Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 16 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 16 de 36 - Tema con 712 Mensajes y 186058 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: puedo reclamar alguna indemnización ?  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
Buenos días,

A ver si alguien me puedo ayudar, no sé si tengo derecho a indemnización.

Os cuento:

Tenia un Quito-Barcelona vía Bogotá con Avianca, llegada a las 12.55 a Barcelona. Ya en el aeropuerto de Quito, nos indican, sin darnos opción a escoger que como el vuelo llega muy retrasado, nos recolocan en otro vuelo via Madrid, y luego, un vuelo a Barcelona que llega finalmente a las 23 horas.

Una vez estoy en Madrid, y después de mucho protestar y reclamar, consigo que me adelanten el vuelo Madrid-Barcelona y llego a las 17.05.

Es decir, llego 4 horas y 10 minutos más tarde de lo que me tocaba a mi destino final.

Como todo esto ha sucedido por motivo de retraso de la compañia aérea Avianca y sin yo tener ninguna culpa... Tengo derecho a alguna indemnización?

Y en todo caso, a quién debo reclamar?

Muchas gracias!
Ir arriba Buenos días, A ver si alguien me puedo ayudar, no sé si tengo derecho a indemnización. Os cuento: Tenia un Quito-Barcelona vía Bogotá con... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: puedo reclamar alguna indemnización ?  Publicado: Responder citando

Tobsw
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2016

Mensajes: 406
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pimpin Escribió:
Buenos días,

A ver si alguien me puedo ayudar, no sé si tengo derecho a indemnización.

Os cuento:

Tenia un Quito-Barcelona vía Bogotá con Avianca, llegada a las 12.55 a Barcelona. Ya en el aeropuerto de Quito, nos indican, sin darnos opción a escoger que como el vuelo llega muy retrasado, nos recolocan en otro vuelo via Madrid, y luego, un vuelo a Barcelona que llega finalmente a las 23 horas.

Una vez estoy en Madrid, y después de mucho protestar y reclamar, consigo que me adelanten el vuelo Madrid-Barcelona y llego a las 17.05.

Es decir, llego 4 horas y 10 minutos más tarde de lo que me tocaba a mi destino final.

Como todo esto ha sucedido por motivo de retraso de la compañia aérea Avianca y sin yo tener ninguna culpa... Tengo derecho a alguna indemnización?

Y en todo caso, a quién debo reclamar?

Muchas gracias!

Cualquier retraso es siempre un dolor de cabeza. En este caso, no tienes derecho a absolutamente nada. Como tu vuelo era de Avianca (aerolínea que no es de un estado miembro de la Unión Europea) y tu aeropuerto de origen era Quito (aeropuerto que no está dentro de la Unión Europea) -> 0 derechos ni compensación según el reglamente EC261/2004.

Lo que sí puedes hacer es quejarte a Avianca y comentarles toda la frustración, cansancio, estrés, pérdida de tiempo (y si se te ocurren más, mejor) y si tienes suerte, te dan un bono regalo de X euros.

Como recordatorio, el reglamento EC261/2004 se aplica en los siguientes casos:
-Todos los vuelos dentro de la Unión Europa, independientemente del operador.
-Todos los vuelos que salen de un estado miembro de la Unión Europea, independientemente del operador.
-Los vuelos con origen fuera de la UE pero con destino un aeropuerto dentro de la Unión Europea SOLO SI el vuelo estás operado por un aerolínea de un estado miembro de la UE.

A igualdad de precio, siempre es recomendable viajar en una aerolínea de un estado miembro de la Unión Europea.
(*cuando digo Unión Europea, en realidad también incluye Noruega, Suiza e Islandia).
_________________
puntosviajeros.com Un Blog en Español de viajero frecuente! Visítame, es gratis!


Última edición por Tobsw el Vie, 29-03-2019 16:23, editado 1 vez
Ir arriba Cualquier retraso es siempre un dolor de cabeza. En este caso, no tienes derecho a absolutamente nada. Como tu vuelo era de Avianca... Tobsw Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Tengo derecho a indemnización por retraso del vuelo?  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
Gracias por tu respuesta! Más clara imposible!

Para futuras veces... Entiendo que si esto me hubiera pasado con Iberia sí hubiera tenido alguna indemnización?
Ir arriba Gracias por tu respuesta! Más clara imposible! Para futuras veces... Entiendo que si esto me hubiera pasado con Iberia sí hubiera tenido... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Tengo derecho a indemnización por retraso del vuelo?  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Depende de las razones de la demora, solo si son computables a la aerolinea
Ir arriba Depende de las razones de la demora, solo si son computables a la aerolinea Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Tengo derecho a indemnización por retraso del vuelo?  Publicado: Responder citando

Tobsw
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2016

Mensajes: 406
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pimpin Escribió:
Gracias por tu respuesta! Más clara imposible!

Para futuras veces... Entiendo que si esto me hubiera pasado con Iberia sí hubiera tenido alguna indemnización?

Como norma general, aplica el reglamento EC261/2004.

Ahora el derecho a compensación depende de qué causó el retraso. Si el retraso se debe a una fuerza mayor que la compañía no controle, como huelgas de controladores, mal tiempo en origen o destino, inestabilidad política o cosas por el estilo (Es decir, que la compañía aún haciendo todo lo posible no evita el retraso), no tienes derecho a compensación (pero si manutención hasta la salida del vuelo).

Si el retraso se debe a averías técnicas, faltas de tripulación o el avión se quedó varado en otro aeropuerto por mal tiempo (pero que no es tu origen o destino),... Entonces sí tienes derecho a compensación, que en un vuelo de largo radio, es de 600 eur por persona.
_________________
puntosviajeros.com Un Blog en Español de viajero frecuente! Visítame, es gratis!
Ir arriba Como norma general, aplica el reglamento EC2612004. Ahora el derecho a compensación depende de qué causó el retraso. Si el retraso se... Tobsw Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Muevo al hilo correspondiente
Ir arriba Nari85 escribió: Muevo al hilo correspondiente Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Tengo derecho a indemnización por retraso del vuelo?  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
tobsw Escribió:
pimpin Escribió:
Gracias por tu respuesta! Más clara imposible!

Para futuras veces... Entiendo que si esto me hubiera pasado con Iberia sí hubiera tenido alguna indemnización?

Como norma general, aplica el reglamento EC261/2004.

Ahora el derecho a compensación depende de qué causó el retraso. Si el retraso se debe a una fuerza mayor que la compañía no controle, como huelgas de controladores, mal tiempo en origen o destino, inestabilidad política o cosas por el estilo (Es decir, que la compañía aún haciendo todo lo posible no evita el retraso), no tienes derecho a compensación (pero si manutención hasta la salida del vuelo).

Si el retraso se debe a averías técnicas, faltas de tripulación o el avión se quedó varado en otro aeropuerto por mal tiempo (pero que no es tu origen o destino),... Entonces sí tienes derecho a compensación, que en un vuelo de largo radio, es de 600 eur por persona.

El retraso fue imputable directamente a la aerolinea, simplemente fueron retrasos acumuladors...les pasa cada 2 x 3 incluido este mismo vuelo.
Ir arriba El retraso fue imputable directamente a la aerolinea, simplemente fueron retrasos acumuladors...les pasa cada 2 x 3 incluido este mismo... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
Pimpim, nosotros tuvimos una cancelación de un vuelo por parte de Airfrance y un posterior retraso del vuelo en el nos revolocaron.
He reclamado en su web y nada, he consultado con una empresa de reclamadores y ellos mismos me han dicho que no pueden asumirlo porque ven dificil ganar ya que la aerolinea puede alegar “cadena de retrasos”, es decir, que por un retraso de otro vuelo anterior, se retrase el tuyo, que me imagino que es lo que te pasa a ti.

Yo lo voy a llevar por el Juzgado de lo mercantil (cuando saque un rato claro), porque me parece un abuso que ellos puedan alegar esos retrasos y el perjudicado no tenga nada que hacer.

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Pimpim, nosotros tuvimos una cancelación de un vuelo por parte de Airfrance y un posterior retraso del vuelo en el nos revolocaron. He... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
Mariagalleta Escribió:
Pimpim, nosotros tuvimos una cancelación de un vuelo por parte de Airfrance y un posterior retraso del vuelo en el nos revolocaron.
He reclamado en su web y nada, he consultado con una empresa de reclamadores y ellos mismos me han dicho que no pueden asumirlo porque ven dificil ganar ya que la aerolinea puede alegar “cadena de retrasos”, es decir, que por un retraso de otro vuelo anterior, se retrase el tuyo, que me imagino que es lo que te pasa a ti.

Yo lo voy a llevar por el Juzgado de lo mercantil (cuando saque un rato claro), porque me parece un abuso que ellos puedan alegar esos retrasos y el perjudicado no tenga nada que hacer.

Besicos

Hola Mariagalleta,

Es que si ellos pueden alegar una "cadena de retrasos", casi siempre tendrán razón, es decir, yo llego 10 horas más tarde y como ha habido cadena de retrasos pues me tengo que aguantar, no?

Pues sinceramente no me parece bien y haces genial llevando al Juzgado.

Yo en principio, estoy hablando con Avianca y me compensarán (o eso parece) con alguna cantidad pequeña (dicen unos 150 eurillos o así). Como al final, realmente solo llegué 4 horas tarde, lo doy por bueno, ya que podía haber sido mucho peor... Pero son un poco "jetas" en este sentido...

El cliente que aguante nuestros retrasos... Y nosotros hacemos lo que queremos.

Y eso AirFrance, compañia de bandera europea...ufff!

Suerte!
Ir arriba Hola Mariagalleta, Es que si ellos pueden alegar una cadena de retrasos , casi siempre tendrán razón, es decir, yo llego 10 horas más... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
Sí, es una verdadera tomadura de pelo.

Nuestro retraso total fue de 3,5 horas, pero fíjate que fue ese porque yo elegí el vuelo para la recolocación y sólo quedaban cinco asientos. Si llego a esperar a que nos recoloquen, el siguiente vuelo era ya 5 horas más tarde.

A nosotros Airfrance también nos quiso compensar con "calderilla", un bono de 50€ por persona para otro vuelo de su grupo, como si nos quedaran ganas de volar con ellos.

En fin, que cada vez tengo más claro que estamos en manos de las empresas y los derechos del consumidor, si existen, se los pasan por.... Porque al final las entidades de defensa de poco sirven y te ves abocado a reclamar por la vía judicial.

Suerte y besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Sí, es una verdadera tomadura de pelo. Nuestro retraso total fue de 3,5 horas, pero fíjate que fue ese porque yo elegí el vuelo para la... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Pues desde agosto que mi amiga sufrió retraso de mas de 6 horas ( vuelo a Perú ) , reclamación AESA etc..mandaron hoy informe dándole la razón al sufrido pasajero , así que supongo que ahora toca escribirles para adjuntar el informe etc ( se que no es vinculante ) ..ya leí que igual ellos ni se ponen en contacto ..ole sus ejemm.... Doblemente malvado y que pueden tardar hasta 6 semanas en contestar y si lo hacen .
Si no a juicio ...creo que ese proceso no tiene coste ? , incluso muchos comentan q si "" amenazas "" con iniciar procedimiento igual te hacen mas caso...son 600€ así que entiendo que les costara soltarlos ...pero el informe tendra cierto peso no ? ....solo espero que no pretendan encasquetarle otro billete para otra ocasión con la compañia ( plus ultra ) ....xque ni mijita de ganas la quedaron a la pobre....
Iré informando ...de lo que pase y como responden...
GRACIAS !!!!
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Pues desde agosto que mi amiga sufrió retraso de mas de 6 horas ( vuelo a Perú ) , reclamación AESA etc..mandaron hoy informe dándole la... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
Pues desde agosto que mi amiga sufrió retraso que conte en su día .. De mas de 6 horas ( vuelo a Perú ) , reclamación AESA etc..mandaron hoy informe dándole la razón al sufrido pasajero , así que supongo que ahora toca escribirles para adjuntar el informe etc ( se que no es vinculante ) ..ya leí que igual ellos ni se ponen en contacto ..ole sus ejemm.... Doblemente malvado y que pueden tardar hasta 6 semanas en contestar y si lo hacen .
Si no a juicio ...creo que ese proceso no tiene coste ? , incluso muchos comentan q si "" amenazas "" con iniciar procedimiento igual te hacen mas caso...son 600€ así que entiendo que les costara soltarlos ...pero el informe tendra cierto peso no ? ....solo espero que no pretendan encasquetarle otro billete para otra ocasión con la compañia ( plus ultra ) ....xque ni mijita de ganas la quedaron a la pobre....
Iré informando ...de lo que pase y como responden...
GRACIAS !!!!

_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Anmovasa escribió: Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Duplicado
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Anmovasa escribió: Duplicado Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Gmlomalo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-04-2019

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Buenas tardes,
No se si esta pregunta va aquí y si alguien más está en mi misma situación. Ahora mismo estoy en Londres y antes de ayer nos llegó un mensaje de que nos cancelaban el vuelo de vuelta a Madrid que teníamos para hoy debido a la huelga de control de tráfico aéreo en Francia de la compañía Ryanair. Tras estar ese día y ayer intentando que nos dieran alternativas sólo conseguimos que nos dieran un vuelo de vuelta para el día 11 Sábado, es decir, pasado mañana, con lo cuál nos ha tocado quedarnos dos días más aquí.

He leído por internet que la parte del billete, como nos han dado vuelo alternativo, no la devuelven, lo cuál es lógico, pero que sí se puede reclamar indemnización por otros gastos materiales como hotel (nos ha tocado pagar dos noches más), el desplazamiento hasta el aeropuerto (hemos perdido el viaje ya pagado en el National Express hacia el aeropuerto y tenemos que coger otro), etc.

Alguien me puede decir si se puede reclamar todo eso, cómo, dónde, o algún tema del foro donde lo explique?

Muchas gracias viajeros
Ir arriba Buenas tardes, No se si esta pregunta va aquí y si alguien más está en mi misma situación. Ahora mismo estoy en Londres y antes de ayer... Gmlomalo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31204

Votos: 0 👍
@Gmlomalo he movido tú mensaje a este hilo más específico para el asunto de tu consulta.
Que todo se resuelva satisfactoriamente.
Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Gmlomalo he movido tú mensaje a este hilo más específico para el asunto de tu consulta. Que todo se resuelva satisfactoriamente. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Belench
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-03-2010

Mensajes: 532

Votos: 0 👍
Buenos días , estamos en barajas y hay retraso de 2:30horqs y en espera porque puede ser más ? He preguntado si nos pagan la comida y dicen que no ...alguien sabe qué documentación y si pongo reclamación ya, os estaría agradecida proque de momento veo que va a pasar como ayer que fueron casi 3 horas y algo
_________________
2023 ....
2019 - riviera maya
2017 - galicia -asturias
2015 - pirineo aragones - avila
2014 - cantabria - pirineo aragones
2012 - Brisas del Mediterraneo (soevering )
Ir arriba Buenos días , estamos en barajas y hay retraso de 2:30horqs y en espera porque puede ser más ? He preguntado si nos pagan la comida y... Belench Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
belench Escribió:
Buenos días , estamos en barajas y hay retraso de 2:30horqs y en espera porque puede ser más ? He preguntado si nos pagan la comida y dicen que no ...alguien sabe qué documentación y si pongo reclamación ya, os estaría agradecida proque de momento veo que va a pasar como ayer que fueron casi 3 horas y algo

Yo reclamaría YA !
Fotos a todo y no prdais , hadta el código qu ponen a las maletas ....todo !
Tienes para deesxcargarlo , si no a tu mostrador a AENA dirctamente os dirán .

www.aena.es/ ...iones.html


www.reclamador.es/ ...lp-article

www.reclamador.es/ ...lp-article


Reclamar por TU cuenta un Vuelo Retrasado o Cancelación:
Primer Paso > recopila toda la información: Tarjetas de embarque, recibos, facturas, fotos…. Al llegar pide un justificante de la hora oficial de llegada del avión.
Segundo paso > Reclamación escrita a la aerolínea (ver al final lista de aerolíneas y teléfonos)
Tercer Paso > ESPERAR la respuesta de la aerolínea (espera sentado!)
Cuarto Paso > La aerolínea acepta tu reclamación o NO (tienes las de perder ahí…casi siempre alegan causas de fuerza mayor aún y cuando no las hay…) SI en CASO es CLARO la AEROLINEA te PAGARÁ la COMPENSACIÓN en este punto…si no lo hace a continuar…
Quinto Paso > pon una reclamación en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea AESA (adjunta la reclamación anterior a la aerolínea, billetes, etc) (ver formulario abajo)
Sexto Paso > ESPERAR a la resolución de AESA
Atención: Pese a que AESA te de la razón a Ti la aerolínea puede NO atender el informe. En otras palabras…es papel mojado…solo te queda una vía…
Sexto paso > SI NO te quieren pagar la compensación ya SOLO te queda acudir a la vía JUDICIAL. Puedes usar los modelos de demanda judicial de la CEACCU (ver al final).
Séptimo Paso > esperar la fecha del juicio e IR a JUICIO!
Octavo Paso > esperar la sentencia judicial
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Yo reclamaría YA ! Fotos a todo y no prdais , hadta el código qu ponen a las maletas ....todo ! Tienes para deesxcargarlo , si no a tu... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Yo iria de vacaciones, las disfrutaría y ya a la vuelta reclamaría ya que tienes 2 anhos creo que para reclamar Guiño
Ir arriba Yo iria de vacaciones, las disfrutaría y ya a la vuelta reclamaría ya que tienes 2 anhos creo que para reclamar Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27794
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
yo iria de vacaciones, las disfrutaría y ya a la vuelta reclamaría ya que tienes 2 anhos creo que para reclamar Guiño

+1000
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Markeli22 escribió: +1000 Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Suerte con la reclamación !

www.reclamador.es/ ...-de-vuelo/

Hay varios documentos que son imprescindibles siempre que pongas una reclamación por retraso de vuelo. Son los siguientes.

DNI o Pasaporte
Billete/Reserva y/o Tarjeta de embarque
Autorización de representación
Documentos opcionales que ayudan
Hay algunos documentos opcionales que pueden ayudar a realizar todos los trámites de la reclamación. Son los siguientes.

Certificado de retraso del vuelo emitido por la compañía
Certificado de retraso del vuelo expedido por AENA

_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Suerte con la reclamación ! Hay varios documentos que son imprescindibles siempre que pongas una reclamación por retraso de vuelo. Son... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 571

Votos: 0 👍
Lo primero es ver si es de aplicación el reglamento europeo (mirad la web de AESA), en función del aeropuerto de inicio del trayecto completo del vuelo.

En segundo lugar, respecto al “Derecho de compensación” (de hasta 600€ en caso de las indemnizaciones "tipo" establecidas reglamentariamente), entiendo que es por los daños y perjuicios causados por el retraso o cancelación; los cuales pueden abarcar, por ejemplo, día de vacaciones perdidos (hotel en destino incluido). Si se considera que la indemnización "tipo reglamentaria" no cubren el total de los daños y perjuicios causados, se puede obviar dicha compensación "tipo" y reclamar la suma total por vía judicial.

Aparte está también el “Derecho de atención”, que incluye “Alojamiento en hotel si es necesario pernoctar o si es necesaria una estancia adicional a la prevista por el pasajero.”, además de otros gastos de manutención que se citan (ver la web de AESA). Los gastos para esta atención que hayas tenido que pagar por tu cuenta se pueden, y se deben, reclamar aparte de la indemnización por el “Derecho de compensación”.

Un saludo
Ir arriba Lo primero es ver si es de aplicación el reglamento europeo (mirad la web de AESA), en función del aeropuerto de inicio del trayecto... Josean2017 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube