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Barco-Cruceros-Ferries Mala experiencia con Pullmantur Cruceros ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Enlaces Asunto: Mala experiencia con Pullmantur Cruceros  Publicado: Responder citando

Missile
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Para abreviar, esta es la carta que le hemos mandado a Pullmantur, tras el fiasco de crucero del que regresamos el lunes:

Buenos días:
El motivo de la presente no es otro que el manifestar nuestro estupor, malestar y nuestra decepción, tras llegar ayer del que esperábamos fuese un maravilloso crucero. En el año 2008, hicimos el de Islas griegas y Estambul, último viaje del Sky Wonder. La experiencia fue inmejorable. Por ello, al pensar en un crucero, no dudamos en contratarlo con Pullmantur. Los destinos nos parecieron ideales y así lo hicimos, del 24 al 31 de octubre, Rondó Veneciano, con el Zenith.
La primera noche ya nos alarmamos algo, pero pensamos que era por ser eso, la primera noche, con el ajetreo de los pasajeros llegando escalonadamente, y no quisimos darle mayor importancia. Pero, en los días siguientes, se confirmaron nuestros temores: la calidad en las comidas había disminuido, mucho. La culpa no es, en absoluto, del chef, ya que, con lo que tenía, la verdad es que hizo maravillas, pero las materias primas, dejaban mucho que desear. También las cantidades. En este crucero, las raciones eran pequeñas y, en alguna ocasión, el plato impensable para un comedor de un crucero. A título de ejemplo: sandwich con patatilla, (en dos ocasiones); tres lonchas de jamón serrano con tres rodajas de vegetales asados; pizza; spaguettis, y no con foie o mariscos; etc. Los platos "siempre disponibles" de la carta eran huevos fritos con patatas, pollo asado y merluza a la romana, platos adecuados para un menú de bar de barriada, de los de 8,00 €. En el bufet, al principio del almuerzo había unos platos y conforme pasaba el tiempo, se cambiaban por otros.
En las escalas, únicamente atracamos en Mykonos, Katakolón, Corfú y Venecia. Los demás días, fondeamos. Las bajadas al puerto eran un poema. Los tenders, mayoritariamente los propios del barco, eran totalmente insuficientes y se formaban unas largas e interminables colas, que acababan con la paciencia de los pasajeros y que, además, nos hacían perder gran parte del poco tiempo que teníamos disponible, ya que siempre nos íbamos demasiado pronto de todos los destinos. La vuelta al barco, lo mismo: colas y colas para subir al tender. Naturalmente, teniendo tan poco tiempo, la mayoría de la gente apuraba al máximo. A título de ejemplo, en Dubrovnic únicamente estuvimos tres horas escasas. Con tanto tiempo en los diferentes puertos, esperando, comprenderán que tuvimos ocasión de observar al resto de cruceros, todos atracados en puerto. El trato al pasajero era exquisito, incluso en las diferentes ciudades montaban un meeting point con informaciones del lugar y para cualquier eventualidad que pudiera surgir. La mayoría de ellos, zarpaban después que el Zenith, pero, ¡oh, sorpresa!, al llegar nosotros al siguiente destino, ya estaban allí.
Dentro del barco, el aire acondicionado no funcionaba adecuadamente, lo que provocaba que, en algunas dependencias y a determinados momentos, hiciese un calor insoportable.
Para acabar de rematar, el último día, en vez de finalizar en Venecia, como creo que se ha venido haciendo toda la temporada, nos llevaron a Porto Corsini, cerca de Rávena, para, en autocar, desplazarnos hasta Bolonia, desde donde salieron los diferentes vuelos. Lo ideal hubiese sido permanecer en Venecia hasta las salidas de los distintos vuelos, y poder disfrutar, hasta el último momento, de esta maravillosa ciudad.
Sinceramente, nos sentimos e**(AutoEdit)**a, ya que el trato recibido, por su calidad, no se corresponde, en absoluto, con lo que esperábamos de este crucero, trato que sí recibimos en el anterior de Pullmantur.
Sin más que añadir, se despiden
Atentamente
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Missile
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Esta es la respuesta de Pullmantur, (leer con acento texano, y ya...)


Estimado cliente,


Gracias por confiar en Pullmantur, trabajamos cada día para mejorar nuestra Calidad de Servicio.


En primer lugar pedirle disculpas por las molestias que le hayan podido ocasionar los hechos que nos relata. Comunicarle que informaremos a los departamentos correspondientes para evitar situaciones similares en el futuro.

No obstante, si desea interponer una reclamación debe ser gestionada a través de la agencia de viajes que tramitó su reserva.

A través de la misma también recibirá la correspondiente respuesta, encaminada a la resolución óptima de su reclamación por parte de nuestro Dpto. De Calidad.

Les recordamos que también estamos a su disposición en el 902095512.

Un cordial saludo
| Centro de Atención al Cliente
Grupo Pullmantur | Edificio Pórtico, Planta 0 - C/ Mahonia, 2. 28043 Madrid
| Telf: 902 24 00 70 | clientes@pullmantur.es
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Ajardenawer
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Resumiendo y como diria un castizo.......que te den. Lo de siempre, siento tu mala experiencia. Yo hice el Rondo Veneciano en el Zenith en el 2008 y la verdad que no me puedo quejar pero en el 2009 fui en NCL y la diferencia era notable. Un saludo.
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Enlaces Asunto: Re: OJO CON PULLMANTUR CRUCEROS  Publicado: Responder citando

BURMAFRIEND
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ajardenawer Escribió:
Resumiendo y como diria un castizo.......que te den. Lo de siempre, siento tu mala experiencia. Yo hice el Rondo Veneciano en el Zenith en el 2008 y la verdad que no me puedo quejar pero en el 2009 fui en NCL y la diferencia era notable. Un saludo.

Quizas leemos diferentes respuestas, pero donde dicen "que te den" ???
Yo lo que entiendo es que la empresa tiene un protocolo para una reclamación oficial que pasa por interponerla en la agencia donde se contrato el crucero, para que esta se la envie al departamento correspondiente, quede constancia y se tramite la reclamación desde donde corresponde.
Si el cliente no queda satisfecho del servicio prestado tiene derecho a interponer una reclamación y esperar la respuesta del mayorista. Si la respuesta no es convincente acudir a otros organismos.

Saludos.
_________________
31724
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Ajardenawer
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Hola Burma, voy a intentar explicarme. Yo por suerte o desgracia trabajo (eso hoy es una suerte) en un empresa donde pasan por mis manos reclamaciones de clientes. No me quiero llamar experto pero si que se algo después de 23 años en esto, de entrada te dire que me gusta mucho el foro de reclamaciones y ver las opiniones de la gente. Incluso te diria, sin ofender a nadie, que un 50% de ellas son mentira, un 30 una mala interpretación y el resto son ciertas, eso te aseguro que las que yo tramito son así......Llegado este punto te traduzco el que te den que yo veo (y he visto infinidad de veces.

"En primer lugar pedirle disculpas por las molestias que le hayan podido ocasionar los hechos que nos relata. Comunicarle que informaremos a los departamentos correspondientes para evitar situaciones similares en el futuro."
Las disculpas???? e informaremos para evitar en el futuro??? el mio es pasado y presente.....conclusion....que te den.

"No obstante, si desea interponer una reclamación debe ser gestionada a través de la agencia de viajes que tramitó su reserva"
Mareate y ve a la agencia.....la agencia es dueña del barco????........conclusion........que te den.

"A través de la misma también recibirá la correspondiente respuesta, encaminada a la resolución óptima de su reclamación por parte de nuestro Dpto. De Calidad"
Contestaran a traves de la agencia???? correspondiente....gran palabra.........Dpto. De Calidad????jajajajaj......conclusion.....que te den.

Ojala este equivocado y al compi le solucionen el problema pero......Saludos
Ir arriba Hola Burma, voy a intentar explicarme. Yo por suerte o desgracia trabajo (eso hoy es una suerte) en un empresa donde pasan por mis manos... Ajardenawer Compartir:
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BURMAFRIEND
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ajardenawer Escribió:
Hola Burma, voy a intentar explicarme. Yo por suerte o desgracia trabajo (eso hoy es una suerte) en un empresa donde pasan por mis manos reclamaciones de clientes. No me quiero llamar experto pero si que se algo después de 23 años en esto, de entrada te dire que me gusta mucho el foro de reclamaciones y ver las opiniones de la gente. Incluso te diria, sin ofender a nadie, que un 50% de ellas son mentira, un 30 una mala interpretación y el resto son ciertas, eso te aseguro que las que yo tramito son así......Llegado este punto te traduzco el que te den que yo veo (y he visto infinidad de veces.

"En primer lugar pedirle disculpas por las molestias que le hayan podido ocasionar los hechos que nos relata. Comunicarle que informaremos a los departamentos correspondientes para evitar situaciones similares en el futuro."
Las disculpas???? e informaremos para evitar en el futuro??? el mio es pasado y presente.....conclusion....que te den.

"No obstante, si desea interponer una reclamación debe ser gestionada a través de la agencia de viajes que tramitó su reserva"
Mareate y ve a la agencia.....la agencia es dueña del barco????........conclusion........que te den.

"A través de la misma también recibirá la correspondiente respuesta, encaminada a la resolución óptima de su reclamación por parte de nuestro Dpto. De Calidad"
Contestaran a traves de la agencia???? correspondiente....gran palabra.........Dpto. De Calidad????jajajajaj......conclusion.....que te den.

Ojala este equivocado y al compi le solucionen el problema pero......Saludos

Pero como bien dices, la mayoria de las veces las quejas y reclamaciones son por causas subjetivas: "la comida era de baja calidad", eso es una apreciación personal.
Quizas le contesten que la empresa ha abaratado las plazas mas de un 25% en los ultimos años y que por algun lado tiene que aparecer ese recorte.
En la antigua empresa en la que estabamos nosotros, el protocolo obligaba a canalizar todas las reclamaciones por el departamento de calidad de la central y no podiamos enviar cada reclamación a la correspondiente mayorista.
Habia un acuerdo, firmado, que obligaba a tramitar cada reclamación en un tiempo determinado. Ademas es la unica manera de llevar un control estadistico de la cantidad de reclamaciones por tanto por ciento de pasajeros para evaluar la calidad del servicio. Por lo tanto los departamentos de calidad tienen su razon de ser.
Lo que si es cierto es que lo que se suele decir de que el cliente siempre tiene la razon, ni es cierto ni hay por que darsela en todos los casos.
_________________
31724
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Missile
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Pues no es por nada pero no sé donde ves la subjectividad en el sandwich con patatillas. Además tengo con qué comparar porque hice otro con ellos en el 2008.
Pero vamos, que no espero nada de ellos. No voy a seguir reclamando pero al menos que el resto de la gente sepa a qué atenerse. Y si han abaratado un 25% las plazas no es mi problema. Yo pagué por un crucero de 4 estrellas y eso es lo que esperaba.
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BURMAFRIEND
Indiana Jones

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Missile Escribió:
Pues no es por nada pero no sé donde ves la subjectividad en el sandwich con patatillas. Además tengo con qué comparar porque hice otro con ellos en el 2008.
Pero vamos, que no espero nada de ellos. No voy a seguir reclamando pero al menos que el resto de la gente sepa a qué atenerse. Y si han abaratado un 25% las plazas no es mi problema. Yo pagué por un crucero de 4 estrellas y eso es lo que esperaba.

Tu estas seguro de que el sandwich no esta bueno o solo de que a ti no te gusto??? porque no es lo mismo. No se que puedes reclamar en ese aspecto pero bueno alla tu...
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31724
Ir arriba Tu estas seguro de que el sandwich no esta bueno o solo de que a ti no te gusto??? porque no es lo mismo. No se que puedes reclamar en... BURMAFRIEND Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OJO CON PULLMANTUR CRUCEROS  Publicado: Responder citando

Juanigd
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07-06-2012

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Hola:
Quiero agradecer a Pullmantur haber arruinado mi luna de miel. El día dos de junio embarqué junto con mi marido en el barco Souvereign para realizar el crucero "Brisas del Mediterráneo" y el día 4, sobre las 21:30 horas nos encontrábamos en la cubierta exterior de la séptima planta cuando empezó a salir mucha gente de dentro haciendo ruido. Mi marido sufrió una crisis de ansiedad y llamé a un empleado solicitando ayuda para dirigirnos al servicio médico. Otro empleado vino y me ayudó a bajar a mi marido hasta allí, donde rellené un formulario con los datos de él y nos recibió un ¿médico? al cual informamos que mi marido se puso así por la acumulación de personas, cansancio y que había bebido sin especificar la cantidad ingerida. Mi marido estaba llorando, prácticamente no podía moverse solo y le costaba respirar. En su estado pidió que si lo podían desembarcar al día siguiente y devolverlo a Barcelona al "medico" y le inyectaron un tranquilizante. Después de eso subimos a dar un paseo y al volver a nuestra cabina teníamos la factura de 55,80€ y dejé que mi marido se dispusiese a dormir. Al rato llamaron por teléfono de recepción para ratificar el abandono del crucero al día siguiente y yo les dije que por la mañana les diríamos alguna cosa. Nos levantamos sobre las siete de la mañana para desayunar y como mi marido se hallaba perfectamente recuperado comunicamos en recepción que nos quedábamos. Después fuimos a hacer unas compras por Nápoles y regresamos al barco sobre las 13 horas. Nos fuimos a comer y después a la piscina. Entonces oimos nuestros nombres citándonos en recepción, por lo que bajamos intrigados a ver que sucedía. Ahí es donde empezó nuestra PESADILLA. En recepción nos atendió una señorita, E..., que nos llevó a un despacho. A un lado había un "medico" que no conocíamos de nada, en la mesa el director del hotel y al otro lado, junto a la puerta, la tal señorita E... Nos informaron que como mi marido se "había intentado suicidar" ¿? el capitán del crucero había ordenado nuestra expulsión del crucero, que no teníamos derecho a ninguna devolución y que los gastos de repatriación corrían a nuestro cargo. Los dos nos quedamos estupefactos y les argumentamos que como era posible eso, que mi marido no quería suicidarse, que estábamos de luna de miel y que no entendíamos a que venía todo eso. Nos dijeron que todo eso era por el bien de él y no quisieron atender nuestras súplicas de que no conocíamos la ciudad ni el idioma y que no sabíamos si nos llegaba el dinero (¿llevaríais mucho dinero en un crucero todo incluido?). Les pedí que me dieran por escrito los motivos y se negaron en redondo, diciendo que no complicáramos más las cosas porque nos íbamos a ir de todas formas, que lo único que podía hacer era una reclamación y que hiciéramos nuestras maletas de inmediato. Solamente nos facilitaron como información que para volver había un vuelo desde el aeropuerto al día siguiente a las 13 horas o si no que cogiéramos un tren para milán y después otro para Barcelona, sin facilitarnos horarios y ah, que a la salida del puerto habían taxis. Hicimos las maletas y sobre las cuatro de la tarde, sin que el capitán diera la cara, después de hacer la reclamación y pagar los gastos extra, nos vimos obligados a abandonar el barco, solos y desamparados en una ciudad desconocida. Cuando abrió la agencia de viajes llamé a la agente a la que habíamos contratado el crucero para ver que podíamos hacer y después de esperar horas nos dijo que había hablado con el delegado de Cataluña de Pullmantur y que de ninguna de las maneras nos iban a reembarcar. Así que nos quedamos tirados en Nápoles. Ahora mi reflexión es la siguiente: ¿si mi marido se intentó suicidar tal como ellos decían porqué nos dejaron abandonados sin asistencia sanitaria? ¿Porqué estuvo sin vigilancia desde las 21:49 que dejamos la consulta del "médico" hasta la hora que nos expulsaron del barco? ¿Qué motivos alegan para desembarcarme a mi también? ¿Porqué si eran tan legales se negaron a entregarme un informe sobre los motivos de nuestra expulsión? Nápoles fue un infierno y a duras penas nos llegó el dinero para pasar la noche y volver a casa. He quedado muy agradecida a Pullmantur. Ya he entregado la reclamación a la agencia de viajes y estoy en trámites con abogados para interponer la correspondiente demanda. Entretanto lloro por la manera en que ha acabado mi luna de miel. Ah, toda historia tiene su moraleja: SI TE PONES MALO EN UN CRUCERO NO LLAMES AL MEDICO PORQUE TE ARREPENTIRAS.
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Enlaces Asunto: Re: OJO CON PULLMANTUR CRUCEROS  Publicado: Responder citando

Lliana
Super Expert

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28-02-2011

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Sin palabras me he quedado.....¡¡¡¡¡
La pena es que deciros a "toro pasado" lo que teníais que haber hecho antes de "bajaros del barco" sería una tontería y hay que verse en el momento y en esa situación....a ver si tenéis suerte con las reclamaiones que emprendáis,la pena que carecéis de documentación en la que ellos arguménten el porqué de esa actuación por su parte y sería su palabra contra la vuestra...¡¡¡
Siento lo que os ha pasado,me parece una verguénza....y os recomiendo que os busquéis el asesoramiento de un buen abogado especializado en éste tipo de casos.....¡¡¡
Mucha suerte...¡¡¡
Ir arriba Sin palabras me he quedado.....¡¡¡¡¡ La pena es que deciros a toro pasado lo que teníais que haber hecho antes de bajaros del barco sería... Lliana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OJO CON PULLMANTUR CRUCEROS  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

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31-03-2009

Mensajes: 1904

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Es difícil de entender estas situaciones. Quizás, y digo quizás porque obviamente yo solo leo tu relato hubo algo que nos perdemos, alguna discusión, algún comportamiento violento o muy extraño, no sé, algo que pudiera darles a entender a esta gente que vosotros debíais bajar del barco.

No tengo ni idea de quien tiene razón, eso está claro, yo creo que simplemente debes hacer una reclamación y llegar hasta el final y desear que tengas suerte!

Saludos.
Ir arriba Es difícil de entender estas situaciones. Quizás, y digo quizás porque obviamente yo solo leo tu relato hubo algo que nos perdemos... Pimpin Compartir:
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Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
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18-10-2009

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Hola juanigd, soy Silvia de bodas.net.

Como pimpin, pienso que Pullmantur tuvo que ver algún motivo para expulsaros del barco, algún detalle que a nosotros se nos escapa porque no estuvimos allí.

Aún así, haya sido lo que haya sido, ellos han cometido algo que a mí me parece grave: no darte por escrito la expulsión. Sé que en situaciones de nerviosismo no se piensa igual que en frío pero no tendríais que haber bajado del barco sin una prueba escrita porque ellos pueden alegar ahora, ante una posible denuncia, que no llegásteis a tiempo al barco y zarparon sin vosotros.

Mi consejo, y sin saber mucho de leyes, es que busquéis un buen abogado, pregunta en foros de abogados y luego pide cita en distintos bufetes para que os asesoren y elijáis el que más os convenza. Y también que guardéis todos los recibos de los gastos extra que os ha supuesto la vuelta anticipada: el hotel de Nápoles, el taxi, el avión, etc.

Mucha suerte y no dejes de contarnos.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
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Estefaniats83
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30-08-2013

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Mi queja es sobre Pullmantur en el crucero Empress-Fiordos Noruegos de julio de 2013, por el brote SALMONELOSIS que afecto alrededor de 100 personas en el barco, del cual mi marido fue afectado.

Ha sido el peor viaje de mi vida, por que mi marido y yo hemos recibido por parte de PULLMANTUR un trato inhumano, aquí van algunas de mis quejas (solo algunas por que tengo para aburrir):

1. Falta de recursos medicos.
2. Falta de higiniene en nuestra habitación
3. Dieta no adecuada para persona con SALMONELOSIS
4. Reconocimiento médico inadecuado
5.No nos han proporcionado un diagnostico ni informe médico con el que estemos de acuerso.
6. Descontrol en la cuarentena que tuvimos que sufrir
7. Trato inhumano de Pullmantur y del personal al mando del crucero
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Moreno2
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25-02-2014

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Hola a tod@s, os cuento lo que me ha pasado con Pullmantur.
He realizado unas reclamaciones a Pullmantur a raíz de un crucero por el Mediterráneo, que hice con mis 2 hijas, del 13 al 30 de julio. Concretamente por una excursión a Cartago y Bidi-Ben-Said.
Yo contraté el crucero con “Viajacontuhijo”, de los cuales no sólo no tengo ningún problema, sino que además, estoy encantado con ellos. Pero las excursiones se hacían en el mismo barco, por lo que es independiente de la agencia que te contrata el viaje.
La primera reclamación la hice en el mismo barco, el 15 de julio, en el mismo día tras volver de la excursión. Y mi queja era porque de una ciudad preciosa, como me contaron todos, no vimos nada, porque el guía nos llevó a 2 tiendas, y hasta que no salimos todos no seguimos. Y al salir de la 2ª, nos dijo que había tiempo libre para ver la ciudad. Sin conocerla. Todo el detalle de mi reclamación la tengo en profundidad en mis escritos entregados contando paso a paso que sucedió.

Esperé un tiempo y como no tuve respuesta, volví a realizar una 2º reclamación, con fecha 12/9/13. Y me piden (19/9/13) el localizador y ver la reclamación, porque no la distinguían. Lo vuelvo a mandar (26/9/13).
Me dicen (1/10/13) que la tramitación la tengo que hacer por la agencia de viajes. Cosa que les indico que no entiendo pues las excursiones no la contraté con la agencia, y además, se hicieron en el mismo barco. No obstante, la realicé como me indicaron, en el mismo día. Y ellos se la pasaron a Pullmantur, también en el día. Pullmantur, respondió al día siguiente (2/10/13) que la estudiarían.

Recibo el 15/11/13, respuesta de Pullmantur, tramitado por la agencia, de que rechazan muy diplomáticamente mi reclamación diciéndome que se ajusta a lo acordado. Y que debía haberme informado en la charla informativa que había en el barco de cómo era la excursión.

Les vuelvo a realizar una nueva reclamación (26/11/13) que por supuesto acudí a la charla informativa indicándoles información de que día y hora fue. De que la información era genérica y no coincide con lo que se hizo al final. Y que si se habían informado de mi reclamación, sin ninguna duda, no había visto la ciudad, sólo dedicarme a visitar 2 tiendas apalabradas por el guía.
Quiero dejar claro que les indiqué en mi 2ª reclamación que no escogí la visita al zoco y si a una ciudad, que nos habían hablado muy bien de ella, por esa misma razón. Y también indiqué que todas las demás excursiones que contraté en los demás días, si fueron de nuestro agrado. Sólo reclamaba por una que me sentí engañado.

Ellos me responden (27/11/13) que volverán a revisar la reclamación y que me facilitarán una respuesta en la mayor brevedad posible. Ese mismo día les indiqué que esperaba que así fuera.

Como no recibía respuesta volví a ponerme en contacto con ellos (17/1/14), por mail como había hecho todos los trámites, sin recibir respuesta.

Me di un plazo y volví a recordarles (23/1/14) que no había recibido respuesta. Y hasta la fecha no he tenido ningún tipo de respuesta de ellos.

Eso sí, han aprovechado mi contacto por mail, para mandarme publicidad, sin mi autorización, para ofrecerme cruceros: 20/12/13, 12/2/14 y 14/2/14.

Espero que los demás tengáis más suerte en vuestros cruceros, excursiones, y sobre todo, que os atiendan en las reclamaciones.
Ir arriba Hola a tod@s, os cuento lo que me ha pasado con Pullmantur. He realizado unas reclamaciones a Pullmantur a raíz de un crucero por el... Moreno2 Compartir:
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Luna-llena
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Moderador de Zona
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Moreno2, traslado tu mensaje a este hilo que tenemos de Pullmantur en el foro de Denuncias o Malas experiencias que es el correcto

Saludos Amistad
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Ir arriba Moreno2, traslado tu mensaje a este hilo que tenemos de Pullmantur en el foro de Denuncias o Malas experiencias que es el correcto. Saludos Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
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Moreno2
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-02-2014

Mensajes: 2

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Gracias, luna-llena. Perdona lo puse mal por desconocimiento.
Ir arriba Gracias, luna-llena. Perdona lo puse mal por desconocimiento. Moreno2 Compartir:
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Miguelymila
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Silver Traveller
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07-06-2014

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Hola a todos.
Acabo de regresar del crucero del día 21 por los fiordos en el EMPRESS de la compañía pullmantur. Lo que había sido un viaje estupendo con gente estupenda ha tenido un final para mi muy triste y sobre todo decepcionante. Una hora antes de desembarcar me desapareció la cámara de fotos mientras me despedía de los compañeros de viaje. Quiero pensar que alguien con toda la buena voluntad la cogió pensando que estaba olvidada. No se como pedir esto ,pero lo más importante de todo lo que había en esa funda eran todas las tarjetas de memoria que contenían todos los momentos mas especiales vividos con mi familia, todo lo demás es solo dinero pero los recuerdos no se pueden comprar. No se si alguien puede ayudarme a recuperarlos...... Había cámaras de seguridad de las cuales no espero gran cosa. Confío mucho mas en la buena voluntad de las personas. Gracias a todos.
Ir arriba Hola a todos. Acabo de regresar del crucero del día 21 por los fiordos en el EMPRESS de la compañía pullmantur. Lo que había sido un... Miguelymila Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OJO CON PULLMANTUR CRUCEROS  Publicado: Responder citando

Elicecla
Silver Traveller

Silver Traveller
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13-06-2014

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Missile Escribió:
Para abreviar, esta es la carta que le hemos mandado a Pullmantur, tras el fiasco de crucero del que regresamos el lunes:

Buenos días:
El motivo de la presente no es otro que el manifestar nuestro estupor, malestar y nuestra decepción, tras llegar ayer del que esperábamos fuese un maravilloso crucero. En el año 2008, hicimos el de Islas griegas y Estambul, último viaje del Sky Wonder. La experiencia fue inmejorable. Por ello, al pensar en un crucero, no dudamos en contratarlo con Pullmantur. Los destinos nos parecieron ideales y así lo hicimos, del 24 al 31 de octubre, Rondó Veneciano, con el Zenith.
La primera noche ya nos alarmamos algo, pero pensamos que era por ser eso, la primera noche, con el ajetreo de los pasajeros llegando escalonadamente, y no quisimos darle mayor importancia. Pero, en los días siguientes, se confirmaron nuestros temores: la calidad en las comidas había disminuido, mucho. La culpa no es, en absoluto, del chef, ya que, con lo que tenía, la verdad es que hizo maravillas, pero las materias primas, dejaban mucho que desear. También las cantidades. En este crucero, las raciones eran pequeñas y, en alguna ocasión, el plato impensable para un comedor de un crucero. A título de ejemplo: sandwich con patatilla, (en dos ocasiones); tres lonchas de jamón serrano con tres rodajas de vegetales asados; pizza; spaguettis, y no con foie o mariscos; etc. Los platos "siempre disponibles" de la carta eran huevos fritos con patatas, pollo asado y merluza a la romana, platos adecuados para un menú de bar de barriada, de los de 8,00 €. En el bufet, al principio del almuerzo había unos platos y conforme pasaba el tiempo, se cambiaban por otros.
En las escalas, únicamente atracamos en Mykonos, Katakolón, Corfú y Venecia. Los demás días, fondeamos. Las bajadas al puerto eran un poema. Los tenders, mayoritariamente los propios del barco, eran totalmente insuficientes y se formaban unas largas e interminables colas, que acababan con la paciencia de los pasajeros y que, además, nos hacían perder gran parte del poco tiempo que teníamos disponible, ya que siempre nos íbamos demasiado pronto de todos los destinos. La vuelta al barco, lo mismo: colas y colas para subir al tender. Naturalmente, teniendo tan poco tiempo, la mayoría de la gente apuraba al máximo. A título de ejemplo, en Dubrovnic únicamente estuvimos tres horas escasas. Con tanto tiempo en los diferentes puertos, esperando, comprenderán que tuvimos ocasión de observar al resto de cruceros, todos atracados en puerto. El trato al pasajero era exquisito, incluso en las diferentes ciudades montaban un meeting point con informaciones del lugar y para cualquier eventualidad que pudiera surgir. La mayoría de ellos, zarpaban después que el Zenith, pero, ¡oh, sorpresa!, al llegar nosotros al siguiente destino, ya estaban allí.
Dentro del barco, el aire acondicionado no funcionaba adecuadamente, lo que provocaba que, en algunas dependencias y a determinados momentos, hiciese un calor insoportable.
Para acabar de rematar, el último día, en vez de finalizar en Venecia, como creo que se ha venido haciendo toda la temporada, nos llevaron a Porto Corsini, cerca de Rávena, para, en autocar, desplazarnos hasta Bolonia, desde donde salieron los diferentes vuelos. Lo ideal hubiese sido permanecer en Venecia hasta las salidas de los distintos vuelos, y poder disfrutar, hasta el último momento, de esta maravillosa ciudad.
Sinceramente, nos sentimos e**(AutoEdit)**a, ya que el trato recibido, por su calidad, no se corresponde, en absoluto, con lo que esperábamos de este crucero, trato que sí recibimos en el anterior de Pullmantur.
Sin más que añadir, se despiden
Atentamente
Ir arriba Elicecla escribió: Elicecla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OJO CON PULLMANTUR CRUCEROS  Publicado: Responder citando

Elicecla
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Missile Escribió:
Para abreviar, esta es la carta que le hemos mandado a Pullmantur, tras el fiasco de crucero del que regresamos el lunes:

Buenos días:
El motivo de la presente no es otro que el manifestar nuestro estupor, malestar y nuestra decepción, tras llegar ayer del que esperábamos fuese un maravilloso crucero. En el año 2008, hicimos el de Islas griegas y Estambul, último viaje del Sky Wonder. La experiencia fue inmejorable. Por ello, al pensar en un crucero, no dudamos en contratarlo con Pullmantur. Los destinos nos parecieron ideales y así lo hicimos, del 24 al 31 de octubre, Rondó Veneciano, con el Zenith.
La primera noche ya nos alarmamos algo, pero pensamos que era por ser eso, la primera noche, con el ajetreo de los pasajeros llegando escalonadamente, y no quisimos darle mayor importancia. Pero, en los días siguientes, se confirmaron nuestros temores: la calidad en las comidas había disminuido, mucho. La culpa no es, en absoluto, del chef, ya que, con lo que tenía, la verdad es que hizo maravillas, pero las materias primas, dejaban mucho que desear. También las cantidades. En este crucero, las raciones eran pequeñas y, en alguna ocasión, el plato impensable para un comedor de un crucero. A título de ejemplo: sandwich con patatilla, (en dos ocasiones); tres lonchas de jamón serrano con tres rodajas de vegetales asados; pizza; spaguettis, y no con foie o mariscos; etc. Los platos "siempre disponibles" de la carta eran huevos fritos con patatas, pollo asado y merluza a la romana, platos adecuados para un menú de bar de barriada, de los de 8,00 €. En el bufet, al principio del almuerzo había unos platos y conforme pasaba el tiempo, se cambiaban por otros.
En las escalas, únicamente atracamos en Mykonos, Katakolón, Corfú y Venecia. Los demás días, fondeamos. Las bajadas al puerto eran un poema. Los tenders, mayoritariamente los propios del barco, eran totalmente insuficientes y se formaban unas largas e interminables colas, que acababan con la paciencia de los pasajeros y que, además, nos hacían perder gran parte del poco tiempo que teníamos disponible, ya que siempre nos íbamos demasiado pronto de todos los destinos. La vuelta al barco, lo mismo: colas y colas para subir al tender. Naturalmente, teniendo tan poco tiempo, la mayoría de la gente apuraba al máximo. A título de ejemplo, en Dubrovnic únicamente estuvimos tres horas escasas. Con tanto tiempo en los diferentes puertos, esperando, comprenderán que tuvimos ocasión de observar al resto de cruceros, todos atracados en puerto. El trato al pasajero era exquisito, incluso en las diferentes ciudades montaban un meeting point con informaciones del lugar y para cualquier eventualidad que pudiera surgir. La mayoría de ellos, zarpaban después que el Zenith, pero, ¡oh, sorpresa!, al llegar nosotros al siguiente destino, ya estaban allí.
Dentro del barco, el aire acondicionado no funcionaba adecuadamente, lo que provocaba que, en algunas dependencias y a determinados momentos, hiciese un calor insoportable.
Para acabar de rematar, el último día, en vez de finalizar en Venecia, como creo que se ha venido haciendo toda la temporada, nos llevaron a Porto Corsini, cerca de Rávena, para, en autocar, desplazarnos hasta Bolonia, desde donde salieron los diferentes vuelos. Lo ideal hubiese sido permanecer en Venecia hasta las salidas de los distintos vuelos, y poder disfrutar, hasta el último momento, de esta maravillosa ciudad.
Sinceramente, nos sentimos e**(AutoEdit)**a, ya que el trato recibido, por su calidad, no se corresponde, en absoluto, con lo que esperábamos de este crucero, trato que sí recibimos en el anterior de Pullmantur.
Sin más que añadir, se despiden
Atentamente
Ir arriba Elicecla escribió: Elicecla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OJO CON PULLMANTUR CRUCEROS  Publicado: Responder citando

Elicecla
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Que desastre tener que contar malas experiencias después de unas vacaciones que se suponían felices.
Os cuento:
He hecho un crucero con Pullmantur por las capitales balticas, regresamos ayer 19 de julio.
El catorce por la tarde reservo una excursión para helsinki, todo perfecto.
Por la mañana me intentó levantar de la cama y no puedo, todo me da vueltas y tengo náuseas. Es evidente que no podría hacer dicha excursión. Mi marido y yo pasamos la mañana en el barco como pudimos ya que mi estado era un poco precario y en el camarote tumbada me encontraba peor.
Por la tarde, comunicamos a la naviera que no pude hacer la excursión por un vértigo que me impedía montar en autobús y realizarla.
Nos dicen que tenemos que ir al médico del barco a por un informe para que me devolvieran el dinero. Vamos a la consulta, preguntamos a la enfermera y nos dice que la consulta del médico vale 90 euros y la enfermera 50, osea 140 euros para anular una excursión de sesenta y tantos euros.
Mi marido es médico y propone hacer el informe el, no lo admiten por parte de la naviera, dicen que sólo vale el del médico del barco.
Bien, revisando condiciones generales, y cláusulas de anulación de excursión, vemos que en una parte pones que se necesita informe médico, y en otra parte pone que se necesita informe del médico de barco, sin embargo en las condiciones generales se habla de que la consulta médica en el barco es voluntaria, es decir deja entredicho que puedes ,en caso de enfermedad, visitar la consulta del barco u otra que tu decidas......
Hicimos una reclamación que aún no ha sido contestada, desde luego esta cláusula que a mi me quieren aplicar es abusiva y fuera de derecho. Alguien que tiene un problema de salud que sea diagnosticada por un médico, no puede estar penalizada de esta manera.
Lo peor de todo es que en ningún momento nadie se interesó por mi mejoría.
Lamentable para algo que se suponía y así lo dice Pullmantur en la publicidad, será inolvidable.
Pensad bien antes de iniciar un viaje, leed foros y asesorar os.
Yo voy a pelear por mis derechos.
Ir arriba Que desastre tener que contar malas experiencias después de unas vacaciones que se suponían felices. Os cuento: He hecho un crucero con... Elicecla Compartir:
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Fusiono el mensaje en el hilo adecuado.

Un saludo.
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Enrique Jardiel Poncela
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