Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Naturaleza-Bosques-Paisaj Viajar al Delta del Sine-Saloum - Senegal Compartir


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.

SubForos: Senegal - Delta Del Saloum
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 20449 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados

Anonymous

Invitado


Envío Asunto: Viajar al Delta del Sine-Saloum - Senegal   Compartir Responder citando
Información para Viajar a la región del Delta del Sine-Saloum.

Sine-Saloum es una región de Senegal situada al norte de Gambia y al sur de la Petite Côte. Abarca una superficie de 24.000 kilómetros cuadrados, aproximadamente el 12% de Senegal, con una población de mas de 1 millon de habitantes.

La parte occidental está formada por el delta del río Saloum y su encuentro con Atlántico.

Es en esta región se localiza el Parque Nacional del Delta del Saloum con 145.811 hectáreas, declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 2011.

Debido a que el río fluye muy lentamente, este delta es lugar de encuentro de agua salada y dulce, profundizando bastante la salada y formando pozos en su interior.

Os dejo un vídeo de la zona:

Ir arriba Compartir:

Mamadou1957
Travel Addict

Travel Addict
Registrado: Abr 28, 2016
Mensajes: 26
Envío Asunto: Viajar en Piragua por el Delta del Sine-Saloum - Senegal   Compartir Responder citando
Para navegar por el delta del sine Saloum con piragua se hace desde Ngangane Campement no en Palmarin. Desde de Ngangane se puede alquilar una piragua que incluye la Gasolina y el conductor el precio es de 60 000francos unos 91euros pero este precio incluye solo la subida de Ngangane Campement Hasta Foundioune o hasta Toubacouta ahora si quiere la piragua por dos dias entera hay que regatear con el conductor hasta llegar a un acuerdo.

ahora si la ruta merece la pena despues de visitar el parque de djoudj esto depende de la temporada es decir Djoudj abre de octubre hasta Abril luego ya no hay nada. por el delta hay muchas AVES de Abril Hasta Septiembre.

Saludos


Mamadou.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado: Mar 06, 2011
Mensajes: 289
Visitar sitio web del autor
Envío Asunto: Re: Viajar al Delta del Sine-Saloum - Senegal   Compartir Responder citando
Viajar al delta del Sine Saloum es una de esas experiencias que no se olvidan, sin saber muy bien a donde íbamos habíamos decidido pasar aquí unos días en vez de bajar a la lejana Casamance o ir al País Bassari aún más lejos. Por lo que el sur quedará para otro viaje.
Llegamos a la Garé Routiere de Joal de noche, tomamos un taxi que nos lleva a un hotel (Campamento Le Finio) junto al puente peatonal que lleva a la isla de Fadiout. El hotel nos cuesta 17000 , habitación doble con wc pero sin agua con presión. Noche de paseo por la isla, mañaneo por la isla del cementerio y taxi compartido a Ndangane, justo donde nos deja el taxi hay un embarcadero desde donde está a punto de salir una piragua colectiva que va a Mar Lodj, la tomamos ( 1000 cfas por cabeza) y a los 45 minutos desembarcamos en dicha isla.
Un carromato ( no hay coches en la isla) espera a los pasajeros , nos juntamos a nuestros compañeros de travesía y nos vamos para el pueblo, una vez todos se bajan en sus casas nos quedamos solos y resulta que no hay hoteles en el pueblo,están junto al río, cerca de donde desembarcamos, nuevo paseo (1 km) y nos quedamos en el más barato de los hoteles, el albergue Sakado ( 20000 cefas por habitación doble, con buenas mosquiteras , wc compartidos). en este y en otros hoteles siempre hay posibilidad de media pensión o pensión completa.
Cerca estaba el hotel Le Bazouk du Saloum a donde fuimos a conectarnos a internet, bastante más caro con cabañas junto al río.
Al entrar en la isla se paga una entrada de 1000 cfas, los guías cobran unos 3000 cfas, y un paseo de 1´5 horas en piraguas para visitar las isla de los pájaros cuesta 25.000 cfas ( la piragua, no por persona).
Mar Lothie, es un pueblo tranquilo, de agricultores pertenecientes a la etnia Serer, que ocupan todo el delta del río Saloum y cuya población es tanto católica como musulmana, compartiendo espacio, vidas y cultura, son todo un ejemplo de convivencia, como curiosidad diré que después del canto del almuédano en la oración de la mañana, repiquetearon las campanas de la iglesia situada junto a la mezquita.
Paseamos por los alrededores, los agricultores se afanaban en desgranar el mijo recogido hace dos meses y que ya seco lo porteaban en sus carros a las afueras donde ordenadamente iban pasando su cosecha por una máquina desgranadora, ensacaban el grano y de vuelta al pueblo.
En este nuestro vagabundear sin destino nos cruzamos con una vivienda donde preparaban una fiesta, pensando que era un evento de la comunidad ( era viernes, día de los musulmanes) tomamos asiento, al poco ya éramos el centro de juego de los más pequeños, entre tanto comprobamos que el cotarro lo organizaba un señor de impoluta chilaba azul, hablamos con él que nos explicó que celebraba el "bautizo" (usó esta palabra pero era musulmán) de su hija recién nacida, nos invitó a quedarnos y allí pasamos todo un maravilloso día de fiesta donde las mujeres no dejaron de bailar por turnos ni un solo instante al ritmo monótono de los tambores, y la madre de la criatura engalanada como sultana ( trajes alquilados para la ocasión) recibía los parabienes de sus amigas y familiares, algunos venidos de Dakar. ( iré subiendo vídeos en mi FB).
Compartimos fuente de arroz con carne de cordero con el anfitrión al medio día, y fideos con crema de cacahuete por la noche.
Por la mañana fuimos a despedirnos pero hablando hablando decidimos cambiar nuestros no planes (nunca llevamos planes) y lo contratamos para hacer en su piragua la travesía hasta la aldea de pescadores de Djifer, en tierra firme justo en el desembocadura del río Saloum. Nos llevó dos horas llegar a la aldea de pescadores, por lo que pagamos 50 euros, En el camino hicimos una parada en los pozos de sal de Palmarín, inteligente forma de aprovechar la naturaleza, dichos pozos se llenan de agua en la temporada de las lluvias ( verano) y después de varios meses de temporada secas se evapora el agua quedando en la paredes solo sal, que supongo luego usarán para salar los pescados.
Es un complemento de renta para las familias.
Djifer es una interesante aldea dedicada en exclusiva a la pesca, por lo que que es muy probable que pertenezcan a la etnia lebu, siempre dedicados a este oficio tanto en San Luis como en Dakar. En esta época estaban pescando sobretodo caracolas de mar, otros moluscos, y tenían secando infinidad de peces rayas. Pero casi todas las barcas estaban varadas en la playa por lo que seguramente haya un paro biológico para no acabar con los caladeros.
Nos hospedamos en el campamento de la Punta de Sangomar. 22000 cfas. desayuno incluido. cabaña con wc junto a la playa.
Temprano iniciamos nuestro periplo hacia San Luis distante 500 km al norte.

_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado: Mar 06, 2011
Mensajes: 289
Visitar sitio web del autor
Envío Asunto: Re: Viajar al Delta del Sine-Saloum - Senegal   Compartir Responder citando
Fuimos al delta de Sine Saloum desde Thies, primero un taxi compartido hasta Mbour en la petit cote, luego un minibús que iba a Djifer nos dejó en el cruce de Samba donde un taxi por 3000 cfas nos llevó a Dangane donde nuestro amigo Lamin nos esperaba con su piragua. Con él fuimos a la isla de Mar lodj.
El teléfono de Lamin es 00221 77 575 74 11 es un tipo muy apañado, y trabajador. Tiene una piragua propia. Vive en el pueblo de Mar Lodje
Otra forma de acceder a Dangana que es como lo hicimos el año pasado es taxi compartido a la isla de Joal,, visita de esta preciosa isla y al día siguiente tomamos un taxi a Dangana.

_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado: Ene 06, 2010
Mensajes: 5731
Visitar sitio web del autor
Envío Asunto: Re: Viajar al Delta del Sine-Saloum - Senegal   Compartir Responder citando
Charli, agradezco mucho tu respuesta. Me han propuesto alojarnos en el Campamento solidario de Faoye. Supongo que desde Faoye podemos ir a Ndagane y después navegar en sentido contrario al que propones, es decir, río abajo. Tiene buena pinta lo que comentas, me alegra leerlo.

_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
SubForos: Senegal - Delta Del Saloum
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 20449 Lecturas - Última modificación: 12/02/2020




RSS: Foro de África del Oeste RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Viajar al Delta del Sine-Saloum - Senegal
Título - Descripción Localización Autor
Parque Nacional de las aves de Djoudj - Saint Louis Valoración: 5.0(2445 Lecturas)
Parque Nacional de las aves de Djoudj o Parc national des oiseaux du Djoudj es una zona de humedales que ocupa 16.000 hectáreas en el delta del río Senegal, al norte de este país, junto a la frontera con Mauritania. El parque esta a unos sesenta...
Senegal
Senegal
Spainsun
spainsun
Saint Louis de Senegal - San Luis Valoración: 5.0(4565 Lecturas)
Una de las ciudades mas atractivas de Africa del Oeste es San Luis, la antigua capital del Africa del Oeste francesa, fundada en una isla a la desembocadura del enorme río Senegal, qu eda nombre al país. La isla conserva algunos edificios...
Senegal
Senegal
Spainsun
spainsun
Excursiones desde Dakar Valoración: 4.8(3468 Lecturas)
Excursiones desde la capital senegalesa: isla de Goree, Lago Rosa, Barrio de pescadores de Yoff, Pointe des Almadies...
Senegal
Senegal
Spainsun
spainsun
Otros Tips relacionados con Senegal
Lago Rosa o Lac Retba y el Rally Dakar: El mítico punto final del rally más famoso del mundo: el Paris-Dakar, es un lago de agua salada a unos 30 km de la capital senegalesa, una excursión habitual desde la ciudad.
Tienes algo que contar acerca de Viajar al Delta del Sine-Saloum - Senegal. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?
Blogs de viajes Blogs de viajes: Diarios y etapas de viajes sobreViajar al Delta del Sine-Saloum - Senegal
Título - Descripción Localización Autor
SENEGAL,SEGUNDO VIAJE A AFRICA-AGOSTO-2016 Valoración: 5.0(37353 Lecturas)
VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO POR CASUALIDAD,SIN PENSARLO Y SIN PLANEARLO,EL AZAR ES LO QUE TIENE.
Senegal
Senegal
LANENA69
LANENA69
Norte Senegal - Casamance Valoración: 5.0(74446 Lecturas)
Viaje por el Norte de Senegal (San Luis, Desierto de Lompoul, Lengua de la Barbarie) y Casamance (Kafountine, Ziguinchor, Oussouye, Djembering, Cap Skirring, Isla Carabane, Isla Ehidj)
Senegal
Senegal
Oiha13
oiha13
Primer viaje a Senegal - Pais Bassari - Casamance Valoración: 4.7(45106 Lecturas)
16 dias por Pais Bassari - Casamance
Senegal
Senegal
Oiha13
oiha13
Otros Blogs relacionados con Senegal
AVENTURA EN SENEGAL: Mi experiencia única en Senegal