Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
He estado mirando billetes de Londres a Yajarta para las proximas Navidades, la mejor opción es una combinación de Qantas+Valuair con escala es Singapore. El problema es que entre un vuelo y otro solo tengo 2 horas, y si tengo que esperar a la maleta, y volver a pasar el control voy muy justo de tiempo..
Alguien sabe si me pueden facturar la maleta con las dos compañias?
Que ellos en el aeropuerto me la pasen al otro avión y así yo hacer solo un transito sin tener que volver a pasar el control de la policía.
Son conexionados si te los vende una sola compañia como un solo vuelo (el segundo seria "operado por" , pero de la primera compañaia). Si los tienes que comprar tu separados no hay conexion alguna y no es posible facturar la maleta a destino, ademas corres el riesgo de perder el segundo vuelo y que todos los gastos corran de tu cuenta.. Es bastante arriesgado.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Juanlu, tal como te dice Magpie si comprar tú por tu cuenta con dos compañías no hay opción de facturar a destino, yo lo he hecho dentro de España y después del primer vuelo tienes que coger la maleta y volver a facturar. Con dos horas lo veo inviable. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Buen día:
Siento discrepar con las respuestas pero a veces hay suerte y las compañías sí lo hacen.
El pasado 2011: Madrid/Dubai/Delhi con Emirates
Delhi/Kathmandú/Delhi con Jet Lite
Billetes comprados independientes y tanto en Madrid como en Kathmandú nos facturaron hasta el destino final.
Para ser honrado en la respuesta, en Kathmandú fuimos "acompañados" para hacer la gestión de facturación pero si hubiese algún impedimento "electrónico" no podrían hacerlo.
Estoy de acuerdo en que muy justo el horario para enlace si tienes que "refacturar"
Un saludo
ángel
Pd. Un correo a Qantas España. Quizás ellos te lo aclaren.
Gracias por vuestras respuestas. Como he comentado en el anterior post los billetes los compro por una agencia (portal de internet) que he accedido a traves de
He mirado en la web de Qantas y no dice nada al respecto de este tema. Pense que seria algo muy normal..tiene que hbaer habido gente antes con este mismo problema! coger dos compañias diferentes y facturar desde origen hasta destino.
Urriello2007, tu como te informaste que esa facturación la podias hacer?
Urriello2007, tu como te informaste que esa facturación la podias hacer?
Gracias de antemano
Nosotros lo gestionamos en Madrid directamente a la hora de facturar (ya sabes, por preguntar....) y Emirates nos lo hizo sin mayor problema. La verdad es que por teléfono no preguntamos. También es verdad que las horas para enlace de vuelos eran más de 4.
Para el regreso, un conocido de nuestro guía en la zona, nos hizo la misma gestión en Kathmandú (por el tema del idioma) y tampoco plantearon problema alguno.
Por eso te comentaba de enviar un correo a la delegación en España (por tener respuesta escrita, más que nada).
Llame por telefono y me dijeron que no tienen acuerdos. Así que nada.
Otro tema, alguien sabe como funcionan los portales de internet que venden billetes?
Es que he visto que en Budgetair.co.uk el billete de Brunei airlines es 70 euros mas barato, pero nunca he comprado el billete a traves de estas empresas..no se si fiarme. Una vez que te dan el eticket es como si ya lo hubieras comprado a la aerolinea?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Pues yo personalmente prefiero comprar en las webs de las aerolíneas. No tiene por qué pasar nada, pero a mi me da más confianza comprarselos directamente a ellos. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Pues ni idea, nunca escuché hablar de budgetair... A ver si hay suerte y alguien la conoce de primera mano y te puede comentar algo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Es raro que nadie lo conozca, aparece enlazado en skyscanner
Budgetair es una agencia online, si te han ofrecido el billete así es que se debe de poder enlazar los tramos sin necesidad de recoger equipaje, de todas formas lo mejor es que les envies un email sobre las dudas que tengas.
Muchas veces aunque sean compañias distintas tienen acuerdos para poder facturar directamente a destino.
Saludos. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Hay un billete
Londres-Singapur (Qantas) 23 Diciembre 12
Singapur-Yakarta (Jetstar operado por Tropical airlines) 24 Diciembre 12
Y he visto una oferta por Lastminute, en esa web también dice que si vuelas por una compañía de bajo coste(Jetstar), puede ser que la facturación de la maleta no esté incluida.
Y no sé como incluir desde lastminute la facturación de la maleta en Jetstar
¿alguna idea? el precio que me aparece en lastminute es facturando una maleta?
He llamado a lastminute y me dicen Last Minute que ellos lo que te están vendiendo es un vuelo Londres-Jakarta, no un Londres-Singapore y Singapore-Jakarta, por lo que en este caso y con respecto al equipaje, Tropical Airlines está obligado a acogerse a las condiciones del vuelo principal, que en este caso es el Londres-Singapore operado por British Airways. Por tanto, no te cobran por facturar maleta en el segundo vuelo tras la escala. Además me dicen que tú facturas la maleta en Londres y la recoges directamente en Jakarta, ellos hacen el traslado, tú no tienes que recogerla y volverla a facturar.
Pero luego he llamado a Qantas a Londres y me dicen que ellos no tienen acuerdo con Tropical airlines, que no es de la OneWorld y no me transfieren las maletas
Me he comprado un vuelo de Jetstar mediante el portal Lastminute.com, pero quiero añadir una maleta en la facturación, que no me daba opción desde la web de Lastminute
Mañana vuelo a Las Vegas haciendo una conexión en Dallas.
Los billetes los cogí con American Airlines I/V desde Madrid con la tarifa Main Cabin ya que entraba una maleta facturada por pasajero. El primer vuelo Madrid-Dallas es AA operado por Iberia. He ido a hacer el check-in con AA y me ha redirigido a la web de Iberia. Cuando he hecho el check-in y me ha dado los billetes he visto que no tiene ninguna maleta facturada.
He llamado a Iberia, he dicho el caso y me han dicho que no pueden hacer porque es un billete de AA y que hable con AA.
He llamado a AA, les he explicado el caso y me han dicho que tengo razón: la tarifa Main Cabin tiene una maleta facturada por pasajero y que es así y q Iberia debe cumplir. Han intentado añadirla, pero como había hecho el check-in no podían hacerlo. Me han dicho q podían cancelar el check-in, pero q perdería la posición en el vuelo y podría ser que mañana no hubiera cuando fuera a hacerlo en Barajas. Por lo tanto, me han dicho que mañana en Barajas les diga a Iberia que la tarifa contratada con AA tiene una maleta facturada y que me la tienen que facturar si o si.
Así que… no se que va a pasar mañana. ¿A alguno les ha pasado algo parecido y como lo ha solucionado?