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Avion-Plane Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 16 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
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Amazona79
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Es increíble que se permita a las compañías semejante mareo a lxs clientxs. El año pasado (2017) tuve una pérdida de conexión, viajando con Iberia. Al final cobré la indemnización que correspondía, después de un año, pero tuve que acabar presentando la reclamación en la oficina de consumo de la comunidad.

Pero lo alucinante del buen funcionamiento fue hace unos días con Lufthansa. Perdí un vuelo en conexión y llegué 6 horas mas tarde al destino, porque hicieron un cambio de avión. La semana de regreso escribí un mail de reclamación a Lufthansa. Dos horas después de escribir el mail (dos horas!) me llama por teléfono una persona de Lufthansa para perdirme el número de cuenta, y dos días después tenía la indemnización correspondiente ingresada en cuenta. Aún estoy flipando Chocado . Nada de mails por aquí y por allá, nada de varias reclamaciones, nada de meses esperando. Desde luego a mi me ganaron como clienta. Aplauso Aplauso
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Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...
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Dobra
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15-06-2008

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cacTTus Escribió:
Dobra Escribió:
Muchas gracias CARRERA y cacTTus.

La reclamación a la compañía sería suficiente con enviarla por mail o debería mandar un burofax?

Ayer mismo estuve analizando los vuelos que aterrizaron y despegaron de Tromsø esos días, y efectivamente, el sábado el único vuelo cancelado fue el nuestro, tanto de llegadas como de salidas. También he comprobado que lo que nos contaron en el aeropuerto era cierto, el vuelo que nos tenía que recoger se dió la vuelta a Trondheim, después de iniciar el descenso hizo un círculo y se dió la vuelta, así que no despegamos porque el avión no estaba allí.

Luego el domingo si que hubo 3 cancelaciones, todas de la misma compañía, pero el vuelo que acumuló más retraso fue el nuestro, el único por encima de las 3 horas, todos los vuelos que tenían hora de salida similar a la nuestra salieron horas antes que nuestro vuelo. El avión llevaba en el aeropuerto desde la 2 de la tarde y no estaba preparado para despegar ni el avión ni el acceso a la pista desde nuestra puerta de embarque, hasta media hora después de la hora prevista para la salida no llegaron las quitanieves a la zona donde debíamos embarcar y el avión tenía una importante capa de nieve por encima.

Lo que no estoy seguro es si puedo reclamar por los 2 vuelos, ya que yo perdí enlaces los 2 días, entiendo que son vuelos independientes, a ver si así por lo menos me dan la indemnización de uno para cubrir gastos.

Un saludo

No puedo ayudarte en lo de la conexión de vuelos, lo siento. Como te ha dicho el compañero, no hace falta burofax Guiño Con la reclamación por e-mail está bien (nosotros además adjuntamos una que pusimos al llegar a Barajas, y el justificante que nos dio Iberia de las horas de salida y llegada de nuestro vuelo).

Por si tienes que recurrir a la autoridad noruega (la equivalente a la AESA), te dejo los datos que he encontrado. Por cierto, que he visto que AESA también puede gestionártelo y hacérselo llegar a la noruega (a nosotros, los muy listos, simplemente nos dijeron que teníamos que dirigirnos a ICETRA, no nos comentaron otra posibilidad Ojos que se mueven ).

Reclamar un problema en un aeropuerto fuera de España
Si su incidente tuvo lugar en un aeropuerto de la UE, no en territorio de España, podrá consultar en el siguiente listado de datos de contacto de la autoridad nacional competente para tramitar su reclamación. Deberá enviar su reclamación a dicho organismo el cual es el responsable de tramitar su queja/reclamación y darle una respuesta.
No obstante, si usted desea que sea la AESA quien transfiera su reclamación al organismo nacional responsable arriba indicado, remítanos el formulario disponible en esta página y procederemos a su envío a la autoridad en la cual se produjo el incidente.

(lo he sacado de aquí) www.seguridadaerea.gob.es/ ...fault.aspx

Y en este PDF tienes a quién dirigirte en cada país (normalmente, en su página encontrarás un formulario que rellenar)
ec.europa.eu/ ...bodies.pdf

En el caso de Noruega, desde este enlace llegas al formulario de reclamación:
reiselivsforum.no/ ...asjon/fly/

También te comento, eso sí, que la autoridad competente puede decirte que sí, que debería corresponderte indemnización, y trasladárselo a la aerolínea, pero que la compañía te siga diciendo que no, porque no es vinculante (o al menos, no lo era hace un tiempo). De lo que sí te puede servir si te dan la razón es para, una vez tienes la respuesta de en este caso NRF, "amenazar" con denunciar a la aerolínea (yo no pensaba denunciarles, iba a usar un mediador de estos que se quedan un porcentaje, porque me resultaba más sencillo, pero lo hice solo para ver si colaba decir un: "Genial, pues me cojo el informe que me han enviado, y te denuncio", y así fue, prefirieron evitarlo porque sabían que no iban a poder escudarse en la climatología). No sé en tu caso, claro, pero en el nuestro debía ser algo claro que no había absolutamente ninguna incidencia con la niebla Riendo

Hola de nuevo a todos:

Acabo de ver la resolución de mi caso, he tenido que entrar en la web porque la agencia Noruega no me había enviado la resolución, y al mirar cómo iba el caso la he visto, tiene fecha del 17 de diciembre.

Había presentado 2 reclamaciones, la primera me la deniegan porque consideran que existían condiciones meteorológicas extremas, pero la segunda la aceptan porque la compañía no aportó ningún motivo, así que me corresponden 400€ de indemnización. Ahora la duda es si yo tengo que ponerme en contacto con la compañía o lo harán ellos para decirme que no me van a pagar? jaja cómo no es vinculante... A saber.

Un saludo y gracias a todos por la ayuda
Ir arriba Hola de nuevo a todos: Acabo de ver la resolución de mi caso, he tenido que entrar en la web porque la agencia Noruega no me había... Dobra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

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10-01-2009

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Animo!
Yo aun ando con el lio de 3 reclamaciones diferentes, haber si me dan la alegria para el verano que me vendra genial ese dinero que es mio y no lo quieren soltar,jejje
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Animo! yo aun ando con el lio de 3 reclamaciones diferentes, haber si me dan la alegria para el verano que me vendra genial ese dinero... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

CacTTus
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10-07-2010

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Muchas gracias CARRERA y cacTTus.

La reclamación a la compañía sería suficiente con enviarla por mail o debería mandar un burofax?

Ayer mismo estuve analizando los vuelos que aterrizaron y despegaron de Tromsø esos días, y efectivamente, el sábado el único vuelo cancelado fue el nuestro, tanto de llegadas como de salidas. También he comprobado que lo que nos contaron en el aeropuerto era cierto, el vuelo que nos tenía que recoger se dió la vuelta a Trondheim, después de iniciar el descenso hizo un círculo y se dió la vuelta, así que no despegamos porque el avión no estaba allí.

Luego el domingo si que hubo 3 cancelaciones, todas de la misma compañía, pero el vuelo que acumuló más retraso fue el nuestro, el único por encima de las 3 horas, todos los vuelos que tenían hora de salida similar a la nuestra salieron horas antes que nuestro vuelo. El avión llevaba en el aeropuerto desde la 2 de la tarde y no estaba preparado para despegar ni el avión ni el acceso a la pista desde nuestra puerta de embarque, hasta media hora después de la hora prevista para la salida no llegaron las quitanieves a la zona donde debíamos embarcar y el avión tenía una importante capa de nieve por encima.

Lo que no estoy seguro es si puedo reclamar por los 2 vuelos, ya que yo perdí enlaces los 2 días, entiendo que son vuelos independientes, a ver si así por lo menos me dan la indemnización de uno para cubrir gastos.

Un saludo

No puedo ayudarte en lo de la conexión de vuelos, lo siento. Como te ha dicho el compañero, no hace falta burofax Guiño Con la reclamación por e-mail está bien (nosotros además adjuntamos una que pusimos al llegar a Barajas, y el justificante que nos dio Iberia de las horas de salida y llegada de nuestro vuelo).

Por si tienes que recurrir a la autoridad noruega (la equivalente a la AESA), te dejo los datos que he encontrado. Por cierto, que he visto que AESA también puede gestionártelo y hacérselo llegar a la noruega (a nosotros, los muy listos, simplemente nos dijeron que teníamos que dirigirnos a ICETRA, no nos comentaron otra posibilidad Ojos que se mueven ).

Reclamar un problema en un aeropuerto fuera de España
Si su incidente tuvo lugar en un aeropuerto de la UE, no en territorio de España, podrá consultar en el siguiente listado de datos de contacto de la autoridad nacional competente para tramitar su reclamación. Deberá enviar su reclamación a dicho organismo el cual es el responsable de tramitar su queja/reclamación y darle una respuesta.
No obstante, si usted desea que sea la AESA quien transfiera su reclamación al organismo nacional responsable arriba indicado, remítanos el formulario disponible en esta página y procederemos a su envío a la autoridad en la cual se produjo el incidente.

(lo he sacado de aquí) www.seguridadaerea.gob.es/ ...fault.aspx

Y en este PDF tienes a quién dirigirte en cada país (normalmente, en su página encontrarás un formulario que rellenar)
ec.europa.eu/ ...bodies.pdf

En el caso de Noruega, desde este enlace llegas al formulario de reclamación:
reiselivsforum.no/ ...asjon/fly/

También te comento, eso sí, que la autoridad competente puede decirte que sí, que debería corresponderte indemnización, y trasladárselo a la aerolínea, pero que la compañía te siga diciendo que no, porque no es vinculante (o al menos, no lo era hace un tiempo). De lo que sí te puede servir si te dan la razón es para, una vez tienes la respuesta de en este caso NRF, "amenazar" con denunciar a la aerolínea (yo no pensaba denunciarles, iba a usar un mediador de estos que se quedan un porcentaje, porque me resultaba más sencillo, pero lo hice solo para ver si colaba decir un: "Genial, pues me cojo el informe que me han enviado, y te denuncio", y así fue, prefirieron evitarlo porque sabían que no iban a poder escudarse en la climatología). No sé en tu caso, claro, pero en el nuestro debía ser algo claro que no había absolutamente ninguna incidencia con la niebla Riendo

Hola de nuevo a todos:

Acabo de ver la resolución de mi caso, he tenido que entrar en la web porque la agencia Noruega no me había enviado la resolución, y al mirar cómo iba el caso la he visto, tiene fecha del 17 de diciembre.

Había presentado 2 reclamaciones, la primera me la deniegan porque consideran que existían condiciones meteorológicas extremas, pero la segunda la aceptan porque la compañía no aportó ningún motivo, así que me corresponden 400€ de indemnización. Ahora la duda es si yo tengo que ponerme en contacto con la compañía o lo harán ellos para decirme que no me van a pagar? jaja cómo no es vinculante... A saber.

Un saludo y gracias a todos por la ayuda

Pues mira, en principio deberían dirigirse a ti desde la aerolínea, pero pueden hacerlo o no, así que si no te ha comunicado nada la aerolínea desde el día 17 de diciembre, te aconsejo que contactes con la aerolínea adjuntando el número de reclamación que tuvieras con ellos, así como la respuesta que te ha mandado la agencia noruega, número de expediente o lo que tengas.

Es que, para que te hagas a la idea de lo bien que gestionan las aerolíneas, con mi novio y conmigo, Iberia siguió pasos diferentes en una de las reclamaciones que hemos tenido por retraso con ellos.
Al poco de recibir la contestación de la agencia correspondiente favorable indicando que nos correspondían 400 euros a cada viajero, mi novio recibió un e-mail de Iberia pidiéndole los datos para proceder a la transferencia del dinero, mientras que conmigo no se pusieron en contacto.
Cuando yo me puse en contacto con Iberia (con mi número de reclamación y demás, porque aunque la reserva era la misma, cada uno puso su reclamación a Iberia y ante la agencia), pasaron de mí (me respondían con un e-mail "tipo" en el que notabas que no habían leído lo que les estabas enviando, y esta compañía en cuestión no tiene atención telefónica para este tipo de incidencias), así que tuvo que ser mi novio quien, al dar sus datos para el ingreso, recordase a Iberia que en la reserva había dos viajeros y que habían pasado de mí, y entonces ya, la compañía contactó también conmigo para pedirme los datos y hacerme la transferencia.
Así que como ves, la aerolínea puede o no dirigirse a ti, aunque entiendo que en principio deberían hacerlo. Pero ahí tienes un caso, del mismo vuelo, misma incidencia, mismo procedimiento y pasos por parte de la agencia de seguridad aérea, y sin embargo, Iberia actúa de manera diferente.
Ir arriba Pues mira, en principio deberían dirigirse a ti desde la aerolínea, pero pueden hacerlo o no, así que si no te ha comunicado nada la... CacTTus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Dobra
Travel Addict

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Hola de nuevo:
Sigo esperando a que Norwegian me pague.
Es que ni siquiera se han puesto en contacto conmigo, ni se han dignado a responder a mis correos, y hace 2 meses y medio que salió la resolución.
Lamentable!!



cacTTus Escribió:
Dobra Escribió:
cacTTus Escribió:
Dobra Escribió:
Muchas gracias CARRERA y cacTTus.

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Ayer mismo estuve analizando los vuelos que aterrizaron y despegaron de Tromsø esos días, y efectivamente, el sábado el único vuelo cancelado fue el nuestro, tanto de llegadas como de salidas. También he comprobado que lo que nos contaron en el aeropuerto era cierto, el vuelo que nos tenía que recoger se dió la vuelta a Trondheim, después de iniciar el descenso hizo un círculo y se dió la vuelta, así que no despegamos porque el avión no estaba allí.

Luego el domingo si que hubo 3 cancelaciones, todas de la misma compañía, pero el vuelo que acumuló más retraso fue el nuestro, el único por encima de las 3 horas, todos los vuelos que tenían hora de salida similar a la nuestra salieron horas antes que nuestro vuelo. El avión llevaba en el aeropuerto desde la 2 de la tarde y no estaba preparado para despegar ni el avión ni el acceso a la pista desde nuestra puerta de embarque, hasta media hora después de la hora prevista para la salida no llegaron las quitanieves a la zona donde debíamos embarcar y el avión tenía una importante capa de nieve por encima.

Lo que no estoy seguro es si puedo reclamar por los 2 vuelos, ya que yo perdí enlaces los 2 días, entiendo que son vuelos independientes, a ver si así por lo menos me dan la indemnización de uno para cubrir gastos.

Un saludo

No puedo ayudarte en lo de la conexión de vuelos, lo siento. Como te ha dicho el compañero, no hace falta burofax Guiño Con la reclamación por e-mail está bien (nosotros además adjuntamos una que pusimos al llegar a Barajas, y el justificante que nos dio Iberia de las horas de salida y llegada de nuestro vuelo).

Por si tienes que recurrir a la autoridad noruega (la equivalente a la AESA), te dejo los datos que he encontrado. Por cierto, que he visto que AESA también puede gestionártelo y hacérselo llegar a la noruega (a nosotros, los muy listos, simplemente nos dijeron que teníamos que dirigirnos a ICETRA, no nos comentaron otra posibilidad Ojos que se mueven ).

Reclamar un problema en un aeropuerto fuera de España
Si su incidente tuvo lugar en un aeropuerto de la UE, no en territorio de España, podrá consultar en el siguiente listado de datos de contacto de la autoridad nacional competente para tramitar su reclamación. Deberá enviar su reclamación a dicho organismo el cual es el responsable de tramitar su queja/reclamación y darle una respuesta.
No obstante, si usted desea que sea la AESA quien transfiera su reclamación al organismo nacional responsable arriba indicado, remítanos el formulario disponible en esta página y procederemos a su envío a la autoridad en la cual se produjo el incidente.

(lo he sacado de aquí) www.seguridadaerea.gob.es/ ...fault.aspx

Y en este PDF tienes a quién dirigirte en cada país (normalmente, en su página encontrarás un formulario que rellenar)
ec.europa.eu/ ...bodies.pdf

En el caso de Noruega, desde este enlace llegas al formulario de reclamación:
reiselivsforum.no/ ...asjon/fly/

También te comento, eso sí, que la autoridad competente puede decirte que sí, que debería corresponderte indemnización, y trasladárselo a la aerolínea, pero que la compañía te siga diciendo que no, porque no es vinculante (o al menos, no lo era hace un tiempo). De lo que sí te puede servir si te dan la razón es para, una vez tienes la respuesta de en este caso NRF, "amenazar" con denunciar a la aerolínea (yo no pensaba denunciarles, iba a usar un mediador de estos que se quedan un porcentaje, porque me resultaba más sencillo, pero lo hice solo para ver si colaba decir un: "Genial, pues me cojo el informe que me han enviado, y te denuncio", y así fue, prefirieron evitarlo porque sabían que no iban a poder escudarse en la climatología). No sé en tu caso, claro, pero en el nuestro debía ser algo claro que no había absolutamente ninguna incidencia con la niebla Riendo

Hola de nuevo a todos:

Acabo de ver la resolución de mi caso, he tenido que entrar en la web porque la agencia Noruega no me había enviado la resolución, y al mirar cómo iba el caso la he visto, tiene fecha del 17 de diciembre.

Había presentado 2 reclamaciones, la primera me la deniegan porque consideran que existían condiciones meteorológicas extremas, pero la segunda la aceptan porque la compañía no aportó ningún motivo, así que me corresponden 400€ de indemnización. Ahora la duda es si yo tengo que ponerme en contacto con la compañía o lo harán ellos para decirme que no me van a pagar? jaja cómo no es vinculante... A saber.

Un saludo y gracias a todos por la ayuda

Pues mira, en principio deberían dirigirse a ti desde la aerolínea, pero pueden hacerlo o no, así que si no te ha comunicado nada la aerolínea desde el día 17 de diciembre, te aconsejo que contactes con la aerolínea adjuntando el número de reclamación que tuvieras con ellos, así como la respuesta que te ha mandado la agencia noruega, número de expediente o lo que tengas.

Es que, para que te hagas a la idea de lo bien que gestionan las aerolíneas, con mi novio y conmigo, Iberia siguió pasos diferentes en una de las reclamaciones que hemos tenido por retraso con ellos.
Al poco de recibir la contestación de la agencia correspondiente favorable indicando que nos correspondían 400 euros a cada viajero, mi novio recibió un e-mail de Iberia pidiéndole los datos para proceder a la transferencia del dinero, mientras que conmigo no se pusieron en contacto.
Cuando yo me puse en contacto con Iberia (con mi número de reclamación y demás, porque aunque la reserva era la misma, cada uno puso su reclamación a Iberia y ante la agencia), pasaron de mí (me respondían con un e-mail "tipo" en el que notabas que no habían leído lo que les estabas enviando, y esta compañía en cuestión no tiene atención telefónica para este tipo de incidencias), así que tuvo que ser mi novio quien, al dar sus datos para el ingreso, recordase a Iberia que en la reserva había dos viajeros y que habían pasado de mí, y entonces ya, la compañía contactó también conmigo para pedirme los datos y hacerme la transferencia.
Así que como ves, la aerolínea puede o no dirigirse a ti, aunque entiendo que en principio deberían hacerlo. Pero ahí tienes un caso, del mismo vuelo, misma incidencia, mismo procedimiento y pasos por parte de la agencia de seguridad aérea, y sin embargo, Iberia actúa de manera diferente.
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Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Después de mi vuelo cancelado en agosto, por fin me han pagado la compensación.
Un monton de meses de espera y emails de todo tipo para pagar lo que me corresponde, muy mal por parte de Swiss.
Y muy mal tmb por parte del seguro intermundial que no me cubrio diferentes gastos
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Despues de mi vuelo cancelado en agosto, por fin me han pagado la compensacion. un monton de meses de espera y emails de todo tipo para... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

CARRERA
Experto

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Registrado:
09-03-2007

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Hola Aritz!!

Enhorabuena porque finalmente has cobrado de la cía.

Me gustaría saber qué problemas has tenido con INTERMUNDIAL y cuál ha sido la razón para que no te hayan cubierto los gastos. Es la cía. Con la que normalmente suelo asegurar mis viajes y me gustaría saber cómo funcionan cuando se da parte de un siniestro...
Ir arriba Hola Aritz!! Enhorabuena porque finalmente has cobrado de la cía. Me gustaría saber qué problemas has tenido con INTERMUNDIAL y cuál ha... CARRERA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

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10-01-2009

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Según me cancelaron el vuelo en el propio avión me llevaron a un hotel en Madrid y desde allí le llame al seguro y no supieron decirme en que me cubrirán. Me dijeron que lo iban a mirar y llamar para confirmar durante la tarde, aún estoy esperando esa llamada. Después del viaje y de un mes me puse en contacto con ellos para empezar la reclamación. Por la cancelación no me cubría ningún tipo de compensación en si me dijeron, solo me devolvieron un Tour que perdí por perder un día y no me cubrió los gastos de el empaquetado doble de las maletas ni nada más.
Me pidieron la misma información una y otra vez para decirme que solo me cubría el Tour reservado que perdí. Después de luchar conseguí mi compensación con swiss
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Según me cancelaron el vuelo en el propio avión me llevaron a un hotel en Madrid y desde allí le llame al seguro y no supieron decirme en... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Zar_69
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aritz306 Escribió:
Según me cancelaron el vuelo en el propio avión me llevaron a un hotel en Madrid y desde allí le llame al seguro y no supieron decirme en que me cubrirán. Me dijeron que lo iban a mirar y llamar para confirmar durante la tarde, aún estoy esperando esa llamada. Después del viaje y de un mes me puse en contacto con ellos para empezar la reclamación. Por la cancelación no me cubría ningún tipo de compensación en si me dijeron, solo me devolvieron un Tour que perdí por perder un día y no me cubrió los gastos de el empaquetado doble de las maletas ni nada más.
Me pidieron la misma información una y otra vez para decirme que solo me cubría el Tour reservado que perdí. Después de luchar conseguí mi compensación con swiss

Yo aun sigo esperando mi reclamación con swiss, la verdad que es desesperante.
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Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

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10-01-2009

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Si, swiss muy mal, yo un monton de meses después y después de muchos emails, he recibido lo que me corresponde
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Ir arriba Si, swiss muy mal, yo un monton de meses despues y despues de muchos emails, he recibido lo que me corresponde Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: puedo reclamar alguna indemnización ?  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
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31-03-2009

Mensajes: 1904

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Buenos días,

A ver si alguien me puedo ayudar, no sé si tengo derecho a indemnización.

Os cuento:

Tenia un Quito-Barcelona vía Bogotá con Avianca, llegada a las 12.55 a Barcelona. Ya en el aeropuerto de Quito, nos indican, sin darnos opción a escoger que como el vuelo llega muy retrasado, nos recolocan en otro vuelo via Madrid, y luego, un vuelo a Barcelona que llega finalmente a las 23 horas.

Una vez estoy en Madrid, y después de mucho protestar y reclamar, consigo que me adelanten el vuelo Madrid-Barcelona y llego a las 17.05.

Es decir, llego 4 horas y 10 minutos más tarde de lo que me tocaba a mi destino final.

Como todo esto ha sucedido por motivo de retraso de la compañia aérea Avianca y sin yo tener ninguna culpa... Tengo derecho a alguna indemnización?

Y en todo caso, a quién debo reclamar?

Muchas gracias!
Ir arriba Buenos días, A ver si alguien me puedo ayudar, no sé si tengo derecho a indemnización. Os cuento: Tenia un Quito-Barcelona vía Bogotá con... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: puedo reclamar alguna indemnización ?  Publicado: Responder citando

Tobsw
Super Expert

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pimpin Escribió:
Buenos días,

A ver si alguien me puedo ayudar, no sé si tengo derecho a indemnización.

Os cuento:

Tenia un Quito-Barcelona vía Bogotá con Avianca, llegada a las 12.55 a Barcelona. Ya en el aeropuerto de Quito, nos indican, sin darnos opción a escoger que como el vuelo llega muy retrasado, nos recolocan en otro vuelo via Madrid, y luego, un vuelo a Barcelona que llega finalmente a las 23 horas.

Una vez estoy en Madrid, y después de mucho protestar y reclamar, consigo que me adelanten el vuelo Madrid-Barcelona y llego a las 17.05.

Es decir, llego 4 horas y 10 minutos más tarde de lo que me tocaba a mi destino final.

Como todo esto ha sucedido por motivo de retraso de la compañia aérea Avianca y sin yo tener ninguna culpa... Tengo derecho a alguna indemnización?

Y en todo caso, a quién debo reclamar?

Muchas gracias!

Cualquier retraso es siempre un dolor de cabeza. En este caso, no tienes derecho a absolutamente nada. Como tu vuelo era de Avianca (aerolínea que no es de un estado miembro de la Unión Europea) y tu aeropuerto de origen era Quito (aeropuerto que no está dentro de la Unión Europea) -> 0 derechos ni compensación según el reglamente EC261/2004.

Lo que sí puedes hacer es quejarte a Avianca y comentarles toda la frustración, cansancio, estrés, pérdida de tiempo (y si se te ocurren más, mejor) y si tienes suerte, te dan un bono regalo de X euros.

Como recordatorio, el reglamento EC261/2004 se aplica en los siguientes casos:
-Todos los vuelos dentro de la Unión Europa, independientemente del operador.
-Todos los vuelos que salen de un estado miembro de la Unión Europea, independientemente del operador.
-Los vuelos con origen fuera de la UE pero con destino un aeropuerto dentro de la Unión Europea SOLO SI el vuelo estás operado por un aerolínea de un estado miembro de la UE.

A igualdad de precio, siempre es recomendable viajar en una aerolínea de un estado miembro de la Unión Europea.
(*cuando digo Unión Europea, en realidad también incluye Noruega, Suiza e Islandia).
_________________
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Última edición por Tobsw el Vie, 29-03-2019 16:23, editado 1 vez
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Enlaces Asunto: Re: ¿Tengo derecho a indemnización por retraso del vuelo?  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

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Gracias por tu respuesta! Más clara imposible!

Para futuras veces... Entiendo que si esto me hubiera pasado con Iberia sí hubiera tenido alguna indemnización?
Ir arriba Gracias por tu respuesta! Más clara imposible! Para futuras veces... Entiendo que si esto me hubiera pasado con Iberia sí hubiera tenido... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Tengo derecho a indemnización por retraso del vuelo?  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
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15-08-2010

Mensajes: 43858

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Depende de las razones de la demora, solo si son computables a la aerolinea
Ir arriba Depende de las razones de la demora, solo si son computables a la aerolinea Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Tengo derecho a indemnización por retraso del vuelo?  Publicado: Responder citando

Tobsw
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pimpin Escribió:
Gracias por tu respuesta! Más clara imposible!

Para futuras veces... Entiendo que si esto me hubiera pasado con Iberia sí hubiera tenido alguna indemnización?

Como norma general, aplica el reglamento EC261/2004.

Ahora el derecho a compensación depende de qué causó el retraso. Si el retraso se debe a una fuerza mayor que la compañía no controle, como huelgas de controladores, mal tiempo en origen o destino, inestabilidad política o cosas por el estilo (Es decir, que la compañía aún haciendo todo lo posible no evita el retraso), no tienes derecho a compensación (pero si manutención hasta la salida del vuelo).

Si el retraso se debe a averías técnicas, faltas de tripulación o el avión se quedó varado en otro aeropuerto por mal tiempo (pero que no es tu origen o destino),... Entonces sí tienes derecho a compensación, que en un vuelo de largo radio, es de 600 eur por persona.
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Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

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Muevo al hilo correspondiente
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Enlaces Asunto: Re: ¿Tengo derecho a indemnización por retraso del vuelo?  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

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tobsw Escribió:
pimpin Escribió:
Gracias por tu respuesta! Más clara imposible!

Para futuras veces... Entiendo que si esto me hubiera pasado con Iberia sí hubiera tenido alguna indemnización?

Como norma general, aplica el reglamento EC261/2004.

Ahora el derecho a compensación depende de qué causó el retraso. Si el retraso se debe a una fuerza mayor que la compañía no controle, como huelgas de controladores, mal tiempo en origen o destino, inestabilidad política o cosas por el estilo (Es decir, que la compañía aún haciendo todo lo posible no evita el retraso), no tienes derecho a compensación (pero si manutención hasta la salida del vuelo).

Si el retraso se debe a averías técnicas, faltas de tripulación o el avión se quedó varado en otro aeropuerto por mal tiempo (pero que no es tu origen o destino),... Entonces sí tienes derecho a compensación, que en un vuelo de largo radio, es de 600 eur por persona.

El retraso fue imputable directamente a la aerolinea, simplemente fueron retrasos acumuladors...les pasa cada 2 x 3 incluido este mismo vuelo.
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Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
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Pimpim, nosotros tuvimos una cancelación de un vuelo por parte de Airfrance y un posterior retraso del vuelo en el nos revolocaron.
He reclamado en su web y nada, he consultado con una empresa de reclamadores y ellos mismos me han dicho que no pueden asumirlo porque ven dificil ganar ya que la aerolinea puede alegar “cadena de retrasos”, es decir, que por un retraso de otro vuelo anterior, se retrase el tuyo, que me imagino que es lo que te pasa a ti.

Yo lo voy a llevar por el Juzgado de lo mercantil (cuando saque un rato claro), porque me parece un abuso que ellos puedan alegar esos retrasos y el perjudicado no tenga nada que hacer.

Besicos
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Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
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Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

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Mariagalleta Escribió:
Pimpim, nosotros tuvimos una cancelación de un vuelo por parte de Airfrance y un posterior retraso del vuelo en el nos revolocaron.
He reclamado en su web y nada, he consultado con una empresa de reclamadores y ellos mismos me han dicho que no pueden asumirlo porque ven dificil ganar ya que la aerolinea puede alegar “cadena de retrasos”, es decir, que por un retraso de otro vuelo anterior, se retrase el tuyo, que me imagino que es lo que te pasa a ti.

Yo lo voy a llevar por el Juzgado de lo mercantil (cuando saque un rato claro), porque me parece un abuso que ellos puedan alegar esos retrasos y el perjudicado no tenga nada que hacer.

Besicos

Hola Mariagalleta,

Es que si ellos pueden alegar una "cadena de retrasos", casi siempre tendrán razón, es decir, yo llego 10 horas más tarde y como ha habido cadena de retrasos pues me tengo que aguantar, no?

Pues sinceramente no me parece bien y haces genial llevando al Juzgado.

Yo en principio, estoy hablando con Avianca y me compensarán (o eso parece) con alguna cantidad pequeña (dicen unos 150 eurillos o así). Como al final, realmente solo llegué 4 horas tarde, lo doy por bueno, ya que podía haber sido mucho peor... Pero son un poco "jetas" en este sentido...

El cliente que aguante nuestros retrasos... Y nosotros hacemos lo que queremos.

Y eso AirFrance, compañia de bandera europea...ufff!

Suerte!
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Mariagalleta
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Sí, es una verdadera tomadura de pelo.

Nuestro retraso total fue de 3,5 horas, pero fíjate que fue ese porque yo elegí el vuelo para la recolocación y sólo quedaban cinco asientos. Si llego a esperar a que nos recoloquen, el siguiente vuelo era ya 5 horas más tarde.

A nosotros Airfrance también nos quiso compensar con "calderilla", un bono de 50€ por persona para otro vuelo de su grupo, como si nos quedaran ganas de volar con ellos.

En fin, que cada vez tengo más claro que estamos en manos de las empresas y los derechos del consumidor, si existen, se los pasan por.... Porque al final las entidades de defensa de poco sirven y te ves abocado a reclamar por la vía judicial.

Suerte y besicos
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Último Mensaje Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josean2017
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Lo primero es ver si es de aplicación el reglamento europeo (mirad la web de AESA), en función del aeropuerto de inicio del trayecto completo del vuelo.

En segundo lugar, respecto al “Derecho de compensación” (de hasta 600€ en caso de las indemnizaciones "tipo" establecidas reglamentariamente), entiendo que es por los daños y perjuicios causados por el retraso o cancelación; los cuales pueden abarcar, por ejemplo, día de vacaciones perdidos (hotel en destino incluido). Si se considera que la indemnización "tipo reglamentaria" no cubren el total de los daños y perjuicios causados, se puede obviar dicha compensación "tipo" y reclamar la suma total por vía judicial.

Aparte está también el “Derecho de atención”, que incluye “Alojamiento en hotel si es necesario pernoctar o si es necesaria una estancia adicional a la prevista por el pasajero.”, además de otros gastos de manutención que se citan (ver la web de AESA). Los gastos para esta atención que hayas tenido que pagar por tu cuenta se pueden, y se deben, reclamar aparte de la indemnización por el “Derecho de compensación”.

Un saludo
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