Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Ciudad Granada de Nicaragua: que ver, alojamiento, excursiones Compartir


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Foros de Viajes Centroamérica y MéxicoNicaraguaForo de Granada
SubForos: Nicaragua - Granada
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 3 - Tema con 28 Mensajes y 18072 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Chipiclin
Chipiclin
Experto
Experto

Registrado: Nov 29, 2008
Mensajes: 104
Ubicación: Barcelona

Envío Publicado: Lun, 03-08-2009 8:50  Asunto: Granada de Nicaragua: que ver, alojamiento, excursiones Compartir Responder citando

GRANADA DE NICARAGUA

Granada es la "gran sultana", la belleza en estado puro, la gran dama. Es bellisima, llena de impresionantes casas coloniales aquí y allá como salidas de un gran pastel de cumpleaños, todo brillo, pulcritud, paleta de colores apabullante.

Granada es perfecta para tomar como sede para visitar algunos lugares que están cerca, como son la Laguna de Apoyo, Masaya y Los Pueblos Blancos. Se puede hacer asi, volviendo a dormir alli, o como yo hice, haciendo ruta y durmiendo algunas veces en esos lugares.

Como llegar:



• Desde Managua: 1 hora en bus: salen desde el Mercado Roberto Huembes de Managua y de l’UCA, cada pocos minutos.

• Desde León: Taxi a la Terminal de buses de león (15 cdb); Alli minibús a Managua, UCA, 1h (40 cdb), que sale cuando está lleno, y de alli bus a Granada, 1h, 20 cdb.



Dormir en Granada:

Hay muchos hostales y hoteles donde escoger, la mayoría en preciosas casas coloniales de vivos colores.



• Hotel “El Dorado”: C/ Xalteva, a 2 cuadras de la Plaza Central. Telefono 505 25526932. Habitaciones individuales, dobles y triples con y sin baño. La individual con baño, 15$. El lugar es muy bonito y acogedor, lleno de hamacas colgadas y con muy buen ambiente.



Me alojé alli porque este Hotel forma parte del Proyecto Social “Tio Antonio”, una ONG con la que me quedé unos dias, que trabaja con los chavales sin recursos y especialmente con niños con alguna discapacidad. Tiene un taller de hamacas PRECIOSAS, que elaboran los chavales sordomudos como medio para ganarse la vida. Todo lo que se saca del Hotel y de la venta de las hamacas, va para el Proyecto.



Comer en Granada:

• “Chico Tripa”: Comida nicaragüense. Fuera del centro turístico, bastante apartado. No hay turistas y las raciones son generosas. Hay música nica en vivo. Aprox: 3-4 dolares por persona

• Plaza Central: varios puestos, uno en cada esquina, donde sirven la comida más típica, el Vigorón, a base de yuca cocida con chicharrón de cerdo y ensalada de repollo. Granada tiene fama de ser el lugar donde se come el mejor vigorón de Nicaragua

• Restaurante Mediterraneo: Buena comida española. Muy bonito

• Restaurante “La Gran Francia”, en la Plaza Mayor. Es más caro, pero vale la pena subir a la terraza para tomar ni que sea una cervezita.

• “El Zaguán”: buenisima carne a la brasa

• “La pizza rica de Granada”: C/ El Arsenal, cerca de la zona de La Calzada. Buenisimas ensaladas. Entre 5-6$

• Café Blue: sobretodo para desayuno. Pankakes, zumos de frutas, batidos, y como no, el desayuno nica por excelencia, el gallo pinto!

• Nica Buffet: Aunque su nombre lo diga, no es un buffet, sino un lugarcito para desayunar a la occidental: pankakes, zumos….



Qué hacer en Granada:

• Pasear por sus preciosas calles sin dirección determinada

• Visitar la Catedral y toda la zona de La Calzada hasta el Lago Cocibolca (Lago de Nicaragua)

• Visita a “Las Isletas”: Lo más cómodo es tomar un taxi hasta Puerto Asese (entre 15 y 20 cdb desde la ciudad) y alli coger la lancha-tour, que vale 20$/1h, a repartir entre todos los que suban a ella. Se ve precioso el volcán Mombacho en el paseo. No deja de sorprender, sobretodo si se visitan después de haber estado en otros lugares de Nicaragua, el grandsimo contraste entre las casas de los ricos en las Isletas, con sus yates, veleros y demás y la pobreza que aún asola muchas de las calles de este bellisimo país.

• Volcán Mombacho. El Bus Granada-Mombacho cuesta 6 cdb (ida). La entrada al volcán cuesta 50 cdb. Para llegar al volcán hay dos opciones, subir a pie, quedándote sin aliento, ya que hay puntos donde la pendiente es del 42%;y la otra opción es tomar el camión especial, cuesta 140 cdb/p, pero vale la pena. Al llegar te informan de las distintas rutas que puedes hacer. La mejor es la completa “Ruta del Puma”, aproximadamente 4’30 horas, es necesario guía, 5$/p. Las vistas son espectaculares, se divisa la ciudad de Granada, el Lago Cocibolca, la Laguna de Apoyo, la laguna de Masaya y el Mombacho, pasando por fumarolas, miradores al cráter una vegetación fascinante, también se pueden ver las islas Zapatera y Ometepe

• Visita al volcán Masaya de noche: Obligatorio ir contratado. Yo lo hice con Terra Tours (C/ La Calzada, bajando a mano izq.), 30$, unas 4h-4’30h. Se visita el cráter, subida a la cruz con vistas maravillosas, grutas de los murciélagos y de nuevo el cráter con las brasas si está despejado. Se ve mejor en los meses de verano.

• Iglesia de Xalteva, iglesia de la Merced. Esta última, muy recomendable subir al campanario. Maravillosas vistas de Granada.

• Plaza Sandino (ahora llamada Plaza de los Poetas), cerca de la policía, en la parte no turística. Muy bonita!

• Ver el Mercado

_________________
"No queremos que nos echen una mano, queremos que nos la saquen de encima" (Confederación de Indigenas Americanos)
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Infoman
Infoman
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Ene 11, 2010
Mensajes: 67
Ubicación: Argentina

Envío Publicado: Sab, 14-08-2010 22:05  Asunto: Re: Información de NICARAGUA Compartir Responder citando

Youly,

No conozco mucho de Nicaragua, pero no me perdería ir a Granada y conocer el volcán Masaya.

Granada es un pueblo colonial muy bien conservado y junto a el se encuentran un montón de islas productos de la explosión de un volcán. El lago es el único que posee tiburones de aguas dulces.

El volcan Masaya tiene una parte activa y varias que ya no lo están. Lo lindo de el es que subes en carro hasta la boca del mismo, lo cual no genera mucho desgaste físico...

El paseo desde Managua a ambos lugares lo hice en un taxi por unos u$ 70=, incluyendo pasar por Catirina, su lago y mercados que valen la pena.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Miotramitadesnica
Default https Avatar
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Ago 14, 2010
Mensajes: 33
Ubicación: Sevilla//España-Rouen//Francia

Envío Publicado: Dom, 15-08-2010 4:37  Asunto: Re: Información de NICARAGUA Compartir Responder citando

Yo estuve en Granada, Nicaragua, en 2008 con dentistas sin fronteras y me enamoró. Es un país tan parecido y a la vez tan distinto.. yo creo q el principal patrimonio que tiene el país es su gente, como ya han dicho anteriormente, por encima de todo lo paisajístico. Sin conocerme de nada, la gente me hablaba, me ayudaba, las risas que me eché con tantísima personas de las que no sabía ni su nombre, pero con las que me podía llevar hablando horas. Por lo menos, yo, cuando pienso en qué fue lo mejor de mi viaje, se me viene a la cabeza eso.

Sitios para visitar hay muchísimos, es un país que para mi gusto está infravaloradísimo. Su geografía es bastante desconocida (fuera del país), no obstante, considero que aquello era un paraíso detras de otro. El volcan de Masaya, el mombacho, el lago cocibolca, las isletas de Granada (maravilloso), Granada, la selva, los pequeños pueblos del interior, las playas de San Juan del Sur (playas escondidas, accesibles sólo tras cruzar un buen tramo de selva con los monos saltando de arbol en arbol), perderte por la selva de la isla Zapatera (más que recomendable), los mercados típicos de granada y masaya, la isla de Ometepe con sus dos volcanes, Concepción y Maderas, comer gallopinto con una cerveza Toña, el ron flor de caña (fabricado allí, el que venden en España no tiene ni punto de comparación), el Café Nuit...como ya he dicho, el paraíso... Un país totalmente desconocido en comparación a sus vecinos, y que consigue enamorarte por la belleza de sus paisajes y por la calidad humana de sus gentes, siempre con una sonrisa en la boca.

Con respecto a la sanidad, yo tuve que ir al hospital de Masaya, ya que me dio la contractura en las espalda má sfuete que me ha haya dado nunca y ,la verdad, me atendió un hombre muy simpático, me hicieron 2 radiografías y en 2 horas ya estaba de vuelta.

Lo de la policía corrupta no tuve ninguna impresión en el mes que estuve allí. Una vez íbamos 30 tios en el remolque de un camión (era la forma más barata de desplazarnos xDD) y nos paró una pareja de polis nicas (en cualquier parte del mundo nos hubieran parado), pero nos dejaron seguir. Quizás al ser una ONG dijeron de esta gente no sacamos na, no lo se, el caso es q no he tenido experiencias malas con ningun policia. Tampoco digo que no haya policías corruptos, pero corrupción hay en tos lados empezando por nuestro país, así que tampoco hay que poner el grito en el cielo.

Así que, desde Sevilla y sin ningún interés personal, sólo puedo recomendar que si estais pensando en ir, no lo dudeis, será un viaje que no olvidareis. Y si pensais en algún país de centroamérica y no estais seguros, que sepais que la experiencia nica no os dejará indiferentes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Montaraz
Montaraz
Super Expert
Super Expert

Registrado: Jun 29, 2009
Mensajes: 724

Envío Publicado: Dom, 15-08-2010 11:07  Asunto: Re: Información de NICARAGUA Compartir Responder citando

miotramitadesnica Escribio:
Yo estuve en Granada, Nicaragua, en 2008 con dentistas sin fronteras y me enamoró. Es un país tan parecido y a la vez tan distinto.. yo creo q el principal patrimonio que tiene el país es su gente, como ya han dicho anteriormente, por encima de todo lo paisajístico. Sin conocerme de nada, la gente me hablaba, me ayudaba, las risas que me eché con tantísima personas de las que no sabía ni su nombre, pero con las que me podía llevar hablando horas. Por lo menos, yo, cuando pienso en qué fue lo mejor de mi viaje, se me viene a la cabeza eso.

Sitios para visitar hay muchísimos, es un país que para mi gusto está infravaloradísimo. Su geografía es bastante desconocida (fuera del país), no obstante, considero que aquello era un paraíso detras de otro. El volcan de Masaya, el mombacho, el lago cocibolca, las isletas de Granada (maravilloso), Granada, la selva, los pequeños pueblos del interior, las playas de San Juan del Sur (playas escondidas, accesibles sólo tras cruzar un buen tramo de selva con los monos saltando de arbol en arbol), perderte por la selva de la isla Zapatera (más que recomendable), los mercados típicos de granada y masaya, la isla de Ometepe con sus dos volcanes, Concepción y Maderas, comer gallopinto con una cerveza Toña, el ron flor de caña (fabricado allí, el que venden en España no tiene ni punto de comparación), el Café Nuit...como ya he dicho, el paraíso... Un país totalmente desconocido en comparación a sus vecinos, y que consigue enamorarte por la belleza de sus paisajes y por la calidad humana de sus gentes, siempre con una sonrisa en la boca.

Con respecto a la sanidad, yo tuve que ir al hospital de Masaya, ya que me dio la contractura en las espalda má sfuete que me ha haya dado nunca y ,la verdad, me atendió un hombre muy simpático, me hicieron 2 radiografías y en 2 horas ya estaba de vuelta.

Lo de la policía corrupta no tuve ninguna impresión en el mes que estuve allí. Una vez íbamos 30 tios en el remolque de un camión (era la forma más barata de desplazarnos xDD) y nos paró una pareja de polis nicas (en cualquier parte del mundo nos hubieran parado), pero nos dejaron seguir. Quizás al ser una ONG dijeron de esta gente no sacamos na, no lo se, el caso es q no he tenido experiencias malas con ningun policia. Tampoco digo que no haya policías corruptos, pero corrupción hay en tos lados empezando por nuestro país, así que tampoco hay que poner el grito en el cielo.

Así que, desde Sevilla y sin ningún interés personal, sólo puedo recomendar que si estais pensando en ir, no lo dudeis, será un viaje que no olvidareis. Y si pensais en algún país de centroamérica y no estais seguros, que sepais que la experiencia nica no os dejará indiferentes.

Gracias por la información. Precisamente lo que comentas de la hospitalidad nica, la diversidad de paisajes y el desconocimiento que tenemos desde aquí son aspectos que me parecen muy interesantes para ir a conocer Nicaragua. A ver si sale el viaje.

_________________
CRONICAS DE NUEVA ZELANDA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2794
CRONICAS DE COSTA RICA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3151
CRONICAS DE NICARAGUA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5164
CRONICAS DE MEXICO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6591
CRONICAS DE GALAPAGOS https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=9517
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:
Miotramitadesnica
Default https Avatar
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Ago 14, 2010
Mensajes: 33
Ubicación: Sevilla//España-Rouen//Francia

Envío Publicado: Mar, 16-11-2010 19:31  Asunto: Re: INFORMACION DE NICARAGUA Compartir Responder citando

thelma Escribio:
muy buenas a todos, me voy a nicaragua la semana que viene para 12 dias, me gustaria algunos consejos ya que no tenemos nada reservado ni nada concretado a parte de los vuelos, lo iremos haciendo todo sobre la marcha, la idea inicial es leon y granada, ometepe, solentiname, navegar el rio san juan entero hasta bluefields y luego los ultimos 4 dias en corn islands, 2 en cada una, como lo veis? gracias

Yo de lo que has nombrado me moví por granada y ometepe.
En ometepe pierdete por la selva xD, buscate algún guia que te lleve hacia la cascada san ramon, es un camino de una hora mas o menos muuuy bonito. A nosotros nos llevó un chaval, q no vea como iba de rapido, o nosotros de lento jaj.

En granada..pues es una ciudad muy bonita, por lo que merecería la pena perderse por las principales calles. Mejor de día, cuando yo estuve no había ningun problema a ninguna hora de la noche, pero dado el estado semirruinoso de algunas calles, puede dar miedo de noche.. La calle La Calzada es la más "turística" de allí. Allí han montado últimamente algunos sitios para turistas que te organizan algunos viajitos por la ciudad, por las isletas (muuuuuuuuuuy chulo). Nosotros fuimos en lancha a las isletas pero porque conocíamos a un nica y fuimos en dos lanchas del colega xD, pero en esa calle reservamos un viaje a la isla Zapatera que estuvo guapisimo, con un monton de restos precolombinos en medio de la selva, ahora, el viaje en lancha era de dos horas y pico cada viaje..pero para mi gusto, mereció la pena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Urdaibai
Urdaibai
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Jun 21, 2010
Mensajes: 78

Envío Publicado: Jue, 25-11-2010 20:47  Asunto: Re: INFORMACION DE NICARAGUA Compartir Responder citando

Para thelma
yo acabo de estar en Granada por un mes con una ONG.
Me dieron el nombre de un hotel cerca de la catedral en Leon, pero no me acuerdo porque al final fui a Ometepe y no a Leon. En ese hotel tambien organizaban excursiones a algun manglar o playa.
Yo tambien llegue de noche a Managua, y me fue a buscar un taxista que trabaja para la ONG, el me llevo a Granada por 30 dolares o unos 650 cordobas, te doy su telefono por si te interesa : 84325420
En Granada, el Hostal Ruiz te cuesta unos 8 dolares y el Cocibolca unos 15 dolares, ambos estan en La Calle Calzada, junto al Parque Central.
En Ometepe, yo me hospede en el Central ( unos 10 dolares la noche).
Si me das el mail te mando alguna foto
Un saludo y que lo pases bien, yo ya tengo ganas de volver
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
TeddyTed
TeddyTed
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: Feb 15, 2011
Mensajes: 11

Envío Publicado: Mar, 15-02-2011 15:31  Asunto: Re: INFORMACION DE NICARAGUA Compartir Responder citando

Hola. He leído el hilo entero y he visto que algunos tenéis experiencia en el área de la ciudad de Granada.

¿Cuánto presupuesto me aconsejáis para la semana / mes? No busco lujos, ni mucho menos.

Por más que hablo con voluntarios, insisten en decirme que se puede vivir con 500-600$ al mes. Si bien los nicas viven con salarios mucho más modestos, ¿debería fiarme?
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Montaraz
Montaraz
Super Expert
Super Expert

Registrado: Jun 29, 2009
Mensajes: 724

Envío Publicado: Mie, 16-02-2011 1:09  Asunto: Re: INFORMACION DE NICARAGUA Compartir Responder citando

TeddyTed Escribio:
Hola. He leído el hilo entero y he visto que algunos tenéis experiencia en el área de la ciudad de Granada.

¿Cuánto presupuesto me aconsejáis para la semana / mes? No busco lujos, ni mucho menos.

Por más que hablo con voluntarios, insisten en decirme que se puede vivir con 500-600$ al mes. Si bien los nicas viven con salarios mucho más modestos, ¿debería fiarme?

Teddy,

Yo ando ahora por Granada de voluntario en La Esperanza. Como voluntario pago $100/mes por alojamiento y con $400 más tienes para pasar todo el mes sin problemas (sin grandes lujos) . Si vas de backpacker lo más barato está entre $5 y $10 la noche por lo que quizás $500 queden un poco cortos para cubrir todo el mes. Al final, todo depende de lo que necesites. La comida y el alojamiento son muy asequibles, mucho más que en Costa Rica.

Saludos

_________________
CRONICAS DE NUEVA ZELANDA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2794
CRONICAS DE COSTA RICA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3151
CRONICAS DE NICARAGUA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5164
CRONICAS DE MEXICO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6591
CRONICAS DE GALAPAGOS https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=9517
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:
TeddyTed
TeddyTed
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: Feb 15, 2011
Mensajes: 11

Envío Publicado: Mie, 16-02-2011 8:59  Asunto: Re: VIAJAR A NICARAGUA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS Compartir Responder citando

Montaraz Escribio:
TeddyTed Escribio:
Hola. He leído el hilo entero y he visto que algunos tenéis experiencia en el área de la ciudad de Granada.

¿Cuánto presupuesto me aconsejáis para la semana / mes? No busco lujos, ni mucho menos.

Por más que hablo con voluntarios, insisten en decirme que se puede vivir con 500-600$ al mes. Si bien los nicas viven con salarios mucho más modestos, ¿debería fiarme?

Teddy,

Yo ando ahora por Granada de voluntario en La Esperanza. Como voluntario pago $100/mes por alojamiento y con $400 más tienes para pasar todo el mes sin problemas (sin grandes lujos) . Si vas de backpacker lo más barato está entre $5 y $10 la noche por lo que quizás $500 queden un poco cortos para cubrir todo el mes. Al final, todo depende de lo que necesites. La comida y el alojamiento son muy asequibles, mucho más que en Costa Rica.

Saludos
Muchísimas gracias, Montaraz, te he enviado un privado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Killbill1
Killbill1
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: May 31, 2009
Mensajes: 23

Envío Publicado: Vie, 18-02-2011 11:07  Asunto: Re: Información de NICARAGUA Compartir Responder citando

miotramitadesnica Escribio:
Yo estuve en Granada, Nicaragua, en 2008 con dentistas sin fronteras y me enamoró. Es un país tan parecido y a la vez tan distinto.. yo creo q el principal patrimonio que tiene el país es su gente, como ya han dicho anteriormente, por encima de todo lo paisajístico. Sin conocerme de nada, la gente me hablaba, me ayudaba, las risas que me eché con tantísima personas de las que no sabía ni su nombre, pero con las que me podía llevar hablando horas. Por lo menos, yo, cuando pienso en qué fue lo mejor de mi viaje, se me viene a la cabeza eso.

Sitios para visitar hay muchísimos, es un país que para mi gusto está infravaloradísimo. Su geografía es bastante desconocida (fuera del país), no obstante, considero que aquello era un paraíso detras de otro. El volcan de Masaya, el mombacho, el lago cocibolca, las isletas de Granada (maravilloso), Granada, la selva, los pequeños pueblos del interior, las playas de San Juan del Sur (playas escondidas, accesibles sólo tras cruzar un buen tramo de selva con los monos saltando de arbol en arbol), perderte por la selva de la isla Zapatera (más que recomendable), los mercados típicos de granada y masaya, la isla de Ometepe con sus dos volcanes, Concepción y Maderas, comer gallopinto con una cerveza Toña, el ron flor de caña (fabricado allí, el que venden en España no tiene ni punto de comparación), el Café Nuit...como ya he dicho, el paraíso... Un país totalmente desconocido en comparación a sus vecinos, y que consigue enamorarte por la belleza de sus paisajes y por la calidad humana de sus gentes, siempre con una sonrisa en la boca.

Con respecto a la sanidad, yo tuve que ir al hospital de Masaya, ya que me dio la contractura en las espalda má sfuete que me ha haya dado nunca y ,la verdad, me atendió un hombre muy simpático, me hicieron 2 radiografías y en 2 horas ya estaba de vuelta.

Lo de la policía corrupta no tuve ninguna impresión en el mes que estuve allí. Una vez íbamos 30 tios en el remolque de un camión (era la forma más barata de desplazarnos xDD) y nos paró una pareja de polis nicas (en cualquier parte del mundo nos hubieran parado), pero nos dejaron seguir. Quizás al ser una ONG dijeron de esta gente no sacamos na, no lo se, el caso es q no he tenido experiencias malas con ningun policia. Tampoco digo que no haya policías corruptos, pero corrupción hay en tos lados empezando por nuestro país, así que tampoco hay que poner el grito en el cielo.

Así que, desde Sevilla y sin ningún interés personal, sólo puedo recomendar que si estais pensando en ir, no lo dudeis, será un viaje que no olvidareis. Y si pensais en algún país de centroamérica y no estais seguros, que sepais que la experiencia nica no os dejará indiferentes.

Hola! Muchas gracias por toda la información. Voy este verano de voluntario con DSF. Un par de preguntas:

Qué tal es el clima? No estoy acostumbrado a la lluvia o la humedad extrema, y me da un poco de cosa no llegar a adaptarme.

Cómo son las excursiones de los fines de semana? Te da para visitar diferentes lugares?

Qué tal es el trabajo allí?

Es una experiencia que me apetece mucho, pero por mas que busco, nadie cuenta nada... Te agradecería muchísimo si me pudieses contar un poco en general las excursiones, el trabajo y que tal la experiencia. Un millón de gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
 
Último Mensaje - Publicado: 17-Feb-2018 07:35 pm
AlexMEX
AlexMEX
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Nov 30, 2015
Mensajes: 1647
Ubicación: Barcelona

Último Mensaje Publicado: Sab, 17-02-2018 19:35  Asunto: Re: Granada de Nicaragua: que ver, alojamiento, excursiones Compartir Responder citando

spainsun Escribio:
Traslado varios mensajes al hilo de Granada.
¿Alex, te gusta la ciudad? Yo tengo muy buenos recuerdos de ella, aunque estuve un poco fastidiado mi primer dia, con dolor de estómago que pille. Vete a saber lo que había comido. Pero en mi recuerdo es una ciudad elegante y agradable para el visitante.

Hola.

Me gusta, es muy elegante, para mi es como un trocito del sur de España al otro lado del atlántico, me recuerda a algunos pueblos andaluces, yo por suerte no he tenido ningún problema estomacal, eso si en este viaje como mucho en restaurantes y casi nada en puestos callejeros y eso seguro que ayuda.

Saludos desde Leon. Guiño
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes > Centroamérica y México > Nicaragua> Foro de Granada
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 3 - Tema con 28 Mensajes y 18072 Lecturas - Última modificación: 17/02/2018




RSS: Foro de Centroamérica y México RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Nicaragua - Granada
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Granada de Nicaragua: que ver, alojamiento, excursiones
Título - Descripción Localización Autor
Granada de Nicaragua Valoración: 5.0(1292 Lecturas)
Granada, fundada junto al lago Nicaragua en 1534, es una de las mas bellas ciudades de pasado colonial en Centroamérica. Entre sus joyas más preciadas está la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción, que se encuentra en la imponente...
Nicaragua
Nicaragua
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Otros Tips relacionados con Nicaragua
Lago Nicaragua y sus Islas: El lago Nicaragua o Cocibolca es el mayor lago de América Central con una extensión de 8.600 km². Contiene dos islas mayores Ometepe y Zapatera y un archipiélago, el de las Solentiname.
Turismo en Masaya y su Volcan - Nicaragua: La ciudad de Masaya, su laguna y el volcán que le dan nombre son uno de los conjuntos mas interesantes de Nicaragua. Esta pequeña y apacible ciudad esta situada junto a un lago homónimo y a los pies del famoso y activo volcán Masaya.
León de Nicaragua: León es es una majestuosa ciudad colonial nicaragüense, fundada el 15 de julio de 1524 por Francisco Hernández de Córdoba, universitaria, cuna y lugar de reposo de grandes poetas y pensadores, llena de leyendas, tradiciones, con un valioso...
Tienes algo que contar acerca de Granada de Nicaragua: que ver, alojamiento, excursiones. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?
Blogs de viajes Blogs de viajes: Diarios y etapas de viajes sobreGranada de Nicaragua: que ver, alojamiento, excursiones
Título - Descripción Localización Autor
Crónicas de Nicaragua Valoración: 4.8(84643 Lecturas)
Diario de experiencias personales
Nicaragua
Nicaragua
Montaraz
Montaraz
Nicaragua por libre (Agosto 2018) Valoración: 4.8(3888 Lecturas)
Casi un mes de mochileo por Nicaragua viajando sola y descubriendo este país maravilloso.
Nicaragua
Nicaragua
Lídia.yeca
Lídia.yeca
Nicaragua: dos semanas de viaje (diciembre 2017) Valoración: 5.0(8569 Lecturas)
14 días de viaje mochilero por libre por Nicaragua, con presupuesto ajustado y el pachorrismo de siempre
Nicaragua
Nicaragua
Tacolovers
tacolovers
Otros Blogs relacionados con Nicaragua
Nicaragua: Un paseo entre lagos y volcanes en tierra nicaraguense.




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad