caballeros/ Palmyra
Día 4: Palmyra
Día 5: Palmyra / Mari / Dura Europus / Deir Ezzor
Día 6: Deir Ezzor / Raqqa / Rissafa / Aleppo
Día 7: Aleppo
Día 8: Excursion a ST. Simeon y Ciudades Muertas.
Día 9: Aleppo / Ebla / Apamea / Hama / Damasco
Día 10: Damasco / Bosra / Petra
Día 11: Petra
Día 12: Petra
Día 13: Petra / Wadi Rum
Día 14: Wadi Rum / Amman
Día 15: Amman-Damasco-Madrid


Gracias por la ayuda
Ir arriba Hola arale y a los demas. Al final el viaje es el siguiente. Vamos con un coche con chofer cojido desde aqui. Por lo que me comentan en... Amagon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIRIA  Publicado: Responder citando

AIRHUN
New Traveller

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Registrado:
25-08-2008

Mensajes: 1

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Hola a todos

Después de estar un bueenn rato leyendo vuestros mensajes....no insistiré en el tema de la seguridad...ya veo que la gente que conoce el lugar tranquiliza bastante....gracias!

SI que nos gustaría conocer algún consejo vuestro de lugares en Siria que no podamos dejar de visitar....somos 3 y vamos por nuestra cuenta...aún nos queda un mes, por lo que todavía no tenemos hecha la ruta...Ah! y algun alojamiento baratillo y con servicio de recogida al aeropuerto...llegamos a las 3 de la madrugada a Damasco

Muxas gracias!!!!!!!!! Guiño
Ir arriba Hola a todos. Despues de estar un bueenn rato leyendo vuestros mensajes....no insistiré en el tema de la seguridad...ya veo que la gente... AIRHUN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIRIA  Publicado: Responder citando

Tigrys
Super Expert

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Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 295

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Aqui os pongo mi circuito definitivo:

Viaje Siria –Jordania
• 4-10-08 sábado->Bilbao -Madrid bus nocturno.
• 5-10-08 Domingo->Madrid -Damasco . Salida a las 11:00 de la mañana de Madrid y llegada a Damasco a las 16:45.
Llegamos a la hora estimada de 16:45 y lo primero que haremos es intentar cambiar dinero y si hay alguna oficina de turismo en el aeropuerto pedir algún mapa.
Hay un servicio de Karnak al aeropuerto (20 syp,30 min,cada media hora entre las 6:00 y las 24:00) que circula desde el vestíbulo de llegadas/salidas y la esquina sudoeste de la terminal Baramke.
Un taxi cogemos que nos puede salir 10$ según nuestro regateo. Mostradores de llegadas a la derecha de mostrador de taxis hay un cajero donde podemos sacar dinero.(ponga el taxímetro->put the meter on, please)
Si es posible habrá que preguntar cuál es la estación de tren a Alepo
Cuál es la estación de tren de Damasco para ir a Alepo salen de Khaddam.
Al taxista le comentamos que nos lleve a la estación de tren para coger el tren para ir a Alepo.( We want you to take us to the train station to catch a train that takes us to Aleppo)



Tren nocturno hacia Alepo tren de las 0:25 y llegada a las 6:17

www.cfssyria.org/ ..._trips.htm








Nota:
Al llegar a Alepo : Si se llega en tren, la estación de ferrocarril (plano pp.180-181) se encuentra 1,5 km al norte del centro. Caminar desde ella hasta la zona de los hoteles económicos lleva unos 20 o 25 minutos; hay que dirigirse hacia el sur manteniendo el parque a la derecha, hasta llegar a una gran plaza abierta (saahat saad allah al-jabri),donde a la izquierda empieza Sharia al-Quwati.
Otra opción de alojamiento es el Tourist Hotel (mapa 190-191) 350 Syp , con desayuno.

Noche en Aleppo en el hotel Spring Flower Hostel, Zahert ar–Rabih in Arabic
double included bathroom. Is 700 sp
www.springflowerhostel.com/ .../index.htm

50 m off Marry St. Aleppo Syria
Tel : 00 963 21 212 2790
Telfax : 00 963 21 211 5898
Email : 373hotur@mail.sy p.o.box 10816


• 6-10-08- lunes> a la mañana traslado a ALEPO .Todo el día para ver la ciudad de Alepo
Lo primero que haremos será sacar dinero en el Banco. Hay suerte y damos con el Banque Bemo Saudi Fransi, que dispone de sistema Cirrus. Ellos sacan del cajero y nosotros cambiamos euros por libras.

La visitas más importantes para ver son las de La Ciudadela y La Gran Mezquita el resto si no nos da tiempo lo haremos el martes.
-
Entraremos en la ciudad antigua por la puerta (Bab Antakya,pag 182 y plano 183) veremos el Caravasar al-Jumruk( pág. 184 ,plano p-183) .La Gran Mezquita pagina 184 y plano 185). En los alrededores de la gran mezquita Caravasar as-sabun (plano 185 y pág. 186).Por último La Ciudadela (9:00 a 18:00 pagina 187 y plano 183).
Al sur de la ciudadela tenemos el Mausoleo de Al-Malek az –Zaher Ghazi (pagina 188 y plano 183).
Al Lado de la ciudadela También podríamos ir al hamman Yalbougha an-Nasry ( pagina 193 y plano 183).
Hacer una breve visita al zoco (El zoco de az –zarb pagina 200),a las tiendas del zoco cierran alrededor de las 18:00.
El hamman Yalbougha an Nasry,muy famoso en siria y a pie de la ciudadela..y el restaurante ZIZZI house....en Alepo... El restaurante-cafetería se llama "arabesque".
- Sitios para comer:
En la ciudad nueva ( Ebla y Al-Challal , Cordoba,Fountain Café)pág. 197.
El Barrio Al-Jeida (Beit as-Sissi, Beit Wakil ,Cantara y Yasmeen House) pág. 197.
Compra de alimentos supermercado Amman (pág. 198 – plano190-191).

Restaurante Al Kidin, que resulta ser una muy recomendable y barata elección, en un ambiente tranquilo.

Ana y Longi piden una sopa de lentejas para compartir y para los cuatro –y tras darle muchas vueltas- tomamos nuestra casi diaria ración de fattoush, rollitos rellenos de queso, berenjenas fritas, una ensalada y dos platos de Kebab (uno a la forma de Estambul y otro con queso). Terminamos bebiendo té y todo nos sale por 650 SYP.

Noche en Alepo Spring Flower Hostel, Zahert ar–Rabih in Arabic
• 7-10-08-martes> Alepo
Muy Importante Los martes la ciudadela de Alepo está cerrada .
Ver alguna visita si no nos ha dado tiempo el día anterior.
Ver el Barrio armenio-cristiano de Al-Jdeida (pág. 188 plano 190-191).
El zoco (pagina 184 y plano 185).
Noche en Aleppo Spring Flower Hostel, Zahert ar–Rabih in Arabic

8-10-08- miércoles>Alepo – Hama –crack de los caballeros- Palmira (noche en Palmira)Al Nakheel Hotel 20 € la habitación desayuno incluido.
Hay dos opciones Hacerlo por mediación del hotel o con taxi
a)opción (que es la que haremos porque es la más económica)

-Los taxis están en la estación de pulman (pagina 201,plano180-181)) cerca de la estación de autobuses pulman esta la estación de Taxis.) Hama(150 syp) en taxi
La estación de autobuses de lujo (Hama 65 syp 2 y media)
-LA MEJOR OPCION ES HACERLO CON AUTOBUSE S TODO Y MAS BARATO ESO SI TENEMOS QUE MADRUGAR PARA LLEGAR LO ANTES POSIBLE A PALMIRA DESDE HOMS.(UNA VEZ EN HOMS ->
De allí si salen microbuses para el Crac (30 libras sirias) Le decimos que el microbús, según hemos leído en la guía, llega hasta la misma puerta


Madrugaremos para hacer Hama ver las norias y luego Crak de los caballeros y llegada a Palmira.

b) OPCION HOTEL
7- Tailor made tour
*********** Name the site We drive you to
Things to see:
1- visit of AFAMIA ------
2- HAMA --------------
3- Crac de los Caballeros (Qala’at al Hosn)
4- to leave us in Palmira
General condition:
AD-Price doesn't include any formal insurance.
E-this is not a guided tour, the driver speaks a few English words but he knows perfectly the way
F-Price doesn't include the admission fees
G-The Price relates to the number of the participants:
-3500sp per person (one participant) -1750 sp -per person ( two participants)
- &100 SP for any extra person.
H-the best days to do this tour is , Friday (with the closure of old city of Aleppo)

*HAMA

-Que ver: las cuatro norias de Bechriyyat (véase plano 166 y pagina 167)

-como salir: llegar a cualquiera de las estaciones 25 syp un taxi. La estación de microbuses principal está situada a 10 minutos del centro, en el extremo sudoeste de Sharia al Murabet,cerca del cruce con la carretera principal a Damasco. Salidas regulares a Homs(20 syp , 30 min).
-COMER EN HAMA
Al-Atlal nos sirvieron la mejor comida de todo el viaje a unos precios de risa. Si sumamos a esto la agradable compañía, puedo asegurar que este se convirtió en uno de los mejores momentos de todas las vacaciones.

Se trata de un local bastante nuevo. Se puede comer en la terraza, pero decidimos hacerlo en su interior, porque hace algo de aire y además, el río huele. No hay demasiada gente comiendo. No hay carta ni siquiera en árabe y no saben una sola palabra de

Inglés, pero son amables y pacientes y las raciones son extraordinariamente generosas.

Un lugareño que domina unas pocas palabras de inglés se luce ante su novia/esposa y hace de intérprete. Entre eso y que ya tenemos alguna experiencia en comida siria, conseguimos pedir un menú adecuado: Fattoush –no nos cansamos de él-, Kibbeh –aquí está muy rico, aunque sigue siendo fuerte-, baba ghanoug –exquisito-, una especie de riquísimas empanadillas calientes rellenas de queso, un plato de kebab y otros dos de un guiso de arroz y cordero con frutos secos y una salsa blanca parecida a una besamel fina, que resultó de las mejores experiencias culinarias del viaje (y que aunque no estoy segura, creo que se llama algo así como soyia), a pesar de que casi ya ni nos entra. Todo esto, para cuatro personas y a un ridículo precio de 690 libras (el equivalente a diez euros).


*CRAC DE LOS CABALLEROS (Crac de los Caballeros (Qala’at al Hosn, en árebe )( Pagamos la entrada (150 libras) ) .

Como llegar al Crac
-como llegar y salir -> hay dos estaciones de autobuses: la de minibuses Karnak, situada 1,5 km al norte del centro urbano por la calle Hama
Le indicamos que no queremos que nos lleve al Crac, sino a una estación a coger un microbús. Asiente con la cabeza y finalmente nos deja en la estación nueva de Homs (las 80 SYP que marca el taxímetro dan idea de la larga distancia recorrida). ¡Ha sido casi un milagro haber llegado hasta aquí en tan poco tiempo!
-Consiste en tomar un microbús hasta el pueblo de Al-Hosn,que está debajo del castillo, y subir andando. Los microbuses parten de la caótica estación de autobuses de karnak.Salen regularmente a lo largo de todo el día hasta las 16:00 el billete cuesta unos 25 syp.

Destacan la Torre de la Hija del Rey, la sala larga, la abovedada, las letrinas, la capilla, el pórtico con arcos góticos, la Torre del Guardián
-Homs
- Los Autobuses de la estación de Karnak(en Homs) : Palmira (65 syp).(si no hay autobuses que lleven a Palmira en Hama (pagina 171) Qadmous Palmira (85 SYP ,3h,8:00 – 19:30 y 23:15)

*PALMIRA (NOCHE EN PALMIRA : > Al Nakheel Hotel, Palmira, (Al Naser street, PALMIRA))

Comodidades

• Desayuno Incluido
• Restaurante
• Acceso a Internet
• Lavandería
• Servicio para guardar equipaje
• Información de Viajes
• Bureau de Change
• Check In 24H.
• Aire Acondicionado

-OFICINA DE CAMBIO DEL CBS (8:00 A 20:00 SAB A JU)
• Tomar una cerveza en Zenobia Hotel (pagina 222).
Donde comer: Pancake House (pág. 222 plano 215)



9-10-08-jueves> - Palmira-Damasco (noche en Damasco). Al-Rabie Hotel 8€ la
PALMIRA:
• QUE VER: Templo de Bel 300 syp p.p. ; 8:00 a 13:00 y de 14.00- 16:00 y mirar guía paginas de Palmira.
Vimos la puesta de sol en el castillo que está justo en la cima de una montañita detrás de las ruinas, o delante, según como se mire . El oasis no lo visitamos. De hecho no sabía que se podía visitar ... Si te dan la oportunidad, no te la pierdas! Yo lo hubiera hecho sin duda.

5.00 de la mañana para ver el amanecer desde el castillo antes de irnos.concerte la misma noche ir en un motocarro tuneado por 500 libras ida y vuelta.nos dejo en la base del castillo donde subimos la cuesta,vimos el amanecer fue sobre las 6.15h.
Comenzamos visitando el Templo de Bel (que es el Dios principal de Palmira).150 SYP
Después volvemos a recorrer uno a uno los lugares de la tarde anterior, aunque ahora entrando en los de pago, como el teatro (75 SYP), que se puede ver perfectamente desde fuera si os queréis ahorrar el dinero de la entrada
El castillo( subirlo en taxi) entrada (75 SYP)
• Tomar una cerveza en Zenobia Hotel (pagina 222).
Donde comer: Pancake House (pág. 222 plano 215)
Comer en el Traditional Palmyra
Carta en inglés con precios y con dibujitos de los platos (todo un lujo en este país). Pedimos fattoush, falafel y dos raciones de mensaf, pero la comida empieza con cierta desconfianza, ya que nos sirven dos enormes tazones de una especie de riquísima crema de legumbres, que no hemos pedido. ¿Nos las querrán cobrar como los sinvergüenzas del restaurante de Damasco?

El mosqueo vuelve de nuevo cuando nos traen el mensaf (plato de cordero, arroz y piñones, aunque creo recordar que en nuestro caso tenía almendras), dado que lo acompañan de un enorme cuenco de yogurt y dos bandejas de encurtidos. ¿Otra vez con los encurtiditos de las narices?. A este paso nos dejan sin blanca. Saltamos como una escopeta diciendo que aquello no lo hemos pedido, pero nos responden que está incluido con el mensaf. (el yogur se mezcla con el arroz y el cordero, si se desea, aunque resulta algo fuerte)


Dado que no contábamos con la crema de legumbres, nos costó terminarnos el plato principal. Tras esto, el propietario nos da conversación, nos invita a un té (o a los que queramos, hospitality of Syria, según dice) y por aquello del “servicio integral” que explicaba antes, nos presenta a un amigo, “good driver”, por supuesto, que a buen precio nos puede llevar de circuito por cualquier parte del país (así lo muestra un papel que nos entrega, escrito en inglés).
Pedimos la cuenta: 675 SYP. Al comprobarla –viene detallada- vemos que la crema de legumbres ha sido también gentileza de la casa y que no hay ningún tipo de extra en la cuenta, por lo que le dejamos de propina los 25 SYP de la vuelta
• Salida a Damasco: Viajar con Qadmous. Sus Autobuses paran en el Sahara Café, en un extremo de la ciudad, unos 2km al norte del museo; un taxi hasta allí cuesta 25 syp. Los autobuses a Damasco (115 syp, 3h) salen a las 9:30,11:30 y luego cada media hora hasta las 19:30).


Noche en damasco
Taxi le diremos que nos lleve al Hotel Al-Rabie, le diremos que espere (you wait here that we will ask if he has rooms liberates, if he has we pay you now if he doesn't have we will go to another hotel.) por si esta todo lleno y nos tenemos que ir a otro hotel que este seria Nijmet al –Shark.
Una vez Tengamos el Hotel, esperemos que sea el hotel Al- Rabie daremos una vuelta por la ciudad y una opción para cenar es el Pizza Roma (ubicación lonely planet)

10-10-08 viernes-> Damasco – Líbano (Baalbeck)-Damasco
• Intentaremos hacer la visita de las ruinas de Baalbeck (Líbano)
Habrá que madrugar para hacer esta excursión
A) Opción : preguntar al hotel si la organiza
B) Terminal (garaje) Baranke (plano 80) a unos 15 0 20 minutos andando desde el sudoeste de Al-Merjeh. Esta estación está dividida en tres secciones. Vista desde el norte, en la parte delantera, a la izquierda, paran los microbuses locales, y detrás, los que se dirigen al sur (bosra,Der´a y Suweida);a la derecha están los servicios a taxi a Beirut y Amán, y detrás los de Karnak, con servicios internacionales a Jordani,Libano,Egipto y El Golfo.
Balbeek (300 syp , 2 y media)
Al llegar importante preguntar dónde salen y hasta que hora dirección Damasco.

Sobre Baalbek. Hablando con una amiga que es de allí me dice que ella cuando va allí coge vuelos a Damasco y coge un taxi hasta Baalbek. Viene a salir unos 80$. Y tarda 45 min en llegar a allí! En media hora más de taxi te plantas en Beirut que también merece la pena si tuvieras tiempo.
Nosotros optamos por comprar las cinco plazas de un taxi service (60 USD) desde la estación Baremke de Damasco, que incluyó ida y vuelta y la espera de dos horas y media en Baalbek para la visita.
Tenemos que decir que con el taxi tardamos en hacer la excursión casi siete horas, viaje de ida y vuelta, incluidos los cruces de fronteras y la visita.

Varios
Las entradas a Baalbek cuestan el equivalente a 8 USD (5 USD con el carnet de estudiante o profesor).


Importante: no deambular en pantalones cortos(tanto los hombres como las mujeres y guardar el decoro debido).
El yacimiento (8:00 – hasta 30 antes de la puesta de sol 12.000 LBP (426 syp mas o menos al cambio o 7,9 $ más o menos 8 $)
• 11-10-08-sabado> (Damasco –Aman-Petra)
Madrugaremos porque tenemos que pasar la frontera y llegar a Petra
Terminal Baranqueo garaje Baranque (taxi a la terminal 25 syp ) cogeremos un taxi compartido para dirigiremos a Jordania para ir a Petra.
Mejor lo haremos con un taxi compartido Damasco-Amman. Nosotros logramos completar el recorrido en dos horas y cuarto

Terminal Baranke (plano 80) a unos 15 0 20 minutos andando desde el sudoeste de Al-Merjeh. Esta estación está dividida en tres secciones. Vista desde el norte, en la parte delantera, a la izquierda, paran los microbuses locales, y detrás, los que se dirigen al sur (bosra,Der´a y Suweida);a la derecha están los servicios a taxi a Beirut y Amán, y detrás los de Karnak, con servicios internacionales a Jordani,Libano,Egipto y El Golfo.

Taxi compartido a Aman: Todo esto, claro, tras un feroz regateo, por el que hemos conseguido dejar cada plaza en 400 SYP. Pero el conductor no está contento y quiere meter (de hecho lo mete) a un quinto pasajero en el vehículo, así que finalmente tenemos que asumir entre los cuatro el coste de esa plaza (otros 400 SYP) para poder ir solos.
• Nota : La estación de Raghadan, en cualquier caso, está a varios kilómetros del centro de Amman y no al lado del teatro romano, como se explica en la guía. La estación de Abdalí deja de funcionar a finales de mayo de este año, con lo que desde esa fecha todo el entramado del transporte en Amman va a variar, desconociendo por mi parte donde van a quedar ubicados todos los autobuses, minibuses, microbuses y taxis colectivos que van hacia el norte del país, Siria, Bagdad y Beirut. (La estación nueva de Abdali está justo en frente de la antigua, y al lado alguna compañía con otras lineas de bus,).

Una vez llegados a Amman buscaremos un banco para poder cambiar dinero que es lo prioritario. Luego si se puede hacemos una visita relámpago de la mezquita del Rey Abdullah(2 Jod 8:00 a 11:00 y 12:30-14:00 sa-ju, 8:00-10:00 vi),que está al lado de la estación de Abdali.

En Jordania muchos precios se muestran en tres cifras, como milésimas partes, incluidos los taxímetros. Ateniéndonos al contador y a que el trayecto lo volvimos a hacer en días sucesivos, la tarifa real ronda los 0,5 JD.

JETT, tel. (06) 5664146. Cuenta con una moderna flota de autobuses con aire acondicionado que salen de Amán en dirección a Wadi Musa (Petra). Las salidas se realizan desde la estación de Abdali, en Amán. El autobús sale todos los días a las 06:30 para Petra y a las 16:00 hacia Amán desde Petra.

Para desplazarnos a Petra tenemos que ir a la estación de Wahadat (guía pág. 94) pone que está en el plano 76 pero yo no consigo situarla. Para ir hay que coger un taxi colectivo o el autobús nº23 desde la estación de Abdali, o un taxi colectivo nº 27 desde italian St( plano p.76). Nosotros no nos complicaremos cogemos un taxi que nos costara 1 Jod mas o menos.

Estación de Abdali (pagina 94 ,plano p.70) Todo el día hay salidas regulares de taxis colectivos desde Abdali hasta la estación de Wahadat .
• Estación de Wahadat (plano p.76 y pagina 94)
Entre las 7:00 y las 16:00 hay minibuses y taxis colectivos (3 JOD) a Petra (Wadi Musa),que en cuanto estén llenos salen desde la esquina más alejada del aparcamiento. La tarifa para los lugareños es de 1,8 Jod , pero los conductores de los minibuses suelen cobrar 3 Jod a los extranjeros. Si surge alguna discusión por las tarifas se aconseja ir a las cercanas dependencias de la policía turística.


Alojamiento: Cleopetra Hostel, Petra, Jordan

Comodidades

• Desayuno Incluido
• Restaurante
• Acceso a Internet
• Servicio de Transfer al Aeropuerto
• Taquillas de Seguridad
• Servicio para guardar equipaje
• Cocina para huéspedes
• Teléfono / Fax
• Información de Viajes
• Bureau de Change
• Sala de estar
• Parking para bicicletas
• Zona para Barbacoas
• Parking Gratuito
• Check In 24H.
• Acceso a Internet en Vestíbulo
• !!BREAKFAST!!
El hotel de Cleopetra está situado en el centro de ciudad del lecho de un río seco Mousa y de solamente cerca de 250 metros del término de autobuses principal. ¡Según lo descrito en el planeta solo y otras guías turísticas tenemos los cuartos más limpios con el baño privado y la ducha caliente, y el mejor personal amistoso que te hacen la sensación en el país!! ¡Con nuestra atmósfera acogedora tu estancia será unforgettable!! No sólo la atmósfera hogareña que proporcionamos. En el hotel de Cleopetra encontrarás todos los servicios que hagan tu estancia muy cómoda y agradable especialmente después del alza larga en la ciudad antigua de Petra:) Ofrecemos el transporte libre a y de la puerta del petra deseas en cualquier momento, sattelite libre de la TV y la demostración de la película, deposita la caja fuerte, reservación para otros hoteles en Jordania, organizando el transporte a cualquier lugar en Jordania con precios muy competitivos. Nuestro personal será listo ayudarte con cualquier cosa que necesites en nuestro restaurante descubrirás la cocina oriental verdadera con la cena que cocinó por Mums. ¡Según lo descrito por uno de nuestra huésped él nunca se olvidará de la cena sabrosa que él tenía en Cleopetra!! ¡Según nuestras huéspedes nos distinguen en muchas cosas pero nuestra hospitalidad es la cosa que nos hagan tan especiales.!! no olvidarte tan de pedir tu bebida agradable tan pronto como llegues a Cleopetra finalmente que creemos que la reputación y la honradez es la llave para las buenas relaciones humanas, posteriormente buen negocio por esa razón es nuestro lema: Venir como una licencia de la huésped como amigo

• 12-10-08-Domingo> Petra
Nota: Los bancos abren entre las 8:00 y las 14:00 de domingo a jueves y , en ocasiones, de 9:00 a 11:00 los viernes. Un par de oficinas de cambio cerca del hotel Silk Road tienen un horario más dilatado. Desplazamientos por Wadi Musa cuesta 1 Jod el taxi.
Madrugaremos para ir a primera hora a ver (el hotel nos lleva gratis a la entrada de Petra) una de las 7 nuevas maravillas del Mundo la maravillosa ciudad de lo nabateos “PETRA”. Haremos la visita según la Guía Lonely Planet para visitas de la ciudad de dos días.
Petra ( la taquilla plano p.193 horario de 6:30 a 17:00 ,21 dinares un día, 26 dos jornadas y 31 tres).
1. Primer Día: Entrar a Petra por el Siq, El Tesoro, el teatro, las tumbas reales, todo lo que depara la calle de las columnas, la iglesia de Petra y el Museo Nabateo y subir al monasterio.(Este itinerario puede sufrir modificaciones dependiendo del tiempo y cansancio acumulado en la visita)

Relato 1
Tras entrar, lo primero que nos topamos son los bloques del Dinn y las tumbas de los obeliscos, para llegar enseguida al fascinante Siq, , dándote de bruces con el impresionante Tesoro (su fachada es helenística y está diáfano por dentro, como casi todo en Petra).



Tras dejar a un lado y a otro, numerosas tumbas enclavadas en las rocas (algunas a más de cuarenta metros de altura), llegamos a la avenida de las fachadas, que está formada por cuarenta tumbas y casas nabateas con remates escalonados. Llegamos al Teatro, que fue tallado en la roca por los Nabateos hace más de 2.000 años. Se seccionaron tumbas para poder construirlo.

La siguiente visita la constituyen las Tumbas Reales: La de la Reina tiene una terraza al aire libre. La de la Seda destaca por sus sorprendentes vetas rosas, blancas y amarillas. Y la del Palacio es una magnífica imitación de un palacio grecorromano de tres plantas.



El mercado de los objetos de recuerdo se los reparten niños, niñas y mujeres (generalmente beduinas), que por un dinar te venden desde piedras o postales, hasta bisutería o imanes para el frigorífico. El cielo está nublado, pero la temperatura ahora es ya muy agradable y no ha vuelto a llover.

Llegamos a la calle con columnas, que ocupaba el centro de Petra. Tiene forma de decamanus romano. Luego visitamos el Gran Templo y el Qsar al-Bint (Castillo de la Hija del Faraón), uno de los pocos que no están excavados en la roca. Completamos la zona con la Iglesia de Petra –también llamada Iglesia Bizantina-, que tiene mosaicos en el suelo. A pesar de que en todo el complejo el color que predomina es el rosa, en muchas rocas se pueden contemplar preciosas mezclas de varias tonalidades, caprichosamente encajadas entre sí.

Nuestro siguiente objetivo es llegar al Monasterio, algo que conseguimos sin dificultad en unos cuarenta y cinco minutos de subida. Por el camino, vistas excelentes y muchos burros subiendo y bajando turistas (da pena verlos, con sonrientes guiris de más de ochenta o noventa kilos en su lomo).


El Monasterio tiene 50 metros de ancho y 45 de alto y debe su nombre a las cruces talladas en las paredes interiores. Cerca de esta edificación hay senderos que llevan hasta precipicios, desde donde se contemplan una vistas espectaculares (a pesar, nuevamente, de que hay algo de neblina).

Bajamos del Monasterio, reposamos un rato y miramos los precios y los bufés de los dos restaurantes que hay en el interior del yacimiento, con el fin de decidir dónde comer. La variedad del restaurante Basin es mucho mayor –tiene hasta pescado-, pero el bufé cuesta 10 JD, mientras que en el Nabataean Tent son 7,5 Jd, con menos diversidad de peroles. Nos volvemos ahorrativos y optamos por el segundo.

Almorzamos a base de un poquito de cada cosa (espaguetis, arroz, tomates asados, coliflor, patatas cocidas, cordero, pollo recién hecho a la parrilla, falafel y dulces variados) No nos podemos quejar de cantidad, aunque la calidad no es para tirar cohetes. Pagamos 16,5 JD (con el agua incluida).

La subida al Altar del Sacrificio, nos topamos con los otros dos (la pareja de ingleses). La subida a este lugar es, como su nombre indica, un sacrificio. Encima ha salido el sol y ha subido la temperatura. Han tardado, pero la primeras gotas de sudor del viaje comienzan a resbalar por la frente.

Las vistas son bonitas, aunque menos espectaculares que las del ascenso al monasterio. La subida es más corta, pero las pendientes son más empinadas y hay zonas (sobre todo al bajar), que son bastante peligrosas y que no están dotadas de medida de seguridad alguna.

Relato 2
Nos levantamos a las 06:45 para aprovechar el día, además queremos ir pronto para no cruzarnos con mucha gente en el Siq.
Se nota que es el sitio más turístico de Jordania con diferencia, en ningún otro sitio habíamos visto tanta gente, no paraba de llegar gente en manadas... Con lo bien que estábamos en Siria, casi solos en todos los sitios!!! Con tantísima gente sacar las entradas nos lleva casi media hora.

Comenzamos la caminata por el Siq a las 08:30. Aunque nos tomamos nuestro tiempo para ir contemplando las alucinantes formaciones de las rocas, se hace muy corta, supongo que sería por la emoción de llegar al final y ver el Tesoro.

Por mucho que hayas visto en documentales, o te lo hayan contado, la sensación cuando el Siq se va abriendo, serpenteando, y deja entrever el Tesoro, es indescriptible, hay que vivirla. Dedicamos tiempo a observar la belleza de el Tesoro y a hacer un montón de fotos; los tonos con el Sol dándole de lleno son increíbles.
Continuamos nuestro camino por la calle de las fachadas dirección al Teatro, nos encontramos con una pareja que, al oírnos hablar en español, nos piden que les hagamos unas fotos, en una de las fachadas.

Visitamos el Teatro, no se puede entrar, pero los tonos son alucinantes, mezclas de rosa y naranja, realmente preciosos. Continuamos camino de las tumbas reales, con la intención de ir luego al centro.

Cuando íbamos a visitar la última de las tumbas reales, la de Sexto Florentino, nos encontramos con una pareja de catalanes (Natalia y Toni) que iban a realizar la ruta que viene en la Lonely y que permite ver el Tesoro desde arriba. En principio, esta excursión la queríamos realizar mañana, pero pensamos que será mejor subirla todos juntos.


La caminata se hace durilla y hay un punto casi arriba que no está muy claro por donde ir, pero hay un beduino vendiendo baratijas que además de ofrecernos una taza de té, nos indica el camino.
Las vistas, según vas ascendiendo, del teatro son estupendas. Después de casi una hora de caminata, llegamos arriba; ciertamente la paliza merece la pena. Las vistas del Tesoro desde arriba son espectaculares, además apenas se oye el bullicio de toda la gente que hay abajo.

Tras bajar y despedirnos de nuestros compañeros de ascensión, continuamos nuestro itinerario previsto: calle con columnas y sus aledaños (Ninfeo, Mercado, Palacio Real, Puerta del Temenoc, Gran Templo y Qasr A-Bint), la iglesia y el museo.

A las 14:30 aproximadamente nos dirigimos al Monasterio. Antes de empezar a subir los 800 escalones, nos sentamos un rato a la sombra en la puerta del museo. No paran de abordarnos continuamente ofreciéndonos burros, sobre todo un chaval que se pone excesivamente pesado, por más que le decimos que no, una y otra vez, sigue insistiendo,… ya enfadados le tenemos que decir que nos deje en paz, que no moleste… tras decir que este es su país y no el nuestro se va con los demás refunfuñando y luego ha agobiar a más turistas.

Comenzamos la subida al Monasterio, la ascensión nos lleva casi una hora, parando para ver la Tumba del León (casi nadie se entretiene en verla) y haciéndola de una forma bastante relajada. Casi cuando estamos llegando nos encontramos con la pareja española que vimos a primera hora del día y que nos pidió que les hiciéramos unas fotos; nos dan ánimos y nos dicen que no nos podemos perder las vistas que hay en los alrededores.


El Monasterio no es tan bonito en sus tallas como el Teatro, pero es mucho más grande y resulta imponente. En lo alto, hay un muchacho tocando una flauta y saltando de un lado a otro, mientras todo el mundo le mira y vitorea… a mí personalmente, me resultó desconcertante esa situación… ¿qué haría esa gente que con su actitud animaban al chico a que siguiera haciendo el saltimbanqui si se llega a caer y le pasa algo?

Mientras Five se toma un respiro, yo me dirijo a los miradores que hay en los alrededores. Ciertamente, si no hubiera tanta calima, habría unas vistas impresionantes, aún así, merece la pena.

Comenzamos la bajada, se hace bastante más llevadera que la subida. En total hemos empleado para visitar el Monasterio dos horas y media, contando la subida y la bajada.

En el camino de vuelta aprovechamos que no hace tanto Sol para hacer alguna foto más, eso sí, la caminata para salir se hace bastante larga y pesada, salimos de Petra a las 18:10.

Tenemos que llamar al hotel para que nos envíen un taxi a recogernos. Preguntamos a la policía por una cabina para hacer una llamada, nos piden la tarjeta del hotel y uno de ellos llama desde su móvil y nos pasa a la gente del hotel. Nos comentan que cojamos un taxi, que lo paguemos con 1 JOD y luego nos lo pagan… así lo hacemos, pero nos cuesta mucho coger un taxi por sólo 1 JOD, todos se niegan hasta que uno acepta. Cuando llegamos al hotel, en recepción nos dicen que nos lo descuentan de la factura final… ya veremos. La verdad es que hemos estado un poco torpes, se ve que todo el día por ahí, andando nos ha debido dar mucho sol y no estamos muy hábiles, le teníamos que haber dicho al taxista que le pagaban en recepción, en lugar de haberle pagado nosotros… tomamos nota.

Estamos muertos de estar todo el día por ahí, así que tampoco hicimos mucho más en lo poco que quedaba de tarde. Hablar con nuestro amigos eslovenos que iban a bajar al pueblo, nos comentan que van a preguntar a algún taxista que cuanto costaría ir a Wadi Rum, le decimos que nosotros en un principio teníamos pensado coger el autobús, ya habíamos hablado con el hotel para reservar plaza, pero que si encuentran un taxi para los 4 que salga más o menos por el mismo precio nos vamos juntos.
Nos pegamos un buen madrugón con la intención de ser de los primeros en llegar a Petra y poder recorrer el Siq sin la muchedumbre de ayer.

No sabemos si por ir antes o por no coincidir con los tours de las agencias, pero no hay casi gente, hemos podido recorrer el Siq casi solos, y en muchos tramos solos completamente. Eso si había un par de niños que no paraban de hacer el indio, y subirse por el lateral donde iba lo que parecen las canalizaciones de agua, mientras su madre nos les decía nada.

Como ayer nos hartamos de hacer fotos, hoy hemos disfrutado más del paseo observando el colorido y las formaciones de los muros.

Tras contemplar el Tesoro, sin tanto ajetreo como ayer, y hacer alguna fotillo más, nos dirigimos a la excusión que teníamos planeada para hoy, la subida al Altar de lo Sacrificios (viene descrita en la Lonely).


No es una subida tan dura como la del Monasterio, pero, seguramente por el cansancio acumulado, se hace larga, eso si merece la pena, las vistas desde arriba son impresionantes. En lugar de bajar por el mismo sitio, hacemos la bajada por la ruta alternativa (también explicado en la Lonely). Tiene algún tramo que hay que tener un poquito de cuidado, las piedras están desgastadas y como pulidas y se puede resbalar, pero sobre todo resulta fácil desorientarse, más aún a partir de la Tumba del Soldado, de hecho, nosotros nos seguimos un camino y al final tuvimos que desandar nuestros propios pasos, aunque al final llegamos donde queríamos. Total casi 3 horas desde que comenzamos la subida al altar.

Al bajar nos encontramos con nuestros amigos eslovenos, nos dicen que han encontrado un taxi que nos deja en Wadi Rum por el mismo precio que nos sale el bus, y ya han quedado con él para mañana. Nos comentan que van al Monasterio, les decimos que nosotros estuvimos ayer, le damos ánimos y quedamos en vernos por la tarde para concretar el viaje a Wadi Rum.

Realizamos una visita nuevamente por los monumentos más importantes y nos vamos a comer. Al pagar, preguntamos al camarero donde hay un teléfono público, le decimos que tenemos que llamar al hotel para que nos recojan. Él mismo realiza la llamada y nos dice que bajan a buscarnos… esta gente es la caña!!!



Cleopetra Hotel. (Noche en Petra)

• 13-10-08 Lunes->Petra (noche en Petra) Wadi Musa
2. Segundo día: Accederemos a Petra por el espectacular Wadi Muthlim, ascender al altar de los sacrificios (pagina 189) desde el teatro y continuar por la ladera posterior de la montaña hasta el centro de la ciudad (o viceversa).Por ultimo cabe subir hasta encima Del Tesoro ( pagina 190)en Jebel al-Khubtha(mejor por la mañana).
-Por la tarde haremos la visita de la Pequeña Petra (pagina 200) ;(entrada gratis durante las horas de luz).En el extremo del siq hay unos escalones. Si se sube hasta lo alto, se gozara de excelentes vistas y se descubrirán muchos rincones para hacer un picnic.

Para llegar a la Pequeña Petra, un taxi privado sale por unos 8 JOD e ida/vuelta 15 JOd 1 hora de espera.( nosotros cogeremos solo ida para así estar el tiempo que queramos.)

Visita de la ciudad de Petra. Cleopatra Hotel 18€ la habitación doble desayuno no incluido. (Noche en Petra).


• 14-10-08 Martes-> Petra – Wadi Rum ( entrada al Wadi Rum (2 JD))
Después de las 6:00 sale un minibús diario hace Wadi Rum (3 Jod , 1 y media).
Importante: conviene reservar asiento el día antes (normalmente, el hotel se ofrece a telefonear al conductor.
Un Taxi a wadi Rum puede salir por unos 30 Jod
En minibús o en taxi, el primer sitio al que se llega es el centro de visitantes de Wadi Rum, unos 7 Km antes de la aldea de Rum; allí hay que pagar la entrada a la reserva (2 JOD). La mayoría de la gente suele contratar en el centro de visitantes un viaje en todoterreno. Si alguien quiere hacer excursiones o escaladas por su cuente, cabe continuar hasta Rum subiendo en seguida otra vez al autobús .
Nota: tanto los hombres como las mujeres pueden ir con unos panrtalones cortos y una camiseta por los alrededores del albergue gubernamental, pero unas faldas o unos pantalones largos holgados y una sencilla camisa o blusa, además de prevenir las quemaduras de sol, harán que el viajero se gane un mayor respeto de los beduinos.
Excursiones Largas(pagina 208):los siguientes sitios son los que cubren los itinerarios en jeep que organizan en el centro de visitantes.
Cañon de Barra, Puente Rocoso de Burdah,Jebel Faishiyya/arte rupestre de Anfaishiya,Jebel khazali, Dunas de arena roja , salida y puesta de sol, puente rocoso de Umm Fruth(puede haber multitudes a la hora del almuerzo.Puente rocoso de Wadak. Mirar las paginas 208-209 para ver las excursiones el coche sale unos 50 Jod independientemente de las personas.


• Esta es la opción que vamos a hacer ( ya la he contratado por internet):
Aodeh Abdullah Al-zalabeah
Moon land Camp& jeep safari & Hiking and Camel Trips Wadi Rum Village - Aqaba, Jordan
Mobile: + 962 (0)79 5617902 fax : + 962 (0)3 201 7559
www.aodeh.de/index.htm

Estará esperando por usted al centro del visitante en el ron del wadi el el 14 de octubre,
Cuando usted Llega que usted me fundará esperando al untrunce,
Así que véalo pronto en el ron del wadi, si usted quiere llamar me o alguna cosa que esto es mi móvil: 0795617902,


La reunión apunta el centro del visitante en el ron del wadi. Allí nosotros estaremos esperando por usted, después de la reunión nosotros manejaremos al pueblo que es entonces 8 KM nosotros empezaremos el viaje de allí para que el viaje su en 4x4 jeep,

El lugar que lo mostrará por el jeep SU: Los siete pilares de sabiduría, el templo de Nabatean, Lawrence Spring, el Cañón de Khazali con sus Inscripciones viejas del tiempo, cuando las caravanas grandes Restablecieron allí, el Puente Pequeño da una vuelta, um cuartos arcos de la piedra naturales, el burdah los arcos de la piedra naturales (el descanso para el almuerzo, té) entonces el Cañón de la Barrera (nosotros le daremos el tiempo para atravesar el cañón quiere toma una y medio horas del empieza hasta el fin de este cañón bonito para el paseo su usted la opción) entonces a la Casa de Lawrence de árabe, inscripciones de Anfaishiyya, duna de Arena después de que ese paseo va al lugar bonito por Mirar el ocaso después de la Cena del ocaso al fuego abierto,


DONDE USTED ACAMPARÁ Noches es normalmente gaste En mi campamento que es basado alrededor de una Tienda beduina grande. Su estilo beduino que acampa usted puede dormir dentro de la tienda, simplemente fuera de él Junto al fuego, o un pedazo más allá fuera de en la duna" bajo las estrellas", así como usted desea. Hay esquinas suficientes para ser privadas. (Nosotros proporcionamos la ducha del retrete simple y limpia,) (La tienda beduina está dentro del área protegido y 18 km fuera del centro del visitante y su en el ron del wadi)


El próximo día después del desayuno nosotros lo manejaremos atrás al pueblo dónde usted fundará el transporte a Aqaba o a Petra exceptúe en los autobúses de los viernes deje el Ron de Wadi por las mañanas para Aqaba a las aproximadamente 7am y para Petra (todos los días) a las aproximadamente 8h30am. Nosotros siempre podemos hacerlo a tiempo al Ron para estos autobúses. Si usted va en cualquier otra parte, hay conexiones suficientes en Aqaba para Amán y puntos norte. Yo lo advierto que el autobús para Aqaba está fuera normalmente atestado con las personas locales y es difícil para un turista encontrar un asiento en él. Pero nosotros ayudaremos que usted tenga el asiento,

el precio es (50 JD POR PERSONE)
Este precio incluye todos los alojamientos como todas las Comidas, agua mineral, la guía, el campsite (nosotros proporcionamos tienda beduina Tradicional, los colchones, las mantas, las almohadas, las duchas del retrete, allí.

(el precio no incluye la cuota de la entrada a Ron de Wadi que es 2JD.

Transportation To Wadi Rum Village Bus From Petra 6:00 am

• 15-10-08 Miércoles-> Wadi Rum –Aqaba-Amman
Opción A ) Wadi Rum – Aqaba –Aman : que es la que haremos lo más probable ya que hemos estado 3 días en Wadi Musa ,haremos una breve visita a Aqaba.
Minibús: uno diario (1,5 Jod, 1 h); en principio, la salida es a las 7:00, aunque puede haber un segundo a las 8:00.
Le diremos el día anterior a “Aodeh ”que nos lleve a coger el bus de las 7:00 para ir a Aqaba.
Que ver:
El castillo de Aqaba(Fuerte Mameluco) (1 Jod la entrada ) pagina 220 y plano pagina 218.
Al lado del Castillo esta la Bandera y también muelle de barcos con fondo de cristal, veremos lo que se pueda antes de coger el bus para Aman y las ganas que tengamos.
Traslado a Amman:
• Autobus: Intentaremos ir en autobús porque es mas comodo y son 5 horas de trayecto.
-Oficina de autobuses de Jett (plano 218 ,76 B2), junto al hotel Movenpick, salen cinco convoyes diarios a Amman (4,3 jod) entre las 7:00 y las 17:00. La oficina esta a diez minutos a pie del centro.
-Trust International Transport (plano 218 , 82 C2),, fleta seis autobuses diarios a Amman (5 jod, 4 h),el primero a las 7:30 y el ultimo a las 18:00.
• Minibus: (plano 218 , 77 B4), los minibuses a Amman (4 Jod, 5h) salen todo el día cada hora.
Todos los minibuses salen de la estación principal de autobuses , en la calle Ar-Reem.

• Opción b)Wadi Rum –Petra –Aman (noche Aman o Petra )
No sé como lo haremos pero tenemos que estar a la mañana sobre las 10:00(Taxi) en Wadi Musa (Petra) para coger el autobús que nos lleve a Aman para hacer noche en

Los autobuses salen del centro de Wadi Musa.
JETT, tel. (06) 5664146. Cuenta con una moderna flota de autobuses con aire acondicionado que salen de Amán en dirección a Wadi Musa (Petra). Las salidas se realizan desde la estación de Abdali, en Amán. El autobús sale todos los días a las 06:30 para Petra y a las 16:00 hacia Amán desde Petra.

Otra opción es coger un taxi hacia Aman y por el camino hacia Aman podemos ver las siguientes cosas: Reserva Natural de Dana, Shobak, Karak y la garganta del Wadi Mujid . El taxi puede salir por unos 60 Jod. Este taxi lo podíamos coger desde el wadi Rum Mismo.

Una vez en Amman podemos echar un vistazo a la mezquita del Rey Hussein que está al lado del Hotel (guía pagina 77)

Importante: hay que dejar atado con un taxista la excursión de mañana del mar muerto unos 50 Jod.

Aman. Palace Hotel (24 JOD unos 24€ desayuno incluido)
• 16-10-08-Jueves>( Aman _mar muerto-Aman)
Aman (noche Aman) Por mediación del hotel organizare la visita al mar muerto desde Aman. Palace Hotel (24 JOD unos 24€ desayuno incluido):
• Internet: ¡La oleaje el ‘' neto, y guarda en contacto con casa por el correo electrónico!
• El lavado: ¡Nosotros ofrecemos el lavado repara y limpiando en seco!
• El intercambio de la recepción: Todos se especializan que se aceptan los dineros y pueden cambiarse en el Dinar jordano.
• La seguridad seguro: Puede guardarse cualquier valuables que usted tiene gratis.
• El desayuno incluyó: Disfrútelo en nuestra área cenando informal.

• Automóvil cercano que estaciona los medios
• ¡La recogida aeropuerto & gota-fuera de disponible, sólo 15 JOD!
• El almacenamiento del equipaje libre
• Los medios de Telephone/Fax
• La recepción abre 24 horas
• El alzamiento / el ascensor
• El aparcamiento de la bicicleta
• Viaje la información: Dentro de Jordania y a otros países también

*Opción A)excursión organizada por el hotel:
DEAD SEA & MOUNT NEBO
Program includes:
1. Madaba (City of Mosaics)
2. Mount Nebo
3. Baptism site
4. Ending down to the dead sea - Earth's lowest point - (Amman Beach Rest House)
5. Cost of tours: Between 18 to 25 JD Depending on which tour and the number of people included on the tour!

*Opción B) Esta sera la opción que haremos ->taxi reagateando y habiendo quedado el día anterior por unos 50 Jod por nuestra cuenta y organizar nosotros la visitas (Madaba,Monte Nebo y Betania serian opcionales, lo mas probable es que solo hagamos mar muerto y cascadas termales porque por lo que he leído en los relatos la verdad no merecen la pena, a no ser que seas muy católico y por su simbolismo.)

Y fijas serian:
1. Hammamat Ma´in (aguas termales) – situado a 60 kilómetros al suroeste de Madaba.
(entrada 5 JOD/persona,5 Jod /vehiculo; 6:00-24:00) Pagina 159 guia.
Hay una pequeña piscina familiar al pie de una catarata, a la que se llega siguiendo uno de los primeros carteles a mano derecha según se baja la colina desde la puerta. En general esta reservada para mujeres, familias o parejas,aunque no son muy tajantes al respecto.El agua brota a mas 60ºC del manantial subterráneo, y se acerca a los 50ºC tras fluir entre las rocas. Detrás de la cascada hay una pequeña cueva.

Nosotros del mar muerto subimos a una cascada de aguas termales que está a 30 minutos o así del mar muerto, hacia las montañas, con unos paisajes preciosos, y luego allí había muy poco turismo, está abierto de 6 de la mañana a 12 de la noche
Sí, es ahí, vale 10 dinares la entrada y puedes ir también a una sauna con una piscina muy caliente que hay arriba, y una bebida y algo de comida,
A nosotros nos dejaron hacer fotos sin problemas, pero luego al resto del grupo que llegó más tarde no les dejaron, así que cuidado con las cámaras pero la verdad es que salen unas fotos chulísimas
Mejor si vas con algún tipo de chancla atada, porque por las rocas hay así como musguillo y resbala un montón, si quieres ver alguna foto me lo dices

2. Ir al mar muerto
En la Amman beach sí hay duchas y vestuarios, pero las duchas van bastante regular y sale muy poca agua, si vas por libre, justo al lado, hay otra playa que tiene mejores duchas y además una piscina, que después del mar muerto se agradece mucho, la Amman beach vale 7 dinares y la playa de la piscina 11.


*Opción c) Ir nosotros por nuestra cuenta en autobús. Estación de autobuses de Muhajireen. De la pequeña estación que hay frente a la comisaría de policía de Mujajireen(en la esquina de Al-ameerah Basma bin Talal Rd con Ali Bin abi Taleb Rd; véase plano p.70) salen minibuses hacia el Mar Muero. También hay un Autobús directo a Suweimah (600 fils) o incluso a Amman Beach;


Depende a la hora que lleguemos de la excursión del mar muerto se puede realizar una visita de la ciudad de Amman.
Teatro Romano 2 dinares (2 JD)
La Ciudadela, donde nos cobran dos dinares a cada uno por entrar. No hace falta mucho más de una hora para recorrer entre otros, el Templo de Hércules, el Teatro Omeya, el salón de audiencias y la calle de columnatas y la Basílica Bizantina.
La mezquita de Hussein(es gratis pero si tienes suerte y que te dejen entrar).

Palace Hotel (24 JOD unos 24€ desayuno incluido).


• 17-10-08 Viernes-> Aman-Damasco. Entrada 8 JD para Jerash
Opción A) Esta es la opción que haremos -> madrugamos para ver Jerash por nuestra cuenta y volvemos a Amman y cogemos un taxi compartido para ir Damasco.
El Bus para Jerash lo cogemos en la estación de Abdali -> 400 fils 1 h y cuarto
• La estación nueva de Abdali está justo en frente de la antigua, y al lado alguna compañía con otras lineas de bus,).taxis colectivos que van hacia el norte del país, Siria, Bagdad y Beirut.

Opción B) Por mediación del hotel Jerash y Bosra(noche en Damasco)
AMMAN TO DAMASCUS
Program includes:
1. The ancient walled city of jerash is remarkably well-preserved and reflects the grandeur that was old Rome 2000 years ago . Situated in the rugged but fertile hills of northern Jordan it brings to life your imagination of life in those times .
2. The small town of bosra is unique! Made almost entirely out of black basalt blocks , it is built in , around and over old section of old Roman structures . It also contains possibly the best-preserved Roman theater existing today
Cost of tours: Between 18 to 25 JD Depending on which tour and the number of people included on the tour!

Las tasas de salida de este país son de cinco dinares por persona y se pagan cada vez que se abandona Jordania por tierra
Jerash (8 Jod cuesta la entrada y 1 Jod el viaje en bus desde la estación)

Estaremos en el Hotel Al-Rabie
Para comer te recomiendo el Beit Jabri. Comida de lujo a precios de risa.

• 18-10-08-Sabado> Damasco –Damasco Hotel Al-Rabie
Haremos el circuito a pie que viene en la guía en la pagina 102.
Hemos sobrepasado el mediodía y creemos que es buena hora para introducirnos en la mezquita Omeya (entrar cuesta 50 SYP). Ocupa el tercer lugar en importancia en el Islam –tras la Meca y Medina- y para obtener las entrada, tenemos que ir a un habitáculo que se encuentra pasando el Mausoleo de Saladino (aprovechamos la circunstancia para visitarlo) y donde yo debo colocarme una prenda de color verde que llega hasta los pies, y que constituye una única pieza e incluye también capuchón
Visita de la ciudad, Mezquita de los Omeyas….

• 19-10-08-Domingo>Damasco-> A la mañana tempranito haremos un circuito para ver lo siguiente:
Autobús->Bosra (entrada 9:00 a 18:00, 300 syp p.p)
Terminal (garaje) Baranke (plano 80)
a unos 15 0 20 minutos andando desde el sudoeste de Al-Merjeh. Esta estación está dividida en tres secciones. Vista desde el norte, en la parte delantera, a la izquierda, paran los microbuses locales, y detrás, los que se dirigen al sur (bosra,Der´a y Suweida);
(50 syp ,2h)
Los vehículos de vuelta salen de Bosra cada dos horas, entre las 6:00 y las 18:00.Es recomendable comprobar los horarios de regreso en la oficina de autobuses al llegar a Bosra y comprar los billetes de retorno por adelantado, con un margen de dos horas para realizar una visita rápida.
Transporte
El autobús, 50 SYP, desde la estación Baremke de Damasco sale cada dos horas, a las horas pares y el mismo horario para el regreso desde Bosra. El último autobús de vuelta es a las ocho de la tarde.



(Si las comparamos con las de Jerash o Palmira, no son gran cosa, pero llegados hasta allí merece la pena su visita.)Llegamos al a estación de Baramke y a la carrera, conseguimos montarnos en el autobús de la empresa Al Wasen, que se dirige a Bosra. Pasa el ayudante del conductor entregando vasos de plástico y cogemos uno cada uno, expectantes, a ver qué es lo que sirven. A los pocos minutos vuelve con un sucio bidón –como los de gasolina- repartiendo agua. Por no hacerle un feo, le ponemos el vaso. Como, por supuesto, no nos vamos a beber ese agua, tenemos que acabarnos la de nuestra botella para poder echarla en ella, con el fin de tirarla al bajar del bus.

Retorna nuevamente a cobrar los billetes y ahora toca discutir con él. En Siria o Jordania, muchas veces das un billete y como no reclames la vuelta, te dicen que ese es su precio exacto. Le hemos pagado con 500 SYP y no nos devuelve nada. No sabemos el precio del billete, pero nos parece caro. Tras gruñir ostensiblemente, obtenemos 300 libras sirias. Pero claro, uno no puede estar todo el día discutiendo con todos los que te quieren redondear los precios, así que en muchas ocasiones tragas. Pero en otras, revientas, como ha sido este caso.

En dos horas estamos en Bosra. El Teatro Romano y la Ciudadela que le rodea se ven en solo una hora, pero aún así merece la pena invertir las cuatro horas de la ida y de la vuelta, dado que su conservación es excelente.
• Mezquita sayyida Ruqayva (pág. 91)
• Caravasar As ‘ad Pasha (pág. 92 8:00 – 14:00)
• Calle recta caravasar az-Zeit y caravasar Jakmak (pág. 94)
• Antiguas casas damascenas: Aqqad (pag94) 9:00 – 15:00 y Beit Jabri ( 9:30 -24:30)


• 20-10-08-Lunes> Damasco (noche en Damasco).
Mezquita Sayyida Zeinad

Por la mañana haremos un pequeño circuito por nosotros mismos cogeremos un taxi para que nos lleve a la Mezquita Sayyida Zeinad (esta a las afueras de damasco a unos 10 kilometros , un taxi hasta alii cuesta entre 200-300 syp)

Por último Zoco Al-Hamidiya (pág. 88) y no olvidar tomarse un helado en Bek-dach (pág. 89)
Día de compras en los zocos y disfrutar de la ciudad. Al-Rabie Hotel 8€ la habitación doble
• 21-10-08-Martes> vuelo Damasco-Madrid 5:05 de la mañana
Notas:

Antes de volver, no olvidéis reservaros 200 libras sirias para el aeropuerto, pues se tienen que pagar antes de coger vuestro avión.
Se pueden encontrar cajeros automáticos por las ciudades más importantes. No hay que olvidar que el viernes es como nuestro domingo y no abren apenas casi nada, así que si no tenéis dinero suficiente acordaos de tener en cuenta este día.
Para llamar a España desde Siria, marca el 00 + 34 + el número correspondiente.
Para realizar llamadas internas en Siria, marca el prefijo de la ciudad más el número que corresponda.
Muy importante es tener siempre el pasaporte porque te lo piden en los bancos, estaciones de autobuses…si lo queda el hotel pídeselo automáticamente.
Eso sí, conviene llevar el pasaporte siempre encima y convencer a los recepcionistas de los hoteles de que se necesita para que no se queden con él, dado que os lo van a pedir para obtener billetes de medios de transporte, como el tren, el autobús y el avión.
Hay cajeros en la calle que no están dentro de bancos, sino asilados. Recomiendo no usarlos, porque si la máquina se traga la tarjeta, las gestiones para recuperarla pueden ser algo difíciles
Aparece un taxista que asegura que ya no hay autobuses a Amman. Nos la podrán colar de otras muchas formas, pero no de una tan fácil, así que le decimos que vamos a esperar igual. Insiste, se enfada, gruñe e incluso un viajero que espera se hace su cómplice. ¡¡Ni caso!!.

Paso de fronteras
Frontera de salida de Jordania. Nos hacen pasar el dedo por el mismo aparato que a la entrada en el país, pero no nos hacen foto (estaremos más feos que el primer día o más despeinados). Pagamos los cinco dinares de tasa de salida cada uno y volvemos al coche. Tras cinco minutos, estamos ante el puesto de frontera sirio.
El funcionario, con cara de perdonarnos la vida y con inglés básico, pasa una y otra vez todas las hojas del pasaporte buscando –intuimos- una visa israelí que no llega a encontrar. Nos entrega una alargada tarjeta azul que debemos cumplimentar y
Firmar. Lo hacemos y se la devolvemos, pero falta un dato: La matrícula del coche. Se enfada y nos dice que la necesita. Tratamos de buscar al conductor sin éxito y el hombre se sigue enfadando cada vez más. Afortunadamente, aparece nuestro “good driver” y el incidente se arregla sin mayores complicaciones. Última miradita
Perdonavidas, sello de entrada y… ¡¡¡adentro!!. La cosa ha sido más fácil y rápida de lo que pensábamos.
• los cajeros de la calle, dado que no vemos nada de sistema Cirrus y están en mitad de la nada, sin oficina donde poder recuperar la tarjeta en caso de problemas.
Comida:
Allí degustamos nuestro primer fattoush del viaje (de los más ricos y eso que todos estuvieron buenos), además de unas fuertes croquetas de carne de cordero (luego descubriríamos que se trata del Kibbeh); además de una ración de kebab bastante generosa, con encurtidos y vegetales de acompañamiento y diversas salsas (una de yogur). Los dos, 350 SYP (el cocinero se encargó personalmente de ir con nosotros
Pedimos baba ganhoug y tabule de primero; El maqluba es un plato tradicional palestino, al que también se denomina paella árabe. Está compuesto de arroz, carne de pollo o cordero, berenjenas y huevos, como ingredientes básicos.
Damasco.
Finalmente y tras diversos avatares que nos llevan un buen rato, justo enfrente de la estación ferroviaria de Hejaz (de donde ahora no salen trenes, porque ni siquiera hay vías, aunque piensan rehabilitarla) nos topamos con el International Bank of Trade and Finance, donde leemos que operan con Sistema Cirrus. No obstante, entramos a preguntar si nuestra tarjeta es buena en ese cajero. Afirmativo, así que 8000 libras sirias a la buchaca.

Consulado De España en Siria
61 Hidjaz Al-Jadid
Rawda, Damascus
Teléfono: 333 36 19 y 333 00 15.
Fax: 333 73 68.
Email: buzon.oficial@damasco.ofcomes.mcx.es
Consulado Honorario en Alepo:
Tel. (21)211 40 70/71/73
EMBAJADA DE ESPAÑA EN LÍBANO
Dirección: Palais Chehab, Hadath Antounie
Población: Beirut
Teléfono: + 961 5 46.41.20
Fax: + 961 5 46.40.30
E-Mail: embesplb@mail.mae.es




EMBAJADA EN AMMÁN
Cancillería:
Dirección: Zaharan Str.-Jabal, Ammán. P.O.B.: 454 Ammán. Ammán 11.118 Jordania.
Teléfono: 461 41 66, 461 41 67, 461 41 68 y 461 41 69
Fax: 461 41 73.
Email: embespjo@mail.mae.es


Oficina Comercial:
Dirección: Abd el Hamid Sharaf Edif. Ahmed Rida Abbas e Hijos. P.O.Box 927148 Ammán-11110.
Teléfono: 560 12 81 y 568 92 05.
Fax: 560 31 61.
Télex: 24005 OFC JO.
Email: buzon.oficial@amman.ofcomes.mcx.es
Instituto Cervantes:
Dirección: Mohammad Hafiz Ma'at, 10. P.O.B.: 815467 Ammán. 11180 (Jordan).
Teléfono: 461 08 58 y 465 00 47.
Fax: 462 40 49.
Email: cenamm@cervantes.es

EMBAJADA DE ESPAÑA EN LIBANO


EMBAJADA EN BEIRUT
Cancillería:
Dirección: Palais Chehab, Hadath Antounie. B.P.: 11/3039. Teléfo no: 46 41 20 (5 líneas).
Fax: 46 40 30.
Email: embesplb@mail.mae.es

Oficina Comercial:
Dirección: Tabaris, place Gebran Tueini. Edificio Ashada, 4.ª planta. Ashrafieh - Beirut.
Teléfono: (03) 20 72 23, 01-325 622, 01-325 633 y 01-327 500.
Fax: 01-333 203.
Instituto Cervantes:
Dirección: Centre Ville, Maarad street nº 287 A y B BP 11-1202 Beirut
Teléfono: 961 1 (01) 97 02 53
Fax: 961 1 (01) 97 02 91
Instituto Cervantes en Jounieh:
Dirección: Centre Miziara 3er. étage, Bloque B - Zouk.
Teléfono: (09) 21 16 45 y 21 16 46.






EMBAJADA DE ESPAÑA EN SIRIA


EMBAJADA EN DAMASCO
Cancillería:
Dirección: Shafi Street - Mezzeh East (detrás Hotel Al-Hayat). P.O.B.: 392.
Teléfono: 613 29 00, 613 29 01 y 613 29 02.
Fax: 613 29 41.
Email: embespsy@mail.mae.es



Oficina Comercial:
Dirección: 61, Al Hidjaz Al Jadid St. P.O.Box 2738 Damasco.
Teléfono: 333 36 19 y 333 00 15.
Fax: 333 73 68.
Télex: 411131 OFCOMES SY.
Instituto Cervantes:
Dirección: Nazem Pacha, 400 Mouhajerim. P.O.B.: 224. Teléfo no: 373 70 61.
Fax: 373 70 62.

Este ya si es el definitivo Aplausos
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2004 Egipto
2006 Turquia
2007 Tailandia
2008 Lanzarote, Siria-Jordania y Libano (Baalbek)
2009 Norte de la India y Nepal
2010 Marruecos
Ir arriba Aqui os pongo mi circuito definitivo: Viaje Siria –Jordania. •	4-10-08 sábado- Bilbao -Madrid bus nocturno. •	5-10-08 Domingo- Madrid... Tigrys Compartir:
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Yennefer Escribió:
Hola imarsas:
Gracias por la información y el apunte de que hasta Diciembre o enero no cargan los vuelos de abril.- Espero que cuando eso ocurra los precios no se disparen porque actualmente (hasta el 22 de marzo me refiero) esta en 380€ ida y vuelta por persona.-

Vuelos directos no encuentro con nadie mas y ese precio menos.- Así que creo que esperare a que los saque Syrianair y a ver que pasa.-

Jordania, incluida Petra, la hice en junio del pasado año.-

Saludos.


Yo creo que con Syrian Air deberias pillar unos buenos vuelos. Creo que volaban Martes y Domingos. Antiguamente además de la salida de Madrid tenian en Barcelona pero ya no.

¿Que ruta tienes pensado hacer? Lo mismo coincidimos. ¿La vas a hacer totalmente por libre? Nosotros finalmente cogeremos un coche a una agencia local para aprovechar el tiempo. Es una pena de disponer de tan poco porque me hubiese gustado ir como Tigris pero por nuestro trabajo no puedo estirarlo más, snif....

Nosotros hacemos, así de memoria...

Una primera parte: Amman - Damasco - Palmyra - Zona del Eufrates - Rasafa - Aleppo
Una segunda parte: Zona de los cruzados y ciudades muertas (Ebla, Aphamea, Hama, Crac Chevaliers, Latakia, Ugarit, casas colmenta..) cruzando al Libano hacia Baalbeck y Anjaar y acabando en Damasco un par de días.
La tercer parte: Petra - Wadi Rum - Mar muerto (último día para volvernos desde Amman)

La tercera parte son solo 4 días ya que en Jordania estuve en 2006 pero no mi novia ni mis amigos que vienen esta vez con nosotros (vamos 4) y es una pena que no lo conozcan estando aquí.
El resto lo haremos en 12 días sin agobios y a lo que de tiempo. Estoy preparandome un librito como el que preparamos para japón (www.chavetas.es/ ...-de-viaje/)

Un saludete

Imarsas
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Yennefer
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imarsas Escribió:


Yo creo que con Syrian Air deberias pillar unos buenos vuelos. Creo que volaban Martes y Domingos. Antiguamente además de la salida de Madrid tenian en Barcelona pero ya no.

¿Que ruta tienes pensado hacer? Lo mismo coincidimos. ¿La vas a hacer totalmente por libre? Nosotros finalmente cogeremos un coche a una agencia local para aprovechar el tiempo. Es una pena de disponer de tan poco porque me hubiese gustado ir como Tigris pero por nuestro trabajo no puedo estirarlo más, snif....

Nosotros hacemos, así de memoria...

Una primera parte: Amman - Damasco - Palmyra - Zona del Eufrates - Rasafa - Aleppo
Una segunda parte: Zona de los cruzados y ciudades muertas (Ebla, Aphamea, Hama, Crac Chevaliers, Latakia, Ugarit, casas colmenta..) cruzando al Libano hacia Baalbeck y Anjaar y acabando en Damasco un par de días.
La tercer parte: Petra - Wadi Rum - Mar muerto (último día para volvernos desde Amman)

La tercera parte son solo 4 días ya que en Jordania estuve en 2006 pero no mi novia ni mis amigos que vienen esta vez con nosotros (vamos 4) y es una pena que no lo conozcan estando aquí.
El resto lo haremos en 12 días sin agobios y a lo que de tiempo. Estoy preparandome un librito como el que preparamos para japón (www.chavetas.es/ ...-de-viaje/)

Un saludete

Imarsas

Hola imarsas:

Efectivamente con Syrianair el precio del vuelo es muy bueno.- Espero que no lo cambien mucho.- Sale los domingos y los martes de Madrid.- La pena es que solamente podemos ir del 5 al 12 porque no´tenemos mas días.- Vamos dos matrimonios y tanto mi marido como los amigos no disponen de mas, así que nos tenemos que volver el 12 y el avión actualmente sale a las 4 de la mañana con lo que el domingo lo perdemos Llorando o muy triste .-Sería estupendo coincidir

El recorrido día a día aun no lo tengo fijo, pero si te puedo decir lo que tengo previsto ver (es que soy yo la que estoy al cargo de organizar el viaje enterito):
-Damasco: mezquitas, tumbas, palacios, zocos, casas damascenas, etc. Todo lo que podamos.-

-Homs, Crac de los Caballeros, Hama, Qalat Shayzar, Apamea, Casas Colmena, Maloula, Monasterios Sta. Tecla y San Sergio. Ciudades Muertas (Sergila, Al Bara), Ebla, Alepo (todo lo que de tiempo, pienso pasar dos noches), Rusafh, Qasr Al-Heir, Ash-Sharqui, Palmyra
-En el Líbano: Baalbeck y Anjar.-

Alquilaremos coche con conductor.- Nuestra época de mochileros ya pasó.- Estamos mayores jejejeje Muy feliz

Al tiempo que vaya cogiendo forma el proyecto ya te iré contando Amistad

Un saludo
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La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
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Tintxo
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Hola Ruche de nuevo,
Coincido con Amagon y Popu79. El itinerario que planteas en transporte público es IMPOSIBLE. En coche de alquiler con chofer, es planteable, pero complicado también.

En transporte público podrás hacer esa ruta, pero no en una jornada. Según me informé allí, aunque no pude contrastarlo, hay buses que salen de Homs y pasan por el pueblo al pie del Krak (Qat' At el Hosn). Tendrías que bajarte en este pueblo y subir hasta el krak que está en lo alto de una colina. Es un paseo hasta allí. Yo intentaría dejar la mochila, si se puede, en algún hotel del pueblo en ese caso. De allí, para ir a Palmyra, tienes que volver a Homs desde donde sí salen autobuses a Palmyra.

El pueblo donde está el Krak, es más bien pequeño, y la frecuencia de buses seguro que es poca, y teniendo en cuenta la arbitrariedad de los horarios, con mucha suerte, conseguirías regresar a tiempo a Homs para hacer noche.

Yo te recomendaría hacer una parada intermedia: Homs o Hama. Y si quieres con todo arriesgarte a hacerlo de ese modo, la mejor alternativa es alquilar coche y chofer en Aleppo. Nada de transporte público. Para que te de tiempo, tendrías que salir sobre las 6:00 de Aleppo le hecho. Será difícil encontrar a alguien que quiera hacer esa ruta, saliendo a esas horas por un buen precio! De otro modo no te daría tiempo a ver nada. Calcula que a las 9:00 que abre el Krak, tendrías que estar allí.

Alquilando coche, tendrás la ventaja que puedes aprovecharlo para visitar de camino, el castillo en la colina en Palmyra, y si te lo curras, y el chófer, le hecha ganas, llegar a tiempo con el horario de apertura de las tumbas reales para que te lleve a ellas. Éstas están alejadas del yacimiento principal, y solo podrás ver las dos de tirón, si te llevan en taxi de una a otra.

Ya nos contarás que tal te sale la jugada. Suerte!
_________________
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Peregrinos del mundo, si miráis con todos los ojos, amaréis con todos los corazones. Ramón del Valle Inclán
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Ruche
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Hola a todos!!!

Antetodo agradecer la ayuda de Tintxo, Amagon, Popu19, Tigrys y Traevelleradict.

Desde hace unos días que ya estoy de vuelta, tras un viaje de algo más de 2 semanas por Síria y Jordania (del 24 de diciembre de 08' al 8 de enero de 09') en las que finalmente visité casi todo lo que me propuse, exceptuando Apamea y Sarjilla (el norte de Síria estaba demasiado nevado para acceder en vehículo) y Jerusalén (con la invansión de Israel a Gaza creí mejor dejarlo para otra ocasión).

Para quien le sea de utilidad, en pocas palabras me gustaría resumir mi experiencia con las siguientes apreciciones:

- La hospitalidad de la gente tanto en Jordania como en Síria es uno de los mejores recuerdos que me llevo del viaje.
- Es sumamente fácil desplazarse por la zona. No hay ningún tipo de dificultad para acceder a los lugares más turísticos de ambos países.
- En Síria tube algunos días realmente gélidos, sobretodo en la zona del norte (Alepo y alrededores) en dónde nevó, lo que influyó en las ganas de callejear por la ciudad y realizar algunas excursiones. Quizás con algunos grados más hubiera aprovechado más los días.
- En Jordania: Petra y el Wadi Rum justifican por si solos el viaje a Jordania. El Mar Muerto constituye una escapada curiosa y los castillos, si son de vuestro interés, pueden visitarse de camino a Petra desde Ammán.
- En esta época, incluso en los enclaves más turísticos (Petra, Jerash, Palmira) había muy pocos visitantes.
- Recomiendo, si es posible, realizar la visita de Petra de noche (sólo los Lunes-Miércoles y Jueves creo recordar). El espectáculo, aunque orientado a los turistas, tiene su encanto, puesto que el siq se ilumina con cientos de velas y el paseo termina con un concierto de música tradicional ante la fachada de El Tesoro.
- Asimismo recomiendo pernoctar en uno de los campamentos beduinos en el desierto del Wadi Rum. Siguiendo la recomendación de Tintxo contacté con Sabbah Ali, de Desert Experience (www.desert-experience.org/ ...abbah.html) y no me arrepiento.

Finalmente la ruta (debido a los contratiempos climáticos que me imposibilitaron la visita a Sarjilla, Apamea y Sarouj, y al inicio de guerra entre Israel y Palestina que me impidieron pasar los 3 últimos días en Jerusalén) ha sido la siguiente:

Día 1: BCN-Ammán
Día 2: Ammán-Madaba-Mt.Nebo-Wadi Mujib-Castillos-Dana-Petra (visita nocturna)
Día 3: Petra
Día 4: Petra - Wadi Rum
Día 5: Wadi Rum-Mar Muerto
Día 6: Mar Muerto-Ammán- vuelo a Alepo
Día 7: Alepo
Día 8: Alepo
Día 9: Alepo-Crac de los Caballeros-Hama-Palmira
Día 10: Palmira- Damasco
Día 11: Damasco
Día 12: Damasco
Día 13: Damasco-Maalula-Damasco
Día 14: Damasco
Día 15: Damasco-Jerash-Ammán
Día 16: Ammán-BCN

Si alguien necesita alguna información sobre estos destinos, no dudéis en pedírmela, aún tengo los datos frescos en mi memoria!!
______
EEUU, Canadá,Inglaterra, Francia, Italia, Alemania,Tailandia, India, Turquía, Japón, Egipto, México, Guatemala, Honduras, Belice, Singapur, Malasia, Vietnam, Hong Kong, Jordania, Síria.
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Amagon
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Ungabi, como te dice popu las ruinas las puedes hacer por tu cuenta sin ningún problema. Depende donde te alojes en Palmyra y lo que te guste más o menos andar puedes ir a las ruinas andando sin problemas. Son gratis y están abiertas día y noche. Ahora bién para visitar el templo de Bel debes pagar y también para las Tumbas y el Museo y tienen su horario. Yo no compré ninguna excursión, no creo que haga falta pero eso es algo que depende de tus gustos.
Lo del Templo de Bel creo que lo deberías ver si o si. Lo de las Tumbas no lo veo tan claro, es algo más personal. Tienes que tener en cuenta que las Tumbas están relativamente lejos de las ruinas. No sé si será una distancia para poder hacer andando. No conozco tus límites físicos je je Riendo

Yo contraté por agencia todos los días con coche y chofer más los hoteles. Además nosotros estuvimos también en jordania unos días con lo que me es ímposible darte el precio por día. Si quieres contactar con ellos puedes hacerlo a través de su web www.mosaic-travel.com. Son muy serios y profesionales pero no creo que sean los más baratos del mundo. Igual para un día es mejor que busques otras alternativas aunque siempre puedes consultarles para comparar.
Ir arriba Ungabi, como te dice popu las ruinas las puedes hacer por tu cuenta sin ningún problema. Depende donde te alojes en Palmyra y lo que te... Amagon Compartir:
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Ungabi
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En jordania tambie fuiste con el coche?dame el presio que pagaste por todo esto-el recorido y cuantos días eran?gracias
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Ir arriba En jordania tambie fuiste con el coche?dame el presio que pagaste por todo esto-el recorido y cuantos dias eran?gracias Ungabi Compartir:
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Amagon
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Hola ungabi

Te copio nuestro recorrido

Día 1: Madrid- Damasco
Día 2: Damasco
Día 3: Damasco/Palmyra
Día 4: Palmyra
Día 5: Palmyra/Aleppo
Día 6: Aleppo
Día 7: Excursion a ST. Simeon y Ciudades Muertas.
Día 8: Aleppo/ Apamea / Hama
Día 9: Hama/Crac/Damasco
Día 10: Damasco /Jerash/ Petra
Día 11: Petra
Día 12: Petra
Día 13: Petra / Wadi Rum
Día 14: Wadi Rum /Bosra/Damasco
Día 15: Damasco-Madrid

Con hoteles incluidos nos costó unos 1000 euros.
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Ungabi
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Muchas gracias amagon.voy intentar alquilar un coche.yo tengo todos los hoteles.aver que me disen del coche.depende del presio.en india alquile uno para 5 dias-i me costo 170€-gazolina,tasa,chofer...es mui comodo.
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Supernena32
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Hola a todos!

Estoy planeando un viaje a Siria dentro de nada, mediados de marzo y bueno, ya tengo todo menos el recorrido que sigo discutiendo.
Son sólo 7 días así que andaremos justito, la idea es llegar y coger directamente un autobús a Palmyra y estar ahí la primera noche y salir la noche siguiente hacia Aleppo. Leí que había trenes nocturnos que comunicaban estas dos ciudades, ¿es cierto? La página web de los ferrocarriles sirios no me ayuda mucho porque está en árabe y no consigo cambiarla a inglés Trist Alguien me podría ayudar?

La idea es luego hacer excursiones desde Aleppo a Apamea, Krack y St Simeon. Si hay tiempo bajar por Hama y Homs a Damasco y de vuelta
Tenéis alguna sugerencia? Lo veis factible?
Muchas gracias
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Supernena32
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Hola a todos!

Gracias por la pronta respuesta Yennefer y Tintxo. La verdad es que lo del tren nocturno lo leí en algún foro pero mirando la web del ferrocarril... No encuentro nada.
Es más ahora estoy haciendo un replanteamiento según lo que me habéis dicho. Mi problema es que me gustaría utilizar los servicios de chófer lo mínimo posible. No ya tanto por el dinero (que también) sino porque me gustaría viajar en tren y autobús mientras sea razonable.
Podrías decirme aconsejarme un servicio de chóferes? No es necesario que hable español, inglés o francés es suficiente y una idea aproximada de lo que costaría
El recorrido entonces sería algo así:
Día 1- Damasco Palmyra (Domingo)
Día 2 Palmyra - Hama (cuánto tiempo se tarda?) (lunes)
Día 3- Hama Krack des Chevaliers Apamea (martes, estará abierto?)
Día 4- Aleppo (Miércoels)
Día 5 Aleppo Ciudades muertas (jueves)
Día 6 Damasco (viernes)
Día 7 Damasco
Vuelo de madrugada

Si podéis aconsejarme cualquier cosa, os lo agradecería mucho

Saludos

PD EstherB seguramente nos veamos por allí Sonriente
Ir arriba Hola a todos! Gracias por la pronta respuesta Yennefer y Tintxo. La verdad es que lo del tren nocturno lo leí en algún foro pero mirando... Supernena32 Compartir:
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Hola Supernena 32,
De la ruta que planteas. El trayecto de Palmyra a Hama a mi me llevó en coche unas 2h 1/2. Si utilizas transporte público además de mucho más tiempo ten en cuenta que tendrás que hacer escala en Homs. Para ir de Hama al Crak en bus, también hay que hacer escala en Homs. Así lo tengo entendido, aunque puedo equivocarme. Si tu idea es utilizar transporte público igual te conviene ir a Homs y pasar de Hama. Si te apetece simplificar. Aunque Homs según creo no tiene tanto atractivo como Hama.

Yo contraté un servicio de choferes desde un hotel en Hama para hacer la ruta Hama-Crak-Palmyra. No son baratos, pero son gente que trabaja realmente bien. Igual tienes suerte y para ese día, tienen algún chofer que puede hacerte la ruta inversa. Si te interesa te puedo pasar algún dato de contacto.

De Apamea y de las Ciudades Muertas no te puedo decir nada porque no las visité.

Saludos,
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Ir arriba Hola Supernena 32, De la ruta que planteas. El trayecto de Palmyra a Hama a mi me llevó en coche unas 2h 12. Si utilizas transporte... Tintxo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
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Hola de nuevo!
Tintxo, muchas gracias por la respuesta! Sigo mirando cosas y ahora he cambiado un poco el itinerario y he intentado ser algo más realista con los tiempos.
Plan Alternativo
Domingo Damasco
Lunes Damasco - Palmyra
Martes Palmyra - Hama
Miércoles Hama - Crak - Apamea - Homs
Jueves Aleppo Ciudades muertas
Viernes Aleppo - Damasco (tren nocturno)
Sábado Damasco y vuelta
Dudas:
Palmyra abre los martes?
La idea es ir en transporte público excepto el miércoles (coger coche en Hama) y el jueves o viernes (ciudades muertas). ¿sabéis de algún chófer de confianza y cuánto me debería costar más o menos? Tintxo, si puedes pásame la info de tu hotel en Hama (bueno, si es recomendable). Sé que llegar a Hama desde Palmyra no va a ser fácil, pero si salgo como a las 3 de allí entre autobuses y servees malo será, no?
Muchas gracias
PD Tintxo yo estuve por India y Nepal en el 2004, si necesitas info (desactualizada pero bueno, no dudes en preguntar!)
Ir arriba Hola de nuevo! Tintxo, muchas gracias por la respuesta! Sigo mirando cosas y ahora he cambiado un poco el itinerario y he intentado ser... Supernena32 Compartir:
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Tintxo
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Hola Supernena32,
Perdón por la demora en responder. Palmyra está abierto todos los días. Lo único que varía es el horario de apertura del Templo de Bel y de las tumbas en función de la época del año:
Templo de Bel: De 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 entre abril y septiembre. De 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 entre octubre y marzo.
Torre de Elahbel : Las horas de visitas son 8:00, 10:00, 11:30 y 16:30 de miercoles a lunes. Los viernes no hay la visita de las 11:30. Los martes solo hay dos visitas: 9:00 y 11:00.

La "hoja de ruta" es un poco apurada, si me permites el comentario. En un día recorrerte Damasco me parece un poco excaso. Supongo que el lunes le dedicarás otro poco, y al mediodía partirás a Palmyra. Cuenta que el trayecto son unas 3h en autobús hasta allí. Yo no me perdería por nada del mundo el anochecer en Palmyra. Un poco justo. ¿no? Igualmente espectacular sino te da tiempo es el amanecer. Y más tranquilo. A esas horas no suele haber tantos vendedores de souvenirs. Si te gusta andar y vas sobrada de tiempo no tendrás ningún problema para recorrerte a pie todas las ruinas. Incluso llegar al castillo que corona una de las cumbres. Yo me di un paseo bespertino para ver el amanecer muy cerca de allí y mereció mucho la pena. Me has hecho recordar muy buenos momentos.

El templo de Bel es imprescindible visitarlo, así es que considera el horario para poder verlo tranquilamente. Las tumbas a mi me parecieron más espectaculares desde fuera. Si vas apurada de tiempo y no tienes un interés especial, yo las sacrificaría. A mi personalmente me desencantaron bastante. Al tener tan pocas visitas al día se junta mucha gente de golpe para verlas y es un poco agobiante estar en un espacio tan reducido tanta gente. Yo no las llegué a disfrutar. Ten en cuenta que el martes solo hay 2 visitas.

Hama es un sitio muy idílico para pasear de noche. Así es que no tengas miedo por llegar tarde. Yo me alojé en el Hotel Cairo. Junto con el Hotel Riad son los dos que más recomienda la gente. Fue el mejor hotel donde dormí en mi viaje. Y de los más baratos además. En mi diario de viaje cuento mi éxperiencia con ellos más detalladamente. Allí contraté el servicio de chofer. Caros pero recomendables.

No creo que te sea dificil llegar desde Palmyra a Hama. Depende a la hora que salgas de Palmyra, claro. Tendrás que andar pendiente si quieres cumplir con la "hoja de ruta" Guiño

Un apunte más sobre Aleppo. Yo le dedicaría algo más de tiempo. Es una ciudad preciosa. Merece un día entero como poco-poco. Tienes un montón de cosas muy interesantes para ver: La ciudadela, el zoco, los barrios antiguos, la gran mezquita, los hammams...

Como me encantaría volver. Disfrútalo Supernena32, y pregunta lo que quieras si tienes más dudas, que te contestaré lo que buenamente sepa. Saludos Amistad
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Yennefer
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Estoy de acuerdo. La realidad no se corresponde con lo que se desea para el país. Al igual que tu también vi en las noticias el bombardeo muy cerca del centro de Damasco. Trist

Quien sabe. A lo mejor en el próximo FITUR también ponen Stand pero con la paz firmada. Inshallah
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