Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Tenemos también un Archivo con mensajes sacados del hilo principal: Terremoto y Tsunami de Japon - Archivo _________________ Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.
El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Última edición por Yara-gb el Jue, 17-03-2011 3:57, editado 1 vez
He estado siguiendo el foro y las noticias durante todo el fin de semana pero llegó un momento en que ya no podia leer más sobre el tema... Así que aunque no haya escrito nada he leido casi todas vuestras opiniones, noticias, consejos, etc etc
Nosotros al final hemos cancelado el viaje , salíamos de Madrid con AirChina el 9 de abril, ya tenemos hoteles anulados, sin problema alguno por su parte, y estamos a la espera de ver qué pasa con la compañía, de momento las tasas nos las devuelven pero el resto no sabemos, pero lucharemos con el seguro sea como sea porque no podemos aplazar el viaje a septiembre-octubre así que... Para nosotros Japón tendrá que esperar para la próxima primavera
Si tengo noticias de Air China os informaré para que sirva a quien vuele con ellos y al resto.
Un saludito
P.d.: el post sobre las cancelaciones ha desaparecido
Nosotros hemos cancelado el viaje también y nos devuelven el dinero así que nada, iré viendo como van las cosas y si todo mejora viajaré a japón en septiembre, espero que para entonces todo se haya calmado y vuelto a la normalidad, eso sí, Sendai y esas zonas tardarán años en recuperarse. Recemos por que se arregle lo de la central ya.
KLM KLM _________________ Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.
El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Última edición por Yara-gb el Jue, 17-03-2011 14:44, editado 1 vez
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92222
Votos: 0 👍
Este tema es muy importante pues mucha gente se ha quedado colgada con el viaje a punto de salir o en un futuro proximo.
Bastantes agencias o lineas aereas parece que esta aplicando criterios muy diferentes. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Hola a tod@s
Como ya os infomé en el anterior foro, salía el día 1 de abril , he anulado los hoteles que tenía con Booking, Hoteles.com y Agora , estos dos últimos me tienen que reembolsar el dinero que tardará según ellos unos días. la aerolínea es Emirates y me han dicho que hasta los que iban el día 31 de marzo están cambiando o reembolsando , pero que yo tengo q-
Ue esperar hasta la semana que viene para que me den una confirmación,
Y en esas estamos.
Si alguno tiene alguna información diferente respecto a esta aerolínea por favor que nos lo cuente, gracias
Suerte a todos
Super Expert Registrado: 13-01-2009 Mensajes: 296
Votos: 0 👍
Un amigo viajaba a Japon el 4 de abril y ha decidido cancelar y como soy su "agente de viajes" me ha tocado investigar para la devolución, así que os paso la información que tengo.
El volaba con Air France y esto es lo que pone su pagina web literal:
Commercial Instructions
"If you hold a ticket issued before March 15 for a travel to, from or via Tokyo or Osaka between March 11 and 31, we have implemented commercial instructions that enable you to modify your journey upon certain conditions.
When the new rebooking date is up to March 23, you can modify your journey free of charge whatever the fare paid, within the same cabin, either on an Air France or KLM flight.
If your new rebooking date is between March 24 and April 30, you can change your travelling date without any penalty or change fee:
- in the same booking class, free of charge, depending on availability, or
- in a different booking class, by paying the fare difference.
If you hold a ticket to or from Tokyo, you may travel to or from Osaka free of charge.
If you wish to cancel your trip, you may use the value of your ticket towards the purchase of a new ticket for a period of one year, or apply for a refund.
If your ticket is fully flexible, you can modify your booking on this website in the section "Manage your reservations". For any other ticket type, please contact your usual point of sales."
Lo que me queda por mirar es el tema del jrpass que le llego un par de días después del terremoto.
Yo salia mañana a Tokio con AirFrance. Ya tengo la confirmación para el reenbolso ítegro de los billetes.
A día de hoy la información que tienen es:
Commercial Instructions
If you hold a ticket issued before March 15 for a travel to, from or via Tokyo or Osaka between March 11 and 31, we have implemented commercial instructions that enable you to modify your journey upon certain conditions.
When the new rebooking date is up to March 23, you can modify your journey free of charge whatever the fare paid, within the same cabin, either on an Air France or KLM flight.
If your new rebooking date is between March 24 and April 30, you can change your travelling date without any penalty or change fee:
- in the same booking class, free of charge, depending on availability, or
- in a different booking class, by paying the fare difference.
If you hold a ticket to or from Tokyo, you may travel to or from Osaka free of charge.
If you wish to cancel your trip, you may use the value of your ticket towards the purchase of a new ticket for a period of one year, or apply for a refund.
If your ticket is fully flexible, you can modify your booking on this website in the section "Manage your reservations". For any other ticket type, please contact your usual point of sales.
Hola, aunque lo puse en el foro anterior, lo pongo aquí resumido por si a alguien le sirve:
Yo volaba a Nagoya el día 18 de marzo y volvía desde Tokyo el 8 de abril con Finnair.
Finnar 901 888 126.- Me ha devuleto el importe íntegro, excepto 50€ por gastos de emisión.
www.jtbmyasia.com(jaltour).- Me ha devuelto el importe íntegro del JR Pass, no se han cogido a la penalización del 10% de cancelación que pone en la información. Muy comprensivos.
También todos los hoteles en los que reservé no me han cobrado gastos de cancelación. Hotel Nagoya Tokyu, Hotel Kinkuishan en Miyajima, Excel Shibuya Tokyu, e incluso el Hyatt Regency Tokyo en el que escogí una tarifa sin derecho a reembolso.
Hola a todos, nosotros volábamos el 26 de marzo en KLM y nos lo devuelven integro el billete, un saludo _________________ Egipto, Nueva York, Londres, España
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3105
Votos: 0 👍
Yo vuelo con SWISS pero para el 30 de mayo, llame ayer solo para ver que politica están adoptando y bueno le plantee la posibilidad de no cambiar de destino y seguir volando con swiss y me dijeron que como medida excepcional en este caso lo están estudiando, de todas formas como a mi me falta tiempo aún voy a esperar al desenlace de todo esto...
Telefono swiss air españa: 901 116 712
A parte yo compre el seguro de 25 euros que te ofrecen al comprar el vuelo, y aún no me he puesto en contacto con la compañia de seguros pero por lo que he leido en las clausulas está excludio todo lo vinculado a la radiación o sea que conseguir algo por el seguro lo veo dificil...
Telefono seguro en suiza: 0041 612752727, como es probable que te hablen en cualquier idioma menos el castellano me dieron también el email
Schaden@erv.ch , hoy quizas les enviare un email a ver que me contestan...
Esto es lo que aparece en la pagina de SWISS:
"Cambios de reserva y anulación de vuelos de/a Tokio Narita
En caso de que desee modificar su viaje previsto debido a la situación actual, SWISS le ofrece la siguiente opción:
Vuelos reservados antes del 11.03.2011 con salida hasta el 31.03.2011: podrá cambiar las reservas de estos vuelos de/a Tokio Narita de forma gratuita a otros posteriores hasta el 31.05.2011 o anularlos."
A parte han desviado todos los vuelos que siguen operando hacia tokyo con parada tecnica en HongKong hasta nuevo aviso...
Y comentaros que swiss empezo a devolver los billetes a los que volaban hasta el 15 luego hasta el 20 y por ahora hasta el 31, o sea que los que tengais para abril esperar que si la cosa no se soluciona me imagino que iran alargando la fecha.
Atención al Cliente de Air France
Air France - EUROPE
Customer Care Centre
TSA 21235
75564 Paris Cedex 12
FRANCE
Por teléfono al 902 20 70 90
Horarios de atención al público - de lunes a viernes: 12:00 - 17:00*
Saludos _________________ No te vanaglories de tus exitos, porque hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al dia
Pero tambien he aprendido en Tailandia que muchas veces perdemos mucho tiempo regateando cuando lo verdaderamente caro para nosotros es el tiempo que pasamos alli, como para perderlo, pero siempre hay que bajar un poco al menos o te comen. (Lonchomalaga dixit)
Galeguiña, yo vuelo con Air France el 1 de abril. Cuando leí el mensaje de su web pensaba que entrábamos en el tema de las devoluciones, pero al hablar con ellos me han explicado mejor lo que dice en la web... Nosotros no entramos en esas condiciones, es sólo para los que vuelan hasta el 31 de marzo. A nosotros no nos devuelven nada ni tenemos posibilidad de cambio. Lo único que me han dicho es que esperemos...
¿Has confirmado con ellos directamente que os devuelven el importe?
Ánimo
Una pregunta, alguien que tuviese seguro de cancelación por viaje no iniciado ha podido usarlo y le han devuelto la pasta por el tema de las alertas nucleares?
A mi em han dicho que necesitamos un papel de la embajada japo conforme se declaran en catastrofe, les hemos escrito a ver que nos dicen, pero comunicado oficial de que se declaran en catastrofe no hay
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6340
Votos: 0 👍
Lamentablemente la mayoria de seguros tienen clausulas que excluyen los casos de alertas nucleares y similares.
Saludos _________________ No te vanaglories de tus exitos, porque hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al dia
Pero tambien he aprendido en Tailandia que muchas veces perdemos mucho tiempo regateando cuando lo verdaderamente caro para nosotros es el tiempo que pasamos alli, como para perderlo, pero siempre hay que bajar un poco al menos o te comen. (Lonchomalaga dixit)
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3105
Votos: 0 👍
Syrahsan Escribió:
Hola, viajo a Japón el 22 de agosto, la vuelta la tenía desde Osaka el 8 de septiembre.
He recibido un correo de Air France, donde me dicen que el vuelo se ha cancelado y aparece como fecha de regreso el 7 de septiembre a la misma hora.
Que puedo hacer???
Hola no creo que este sea el post, ya que tu cancelación no creo que tenga nada que ver con la catastrofe, de todas formas lo que tienes que hacer el llamar a airfrance y que te den más soluciones, yo si pudiera lo que intentaría es volver un día más tarde, no uno más pronto y por supuesto sin tener que pagar absolutamente nada, de todas formas que yo sepa si no estás de acuerdo con el cambio tienen la obligación de devolverte el billete, lo que no se si a estas alturas te compensa buscarlo por otra compañia o que, sobretodo si lo comprastes hace tiempo a buen precio... _________________ MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187