New Traveller Registrado: 13-07-2005 Mensajes: 8
Votos: 0 👍
Hola.
Estoy pensando alquilar un vehiculo con Sixt bien en el aeropuerto de Madrid o el de Barcelona.
He visto que tienen la categoria coche sopresa, donde te pueden asignar cualquier vehiculo, incluso de peor categoria de la que has pagado.
No he encontrado experiencias de otros clientes en internet en relación a este tema. Alguien puede comentar si ha utilizado este servicio y si tuvo suerte o termino conduciendo un ford ka
En resumen? Es interesante o es un timo?
Saludos a todos. _________________ Mi canal youtube TRAVEL FROM HOME
https://www.youtube.com/channel/UCrkyKMT1sy9nNeBGbVdPCvw
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Alexito Escribió:
Hola.
Estoy pensando alquilar un vehiculo con Sixt bien en el aeropuerto de Madrid o el de Barcelona.
He visto que tienen la categoria coche sopresa, donde te pueden asignar cualquier vehiculo, incluso de peor categoria de la que has pagado.
No he encontrado experiencias de otros clientes en internet en relación a este tema. Alguien puede comentar si ha utilizado este servicio y si tuvo suerte o termino conduciendo un ford ka
En resumen? Es interesante o es un timo?
Saludos a todos.
Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Estoy pensando alquilar un vehiculo con Sixt bien en el aeropuerto de Madrid o el de Barcelona.
He visto que tienen la categoria coche sopresa, donde te pueden asignar cualquier vehiculo, incluso de peor categoria de la que has pagado.
No he encontrado experiencias de otros clientes en internet en relación a este tema. Alguien puede comentar si ha utilizado este servicio y si tuvo suerte o termino conduciendo un ford ka
En resumen? Es interesante o es un timo?
Saludos a todos.
¡Hola Alexito! Soy Octavio, trabajador de Sixt España, encantado. La opción del coche sorpresa es una nueva modalidad de reserva, en la que pagas un precio de vehículo compacto, y puedes recibir desde la categoría MBMR (Ford KA o similar), hasta una Full Size (BMW serie 3, Audi A4, Mercedes Clase C). Hay muchas categorías comprendidas entre las dos mencionadas, y deberías tener muy mala suerte para que fuese un vehículo de categoría menor a la pagada. Te puedo decir, que aunque obviamente existe el riesgo, nuestros clientes se suelen ir contentos. Así que mi consejo es, SUERTE, ¡Y A JUGAR!
Recientemente elegí esta modalidad de coche sorpresa al alquilar vehículo en Zurich pagando muy poco más que el utilitario más básico. Una vez en el mostrador me dieron a elegir tres modelos: un Crossland, un 3008 o un Mini Cooper. Cómo íbamos dos adultos ligeros de equipaje elegimos esta última opción.
Salí satisfecho de haber elegido está modalidad, para otras ocasiones lo tendré muy en cuenta. _________________ Desde Svalbard a 78ºN hasta Cabo de Hornos a 56ºS y desde Torres del Paine a 73ºE hasta Wellington a 174ºO, 49 países recorridos de todos los continentes.
Hola, estoy pensando en alquilar en sixt un mercedes clase c descapotable, pero me echa para atrás el hecho de que pone:”o similar”, porque aunque me dieran un bmw, yo el que quiero alquilar es el mercedes clase c.¿hay alguna forma de garantizar, aunque sea pagando un plus, de que si reservo el mercedes, me den ese sin llevarme una sorpresa (desagradable) el día que vaya a recojerlo?
hola, estoy pensando en alquilar en sixt un mercedes clase c descapotable, pero me echa para atrás el hecho de que pone:”o similar”, porque aunque me dieran un bmw, yo el que quiero alquilar es el mercedes clase c.¿hay alguna forma de garantizar, aunque sea pagando un plus, de que si reservo el mercedes, me den ese sin llevarme una sorpresa (desagradable) el día que vaya a recojerlo?
Hola, yo creo que lo mejor es que llames a la oficina donde piensas alquilar el coche y preguntes.
Ya he ido a preguntar y ojito a como se las gastan en sixt murcia aeropuerto... He reservado el mercedes clase c cabrio, pero aunque me han dicho que lo van a solicitar a sixt alicante, no me lo creo y me van a dar casi seguro el bmw serie 4 (el cual no está disponible para alquilar, así que a lo mejor cuesta menos el alquiler y me van a cobrar mas de lo que vale realmente).
Por otro lado, he preguntado el precio del alquiler del mercedes clase c cabrio, y me pedían 760€ por 2 días (en la web, con franquicia de 0€, cuesta 407€)... Cuesta casi el doble reservarlo en oficina... Lo veo hiperdesproporcionado la diferencia de precios. A ver como finaliza la historia, pero lo que mal empieza, mal acaba... ¿alguien sabe de otra compañía para alquilar un mercedes clase c cabrio?
Lo del precio es de risa, a mi me pasó lo mismo en el aeropuerto de Billund, me salí un momento, hice la reserva con el móvil y la misma persona me dio el coche.
Igual te merece otra compañía, en Europcar no me consta que haya tanta diferencia entre online e in situ
Hola, estoy intentando alquilar un 4x4 en Costa Rica y al tener solo 19 años en Sixt solo me dan la obción del Suzuky Jimny! para conducir los otros tienes que tener minimo 21, me parece muy injusto!
Hola, estoy intentando alquilar un 4x4 en Costa Rica y al tener solo 19 años en Sixt solo me dan la obción del Suzuky Jimny! para conducir los otros tienes que tener minimo 21, me parece muy injusto!
Hola Ricardo1973, sentimos tu decepción, ante todo. Efectivamente, tal y como comentas, existen restricciones referentes a la edad, a la hora de alquilar ciertas categorías. Esto ocurre en Costa Rica, España, y cualquier otro país en el que operamos. En este caso, el único vehículo de las condiciones que comentas, es el Suzuki Jimny. Rogamos tengas en cuenta que en el sector del alquiler de coches, en muchas ocasiones es imposible alquilar hasta un mínimo de edad de 21, 23 o incluso 25 años. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta adicional. Un saludo, Octavio.
Buenas, después de leer tan malas críticas en ésta y otras Webs respecto a esta compañía de alquiler, iba con mucho miedo y me temía lo peor pero finalmente todo salió perfecto, por lo que quiero ser objetiva y dejar mi opinión (no sé si es que solo la gente que tiene una mala experiencia, dedica su valioso tiempo a reportarlo pero creo que es justo que si he tenido la suerte de salir satisfecha con el servicio ofertado también lo deje reflejado para orientar y tranquilizar a otros posibles clientes).
Reservamos a través de la Web "CARJET" un coche económico Opel Corsa (en el momento de la recogida, como no quedarían, tuvimos la suerte de que nos dieron un Opel Crossland de gama superior con 2.400km) con compañía “Flizzr”. Es lowcost de “Sixt” por lo que en la práctica tanto Sixt como Flizzr son la misma compañía ya que los empleados que nos atendieron eran de Sixt; además tienen oficinas en ambos aeropuertos por lo que fue muy cómodo y práctico tanto la entrega como la devolución y sin ninguna espera.
Recogida en Zagreb el 16/8/22 y entrega en Dubrovnik el 23/8/22. La experiencia fue perfecta, sin sorpresas ni sobresaltos de ningún cargo añadido a los que se indicaban en la reserva inicial, pero sí destacar la importancia de revisar bien con el empleado de la compañía de alquiler los posibles daños que tuviera el coche que os entregan ya que si no figuran en expediente del coche nos los podrían cargar a nosotros (dedicarle un mínimo tiempo y mirar bien el coche ya que en nuestro caso detectamos 2 rascadas en parachoque y paso de rueda que no estaban reportados y que pedimos que incluyeran en el parte antes de firmar la recogida del coche).
Coste de 292€ + 71€ de seguro total de reembolso Axa (ofrecido por Carjet y no por Flizzr) + 45€ por cruzar frontera + 80€ por devolver coche en diferente destino. Total 488€ por alquiler de 7 días (si se sube coche a ferry para visitar islas, +21€ por todo el alquiler). La fianza que nos bloquearon fue de 1.200€. Km ilimitados.
El ultimo día, nada más aparcarlo en una plaza reservada a Sixt en el aeropuerto de Dubrovnik y mientras aún estábamos sacando las maletas, nos vino enseguida una empleada de Sixt, lo revisó enseguida en apenas un par de minutos, y nos dijo que estaba todo bien y que nos cancelaba en ese mismo momento el depósito de 1.200€ y que dependiendo de nuestro banco lo veríamos efectivo en unos 3 días, y así fue, tal como nos dijo, por lo que hemos quedado muy satisfechos con el servicio ofrecido por esta compañía, ya que en todo momento se han ajustado a las condiciones pactadas de antemano (incluso hemos salido ganando con un coche de gama superior).
Como consejo, en una de las clausulas del contrato, pone que no solo en la recogida sino también en la devolución, tienes el derecho de revisar junto con el empleado de la compañía el estado del coche por lo que aunque hubiera cola de clientes, yo me esperaría para quedarme tranquila de que revisan
Bien que no hemos generado ningún daño adicional que nos pudieran cargar y pedir factura donde se indique la fecha de entrega (es decir, a nosotros nos dieron 2 facturas, la de la recogida y la de la entrega) con exactamente el mismo importe y desglose pero la de entrega te sirve como justificante de que has devuelto coche certificando fecha, hora y lugar.
Buenas, después de leer tan malas críticas en ésta y otras Webs respecto a esta compañía de alquiler, iba con mucho miedo y me temía lo peor pero finalmente todo salió perfecto, por lo que quiero ser objetiva y dejar mi opinión (no sé si es que solo la gente que tiene una mala experiencia, dedica su valioso tiempo a reportarlo pero creo que es justo que si he tenido la suerte de salir satisfecha con el servicio ofertado también lo deje reflejado para orientar y tranquilizar a otros posibles clientes).
Reservamos a través de la Web "CARJET" un coche económico Opel Corsa (en el momento de la recogida, como no quedarían, tuvimos la suerte de que nos dieron un Opel Crossland de gama superior con 2.400km) con compañía “Flizzr”. Es lowcost de “Sixt” por lo que en la práctica tanto Sixt como Flizzr son la misma compañía ya que los empleados que nos atendieron eran de Sixt; además tienen oficinas en ambos aeropuertos por lo que fue muy cómodo y práctico tanto la entrega como la devolución y sin ninguna espera.
Recogida en Zagreb el 16/8/22 y entrega en Dubrovnik el 23/8/22. La experiencia fue perfecta, sin sorpresas ni sobresaltos de ningún cargo añadido a los que se indicaban en la reserva inicial, pero sí destacar la importancia de revisar bien con el empleado de la compañía de alquiler los posibles daños que tuviera el coche que os entregan ya que si no figuran en expediente del coche nos los podrían cargar a nosotros (dedicarle un mínimo tiempo y mirar bien el coche ya que en nuestro caso detectamos 2 rascadas en parachoque y paso de rueda que no estaban reportados y que pedimos que incluyeran en el parte antes de firmar la recogida del coche).
Coste de 292€ + 71€ de seguro total de reembolso Axa (ofrecido por Carjet y no por Flizzr) + 45€ por cruzar frontera + 80€ por devolver coche en diferente destino. Total 488€ por alquiler de 7 días (si se sube coche a ferry para visitar islas, +21€ por todo el alquiler). La fianza que nos bloquearon fue de 1.200€. Km ilimitados.
El ultimo día, nada más aparcarlo en una plaza reservada a Sixt en el aeropuerto de Dubrovnik y mientras aún estábamos sacando las maletas, nos vino enseguida una empleada de Sixt, lo revisó enseguida en apenas un par de minutos, y nos dijo que estaba todo bien y que nos cancelaba en ese mismo momento el depósito de 1.200€ y que dependiendo de nuestro banco lo veríamos efectivo en unos 3 días, y así fue, tal como nos dijo, por lo que hemos quedado muy satisfechos con el servicio ofrecido por esta compañía, ya que en todo momento se han ajustado a las condiciones pactadas de antemano (incluso hemos salido ganando con un coche de gama superior).
Como consejo, en una de las clausulas del contrato, pone que no solo en la recogida sino también en la devolución, tienes el derecho de revisar junto con el empleado de la compañía el estado del coche por lo que aunque hubiera cola de clientes, yo me esperaría para quedarme tranquila de que revisan
Bien que no hemos generado ningún daño adicional que nos pudieran cargar y pedir factura donde se indique la fecha de entrega (es decir, a nosotros nos dieron 2 facturas, la de la recogida y la de la entrega) con exactamente el mismo importe y desglose pero la de entrega te sirve como justificante de que has devuelto coche certificando fecha, hora y lugar.
Muchas gracias por tus comentarios y nos alegra saber que tu experiencia con nosotros en Croacia fue buena. Esperamos contar pronto con tu confianza otra vez. Saludos