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Agencia-Touroperador Los 3 Mejores consejos sobre ❤️ Masikio Safaris - Agencia local Kenia ✈️ Foro África del Este ✈️


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Enlaces Asunto: Masikio Safaris - Agencia local Kenia  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

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Abrimos este hilo para las consultas y dudas sobre la agencia Masikio safaris, ya que últimamente hay viajeros que se están interesando por ella.

Los mensajes de nuevos registrados cuyo único interés sea promocionar la agencia, serán eliminados o trasladados al foro de Ofertas Comerciales, en aplicación de nuestras normas. Guiño

Un saludo
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El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

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Última edición por Galyna el Dom, 08-11-2015 14:41, editado 1 vez
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Enlaces Asunto: Re: MASIKIO SAFARIS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Akumal2014
Experto

Experto
Registrado:
07-04-2014

Mensajes: 132

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Hola a todos,

Hemos vuelto hace unos días y os dejo un resumen detallado de nuestra experiencia con MASIKIO por si le vale a alguien nuestra aportación, de la misma forma que a través de este foro, conocí a esta empresa. Solo puedo decir que estamos encantados!!. Todo perfecto. Hacer un safari y recorrer lo mejor de Kenia y Tanzania te hace tener la sensación de estar viviendo Memorias de África!!! El tiempo se para y el contacto con la naturaleza aporta sensaciones que nos han impresionado a mi mujer y a mí porque no las habíamos vivido antes y sin embargo, somos de los que estamos acostumbrados a viajar. Mi mujer se ha quedado alucinada con el viaje y era un poco reacia por la inseguridad principalmente!!. Supongo que será una cuestión de expectativas!

Os cuento el por que de Masikio, ya que mandé varios presupuestos a otras agencias y salvo en el precio donde había algunas similitudes, no me aportaron Seguridad. Eran lentas, difusas en las opciones y con poca claridad.

LA COMUNICACIÓN Y LA FLEXIBILIDAD EN EL PAGO

Será que no estábamos acostumbrados a ir con Agencias que trabajen tan a medida y que te den un sin fín de opciones, pero nos sorprendió de esta Agencia. Leímos comentarios de que siempre están dispuestos a hablar por teléfono para asesorar y doy fé!!!…… cuando digo siempre es, que les pueden llamar un domingo a las 11 de la noche o mandar un wasap o un correo y da igual que sea fiesta que sea lo que sea, que cogen el teléfono y te resuelven cualquier duda. Trabajan a todas horas y te contestan correos de forma inmediata. Esta flexibilidad te da mucha credibilidad y es fundamental cuando además estás contratando por internet con una Agencia local por muchos comentarios buenos o malos que puedas leer, porque siempre te queda la duda de si habrá alguíen cuando llegues al destino. Creo que habré hablado 15 veces por teléfono para preguntarle cosas a José luis y muchas de ellas de forma repetida por mi desconocimiento. Le agradezco su aportación constante de mejora y la mucha paciencia que ha tenido..
La forma de pago también es importante. Nosotros pagamos en los dos plazos que establecen ellos en su forma habitual de 25 % de reserva y 75% antes de llegar porque nos daba un poco igual, pero puedes pagar en 3 plazos o en más si lo hablas con ellos. Nosotros pagamos en Euros con cambio oficial en cuenta en España y eso también nos generó tranquilidad, pero les puedes pagar en dólares en cuenta en España también o en dólares una parte en destino. En fin…creo que esta flexibilidad en los pagos también es muy importante para cualquier viaje.

LA RUTA

Hemos hecho una selección de Kenia y Tanzania que nos propuso Jose luis dentro de las variantes que nos dio y teniendo en cuenta que nosotros queríamos hacer Ngorngoro si o sí y no sabiamos si Serengeti o Masai Mara. Queríamos estar 11 o 12 días y al final lo dejamos en 10 y quitamos 1 noche en Arusha. Queríamos hacerlo en PRIVADO nosotros 2 que es como nos hemos acostumbrado a viajar en los últimos tiempos porque ya tenemos unos añitos y esto era fundamental.

LOS ALOJAMIENTOS

Buscábamos una Categoría más bien Alta y mezclar las tented y lodge. No queríamos camping, ni safaris de grupos ni sitios muy básicos.
Nos preguntaron nuestra prioridad de nivel de alojamiento, si buscábamos sitios tranquilos o con muchos servicios, si para nosotros era importante la comida, la situación y un largo etc. He podido ver, que hay un mundo de posibilidades en los alojamientos y no pensaba que podía haber tantos matices y más en Masai Mara. Nos contaron pros y contras de los alojamientos, de los parques, su situación, sus puntos fuertes y débiles, las características de la migración y su influencia dependiendo de los sitios y de los alojamientos.

LOS GUIAS Y LA ORGANIZACIÓN

A parte de jose luis y su magnífica organización previa, tenemos que decir que el Safari está planteado con una organización milimétrica de quien está acostumbrado a hacer esto continuamente.. Por otro lado, llama la atención, la solidaridad que tienen las empresas en estos paises y como se apoyan cuando rompen los coches y se ven en apuros. Africa es muy pura en esto y me ha parecido algo difícil de olvidar.
En Kenia tuvimos un guía llamado Alex y un conductor que se llamaba Mackenzi ambos siempre con una sonrisa y pendientes de nosotros al máximo…Nos despertaban por las mañanas a modo de despertador y estaban en todos los detalles. Se acercaban a 1 metro de los leones, siempre intentando coger las mejores posiciones para vivir el safari. No he visto nunca a nadie que se meta con el coche por donde lo hacía Mackensi…A veces teníamos la sensación que no seríamos capaces de cruzar algunos riachuelos hasta que me di cuenta que la experiencia es un grado y que allí están acostumbrados!! Impresionante la experiencia y el poder ver los animales con esa facilidad!!. Decir también que coincidimos en Kenia con otros coches de Masikio, aparte de que son super conocidos.... En Tanzania nuestro guía y conductor era el mismo y se llamaba Jeremias y era un Masai bastante seriete pero muy profesional y muy buen compañero de viaje que nos contó todas sus tradiciones con el ganado, la dote que tuvo que pagar por su mujer al casarse y todas las vacas que tenía su familia.. En fin!! . Todo un mundo de tradiciones pintorescas.
Decir sin más que los guías son la parte más importante de un viaje porque el contacto con ellos es total y estás en sus manos. Te cuentan todo de su país, de sus tribus y de su campo como ellos dicen y en este caso nos hicieron una compañía que nunca olvidaremos.

LLEGADA Y VUELOS: Llegamos con KLM a las 20.30 de la tarde. Salimos sobre las 21.30 del aeropuerto y llegamos al Hotel a eso de las 22.00 ya pasadas..

NUESTRA RUTA: Nairobi. Alojamiento en el Hotel la Boma. Es un hotel que está muy cerquita del aeropuerto de lujo super nuevo y elegante. Tiene un precioso Restaurante en el que desayunamos.. Cenamos en el bar porque ya no servían reservas cuando bajamos a cenar, dormimos y desayunamos. Muy bueno!!

Día 2. Lago Manyara. Salimos sobre las 7.30 de Nairobi y llegamos a la frontera de Namanga donde llegamos sobre las 10 y pico después de una parada técnica. Allí cambiamos de coche y pagamos las Visas de entrada a Tanzania que son 50 dólares por persona a través de nuestro guía Alex. Nos recogió Jeremias, nuestro guía tanzano, y nos llevo a Arusha al Hotel Monte Meru donde almorzamos sobre las 13.30. Antes estuvimos dando un pequeño paseo para conocer este caótico y pintoresco lugar con nuestro guía y recorriendo sus dos calles principales (chulísimo el mercado y los puestos y muy africano).
Después del almuerzo fuimos al Lago Manyara que está como a una hora, donde hicimos nuestro primer e increible safari…Vimos casi de todo aunque se nos resistieron los felinos. Después del safari salimos del parque y llegamos el Serena Manyara lodge donde cenamos y nos alojamos. El sitio es una preciosidad y las vistas al Lago Manyara impresionantes. . No funcionaba el grifo de la ducha pero lo arreglaron pronto. Todo perfecto por lo demás.

Día 3 Ngorngroro. Salimos a las 6.00 hacia el Crater más o menos. Se tarda como una hora al área de Conservación. A eso de las 7.30 estábamos descendiendo ya al Cráter.. Decir que la belleza del sitio es impresionante!!!. Lo que nos gustó menos es que está muy masificado y hay caravana de coches aquí dentro y nos lo esperábamos así. Nos comentó Jeremías que el mejor momento para visitar Ngorngoro era Enero o Febrero que es donde hay más animales y donde está toda la migración naciendo aquí y en el Serengeti. Como dato interesante decir que vimos un Rino y una Leona que estaba agazapada en un montículo al acecho…Comimos un pic nic en un área que tienen para ello y donde si uno se descuida los pájaros te dejan sin nada. Las zonas dentro del Cráter con el Lago, la zona boscosa, impresionante aunque pensábamos que habría más animales !! Quizás esto de la masificación lo tendrán que regular porque el ecosistema tiene que estar sufriendo. Salimos a eso de las 16.00 ya en dirección al área de Karatu donde nos alojamos en el Ngorngoro Farm House que es como una hacienda en zona cafetera con amplias habitaciones y verdaderamente bonito. Muy recomendable el sitio y precioso el Cráter!! Lo único es la cantidad monumental de coches !!

Días 4 y 5. Amboseli. Al día siguiente llegamos a Arusha a comer temprano en un Hotel. Después de comer pasamos la frontera de nuevo, nos recogieron los guías Mackenzii y Alex de nuevo y fuimos hasta Amboseli. Llegamos e hicimos safari en ruta durante algo más de una hora y media hasta las 6 y media donde nos alojamos en Ol tukay lodge. Este lodge ha sido el preferido tanto para mí como para mi mujer. La verdad es que no puede estar más cuidado y ser más bonito…”Hay que tener mucho cuidado con las habitaciones por que los monos se comen todo lo que pueden y son agresivos por lo que hay que dejarlas bien cerradas..!! Ol tukay lodge está situado en el corazón de la reserva de Amboseli. Una maravilla!! Al día siguiente salimos hicimos safari por la mañana y por la tarde. El de la tarde fue inolvidable porque subimos al mirador del Kilimanjaro donde se puede contemplar la Sabana en su máxima expresión… En Amboseli vimos muchísimos Elefantes pero no nos quedamos tampoco con este parque precisamente por la cantidad de animales sino por su belleza que con la luz de la tarde es IMPRESIONANTE ¡!

Día 6. Lago Nakuru. Bien!…Se tarda en llegar bastante desde Amboseli por que hay que cruzar Nairobi y esto es lo peor!! . El parque es muy bonito y verde y pudimos ver Rinos Blancos de cerca tumbados, Rinos Negros de lejos y un leopardo en un árbol. Está bastante inundado todo y algunos caminos y accesos son intransitables porque el agua en esta zona está haciendo estragos hace ya mucho tiempo según nos dinero. Estuvimos alojados en el Flamingo Tented Camp y fue lo mejor de nuestra experiencia. Riquísima la comida y el sitio precioso!. Las colonias de flamencos han desaparecido en su mayoría.

Día 7, Masai Mara. El día siguiente fuimos a Masai Mara y nos alojamos en el Norte en Olumara Tented Camp. Llegamos sobre las 15.00 y un poco cansados por que cuesta llegar a este sitio tan remoto pero tan salvaje y auténtico. La tarde y desde las 4 que salimos de safari y hasta anochecer la empleamos para hacer safari por esta área que por estar fuera del parque nos permitió estar solos y buscar solos los animales “ ninguna masificación”,” ningún coche”. Recomiendo este sitio porque desde luego estaréis solos…. Las tiendas bien grandes y solo 10 o 12, no más.

Día 8 y 9. Masai Mara. Estos días estuvimos en busca de los 5 grandes aunque ya estaban vistos… El primer día fuimos con pic nic hasta el río y pudimos ver Cocodrilos, unos cuantos ñus muertos en el Rio Mara y Hipopótamos haciendo acopio con los propios cadáveres, algo muy curioso….El Al día siguiente hicimos safari mañana y tarde y vimos un montón de leones, búfalos, y muchísimos ñus por todas partes. Nos alojamos en la zona del Mara Sarova. Es un lodge con mayúsculas y con unos servicios increíbles. Tiene tanto espacio, que no los puedes recorrer en una hora por dentro. La mejor Reserva de todas y el mejor sitio para terminar un safari a lo grande para nosotros ha sido Masai Mara!!…Ahora entiendo porque hay gente que solo hace Masai Mara!!

Día 10. Hicimos un safari por la mañana para despedirnos de la que para nosotros fue la mejor Reserva de todas para ver animales y fuimos a comer al pueblo de Narrok en ruta, a un Hotel local muy curioso y después a Nairobi. Una vez en Nairobi fuimos a comprar recuerdos a un centro de Artesanía precioso donde nos llevaron y después al aeropuerto para salir a las 22.30 aprox.

Nuestra asignatura pendiente es Samburu porque me quede con las ganas pero al final lo descartamos. La próxima vez empezaremos por allí e iremos con Masikio.
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Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 5738

Votos: 1 👍
Volvimos el día 11 de septiembre de pasar unas 2 semanas por Kenia. Hemos hecho un safari con Masikio de 8 dias/7 noches, y después por nuestra cuenta nos fuimos 5 noches a Diani.

El safari ha sido una pasada. ¡Mis hijos dicen que ha sido el mejor viaje de todos!
Hemos tenido la suerte de contar con un muy buen guía, Mwasi, que además de gran persona es un guía experimentado que nos ha hecho pasar unas vacaciones estupendas.

El recorrido elegido fue: 1 noche en Nairobi, 2 en Samburu, 1 en Nakuru y 3 en Masai Mara.

En Nairobi dormimos en el hotel Crown Plaza, que está pegado al aeropuerto. Como llegamos por la tarde ya no salimos a ver la ciudad, y como nos aconsejó José Luis, esa tarde descansamos para empezar el safari al día siguiente, ya frescos.
Tiene una piscina estupenda en la azotea, pero no pudimos disfrutarla porque nos cayó la del pulpo!!! La gente que estaba en el bar también tuvo que abandonar la azotea de la que caía. Los chicos aprovecharon para ir un rato al gimnasio.

Al día siguiente salimos hacia Samburu. Llamadme rara pero es el parque que más me ha gustado! Quizás porque ha sido el primero, pero me ha dejado completamente enamorada de su fauna y sobre todo de sus paisajes. ¡Pienso que es un imprescindible! Dormimos en el Samburu Sopa Lodge, que son unas cabañas sencillas pero muy grandes, con dos camas dobles cada una y una terracita desde la que se veía pasar a los animales. El comedor es una pasada, con vistas a una charca a la que llegan animales de todo tipo, y tiene una piscina en la que estuvimos solos. El primer día ya vimos al leopardo, arrastrando un impala que había cazado. El resto de días vimos de todo, todo, todo. La guía de @Beagle nos ha ido de lujo!!! Tengo que enviarle una a Mwasi porque le encantó y se quería quedar la mía!! Que se la hubiera dado pero allí apuntamos todos los animales que íbamos viendo en cada parque.

De aquí nos fuimos al lago Nakuru, e hicimos noche en el Flamingo Hill Tented Camp. Es un campamento precioso, vallado, con unos jardines preciosos y una piscina que no pudimos aprovechar. Tampoco pudimos disfrutar de los fuegos que hacen por la noche porque nos ha llovido casi todas las noches. Gracias a Dios no nos ha fastidiado los safaris pero sí los fuegos, que me hacían mucha ilusión. En este hotel había un rincón con sofás y una chimenea que encendieron, algo es algo, se estaba muy a gusto porque por las noches hacia fresquete, íbamos con los polares y también nos llevamos esos plumones finitos, que se guardan en una bolsa cuando no los necesitas y ocupan poco en la maleta (en Decathlon hay baratos, y también en Uniqlo)

Y de aquí ya nos fuimos al Masai Mara. Por el camino paramos en el lago Naivasha y paramos a hacer un safari en barca, que era opcional (30$/persona) Vimos hipos, aguilas , cormoranes… pero lo que más me gustó es la fauna que se veía en la isla Crescent, No bajamos pero me hubiera encantado hacer el paseo a pie, tenía muy buen pinta!!

En Masai Mara estuvimos 3 noches, en 2 alojamientos diferentes para visitar diferentes zonas del parque. La primera noche estuvimos en el Mara Zebra Plains, cuya gerente es española, se llama Carmen y nos mimó todo lo que pudo. Es un sitio precioso, con unas vistas estupendas, y nos dieron dos tiendas comunicadas, lo que fue muy cómodo porque no se puede salir sólo, hay que avisar a los masais para que te acompañen porque puede aparecer cualquier animal, así que al ir por dentro nos facilitó la estancia.

Las ultimas 2 noches estuvimos en el Loyk Mara Luxury Camp, en unas tiendas preciosas, con albornoces y todo. También tenia piscina, pero hacia fresquete y no nos apeteció bañarnos. Tienen una cama elástica que sí utilizaron mis hijos. En este hotel está incluido un safari a pie por los alrededores, que está muy bien porque te hablan de las plantas que encuentras y de las cacas de los animales, que me pareció muy interesante para identificar a las fieras que rondan por ahí. También uno de los días se hace un picnic y así no se pierde tiempo volviendo al hotel. Tampoco se puede salir solos por la noche, había huellas de hipopótamo por todos lados.

También visitamos un pueblo Masai, que a priori no me apetecía mucho verlo, y aunque me parece carísimo (35 $/persona) tengo que decir que me emocionaron los cánticos con los que nos recibieron y luego nos reímos un rato saltando y haciendo fuego frotando los palitos!

Y el ultimo día ya regresamos a Nairobi, Mwasi nos dejó en el aeropuerto Wilson desde donde volamos a Ukunda para pasar los últimos días en Diani. Esto lo explicaré en el hilo correspondiente, pero avanzo que es una zona totalmente recomendable!

Hemos disfrutado mucho, solo estoy deseando volver ¡

Me ha encantado ir de pie en el coche, sacando la cabeza por el techo abatible, buscando animales. Hemos visto los Big Five, los Ugly Five, los Five de Samburu y el resto de fauna habida y por haber. Después de tantos años viendo los documentales de la 2, esto ha sido un sueño!

Creo que es un lujo el tener un coche privado con guía para nosotros solos durante toda la semana. Todo ha salido según lo previsto, no tengo más que palabras de agradecimiento para José Luis, que ha estado siempre al otro lado del teléfono, llamándonos o contestando a cualquier pregunta por wasap, en cualquier momento que me asaltaba una duda. Y aun hoy me sigue enviando fotos de animales que se han colado de noche en el Loyk!! que emocionante! Y también quiero agradecer a Mwasi su paciencia y buen hacer, es un gran guía y aun mejor persona. Menudo tute se pegan!

Lo “negativo” es que se necesitarían más días para poder aprovechar esos hoteles tan preciosos, pero claro, cada día que añades es un dineral por eso mismo, porque tienes a un guía para ti solo y las entradas a los parques son muy caras. Hablabamos con Mwasi que nos hubiera encantado el habernos quedado en alguna población de paso (él hubiera elegido Naivasha) para vivir un poco la vida africana, visitar algún mercado etc.. sin visitar ningún parque, para no encarecer el viaje y no tener que ir de un parque a otro tan rápido.

Tengo que decir que los trayectos no se me han hecho pesados, pues es muy entretenido ir viendo los pueblos africanos, con sus tiendas, sus mercados al borde de la carretera, su gente… Pero son largos porque no se puede ir a más de 80 km/hora y siempre se tarda más de lo que uno piensa. Pero para mi es imprescindible ver más de un parque, porque cada uno es especial tanto por sus paisajes como por la fauna que encuentras.

Se me olvida que al volver de Diani, un conductor de Masikio fue a recogernos (con 2 maletas que dejamos para no ir cargados a la playa) y nos llevó a comer al “Carnivore”. Esta comida nos la incluyó José Luis y aunque pudimos estar muy poco rato porque por la noche salía nuestro vuelo a Dubai, me gustó la ambientación del restaurante y la carne estaba muy rica. El conductor nos esperó y ya nos llevó al aeropuerto internacional, donde volaríamos a Dubai para hacer la última escala del viaje. Recomiendo parar una o dos noches si viajáis con Emirates, porque se descansa y se llega a casa nuevos!!


Recomendaciones:

No llevéis mucha ropa, no nos hemos ensuciado tanto, y en esta época no hace mucho calor. De día camisetas de manga corta pero los pantalones largos no molestan. Por la mañana y al atardecer hace frío, así que forros polares finos y esos plumas finos que he mencionado antes. Hemos dormido con pijamas finos pero largos, aunque las camas están con mantas y hasta bolsas de agua caliente, así que no pasas frio. Calcetines sí que llevaría más porque íbamos descalzos en el coche y los hemos dejado negros! Hemos llevado 2 maletas de ropa para dar pero las hemos repartido todo en Diani.

Nos hemos llevado galletas, barritas de cereales, nueces….. Pero se pueden comprar allí en las gasolineras o en tiendecitas que hay en las curio shops.

Iba a ir sólo con los móviles pero a ultima hora compramos una cámara sencilla (Panasonic DMC-FZ1000) pero que nos ha sido muy útil, porque aunque los animales se ven de muy cerca, con esta cámara nos han salido buenas fotos para la poca idea que tenemos. De hecho la cogió el primer día mi hijo mayor y no la ha soltado. También llevamos unos prismáticos y mi hijo pequeño se apoderó de ellos todo el viaje. Así que han estado entretenidos los dos, uno haciendo fotos y el otro mirando las moscas de la cara de los leones!!! .

Se habla mucho de las propinas que se les ha de dar a los masais que te llevan las maletas, pero al final les hemos dado propina a todos: a los maleteros, a los que nos acompañaban cada vez a las tiendas, a los que nos hacían las camas y a nuestro guía…… No me ha sabido nada mal!! Son unas personas super amables que te sonríen todo el tiempo y te hacen tu estancia super agradable! Al cambiar dinero que os den billetes de 100 chelines, que no llega a ser 1 euro.

Por cierto, cuidado al cambiar, que se equivocaron en el aeropuerto y nos hicieron el cambio a 100 en lugar de a 109. Suerte que estuvimos atentos y nos dimos cuenta, así que rectificaron y nos dieron el dinero que faltaba.

Quisimos comprar unas tarjetas SIM para mis hijos, pero en el aeropuerto no quedaban. El guía que nos recogió nos acompañó a otro puesto de Safaricom, nada mas salir del aeropuerto, pero tuvo que comprarnos él la tarjeta, porque no nos permitieron comprarla a nosotros, Además sólo le permitieron comprar una, de 2 GB. Al final se nos agotó enseguida. Menos mal que en los hoteles había WIFI, en los lugares comunes, y tuvieron suficiente para seguir conectados con el mundo.

Seguro que se me quedan cosas por contar, pero ahora lo tengo todo muy fresco, así que cualquier duda que tengáis estoy por aquí para contestarla.
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Neusle
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-08-2012

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Mikidue Escribió:
Neusle, cuántos días fuiste que ruta hiciste? Se va mucho de precio? Gracias por la ayuda

Neusle Escribió:
Hola!!!
Acabo de volver de Kenia con MASIKIO y todo ha resultado fenomenal.
Tengo que sacar un rato para escribir una reseña completa, pero mientras tanto si alguien quiere preguntarme algo, aquí estoy 😄😄😄😄

Hola! Respuesta para Mikidue y además la nota que tenía pendiente de poner en el foro.
Nuestro viaje con MASIKIO durante 9 días a finales de agosto. Todo resultó genial!!!
Vuelo con Lufthansa vía Frankfurt. Salida de Madrid a las 6 de la mañana y llegada a Nairobi sobre las 20h. Nos estaban esperando la guía y el chofer para trasladarnos al hotel Crown Plaza, cerca del aeropuerto, un 4 estrellas bueno, ropa de cama y toallas de calidad, zapatillas, perfectamente insonorizado, cafetería 24h (muy útil cuando llegas ya por la noche). Como amanece a las 6 y anochece sobre las 19h, para aprovechar el tiempo hay que levantarse pronto y acostarse más temprano de lo que solemos hacer en España, pero no nos costó nada.
Salida por la mañana temprano a Samburu, llegamos a comer y ya hicimos safari por la tarde (de 15 a 18h aprox). Al día siguiente safari mañana y tarde en Samburu. Como es Reserva y no Parque Nacional el coche se puede salir el de los caminos marcados y llegar hasta donde quiera, vamos, hasta donde estén los animales que de otra forma se verían desde más lejos (en Masái Mara en teoría no se puede salir de los caminos) aunque tengo que decir que todos los vimos bien cerca, en todos los sitios.

Estuvimos 2N en Samburu, 1N en Nakuru (mañana de traslado, llegada a comer y tarde de safari) donde se ven montones de flamencos rosas (y eso que dicen que ahora hay pocos) y 4N en Masái Mara, aquí en 2 alojamientos diferentes (2N en cada uno) para transitar distintas zonas del parque. Un acierto. El día de traslado de un alojamiento a otro comimos de pic-nic (nos llevaron la comida desde el segundo alojamiento) por lo que estuvimos de safari el día entero.
El último día, safari por la mañana en Masái Mara, comida en el camp y traslado al aeropuerto.

Nos pareció el tiempo adecuado en cada sitio. De Nairobi no vimos nada más allá de los trayectos en el coche. Nos habían dicho que era una ciudad bastante fea y no muy segura así que dimos preferencia a los animales. Vimos muchísimos, los 5 de Samburu, los big five….En Samburu no paras de ver cebras, jirafas, antílopes… continuamente vas viendo animales. Pero los leones de Masái Mara son una pasada, y las manadas de búfalos, elefantes…. Tienes la sensación de estar dentro de un documental.
Tiempo de traslado entre cada sitio unas 5h que no se hacen muy largas porque vas viendo el país.
Llevábamos conductor y guia. El conductor Peku fantástico, cuando llegábamos a un sitio donde había más coches parados viendo algún animal, nos colocaba siempre en un sitio buenísimo sin molestar a nadie. Y siempre pendiente de que lo viéramos todo bien.
El coche es importante porque estás todo el tiempo dentro. Íbamos en un Toyota Land Cruiser de Siete plazas (además de las 2 delanteras donde iban chofer y guía) muy cómodo. Íbamos seis personas en 3 filas con pasillo central las 2 primeras, cada uno en su ventana y en el asiento central de la última fila llevábamos la nevera con el agua. En el maletero apilados ocho troleys de cabina de tamaño estándar tapados con una manta que para los tumbos que se da llegaron bien. Vimos otros coches que llevan los laterales completamente abiertos, con plásticos en las ventanas (en lugar de cristales) que iban enrollados arriba, muy incómodos dado el frío por la mañana, la lluvia (nos llovió algo 2 días), el ruido que hace el plástico cuando van las ventanas cerradas, y el andar desprotegido con los animales y cuando se cruzan ríos o zonas difíciles.
Los alojamientos, fenomenales. Samburu Simba Lodge, Nakuru Tented camp, Base Camp Explorer, y Loyk Mara Luxury Camp.
En el hilo correspondiente pondré detalles de los alojamientos y algunos asuntos prácticos.
El precio 2160$ por persona, más los vuelos (estos, algo más de 600€). Todo incluido salvo las bebidas en los alojamientos (en el coche durante los safaris agua ilimitada). Y ninguna restricción ni racaneo en la duración de los safaris, en absoluto (había leído algún comentario a este respecto en el foro). Salíamos por la mañana temprano, algunos días al amanecer, volvíamos sobre las 12 a comer y nos volvíamos a ir a las 15h hasta las 18-18:30h. Pero si quieres salir más tarde o volver antes, o al amanecer todos los días…… lo hacen a tu gusto. Hay que considerar que los parques los cierran a las 18h. Y que cuando hace calor si llegas más tarde los leones por ejemplo están durmiendo a la sombra de un árbol, y no es lo mismo que verlos en movimiento.
Totalmente recomendable.

Última edición por Neusle el Dom, 16-10-2022 17:16, editado 1 vez
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T150008
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-08-2014

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Neusle Escribió:
Hola! Nosotros hicimos ese viaje con Masikio en agosto de 2022. Resulto genial. Los alojamientos están muy bien y respecto a lo que preguntas de la piscina la aprovechamos un rato cuando se vuelve al alojamiento a comer. Es un lujo estar en la piscina con vistas a la sabana. Os va a encantar

Gracias Neusle, a ver qué tal, a la vuelta dejaré mis sinceras impresiones de todo, ya me tarda …
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