Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Ciudad Kuching: qué ver, excursiones Bako- Borneo- Sarawak, Malasia Compartir


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia

Foros de Viajes Sudeste AsiáticoMalasiaForo de Kuching
SubForos: Malasia - Kuching - Borneo
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 128527 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Horrorvision
Horrorvision
Super Expert
Super Expert

Registrado: Nov 14, 2008
Mensajes: 795
Ubicación: Zaragoza

Envio Publicado: Vie, 15-05-2009 18:30  Asunto: Kuching: qué ver, excursiones Bako- Borneo- Sarawak, Malasia Compartir Responder citando

Hola.

Si estas planeando ir a Borneo unos 4/5 días y quieres visitar tanto reservas de Orangutanes como hacer algo de selva. Entonces mi consejo sería que fueras a la zona de Kuching porque ahí te vas a encontrar un poco de todo sin necesidad de grandes desplazamientos.

Te explico:

Kuching es una ciudad muy agradable, ideal para pasear. Está construida cerca del río Sarawak y a 35 kilómetros del mar, conserva en sus construcciones, la influencia colonial británica. El pasado étnico y arqueológico queda muy bien reflejado en el Museo de Sarawak, considerado como el más bonito de toda Asia. Otros museos que merecen una visita son el de Gato, el Museo de la Madera, el Museo Islámico o el Museo Chino. También se puede tomar un crucero por el río Sarawak que divide la ciudad por el Waterfront o incluso recorrer los diferentes barrios chino e hindú.

Desde Kuching se puede visitar varios Parques Nacionales para poder hacerte una idea de lo que sería un bosque tropical. Es imprescindible la visita del PARQUE NACIONAL DE BAKO.

KUCHING - PARQUE NACIONAL DE BAKO.

Dejar las mochilas en el “luggage store” de vuestro hotel en Kuching para llevar únicamente las mochilas de mano al P.N. de Bako. Al parque sólo se puede acceder por lancha desde la costa. Para llegar hasta él hay que coger primero un autobús hasta llegar a un embarcadero en donde se toma una barca para llegar hasta el parque (20 min), primero por río y luego ya por mar hasta llegar a una cala con acantilados rebosantes de manglares y vegetación tropical que da entrada al Parque Nacional Bako Hay multitud de senderos que atraviesan la selva, todos muy bien marcados, así que es posible hacer todas las excursiones sin necesidad de guía. Las oficinas del parque proveen todos los mapas e información necesaria.

EL Parque Nacional de Bako es el espacio protegido más antiguo de Sarawak. Conocido por su extraordinaria variedad de paisajes naturales en estado puro. Comprende 27 km2 y esta reserva natural de bosques de manglares es el hogar de los monos narigudos, especie endémica de Borneo, los macacos de cola larga, monos de lomo plateado, lémures, lagartos monitor, ciervos y osos salvajes. La atracción principal de Bako es la total certeza de poder ver monos narigudos en libertad. Durante un paseo por la jungla también se podrá disfrutar de las buenas playas de arena blanca con las paredes de roca y selva cayendo en frente de ellas. Bako contiene una amplia gama de vegetación y fauna que comprende una gran parte de las especies que se pueden encontrar en la isla. Son espectaculares sus manglares, sus enormes árboles dipterocartus de hasta 80 m, así como las sorprendentes y olorosas Raflexias. Debido a un suelo muy pobre, las plantas carnívoras y dróseras encuentran aquí un entorno ideal para crecer. La más espectacular es la Nepenthes ampullaria del tamaño de un puño.

Para llegar: Se puede ir en taxi por 40 RM trayecto. O desde la estación de autobuses nº 1 llamada Petra Jaya, cerca de la mezquita, de donde parten la mayoría de los autobuses que conectan la ciudad con los alrededores, se puede coger el bus nº 6 para ir a la pintoresca aldea pesquera de “Kampung (village) Bako”, el cual sale cada hora a partir de las 7:00 y cuesta 3 RM. La parada de bus para ir al Parque está muy cerca del centro de Visitantes de Kuching, Es recomendable salir en el bus de las 7:00 am. En 45 minutos se llega al pueblo de Bako. Justo a 50 metros de donde el bus te deja, están las oficinas del parque donde hay que registrarse poniendo el nombre, nacionalidad, nº de pasaporte y pagar 10 RM de entrada. Desde la misma oficina se llega al muelle donde están esperando las barcas que llevan al parque cobrando 47 RM por trayecto en barca con capacidad para 5/6 personas. Se suele esperar hasta completar la capacidad máxima de estos botes y así pagar 9 RM por persona. Los botes son operados por los lugareños y el trayecto del bote es una aventura en sí misma gastando bromas con el oleaje a gran velocidad para el deleite de la mayoría de los visitantes.

Está todo muy bien organizado y en 20 minutos se llega a la entrada del parque. Pocas veces coincide que la marea pueda estar tan alta como para que la barca pueda atracar en el muelle del parque dispuesto para tal fin, así que en el 90% de las veces será necesario descalzarse y bajar de la barca para alcanzar la orilla andando por el agua hasta las rodillas.
Hay que apalabrar el bote de regreso inmediatamente después de cuando se llegue al parque. Por lo general en el momento del desembarco es el mismo lanchero el que te pregunta cuando quieres volver. Como el último bus sale a las 17:00 h, habría que decir que se quiere salir en barca a las 16:00 h pero del día siguiente. También dependiendo de cómo este la marea, el barco se coge donde te deja o en el embarcadero. Eso lo dirá el lanchero o mismamente en recepción. No vale la pena concertar un viaje en una agencia para hacer esto, ya que las agencias te cobran 180 RM y por tu cuenta cuesta 32 RM.

Hay que registrarse otra vez en las oficinas donde te informan sobre los trails o senderos que se pueden hacer. Hay 17 diferentes, cada uno con su longitud, la distancia total y el tiempo que se tarda en hacerlo. La distancia no es indicativa porque hay algunos que son pocos metros pero se tarda un rato largo. Hay desde 800 metros hasta 10,5 km. En tiempo desde 30 minutos hasta 7 ¼ horas. En este parque que está relativamente cerca de Kuching porque son solo 30 km, hay muchas posibilidades de ver monos narigudos o proboscis. Es recomendable hacer el trail llamado “Telok Paku”, que son 800 metros y se tarda 1 h. Empieza fácil con unas pasarelas de madera pero al poco tiempo ya vas subiendo y bajando por raíces de arboles, piedras, se ha de estar muy atento porque a la mínima te puedes caer. Otro sendero a emprender es el “Tanjung Sapi”, solo son 800 metros pero hay unas escaleras de madera que suben muy empinadas. Cuando llegas al final tienes unas vistas fantásticas del mar de China y de Santubong. También existe la posibilidad de hacer caminatas nocturnas guiadas para observar los animales nocturnos de la jungla.

Hay una cantina donde cuesta un plato de arroz con pollo 6 RM. Las bebidas cuestan igual que en la ciudad, la botella de agua de 1 ½ litro 2 RM y las latas de refrescos 2 RM, la cerveza vale 8 RM. Hay también fruta fresca como piña o sandia. Hay que tener cuidado con los monos macacos que habitan en las inmediaciones de los alojamientos del parque, hacen todo lo posible para robarte la comida, esto los vuelve agresivos y peligrosos porque si te arañan o muerden pueden transmitirte enfermedades infecciosas como la rabia. La mejor opción es salir corriendo por humillante que sea.

PARQUE NACIONAL DE BAKO – KUCHING.

El mejor lugar para ver monos narigudos es cerca de la entrada del parque, en el embarcadero a 1ª hora de la mañana, en el camino de los manglares o cerca del agua al atardecer. Suelen bajar familias enteras a comer los frutos de los árboles de la playa. Es una especie tímida que se alerta muy fácilmente por el ruido así que hay que intentar permanecer callado.

De los recorridos a pie recomendados es “Telok Pandan Kecil“ la mejor playa de Bako, en este sendero se ve el Sea Stack pero muy a la distancia. Al cabo de una hora el sendero de Telok Pandan Kecil llega a una punta rocosa de donde se ve abajo una bella bahía aislada. Después viene un descenso de 20 mts por una pendiente minuciosa que repentinamente llega a ser más agradable. La vida vegetal de Bako es bella y fácilmente accesible. Todos los senderos tienen una gran variedad de vegetación, desde los poderosos Dipterocarps de 80 metros hasta el bosque denso del manglar. Las plantas carnívoras se encuentran en el sendero de “Lintang trail” un bucle de 5km que recorre los principales ecosistemas del parque.

Imprescindible es ver el famoso Sea Stack que únicamente es accesible contratando botes para los turistas, los cuales salen desde el Park Headquarters en Teluk Assam y terminan en Teluk Pandan Kecil. El viaje es muy interesante ya que el bote pasa a lo largo de otras excitantes formaciones rocosas que forman la línea de costa del Parque Nacional.
Es conveniente traer en una pequeña mochila con el siguiente material: Fruta, agua, repelente de insectos, bloqueador solar, enchufe anti-mosquitos, bañador, toalla, sandalias, chubasquero, prismáticos y linterna.

Finalizada la excursión y hasta que salga el bus de vuelta a Kuching se puede dar una vuelta por Kampung Bako para ser testigos de la frenética actividad que se genera alrededor del río. El pueblo llama especialmente la atención por sus casas elevadas sobre pilares de madera asentadas a orillas del río y por la amabilidad de sus gentes.

Regreso a Kuching donde se puede cenar en un centro de comidas (Food Court) que hay justo detrás del hotel Crown Plaza Riverside. Es recomendable por el pescado pero se puede comer cualquier cosa. Está lleno de lugareños que van a cenar con la familia o amigos, está abarrotado. Lo suyo es pedir pescado, que te lo pesan y pagas según el peso, también hay gambas, mejillones, calamares etc. Te lo pueden hacer con salsas o simplemente a la plancha.

Existe un templo Sij, una mezquita india y la mezquita de Kuching que es bonita. Se puede visitar el Museo de Sarawak, está bien organizado dividido en 2 secciones, conectadas por un puente peatonal. El ala antigua contiene el museo Etnológico. A pesar de su nombre, sus muestras lo abarcan todo, desde historia natural y geología, hasta arqueología y antropología. Las exposiciones más interesantes son las dedicadas a las costumbres de los pueblos tribales de Borneo. Hay una casa “Iban” completa con todos los artefactos que se encuentran en ella y como está distribuida. Al otro lado del puente se encuentra la otra parte. Son gratuitos. El Muzium Islam Sarawak este museo está ubicado en un edificio muy bien restaurado, expone siete galerías con aspectos de la herencia islámica malaya, hay muestras de cerámica, ciencia y tecnología. Es gratuito. La oficina principal de correos es una grandiosa estructura con columnas corintias en la fachada. Enfrente está el museo textil donde hay unas exposiciones muy bien hechas del tema de los telares y los distintos tipos de textiles del país, y en la última planta hay unos maniquíes que representan los distintos tipos tribales de Borneo y sus trajes de boda, adornos, joyas etc. Muy interesante y con muchas explicaciones en inglés. Las etnias representadas son los Orang uli, Bidayuh, Iban y Malanau.

Por la tarde se puede coger una barca para ir a la orilla y visitar el Fuerte Margarita. El fuerte defendía a la ciudad de los piratas. Encaramado en un promontorio, este pequeño fuerte blanco y almenado ofrece buenas vistas al río. Contiene ahora el Museo de la policía. Cerca hay un jardín de orquídeas con más de un centenar de especies. Se puede cenar al Little Lebanon que está muy cerca de la oficina de turismo, y está muy bien indicado con unos carteles enormes. Se cena muy bien; humus, ensaladas, pinchitos, pescadito por un precio más que razonables y la cerveza solo cuesta 4,5 ringits.

KUCHING – PARQUE NACIONAL KUBAH.

El “Parque Nacional Kubah” es fácilmente accesible por autobús. De fama mundial por ser uno de los parques dónde más tipos de palmeras diferentes pueden verse, hasta 98 especies distintas, también es interesante por su jardín de orquídeas. A tan sólo 20km de Kuching su reducido tamaño lo hace ideal para excursión de un día. Es harto improbable ver animales pero su naturaleza forestal es impresionante. Lo mejor, sus senderos que conducen a pequeñas pero poderosas cascadas que finalizan en piscinas naturales. Se paga 10 RM de entrada en las oficinas del parque donde te dan una precaria fotocopia de los senderos. Los cuales van de 30 minutes a 3 horas. El Waterfall Trail es el favorito de todo el mundo el cual pasa a través del bosque que pasa por numerosas pasarelas de madera. Cruzando a través de corrientes y tierras de pantano, se llega hasta la cascada en un paseo de 2 horas. De todas formas el guarda del parque es una persona super-amable que os indicara en un mapa las opciones que tenéis dentro del fama.

Para llegar: Se puede ir en taxi tardando 40 minutos hasta el parque. O desde el aparcamiento de Saujana, se puede coger el bus nº 11 con salida a las 6.30 a.m., 7:30 a.m., 8:45 a.m., 9:30 a.m., 11:00 a.m., 12:00 p.m., 1:30 p.m., 3:00 p.m., 4:50 p.m. El color de bus es amarillo y naranja. Precio 2 RM.

KUCHING – CENTRO DE ORANGUTANES DE SEMENGGOK.

El santuario de Semenggoh está a unos 22 km desde Kuching y después de un viaje en coche de 30 minutos y unos 30 minutos más de paseo por el bosque primario, se llega al centro de rehabilitación de orangutanes “Semonggoh Orang Utan Rehabilitation Centre” Para poder verlos es necesario ir a la hora en que se les dan de comer donde vagan libremente por el bosque. Duración total de la excursión 3 horas.

Los orangutanes son unos de los grupos de animales que están en mayor peligro de extinción, la deforestación brutal de las selvas de Malaysia y de Indonesia, y los cazadores furtivos, hacen que cada vez sea más difícil encontrar grupos de estos simios en libertad; los hombres de los arboles que esto es lo que significa orang utan se están quedando poco a poco sin posibilidad de vivir libres en sus habitan naturales. Hay tres centros de rehabilitación de orangutanes en el Sudeste Asiatico, uno es en Indonesia en la isla de Sumatra y dos en Malaysia en la isla de Borneo.

Desde la oficina de turismo de Kuching por 25 RM te llevan y te devuelven con entrada incluida, sale este servicio a las 8 y a las 2 de la tarde ya que la hora de las comidas son las 9:00 am y las 15:00 pm. No hace falta reservar, solo estar allí 10 minutos antes. Es mejor ir al de la mañana porque hay más posibilidad de ver más cantidad de orangutanes.
A las 9:00 am y las 15:00 pm es la hora de la comida con lo que se va por un camino de unos 200 metros hasta unas gradas desde donde se ve una plataforma que es donde les ponen las frutas. Avisan de que se tenga cuidado porque pueden salir por cualquier sitio y que casi siempre se mean encima de algún turista despistado. Si se acerca demasiado algún orangután el guarda nos hará apartarnos para que no haya problemas. Avisan de que no se tenga comida o bebida a la vista ya que se podrían poner agresivos para conseguirlo. Al cabo de ¾ de hora hay que irse ya que no quieren que se esté demasiado tiempo con los orangutanes. Hay unos 25 orangutanes en este centro.

Comentas que vuestro presupuesto es un tanto limitado. Entonces te recomiendo el siguiente alojamiento.

Alojamiento en el Tune Hotel de Kuching. La cadena de hoteles Tune pertenece a la compañía Air Asia. El precio no puede ser mejor para un hotel recién construido (4 € por habitación doble impecable), ya que ha empezado a operar a partir del 2 de marzo del 2009. Las toallas tienen que ser alquiladas en la recepción y vienen con un kit de artículos que consiste de champú, gel y jabón. Para obtener el uso de aire acondicionado o televisión, tienes que pagar también una cantidad de dinero. No hay desayuno. Nosotros pasamos de todos estos extras por lo tanto 4 €. Localizado en frente del hotel Hilton, junto al Waterfront en la calle Jalan Tunku Abdul Rahman.

Alojamiento en el Forest Lodge, Type 5 situado dentro del Parque Nacional. El Forest Lodge Type 5 es un “chalet” con dos sencillas habitaciones dobles y otra dependencia que es la cocina, la ducha y el baño. Tiene un porche con mesa grande y sillas, para relajarse cómodamente. No tiene aire acondicionado, solo ventilador. Dispone de nevera.
Si solamente vais 2 personas os recomiendo el Forest Lodge, Type 6. Cabaña de una habitación: 100 RM.
Cuando te confirman que el alojamiento está disponible, se recibe un número de reserva. Se paga en efectivo en las oficinas de Kuching en el “Kuching Park Office“ en Old Court House al final del WaterFront en la calle Jalan Masjid. Hay que dar el número de la reserva y presentar el pasaporte. Precio total a pagar RM 157.50.

Un saludo.

Francis.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Pichi-puchi
Pichi-puchi
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Oct 06, 2008
Mensajes: 18319
Ubicación: Catalunya

Envio Publicado: Jue, 24-03-2011 3:43  Asunto: Hotel Lime Tree Kuching, Bako NP, visitar Kuching Compartir Responder citando

KUCHING Y VISITAS DESDE LA CIUDAD

Llegamos a Kuching desde Mulu. Para coger el taxi comprar un cupón en los mostradores que antes de salir del aeropuerto. Valen 26 RM a cualquier hotel de la ciudad.
Desde el aeropuerto fueron unos 20 min.

Nos alojamos en el Lime Tree Hotel www.limetreehotel.com.my/ y es un hotel al que volvería y que os recomiendo. Está bien situado, a 5 min. del Waterfront andando. Las habitaciones estan impolutas, muy modernas con pantalla plana, wifi gratis… El desayuno también muy bueno lo sirven en un pequeño buffet. La doble fueron menos de 50€/ noche y ya os digo que nos gustó mucho.

Actividades que hicimos:
- Bako NP.
Habíamos reservado el alojamiento para 1 noche con antelación desde España. NO recomiendo el alojamiento del parque ya que está en condiciones muy precarias. Nuestra habitación tenía un agujero en el techo y por la noche estuvo diluviando y no os imaginais la que se lió, jaja! Riendo Riendo A parte de tener que dormir en compañía de algunas lagartijas y roedores no deseados… Confundido Ahora me da la risa pero vaya noche! Mr. Green La cantina del Parque también carece de las mínimas condiciones higiénicas. De hecho vimos una rata subir por una de las neveras que tienen de refescos y desde entonces se me hizo imposible comer… es el único bicho al que le tengo aprensión. Confundido
El parque es fabuloso, vimos monos probosquis sin necesidad ni de caminar, los pesados de los macacos que sólo andan intentando robar la comida, un par de tipos de serpiente, unos jabalíes muy bien criados que rondan por allí, muchos pájaros que no sé identificar… a parte de la rata, claro. Mr. Green
Los itinerarios no son complicados y están bien indicados pero es necesario llevar buen calzado porque muchos de ellos son subiendo y bajando por raices de árboles ( que hacen de escalones) o por piedras y unas chanclas no serían buena opción. Hace mucho calor así que también llevad buena provisión de agua.
Para llegar al parque tomamos el bus nº1, de color rojo con diversas paradas en el Waterfront. Cuesta 3’5 RM y el recorrido es de casi 60min. Al llegar a la recepción del Parque en Kampung Bako que es donde te deja el bus se paga la entrada al Parque que es de 10 RM. Para llegar al Parque se hace en barca. La barca vale 47 RM por ello es mejor compartirla con otros viajeros. Máximo 6 ocupantes por barca. En el recorrido desde el pueblo hasta el Parque se ven manglares e incluso es posible ver cocodrilos pero nosotros no tuvimos suerte de verlos. Al llegar al Parque antes de nada se tiene que ir a la recepción aunque no se vaya uno a alojar ya que cada vez que se inicia un recorrido se tiene que apuntar cual es el sendero que se va a hacer y la hora de salida y a la vuelta apuntar la hora de llegada.
Hicimos diversos recorridos, muy bonitos y bastante salvajes. Algunos acaban en playas aunque por la fuerza del mar no nos bañamos.
Al día siguiente volvimos con el mismo barquero a la hora acordada y luego con el mismo bus de vuelta a Kuching.

- Semmenggoh : miramos para ir en bus o con un shuttle de agencia pero al final por comodidad fuimos en taxi. Ida y vuelta fueron 100 RM. Las agencias nos pedían por el transporte 40 RM por persona así que por la diferencia preferimos ir solitos. El traslado fueron unos 35 min. La entrada cuesta 3 RM. A las 15h era la hora prevista de darles la comida a los orangutanes pero no aparecía ninguno y al final volvimos a la entrada y allí vimos 4. El mas gracioso uno pequeño que no paraba de hacer “monerias”, nunca mejor dicho, jeje. Mr. Green

- Hay otras salidas recomendadas pero que por falta de tiempo no pudimos hacer, Gunung Gading NP( para ver la raflessia), Kubah NP…

A mí la ciudad de Kuching me ha gustado mucho. Es fácil caminar por ella ( cosa a veces difícil en las ciudades asiáticas), tiene un curioso recorrido para hacer a pie donde se aprecian edificios de la época del rajá blanco, James Brooke. Si pedís un mapa del Heritage Walk vereis que es fácil.

Otra visita que vale la pena es el Museo de Sarawak. La entrada en gratuita y tiene una muestra de fauna y étnias muy interesante.

Y no dejeis de cruzar el rio aunque sólo sea para montar en las barquitas típicas. Cruzar el río cuesta 0’4 RM.

Pasead por la calle Carpenters, llena de shophouses al estilo chino donde se pueden encontrar desde joyerías hasta una deliciosa pastelería llamada Baba Nyonya.

Hay diversos centros comerciales en la ciudad pero donde mas disfrutamos comprando fue en el Main Bazaar, justo a lo largo del Waterfront. Hay sobretodo tiendas de artesanía y souvenirs. Compramos 1 máscara Iban por 50 RM y una figura trival tallada de madera de unos 40cm por 80 RM (regateando).

Para cenar os recomiendo un hawker situado en segunda línea del Waterfront que se llama Top Spot. Es la planta superior de un paquing de coches y montan un tinglado enorme donde sirven pescado y marisco fresco ( alguno aún vivo dentro de peceras). Eliges el pescado que quieres y como lo quieres cocinado ( a la brasa, deep fried…) y allí que te lo sirven. Cenamos 2 noches en 2 chiringuitos diferentes y ambas veces muy bien. El precio de una bandeja de verduras variadas salteadas y un pescado para 2 personas es de unos 50 RM.
También hay chiringuitos en el mismo Waterfront que por 4 RM ofrecen Nasi Lemak, Laksa o noodles al estilo que prefirais. Pero ya os digo que lo del Top Spot es una pasada de bueno y bien montado.

Para la vuelta de la ciudad al aeropuerto fueron otros 26 RM el taxi.

Es una ciudad a la que me gustaría volver. Espero que os sirva! Aplausos Aplausos

_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 252 Fotos 6 Tips de Viajes
Compartir:
Macorís
Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Feb 21, 2011
Mensajes: 3873

Envio Publicado: Lun, 29-02-2016 22:50  Asunto: PN Bako - reserva y pago online Compartir Responder citando

Hola chicos.

Nos queda una semana para estar en Bako.

Solo quería informaros que ahora la reserva del alojamiento en bako se puede pagar on line. A partir de Abril se pagará en el momento y para los que a teníamos la reserva hecha nos han enviado un correo con un enlace para hacer el pago on line.

Todo más fácil así. Aplauso

_________________
YA ESTÁ DISPONIBLE: MI GUÍA DE PERU; MI GUÍA DE TAILANDIA; MI GUÍA BELGICA y HOLANDA; MI GUÍA COSTA OESTE EEUU, todas en PDF.

www.callejeandoporelmundo.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 2 Tips de Viajes
Compartir:
Fjmajo
Fjmajo
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Feb 22, 2008
Mensajes: 3375
Ubicación: Valencia

Envio Publicado: Lun, 10-06-2019 14:10  Asunto: Re: Kuching: qué ver, excursiones Bako- Borneo- Sarawak Compartir Responder citando

alguien que me ayude?

_________________
2005- PIRINEOS, NAVARRA Y FRANCIA /2006- CASTILLA LEON Y MADRID/2007- NEW YORK Y PUNTA CANA /2008- ROMA, PENINSULA DE YUCATAN Y RIVIERA MAYA, PARIS Y BÉLGICA /2009- CHINA, MALASIA y NICARAGUA / 2010- EGIPTO y TAILANDIA / 2011- NICARAGUA y ALEMANIA (Frankfurt, Nuremberg y Rothenburg)/2012- NICARAGUA Y COSTA RICA / 2014- FLORENCIA / 2015- LA TOSCANA /2016- TAILANDIA-VIETNAM-CAMBOYA-MALASIA/2017- LA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > Sudeste Asiático > Malasia> Foro de Kuching
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 128527 Lecturas - Última modificación: 10/06/2019




RSS: Foro de Sudeste Asiático RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Malasia - Kuching - Borneo
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Kuching: qué ver, excursiones Bako- Borneo- Sarawak, Malasia
Título - Descripción Localización Autor
¿Cómo llegar al centro de Kuala Lumpur desde el aeropuerto? Valoración: 3.8(4662 Lecturas)
Cómo ir desde el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, Malasia al centro de la capital.
Malasia
Malasia
Sinmapa
sinmapa
Cuevas Batu Valoración: 4.3(2989 Lecturas)
Las Cuevas Batu, santuario hindú, con su enorme estatua dorada como cartel de bienvenida, y los numerosos monos que te acompañan durante su visita, son una de las excursiones casi obligadas cuando se visita Kuala Lumpur
Malasia
Malasia
Vadercup
vadercup
Rafflesia y Muerte en Ranau – Borneo Valoración: 5.0(3162 Lecturas)
Ranau es un pueblo de montaña, escenario de la floración de las gigantescas Refflesias y una historia macabra durante la II guerra mundial en Borneo. El pueblo se encuentra al pie del impresionante monte Kinabalu, la montaña mas alta del sudeste...
Malasia
Malasia
Spainsun
spainsun
Tienes algo que contar acerca de Kuching: qué ver, excursiones Bako- Borneo- Sarawak, Malasia. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?
Blogs de viajes Blogs de viajes: Diarios y etapas de viajes sobreKuching: qué ver, excursiones Bako- Borneo- Sarawak, Malasia
Título - Descripción Localización Autor
SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija. Valoración: 5.0(6362 Lecturas)
20 días de viaje con nuestra hija de 4 años recorriendo Borneo (Kuching y Kota Kinabalu) y Malasia continental (Penang, Pulau Kapas y Kuala Lumpur), con una escala de dos días para recordar Singapur. Selva, playas, arte callejero y ciudades del...
Malasia
Malasia
Dololy
dololy
MALASIA I LOVE IT! Valoración: 4.7(72394 Lecturas)
Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur.
Malasia
Malasia
Sloth
Sloth
Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) Valoración: 5.0(21567 Lecturas)
Relato de nuestro viaje por Malasia continental con una parada de 2 días al inicio en Singapur. Visitamos 4 puntos básicos: Kuala Lumpur, Cameron Highlands, Georgetown y Perhentian Islands. Septiembre de 2014.
Malasia
Malasia
Martonabd
martonabd
Otros Blogs relacionados con Malasia
Aventura mochilera por MALASIA (18 días): Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días fantásticos
Malasia, Borneo y Brunei: 24 días por los dominios de Sandokán (agosto 2009)




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad