Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Malaga bilbao cancelacion de vuelo con VUELING ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Página 1 de 1 - Tema con 11 Mensajes y 5305 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: malaga bilbao cancelacion de vuelo con VUELING  Publicado: Responder citando

Nebulaa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-07-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Quisiera contar lo ocurrido esta manana en el aeropuerto de malaga por si alguien sabe que es mejor hacer.

3 horas antes mire en la pagina de aena si el vuelo iba en hora, y ponia eso, salia a las 7am. Al llegar al aeropuerto sobre las 6am, en los paneles todo estaba correcto. Pero una vez pasado los controles, en el primer panel que vi, sobre las 6.20am vi el vuelo como CANCELADO.

Entonces decidi ir a la oficina comprobando la descomunal fila de pasajeros afectados. Sobre las 10 de la manana mi turno. Me ofrecen el vuelo de la noche que no me vale ya que en bilbao no hay autobuses a las 23,30 a SanSebastian. Me ofrecen uno manana a las 7am, el cual no quiero ya que no me viene bien por diferentes motivos. Y me ofrecen la devolución del dinero del vuelo. Primero prefiero la devolución y me da unos papeles para rellenar. Mas tarde se me ocurre preguntar si de verdad no tenian otra forma de llevarme a bilbao, sea via madrid barcelona o lo que sea. Me dicen que no, que no quedan plazas en el malaga madrid, a lo que unos chicos allí presentes haciendo su reclamación le preguntan a la chica que como no va a haber sitios libres si ellos estan devolviendo precisamente ese vuelo. La chica cortada dice que va a comprobar el madrid bilbao y llama y le dicen que solo queda preferente, y que por lo tanto no me lo dan. De risa, pero no son capaces de alojar a los pasajeros en preferente, lo dicho de risa por no llorar.

Naturalmente decido que me devuelvan el dinero y le digo que también quiero el dinero del taxi de esta manana, ya que no habia autobuses y tube que gastar en uno, me dice que lo ponga en la reclamación y así lo hago.

Reclamo la devolución del dinero del avion y del taxi, y se queda con la copia.


Ahora me gustaria saber, si en verdad tengo mas derechos, si tengo que hacer mas pasos para la reclamación, o cualquier idea que se os ocurra.

Muchas gracias por leerme
Ir arriba Quisiera contar lo ocurrido esta manana en el aeropuerto de malaga por si alguien sabe que es mejor hacer. 3 horas antes mire en la... Nebulaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: malaga bilbao cancelacion de vuelo con VUELING  Publicado: Responder citando

Nebulaa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-07-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Por cierto no me han dicho motivo de la cancelación. Lo que yo creo es que iban vacios los siguientes de esta noche y manana, ya que a estas horas, se pueden comprar incluso mas barato de lo que pague yo por el mio.
Ir arriba Por cierto no me han dicho motivo de la cancelacion. Lo que yo creo es que iban vacios los siguientes de esta noche y manana, ya que a... Nebulaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: malaga bilbao cancelacion de vuelo con VUELING  Publicado: Responder citando

Nikiya
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 1822
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Del dinero del taxi te puedes ir olvidando el como llegues tu al aeropuerto no es problema de la compañía.

Busca en Aena, derechos por cancelación, aunque como te han devuelto ya el importe del billete, pues eso, que me parece que no tienes nada más que reclamar.

Yo me hubiera insistido MUCHO con la alternativa por Mad-Bcn, como si es por Palma.
Ir arriba Del dinero del taxi te puedes ir olvidando el como llegues tu al aeropuerto no es problema de la compañía. Busca en Aena, derechos por... Nikiya Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: malaga bilbao cancelacion de vuelo con VUELING  Publicado: Responder citando

Nebulaa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-07-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Pues no veas. Menuda indefension.

Curioso el dato que solo aviones de vueling fueron cancelados ayer en bilbao. También curioso que el vuelo programado para hoy a las 7am, osea el mismo de ayer pero hoy, también ha sido cancelado. El que tuvo que salir anoche despego con casi 3 horas de retraso.


Por lo tanto menos mal que no decidi cambiar el vuelo para hoy.


Y menos mal que he decidido NO volver a VOLAR con VUELING.
Ir arriba Pues no veas. Menuda indefension. Curioso el dato que solo aviones de vueling fueron cancelados ayer en bilbao. Tambien curioso que el... Nebulaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: malaga bilbao cancelacion de vuelo con VUELING  Publicado: Responder citando

Nose
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2008

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
Legislación aplicable:

REGLAMENTO (CE) No 261/2004 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO
De 11 de febrero de 2004
Por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos
En caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, y se deroga el
Reglamento (CEE) no 295/91



Artículo 5
Cancelación de vuelos

1. En caso de cancelación de un vuelo:
A) el transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo ofrecerá
Asistencia a los pasajeros afectados conforme al artículo 8, y
B) el transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo ofrecerá
Asistencia a los pasajeros afectados conforme a la letra a) del
Apartado 1 y el apartado 2 del artículo 9 así como, en caso
De que se les ofrezca un transporte alternativo cuando la
Salida prevista del nuevo vuelo sea como mínimo al día
Siguiente de la salida programada del vuelo cancelado, la
Asistencia especificada en las letras b) y c) del apartado 1 del
Artículo 9, y
C) los pasajeros afectados tendrán derecho a una compensación
Por parte del transportista aéreo encargado de efectuar el
Vuelo conforme al artículo 7, a menos que:
I) se les informe de la cancelación al menos con dos
Semanas de antelación con respecto a la hora de salida
Prevista, o
Ii) se les informe de la cancelación con una antelación de
Entre dos semanas y siete días con respecto a la hora de
Salida prevista y se les ofrezca un transporte alternativo
Que les permita salir con no más de dos horas de antelación
Con respecto a la hora de salida prevista y llegar a
Su destino final con menos de cuatro horas de retraso
Con respecto a la hora de llegada prevista, o
Iii) se les informe de la cancelación con menos de siete días
De antelación con respecto a la hora de salida prevista y
Se les ofrezca tomar otro vuelo que les permita salir con
No más de una hora de antelación con respecto a la hora
De salida prevista y llegar a su destino final con menos
De dos horas de retraso con respecto a la hora de llegada
Prevista.
2. Siempre que se informe a los pasajeros de la cancelación,
Deberá darse una explicación relativa a los posibles transportes
Alternativos.
3. Un transportista aéreo encargado de efectuar un vuelo no
Está obligado a pagar una compensación conforme al artículo 7
Si puede probar que la cancelación se debe a circunstancias
Extraordinarias que no podrían haberse evitado incluso si se
Hubieran tomado todas las medidas razonables.
4. La carga de la prueba de haber informado al pasajero de
La cancelación del vuelo, así como del momento en que se le ha
Informado, corresponderá al transportista aéreo encargado de
Efectuar el vuelo.


Puesto que han cancelado sin aviso previo, ni te han ofrecido alternativa para llegar a tu destino en menos de 2 horas, tienes derecho a aplicar los arts. 7, 8 y 9 del Reglamento:

Artículo 7
Derecho a compensación

1. Cuando se haga referencia al presente artículo, los pasajeros
Recibirán una compensación por valor de:
a) 250 euros para vuelos de hasta 1 500 kilómetros;
B) 400 euros para todos los vuelos intracomunitarios de más
De 1 500 kilómetros y para todos los demás vuelos de entre
1 500 y 3 500 kilómetros;
C) 600 euros para todos los vuelos no comprendidos en a) o
B).
La distancia se determinará tomando como base el último
Destino al que el pasajero llegará con retraso en relación con la
Hora prevista debido a la denegación de embarque o a la cancelación.
2. En caso de que, con arreglo al artículo 8, se ofrezca a los
Pasajeros la posibilidad de ser conducidos hasta el destino final
En un transporte alternativo con una diferencia en la hora de
Llegada respecto a la prevista para el vuelo inicialmente reservado:
A) que no sea superior a dos horas, para todos los vuelos de
1 500 kilómetros o menos, o
B) que no sea superior a tres horas, para todos los vuelos intracomunitarios
De más de 1 500 kilómetros y para todos los
Demás vuelos de entre 1 500 y 3 500 kilómetros, o
C) que no sea superior a cuatro horas, para todos los vuelos no
Comprendidos en a) o en b),
El transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo podrá
Reducir en un 50 % la compensación prevista en el apartado 1.
3. La compensación a que hace referencia el apartado 1 se
Abonará en metálico, por transferencia bancaria electrónica,
Transferencia bancaria, cheque o, previo acuerdo firmado por el
Pasajero, bonos de viaje u otros servicios.
4. Las distancias indicadas en los apartados 1 y 2 se calcularán
En función del método de la ruta ortodrómica.


Artículo 8
Derecho al reembolso o a un transporte alternativo

1. Cuando se haga referencia a este artículo, se ofrecerán a
Los pasajeros las opciones siguientes:
A) — el reembolso en siete días, según las modalidades del
Apartado 3 del artículo 7, del coste íntegro del billete en
El precio al que se compró, correspondiente a la parte o
Partes del viaje no efectuadas y a la parte o partes del
Viaje efectuadas, si el vuelo ya no tiene razón de ser en
Relación con el plan de viaje inicial del pasajero, junto
Con, cuando proceda:
— un vuelo de vuelta al primer punto de partida lo más
Rápidamente posible;
B) la conducción hasta el destino final en condiciones de transporte
Comparables, lo más rápidamente posible, o
C) la conducción hasta el destino final, en condiciones de transporte
Comparables, en una fecha posterior que convenga al
Pasajero, en función de los asientos disponibles.
2. Lo dispuesto en la letra a) del apartado 1 se aplicará
También a los pasajeros cuyos vuelos formen parte de un viaje
Combinado, excepto por lo que respecta al derecho a reembolso,
Cuando ese derecho se derive de la Directiva 90/314/
CEE.
3. En el caso de las ciudades o regiones en las que existan
Varios aeropuertos, el transportista aéreo encargado de efectuar
El vuelo que ofrezca al pasajero un vuelo a otro aeropuerto
Distinto de aquel para el que se efectuó la reserva deberá correr
Con los gastos de transporte del pasajero desde ese segundo
Aeropuerto, bien hasta el aeropuerto para el que efectuó la
Reserva, bien hasta otro lugar cercano convenido con el pasajero.
Artículo 9
Derecho a atención

1. Cuando se haga referencia a este artículo, se ofrecerá
Gratuitamente a los pasajeros:
A) comida y refrescos suficientes, en función del tiempo que
Sea necesario esperar;
B) alojamiento en un hotel en los casos:
— en que sea necesario pernoctar una o varias noches, o
— en que sea necesaria una estancia adicional a la prevista
Por el pasajero;
C) transporte entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento
(hotel u otros).
2. Además, se ofrecerán a los pasajeros gratuitamente dos
Llamadas telefónicas, télex o mensajes de fax, o correos electrónicos.
3. Al aplicar el presente artículo, el transportista aéreo
Encargado de efectuar el vuelo prestará atención especial a las
Necesidades de las personas con movilidad reducida y de sus
Acompañantes, así como a las necesidades de los menores no
Acompañados.

_________________
España, Andorra, Francia, Portugal, Italia, Grecia, Inglaterra, Escocia, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Polonia, República Checa, Hungría, Albania, Finlandia, Malta, Marruecos, Argelia, Kenia, Turquía, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Maldivas, Estados Unidos, Argentina, Australia
Ir arriba Legislación aplicable: REGLAMENTO (CE) No 2612004 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO. de 11 de febrero de 2004. por el que se... Nose Compartir:
Enlaces Asunto: Re: malaga bilbao cancelacion de vuelo con VUELING  Publicado: Responder citando

Nose
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2008

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
Suerte 8)
_________________
España, Andorra, Francia, Portugal, Italia, Grecia, Inglaterra, Escocia, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Polonia, República Checa, Hungría, Albania, Finlandia, Malta, Marruecos, Argelia, Kenia, Turquía, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Maldivas, Estados Unidos, Argentina, Australia
Ir arriba Nose escribió: Suerte Nose Compartir:
Enlaces Asunto: Re: malaga bilbao cancelacion de vuelo con VUELING  Publicado: Responder citando

Nebulaa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-07-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Curioso, me acaban de mandar un email que me compensan con 250 euros segun los articulos 5 y 7. Leen este foro? Otra cosa, esa compensación es aparte del precio del billete o incluye el mismo.

Saludos y muchas gracias. Aplausos
Ir arriba Curioso, me acaban de mandar un email que me compensan con 250 euros segun los articulos 5 y 7. Leen este foro? Otra cosa, esa... Nebulaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: malaga bilbao cancelacion de vuelo con VUELING  Publicado: Responder citando

Nose
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2008

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
nebulaa Escribió:
Curioso, me acaban de mandar un email que me compensan con 250 euros segun los articulos 5 y 7. Leen este foro? Otra cosa, esa compensación es aparte del precio del billete o incluye el mismo.

Saludos y muchas gracias. Aplausos

¿Quién te lo ha enviado?¿Vueling? Chocado

La compensación se suma al reembolso del billete Aplausos
_________________
España, Andorra, Francia, Portugal, Italia, Grecia, Inglaterra, Escocia, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Polonia, República Checa, Hungría, Albania, Finlandia, Malta, Marruecos, Argelia, Kenia, Turquía, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Maldivas, Estados Unidos, Argentina, Australia
Ir arriba ¿Quién te lo ha enviado?¿Vueling? La compensación se suma al reembolso del billete Nose Compartir:
Enlaces Asunto: Re: malaga bilbao cancelacion de vuelo con VUELING  Publicado: Responder citando

Nebulaa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-07-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Si, vueling. 3 horas antes me habian enviado otro diciendo que no tenia derecho a indenización. Ayer les puse la queja a traves de la pagina web.

Saludos y gracias por toda la información.
Ir arriba Si, vueling. 3 horas antes me habian enviado otro diciendo que no tenia derecho a indenizacion. Ayer les puse la queja a traves de la... Nebulaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: malaga bilbao cancelacion de vuelo con VUELING  Publicado: Responder citando

Nose
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2008

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
nebulaa Escribió:
Si, vueling. 3 horas antes me habian enviado otro diciendo que no tenia derecho a indenización. Ayer les puse la queja a traves de la pagina web.

Saludos y gracias por toda la información.

Pues mira, al final no acaba tan mal la cosa Amistad
_________________
España, Andorra, Francia, Portugal, Italia, Grecia, Inglaterra, Escocia, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Polonia, República Checa, Hungría, Albania, Finlandia, Malta, Marruecos, Argelia, Kenia, Turquía, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Maldivas, Estados Unidos, Argentina, Australia
Ir arriba Pues mira, al final no acaba tan mal la cosa Nose Compartir:
Enlaces Asunto: Re: malaga bilbao cancelacion de vuelo con VUELING  Publicado: Responder citando

Nebulaa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-07-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Como es logico hubiera preferido viajar, ya que era importante ese viaje, pero bueno, también es verdad que podia haber terminado peor el asunto. Saludos
Ir arriba Como es logico hubiera preferido viajar, ya que era importante ese viaje, pero bueno, tambien es verdad que podia haber terminado peor el... Nebulaa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube