El Palacio de Potala es la residencia de los Dalái Lama desde su construcción en el año 1648 y esta situado sobre la montaña Hongshan en el centro de Lhasa.
Es Patrimonio de la Humanidad desde 1994
El Palacio Blanco es la residencia del Dalái Lama y contiene habitaciones y oficinas.-
El Palacio Rojo está dedicado al estudio y la oración y contiene la stupa dorada del octavo Dalái Lama y numerosas capillas y santuarios.-
El edificio principal tiene 13 pisos y una altura de 116 metros.-
Monasterio de Jokhang
Es el mas famoso de los templos budistas de Lhasa.- Construido en el año 642 y con una altura de 4 pisos, alberga numerosos altares y habitaciones decoradas.- La estatua de Jowo Sakyamuni es la mayor adoración de los fieles.-
Es Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000
Palacio Norbulingka
También Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000, se utilizó como residencia estival de los Dalái Lamas.-
Está rodeado por un hermoso parque donde se celebras representaciones de teatro y danza.-
Otros lugares para ver : Montaña Divina y Lago Sagrado – Monasterio Sera
Hola. Estuve en Lhasa el año pasado. Sólo puedo decirte que mi inglés también es de andar por casa, pero salvo algún guía, etc. Allí mismo no hablan ni una palabra de inglés. Intentamos comer una "especie" de "palitos rebozados" en una especie de "panadería-burguer", y nunca supimos si eran de carne o pescado porque ni con un dibujo nos entendían. En un ciber café lo mismo: a todos los extranjeros piden el pasaporte para tener constancia y no entendían nuestras letras, se lo escribí yo misma. Cuando nos pusimos al ordenador y a escribir nuestros emails éramos toda una novedad y les hacía mucha gracia. La verdad es que es toda una experiencia!!
Me da pena que ahora Tibet esté cerrado a los extranjeros. A dos días de viajar nosotros allí y estando en Kathmandú anularon los visados de otros viajeros y sin saber por qué. Concretamente a nuestro grupo no.
Salu2 _________________ "Ningún camino de flores conduce a la gloria".
Jean de la Fontaine
Lhasa en mi opinión 5 días fijo. No se ahora como está el tema de los visados de China, pero el año pasado era obligatorio ir en grupo, pagar las tasas, etc. _________________ The truth is out there Xabier Scully - Bilbao/Roma
Mi diario:Copia y pega el enlace de abajo
www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&mode=display&id=346
Yo me apunto a la recomendación de que vayas por libre. Ningún problema para viajar por China. Es mejor, más barato y mucho más divrtido.
Yo fui a Lhasa y no tuve ningún problema.
Fui subiendo desde Kunnming, Dali, Lijiang, Zhongdiang y desde allí vuelo a Lhasa. Lo de los papeles puedes arreglarlo en Kunming con el famoso señor "Chang" (miralo en la guia de la Lonely) que además es un personaje que merece conocer.
Y, desde luego, si puedes no te pierdas el Tibet: es majestuoso!
Un saludo.
Los turoperadores españoles normalizan sus viajes hacia el Tíbet
HOSTELTUR • 26-06-2008
Después de 107 días de las revueltas contra el poder chino, Tíbet permite desde ayer la llegada de turistas internacionales. La Administración de Turismo de Tíbet ha comunicado esta decisión, la cual ha generado que los turoperadores españoles hayan retomado inmediatamente sus operaciones hacia este destino.
A pocos días de la celebración de los Juegos Olímpicos de Pekín -del 8 al 24 de agosto-, las mayoristas respiran aliviadas, ya que muchos programas (cancelados hasta ahora) hacia China o Nepal incluyen en sus circuitos visitas a Tíbet. En 2007 fueron cuatro millones los viajeros (un 60% más que en 2006) que eligieron esta región como destino, o parte de un circuito.
HOSTELTUR se ha puesto en contacto con Politours, Catai Tours y Nobeltours y todas han coincido en que tras el anuncio de la administración turística sus paquetes vacacionales ya se comercializan con normalidad en las minoristas.
La región se encuentra cerrada a los extranjeros desde el 14 de marzo porque el Gobierno chino aseguraba que no podía garantizar su seguridad. Sin embargo, a finales de abril, Pekín permitió la entrada de turistas nacionales a la zona. Fuentes de la Administración de Turismo del Tíbet han detallado que ayer mismo llegaron a la capital tibetana, Lhasa dos turistas suecos, mientras que el domingo lo harán cuatro procedentes de Singapur.
Las manifestaciones pacíficas iniciadas a comienzos de marzo con motivo del 49 aniversario de la rebelión de 1959 contra el dominio de China, que resultó en el exilio de 100.000 tibetanos, entre ellos su líder espiritual, el Dalai Lama, se tornaron violentas. En las revueltas fallecieron 18 civiles y un policía, según las cifras oficiales de Pekín, si bien el Gobierno tibetano en el exilio aseguró que en la represión posterior a estas protestas las fuerzas de seguridad chinas mataron a más de 200 personas. _________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Hola de nuevo. Con respecto al mal de altura yo iba un poquito "espectante" porque no sabía si me iba a afectar.
Te puedo decir que apenas noté nada. Al llegar a Lhasa quizá una pequeña sensanción rara cuando ya llegamos al hotel, pero yo creo que fue más del cansancio y el calor.
Por si acaso nuestro guía en Nepal nos compró unas pastillas de allí para el mal de altura, pero yo no las tomé porque no me hicieron falta. En general, cuando subes al Potala (las mega escaleras hacia lo alto) o cuando subimos al Monasterio del valle de Drak Yerpa que acabas estando a unos 4000 metros de altura es donde notas que te cansas antes o que te fatigas rápido al subir por la montaña, y tienes que ir más despacio de lo normal, pero vamos, esa fue mi única sensación de mal de altura. Es posible que personas más mayores o fumadoras, etc... Estos síntomas que te he contado les afectan más, pero de mi grupo nadie estuvo mal. _________________ "Ningún camino de flores conduce a la gloria".
Jean de la Fontaine
Respecto al mal de altura, yo estuve en Tíbet en agosto del 2006 y tanto mi mujer como yo notamos síntomas a partir de unos 4800 metros que es mas o menos donde llegan los 4 x 4 arriba de todo de los puertos de montaña. Notamos un dolor constante de cabeza pero la vista y el lugar compensaban. Nosotros llegamos a Lhasa en avión procedente de Katmandhú y solo llegar notas como un aire enrarecido pero nada del otro mundo. Eso si, teniamos el la habitación del hotel en un cuarto piso sin ascensor y notabamos que nos cansabamos mas de lo habitual al subir. Estubimos unos días aclimatandonos para al final llegar al Campo Base del Everest a 5.200 metros. Brutal! Nos hizo un día fantastico y teníamos la cara norte del Everest delante. Hizimos el camino (1 hora y media) a pie! Continuamos la ruta hasta Katmandhú. La ruta al revès es peor para la altura ya que empiezas a más altura. Si puedo ayudar más ya sabeis! _________________ 1999: Túnez, Alpes Francia, Andorra
2000: Norte España, Andorra
2001: Centro España, Andorra
2002: Oeste USA, Hawaii, Francia, Andorra
2003: Cuba, Austria, Andorra
2004: París, Inglaterra, Holanda, Alpes Francia, Andorra
2005: Nueva Zelanda, Polinesia, Venecia, Mónaco, Suecia, Andorra
2006: India, Nepal, Tíbet, Ibiza, Sur Francia, Bélgica
2007: Nueva York, Ibiza, Roma
2008: Tenerife, Cerdeña (Itàlia), Grecia, Granada, Madrid
2009: Marruecos, Oeste Canada, Alaska, Málaga, Sur Francia, Sevilla, Madrid, Oporto
2010: Tanzania, Croacia, Bosnia, Montenegro
Yo también estoy mirando lo del Tibet desde sitios "diferentes", en concreto desde Xinang en la provincia de Qinghai. He contactado con un par de agencias que tienen base en Sichuan y que me consiguen el permiso para Tíbet. Lo que proponen es lo siguiente:
-permiso para Tíbet: en la más barata me piden 300 yuanes por persona. A mí me lo envían a Xinang (por qué no a Guilin?);
-guía en Lhasa, de momento es "obligatorio" pero también me dicen que podríamos obviarlo: 300 yuanes al día.
El hotel, traslados, traslados internos etc por tu cuenta.
De lo que sé hasta ahora oficialmente no se puede visitar determinadas zonas sin otro permiso especial pero preguntad en las agencias...
Os paso las direcciones:
Gracias botswana, casualmente hoy me han contestado los de tibettravel que son realmente CITS diciendome que me lo envian, la otra página debe estar mal porque no me permite entrar. Quería hacer también la ruta de Lhasa a Kathmandu pasando por el campamento base del Everest en 5 días, 4 noches, alguien que lo haya hecho me puede comentar si es demasiado rapido? cuanto me puede costar teniendo en cuenta que queremos hacerlo en un 4x4 para solo 2 personas?
Bladde, Moonlight y Bostwana, en que fechas pensais ir al Tibet? Nosotros somos 2, y para el tour por el Tibet la diferencia entre ir 2 y 4 es abismal!! Así que estaríamos interesados en buscar compañeros de viaje del 11 al 20 de agosto (el 11 llegar a Lhasa y el 20 llegar a Katmandu).
Después en Nepal queremos hacer un trekking de 6 días por el Anapurna, que nos ocurre lo mismo, si somos 4 o mas nos saldra mas barato.
Nosotros queremos llegar el 8 de agosto y estaremos en Lhasa sólo hasta el 11 ya que nuestro destino principal es China (el Tíbet ya lo dejaremos para otra vez) pero nos apetece tomar el tren y ver Lhasa, Drempung, Gande y Sera.
Si a alguien le cuadra...
Bladde, Moonlight y Bostwana, en que fechas pensais ir al Tibet? Nosotros somos 2, y para el tour por el Tibet la diferencia entre ir 2 y 4 es abismal!! Así que estaríamos interesados en buscar compañeros de viaje del 11 al 20 de agosto (el 11 llegar a Lhasa y el 20 llegar a Katmandu).
Después en Nepal queremos hacer un trekking de 6 días por el Anapurna, que nos ocurre lo mismo, si somos 4 o mas nos saldra mas barato.
A ver si podemos coincidir.
Saludos!
Nuria
No nos va muy bien la fecha ... Y segun he visto un vuelo de Kathmandu a HK desde donde regresaremos vale un autentico paston.
Después de contactar y contactar agencias en el Tibet decidimos:
No utilizar los servicios de ninguna, son de escandalo la mayoria de los precios que vemos por allí .
Así que haremos Yunnan, donde ya hemos visto que puede hacerse algo en Kunming (leeros la LP, recomienda un hostal desde donde gestionarlo)
Cuando acabemos la ruta de Yunnan si no hemos conseguido el famoso permiso y vuelos, nos vamos a Chengdu y vemos allí que pasa en el Mix Hostel. (www.mixhostel.com/mixtour.htm)
Si los precios siguen siendo abusivos, nos marchamos a Chonqqing y hacemos algun crucerito barato por el Rio Yangtze .
Tenemos dos alternativas: Ir o no ir al Tibet, sin duda el crucero por el Yangtze no es comparable al Tibet ... Pero nos negamos a pagar 1500 euros + vuelos los dos por 6 días.
Seguiremos atentos al hilo, por si alguien recomienda algo interesante.
Saludos,
Nosotros estamos en la misma situación! Nos parece una pasta lo que las agencias nos piden por un tour de 10 días en el Tibet.
Unos amigos que estuvieron hace 2 años nos recomiendan sacarnos el vuelo y el permiso con una agencia de Chengdu y luego en Lhasa contratar el tour con una agencia de allí. Ademas, me han dicho que es fácil encontrar compañeros para completar los coches porque los hostales estan llenos de post-it con gente que busca tour.
Lo que pasa que tal y como esta la situación en el Tibet me da un poco de cague ir de "ilegal", así que sigo buscando alguna agencia que me de un chollo.
No es nada complicado. Simplemente debes contratar un tour con una agencia de viajes. Puede incluir lo mínimo (guía y transporte) o un tour con todos los servicios si te resulta más conveniente.
Y mejor hacerlo con 1 mes de antelación, aunque los permisos pueden obtenerse con 15-20 días (¡cuidado con los festivos!).
Buen viaje!
Alfonso _________________ Guía práctica del Tíbet
https://inocuo.net/tibet