Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Barco-Cruceros-Ferries Cruceros Dubai -Emiratos A.U., Golfo Persico  Compartir


Foro de Cruceros  Foro de Cruceros:  Foro para Cruceristas donde compartir experiencias, buscar compañeros de excursiones o información sobre tripulación, navieras, lengua, facilidades, barcos, trayectos, excursiones a tierra desde el barco, etc. Viajeros en cruceros, yates, veleros, catamaranes...
Foros de Viajes Foro de CrucerosGolfo PérsicoForo de Emiratos
SubForos: Golfo Pérsico - Cruceros - Dubai - Emiratos
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 238718 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
irenewhite
Irenewhite
Super Expert
Super Expert

Registrado: Jul 23, 2007
Mensajes: 405

Envio Publicado: Mar, 27-12-2011 12:30  Asunto: Cruceros Dubai -Emiratos A.U., Golfo Persico Compartir Responder citando

Hola, alguien ha hecho un crucero por Dubai??
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
EduGirona
EduGirona
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: May 06, 2009
Mensajes: 11052
Ubicación: Exquisita y Celestial Girona - Costa Brava - Pirineus

Envio Publicado: Sab, 16-01-2016 20:01  Asunto: Re: Cruceros Dubai Compartir Responder citando

A ver... empiezo aquí el relato....
Voy a intentar ser lo más objetivo posible para que se pueda aprovechar cuanto pretendo aportar, siempre bajo mi punto de vista y por supuesto, respetando el que tengan los demás o las experiencias que hayan tenido los demás, que naturalmente pueden ser diferentes a lo que yo y otras 6 personas, del todo magnificas hemos vividos estos días allí.
Salida desde El Prat de Barcelona, dia 8 de enero 2016 a las 22'05 pm, puntual. Ahí nos juntamos con Jose y Amparo y conocimos también a Jordi de Tarragona y su amiga de Córdoba.
Distancia El Prat a Dubai.... 5181 KM, volando a unos 12.000 metros de altura. Llegada a Dubai a las 7'28 de la mañana, hora local, temperatura de 18 grados.
El vuelo a bordo de un 380, perfecto... No estaba completo el avión, hubo gente que pudo tener a su disposición dos asientos o tres, en algún caso.
A eso de las 23 horas nos dieron de cenar. Una ensalada fría y te dan a elegir en pollo o ternera con pure de patatas. Muy correcto. Postre y bebida, vino, zumos, agua o cualquier cosa, exceptuando el cava que hay que pagarlo. Luego, toda la noche están pasando bebidas, refrescos y café...
Antes de llegar, desayuno tipo continental, pastas, mantequilla, mermelada y café. Repetición quien lo deseó. Todo muy correcto.
Tienes tu monitor individual delante, con tus auriculares, puedes ver películas, escuchar música, jugar a diferentes juegos etc... Antifaz y mantas para dormir quien lo desee. Azafatas/os, muy correctos y pendientes del pasaje.
Aterrizamos como he comentado sobre las 7'30. Traslado en bus o shuttle hasta la terminal. Atención, recorrido desde el avión hasta zona de pasaportes, sobre 20 minutos. Todo el aeropuerto en obras.... Muy grande y distante desde la pista hasta la terminal. Al llegar allí, inmenso, control de pasaporte.
A los "locales" les hacen una fotografía además del control de pasaporte. Nosotros pasamos bien y rápido. Muestras pasaporte y fuera.
A partir de ahí, muy buena organización por parte de MSC. Diferentes personas te van dirigiendo hasta desembocar sin perdida en los buses que te trasladan al puerto, concretamente a la terminal 3.
Recogida de pasaporte, entrega de la tarjeta del barco con el camarote, foto de rigor para identificación de la tarjeta..
ATENCIÓN, aunque ponga que el check in es a las 15 horas, permiten hacerlo a la llegada del aeropuerto, en los mostradores correspondientes. Puedes beber tu zumo, o tu copa de bienvenida en la terminal y para dentro. Eso si, hasta las 13 h., no puedes entrar en el camarote. SI, comer y beber en el barco hasta entonces, si lo deseas.
En toda la TERMINAL WI FI.
ATENCIÓN a la salida del barco, siempre te proveen de un VISADO de color verde, en cada escala y puerto que debes llevar encima, ya que sustituye el pasaporte en poder de la naviera, hasta la vuelta.
Cuando sales de la terminal, en un peaje que hay, en taxi o en transporte, suelen pedirlo, pero con uno que lo enseñe y a veces ni eso, pasa el taxi.
MUY IMPORTANTE. Los taxis de la salida, coged los oficiales, los que llevan taxímetro y cuando negocies, siempre con taxímetro. Salen con 5 AED y repito como dije en el otro hilo. Puerto de Dubai al Malll y Burj, esta todo junto, 15 kilómetros... unos 28/30 AED, que son de 7 a 8 euros, cuatro personas. A la vuelta de Dubai al Puerto, misma jugada. taxis en el mismo Mall. Ya hay un lugar al efecto allí y una persona que manda esperar y salir a los ocupantes, dirigiendo la salida de los taxis. Hay mas de 100 taxis, continuamente saliendo, mismo precio, quizás si es hora punta, en lugar de 30 AED pueden ser 35/40, pero nunca pasas de los 10 euros, 4 personas.
ATENCION.. Nosotros 8, salimos a las 15 horas del barco a Dubai, en un HAMMER. Te los ofrecen los privados en la terminal. Negociamos... Pagamos 25 euros los 8.
Por si os intreresa... SARFRAS "paki" es quien lo hace. Tef. 00971556215343. Si en lugar de eso quereis el taxi, a la salida sin ningún problema. No obstante, al ver que vais a salir de la terminal, se acercan muy bien vestidos, diferentes pakistanis e indios, que ofrecen los servicios pactados de transporte. No taxis. Hammers o Microbuses.
A la vuelta, cogimos dos taxis. Jose, yo y las señoras en uno oficial, pagamos 7'48 euros. Los Antonios y Yolanda y Merche en otro, 20 euros, jijijijijijiji, no OFICIAL..... La explicación oficial de Antoñito (era el regateador) es que se durmió, jijijijijiji Esos son los que hay que evitar... Cómo? Sólo subiendo con taxímetro bajado a la hora de partir.
Bien..... Si teneis dudas de este primer relato, partida de BCN y llegada a Dubai, lo preguntais e intentaré explicarlo.

1.- Esos parasoles o carpas pequeñas que veis, es la salida de la terminal. Ahí delante podeis ver los taxis oficiales aparcados. Se cogen ahí. Eso si, antes de llegar ahí te han vendido el Burj 20 veces.


2.- Dentro de la terminal 3, Jose negociando con el Hindú que nos trasladó en el hammer. 25 euros los 8. Mejor taxi con taxímetro. De 7/8 euros.


3.- + de lo mismo


4.- Hummer que nos trasladó. Por cierto, ese "bicho" les cuesta 9.000. €. Lo que opasa que el pozo de petróleo que necesitan, ahí lo tienen agragado.








Saludos cordiales desde la divina Girona

_________________
Sencillamente, paises y mas paises... No me caben aquí, por eso prefiero no ponerlos para no dejar ninguno fuera.


Ultima edición por EduGirona el Lun, 18-01-2016 12:52, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario 235 Fotos
Compartir:
EduGirona
EduGirona
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: May 06, 2009
Mensajes: 11052
Ubicación: Exquisita y Celestial Girona - Costa Brava - Pirineus

Envio Publicado: Dom, 17-01-2016 9:00  Asunto: Re: Cruceros Dubai Compartir Responder citando

Por lo que respecta al barco. Sólo puedo hablaros del Música de MSC, que es con el que yo he hecho éste viaje.
Deciros que yo llevaba el TI Allegrísimo, donde entraba todo, excepto el Plus, para aquellas marcas realmente rebuscadas.
Cervezas, aguas de todos los colores y tamaños, cafes, de toda clase, (además deciros que muy buen café en éste barco), cocktels, etc. O sea todo.
Una vez dada de alta la tarjeta la vinculas a una cuenta. Varias opciones. Puedes ir ingresando cantidades por ej. de 250 euros. En todas las plantas tienes máquinas, en todos los idiomas, incluido español, que te permiten hacerlo. Muy sencillo.
Te pide la cuenta, la cantidad a ingresar o bien VINCULAR la cuenta. Te lo cargan dia adia. Lo cpmrpuebas desde el monitor de Tv que hay en el camarote.
PROPINAS: Creo que éste sitema de MSc se va a implantar. Ti vas a recepción y dices que quieres hacer con ellas. A diario te cargan 8'50 por persona y camarote. Si dices que no quires ningún cargo, te lo hacen asi.
Si quieres pagar personalmente la propina a quiénes consideras merecedores de ellas, puedes hacerlo.
Hay quien dice: Cargo de propinas SÓLO un 50%, no quiero dar más. Ningún problema.
TÚ ELIGES el importe que quieres dar de propinas. TU ELIGES, si quieres, a quien dar las propinas, diciendo en ese caso que no quieres que te carguen ninguna.
Está muy bien, porque asi, realmente, la recibe quien consideras que se ha hecho merecedor y te aseguras que le llega.

Bufete, cubierta 13, inmenso. Le da la vuelta al barco por completo. IMPRESIONANTE lo grande que es.
Horarios muy bien cubiertos, de todas clases y colores.
Cubierta 13, cafetería y Self service, cubierta 13 0 GLI ARCHI CAFETERIA, desde las 6 de la mañana, café,
A partir de las 7 hasta las 10'30 desayuno. siguiendo hasta las 11 con un desayuno continental.
Comidas, mi gran batalla en Costa, que cerraban el comedor a las 14'30, aquí en este misma cafetería BUFFET, de 12 hasta las 16 horas. Puedes ir igualmente a la cubierta cinco, comedor L'Oleandro, desayuno de 7'30 a 9'30 y el almuerzo de 12 a 14 horas. A partir de las 14 cerrado. pero muy bien.
Turnos de cena:
Amantes del buffet 19 a 22 horas
Comedores: Le Maxim's cubierta 6, 1er turno a las 18'30, 2º turno 21 h. Y en el l'Oleandro, cubierta 5, exactamente igual.
Correcta la comida... SIn problemas con la cantidad, si quieres coger algún otro plato de más.
Otra cosa es que los "sibaritas" de turno, pongan pegas, en luigar de elegir otro barco con otro precio, para poder exigir lo que les plazca.
Camarotes correctos. Yo estaba en Proa, primer camarote de la cubierta 14. Muy bien, si bien, al estar tan arriba un pelin mas de movimiento, que no era tal.
Enchufes camarote.
Atención. Ningno en el aseo. Dos encima mesita de noche. 2 de 220 W y otros 2 americanos 100 W Por lo que, quien tenga mucha necesidad i dependencias de ellos, no estaría de más un "ladrón".
Secador en el cajón correspondiente.
Servicio camarotes muy correcto.
El barco en si, una pasada. Super grande. Me encanto la pista de tenis, paddel, futbol sala etc.
Cuiberta 16, solárium VIPS, para suittes o bien, pagando, te permitan esa intimidad.
ATENCIÖN a navegantes.
Dia de navegación, o coges las tumbonas a las 7 de la mañana, que es cuando salen nuestro compatriotas europeos, oy pones las toallas que tienes en el camarote de color naranja, o te quedas sin ellas.
Predomina mayoría Italiana, después españoles, alemanes, algún ruso y algún francés.
Zomas de fumar, bien definidas y separadas. Sin ningún problema para fumadores y no fumadores.
Idioma, ningún problema, raro es encontrar a alguien del servicio que no hable español.
Y ya, para los que vais en el MSC MÚSICA, si quereis algo más concreto, preguntad y si lo sé, pues eso.
Aprovecho,
Menos en Dubai y Abu Dhabi, NO salimos del puerto en lanzadera. Rápido y bien organizado. Mini buses de unas 20/25 plazas. Perparados uno detrás de otro y continuamente van y vienen. Rápido y bien. Resto de PUERTOS, y escalas, en el shuttle. Apenas dos kilómetros y te dejan fuera. re recogen en el mismo sitio. Todo supervisado personal de MSC. No creo que me quede nada interesante sobre el barco.
Temperatura todos los días, entre 12 y 28 grados. Algunos sitios calor. Y por la noche, nada de miedo a frios. refresca un poco más, pero manga corta, sin ningún problema.

Venga, seguimos, a ver si da tiempo a que tengáis todo para los que se van la semana que viene.
saludos cordiales desde la divina Girona.

_________________
Sencillamente, paises y mas paises... No me caben aquí, por eso prefiero no ponerlos para no dejar ninguno fuera.


Ultima edición por EduGirona el Jue, 04-02-2016 20:14, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario 235 Fotos
Compartir:
EduGirona
EduGirona
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: May 06, 2009
Mensajes: 11052
Ubicación: Exquisita y Celestial Girona - Costa Brava - Pirineus

Envio Publicado: Dom, 17-01-2016 21:46  Asunto: Re: Cruceros Dubai Compartir Responder citando

Pichonderoces1 Escribio:
Impagable ayuda como siempre, Edu.
Aunque imagino que no has acabado con tu relato, me permito adelantarme con algunas dudas:

- Entiendo que con La Reina se hace solo el viernes antes de partir. En ese caso, creo que lo mejor es hacer como hiciste tú: dedicar la tarde del sábado de llegada a ver lo principal por tu cuenta: Mall, Aquarium, Burj Califa, fuentes... ¿Cómo encaja el "Big bus" en esos planes? ¿Lo hiciste el viernes después de La Reina? ¿Cuánto dura La Reina en Dubai? ¿Respecto al Big Bus, te he entendido que lo compras y te da una serie de vales para, por ejemplo, entrar gratis en el Aquarium Atlantis, el barco del fiordo del martes, etc.? Es así?

- En Abu Dhabi es suficiente con La Reina o hay que currarse algo más por tu cuenta?

- Qué hicisteis en Khor Fakkan? Resort playero?

- En Muscat La Reina?

- Y por último, a qué hora os tuvisteis que levantar el sábado para ir al aeropuerto? Te da tiempo a dormir algo en el barco?

Gracias!!

Vamos allá.. Hay que cosas que efectivamente iré contando con las escalas correspondientes, pero no me importa contestar a todo eso y quedas tranquilo.


Efectivamente, asi lo hicimos. Cogimos un Hamer, creo que he puesto por ahí el teléfono de la persona.... Unos 25 euros, aproximadamente. Creo que puse 27 y al final nos lo dejo en 25, las ocho personas. Nos dejó en Dubai Mall y allí hicimos todo por nuestra cuenta. Volvimos en taxi, cogido también en Dubai Mall, unos 7/8 euros aproximadamente hasta la terminal 3 del puerto.
El dia 15 a la vuelta de Khasab, destino Dubai, hicimos la excursión con la Reina. Salimos puntuales del puerto a las 9 de la mañana, nuestro guía, el mismo que en Abu Dhabi, Victor, muy competente y muy puesto en todos los temas de Emiratos....
1.- Nos llevo al Madinat Jumaira... Hay que verlo... No te dejan parar. La entrada repleta de caballos de oro en los jardines.... El entorno no de pelicula, sino de ensueño. Luego fuimos al Burj Al Arab. Fotos del hotel y la Playa.... Estuvimos también viendo el Hotel Atlantis 780 habitaciones, un mastodonte que esta en la isla Palma Jumeirah. Que decir.
Luego, al ser viernes, Mezquita cerrada, paramos, la vimos por fuera y sacamos fotos... Mezquita Jumeira.
Fuimos a ver el Nuevo Dubai, que es la Marina de Dubai.... Dubai Creck, viendo el inmenso rio que han montado, adentrándose en tierra etc. En fin, lo fundamental de Dubai que no habíamos hecho el primer dia.. Universidad incluida, por supuesto la mas grande del mundo y a quien allí estudia, el jeque les paga la carrera y les da trabajo después, por cinco años.
Y la sorpresa fue, cuando nos llevó al Hotell Marriot y nos subio al piso 54, desde donde vimos el Burj y todas las construcciones que hay allí.... Increíble verlas a esa altura y a los pies del hotel. Os colgaré algunas fotos, estos días.

Suficiente Abu Dhabi, con la Reina. Pienso poner mañana todo lo que hicimos en Abu Dhabi, merece muy mucho la pena....

Kor Kaffan. No tiene nada. Te sacan con la lanzaderra, paseas por el paseo maeritimo "LA CORNICHE" y ahí no hay nada mas que ver. Vueklta al barco y aprovechar piscina, pasmaos mucho calor. No hay WI FI.

Muscat o Muscate, nos encantó. A la salida, cogimos un taxi, no sin antes pactarlo. Nos pedia 300 euros a los 8. Cogimos 3 horas, nos fuimos disparados, (21 Km de distancia) a la Mezquita del Sultan Qabos. Preciosa. Ojo, no pòpdeis llevar pantalón corto. No entráis... pero el chofer nos dejó a mi, concretamente (tejano corto) una chilaba, lleva muchas en el coche. De ahí seguimos hasta ver el Fortin Al jaladi y Al Mirani. No se puede entrar. ocupados militares. Seguimos y nos fuimos a ver el monumento del incienso. Muy bonito, pero tampoco te dejan subir. De ahí al palacio del Sultan Qabos. no puedes pasar las rejas. Todo desde fuera. Y de ahí al centro, donde nos perdimos por el mercadillo.... Parecido al bazar de Istambul, aunque no tan grande. De ahí, ya nos fuimos al barco y pasamos la tarde allí.

Una imagen vale más que mil palabras. Creo que con esto contesto a la primera pregunta. Piensa que sales a partir de las 13 h PM, hora local.. No creo personalmente, bajo mi punto de vista que te interesa el BIG BUS. En todo caso, hazlo a la vuelta que dispondrás de un dia entero




Creo que he contesatdo a todas las preguntas. Si tienes dudas, dimelo y seguiremos buscando. A ver si os puedo ir colgando algunas fotos que ilustren todo esto.
desde la impresionante Girona,saludos cordiales.

_________________
Sencillamente, paises y mas paises... No me caben aquí, por eso prefiero no ponerlos para no dejar ninguno fuera.


Ultima edición por EduGirona el Dom, 17-01-2016 22:06, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario 235 Fotos
Compartir:
EduGirona
EduGirona
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: May 06, 2009
Mensajes: 11052
Ubicación: Exquisita y Celestial Girona - Costa Brava - Pirineus

Envio Publicado: Lun, 18-01-2016 15:14  Asunto: Re: Cruceros Dubai Compartir Responder citando

Bueno, voy con el segundo dia. La noche del primero fuimos a dormir reventados. Habíamos volado toda la noche y nos metimos una "tralla" impresionante por Dubai, durante el día.
Hemos llegado a Abu Dhabi procedentes de Dubai, como explicaba anteriormente, a la hora prevista.
Sobre las 4 horas AM, siempre hora local. Diferencia con España: 3 horas siempre antelación. Aquí son las 12 horas AM y allí son las 9 h. AM.
TERMINAL también núm 3. WI FI
.
Aquí también el BIG BUS, fuera, esperando, taxis, transporte y todo lo demás, incluidos los 4 x 4 para ir al desierto.
Salimos puntuales por la cubierta 4 del Musica y allí estaba nuestro guía Victor de Portugal. Conocedor del lugar y sus costumbres.
Nos dirigimos hacia La Corniche. Casi nadie en las playas, están prácticamente desiertas, primero por las costumbres que tienen, playas familiares, donde no pueden ir hombres sólos. También la temperatura del agua, muy caliente, hecha la gente para atrás. Los peces emigran, jijijijiji.


De ahí, nos fuimos al Heritage Village… merece muy mucho la pena verlo, además de los paisajes que se ven desde esta banda de Abu Dhabi. Hay una famosa frase en ingles del jeque que se encuentra en el museu del Heritage, acerca de su país…


Siguiendo nuestra ruta, paramos delante del Hotel Emirate Palace, elhotel mas CARO del mundo. Al frente, esta el hotel Etihad Towers, donde se trodó la película que el coche salta de una torre a la otra.
Etihad Towers:


De ahí nos fuimos a la Joya de la Corona. Sencillamente impresionante. La Mezquita de Sheikh Zayed. Secillamente hay que verla. Lo que se describa aquí, nada tiene que ver con lo que ves allí. 84 bóvedas de diferentes tamaños y las tres lámparas de 2 toneladas talladas con diamantes y oro, es lo que más me llamó la atención.
Mezquita construida por el Jeque para que el turismo vea y sepa de su religión. No es para el culto aunque se mantienen sus tradiciones religiosas en ella. No cuento más de ella. Hay que verla.


Españoles en Zheikh Zayed:

Seguiré en el siguiente con la visita a ABU DHABI.

Saludos cordiales desde la bendita Girona

_________________
Sencillamente, paises y mas paises... No me caben aquí, por eso prefiero no ponerlos para no dejar ninguno fuera.


Ultima edición por EduGirona el Lun, 18-01-2016 18:52, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario 235 Fotos
Compartir:
picheleira
Picheleira
Experto
Experto

Registrado: Ene 16, 2016
Mensajes: 132

Envio Publicado: Dom, 07-02-2016 16:21  Asunto: Re: Cruceros Dubai Compartir Responder citando

Dubai ( Viernes 5/II) Festivo para los musulmanes, como todos los dias desayuno en el comedor, temprano para exprimir el dia, nos queda mucho que ver. Teniamos la duda si salir del puerto en taxi y al ser festivo a donde ir primero, me parecia que la zona de los zocos cerraba por la mañana, miramos los buses turisticos y aunque os parezca increible tambien se puede regatear, me dijo 60 euros por cabeza aprox y cuando le dije que era cara me dijo que 51 euros, no nos decidimos y antes de salir de la terminal, mi marido y el otro matrimonio estaban con el wifi a vueltas, se nos acercó un chico y nos ofertó cuatro horas en coche, nosotros solos, los cuatro por 100 euros, pedia mas, ese fue el precio final; aceptamos, el precio estaba en la media 25 euros por persona, salimos de la termanal y nos presentó al chofer, creo que son de alguna agencia porque vestian igual, el chofer nos dió el telefono suyo. Le explicamos en el mapa lo que queriamos ver y empezamos. Primero nos llevó a lplaya Jumeirah y luego a la entrada del Burj Al Arab según el las fotos salian mejor, estaba pendiente de todo, nos colocaba para las fotos y las quitaba el. A continuación al Souk Madinat, muy bonito, estuvimos paseando por allí, casi todo cerrado, era muy temprano; como Edu habló de unos caballos dorados y no los encontraba se lo dije y con el coche nos llevó por otra parte, la entrada de un hotel y alli estaban los jardines con los caballos y unos coches tambien con muchos caballos, mi marido se hartó de quitar fotos a coches increibles: de ahi nos fuimos a Mall of the Emirates, pista de esqui y mas tiendas. Para ir a la palmera nos dijo que era mejor que fueramos en el metro, que habia mejor panoramica, nos quitó el los billetes, se llevó una pequeña comisión porque nos costaron 100 dirhans los cuatro y el metro es mas barato, pero tenia razón, las vistas son muy bonitas y nos estaba esperando en la salida; de ahí al Atlantis, entramos pero solo de pasada habia muchisima gente y en el acuario unas colas increibles con lo cual vuelta al coche, por carretera la verdad mucho peor, si podeis ir en metro, es un monorail que va elevado. El otro matrimonio le dijo que queria ver imitaciones de bolsos y relojes, nos llevó a la tienda de unos "amigos" perdida de tiempo, las imitaciones no estaban mal, no compraron nada, las buenas eran caras; como ya casi habian pasado las cuatro horas nos fuimos al puerto y a comer al barco

_________________
"Vivamos como Galegos"
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
befana
Befana
New Traveller
New Traveller

Registrado: Mar 22, 2016
Mensajes: 7

Envio Publicado: Mie, 06-04-2016 13:40  Asunto: Re: Cruceros Dubai Compartir Responder citando

¡¡Hola todos!!
Nosotros acabamos de volver del Costa Fortuna, en el que creo será su último crucero de ”las mil y una noches” por este año, ya que nos dijeron en el barco que se iban hacia China porque las temperaturas en esta zona iban a ser insoportables, mínimo de unos 50 grados!!
Antes de todo tengo que agradecer a los foreros toda la información que han ido dando, de una ayuda inestimable para preparar este viaje y que gracias a ellos ha resultado espectacular.
Como no quiero repetir lo que ya se ha dicho con anterioridad sobre las ciudades de destino, solo voy a contar algunas cosas que creo que pueden resultar de interés para futuros viajeros:
1.-VUELOS: los vuelos con Emirates han sido muy buenos, los asientos espaciosos, te dan una almohada y una manta para descansar, las comidas bien de cantidad y bastante ricas (algunas un poco picantes), y en las pantallas de entretenimiento tienen juegos y películas que hacen que el vuelo no se haga demasiado largo. Por cierto, buscar las películas no solo en español sino también por temas, porque hay películas muy nuevas en v.o. pero que pueden tener subtítulos en español.
Lo único malo fue el control de pasaportes en Dubai, a medianoche se juntan muchos vuelos a la vez y se tarda más de una hora en salir del aeropuerto, más otros 20 min. para llegar al barco, así que hasta las 2 de la madrugada no llegas a tu camarote.
2.- BARCO COSTA FORTUNA: es la primera vez que hemos viajado con Costa, y los puntos que más nos han gustado son
- los shows en el teatro cada noche, los cantantes son muy buenos, y los decorados y la iluminación muy conseguidos
- cada noche tiene una temática distinta, un día es una cena de gala, otro es la noche en blanco, otro la noche italiana con mascaras, etc, y la gente se viste según estos temas,
La noche de blanco tuvo un seguimiento casi total, el día de gala muchos extranjeros iban de “tiros largos” (los españoles arreglados pero sin pasarse, normales) y la noche de los colores italianos no la siguió casi nadie.
-el equipo de animación fantástico, están todo el día con muchas actividades por todo el barco, concursos, juegos, karaoke, clases de Pilates, yoga, manualidades y muchos bailes, y la gente es muy participativa.
-te asignan una mesa en el comedor donde cada día tienes un menú distinto que es muy bueno y variado, con un equipo de camareros asignados a tu mesa con los que acabas pasando muy buenos ratos.
La noche “italiana” los camareros montan un show muy divertido, salen bailando junto a los cocineros por todo el restaurante y levantan a la gente de sus mesas para que bailen con ellos.

En cambio hay algunas cosas del barco que no nos han convencido mucho:
- El camarote para 3 personas es el de dos personas en el que hay un sofá-cama que está bastante bien, pero lo malo es que el espacio de almacenamiento se ve muy reducido siendo uno más; las maletas hay que meterlas debajo de las camas o fuera si tienes balcón.
- Hay pocos enchufes, solo uno en el escritorio, insuficiente para cargar cámaras y móviles de tres personas. En el baño no hay ninguno y en las mesillas solo los encuentras moviendo las camas y desenchufando las lámparas.
- El buffet que se encuentra en la cubierta 9 no tiene horario continuado, sino que cierra después de los desayunos hasta la comida, y cierra otra vez después de la comida hasta la hora de la merienda, igual hasta la cena. Así que si quieres tomarte un café después de comer, las maquinas están apagadas hasta las 4, y tienes que pedirlo en uno de los bares y además ya hay que pagarlo aparte.
- Del buffet también decir que no es demasiado extenso, es bastante correcto y la comida es bastante rica, pero de un día para otro no vas notando que vaya habiendo muchos cambios ni que se amplíe la variedad de los platos.
- Algo que nos ha parecido bastante incómodo es que en el centro de las cubiertas 3 y 4 se encontraban los restaurantes, y al no poder cruzarlos para ir de un extremo al otro del barco, tienes que bajarte del ascensor en la cubierta 5, atravesar el barco para volver a coger el ascensor en el otro extremo para bajar a las zonas del atrio central, los bares y tiendas de las cubiertas 3 y 4. No sé si queda bien explicado, pero quiero decir que dependiendo de si tu camarote esta en proa o popa, los ascensores te llevan directos a algunas plantas, por ejemplo también para la planta 0 de salida en los puertos tienes que ir cambiando de ascensor.

3.- EXCURSIONES; la mayoría las hemos hecho con la naviera ya que al viajar con una persona mayor no podíamos arriesgar mucho; lo planteamos de forma que fueran excursiones cortas por la mañana, de visitas en general, y lo que hacíamos era que se volvía al acabar la excursión a descansar al barco, y los demás nos quedábamos en tierra por libre, cogiendo taxis (o el metro y el dhow en Dubai), y nos íbamos a ver lo que con la excursión organizada no había dado tiempo a ver con calma.
¡Aquí es donde hemos aprovechado muy bien todo lo que se había explicado en el foro!!
Por cierto, tener cuidado en las torres Etihad en Abu Dhabi porque el observation deck 300 de la planta 74 -Torre 2- cierra a las 6 de la tarde, pero en cambio se puede subir al Ray´s Bar en el piso 62 de la torre 1, que también tiene vistas espectaculares 360º, y no te ponen muchas pegas para entrar y dar una vuelta.
Otro día hicimos la excursión al desierto, merece mucho la pena la experiencia, te preparan un buen picnic debajo de unos árboles con alfombras y cojines, y vas en todoterreno por los wadis (lechos rocosos del rio) entre las montañas y por las dunas, muy divertido!!
4.- CIUDADES
De esto no voy a hablar mucho ya que está muy bien explicado en todo el hilo del foro
En Muscat nos sorprendimos bastante, nos gustó mucho la ciudad; la mezquita es preciosa, pero hay que ir con la cabeza cubierta y pantalón/falda larga, en esto son muy exigentes.
Los fuertes de Jalili y Mirani solo se ven a lo lejos desde el palacio Al Alam (que solo se ve por fuera)
EN Abu Dhabi no fuimos al Ferrari World pero la mezquita es impresionante tal y como dice todo el mundo.
Tener cuidado con la vestimenta, si no les gusta lo que llevas te dan una abayat (túnica negra) gratis para que te la pongas, aunque lleves una falda larga, si tiene alguna raja lateral o se transparenta, te lo tienes que poner.
Al hotel Atlantis casi no se puede llegar, ya que están haciendo obras en la carretera de” la palmera” y solo se ve a lo lejos. ( de todas formas nos dijeron que solo se puede entrar si tienes alguna reserva)
El Heritage village está muy bien planteado, explica muy bien como les ha cambiado la vida en los últimos 40 años desde que encontraron petróleo.
Al Emirates palace se puede entrar sin problemas, es un hotel enorme con una cúpula central que merece la pena ver, incluso tomar un café en alguno de sus salones.
En cambio en Dubai estuvimos por los zocos de las especies y del oro, donde no hay que perderse el anillo que tiene el record guiness por su tamaño, y desde allí fuimos en dhow por el Dubai Creek al zoco “moderno” Madinat, todo de madera y donde hay unos canales que dicen son como en Venecia.
Imprescindible no perderse el espectáculo de las fuentes en el Dubai Mall, es una maravilla el juego de las luces y el agua con el Burj Khalifa detrás iluminado; son cada media hora desde las 18hrs hasta las 23hrs, cada vez es uno diferente, y duran 3-5 minutos.
El Dubai Mall es enorme, te pierdes dentro, y se puede ver una pista de hielo y un acuario gigante, aparte de más de 1200 tiendas de todo tipo y sitios para comer algo.

5.- VARIOS
• Respecto al WIFI: en el barco no lo usamos porque en las terminales de los puertos era gratis (menos en Muscat que costaba 2€ por 2.30 horas), y además se podía coger también gratis en los Mall, el Burj Khalifa y en los zocos por fuera; no hemos tenido problemas con esto.
• Los taxis funcionan como han explicado antes, se puede pagar con euros sin problema.
• Por último, tener cuidado con los cambios de temperaturas, en la calle hace mucho calor y humedad y en cambio los autobuses y sitios que se visitan están climatizados, ¡y en nuestro caso hemos vuelto casi todos con un resfriado tremendo!!

Cualquier duda que tengáis preguntarme sin problemas, gracias a todos por vuestras aportaciones y buen viaje a los que tengáis la suerte de hacerlo. Muy feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
solcar
Solcar
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Mar 06, 2011
Mensajes: 7491

Envio Publicado: Mie, 26-10-2016 7:31  Asunto: Re: Cruceros Dubai -Emiratos A.U., Golfo Persico Compartir Responder citando

Al llegar al barco te entregan la cruise card, y te dan unas hojas de información de lo que tienes que hacer para activar la tarjeta.
Puedes pagar con tarjeta de crédito,de débito o en efectivo ( se requiere un importe mínimo de 150€ por pasajero o 250€ por familia)
Para activar la tarjeta de crédito o de débito deberás de ir a una máquina Cruise Card activación points , hay varias en el barco, en la hoja de información te pone donde están situadas. Siii, ahí te van cargando todos los gastos que hagas incluidas las propinas . Podrás ver tus gastos en la tv interactiva de tu camarote.

Con el alegrissimo ,cada vez que pidas algo tendrás que firmar y en el recibo pondrá 0 € hay cosas que llevan un asterisco y esas no entran y si te las cargan en tu cuenta.
Lo que entra en el alegrissimo

El TODO INCLUIDO
ALLEGRISSIMO adultos todo incluido 24 horas - consumo ilimitado de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, incluyendo copa de vino (blancos, tintos, rosados y espumosos de la "Allegrissimo Selection"), cerveza, refrescos, agua mineral, bebidas calientes y selección de bebidas y cócteles de la lista de vinos del bar, así como consumir helados en una taza o cono fuera del bar. Las bebidas incluidas en el paquete pueden ser consumidas en todos los bares y restaurantes, incluyendo los Restaurantes de Especialidades. El paquete es para uso personal y válido para un único pedido cada vez. La tarjeta de identificación es intransferible. Abusar de los términos del paquete todo incluido puede causar la retirada del servicio y los días restantes que no le serán reembolsados. Los siguientes artículos no están incluidos en esta oferta: puros y cigarrillos, champagne, marcas alcohólicas Premium, bebidas del minibar y agua provista en su cabina, vasos souvenirs y bebidas servidas en vasos de recuerdo, y todos los alimentos servidos en Bares y Restaurantes de Especialidades. Otros artículos excluidos se detallan en la Lista del Bar a bordo, indicados con un asterisco. El paquete es válido para cada día del crucero. Debe ser reservado por todos los huéspedes que ocupen la misma cabina, o viajen juntos y deseen comer en la misma mesa, incluyendo menores de edad que deben reservar la versión infantil del paquete. El paquete no es obligatorio para niños menores de 3 años (es decir, que no han alcanzado aún su 3 º cumpleaños). El precio del paquete se aplica a cada día del crucero excepto el día de desembarque.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
solcar
Solcar
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Mar 06, 2011
Mensajes: 7491

Envio Publicado: Mie, 26-10-2016 7:39  Asunto: Re: Cruceros Dubai -Emiratos A.U., Golfo Persico Compartir Responder citando

Todo lo que tenga un asterisco en la carta no entra. La cerveza, es de la marca Heineken. La cola , pepsi en lata...
[Los puntos rojos, no es nada, sólo lo que le gustaba tomar al que puso la carta.


Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Belen89
Belen89
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: Ene 15, 2017
Mensajes: 23

Envio Publicado: Mar, 28-02-2017 21:08  Asunto: Re: Cruceros Dubai -Emiratos A.U., Golfo Persico Compartir Responder citando

Bueno, tras recoger maletas y organizar fotos, os comento cosas que quizás os puedan ayudar.

- Antes del viaje, descárgate una app en el movil de conversor de dinero que funcione sin internet, te salvará la vida, no solo en las compras sino con los taxistas para que no se queden contigo.
- Cambia algo de dinero en el aeropuerto de Dubai (en Madrid es más caro) por aquello de llevar un poco de efectivo, pero los taxis (baratos) y algunas tiendas cogen euros.
- Traslado del aeropuerto de Dubai al puerto (terminal Rashid Al Mina). Te indican bastante bien donde están los autobuses; éstos tardan 20 minutos en llegar al barco. Nuestro vuelo llegó con 30-40 min. de retraso, aun así, sobre las 11.30h ya estábamos en el barco.
- En la terminal de cruceros ya te van entregando papeles con las indicaciones de lo que tienes que ir haciendo cuando subas al barco.
- Aunque te digan que los camarotes se entregan a la 13h, pásate por el tuyo por si ya está listo.
- En el barco tienes que tener paciencia con los camareros (tanto de los bares como del restaurante para cenar) porque van a su ritmo...
- Si coges un taxi dentro de la terminal de cruceros, la bajada de bandera es más cara que fuera, pero te aconsejo que lo cojas nada mas bajar del barco; salir andando te llevará muuuucho tiempo porque la terminal en enorme.
- Los taxis que contratas para que te hagan un tour te llevan a una tienda para que compres ropa, joyas o lo que tengan. Lo hacen siempre, taxista y dependiente son colegas y si compras, eso que se llevan. Pero no es obligatorio comprar. Nosotros lo que hacíamos era entrar a la tienda, darle la vuelta y salir.
- Vestimenta mezquitas. Se ha dicho muchas veces, pero es importante porque es una pena que te quedes fuera por una tontería. Mujeres manga larga, pantalón largo no ajustado y pañuelo. Hombres pantalón largo o por debajo de la rodilla (piratas) y camiseta de manga corta. Llevad calcetines porque en las salas de oración que se puedan visitar hay que descalzarse (siempre está todo limpio)
- Wifi libre: aeropuerto de Dubai, terminal de cruceros de Dubai y de Abu Dhabi, entrada del zoco en Muscat, isla Sir bani yas.

VISITAR DUBAI
- Organiza la primera tarde de manera que estés de vuelta en el barco a la hora del simulacro (en mi caso 20.30h). Es obligatorio, sino te llegará una carta al camarote diciéndote que debes hacerlo.
- Helicóptero para ver Dubai desde el cielo. Nosotros lo hicimos con una empresa que tiene el helipuerto al lado del hotel Atlantis en la Palmera, y estamos super contentos. Buena atención, empleados simpáticos, detalle para las mujeres y cuando terminas tienen un servicio de coches gratuito que te deja en la zona de taxis o en el hotel Atlantis para que lo visites. Nosotros entramos a verlo, nos paseamos, vimos el acuario y nadie nos dijo nada.
- Burj Khalifa. Compra tu entrada on line con antelación. Una vez arriba puedes estar todo el tiempo que quieras. Con el ticket de las 17.00h. tendrás una panorámica de día y también verás el atardecer y el espectáculo de la fuente que empieza a las 18.00h. (cuando bajes vuelves a ver la fuente desde el suelo y tendrás las dos panorámicas). Al salir del Dubai Mall (Centro comercial) y coger un taxi, cuidado! te llamarán taxistas que están al principio de la fila para que cojas el suyo, fíjate que no sea blanco, son caros. Coge siempre los de color marrón clarito con el techo de colores. Lleva el nombre de la terminal apuntada, porque si le dices al taxista “llévame al puerto”, se reirá (hay más de una terminal).
Nosotros hicimos el helicóptero y el Burj Khalifa la tarde que llegamos, y el último día de crucero un tour de 8 horas (con MSC, y MUY contentos por cierto) fue en este orden:
- Palm Jumeirah y hotel Atlantis (porque había gente del grupo que no lo visitó con el helicóptero el primer día. Si hacéis el helicóptero, es tiempo que ganáis).
- Dubai Marina, donde verás el edificio más retorcido del mundo.
- Madinat Jumeirah, conocido como “la pequeña Venecia”, muy bonito.
- Hotel de la familia real, donde se ven los famosos caballos a escala real bañados en oro en la entrada.
- Hotel Burj Al Arab. Se ve perfectamente desde una zona de playa pública donde nos llevó el guia.
- Mezquita Jumeirah. Creo que hay visitas guiadas por dentro, nosotros solo la vimos por fuera.
- Al Bastakiya, un área con casas típicas antiguas, curioso de ver.
- Museo de Dubai. Merece la pena entrar. Vas recorriendo la historia de Dubai, los diferentes oficios de los antiguos habitantes de Dubai con figuras a tamaño real, armamento, ropa, etc. La entrada cuesta 3 dirham (menos de 1€).
- Abra. Barca que te llevará a la zona de los zocos de especias y de oro. Creo recordar que vale tan solo 1 dirham pero nosotros (9 + el guia) cogimos una privada que nos costó 20 dirham. Lo recomiendo si vas en grupo porque es barato y vais más cómodos, porque las otras son como un vagón de metro, van a tope.
- Zoco de las especias.
- Zoco del oro.
- Dubai Mall.

VISITAR ABU DHABI
Aquí no tuvimos tanta suerte con la excursión… era contratada por medio de la agencia de viajes, igual que la de Dubai (8 horas y privada) pero ni fue privada ni de 8 horas. Dejamos algunas cosas de Abu Dhabi sin ver…. una pena. Visitamos:
- Ferrari World. Se puede visitar una zona sin pagar entrada donde verás algunos coches, la tienda, bares… y la estructura del edificio es alucinante.
- Paseo marítimo.
- Abu Dhabi National Exhibition Center. El edificio más inclinado del mundo.
- Aldar HQ Building. Edificio con forma de moneda
- Hotel Bab al qasr
- Mezquita Sheikh Zayed. A-lu-ci-nan-te. 82 cúpulas, más de 1000 columnas, incrustaciones de lapislázuli, nácar o amatistas, 7 lámparas de cristal Swarovski, alfombra persa de 5.627m cuadrados, etc.

VISITAR MUSCAT
- Cuando sales del puerto te encuentras con 50 hombres vestidos de blanco y gritando. Son taxistas. Es una locura!, regatea. Nosotros pagamos por una furgoneta para 9 personas 25€ por persona 5 horas de tour.
- La moneda es diferente (recuerda que no estás en Emiratos) pero no la cambies, taxis y tiendas cogen euros.
- Lo primero que debes visitar es la Mezquita del Sultan Qaboos porque cierra a las 11.00h. Es muy bonita, sobre todo por dentro.
- La Opera. La vimos solo por fuera pero merece la pena dar un paseo por los alrededores y hacer fotos con miles de flores.
- Paseo marítimo. Llama la atención ver a las mujeres vestidas de negro con el pañuelo puesto y sentadas en una silla en la arena, charlando.
- Zoco. Aprovecha para hacer tus compras, es mas barato que Dubai y Abu Dhabi.
- Palacio del Sultán. Solo se puede ver desde fuera de la reja. Nuestro taxista nos llevó a la parte trasera, donde ves el palacio un poco más cerca y después a la parte frontal pero no te puedes acercar.
- Vista panorámica de la ciudad y el puerto

VISITAR KHOR FAKKAN
He leído comentarios de gente que dice que no merece la pena bajar del barco. ¿Vas desde España hasta Emiratos Arabes y dejas una ciudad sin ver?... Puedes ir a la playa, hacer deportes de agua, excursiones en 4x4 por la montaña o como nosotros, que pagamos por dos taxis para 6 personas (no había grandes) 200€ 3 horas, y nos llevó a:
- Al Badiyah (al norte), para ver la mezquita más antigua de Emiratos, construida en barro.
- Khor Fakkan, donde nos paseó en coche por la ciudad, vimos casas alucinantes y nos bajamos en el mercado de pescado. Curioso ver como trabajan limpiando el pescado.
- De camino a Fujairah (al sur) se puede ver el tercer puerto de petróleo más grande del mundo, tras Singapur y Róterdam.
- Fujairah, donde vimos la nueva Gran Mezquita Sheikh Zayed y uno de los fuertes que tiene la ciudad, Fujairah Fort.

VISITAR LA ISLA DE SIR BANI YAS
Si hace buen tiempo, disfrutarás la isla a tope porque MSC lo tiene muy bien montado. Puedes hacer una excursión por la isla en coche, snorkel, jugar al voley y al futbol, dar clases de salsa, incluso beber y comer en la isla con tu Cruise Card ya que montan una especie de “merendero”. Nosotros no tuvimos mucha suerte porque estaba nublado y hacia un poco de aire, así que bajamos del barco, mojito, fotos y para arriba.


Si me acuerdo de algo más, lo comentaré
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
 
Ultimo Mensaje - Publicado: 09-Feb-2018 07:34 pm
luna-llena
Luna-llena
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Ago 29, 2007
Mensajes: 17892
Ubicación: Barcelona

Ultimo Mensaje Publicado: Vie, 09-02-2018 19:34  Asunto: Re: Cruceros Dubai -Emiratos A.U., Golfo Persico Compartir Responder citando

Os recuerdo que hay abierto los hilos de los siguientes barcos para que os podais organizar mejor

Costa Mediterránea: Dubai, Omán, Emiratos Árabes


Msc Splendida-Emiratos Arabes


Msc Fantasia: Emiratos-Golfo Persico


Saludos Amistad

_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos 7 Tips de Viajes
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > Foro de Cruceros > Golfo Pérsico> Foro de Emiratos
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 238718 Lecturas - Última modificación: 09/02/2018




RSS: Foro de Cruceros RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Golfo Pérsico - Cruceros - Dubai - Emiratos
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Cruceros Dubai -Emiratos A.U., Golfo Persico
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Excursiones
Valoración: 4.8
27225 Lecturas
Excursiones desde Napoles por libre
Como ir Pompeya ,Capri,Vesubio,Napoles por libre
Excursiones Mediterráneo
Mediterráneo
Angiedel
angiedel
Crucero
Valoración: 5.0
2401 Lecturas
Quantum of the Seas , un sueño hecho realidad
Quantum of the Seas el barco mas fantastico fabricado hasta ahora ,es una obra impresionante ,un sueño echo realidad
Crucero Oceanos
Oceanos
Angiedel
angiedel
Crucero
Valoración: 5.0
1252 Lecturas
Tercer Quantum of the Seas para Royal Caribbean: mas que lujo
Royal Caribbean y sus nuevos cruceros Quantum,deja volar la imaginacion.
Crucero Oceanos
Oceanos
Angiedel
angiedel
Otros Tips relacionados con este foro
Liberty, Adventure, Oasis OTS - Royal Caribbean: Un crucero, es algo mas que un viaje, cultura, nuevas experiencias, historia y entretenimiento. Es algo que engancha.
Tienes algo que contar acerca de Cruceros Dubai -Emiratos A.U., Golfo Persico. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad