Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
A ver si a alguno le ha pasado y puede orientarme sobre qué hacer.
El pasado día 15 de Abril realicé 2 reservas para volar con Iberia Express de Nápoles a Madrid el próximo 29 de Julio.
El pago de las reservas las realicé con tarjeta de débito de ING.
Desde el día 15 que realicé las reservas hasta ayer he estado viendo que el importe de ambas reservas aparecían como retenidos en mi tarjeta de débito, pero hoy al volver a mirar ya no aparecen retenidos, pero tampoco se me han cobrado.
He hablado con ING y tras comprobar en su pasarela de pagos, me indican que los importes quedan como retenidos durante 10 días, en los que el comercio debe ejecutar en firme el pago y que transcurridos esos 10 días sin que ocurra, el importe retenido se libera, como había sido el caso.
He llamado al call center de Iberia a comentarles el caso y me indican que para ellos las reservas aparecen como confirmadas y cobradas (alucino) y que de hecho si no fuese así no se habrían podido emitir los billetes, que aparecen emitidos.
Su respuesta es que esté pendiente de si anulan la reserva para volver a reservar (vuelvo a alucinar), puesto que aunque aún me quedan 3 meses para los vuelos, si me cancelan la última semana es posible que ya no queden vuelos o que el coste de los mismos sea sensiblemente superior.
Alguien puede aconsejarme qué hacer o con quién puedo hablar?
Gracias por adelantado!!
Suele ser así, tardan en aparecer los pagos. _________________ http://adondeviajo.es/
A ver si a alguno le ha pasado y puede orientarme sobre qué hacer.
El pasado día 15 de Abril realicé 2 reservas para volar con Iberia Express de Nápoles a Madrid el próximo 29 de Julio.
El pago de las reservas las realicé con tarjeta de débito de ING.
Desde el día 15 que realicé las reservas hasta ayer he estado viendo que el importe de ambas reservas aparecían como retenidos en mi tarjeta de débito, pero hoy al volver a mirar ya no aparecen retenidos, pero tampoco se me han cobrado.
He hablado con ING y tras comprobar en su pasarela de pagos, me indican que los importes quedan como retenidos durante 10 días, en los que el comercio debe ejecutar en firme el pago y que transcurridos esos 10 días sin que ocurra, el importe retenido se libera, como había sido el caso.
He llamado al call center de Iberia a comentarles el caso y me indican que para ellos las reservas aparecen como confirmadas y cobradas (alucino) y que de hecho si no fuese así no se habrían podido emitir los billetes, que aparecen emitidos.
Su respuesta es que esté pendiente de si anulan la reserva para volver a reservar (vuelvo a alucinar), puesto que aunque aún me quedan 3 meses para los vuelos, si me cancelan la última semana es posible que ya no queden vuelos o que el coste de los mismos sea sensiblemente superior.
Alguien puede aconsejarme qué hacer o con quién puedo hablar?
Indiana Jones Registrado: 05-03-2008 Mensajes: 1092
Votos: 1 👍
Buenos días. Solo comentaros que me he quedado muy sorprendida pero esta vez en positivo con la rapidez con la que ha solucionado Iberia mi reclamación por demora de equipaje. Viaje el 11 de abril de Alicante a San Juan de Puerto Rico, con escala en Madrid. LA escala ya era muy justa y encima salimos con retraso, con lo que nosotros pudimos coger el vuelo, pero la maleta no. Como el viernes no había vuelo la maleta llego en el vuelo del sábado, es decir estuvimos 48 horas sin la maleta. Ayer puse la reclamación con los gastos que habíamos tenido que no eran muchos ya que llevábamos cosas en la maleta de mano, algo de vestir, unas chanclas y cosas de aseo... Y ayer mismo me contestaron que la aceptaban y me lo reembolsaban todo....
No se si es lo normal que resuelvan tan rápido, pero en cuestión de 3 -4 horas mas o menos desde que mandé la reclamación ya tenia el mail aceptando el reembolso de los gastos. Hoy he terminado de completarlo con los datos bancarios, y asunto acabado...bueno falta que lo ingresen, pone que será en los próximos 30 días....que no creo que tarden tanto...
Así que experiencia mas que positiva esta vez con IBERIA...todo lo contrario que la odisea de la reclamación de equipaje en San Juan de Puerto Rico pero eso es otra historia
Buenos días. Alguien que trabaje en Iberia? Necesito ayuda urgente por un vuelo que sale este sábado. Se lo agradecería eternamente si alguien me puede ayudar!!!
Normalmente el Twitter de Iberia funciona muy bien para consultas/problemas. Podrías probar a escribirles por si puede ayudarte.
Buenos días. Alguien que trabaje en Iberia? Necesito ayuda urgente por un vuelo que sale este sábado. Se lo agradecería eternamente si alguien me puede ayudar!!!
Como ejemplo la ida a Buenos Aires te sale por solo 12.500 Avios y 84€.
Estas son las condiciones de la promoción:
Para volar del 1 de Abril al 30 de Junio y del 1 de Septiembre al 19 de Diciembre de 2024
Los precios aparecerán sin descuento, pero al seleccionar la tarifa verás el descuento aplicado.
Los vuelos al 50% con Avios de Iberia incluyen a LEVEL desde Barcelona.
Pero no todos sus destinos, solo ARGENTINA.
Por ejemplo, Barcelona Directo a Buenos Aires te sale a 33.250 Avios y solo 211€ para una ida y vuelta.
Otros destinos LEVEL como Chile o EEUU no aparecen.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Iberia incrementa la frecuencia a Buenos Aires y alcanzará el triple vuelo diario toda la semana
Iberia incrementará su frecuencia hasta alcanzar los tres vuelos diarios todos los días de la semana entre Madrid (MAD), España; y Buenos Aires/Ezeiza (EZE), Argentina, a partir de noviembre de 2024.
Buenos Aires será la tercera ciudad en Latinoamérica y Caribe que tendrá triple vuelo diario, igualando a Ciudad de México y Bogotá.
La aerolínea inicialmente incrementará en abril de 2024 de 14 a 17 vuelos semanales.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Miro los vuelos en la web de Iberia para un determinado fin de semana de marzo y me cuestan 300 euros. Miro entonces por Skyscanner y sale también ese precio. Entonces busco el mes completo en Skyscanner y me salen los vuelos de ese fin de semana de marzo por 156 euros. Entro en Iberia a través del link de Skyscanner y, en efecto, los vuelos cuestan 156 euros. Pero ese precio sólo me sale a través de Skyscanner, no a través de Iberia.
Por otras razones justo después borro las cookies y al volver a buscar el vuelo de la misma manera en Skyscanner me vuelve a salir 300 euros. Adiós vuelos XD
Un saludo
Como hemos dicho por aquí miles de veces y después de leer experiencias de los intermediarios que se lavan las manos si hay algún problema y después de tantas malas experiencias durante la Pandemia y los reembolsos.
Siempre Siempre directamente en la página web de las aerolíneas.
Saludos.
No es el mismo tema. La reserva sería directamente en Iberia.es Sólo que habría accedido a través de un buscador de precios. No sería reservar en "opodo" o algo así. Si la propia web de Iberia me muestra un precio y reservo en su web como siempre, no tendría nada que ver ninguna web externa y tampoco habría problema alguno.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2020 Mensajes: 1896
Votos: 0 👍
Mallrats Escribió:
Buenas!
A ver si alguno tenéis idea de esto:
Miro los vuelos en la web de Iberia para un determinado fin de semana de marzo y me cuestan 300 euros. Miro entonces por Skyscanner y sale también ese precio. Entonces busco el mes completo en Skyscanner y me salen los vuelos de ese fin de semana de marzo por 156 euros. Entro en Iberia a través del link de Skyscanner y, en efecto, los vuelos cuestan 156 euros. Pero ese precio sólo me sale a través de Skyscanner, no a través de Iberia.
Por otras razones justo después borro las cookies y al volver a buscar el vuelo de la misma manera en Skyscanner me vuelve a salir 300 euros. Adiós vuelos XD
Un saludo
Como hemos dicho por aquí miles de veces y después de leer experiencias de los intermediarios que se lavan las manos si hay algún problema y después de tantas malas experiencias durante la Pandemia y los reembolsos.
Siempre Siempre directamente en la página web de las aerolíneas.
Saludos.
Miro los vuelos en la web de Iberia para un determinado fin de semana de marzo y me cuestan 300 euros. Miro entonces por Skyscanner y sale también ese precio. Entonces busco el mes completo en Skyscanner y me salen los vuelos de ese fin de semana de marzo por 156 euros. Entro en Iberia a través del link de Skyscanner y, en efecto, los vuelos cuestan 156 euros. Pero ese precio sólo me sale a través de Skyscanner, no a través de Iberia.
Por otras razones justo después borro las cookies y al volver a buscar el vuelo de la misma manera en Skyscanner me vuelve a salir 300 euros. Adiós vuelos XD
¡Buenas!
Alguien sabe algo de la clase Turista Premium de Iberia para volar, en este caso, a Nueva York?
Es que pone: Viaja en una cabina superior, con un interior más amplio y renovado, asientos con accesorios de confort, pantalla de 12 pulgadas con lo último en entretenimiento y otros beneficios: dos maletas incluidas, embarque prioritario y mostrador de facturación propio.
Según esto no se podría pillar un billete en esta clase y otro en la Turista normal y viajar juntos aunque hubiera que pagar el asiento?
La cosa es que si te coges un billete Premium y otro Turista, en el Premium puedes llevar facturadas las dos maletas y, en algunos casos, sale a cuenta.
Saludos
La diferencia entre la Premium y la turista normal es que la primera tiene las pantallas un pelín más grandes, algo más de espacio en los asientos, prioridad de embarque grupo nº 2, y alguna cosa más.
Los asientos Premium están justo detrás de Business y delante de turista normal, pero si compras un billete de esta última y quieres pagar por seleccionar asiento, nunca te va a dejar elegir un asiento Premium.
¡Buenas!
Alguien sabe algo de la clase Turista Premium de Iberia para volar, en este caso, a Nueva York?
Es que pone: Viaja en una cabina superior, con un interior más amplio y renovado, asientos con accesorios de confort, pantalla de 12 pulgadas con lo último en entretenimiento y otros beneficios: dos maletas incluidas, embarque prioritario y mostrador de facturación propio.
Según esto no se podría pillar un billete en esta clase y otro en la Turista normal y viajar juntos aunque hubiera que pagar el asiento?
La cosa es que si te coges un billete Premium y otro Turista, en el Premium puedes llevar facturadas las dos maletas y, en algunos casos, sale a cuenta.
Saludos
Si coges un billete turista premium y otro de turista no vas a poder viajar juntos. Son filas distintas. Depende de lo delante que estuviera la persona que fuera en turista iriais más o menos cerca, pero no juntos.
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2156
Votos: 0 👍
¡Buenas!
Alguien sabe algo de la clase Turista Premium de Iberia para volar, en este caso, a Nueva York?
Es que pone: Viaja en una cabina superior, con un interior más amplio y renovado, asientos con accesorios de confort, pantalla de 12 pulgadas con lo último en entretenimiento y otros beneficios: dos maletas incluidas, embarque prioritario y mostrador de facturación propio.
Según esto no se podría pillar un billete en esta clase y otro en la Turista normal y viajar juntos aunque hubiera que pagar el asiento?
La cosa es que si te coges un billete Premium y otro Turista, en el Premium puedes llevar facturadas las dos maletas y, en algunos casos, sale a cuenta.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4469
Votos: 0 👍
La web de Iberia es un desastre absoluto en todos los sentidos. _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Tengo una reserva en Bussines Optima. Al consultar aparece en un sitio Sala Vip No Incluida y en otro Sala Vip incluida
En principio sale Sala Vip no incluida pero si pincho en Bussiness Optima sale Sala Vip Incluida
En pocos días saldremos de dudas. Pero en ambos casos hablan de FastTrack