Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Restaurantes-Comida Comer en Bretaña: Restaurantes, gastronomía - Francia Compartir


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Sur de Francia....

Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de Viajes EuropaFranciaForo de Bretaña Francesa
SubForos: Bretaña - Gastronomia En Francia - Bretaña Francesa - Oeste De Francia
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 2 - Tema con 13 Mensajes y 15635 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Carnaquensis
Carnaquensis
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: May 19, 2009
Mensajes: 78

Envio Publicado: Mie, 08-07-2009 15:12  Asunto: Comer en Bretaña: Restaurantes, gastronomía - Francia Compartir Responder citando

Ah¡ se me olvidaba. El caramelo en Bretaña, es salado (cuando lo veais en crepes) y muy bueno.
Las ostras de la zona estan bastante bien, mejores las que no son muy grandes, aunque como sabreis estos meses no son su mejor temporada. Quizas las mejores ostras son las de Cancale (tipicas son sus paradas donde puedes comprar las ostras a dozenas y comertelas sentado en una barandilla). En ambos casos son muy baratas.

En la Trinité sur mer, tienen un excelente mercado de pescado y marisco.

Hasta pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Concetta
Concetta
Super Expert
Super Expert

Registrado: Ene 09, 2009
Mensajes: 611

Envio Publicado: Jue, 21-01-2010 17:10  Asunto: Comer en Bretaña (Francia): restaurantes, gastronomía Compartir Responder citando

Socarrat:
¿COMO ESTAMOS DE RESTAURANTES BUENOS Y AUTOCTONOS"?, alguna crepperia concreta, alguna birrita mejor, que tal la sidra?


Estoy de acuerdo contigo en la organización del viaje, tienes que prepararlo bien, pero luego se improvisa
Te voy a poner unas direcciones de restaurantes que me acuerdo, no tengo los apuntes del viaje a mano, en general se come muy bien en toda BRETAÑA,( la sidra de vicio) al final del día ya estábamos muy cansados y las cenas por comodidad casi en su totalidad eran en los alojamientos rurales.

Le Bistrot du Marin - La Trinite-sur-Mer

Kreiz an Avel - Carnac - Playa

Chez Jaky - Riec-Sur-Belón

La Piazza - Malestroit

Chez Philippe - Camaret-Sur-Mer

Ti Vabro - Fouguéres

Tengo algunos más que no recuerdo ahora, pero si la climatología lo permite haz picnic, tienes a tu disposición los mejores paisajes posibles,
me lleve unos embutidos y allí compraba quesos fruta y sidra y vamos, ¡¡¡como unos reyes!!!, saca tu manta extiendela sobre la hierba frente al mar y verás que es una comida maravillosa, nosotros lo hicimos en varias ocasiones y nos gusto mucho, claro que era verano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Surprise
Surprise
Super Expert
Super Expert

Registrado: Nov 16, 2007
Mensajes: 680
Ubicación: Madrid

Envio Publicado: Mar, 09-03-2010 21:11  Asunto: Gastronomía en Bretaña francesa qué comer y beber Compartir Responder citando

Hola a todos,

Como no he encontrado un hilo de "comida en Bretaña" os voy a recomendar algunos de mis hallazgos...

Probad o comprad en algún super rillettes, es una especie de paté, aunque no lo sea exactamente y está buenísimo, lo hay de oca, pato , cerdo y todos están buenos.

Galletes bretonnes, como los crêpes pero que se utilizan para rellenos salados.

Raya a la mantequilla (Raie au beurre) deliciosa.

Y, para beber, sidra bretona, es dulce, pero nada que ver con "El gaitero" sabe a manzana y con los postres casa perfectamente. ¡qué pena que últimamente no tenga provisiones (lo mismo piensan mis amigos...), porque antes me la traían por cajas! además es muy barata y la encontráis también en los super.

Eso sí, lo que no recomendaría ni a mi peor enemigo son las andouilletes que son una especie de salchichas hechas de tripas que a mí (y a otras personas que conozco...) me huelen y me saben literalmente a m.... os lo digo para que no piquéis porque, a simple vista, parecen unas inofensivas salchichas.

¡Que aproveche!

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Jul 26, 2010
Mensajes: 8824

Envio Publicado: Lun, 26-07-2010 20:20  Asunto: Comer en Bretaña (Francia): restaurantes, gastronomía Compartir Responder citando

chipionera Escribio:
Que puedo comer en La Bretaña y Normandía? ¿Me podéis recomendar algún restaurante?

En esta página : technoresto.org/tr/reg... /bretagne/ tienes información de comida regional de Bretagne y en esta : technoresto.org/tr/reg... index.html de Normandie.

En Bretaña voy con intención de probar, si puedo, las Coquilles Saint-Jacques, el Kig Ha Farz y la Cotriade de platos y el Kouig-amman y el Far Breton de postres. De bebidas, además de la sidra obligatoria, intentaré probar la cerveza Mor Braz y de licores el Chouchen y el Lambig.

Normandia no lo tengo tan mirado ( aunque Mont St. Michel pertenece oficialmente a Normandia, la gastronomia es mas parecida a la de Bretaña por proximidad ). No obstante, recomiendan el Agneau pre salé ( cordero criado en las marismas próximas )

Estoy organizando mi viaje por varios puntos de Francia. En esa zona, voy a dormir en Saint-Malo. En esta ciudad, basandome en Tridavisor, Linternaute, Qype y Cityvox, los tres restaurantes que tengo seleccionados son : Crêperie Margaux, Le ventre des Halles y La Bouche en Folie, por este orden.

También tengo previsto ir a Mont St. Michel. Aunque dentro del monte ponen todos los restaurantes a parir, el que menos mal ponen es Le Duguesclin. Si puedo, creo que voy a cenar fuera del monte, en Ferme Saint Michel, lo ponen bastante bien.

Como ya me ha quedado largo, lo dejo aquí. Si necesitas algo más y te puedo ayudar me lo pones y te paso lo que tengo mirado ( no he ido todavía, cuando vuelva te podría dar mas información, pero lo mismo ya llego tarde ... )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 41 Fotos 189 Tips de Viajes
Compartir:
Maluz
Maluz
Super Expert
Super Expert

Registrado: Ago 03, 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Oviedo

Envio Publicado: Dom, 21-08-2011 18:15  Asunto: Comer en Bretaña (Francia): restaurantes, gastronomía Compartir Responder citando

teipia Escribio:
Hola buenos días a todos,

Nos vamos a la Bretaña francesa en un par de semanas. Nuestra idea es visitar Lacronan, Quimper, Dinan, Dinard, St Malo y Saint Michel. No vamos muchos días y después de leer muchas páginas del hilo pues me he decidido por estos stios, aún a sabiendas que me dejo otros muy chulos.

Mi pregunta es si en los sitios que pongo recordais algún bar-restaurante que os encantara y que no fuera especialmente caro.

Muchas gracias por adelantado

Nosotros comimos muy bien en Quimper en La Krampouzerie, es una creperia que esta en la Plaza Beurre, a un paso de la Catedral de St Corentin y de los sitios de interés. Mejor ir pronto, pues se llena enseguida, nosotros fuimos a las 8 y aún así nos toco esperar un ratito.
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Josephus
Josephus
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Dic 19, 2009
Mensajes: 90

Envio Publicado: Lun, 22-08-2011 16:07  Asunto: Comer en Bretaña (Francia): restaurantes, gastronomía Compartir Responder citando

nosotros estuvimos en algunos de los sitios donde piensas ir y te puedo recomendar los que me parecieron buenos. En principio el recurso a la galette es siempre recomendable. se come muy bien y ademàs no es muy caro.
En locronan no hay muchos sitios para comer, de hcho nosotros hicimos como los franceses. compras una baguette y algo para rellenarla, un buen banco y a comer. en Locronan hay un sitio que se precia de tener todas las marcas de cerveza que se fabrican en la Bretaña ( más decien diferentes), aunque los precios son un poco caros (si los comparas con los supermercados tipo intermarche y similiares) .También vende galletas y sidra (para acompañar la baguette).
En Quimper no comimos ya que fuimos depués de comer, por tanto ahí no tep uedo recomendar nada, aunque por el centro había mucha animación y sitios coquetos.
En Dinan estuvimos en la creperia Ana, donde tomamos una galette (como no) parecida a una sufle pero de queso, se hace difícil terminarsela y otro dia fuimos a una creperia cerca del monasterio de los cordelier que te hacen la galette delante de ti y puedes llenar-la de lo que quieras.
en Dinard no estuvimos.
En St malo cerca de la puerta de St Vicent (la más famosa de acceso a la ciudad) hay un sitio donde te pueden preparar una mariscada para llevar, o bien te la puedes comer al restaurante de al lado que es del mismo dueño. Tiene muy buena pinta y no es caro (dan gans de llevarse una de las bandejas que preparan a casa y darse un buen festin).
Mont Saint Michel es muy caro, a destacar las tortillas de madame Poulard (25€ 100gramos). Dentro de la ciudad donde te sientes lo pagas con intereses. Nosotros cenamos en un restaurante al lado del hotel Saint Aubert (2 km de mont Saint Michel)y fue una de las mejores comidas del viaje. Tienen una serie de menus y tu eliges el que más te interesa por precio y tipo de comida.
la verdad es que en la Bretaña se come muy bien a diferentes precios, depende de lo que quieras gastarte.
Por cierto para los amantes de las ostras. en el pueblo de Fougeres el sabado hay un mercadillo donde puedes encontrar las ostras m´ças baratas que en Cancale y de mayor tamaño.
Espero que te sirva
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Jul 26, 2010
Mensajes: 8824

Envio Publicado: Dom, 22-01-2012 10:06  Asunto: Comer en Bretaña (Francia): restaurantes, gastronomía Compartir Responder citando

sargentoj Escribio:
Me podeis recomendar lugares para comer por:

La costa de Normandia, Bayeux, Canen..

También me interesaría lo mismo de la Bretaña, tanto por Saint Michelle, Sant Malo, Dinan, Vitré, Fogueres.. como por Vannes y los pueblos de alrededor.

También me interesaría de la zona del Loira, Bois, Amboise ... Visitaré los castillos más importantes de esta zona.

Sobretodo me interesa que los precios sean populares.

Gracias

Hola. Es conveniente plantear cada pregunta en su hilo correspondiente, porque así podrás conseguir mas información de los forofos que se conocen la zona (y que visitan estos hilos o tienen avisos en el correo cuando hay algún mensaje en los mismos). Además, la información que te aporten queda a la vista de los siguientes forofos que entren buscando información sobre esa zona.

Sobre Normandía : [Normandía rutas y fotos] - sobre Bretaña [Bretaña francesa. Rutas, alojamiento, ...] - sobre la zona del Loira [Castillos del Valle del Loira. Rutas, precios, alojamiento].

Por la zona de Bretaña, en Saint-Malo yo tomé las mejores crêpes y galletes en Crêperie Margaux [web oficial]. Es un sitio pequeñito y siempre está lleno (con buen tiempo saca mesas a una plazita que tiene en la puerta). Y el precio sale muy económico. Antes de ir, hice esta selección (aunque al final solo fuí al que te he comentado) :

Clasificación según las páginas de referencia : [Tripadvisor] [Cityvox] [L'Internaute] [Qype]

- Creperie Margaux - 3 Place du Marche aux Legumes, 35400 Saint-Malo - Precio aprox. 20 €
[web oficial] [Tripadvisor] [Cityvox] [L'Internaute] [Qype]. PROS : Recomendado en casi todos. Terraza. Galettes y Crêpes. CONTRAS : Pequeña, reservar

- Le ventre des Halles - 4 rue des orbettes, 35400 Saint-Malo - Precio aprox. 20 €
[Tripadvisor] [L'Internaute]. PROS : Buena relación calidad/precio. Decoración. Comida sabrosa. CONTRAS : Pequeño, reservar. Nuevo, poco contrastado.

- La Bouche en Folie - 14, rue du Boyer 35400 Saint Malo - Precio aprox. 25 €
[Tripadvisor] [Cityvox] [L'Internaute]. PROS : Menus 22-28 €. Terraza. CONTRAS : Pequeño, reservar. En algún sitio lo pone mas caro y que cierra lunes y martes.

En Cancale hay varios restaurantes frente a la zona del puerto donde degustar sus famosos mejillones y ostras. Yo comí en Au Pied de Cheval [Tripadvisor]. La comida estuvo muy bien y el precio razonable, teniendo en cuenta lo que pides. En esta [etapa] de mi diario tienes mas información sobre el mismo.

En la misma etapa del diario anterior, tienes las opciones que llevaba para la visita al Mont Saint Michel. Al final, cenamos en la Crêperie La Sirene [Tripadvisor] dentro del monte (siguiendo "indicaciones" de mi hija). El sitio es pintoresco, se sube a un comedor que hay en la planta superior atravesando por una tienda de recuerdos (luego te ofrecen descuentos en la tienda por haber cenado allí). Y el local de la planta de arriba es acogedor, con decoración típica. Pero las crêpes y galletes no nos gustaron mucho (después de venir de Margaux, la comparación era dificil, pero creo que tampoco estarían entre las mejores que he comido). De precio si que salía muy económico (comer en plan crêpes es una de las opciones mas económicas que hay).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 41 Fotos 189 Tips de Viajes
Compartir:
Alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Jul 26, 2010
Mensajes: 8824

Envio Publicado: Sab, 05-04-2014 23:07  Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras,... Compartir Responder citando

Mancheguco Escribio:
alfrito-alfrito....

Agradecerte nuevamente tus consejos.
Ya hemos reservado hotel para las dos ultimas noches en Saint-Malo.Hemos cogido un hotel decentillo intramuros.

Ahora...abusando de tu inestimable ayuda...¿algún consejo gastronómico para nuestra estancia?¿algún restaurante en concreto que sea de tu gusto...?.Y...nos gustaría también hacer alguna compra de ropa,y más concretamente de algún breton.Nos han hablado de Concarneau...¿es acertado?.

Gracias de nuevo.

De nada. Creo que os gustará Saint-Malo, la zona intramuros tiene mucho ambiente y se recorre cómodamente.

Sobre el tema gastronómico : cuando preparé mi viaje por la parte centro-oeste de Francia [diario], me hice una documentación con información sobre hoteles, visitas, restaurantes, gastronomía, ... Si te interesa, te la puedes bajar de aquí [enlace de descarga] (o la parte especifica de Bretaña de aquí [apartado Bretaña].

Para el tema de gastronomía, saque mucha información de la página technoresto.org, que tiene resúmenes de gastronomía típica por regiones [Bretagne] e información de otros temas gastronómicos (en francés). Y también de la web de la asociación [cuisinealafrancaise] (también en francés, lo siento).

Algunas cosas que merece la pena probar :

- Ostras y mejillones : aunque hay por toda Bretaña, comerlas en Cancale tiene un encanto especial, porque estás junto al puerto y estás viendo como las sacan de los criaderos. Las ostras "plate" son mas finas que las "creuse" y la calidad se gradúa por números (lo veras en los precios, no obstante) [web]
- Kig Ha Farz : cocido bretón (consistente)
- crêpes y galettes : los primeros son muy conocidos (pero merece la pena probarlos en su origen) y los segundos son los crepes salados (hechos con trigo "sarrasin" o "blé noir" que llaman ellos). Les gustan a todos los niños, espero que a los tuyos también.
- Kouign-amann : pastel típico de la zona. En muchas pastelerías encontrarás la versión en pequeñito (que llaman "kouignettes" [fotos]), que son un peligro para los golosos.
- en bebidas, la sidra es indispensable. Y tienen su versión local de coca-cola [Breizh cola]. Si no tienes que coger el coche (y aunque técnicamente pertenecería a Normandía), le puedes pegar un tiento a un Calvados (o regar un pastel de manzana con calvados, que también tiene su punto y no sienta mal).
- en golosinas y postres, utilizan mucho una mantequilla salada ("beurre salé"). Además de las kouignettes comentadas que se elaboran con ella, podíais probar los caramelos.

En cuanto a restaurantes de Saint-Malo, nosotros comimos unos crepes y galettes buenísimos en Crêperie Margaux [L'Internaute].

Con respecto a la ropa, no tengo ni idea, lo siento, no fué un tema que mirara especialmente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 41 Fotos 189 Tips de Viajes
Compartir:
Betulia
Betulia
Super Expert
Super Expert

Registrado: Jul 04, 2010
Mensajes: 298
Ubicación: Barcelona

Envio Publicado: Vie, 30-05-2014 9:09  Asunto: Comer en Bretaña (Francia): restaurantes, gastronomía Compartir Responder citando

batri Escribio:
Betulia muchas gracias por tus consejos, los alojamientos ya los tengo pero si me podéis recomendar algún sitio para comer os lo agradezco.

La gastronomía bretona está muy vinculada al mar. Así que abundan mariscos y ostras. Los mejillones los preparan también muy bien. Si te gustan las ostras, están a muy buen precio. Las ostras de Cancale son famosísimas.

En Saint Malo comimos muy bien en un restaurante muy próximo a la entrada de la zona amurallada. Se llama Le lion d’or (Maison Hector).

www.maisonhector.com/#... r-st-malo/

Otro plato estrella de la Bretaña son las crepes, en su versión dulce y salada. Las saladas se llaman “galettes”.

Por toda Bretaña hay infinidad de creperias. Como primera plato se puede tomar una galette, que son unas crepes saladas de harina morena (de trigo sarraceno). Las preparan con ensalada, con bacon, huevos, jamón, y toda clase de ingredientes). Más o menos como las pizzas que hay infinitas variedades.

La que te pongo en la foto es de una creperia de Rennes. Un pequeño restaurante con mucho encanto, en un casita del s. XV. Una preciosidad.


Su carga calórica, va en función de lo que lleve la "galette" encima. Riendo Riendo Riendo

En mi caso concreto, cuando íbamos de crepería, tomaba una galette consistente como plato único y de postre algo ligero (yogurt, fruta, sorbete ...)

Otras veces, si tomábamos algo más ligero de primero (ensalada, pescado, etc), me regalaba de postre una crepe dulce ... con cholate, nata, .... Aplauso Aplauso Aplauso

Espero haberte ayudado un poco.

Saludos

_________________
GRECIA, EGIPTO, PARIS, BALEARES, ANDORRA, CANARIAS, ANDALUCIA, DISNEYLAND, PIRINEOS, MADRID, TOLEDO, LISBOA, FUTUROSCOPE, BELGICA, HOLANDA, ITALIA, SUIZA, ALEMANIA, RUSIA, DINAMARCA, NORUEGA, SUECIA, FINLANDIA, ESCOCIA, ISLANDIA, LONDRES, CROACIA, ESLOVENIA, IRLANDA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:
Socarrat
Socarrat
Experto
Experto

Registrado: Dic 12, 2007
Mensajes: 149
Ubicación: Alcoi

Envio Publicado: Lun, 08-06-2015 17:50  Asunto: Re: Comer en Bretaña (Francia): restaurantes, gastronomía Compartir Responder citando

Hombre
Hay una serie de platos muy, muy típicos y también muy muy buenos:
En cualquier parte de la costa, los mejillones (A mi me gustaron mucho los de St Maló)
Las ostras (por supuesto en Cancale)
Hacia el interior la alcachofa, solamente hervida (son enormes), le vas quitando las hojas y mojas en una mahonesa suave,
En cualquier sitio crepes dulces o salados
Para beber la sidra (te recomiendo Kerné)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Feb 05, 2009
Mensajes: 34875
Ubicación: Llangréu (Asturies)

Envio Publicado: Dom, 31-07-2016 11:15  Asunto: Re: Comer en Bretaña. Restaurantes, gastronomía. Francia Compartir Responder citando

Hola
Voy a poner los restaurantes que nos gustaron y recomiendo de Bretaña:
Los precios son para 2 personas Guiño
Nantes
Casa di Louka
Cena. Italiano. Un surtido de Antipasti, un risotto de verduras y un plato de pasta (penne arrabbiata). Cervezas, café e infusión: 43,60€. Todo muy bueno aunque el risotto quizá con demasiada nata.
Vannes
L'îlot Galette
Cena. Crepería. Una galette (crepe salada de trigo sarraceno) 3 quesos, una galette complète (con jamón, queso y huevo), una crêpe dulce, botella de sidra dulce, café e infusión. 37,90€. Nuestra cena más barata en Francia
L'Atlantique
Cena. Brasserie-Marisquería. Un apéritif (pommeau de Bretagne, mezcla de aguardiente de manzana y mosto de manzana y envejecido), dos entrantes. sopa de pescado y foie gras, una mariscada (assiette de fruits de mer) con 6 ostras, almejas (palourdes), cigalas (langoustines), gambas, bígaros (bigorneaux), caracoles de mar (bulots), y un buey de mar (tourteau), un postre, una botella de vino blanco, café e infusión. 84,60€. Todo en su punto y bien presentado. Muy buena atención. Terraza con vistas al puerto. Lo recomendaría sin ninguna duda si os quereis dar un capricho de marisco francés Guiño
Quimper
Le sistrot
Cena. Bar à cidre (sidrería). Muy nuevo. Regentado por dos hermanos muy agradables. Carta muy corta. Solo había 3 "planches" (tablas) de la mar, de la tierra y de quesos. Pedimos la de la mar y la de la tierra. Son a base de "delicatessen" frías, con acompañamiento de panes, salsas, ensalada y chips de galette de trigo sarraceno. 2 postres. Una botella de sidra brut de Cornualles (la región de Quimper), un aguardiente bretón (lambic), café e infusión. 58,10€. Local agradable, buena atención, comida rica, buena relación calidad/precio
Perros-Guirec
Ty Breizh
Cena. Crepería y mejillonería. Galette complète de queso, viande Grisons (especie de cecina) y huevo, galette complète queso, chorizo y huevo, crêpe Ty Breizh (acompañada de un chupito de chouchen, hidromiel de manzana) 1 litro de sidra. Café e infusión. 43,10€. Uno de los restaurantes que mas nos gustó. Decoración muy marinera y bretona. Todo muy rico y bien presentado. Buena atención
Saint-Malo
Le Lion d'Or
Cena. Restaurante grande con terraza. Moules frites (mejillones con patatas fritas), entrecote, postre (surtido de macarons), cerveza, sidra, café e infusión. 79,30€. Restaurante muy turístico pero con buena atención. No es barato pero los productos son buenos y bien presentados y cocinados. Los mejillones muy ricos, como en todos los sitios. La carne aceptable y los macarons espectaculares
Le Jacques Cartier
Cena. Menú. De entradas terrine de paté de carne, verrine de sardinas y tomate. De platos principales lieu jaune (abadejo) y bavette (corte de carne de vacuno). De postres crême brulée y arroz con leche. 2 copas de vino. Café e infusión. 52,50€. Bien, sobre todo los platos principales. Los postres más regulares.
Cancale
Au Pied d'Cheval
Almuerzo, Marisquería-ostreria. Restaurante clásico de Cancale. Sopa de pescado, una docena de ostras de las más grandes (cabían solo 6 en el plato Mr. Green ) y una ración de bígaros (bigorneaux). Copa de vino, botellín de sidra, café e infusión. 40,60€. Restaurante clásico. Producto muy fresco y sabroso, Las ostras espectaculares, enormes por 13 o 14€ la docena. Recomendable
Hubo otro restaurante en Quimper donde cenamos una noche y que no recomiendo por dos cosas: la comida (sobre todo la carne) no era gran cosa, aunque los mejillones estaban muy buenos; y el camarero, muy simpático y risueño pero con una empanada monumental. Primero nos trae la cuenta equivocada de otra mesa, y luego nos trae la nuestra pero con los cafés nuestros y de la otra mesa Chocado : Nos la tuvo que traer 3 veces. También pedimos una andouillette (especie de embutido de callos cocidos) que no nos gsutó, pero es que debe de saber siempre así de mal Mr. Green El restaurante se llama La Taverne des Halles
Como recomendación general, pedir siempre el agua del grifo (une carafe d'eau). En algunos sitios te la ponen sin que la pidas pero en otros te intentan vender la mineral
En muchso restaurantes hay menús de varios tipos. Suele haber la opción de medio menú (entrada + plato o plato mas postre) y menú completo (entrada + plato + postre). A medio día los menús son mas baratos. Los menús no incluyen bebida ni café. Una opción que vimos que hacen mucho los franceses, es pedir una bebida de aperitivo y luego agua del grifo, o comer con una copa de vino cada uno y agua del grifop. Incluso los hay que solo beben el agua. La sidra, tanto en Bretaña como en Normandía, es bastante mas barata que el vino. También en algunos restaurantes hay vino en recipientes de 25 o 50 cl a precio mas asequible.
Saludos

_________________
A Sicilia en 25 días y a Cuba en 118
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
 
Ultimo Mensaje - Publicado: 10-Ene-2019 12:31 am
Alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Jul 26, 2010
Mensajes: 8824

Ultimo Mensaje Publicado: Jue, 10-01-2019 0:31  Asunto: Re: Comer en Bretaña. Restaurantes, gastronomía. Francia Compartir Responder citando

Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... en este mapa tenéis las ubicaciones y experiencias de otros forofos en restaurantes de Bretaña. Salvo error u omisión, están incluidas las de los hilos generales y las de los diarios BRETAÑA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 4 días (tip 1 de 3) (y siguientes). En estos momentos hay 89 restaurantes, algunos con varias recomendaciones. Los que me parecen mas interesantes tienen el icono morado. Si alguien echa algo en falta, a su disposición ...

_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad, dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contarnos tu experiencia. Piensa que si no hubiera habido otros forofos que lo hubieran hecho con anterioridad, no tendrías la oportunidad de aprovecharte de sus experiencias para tu viaje. Gracias por anticipado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 41 Fotos 189 Tips de Viajes
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > Europa > Francia > Foro de Bretaña Francesa
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 13 Mensajes y 15635 Lecturas - Última modificación: 10/01/2019




RSS: Foro de Francia RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Bretaña - Gastronomia En Francia - Bretaña Francesa - Oeste De Francia
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Comer en Bretaña: Restaurantes, gastronomía - Francia
Título - Descripción Localización Autor
BRETAÑA - Restaurantes con experiencias en diarios Valoración: 4.7(1741 Lecturas)
Información y experiencias en restaurantes de Bretaña comentados en los diarios escritos por los forofos (hasta 290415)
Francia
Francia
Alfrito.alfrito
alfrito.alfrito
Otros Tips relacionados con Francia
Traslado Aeropuerto Orly - Disneyland París: Información y experiencias de otros forofos con las opciones de transporte mas habituales entre el aeropuerto de Orly y Disneyland París.
UN PASEO POR EL BARRIO LATINO DE PARIS: El Barrio Latino más allá de la típica visita turística.
Tranvía 7 en Orly: ¿Cómo llegar al tranvía 7 (T7) en Orly Sud?
Traslado Aeropuerto Beauvais - Disneyland París: Información y experiencias de otros forofos con las opciones de transporte mas habituales entre el aeropuerto de Beauvais y Disneyland París.
BRETAÑA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 5 y 6 días (tip 2 de 3): Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han escrito en el foro sobre Bretaña. La longitud del texto sobrepasa la máxima permitida por el foro, por lo que he tenido que dividir el tip en tres tips enlazados (este es el tip 2 de 3)
Transporte-Traslado-Shuttle privado París-Disney-Beauvais-CDG-Orly: Recopilación de experiencias de otros forofos en transportes-traslados-shuttles privados en los trayectos entre los aeropuertos de París (Beauvais, Roissy-Charles de Gaulle, Orly) y París o Disneyland París y entre París y Disney.
Traslado Aeropuerto Charles de Gaulle - Disneyland París: Información y experiencias de otros forofos con las opciones de transporte mas habituales entre el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle y Disneyland París.
Tienes algo que contar acerca de Comer en Bretaña: Restaurantes, gastronomía - Francia. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad