Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Nosotros hemos contratado un viaje de Politours a Israel, atraves de Nautalia y como queriamos cambiarlo por otro con más de 45 días de antelación, nos emitieron los billetes de avión y se han inventado una claúsula que nos obligó a pagar el 30% del viaje 45 días antes de la salida. Y todo esto con una actitud chulesca y chantajista, en plan o pagas el mismo día que te aviso o te cancelo el viaje y no te devuelvo el deposito de 2000 €. En fin una y no más, pueden estar seguros de ello. _________________ "Al lugar donde has sido feliz
no debieras tratar de volver" (J. Sabina)
Hola a todos, me he decidido a escribir en el foro porque llevo todo el fin de semana dándole vueltas a algo que me ha ocurrido en la agencia de viajes Nautalia y creo que tengo derecho a reclamar, pero no sé por dónde empezar ni si debo realizar la reclamación antes o después de viajar.
Empezaré por el principio: siempre he reservado mis vacaciones con la misma agencia de viajes (El Corte Inglés) y normalmente financio con ellos el total del viaje, con los consecuentes intereses, pero este año, por temas económicos, decidí buscar un viaje de última hora y consulté con Nautalia. La principal ventaja que ellos me ofrecían era la financiación en diez meses sin intereses. Fui con la idea clara de un Madrid-Punta Cana en el Grand Palladium, para finales de agosto.
Al principio muy bien, me dio el presupuesto y me dijo que si encontraba algo más barato me igualaban el precio. Me presenté en la agencia al día siguiente con un presupuesto de otra agencia de viajes, más económico, pero me dijo que como el presupuesto no venía sellado no me podía igualar el precio (bueno, empezamos regular...); le comenté también que con la otra agencia podía cancelar el viaje hasta quince días antes de la salida sin gasto y me dijo que con ellos también.
Al día siguiente me llamó para preguntarme si quería reservar las plazas de avión sin compromiso hasta el día siguiente, porque quedaban pocas plazas. Le dije que no pero insitió y al final accedí. Volví esa tarde a la agencia con la documentación, le pregunté si podía comprobar si aceptaban la financiación y ella directamente me financió el viaje, sacó la documentación y me dijo que estaba todo aprobado y que lo único que me quedaba por llevar eran los pasaportes, cuando antes le había dicho que necesitaba el vuelo Sevilla-Madrid y que lo iba a incluir en la financiación.
Y ahí es cuando empiezan los problemas: mira el vuelo y me avisa de que lleva un 100% de gastos, por lo que antes de hacer nada le pregunto si va a reservar con Iberia o con Iberia Express (que no es lo mismo...) y me dice que con Iberia. Me ofrece el primer vuelo de la mañana, a las 6:30, le digo que ese es con Iberia Express y me comenta que es lo mismo pero más económico. Le cuento que he visto en la web que hay restricciones en el equipaje de bodega (vamos, que cobran si quieres facturar). Llama a Iberia pero a la hora que era ya no había nadie, así que me dice que no me preocupe, que ella ME GARANTIZA que puedo facturar las maletas sin cargo por parte de la compañía y que la vuelta sí la hago con Iberia. Recalco en ese momento que, económicamente, no me puedo hacer cargo del gasto de facturación de las maletas, y que lo compruebe, porque si no me incluye las maletas me voy en AVE o en autobús, y me vuelve a decir lo mismo.
Emite los vuelos y pone problemas para incluirlos en la financiación, porque me dice que los papeles ya los ha imprimido (cuando yo le dije qu esperase porque iba a contratar más servicios), pero al final me dice que, como excepción, me los financia.
En ese momento caigo en la cuenta y pregunto por la posibilidad de anular el viaje quince días antes de la salida, como ella me comentó, si es sólo por enfermedad, y es ahí cuando me dice que va a preguntar: llama a Pullmantur y le dicen que la reserva tiene un 100% de gastos porque quedan menos de 30 días para la salida, y además me dice que el vuelo de Iberia no me lo cubre nadie, aunque contrate un seguro de anulación con ellos sólo me cubrirían el paquete Madrid-Punta Cana con la estancia y los traslados (cosa que con el seguro de El Corte Inglés no pasa, si cancelas el seguro se hace cargo de la reserva completa).
Me aguanto, no me queda otra, porque sé que la anulación conlleva gastos y porque además ¡¡yo quiero irme de viaje!! Al llegar a casa, compruebo el localizador de Iberia: los dos vuelos son con Iberia Express y en los dos me indican que el equipaje facturado se paga aparte. Consulto con Nautalia y la chica me dice que ellos no pueden hacer nada, que sólo pueden cancelarme el vuelo con el 100% de gastos, cosa que no quiero, pero me veo con el problema de no poder pagar la facturación por temas personales.
¿Qué haríais vosotros? ¿Reclamaríais antes del viaje o a la vuelta? ¿Cómo tramitaríais la reclamación? Estoy a 23 días del viaje y la agencia ni siquiera me ha dado documentación por escrito, aunque la pedí en repetidas ocasiones, sólo me han dado los localizadores y los papeles de la financiación, esta semana me llamarán para darme los billetes electrónicos y la reserva del hotel.
Gracias, Galyna. Aunque lo de Nautalia lo puse para dar referencias, la queja viene más por la agente de viajes que nos atendió que por la agencia en sí, ya que fue ella quien no nos dio la información correcta.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92260
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Hola Marfer,
Siento mucho la situación. Lo de moverlo aquí es porque esta relacionado con esta agencia. Lo habríamos hecho igual si fuese otra agencia.
Casi siempre son agentes los que tramitan las ventas de cualquier agencia y por tanto, por ser la primera linea de cualquier empresa, se asocia con la empresa y no con la persona que te atiende.
Lo de la reclamación yo veo una dificultad: por lo que cuentas no hay nada por escrito, por tanto es tu palabra contra la de esa persona. Es una base débil para una reclamación, si no hay mas casos similares. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Justo ese es el problema que veo, spainsun. Al no tener nada por escrito no tengo con qué reclamar, y menos con lo de las maletas de Iberia Express porque sé que por mucho que patalease no me darían la razón, pero creo que acabaré poniendo la hoja de reclamaciones por mala información, ya que desde el principio pregunté por la política de cancelación y sentí que me decían lo que quería escuchar, lo mismo a la hora de igualar los presupuestos y la falta de información sobre Iberia Express (y no he señalado que el vuelo de vuelta lo cogió a la hora que le pareció bien a ella).
Casos similares no conozco porque las veces que he ido la agencia de viajes estaba vacía, entiendo que por ser agosto.
De todas formas, gracias por la respuesta. Espero pasarlo bien en el Grand Palladium, estuve el año pasado dos veces en Riviera Maya y quedé encantada con el complejo de allí, ¡sólo espero que éste esté a la altura!
Justo ese es el problema que veo, spainsun. Al no tener nada por escrito no tengo con qué reclamar, y menos con lo de las maletas de Iberia Express porque sé que por mucho que patalease no me darían la razón, pero creo que acabaré poniendo la hoja de reclamaciones por mala información, ya que desde el principio pregunté por la política de cancelación y sentí que me decían lo que quería escuchar, lo mismo a la hora de igualar los presupuestos y la falta de información sobre Iberia Express (y no he señalado que el vuelo de vuelta lo cogió a la hora que le pareció bien a ella).
Casos similares no conozco porque las veces que he ido la agencia de viajes estaba vacía, entiendo que por ser agosto.
De todas formas, gracias por la respuesta. Espero pasarlo bien en el Grand Palladium, estuve el año pasado dos veces en Riviera Maya y quedé encantada con el complejo de allí, ¡sólo espero que éste esté a la altura!
Se me ocurre lo siguiente, prepara un escrito diciendo que la facturación del equipaje va incluida en el precio de los pasajes de avion. Cuando vayas la proxima vez a la agencia le vuelves a insistir con el tema y como te van a decir lo de siempre "que la facturación del equipaje va incluida" pues tachan.... Le sacas el documento que has escrito y le pides que te lo firme y selle. Si eto es así, ya tienes base para inicar la reclamación en el momento oportuno.
Jusama, quizás es una opción bastante agresiva, pero podría funcionar... Yo me planteaba más bien llevar un documento con todo lo que me han ido diciendo desde el principio y que al final no ha sido cierto. O eso, o pedirle que me dé por escrito que el equipaje facturado se incluye en la tarifa que estoy pagando...
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92260
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Separo estos mensajes del hilo mitico de Nautalia a uno nuevo con los típicos mensajes de una agencia en funcionamiento, con los avatares que ello conlleva.
Creo que por suerte, la evolución de esta empresa se ha normalizado y los mensajes en el foro también.
Por fin nos centramos en los problemas típicos de cualquier agencia, con sus incidencias normales. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Hola: He reservado un viaje para unos amigos de vuelo+hotel para ir a Tenerife en nautalia.es y no he recibido el bono del hotel solo el bono del vuelo pero no consta por ningun lado lo del hotel pero me han cobrado vuelo+hotel. Que hago? Mañana por la mañana llamare a atención al cliente. A alguien le ha pasado? Han tenido solución? Estoy muy preocupado
Buenas tardes,
Quiero contar lo ocurrido con una contratación de viaje a Riviera Maya con la agencia Nautalia.
Mucho cuidado porque mienten más que los políticos!
El día 29 de octubre vamos a la agencia Nautalia a mirar presupuestos para viajar a Riviera Maya, a la agente que nos atiende le decimos que no tenemos prisa y que queremos que nos informe de varios hoteles.
Al final nos decidimos por el hotel Occidental Grand Xcaret, ya que una de las ventajas es la entrada gratis al parque los 7 días de nuestra estancia, que nos confirma tras consultarlo telefónicamente con Pullmantur.
Nos vamos a casa con el presupuesto para pensarlo y al conectarnos a la página web de nautalia vemos que el mismo viaje que nos presupuestaron hacía media hora ha bajado cerca de 400€.
Avisamos a otra pareja que viaja con nosotros con una niña y los cuatro decidimos reservar el viaje por miedo a quedarnos sin plazas, ya que en la agencia nos comentan que está habiendo mucha ocupación hotelera.
Así que reservamos los cuatro.
Al día siguiente nos llaman de la agencia Nautalia para decirnos que el viaje que habíamos mirado estaba de oferta y le decimos que ya lo habíamos reservado por su web.
Viendo opiniones en foros de viajes vemos que hay gente que dice que ya no es gratis la entrada al parque Xcaret, así que el 4 de noviembre enviamos un correo electrónico pidiendo que por favor nos confirmen este asunto. Al día siguiente recibimos respuesta de Nautalia por correo electrónico dicièndonos que sí, que al estar alojados en el hotel Occidental Grand Xcaret está incluída la entrada al parque los 7 días. Bien, ya tenemos confirmación de palabra de Pullmantur que nos dieron en la agencia Nautalia y confirmación vía mail que nos dan en la agencia online Nautalia.
Cual es nuestra sorpresa cuando al día siguiente nos envían otro correo diciendo que ya no entran las entradas gratis en el viaje. Así que vamos a la agencia a quejarnos y nos dicen que no pueden hacer nada pq el viaje está contratado por web. Nos dan un telèfono para llamar y desde la propia agencia pero con mi móvil llamamos a un 902 donde estamos 17 minutos hablando con una chica muy maleducada que nos dice que no se hace responsable Nautalia y que fue un error y nos ofrece comprar un pack que por el módico precio de 120€ por persona, incluída la niña con la que viajamos, que podemos contratar los 7 días de parque. Le pregunto si por la niña serían también 120€ ya que los niños pequeños siempre tienen las entradas más baratas y me dice q sí que 120 euros cada uno. Tambièn le pregunto q si ese precio es el mismo q ofrecen en el hotel a cualquier persona o si es un descuento q nos hace Nautalia por los problemas ocasionados y me dice q no es ninguna oferta,q es el precio estandar,
También me da la opción de cancelar el viaje si no estamos de acuerdo pero corriendo por nuestra cuenta los gastos de cancelación.
Le comunico nuestro descontento y q si no le importa perder 5 clientes y me dice que no le importa.
Seguimos en la agencia y le explico a las agentes la conversación telefónica, se quedan bastante sororendidas del traro y pido una hoja de reclamaciones q en un primer momento se niegan a darme y hacen un par de llamadas donde les dicen q sí nos tienen que dar la hoja de reclamaciones.
Estaríamos mas de una hora en la agencia sin poder resolver nada y sintiéndonos cada vez mas engañados y desamparados puestos q se pasan la culpa los unos a los otros.
Decidimos volver a escribir un correo a Nautalia explicando la conversación telefónica y que íbamos a poner una hoja de reclamaciones por el traro recibido y la falta de palabra y responsabilidad de la gente que nos había atendido en persona, por teléfono y por correo y hoy nos responden diciendo que no van a hacer nada y que la persona que confirmó por correo electrónico la entrada gratis al parque estuvo escuchando la conversación telefónica, cosa que en ningún momento se me informó y en la que no participó activamente, pero que en cierto modo nos da igual ya que nos limitamos a contar las cosas como ocurrieron y como dicen, el que calla otorga.
Esto sin duda alguna es publicidad engañosa, quieren lavarse las manos echándole la culpa al hotel y aquí nadie se responsabiliza ni de lo dicho, ni de lo escrito, ni de lo confirmado telefonicamente ni por correo electrónico.
Espero que esta información sirva para que no engañen a nadie más y que los clientes se piensen dos veces si es Nautalia la agencia donde quieren contratar sus vacaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
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Lamento tu mala experiencia. Me parece increible que una agencia desconozca esa información tan valiosa, que ayuda a elegir por uno u otro hotel. O si la conocia, ocultarla para conseguir una venta.
El 3 de enero de este año, tuve una incidencia con la pagina web de nautalia, tenían una oferta para bahía príncipe punta cana por 361€ la pareja con vuelos y todo.
Al verlo tan barato, rápidamente lo intente reservar, llegándome a dar el numero de localizador y cobrándome ambas veces los 100€ de reserva, pero dándome error , este tramite lo realice en dos ocasiones, con el mismo problema.
Al llamar a nautalia para que me hicieran la reserva, me dijeron que sería un error de la pagina web y se niegan a mantanerme ese precio, he mandado varios mail a nautalia, pero no me han contestado a ninguno
Queria saber si sabes si deberían de mantenerme ese precio o no tengo nada que hacer.
A mi también me paso lo mismo e ido a turismo a poner una reclamación que aun no he tenido respuesta y por correo puse mi queja y me han contestado hoy después de varios email,desde el día 4 de enero y me piden disculpas que eso es culpa del proveedor y que reclame a dicho proveedor y me indican que me haran un descuento en futuras reservas por las molestias llamo atención al cliente por curiosidad que descuento es y me indica que un 15%en hoteles y para viajes caribe un 10%....perdona???.yo lo que quiero es mi oferta que me quede varias horas de madrugada y la reserva se lo cobro aunque después fuera devuelta....que podemos hacer contra este engaňo????un saludo chic@s
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
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Tenéis capturas de pantalla, o el email con el localizador y el resto del importe que os quedaba por pagar?? _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
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lalu23 Escribió:
Tenéis capturas de pantalla, o el email con el localizador y el resto del importe que os quedaba por pagar??
También podéis poner una reclamación en la web populetic, podéis hacer presión por ahí también, hoy en día las quejas en las redes sociales son de las cosas que más daño hacen a las empresas, si tenéis twitter, facebook escribirles por ahí también... Hay veces que los comunity manager ayudar a resolver las quejas, porque no hay peor publicidad que las quejas de los clientes.
Incluso podéis preguntar en vuestro banco, a ver que se puede hacer al haber pagado con la tarjeta.
Yo lucharía con uñas y dientes por mi viaje!!!!jejeje
Agotad todas las formas, a ver si conseguis algo!!
Suerte!! _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Tenéis capturas de pantalla, o el email con el localizador y el resto del importe que os quedaba por pagar??
También podéis poner una reclamación en la web populetic, podéis hacer presión por ahí también, hoy en día las quejas en las redes sociales son de las cosas que más daño hacen a las empresas, si tenéis twitter, facebook escribirles por ahí también... Hay veces que los comunity manager ayudar a resolver las quejas, porque no hay peor publicidad que las quejas de los clientes.
Incluso podéis preguntar en vuestro banco, a ver que se puede hacer al haber pagado con la tarjeta.
Yo lucharía con uñas y dientes por mi viaje!!!!jejeje
Agotad todas las formas, a ver si conseguis algo!!
Suerte!!
Tengo pantallazo de todo, del precio de la oferta, de los dos códigos de reserva, del cobro en mi visa...
Encima cuando llamas al 902811811 atención al cliente nautalia, poco más que te dicen que no molestes que no es su problema.
Mañana mismo hago lo que me habéis recomendado Twitter,Facebook y la página que me habéis dicho, lo voy a colocar con la oferta que no me quieres mantener.
Muchas gracias si ha alguien más le ha pasado que lo ponga o si alguien le pasó algo similar y consiguió algo por favor que nos diga como.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
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cokello Escribió:
lalu23 Escribió:
lalu23 Escribió:
Tenéis capturas de pantalla, o el email con el localizador y el resto del importe que os quedaba por pagar??
También podéis poner una reclamación en la web populetic, podéis hacer presión por ahí también, hoy en día las quejas en las redes sociales son de las cosas que más daño hacen a las empresas, si tenéis twitter, facebook escribirles por ahí también... Hay veces que los comunity manager ayudar a resolver las quejas, porque no hay peor publicidad que las quejas de los clientes.
Incluso podéis preguntar en vuestro banco, a ver que se puede hacer al haber pagado con la tarjeta.
Yo lucharía con uñas y dientes por mi viaje!!!!jejeje
Agotad todas las formas, a ver si conseguis algo!!
Suerte!!
Tengo pantallazo de todo, del precio de la oferta, de los dos códigos de reserva, del cobro en mi visa...
Encima cuando llamas al 902811811 atención al cliente nautalia, poco más que te dicen que no molestes que no es su problema.
Mañana mismo hago lo que me habéis recomendado Twitter,Facebook y la página que me habéis dicho, lo voy a colocar con la oferta que no me quieres mantener.
Muchas gracias si ha alguien más le ha pasado que lo ponga o si alguien le pasó algo similar y consiguió algo por favor que nos diga como.
Saludo y buenas noches
En mi caso, hablaría con ellos por mail, ya tienes otra prueba más para adjuntar, tanto si te responden a los mails como si no te responden (ya sabes que las palabras se las lleva el viento y por teléfono eres tú contra el teleoperador, que al fin y al cabo es un mandado) y si en tu caso también ha sido una oferta de bahía principe, me pondría en contacto con Soltour, explicandoles lo que te ha pasado, a ver si te dicen ellos que ha sido por su culpa o culpa de la web de nautalia. Les dices que te has quedado sin viaje y lógicamente lo quieres. Haz presión por las dos partes, hacia Nautalia y Soltour o bahía principe en redes sociales. _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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cokello Escribió:
Buenas tardes:
El 3 de enero de este año, tuve una incidencia con la pagina web de nautalia, tenían una oferta para bahía príncipe punta cana por 361€ la pareja con vuelos y todo.
Al verlo tan barato, rápidamente lo intente reservar, llegándome a dar el numero de localizador y cobrándome ambas veces los 100€ de reserva, pero dándome error , este tramite lo realice en dos ocasiones, con el mismo problema.
Al llamar a nautalia para que me hicieran la reserva, me dijeron que sería un error de la pagina web y se niegan a mantanerme ese precio, he mandado varios mail a nautalia, pero no me han contestado a ninguno
Queria saber si sabes si deberían de mantenerme ese precio o no tengo nada que hacer.
Un saludo y gracias
Hola Cokello, traslado tu mensaje y las respuestas a este hilo que ya hay abierto para problemas con Nautalia.
Como te han comentado, y al tener pantallazos de todo, yo iría a Consumo a ver si te tienen que mantener el precio, o al menos darte una contraprestación porque no ha sido un error tuyo sino de ellos. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Hace 2 semanas justas fui a consumo y he mandado la hoja de reclamación con todos los pantallazos imprimido de todo todo hasta del sms del cobro de la tarjeta de la reserva y aun no ha llegado la contestación.
Me han llamado hoy y parece ser que han solucionado el problema. A pesar de que a mi me parece demasiado sencillo, mañana ire a ver si no hay gato encerrado ya no me fio nada de esta gente... Almenos me han rebajado el precio 100€ que espero que no se encarezca con otra chorrada mas el doble.