Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola buenos días, el día 2 de junio de este año tenia que volar desde Biarritz a Estrasburgo con Volotea, el día 1 a las 7 de la tarde me comunica mediante un e-mail que el vuelo se ha cancelado por una huelga de servicios en Francia; ellos me ofrecen el cambio al siguiente vuelo que era el lunes día 6 de junio que yo no puedo tomar ya que tenia una semana concertada de vacaciones del 2 al 9 de junio, o la devolución del importe del billete; evidentemente ante la imposibilidad de volar pido que me devuelvan el importe del billete. Mosqueado por lo del tema de la huelga miro ese mismo día 2 por la mañana las incidencias de los vuelos que salian del Aeropuerto de Biarritz y cual es mi sorpresa que solamente dos vuelos de ese día se encuentran cancelados, los demas todo normalidad, sin retrasos en las salidas, con lo cual mi mosqueo es mayor y pienso que el vuelo se cancela por baja ocupación; me pongo en contacto con ellos por mail y me contestan lo mismo que habia una huelga y no tendo derecho a ningúna compensación; les vuelvo a escribir explicandoles mis dudas y pidiendo solamente que me justifiquen documentalmente la cancelación del vuelo por la huelga y que si era así dejaria de reclamarles nada; a partir de entonces la callada por respuesta. Evidentemente yo tenia hoteles reservados y al ser solo con un día de antelación sin derecho a cancelación. Está alguien la misma situación?. Estoy pensando en seguir la reclamación por el MInisterio de Fomento. Alguien puede darme un poco de luz y si mereceria la pena seguir adelante?. Me da coraje que para hacer una reclamación yo tenga que mandar todo tipo de justificantes y ellos pasan del tema. GRacias y perdonar por la chapa.
Hola araboldo, primero de todo siento lo que te ha pasado, yo ya me conozco a estos de Volotea , una vez dicho esto decirte que la huelga es una de las circunstancias extraordinarias por las que se puede cancelar un vuelo, una vez cancelado el vuelo la compañía tiene que informarte de los motivos de la cancelación del vuelo y lo que es mas importante probar que la cancelación ha sido debido a esa causa extraordinaria que puede poner en peligro la seguridad o las operaciones del vuelo. Si por las circunstancias que sean Volotea no te da la información a la que tienes derecho pon la reclamación y en el teléfono de AESA que te pongo mas adelante diles que Volotea no te quiere dar los motivos justificados de la cancelación del vuelo, asimismo la compañía aérea tiene que informarte de tus derechos como pasajero e indicarte si solicitas la devolución del importe pagado o un transporte alternativo, cosa esta ultima según tu mensaje que si ha ocurrido.
Te recomiendo que te informes llamando al teléfono 913968210 de 8:30 a 14:30, es el teléfono de información de AESA (agencia estatal de seguridad aérea) para ver exactamente los pasos a seguir en principio y aclarar todo en lo que tengas dudas y sino estas de acuerdo tienes que poner una reclamación a la compañía aérea y que te den un numero de referencia a la reclamación. Te dejo varios enlaces que tal vez te ayuden, condiciones de transporte de Volotea, atencion al cliente de Volotea, y el Reglamento sobre las normas para compensar y aistir a los pasajeros debido a cancelaciones, retrasos... Espero que te sirva de ayuda y puedas solucionar tu problema.
Volotea es una de las compañias Low Cost que mas vuelos suspende o cancela debido a que el numero de naves que tiene no le da para cumplir con todos los enlaces que planea cuando le surge cualquier contratiempo y cuando sucede esto cancela los vuelos menos rentables.
Saludos y ya nos contaras.
Hola araboldo, primero de todo siento lo que te ha pasado, yo ya me conozco a estos de Volotea , una vez dicho esto decirte que la huelga es una de las circunstancias extraordinarias por las que se puede cancelar un vuelo, una vez cancelado el vuelo la compañía tiene que informarte de los motivos de la cancelación del vuelo y lo que es mas importante probar que la cancelación ha sido debido a esa causa extraordinaria que puede poner en peligro la seguridad o las operaciones del vuelo. Si por las circunstancias que sean Volotea no te da la información a la que tienes derecho pon la reclamación y en el teléfono de AESA que te pongo mas adelante diles que Volotea no te quiere dar los motivos justificados de la cancelación del vuelo, asimismo la compañía aérea tiene que informarte de tus derechos como pasajero e indicarte si solicitas la devolución del importe pagado o un transporte alternativo, cosa esta ultima según tu mensaje que si ha ocurrido.
Te recomiendo que te informes llamando al teléfono 913968210 de 8:30 a 14:30, es el teléfono de información de AESA (agencia estatal de seguridad aérea) para ver exactamente los pasos a seguir en principio y aclarar todo en lo que tengas dudas y sino estas de acuerdo tienes que poner una reclamación a la compañía aérea y que te den un numero de referencia a la reclamación. Te dejo varios enlaces que tal vez te ayuden, condiciones de transporte de Volotea, atencion al cliente de Volotea, y el Reglamento sobre las normas para compensar y aistir a los pasajeros debido a cancelaciones, retrasos... Espero que te sirva de ayuda y puedas solucionar tu problema.
Volotea es una de las compañias Low Cost que mas vuelos suspende o cancela debido a que el numero de naves que tiene no le da para cumplir con todos los enlaces que planea cuando le surge cualquier contratiempo y cuando sucede esto cancela los vuelos menos rentables.
Saludos y ya nos contaras.
Muchas gracias por tu respuesta que me es de gran utilidad, ellos ya me ahan demostrado que no me quieren justificar o sea que llamaré al telefono que mes has dado. Muchas gracias
Hola araboldo, primero de todo siento lo que te ha pasado, yo ya me conozco a estos de Volotea , una vez dicho esto decirte que la huelga es una de las circunstancias extraordinarias por las que se puede cancelar un vuelo, una vez cancelado el vuelo la compañía tiene que informarte de los motivos de la cancelación del vuelo y lo que es mas importante probar que la cancelación ha sido debido a esa causa extraordinaria que puede poner en peligro la seguridad o las operaciones del vuelo. Si por las circunstancias que sean Volotea no te da la información a la que tienes derecho pon la reclamación y en el teléfono de AESA que te pongo mas adelante diles que Volotea no te quiere dar los motivos justificados de la cancelación del vuelo, asimismo la compañía aérea tiene que informarte de tus derechos como pasajero e indicarte si solicitas la devolución del importe pagado o un transporte alternativo, cosa esta ultima según tu mensaje que si ha ocurrido.
Te recomiendo que te informes llamando al teléfono 913968210 de 8:30 a 14:30, es el teléfono de información de AESA (agencia estatal de seguridad aérea) para ver exactamente los pasos a seguir en principio y aclarar todo en lo que tengas dudas y sino estas de acuerdo tienes que poner una reclamación a la compañía aérea y que te den un numero de referencia a la reclamación. Te dejo varios enlaces que tal vez te ayuden, condiciones de transporte de Volotea, atencion al cliente de Volotea, y el Reglamento sobre las normas para compensar y aistir a los pasajeros debido a cancelaciones, retrasos... Espero que te sirva de ayuda y puedas solucionar tu problema.
Volotea es una de las compañias Low Cost que mas vuelos suspende o cancela debido a que el numero de naves que tiene no le da para cumplir con todos los enlaces que planea cuando le surge cualquier contratiempo y cuando sucede esto cancela los vuelos menos rentables.
Saludos y ya nos contaras.
Muchas gracias por tu respuesta que me es de gran utilidad, ellos ya me ahan demostrado que no me quieren justificar o sea que llamaré al telefono que mes has dado. Muchas gracias
Bueno pues ya he recibido la respuesta de aesa y es que como la cancelación fue en el aeropureto de Biarritz es deicr fuera de un aeropuerto español no les corresponde a ellos tramitar la petición y me envian un enlace con unos formularios en ingles para que los haga llegar al organismo correspondiente en Francia, cosa que si no hablas perfectamente frances, lo tienes un poco dificil. Así que se lavan las manos y a otra cosa y como siempre el que paga el pato es el cliente que ha contratado el vuelo con una compañia poco seria y que encima no quiere asumir ningún tipo de responsabilidad frente a sus clientes. Yo desde luego no volaré nunca mas con ellos y recomiendo a todos los foreros que se solo piensen dos veces antes de contratar con esta compañia, porque te puede dejar tirado en cualquier momento.
NO quiero que estos de VOLOTEA se olviden de mi e ire recordando mis quejas para que otros que vuelen con ellos no se queden tirados como yo y encima con mentiras; por otra parte es vergonzoso que la administración permita estos atropellos hacia el consumidor y ellos se queden de rositas. Mentir y dejar tirada a la gente sale barato. Perdonar la chapa pero que estos me tienen qumado.
araboldo Escribió:
araboldo Escribió:
elcidpaseador Escribió:
Hola araboldo, primero de todo siento lo que te ha pasado, yo ya me conozco a estos de Volotea , una vez dicho esto decirte que la huelga es una de las circunstancias extraordinarias por las que se puede cancelar un vuelo, una vez cancelado el vuelo la compañía tiene que informarte de los motivos de la cancelación del vuelo y lo que es mas importante probar que la cancelación ha sido debido a esa causa extraordinaria que puede poner en peligro la seguridad o las operaciones del vuelo. Si por las circunstancias que sean Volotea no te da la información a la que tienes derecho pon la reclamación y en el teléfono de AESA que te pongo mas adelante diles que Volotea no te quiere dar los motivos justificados de la cancelación del vuelo, asimismo la compañía aérea tiene que informarte de tus derechos como pasajero e indicarte si solicitas la devolución del importe pagado o un transporte alternativo, cosa esta ultima según tu mensaje que si ha ocurrido.
Te recomiendo que te informes llamando al teléfono 913968210 de 8:30 a 14:30, es el teléfono de información de AESA (agencia estatal de seguridad aérea) para ver exactamente los pasos a seguir en principio y aclarar todo en lo que tengas dudas y sino estas de acuerdo tienes que poner una reclamación a la compañía aérea y que te den un numero de referencia a la reclamación. Te dejo varios enlaces que tal vez te ayuden, condiciones de transporte de Volotea, atencion al cliente de Volotea, y el Reglamento sobre las normas para compensar y aistir a los pasajeros debido a cancelaciones, retrasos... Espero que te sirva de ayuda y puedas solucionar tu problema.
Volotea es una de las compañias Low Cost que mas vuelos suspende o cancela debido a que el numero de naves que tiene no le da para cumplir con todos los enlaces que planea cuando le surge cualquier contratiempo y cuando sucede esto cancela los vuelos menos rentables.
Saludos y ya nos contaras.
Muchas gracias por tu respuesta que me es de gran utilidad, ellos ya me ahan demostrado que no me quieren justificar o sea que llamaré al telefono que mes has dado. Muchas gracias
Bueno pues ya he recibido la respuesta de aesa y es que como la cancelación fue en el aeropureto de Biarritz es deicr fuera de un aeropuerto español no les corresponde a ellos tramitar la petición y me envian un enlace con unos formularios en ingles para que los haga llegar al organismo correspondiente en Francia, cosa que si no hablas perfectamente frances, lo tienes un poco dificil. Así que se lavan las manos y a otra cosa y como siempre el que paga el pato es el cliente que ha contratado el vuelo con una compañia poco seria y que encima no quiere asumir ningún tipo de responsabilidad frente a sus clientes. Yo desde luego no volaré nunca mas con ellos y recomiendo a todos los foreros que se solo piensen dos veces antes de contratar con esta compañia, porque te puede dejar tirado en cualquier momento.
Yo el lunes he tenido una experiencia bastante desagradable con Volotea.
Volaba directo desde Asturias a Sevilla. Viajaba con equipaje de mano pero tenía pagada la posibilidad de facturar una maleta. Cuando llego al mostrador me dice una mujer del aeropuerto que no hace falta que facture si no quiero porque es una maleta de mano. Como era directo pues decido no facturar. Al llegar al embarque me obligan a meter la maleta en el medidor. No entra por los pelos. Le digo a la mujer que me dijeron que no hacía falta facturarla pero que lo tengo pagado. Me dice de muy malas maneras y con sorna que eso es para 30 min antes del embarque, que ya no valía y si quería facturar tenía que pagar 60€ allí mismo o la maleta quedaba en tierra. No me quedó otra que pagar puesto que iban a cerrar el embarque.
Intenté dejar una reclamación en Sevilla pero no había stand de Volotea. Lo hice online, a una dirección de e-mail (customer.care@volotea.com) y también lo he manifestado en twitter como medida de presión. No se si me recomendais hacer algo mas.
Gracias de antemano.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10419
Votos: 0 👍
Son poco simpaticos los de las puertas en ranon.... Nosotros también yendo a sevilla casi la tenemos, pero al final pudimos meter la maleta y sacarla y nos dejaron pasar
Seran los mismos de lesmes q trabajaban para ryanair y q no daban mas q problemas? estaba la red plagada de casos _________________
Hola vuelvo a recordarles a estos (editado moderación) de volotea que no me olvido de ellos y que yo solo pedia que me justificaran la huelga.
Perdon por la chapa pero la rabia me puede.
Hola buenos días, el día 2 de junio de este año tenia que volar desde Biarritz a Estrasburgo con Volotea, el día 1 a las 7 de la tarde me comunica mediante un e-mail que el vuelo se ha cancelado por una huelga de servicios en Francia; ellos me ofrecen el cambio al siguiente vuelo que era el lunes día 6 de junio que yo no puedo tomar ya que tenia una semana concertada de vacaciones del 2 al 9 de junio, o la devolución del importe del billete; evidentemente ante la imposibilidad de volar pido que me devuelvan el importe del billete. Mosqueado por lo del tema de la huelga miro ese mismo día 2 por la mañana las incidencias de los vuelos que salian del Aeropuerto de Biarritz y cual es mi sorpresa que solamente dos vuelos de ese día se encuentran cancelados, los demas todo normalidad, sin retrasos en las salidas, con lo cual mi mosqueo es mayor y pienso que el vuelo se cancela por baja ocupación; me pongo en contacto con ellos por mail y me contestan lo mismo que habia una huelga y no tendo derecho a ningúna compensación; les vuelvo a escribir explicandoles mis dudas y pidiendo solamente que me justifiquen documentalmente la cancelación del vuelo por la huelga y que si era así dejaria de reclamarles nada; a partir de entonces la callada por respuesta. Evidentemente yo tenia hoteles reservados y al ser solo con un día de antelación sin derecho a cancelación. Está alguien la misma situación?. Estoy pensando en seguir la reclamación por el MInisterio de Fomento. Alguien puede darme un poco de luz y si mereceria la pena seguir adelante?. Me da coraje que para hacer una reclamación yo tenga que mandar todo tipo de justificantes y ellos pasan del tema. GRacias y perdonar por la chapa.
Moderador de Zona Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26615
Votos: 0 👍
Hola araboldo, he editado tu mensaje ya que esas expresiones no están permitidas por las NORMAS del foro. www.losviajeros.com/ ...age&pid=47
Lamento tu situación. _________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Super Expert Registrado: 02-02-2016 Mensajes: 419
Votos: 0 👍
A ver, lo de Volotea es... Como decirlo. Es una especie de relación amor-odio, es esa amiga fea pero que es tan simpática que al final vas con ella por pena. Volotea es una lotería. Es sin duda alguna la aerolínea con la que más viajo, ya que hago frecuentemente el trayecto Bilbao-Venecia, y es la única compañía que realiza el trayecto sin escalas. Incluso me aboné al club supervolotea, ya que me convenía pagar la suscripción por las ofertas.
Tuve una experiencia bastante desagradable con ellos: En una de estas que volvía yo a Venecia desde Bilbao, nos cancelaron un vuelo alegando que el avión no podía aterrizar en Bilbao por el viento y que había tenido que aterrizar en otro aeropuerto (Biharritz), nos llevaron hasta Francia en autobús, embarcamos de nuevo en Biharritz (Esto pasada la medianoche ya... Desde las 7 de la tarde que tenía que haber salido el vuelo de Bilbao), nos dijeron que no podíamos aterrizar en Venecia porque el aeropuerto cerraba y no daban autorización los de pista, dijeron que volábamos a Verona y de allí en autobús hasta Venecia... Cuando parece que por fin vamos a despegar coge el piloto y dice que no se puede volar porque ha superado el límite de horas de vuelo. Tuvimos que desembarcar de nuevo y nos encontramos en un aeropuerto desierto, sin personal que hablara un mínimo de inglés ni español, con un grupo de Napolitanos furiosos (Y creedme, no os gustaría conocer a un Napolitano cuando se enfada)... En fin, un desastre. Nos dejaron en un hotel y al día siguiente aún nos retrasaron el vuelo 3 veces (Desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde) y nos dieron un mísero voucher que no llegaba ni para un bocadillo.
Pusimos una reclamación conjunta e individualmente y nunca obtuvimos respuesta, la compañía se lavó las manos descaradamente, diciendo que no teníamos derecho a compensación ya que nos habían llevado hasta nuestro destino (Eso si, con 20 horas de retraso y un auténtico calvario) que "bastante habían hecho proporcionándonos el hotel"... En fin... Servicio de atención al cliente nefasto... Por desgracia, me toca seguir volando con ellos, las he pasado peores, pero desde aquella vez, siempre voy "cagada" por lo que pueda pasar.
Algunos ya sabemos de las actuaciones pésimas de Volotea hacia los clientes de la misma, esta compañía ante las reclamaciones actúa siempre de la misma forma, con la callada por respuesta. Dreamingholidays sobre lo que dices sobre la reclamación que no obtuvisteis respuesta decirte que si después de un mes no has obtenido respuesta o crees que la respuesta que te ha dado la compañía no es la que legalmente te pudiera corresponder siempre puedes reclamar ante AESA de forma gratuita rellenando este formulario y acompañando toda la documentación de la que dispongas, Volotea solo se pone en contacto con los afectados cuando les llega un Burofax o la carta de algún organismo de defensa al consumidor.
Araboldo solo decirte que aunque tu vuelo fuera dentro del territorio frances, AESA en su web dice lo siguiente: "Si su incidente tuvo lugar en un aeropuerto de la UE, no en territorio de España, podrá consultar en el siguiente listado los datos de contacto de la autoridad nacional competente para tramitar su reclamación. Deberá enviar su reclamación a dicho organismo el cual es el responsable de tramitar su queja/reclamación y darle una respuesta.
No obstante, si usted desea que sea la AESA quien transfiera su reclamación al organismo nacional responsable arriba indicado, remítanos el formulario disponible en esta página y procederemos a su envío a la autoridad en la cual se produjo el incidente."
La mejor forma de hacer valer nuestros derechos y que no nos tomen el pelo es hacer una reclamación y llegar hasta el final si creemos que tenemos razón y la ley nos asiste, muchas veces no nos gusta dedicar parte de nuestro tiempo para hacer una reclamación o gastar dinero, pero al final es la mejor forma de hacer valer nuestros derechos y que en un futuro en este caso la compañía Volotea piense que el servicio de atención al cliente del que dispone que no sea por pura imagen de la compañía y que cuando un cliente tiene un problema busque una solución al mismo y que si no lo hace si llegamos hasta el final vea que no le va a salir barato.
Menudo chasco, acabo de encontrar éste hilo sobre Volotea y llego tarde porque ya tengo comprado los billetes para volar con ellos (por primera vez) de Valencia a Nantes en el mes de agosto, ida y vuelta, y estoy cerrando reservas de pisos de alquiler. Voy a cruzar los dedos y anotar todos los teléfonos de reclamaciones que habeis puesto en el hilo. Y mi marido que me tiene prohibido comprar vuelos con Rayair porque dice que no son de fiar...
Menudo chasco, acabo de encontrar éste hilo sobre Volotea y llego tarde porque ya tengo comprado los billetes para volar con ellos (por primera vez) de Valencia a Nantes en el mes de agosto, ida y vuelta, y estoy cerrando reservas de pisos de alquiler. Voy a cruzar los dedos y anotar todos los teléfonos de reclamaciones que habeis puesto en el hilo. Y mi marido que me tiene prohibido comprar vuelos con Rayair porque dice que no son de fiar...
Que tengas suerte porque si no, no suelen ser de los que dan muchas explicaciones. Mi experiencia con ellos muy mala en cuanto a relación empresa-cliente. Un saludo
Es la primera vez que he volado con Volotea, hice la ruta Bilbao-Venecia. La ida fue muy bien, a la vuelta, el día 10 de diciembre, se retrasó el vuelo porque tuvieron que rociar descongelante en el avión y nos retrasamos 3 horas, hasta aquí no teníamos queja. El problema fue que despegamos y cuando llevábamos media hora volando, nos dicen que hay un problema en la cabina, que se ha encedido un piloto y que tenemos que volver a Venecia. El susto fue tremendo, pero volvimos a Venecia y llegamos sanos y salvos. No llegamos a Bilbao hasta pasadas 24 horas. Ahora estamos intentando reclamar a Volotea por el retraso sufrido y nos dicen que no nos corresponde nada porque fueron causas meteorológicas. Mientras estabamos allí, nos escribieron sms y emails diciendo que las causas eran operacionales, pero les da igual, es como darse contra una pared.
La tripulación de cabina, al sufrir el retraso por el anticongelante se pasaba de horas de vuelo y nos dijeron que con ellos no podíamos volar. Así que no sabemos que sucedió realmente. Solo sabemos que con esta compañía, si no hay problemas va bien, pero si hay un pequeño retraso, la tripulación de cabina no tiene margen de horas y el perjuicio es para el pasajero. Lo peor de todo es la mentira de que fueron causas meteorologicas que no se la creen ni ellos.
Es la primera vez que he volado con Volotea, hice la ruta Bilbao-Venecia. La ida fue muy bien, a la vuelta, el día 10 de diciembre, se retrasó el vuelo porque tuvieron que rociar descongelante en el avión y nos retrasamos 3 horas, hasta aquí no teníamos queja. El problema fue que despegamos y cuando llevábamos media hora volando, nos dicen que hay un problema en la cabina, que se ha encedido un piloto y que tenemos que volver a Venecia. El susto fue tremendo, pero volvimos a Venecia y llegamos sanos y salvos. No llegamos a Bilbao hasta pasadas 24 horas. Ahora estamos intentando reclamar a Volotea por el retraso sufrido y nos dicen que no nos corresponde nada porque fueron causas meteorológicas. Mientras estabamos allí, nos escribieron sms y emails diciendo que las causas eran operacionales, pero les da igual, es como darse contra una pared.
La tripulación de cabina, al sufrir el retraso por el anticongelante se pasaba de horas de vuelo y nos dijeron que con ellos no podíamos volar. Así que no sabemos que sucedió realmente. Solo sabemos que con esta compañía, si no hay problemas va bien, pero si hay un pequeño retraso, la tripulación de cabina no tiene margen de horas y el perjuicio es para el pasajero. Lo peor de todo es la mentira de que fueron causas meteorologicas que no se la creen ni ellos.
No quiero alarmar, pero todos sabemos en el sector que algún día darán un disgusto serio.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10419
Votos: 0 👍
keltic Escribió:
enebro01 Escribió:
Es la primera vez que he volado con Volotea, hice la ruta Bilbao-Venecia. La ida fue muy bien, a la vuelta, el día 10 de diciembre, se retrasó el vuelo porque tuvieron que rociar descongelante en el avión y nos retrasamos 3 horas, hasta aquí no teníamos queja. El problema fue que despegamos y cuando llevábamos media hora volando, nos dicen que hay un problema en la cabina, que se ha encedido un piloto y que tenemos que volver a Venecia. El susto fue tremendo, pero volvimos a Venecia y llegamos sanos y salvos. No llegamos a Bilbao hasta pasadas 24 horas. Ahora estamos intentando reclamar a Volotea por el retraso sufrido y nos dicen que no nos corresponde nada porque fueron causas meteorológicas. Mientras estabamos allí, nos escribieron sms y emails diciendo que las causas eran operacionales, pero les da igual, es como darse contra una pared.
La tripulación de cabina, al sufrir el retraso por el anticongelante se pasaba de horas de vuelo y nos dijeron que con ellos no podíamos volar. Así que no sabemos que sucedió realmente. Solo sabemos que con esta compañía, si no hay problemas va bien, pero si hay un pequeño retraso, la tripulación de cabina no tiene margen de horas y el perjuicio es para el pasajero. Lo peor de todo es la mentira de que fueron causas meteorologicas que no se la creen ni ellos.
No quiero alarmar, pero todos sabemos en el sector que algún día darán un disgusto serio.
volotea pasa las mismas inspecciones y tiene los mismo requisitos de seguridad q cualquier aerolinea dentro de la ue... Parecen aquellos tiempos de desaconsejar x aerolinea por intereses poco claros (lease piqué, vueling y su campaña contra ryanair) _________________
Es la primera vez que he volado con Volotea, hice la ruta Bilbao-Venecia. La ida fue muy bien, a la vuelta, el día 10 de diciembre, se retrasó el vuelo porque tuvieron que rociar descongelante en el avión y nos retrasamos 3 horas, hasta aquí no teníamos queja. El problema fue que despegamos y cuando llevábamos media hora volando, nos dicen que hay un problema en la cabina, que se ha encedido un piloto y que tenemos que volver a Venecia. El susto fue tremendo, pero volvimos a Venecia y llegamos sanos y salvos. No llegamos a Bilbao hasta pasadas 24 horas. Ahora estamos intentando reclamar a Volotea por el retraso sufrido y nos dicen que no nos corresponde nada porque fueron causas meteorológicas. Mientras estabamos allí, nos escribieron sms y emails diciendo que las causas eran operacionales, pero les da igual, es como darse contra una pared.
La tripulación de cabina, al sufrir el retraso por el anticongelante se pasaba de horas de vuelo y nos dijeron que con ellos no podíamos volar. Así que no sabemos que sucedió realmente. Solo sabemos que con esta compañía, si no hay problemas va bien, pero si hay un pequeño retraso, la tripulación de cabina no tiene margen de horas y el perjuicio es para el pasajero. Lo peor de todo es la mentira de que fueron causas meteorologicas que no se la creen ni ellos.
No quiero alarmar, pero todos sabemos en el sector que algún día darán un disgusto serio.
volotea pasa las mismas inspecciones y tiene los mismo requisitos de seguridad q cualquier aerolinea dentro de la ue... Parecen aquellos tiempos de desaconsejar x aerolinea por intereses poco claros (lease piqué, vueling y su campaña contra ryanair)
Esa es una obviedad, incluso que quizas supere el expediente abierto en Düsseldorf. También las pasaba Air France antes del AF447 y GermanWings. No he dicho peligrosidad sino tiene mas papeles. Por algo más que mantenimiento. Por algo que se llama procedimientos. Y filosofía operativa.
No te preocupes. Las subvenciones son tan jugosas en Asturias, que seguirá hasta que se quite el cheque. Acuérdense de mis palabras
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10419
Votos: 0 👍
Como todas... Pero volotea no tiene subvención directa del principado, es de las camaras de comercio... Y por comparar, ryanair operaba desde aquí sin ninguna subvención, cosa q si hacia y hacen easyjet, iberia, vueling o airnostrum _________________
como todas... Pero volotea no tiene subvención directa del principado, es de las camaras de comercio... Y por comparar, ryanair operaba desde aquí sin ninguna subvención, cosa q si hacia y hacen easyjet, iberia, vueling o airnostrum
A ver. No es eso. Las subvenciones son buenas para fomentar aeropuertos radiales. No seré yo quien las critique. Sino estamos condenados a cerrar media red aeroportuaria en España. Y todo el éxito del mundo A Ranón. Pero deben ser sostenibles y con retorno. O sea, que lo usado revierta en el sector turístico.
Las ayudas como tal, no existen, sino son compra de servicios y promoción conjunta. Las hay baratas como las de Ryanair con un impacto y marketing notables. Menos buenas como las de Vueling, y sangrantes como las de Air Nostrum, Volotea o Air Europa.
No critico la cuantía, sino el chantaje pirata de supeditar todo al "cheque". Mientras que unas vuelan de A a B (indenpendientemente de los que le des, o si se lo das), otras vuelan solo "por el cheque", y lo hacen con cantidades astronómicas. Haciendo algo que Volotea hace muy bien. Pido más sinó, voy a meter guerra con el aeropuerto vecino, creo un enfrentamiento, y recibo el oro y moro a costa de dejar cabreado a tal aeropuerto, solo porque no entró en la puja.
Hay cientos de miles de euros, que van por caja B, y jamás se desvela de donde sale. Mi queja no va en ese apartado, ni quiero meter miedo, pero sigo viendo muchas carencias en la operativa de Volotea, que siendo seguros, "rozan...lo.." Bueno. Que volvería a volar con Volotea?. Si. Que iría a gusto?. No....lo siento.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18776
Votos: 0 👍
@Isabel_e78, bienvenida al foro. Traigo tu mensaje al hilo de malas experiencias _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!