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Guia-Guide Los 17 Mejores consejos sobre ❤️ Madagascar: Guias y agencias locales ✈️ Foro África del Este ✈️


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Spainsun
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Anusgo
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Hola, acabamos de volver de viaje de Madagascar. Y quiero puntualizar algunos temas a fin de que sirva para futuros viajeros.
La ruta del oeste la contratamos por Internet con Eric,(cuyo contacto nos facilitó una persona de este foro), dentro de un grupo de 6 personas nos cobró 325 €. Nosotros contratamos en siguiente itinerario: Antsirabe,Miandrivazo, descenso rio Tsibirihina, Bokopaka, Petits Tsingys, gargantas del rio Mananbolo, Grand Tsingy, Belo Sur Tsibirihina, Reserve de Kirindy, Avenida de Baobas, Morondava. La realidad fue otra. El grupo resultó ser de 10 personas, las cuales habiamos contratado con diversas personas, Eric, Olivier, etc. Todas teniamos programas difrentes. Resultado: nosostros nos quedamos sin hacer las gargantas del Mananbolo y la Reserva de Kirindy. Nosotros protestamos al guia que llevabamos sin resultado. El último día en Morondava apareció Eric en el restaurante donde estabamos cenando, con una borrachera totalmente indecente y nos repetia que habiamos visto lo que habiamos visto, pero de lo que no habiamos hecho no daba respuesta, no podía estaba en un estado lamentable y fue una escena bastante patética. Esta gente, Eric, Olivier no son profesisonales, son buscavidas que luego meten a la gente que captan en el mismo paquete y gestionado por otra persona distinta. Por ello, los desaconsejo rotundamente.
Por otro lado, la gente que contrato este viaje en Antisarabe pagó por lo mismo, 200 € y la que contrató en Miandrivazo pagó 160€. Además iban en un grupo de 4 personas. ¡Nada Que ver!
De Morondava volamos a Tulear y allí alquilamos coche con conductor para subir hasta Tana en 6 días. Nos cobró 320 € y además era todo un profesional que nos indicaba lugares y visitas que no teniamos previsto y que nos encantaron. Se llama Aimeé y su telefono es 00261(0)320483170 y 00261(0)330834530. Persona seria y super amable.
Finalmente de Tana volamos a Diego Suarez (la ciudad con más ambiente nocturno) y desde allí hicimos el Mar de Esmralda, la montaña de Ambre y los Tsingy rojos. Las tres visitas altamente recomendables. Luego en Taxi-brousse (hay que probar de todo y estuvo bien) nos fuimos al P.N. Ankarana, que a mi no me gustó. Una cxamitana terrible bajo un sol de justicia para ver unos Tsingy desde arriba. (mucho mejor los Tsingy de Bemaraha) y de ahí a Nosy Be. Los primeros días en hotel en Hell Ville, desde allí hicimos la visita a la isla de Nosy Iranja, que es preciosa y merece la pena. Eso si al contratar hay que dejar claro que se quiere comer langosta, de lo contrario te quedas mirando como le pasó a los 8 que hicieron la excursión con nosotros. Y acabamos en la playa de Andilana, hotel Au Belvedere, que como está en una colina un día tiene agua y otro no. Creo que no merece la pena instalarse allí. Es mejor ir a pasar el día y volver.
Cosas que me decepcionaron:
.Rotundamente el descenso del rio Tsibirihina. Aburrido! 3 días en un rio muy ancho con poca vegetación, pocos animales y una profundidad entre 50 cms. Y un metro de agua. A los 10 del grupo nos decepcionó.
.P.N. Isalo no pudimos verlo entero, había dos fuegos. Lo visto no me entusiasmó
.P.N. Ranomafana, enorme y pocos lemures.
Cosas que me sorprendieron:
La visita a la aldea cristiana de Soatanana fue de lo mejor y lo más diferente que encontramos en Madagascar. IMPRESCINDIBLE y Aconsejable ir en Domingo por la misa.
La reserva de Anaja, en poco espacio vimos muchisimos lemures y además el único sitio que vimos muchos con crias. Nacen en el mes de septiembre.
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Enlaces Asunto: Re: MADAGASCAR: INFORMACION GENERAL  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niñomelon
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19-02-2009

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Estoy completamente de acuerdo con Lulin y Pichus, nosotros hemos estado del 25 de Septiembre al 11 de Octubre con Olivier en Madagascar y sólo podemos decir cosas buenas de él, atento, responsable, muy buen organizador y conocedor de su país.Como detalle decir que nos sacó los billetes del vuelo local un mes antes para que nos salieran más baratos, y que al final del viaje de lo contentos que quedamos le ofrecimos nuestra casa en Barcelona si venía alguna vez a España.

El único incidente que tuvimos, que fue quedarnos tirados con un 4X4, Olivier lo solucionó rápidamente negociando con un camionero para que nos llevara unos 10 km hasta la reserva de Kirindi.

No entiendo que Anusga haga esos comentarios sobre él y sinceramente Anusga creo que te equivocaste de viaje. A Madagascar se va a ver su fauna, que es única en el mundo y sobre todo a conocer su gente, la mas amable y simpática de los ocho paises de Africa que he visitado. Para marcha nocturna y langosta tienes otros destinos.

Seguramente tampoco te gustarían los agujeros en las carreteras, ni las "propinas" a los policias, ni los insectos y seguro que ni probaste el yogurt local...

Por último recomendaos a todos los foreros que querais ver un país auténtico y sobre todo si os gustan los animales, que vayais a Madagascar por vuestra cuenta contratando un buen guía como Olivier que ademas habla español,aquí os dejo su mail mscarviaje@yahoo.fr

Si teneis cualquier consulta del país me podeis escribir a marcosijose@gmail.com

Un saludo a tod@s.
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Enlaces Asunto: Re: MADAGASCAR: INFORMACION GENERAL  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jmferfer
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06-06-2008

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Hola a todos,

He finalizado mi relato por madagascar y me gustaría compartirlo para si le sirve a alguien (como a mi me han servido para este gran viaje todas las experiencias aquí contadas).Por cierto y viendo los anteriores comentarios en ella también aparece olivier.(para mi un gran tio)

A finales de Julio llegamos de Madagascar donde estuvimos (mi pareja y yo) un mes y volvimos muy contentos. Cuento un poco nuestra experiencia/impresiones por si pueden ayudar a alguien, ya que yo también me he guiado por los comentarios de la gente del foro para organizar el recorrido.
Hicimos lo siguiente:
El descenso del río Tsiribihina:
La idea era estar unos días relajados en la canoa. El río tiene poca profundidad (nosotros un par de veces embarrancamos, y a veces el remero hacía zigzags para buscar mayor profundidad). El río es ancho (en algún tramo realmente ancho) y la vegetación al lado del río aumenta a medida que se avanza. En las paradas para comer aprovechamos para visitar pequeños poblados muy rurales y tener contacto con la gente que también durante el descenso se va viendo a la gente en la misma orilla haciendo tareas varias. Las acampadas son muy interesantes, ya que no hay nada ni nadie alrededor (como mucho se ve a lo lejos alguna hoguera de algún poblado), el paisaje es muy bonito y el cielo está completamente despejado (nunca habíamos visto una salida de la luna tan espectacular ni tantas estrellas). Esta no es la parte del viaje en que se ven más animales (nosotros vimos algún lémur en la parte final del viaje, algún cocodrilo pequeño... Pero durante las siguientes semanas no paramos de ver lémurs, camaleones, gycos... En los parques nacionales). Al final del descenso tuvimos que coger una carreta de zebús, que fue una aventura, para llegar al pueblo donde dormiríamos, parando antes en un poblado muy rural donde nos explicaron el día a día, entramos en algunas casas, hicimos preguntas... Personalmente a nosotros esta parte del viaje nos gustó mucho porque fue una de las zonas más rurales que visitamos y donde pudimos tener contacto con la población. Tengo que decir que hicimos el viaje solo teniendo esta parte contratada desde España y que el resto lo fuimos organizando día a días allí. Nos pusimos en contacto con Olivier que es un contacto que nombró Linda en este mismo foro. La organización fue perfecta y Olivier (guía malgache muy majete que habla español) se lo curró mucho y siempre estuvo muy atento. Además, su precio era muy inferior de lo que pedían muchas agencias.
Si alguien hiciera el viaje con él que le de recuerdos de Rosa y Josep.

Los Tsingys y Avenida de los Baobabs:
La carretera para llegar al inicio del circuito es realmente mala. Hicimos el circuito Andamazoaky (es el de la famosa foto del puente colgante). Nos tuvimos que poner arneses, ya que pasábamos por sitios de altura (pero no es difícil). El lugar es espectacular, pasas por sitios muy estrechos entre paredes de roca muy altos, subes, bajas, te metes en túneles... Y la vista desde el mirador es fantástica. Además, aquí nos sorprendieron los Sifakas dando saltos de árbol en árbol.
De camino a Morondava paramos en la avenida de los baobabs para ver la puesta de sol. Estos árboles aparte de raros son impresionantes y la puesta de sol es única.


Morondava-Belo sur Mer:
Morondava no tiene mucho por ver, aparte de la zona del mercado y de la playa con sus pescadores, pero era un punto estratégico para llegar a los sitios que queríamos visitar.
El recorrido a Belo sur Mer lo hicimos en 4x4, ya que ese día el mar estaba bastante revuelto y decidimos viajar por tierra (el precio del alquiler de la piragua para nosotros solos o del 4x4 era parecido). Queríamos ir al Hotel Dauphin, pero al llegar vimos que no estaba abierto, pero nos enconcontramos con el dueño que nos explicó que el ciclón de principios de año había devastado las instalaciones y que este año no abriría. Al final fuimos al Ecolodge que era de los pocos que habían reconstruido. En Belo no había apenas turismo (los 2 primeros días fuimos los únicos del hotel y del pueblo). En el Angap de Morondava habíamos comprado las entradas para el parque nacional de Kirindy Mitea. Tuvimos que alquilar una piragua con vela (tipicas de Belo sur mer) para llegar, ya que no era accesible por tierra porque el camino todavía no estaba areglado después del ciclón. Salimos al amanecer y tardamos 3 horas, amarrando en una playa larga y completamente desierta. Subimos las dunas de arena del parque y llegamos a tres lagos. Había muchos halcones, y en los lagos muchas aves (flamencos...). Belo sur Mer lo encontramos un lugar muy tranquilo y perfecto para pasear y ver como se construyen los boutres (barcos típicos),completamente de forma manual (habían muchos y en diferente estado de construcción).

Tulear-Antananarivo (RN7):
Volamos a Tulear desde Morondava. El vuelo tenía que ser directo pero sin previo aviso hicimos escala en Antananarivo con cambio de avión (así funciona Air Madagascar). También se nos adelantó el vuelo, nos enteramos gracias al hotel de Morondava que nos avisó. En Tulear solo pasamos medio día, ya que nos interesaba viajar en taxi-brousse para llegar a Ranohira por la noche. Allí visitamos el parque nacional de Isalo; es el cañón del colorado malgache y nos sorprendió que nos gustara tanto (montañas áridas, rocas de extrañas formas, poca vegetación, acantilados (fuimos a la cresta), y dos pequeños paraísos, la piscina natural y la cascada de las ninfas, lémurs sifaka, chocolate y muchos maki (en el circuito del cañon de los makis).
De Ranohira viajamos en taxi-brousse a Ambalavao. Aquí fuimos al Hotel Bouganvilieurs donde al llegar ya nos encontramos con un guía, Adrien, con quien contratamos para el día siguiente un excursión. Visitamos por la mañana un poblado betsileo y cruzamos una montaña hasta llegar a la reserva natural de Anja, donde se podían ver muchos makis, darles comida e incluso tocarlos. Los alrededores del parque y, en general de ambalavao, tienen unos paisajes muy bonitos con montañas de formas particulares.
De Ambalavao fuimos a Fioanarantsoa y de allí al parque nacional de Ranomafana. La forma en que se visita este parque no nos gustó mucho, pero es una opinión personal y quizás viene motivada por las altas expectativas que teníamos y por el mal guía que tuvimos. Íbamos subiendo y bajando por la montaña dando la impresión que íbamos andando en círculos ya que nos cruzábamos con las mismas personas en todo momento. Cuando el guía veía a mucha gente junta nos decía que por allí habría algún lemur y .siempre íbamos por caminos más marcados que en otros parques. No obstante la forma de visitarlo no es la más adecuada, el bosque tropical y los alrededores con las cascadas y los riachuelos que se van encontrando hacen de este parque un sitio imprescindible.
Volvimos a Ambalavao para estar al día siguiente allí (miércoles) para ir al mercado de zebús más grande del país con unas 2.000 cabezas de ganado. De todos los pueblos que paramos en la RN7, Ambalavao es de los que más nos gustó. Esa misma tarde, de Ambalabao cogimos un taxi-brousse nocturno directo a Antananarivo (donde no teníamos pensado parar pero al final estuvimos un día). El viaje no fue del todo incómodo, aunque sí hacía bastante frío y la música estaba muy alta (ya nos habían advertido).
Llegamos a Antananarivo a las 5 de la madrugada y nos esperamos a que amaneciera para coger un taxi y buscar un hotel (tal y como también nos advirtieron para evitar cualquier taxista no del todo honesto). Antananarivo, al contrario de lo que nos habían dicho, nos gustó y no la encontramos tan peligrosa (solo hay que tener la prudencia como en cualquier otra capital del mundo), aunque evitamos igualmente salir después de la puesta de sol.
Ile Sainte Marie y Ile aux Nattes:
De Antananarivo volamos a Ile Sainte Marie y nos quedamos boquiabiertos al ver los primeros paisajes de la isla.
Un taxi ya nos estaba esperando y nos llevó al Hotel Libertalia donde nos alojamos en un bungalow de caña en la misma arena de la playa, sin duda fue el mejor hotel y comidas de todo el viaje.
Alquilamos una moto de trial para hacer un recorrido por la isla (solo una pequeña parte de la carretera principal está asfaltada, en la zona más turística), después la carretera se convertía en pistas de arena o de pedruscos. Fuimos a la playa de La Crique, un pequeño paraíso, y pasamos por sitios un poco aïslados (fue muy divertido).
Imprescindible, aunque un poco cara, es hacer la excursión para ver las balenas (increíble, emocionante, único).
Estuvimos también un par de días en Ile aux Nattes, una islita pequeña al sur de Ile Sainte Marie, que había sido devastada por el ciclón. Tenía una pequeña playa para el baño y el resto era de coral y piedras. Para visitar la isla solo hay 2 opciones, a pie o en bicicleta. Aquí nos alojamos en el Hotel Baboo Village en un bungalow con la terracita sobre el mismo agua.
Después volvimos para un par más de días a Ile Sainte Marie donde disfrutamos un poco más de la isla.
Para volver a Madagascar cogimos una lancha motora que nos llevó a Ivongo en 1h 30 min.
Ivongo-Tamatave-Andasibe-Antananarivo (RN5):
En el mismo puerto de Ivongo cogimos el taxi-brousse a Tamatave. Por el camino (la lluvia nos fue acompañando todo el día) pasamos por la zona del canal de Pangalanes. En Tamatave, como llegábamos a media mañana, buscamos otro taxi-brousse que nos llevara directamente a Andasibe para estr allí a última hora de la tarde. Nos quedamos en el Hotel Misako cerca del parque. Al día siguiente, nuestro último día en Madagascar, visitamos con un guía bastante majo el parque nacional de Andasibe donde vimos el famoso Indri-Indri que tiene un canto muy peculiar que se oye por todo el bosque. El bosque tropical tenía una vegetación muy bonita y el guía se lo curraba para encontrar los animales (lémurs, camaleones…). Justo delante del parque de Andasibe había la entrada al parque de la Asociación Mitsijo que también fuimos a ver y donde encontramos lémures, camaleones y los gycos.
De Andasibe fuimos en coche a Antananarivo (la noche antes habíamos llamado a Olivier para que nos mandara un chófer, teníamos que estar por la noche en el aeropuerto). En Tana invitamos a Olivier a cenar al restaurante del famosísimo hotel Sakamanga y luego nos acompañó al aeropuerto para depedirnos.
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Enlaces Asunto: Mala experiencia con Tsiry - Guia de Madagascar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ikerjon
New Traveller

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Registrado:
22-04-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Muchisimo cuidado con Tsiry. Somos 5 amigos que hemos estado en Madagascar este mismo mes, en Diciembre de 2015. Estuvimos con el y air madagascar (como no) nos cancelo un vuelo qu eteniamos en medio del tour (el día 4 de un tour de 10).

Pues bien, al coger le vuelo 2 días mas tarde, Tsiry nos daba largas, hasta que nos dejo de coger el movil y de responder a los emails. Como habiamos pagado todo por adelantado porque nos parecia una persona simpatica y de fiar, perdimos todo el dinero del viaje restante. Incluso las reservas de hotel que nos habia cogido, las canceló el muy miserable y perdimos mas de 300€ por persona ademas de tener que buscarnos la vida para el resto del viaje.

Como el mismo nos dijo "con el dinero que gano he echado barriga", pues si, ha echado barriga a costa de reirse de la gente.

Una vez en Tana, lo fuimos a denunciar a la agencia de turismo local y nos dijeron que obviamente y como esperabamos, no tenia licencia para ejercer, y ya les habian venido con el problema con Tsiry (que es por cierto un mote, no un nombre, con lo que podrá cambiar...) varios otros viajeros.

Queremos dejar constancia de esto, para que a nadie mas le ocurra, y si por lo que sea os encontrais con él, bajito, moreno y gordito, NI UN DURO por adelantado, y que sepais que por muy simpatico que parezca os puede dejar en la estacada a la primera de cambio...

Es una pena ver que como se suele decir las apariencias engañan....
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Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Guias y agencias locales  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Eduardachon
Experto

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Registrado:
12-07-2011

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Saludos

Yo fuí hace tres años
Contacté con Joycelyn, que resultaba amigo de otro, y lo típico, se conocen todos.
Habla Francés e Ingles.
Desde entonces lo he recomendado y toda la gente, ha quedado contenta. Sin problemas ni variaciones de precio.
El tema de chofer = guia.. Bueno, es un decir.
Ya sabeis todos, que está totalmente prohibido entrar a los parques sin los guias autorizados.
Quien os ofrezca GUIA DENTRO DEL PARQUE os ENGAÑA... Los precios estan marcados y son públicos... Por lo que ir con cuidado, dispongo de fotos de todos los precios de los parques, rutas..etca.

Cambia mucho ir con coche normal o con 4X4 - segun que ruta no hace falta.
Y siempre he negociado Días de conducción + gasolina a parte
El tema de hoteles, es sencillo, os deja en la puerta de y vosotros elegiis... Segun precio.. Y comodiadad

La ruta, es lo complicado...según los días que vayais no es un país pequeño, y la carreteras no son comparables

Buen su email

Joce Jocelyn
explo_tour@yahoo.fr
Sus teléfonos
,
Tel -00261 (Madagascar)
0320240028
0332991974

Cualquier duda, aquí estoy

Un saludo
_________________
-Expertillo de MEXICO en especial Chiapas - Tailandia - VIETNAM - Camboya- Laos - - MADAGASCAR - Cuba- - Costa Rica - Guatemala , Myanmar, Laos, PERU, BOLIVIA, INDIA...TRANSIBERIANO, China, EEuu..Egipto, Europa en general...
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Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Guias y agencias locales  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Launey
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-05-2016

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hola. Como estáis? Después de tanto leeros y tomaros como referencia para algún que otro viaje , por fin entro a formar parte de ustedes. Mi custion es que ando programando un viaje a Madagascar para el mes de noviembre de unos 19 o 20 días y e contactado con Olivier. Os cuento que me da un presupuesto de 1500€ por persona con lo siguiente.

EL PRECIO INCLUYE :
- Billetes de los vuelos domesticos descritos en este presupuesto : Tana a Tulear y Sainte marie a Tana .
- Vehiculo privado 4 × 4 , con un guia conductor que hable Frances / Ingles durante todo el circuito .
- Carburante de este vehiculo privado .
- Traslados : Aeropuerto - hotel - aeropuerto mencionados en el programa
- Traslado con Barco : Mahambo - Sainte marie de ida
Y esta ruta
5/11- La llegada a Antananarivo , traslado aeropuerto - hotel
6/11- Traslado hotel - aeropuerto de nuevo : Vuelo Interno : Antananarivo - Tulear - traslado directo hacia en Ranohira , noche en hotel
7/11- Visita PN del Isalo - nos continua directo hacia en Ambalavao , noche en hotel

8/11- Ambalavao ( visita Reserva de Anja) - Fianarantsoa - Ranomafana ( visita nocturna ) , regreso en hotel
9/11- Visita PN de Ranomafana - Ambositra - Antsirabe , noche en hotel
10/11- Antsirabe - Miandrivazo - Avenida de los baobabs - Morondava , noche en hotel

11/11- Morondava -Reserva Kirindy forest - Belo/tsiribihina - Bekopaka , noche en hotel
12/11- Bekopaka : Excursion con una piragua tradicional , gorge de Manambolo luego , un circuito petit tsingy , regreso en hotel
13/11- Bekopaka : Circuito Grand tsingy de Bemaraha , regreso en hotel

14/11- Bekopaka - Belo/tsiribihina - Visita de los baobabs , nos coincidiendo la puesta de Sol - Morondava , noche en hotel
15/11- Morondava - Miandrivazo - Antsirabe , noche en hotel
16/11- Antsirabe - Antananarivo - Andasibe , noche en hotel

17/11- Visita PN de Mantadia - otra Reserva privada Vakona - Andasibe , noche en hotel
18/11- Visita PN Analamazaotra - Tamatave , noche en hotel
19/11- Tamatave - Mahambo - Traslado con un barco - Sainte marie ,

20 , 21 , 22/11- Estancia en playa en Sainte Marie ...
23/11- Traslado hotel - aeropuerto : Vuelo Interno : Sainte marie - Antananarivo , noche en hotel
24/11- Por la manana : Visita la ciudad a Antananarivo etc ...
Por la tarde : traslado hotel - aeropuerto : Vuelo Internacional de regreso en Espagna
Que os parece el precio?
Gracias , un saludo
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Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Guias y agencias locales  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
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02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
Acabo de regresar de un viaje de 35 días por Madagascar, y no puedo más que recomendar al chófer que contraté, Jocelyn, con el que he estado 14 días.

Buena persona, buen conductor, alegre, servicial, atento a todo y pendiente de cualquier detalle, cambiando el itinerario sobre la marcha sin ningún problema si así se lo pedíamos, y con un coche espacioso en el que íbamos comodísimos.

Habla un inglés muy aceptable, y por supuesto, francés.

Para contactar con él:

Jocelyn: explo_tour@yahoo.fr

P.D.: ¡¡¡Gracias eduardachon por recomendármelo!!! Aplauso Aplauso
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
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Xiana136
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-02-2017

Mensajes: 11

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Acabamos de volver de Madagascar una amiga y yo. Hemos echo la ruta del suroeste hasta llegar a Ifaty en total 12 días. Finalmente nos decantamos hacerlo con un guía local, se llama Touby, habla en Francés e Inglés. Es un magnifico conductor y guía. Os dejo se email por si queréis contactar con él.
Toubitour@yahoo.fr
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Ibas
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Alguna información reciente:

Como ya han dicho hay varias agencias y guía-conductor que te hacen el viaje a la medida, haciendo los cambios necesarios hasta que estás satisfecho.
Yo he estado con Baba, de Madagascar Green Tour y el viaje muy bien.

Haciendo un repaso de lo que cobran los guías en los parques y reservas, más o menos son 20.000 ariarys por hora, para grupos, creo, de hasta 4 personas. Tienes varios itinerarios de diferente duración y según el que elijas te cuesta un precio u otro. En algunos te dan un recibo de lo que has pagado y en otros se le paga directamente al guía y no tienes justificante de pago.
La entrada al parque de Ranomafana costaba 50.000 ariarys por persona.

En Andisabe, no se puede visitar el parque de Mantadia, porque hubo un ciclón en marzo y tiró varios árboles.

Saludos
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Banic
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Hace poco que regresé de Madagascar, en un viaje que compartí con Josean2017. Para ello, lamentablemente contratamos a Joce como agencia y no puedo hablar nada pero nada bien del servicio prestado, un aunténtico desastre y muy poco profesional.

Con más de dos meses de antelación al viaje, contratamos los servicios de Joce pidiendo claramente un conductor de habla inglesa porque yo no hablo francés, se le envió al detalle el itinerario y pagamos por adelantado el 25% del presupuesto por un coche con conductor en ingles. Y ahora una lista de los despropósitos que tuvimos:

3 días antes de empezar el viaje, le envío un correo para recordarle el día y la hora del vuelo y le volví a enviar el itinerario con los hoteles que teníamos. Pues me contesta, que el transfer de ida y de vuelta no estaba incluido y nos pedía por cada uno 20 € por ello. Le escribo que no estamos de acuerdo y que le vemos al día siguiente en el hotel porque estaba a 4 km del aeropuerto. Nos responde que no sabía que el hotel estaba cerca del aeropuerto Chocado y que cuanto consideramos como justo pagar por el transfer... Chocado Chocado .Por cierto, a través del hotel nos costó el transfer al aeropuerto 10000 ariarys, unos 3€.

A la hora fijada se presenta una chica en el hotel en representación de Joce y nos dice que el conductor es en habla francesa Chocado Chocado Malvado o muy loco Malvado o muy loco y nos da dos libretas una para apuntar la hora de comienzo de visitas y otra para las horas de las comidas...sin comentarios. Incumplimiento gravísimo por su parte. Accedimos porque Josean2017 se defendía en francés, ya habíamos pagado un adelanto y teníamos todo planificado al detalle....

Si por lo menos el conductor en francés (Arnoud) fuera un profesional!!!!...pero no...enseguida vimos que era su primer viaje con turistas y no conocía prácticamente ninguna ubicación, ni de parques, ni de hoteles, ni las carreteras...vamos que teníamos que ir alerta indicando por donde tenía que ir muchas veces. Además ni siquiera se tomaba la molestia de mirarse el recorrido, ni los hoteles, ni nada...

Además se intentaba sacar dinero intentando engañarnos: nos pedía 10000 ariarys por cada barrera de la costa oeste cuando valen entre 2000 o 5000 cada una. Le damos 10000 a posta, se lo metía en el bolsillo y sacaba otros billetes... Ojos que se mueven Malvado o muy loco

También notamos que la gasolina bajaba entre un día y otro (uno de los días fue muy exagerado), por lo que empezamos a hacer fotos del indicador de gasolina en su presencia....Aún así, seguía intentándolo. En un repostaje le dimos 200000 y echo 180000....pensamos que era porque el tanque estaba lleno...pues bien se monta en el coche y no nos devuelve el cambio...le paramos y le dijimos que nos diera el cambio...al final tuvo que volver a la gasolinera...hacer el paripé...y terminó de echar los 20000 al tanque... Doblemente malvado

El coche lo recibimos con el deposito vacío de Antananarivo y se lo íbamos a devolver vacío...pues nos montó un pollo porque quería que le llenaramos el tanque... Chocado Chocado . Evidentemente se quedó sin propina al final del viaje...ya había arrampado antes con lo que pudo.

Otra cosa de lo profesional del tal Joce. Le dijimos que el hotel de Manja (kanto) no podíamos reservarlo desde España y le pedimos que nos lo reservara, nos manda un correo diciendo que estaba reservado (recuerdo con más de dos meses de antelación). En Bekopaka le envío un correo recordándole que esperábamos no tener sorpresas con la reserva del hotel, y nos responde que no podía confirmarla porque no podía ponerse en contacto con el hotel...otra vez sin comentarios.

Gravísimo que nos ponga un conductor en idioma diferente al contratado, nos vuelve a mentir con lo del hotel de Manja y nos pone un conductor....que en fin.

Por lo tanto, no recomiendo a Joce por mentiroso, poco profesional y por dar el peor servicio que hemos recibido en la vida en un viaje....

PD: me ha enviado hace poco un correo el Joce, y me dice que si mi conductor es un tal Tahina Chocado Chocado por un tema de problemas de hoteles...es decir, que ni controla que conductores tiene asignados con los turistas....para rematar la jugada....

Me alegro que aparezcan nuevas agencias...
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Josean2017
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Para una ruta de 19 días (20-08 al 7/09 de 2017: Antananarivo-Andasibe-Antsirabe-Morondava-Bekopaka-Morondava-Manja-Ifaty-Ranohira-Tsaranoro-Ambalavao-Ambositra-Antsirabe-Antananarivo), contratamos por email un 4x4 con conductor con Joce (ANDRIA MA LA JOCELYN, explo_tour@yahoo.fr). Lo pactamos por email en junio, por 55 € por día.
El precio no incluye los gatos de combustible, ni trasbordos de ríos, ni barreras. Si bien habría sido más conveniente incluirlos, puesto que allá el siseo del depósito de combustible creo que es muy factible y habitual. En Madagascar se vende y compra fácil combustible a granel; incluso en algunos tramos las “gasolineras” son puestos en medio de la carretera con pequeños bidones amarillos a la venta, bidones que hemos visto transportar de un punto a otro incluso en carros tirados de bicicletas. Por lo tanto, el siseo de combustible es una gran tentación para los chóferes, para poder sacarse un extra con la reventa.
Respecto a Joce (Jocelyn): NO cumplió lo pactado por email. En primer lugar, tan solo 3 días antes de llegar nos dice que se le había olvidado que de lo pactado (dos meses antes) los transfer con el aeropuerto era un extra de 20 €. Y lo más grave fue el día de inicio: aparece otra persona (la “Madame” según la denominaba el chofer), que nos dice que el conductor no sabe inglés (lo cual fue exigencia clara e inequívoca por parte de Banic, compañero de este foro que fue quién gestionó la contratación por email). La Madame viene con unas libretitas para anotar la hora de salida bajo un letrero en inglés y otra para anotar la hora tras comer cada día; y que con eso ya no íbamos a tener problemas de comunicación: y parece que ella se lo creía ¡Increíble pero cierto!. Afortunadamente yo entiendo algo de francés (lo cual Joce no podía saber). Al venir con esa patochada justo el día de salida no teníamos muchas opciones, y nos vimos forzados a aceptar al chofer de habla solo française. Ya le habíamos pagado un depósito 2 meses antes, además de aceptar pagar todo el día de salida (lo cual nosotros si cumplimos a pesar de sus incumplimientos): lo cual creo que fue un fallo por nuestra parte.
El conductor: muy simpático y alegre. Por una parte intentaba sacarse un extra en las barreras: nos decía que eran 10.000 ariarys en cada una, y que incluso pedían 20.000 si había turistas; sin embargo comprobamos (al verlo directamente en algún pago y al consultarlo después a los viajeros del otro coche con el que íbamos juntos) que siempre cobraron 2.000, y en una barrera pidieron 5.000. Y sobre el combustible, observamos alguna clara bajada del nivel de un día al otro; y cuando le controlábamos (fotografiando el estado de la aguja del depósito) pasó a otros intentos de sacarse su “extra”: En una vimos que reposta 180.000 ariarys cuando le habíamos dado 200.000; él dijo que le había dado 200.000 al de la gasolinera, y al ver la foto que habíamos sacado al marcador del surtidor no tuvo otra que volver sin rechistar para echarle los 20.000 ariarys que faltaban. La última fue la víspera del regreso a Tana: dice que había que llenar el depósito una vez lleguemos a Tana antes de devolver el coche, cuando le constaba y reconoce que lo llenamos antes de salir el primer día, pero insiste que la Madame le dijo que teníamos que llenarlo al regresar. Con lo cual, tras la discusión, cayó en la trampa de su propia mentira y llamó por teléfono a la Madame para confirmar si era como él decía. Inmediatamente tras su llamada recibió al móvil otras dos llamadas seguidas, y percibí un cambio de actitud. Es de reseñar que al día siguiente (de regreso a Tana) parecía otra persona: el risueño pícaro despistado al tomar desvíos y al que le gustaba el rap-malgasy estridente, se había convertido en un serio conductor atento con seguir bien las indicaciones de la ruta y al que le gustaba la música agradable; nada risueño pero muy formal y cumplidor, sin picardías ninguna: parecía enteramente otra persona.
CONSEJOS:
En primer lugar: siempre tener el CONTACTO (MÓVIL) de la agencia o persona a la que le pagues a la llegada a Tana, y de la persona con quién hayas acordado el trato por email, y también el contacto del chofer.
Además, pide los PRESUPUESTOS INCLUYENDO TODOS LOS COSTES DE TRANSPORTE, del chofer (alojamiento y comida) y del coche (incluido el combustible, los trasbordos de ríos, las barreas, y cualquier reparación que surja en el trayecto). Estima cuánto te puede salir, si quieres puedes mirar lo que nos salió a nosotros (ver mensaje editado ayer en: Madagascar: Rutas e Itinerarios) por si os sirve de orientación. Al incluir todos los costes el viaje debe ser más relajado, y sin mosqueos por su picaresca sobre el combustible u otros extras. Y, en el caso de ya estar incluidos estos costes, os aconsejo prever en la ruta a pactar con todos los desvíos a tomar para visitas, en especial si son tramos largos por pistas de tierra (lagos Andraikiba y Tritriva desde Antsirabe, poblados Zafimaniri desde Ambositra, etc.), o, en su defecto, prever que puedan pediros un extra si añadís una visita adicional posterior.
Y, por último, NUNCA PAGUES TODO AL INICIAR EL VIAJE. Nos comentaron algunos que solo habían pagado parte el día de la salida, y el 50% lo pagaban el último día al acabar; y casos en los que estaban incluidos en el precio tanto el combustible como los transbordos y las barreras; por lo que se puede hacer así en Madagascar, puesto que hay profesionales que si lo aceptan. Todo es cuestión de preguntar la forma de pago antes de seleccionar o desechar las ofertas. Considero que quién se va a responsabilizar de cumplir lo pactado, no debe poner pegas para dejar parte del pago al final del viaje. Por contra, quién no cumple lo pactado (como Joce con nosotros) es muy seguro que solicitará que le adelantes un depósito, y si tiene tendencia a escaquearse de los problemas exigirá que le pagues todo antes de salir el primer día.
Cada cual que saque sus conclusiones, y espero que os sean útiles estos consejos basados en nuestra experiencia.
Un saludo, y buen viaje.
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Marisorgin
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Como lo prometido es deuda, ahí va mi experiencia con Drive Mada, agencia con la que alquilé dos coches con conductor en Madagascar.

En términos generales, la experiencia fue muy positiva aunque tuvimos dos pequeños percances con la fecha y hora de entrega de los coches.
Drive Mada es una web en la que numerosos conductores ofrecen sus coches y sus servicios. Tú elijes uno y pagas el 10% por adelantado y lo que es MUY IMPORTANTE: pagas el 50% al empezar el circuito y el otro 50% al FINALIZARLO.

Nosotros éramos 7 personas y optamos por alquilar un 4x4 grande para los 7 por 55€/día durante 11 días que recorrimos la R7 hasta Tulear. Los hay más baratos.
Volvimos en avión a Tana y allí nos esperaba una furgoneta para los 7 por 35€/día para los 6 días siguientes.

Los coches en perfecto estado y sin problemas. Los conductores muy bien e incluso nos dieron mucha información sobre el país y nos ayudaron a buscar alojamientos y sitios para comer cuando se lo pedimos. Excelentes en todo momento.

El primer coche lo alquilamos hasta el día 2 y luego se tendría que volver a Tana él sólo ya que nosotros volvíamos en avión. Hay que saber que tardan dos días en llegar desde Toliara y hay que pagar esos dos días de alquiler más la gasolina. Calculó 12 litros a los 100.
No llevábamos un circuito cerrado así que el 29, decidimos pasar a Anakao en ferry y el coche se quedaría parado en Toliara hasta el 2 que nos tenía que llevar al aeropuerto. El costo del coche eran 8€ al día por persona así que no nos preocupaba mucho.
Para nuestra sorpresa, el conductor nos dijo que su jefe le había llamado para decirle que tenía que estar el 3 en Tana porque empezaba otro circuito. Le dijimos que eso no era posible porque hasta el 2 debía estar con nosotros. Llamó a su jefe y éste insistía en que el 3 debería estar en Tana.
Como a nosotros nos venía perfecto, le propusimos dejarle libre el día 29 pero nos debían descontar 4 días de alquiler. Al principio se negó pero acabó aceptando. Gael, el conductor, siempre nos apoyó a nosotros dándonos toda la razón.

Con el segundo vehículo, el problema fue de horarios. El último día debíamos ir al aeropuerto a las 22h y la agencia quería terminar a las 18h sus servicios. De nuevo el conductor negoció con la agencia y estuvo con nosotros hasta que nos dejó en el aeropuerto a las 22,30.

Resumiendo, experiencia muy positiva con los coches y conductores, con esos pequeños lunares que finalmente se resolvieron perfectamente.
Recomiendo fervientemente no pagar la totalidad hasta el final. Con esa garantía, nosotros estábamos muy tranquilos ya que teníamos el toro pillado por los cuernos.

Por si a alguien le interesa, tengo el contacto de facebook de nuestro primer conductor, Gael. El coche no era suyo pero me dijo que tenía un primo que tenía uno y se lo podía dejar. Un chaval majísimo y excepcional persona. Se desvivía por ayudarnos en todo y sus consejos siempre fueron inmejorables.
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Jazmin908
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Nosotros contratamos con Oliver 4x4 con conductor 22 días por 1150 euros; incluidos la manutención del chófer (en teoría), los transbordadores de los ríos, los peajes de las aldeas, las multas al conductor, el seguro..., todo menos el gasoil. El coche era un Nisan Terrano II, de unos 20-25 años y el consumo fue de 907570 ariaris, 260 euros en una ruta que incluía; Antanarive - Antsirave - Miandibrazo - Morondava - Tsingys - Morondava - Belo Sur Mer - Morombe - Andavadoaka - Salary - Mangily - Tulear - Ranohira - Ranomafana - Antsirave - Andasive - Ivato.
El conductor resultó ser una subcontrata, por lo visto ni Oliver ni sus coches hacen la ruta del oeste, por lo que sufren los coches y por la seguridad. A Oliver lo vimos el día que llegamos en el aeropuerto, hablamos un poco, negociamos la forma de pago, cobró (su parte) y no volvimos a saber nada de él, aunque le enviamos algún correo. Tened claro que si no os contesta es porque no quiere ya que tiene smartphone y, otra cosa no, pero la cobertura en Madagascar es excelente.
Nuestro conductor nos pareció un poco raro al principio, no hablaba, no nos proponía nada, parecía que no conocía a nadie...todo muy raro, poco a poco, cuando de vez en cuando se perdía, nos dimos cuenta de que era Nobel, no había hecho nunca esa ruta. Conducía muy bien por las pistas de tierra y llegábamos siempre antes de lo previsto, pero no conocía los alojamientos, ni a guías, ni sabía muchas cosas, como que en Ambositra hay una calle de artesanos de madera o qué es el papel de Antemoro. Era un personaje, te contestaba a todo lo que le preguntabas, inventándoselo, claro y cuando le pillabas en las mentiras se inventaba otra cosa y se quedaba tan ancho. Era lo que se conoce como "mentiroso compulsivo", con el paso de los días se fué relajando y nos reímos mucho con él, y después de todo, nos pareció una buena persona, eso sí, no nos ayudó absolutamente en nada y tenía una geta tremenda, nos pedía nuestra comida o que le invitáramos a cervezas. Fue todo un poco surrealista.
No pasó nada malo, pero no sé como lo hubiera resuelto y como hubiera respondido el Oliver. Mejor así.
Esto de los coches con conductor yo creo que es un poco una lotería, y que es bastante complicado dar con gente honesta, la necesidad obliga!
Mi consejo, nunca paguéis todo al principio, creo que es importante tener un poco de margen por lo que pueda pasar, llegamos a conocer a gente que tubo que cambiar de conductor porque no se entendían y no se soportaban.
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Wonderlust
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Jazmin908
Experto

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Grunt Escribió:
A 2100 cada uno más avión, me parece que no merece la pena, por ese precio me he ido a Tanzania y Kenia de Safari y a Zanzibar 17 días

Personalmente me parece una barbaridad, nosotros gastamos 2200 euros por persona, 24 días con avión y coche con conductor. Los alojamientos sencillos, los tienes muy decentes por 30 euros al día para los dos, y ya por 50, ni te cuento. El coche nos costó 55 eros al día y pagamos unos 230 de gasoil. La comida para turistas es cara, pero si no eres muy escrupuloso puedes probar en las Gargotes, que son restaurantes a los que ellos van. Lo más caro son las entradas a los parques. Las agencias te cobran dinerales, te llevan a los hoteles caros y no te dejan tener contacto con la población local ni que que veas la realidad que allí se vive. (Esto no es opinión mía, sino de unos amigos que fueron con una conocida agencia de españoles) Además tu dinero va directamente a gente rica sin beneficiar nada a la gente del país. Yo te aconsejo que te organices tú el viaje, te saldrá muuuuucho más barato y ayudarás a la economía local, que lo necesita.
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Wonderlust
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Raquelfus
New Traveller

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24-07-2013

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Alquiler de 4x4 con conductor.

Acabo de regresar de estar 11 días en Madagascar con mi hija. Contactamos con Farah y con Josiane gracias a los datos de este foro, para hacer una ruta de 8 días pues los primeros íbamos a estar en Saint Marie, llegando en avión.
Farah me pasó un presupuesto de 40€/día conductor + 38€/día de ella como guía, total: 320+304=624€
Josiane de 450 € solo conductor y 650€ con guía.
Todo se nos iba de precio así que finalmente pactamos con Farah solo el servicio de alquiler de 4x4 con conductor, siendo finalmente el precio de 48€/día+gasolina. Luego resulta que era un día más, dado que el conductor tenía que venir a recogernos hasta Ivongo desde Tana donde vive, lógico, así que fueron 48x9=432€ más 105€ llenar el depósito del 4x4 para venir a recogernos a Ivongo y otra vez 105 todo el camino de vuelta.
El último día en Tana vino Farah a conocernos y la verdad es muy agradable, quería saber qué tal nos había ido, genial.
Consultando allí con personas malgaches, el precio para nacionales de 4x4 con conductor es de 25€/día, en fín, normal.
Nuestro conductor fue FIONOANA (se lee Fionún) su móvil es +261 34 46 919 30 y total confianza, no habla español, habla inglés básico, francés y malgache. Nosotras nos apañábamos con el inglés. Dejo aquí su teléfono con su permiso, se puede contactar por whatsapp pero solo tiene internet cuando está en casa. Conduciendo genial, tanto por las carreteras nacionales, con sus agujeros, como para llegar hasta Manambato, un auténtico barrizal o dentro de las ciudades, sin un semáforo!! Con el 4x4 Nissan vino a buscarnos a Mahambo, para seguir la ruta a Toamasina, Manambato, Andasibe y Tana, por la RN2, 436 km. Nos llevó el último día a zonas de compras que no constaban en la guía por ser más seguras y se preocupaba por nosotras, creo que flipaba con eso de ser 2 mujeres solas, además madre e hija.
En los presupuestos que te hacen entra la alimentación y alojamiento de los conductores y guías, en los mismos hoteles donde nos alojamos (no en todos) tenían unas habitaciones (tipo albergue con literas) para ellos.

El otro asunto es cómo pagar, claro, no tienen bizum, ya estábamos allí cuando lo contratamos, y necesitábamos hacer pago inmediato, nos sacamos una tarjeta de teléfono TELMA (para poder hacer llamadas locales y tener internet) pero para hacer pagos se requiere una gestión de 48 horas que no teníamos, así que lo hicimos a través de unas casetas con anuncios de telefonía y el servicio MVOLA, les pagas en efectivo, hacen el envío del dinero y tu le haces una foto a la pantalla de su móvil como resguardo del dinero mandado y la persona que lo recibe, de quien hay que dar el teléfono (como en bizum) recibe un sms pero para aceptar el cobro del dinero tiene que pagar 15.000 ariaris (3,5€) y la gestión creo que nos costó 20.000 ariaris (4,7€)
Nosotras le pagamos así la mitad+105€ de gasolina para que viniera a buscarnos y el resto el último día.

Como siempre gracias a este foro y especialmente a los moderadores por gestionarlo, por facilitar nuestro camino por el mundo.
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Spainsun
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Wan13 Escribió:
Hola Enrique, viajo este año a Madagascar y me he encontrado con tu viaje de pura casualidad. Muchas gracias por tu aportación y por tanta información útil como das. Me podrías decir si tu contacto allí trabaja para una agencia o pasarme su contacto para poder contratarla? Me parece que todo lo que has contado de Josiane está muy bien y querría contrarla. Gracias por todo

- Mensaje escrito desde 21 días en MADAGASCAR -

Muevo tu mensaje al hilo de guías. Aquí tienes los contactos de varios guías.

Un saludo
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