Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola a todos. Os cuento mi experiencia personal sobre este tema. Compré el 17 de enero unos billetes en la web de orbest para un viaje de Cancún a Madrid para el 31 de mayo de 2013 y los compré con una tarjeta de débito (Visa Electron). Tras el anuncio de la cancelación de todos los vuelos llamé varias veces a Orbest sin ningún éxito. Así que les mandé un e-mail solicitando mi reubicación o la devolución del dinero. Dejé pasar 15 días y no obtuve respuesta. Así que me puse manos a la obra para reclamar mi dinero por medio de mi banco que hacía de mero intermediario entre Visa y yo, puesto que la reclamación y devolución la hace Visa. Estuve en contacto con el departamento de banca telefónica de mi banco, en este caso, Bankinter, puesto que vi que tenían más idea del tema que la sucursal. Me abrieron un numero de incidencia y lo primero que me pidieron fue que redactara una carta en Español y en Ingles (Me mandaron un modelo de carta en español y en ingles, no hacia falta saber ingles) exponiendo mi caso particular y la cantidad pagada así como una copia de los billetes. Todo esto lo mande por fax a un numero que me dieron los del banco que era del SAC (servico atención del cliente) de Bankinter. Lo mandé el 4 de Marzo. La semana pasada se pusieron en contacto conmigo los del banco para que mandara una carta certificada a Orbest (no valían los mail que había mandado inicialmente, o eso me dijeron) reclamando mi dinero y mandar de nuevo al SAC de Bankinter una copia de la carta junto con una copia del certificado. Lo mandé todo el martes de la semana pasada. Bueno pues a día de hoy ya tengo el dinero en mi cuenta. He seguido todos los pasos a rajatabla y ha dado su fruto. Es la primera vez que escribo aquí porque yo pensaba que no lo iba a cobrar y me imagino que mucha gente pensará igual que lo hacía yo. Bueno pues puedo asegurar que te lo devuelven. No sé si habrá otras vías de reclamarlo, pero a mí esta me ha servido. Y más o menos han tardado un mes y una semana desde que lo tramité con el banco. Así que ánimo a todos los afectados. Un saludo y buena suerte
¡Hola! A ver, cuento mi caso...
Fui al Corte Inglés para contratar un viaje a Riviera Maya para junio. Me ofrecieron una oferta de Jolidey (una touroperadora de Barceló Viajes) y cual fue mi sorpresa cuando vi que el vuelo era con Orbest. Pues bien, hoy he llamado a Barceló Viajes y me han dicho que ellos a día de hoy siguen vendiendo dichos paquetes (Avión+traslados+hotel) con total normalidad porque Orbest sigue operando (imaginad mi cara de asombro). Le comenté que cómo era eso posible si la propia Orbest, a través de su página web indicaba que todos los vuelos a partir del 20 de febrero quedaban cancelados y la chica que me ha atendido me ha dicho que no tiene nada que ver un vuelo (sólo vuelo) contratado con Orbest (que se supone, son los cancelados, o al menos, eso me ha dado a entender ella) a un paquete que se vende como avión+hotel.
Al final me ha mandado ponerme en contacto con el Corte Inglés (que fue con quien yo contraté el viaje) para que ellos me informen mejor.
¡Hola! A ver, cuento mi caso...
Fui al Corte Inglés para contratar un viaje a Riviera Maya para junio. Me ofrecieron una oferta de Jolidey (una touroperadora de Barceló Viajes) y cual fue mi sorpresa cuando vi que el vuelo era con Orbest. Pues bien, hoy he llamado a Barceló Viajes y me han dicho que ellos a día de hoy siguen vendiendo dichos paquetes (Avión+traslados+hotel) con total normalidad porque Orbest sigue operando (imaginad mi cara de asombro). Le comenté que cómo era eso posible si la propia Orbest, a través de su página web indicaba que todos los vuelos a partir del 20 de febrero quedaban cancelados y la chica que me ha atendido me ha dicho que no tiene nada que ver un vuelo (sólo vuelo) contratado con Orbest (que se supone, son los cancelados, o al menos, eso me ha dado a entender ella) a un paquete que se vende como avión+hotel.
Al final me ha mandado ponerme en contacto con el Corte Inglés (que fue con quien yo contraté el viaje) para que ellos me informen mejor.
Cuando sepa algo más, os cuento.
¡Hola de nuevo!
Hablé con el agente de viajes de El Corte Inglés, donde reservé mi viaje y me ha confirmado que no tengo que preocuparme de nada.
Mi avión, efectivamente es de Orbest, pero Orbest Portugal del cual Barceló Viajes compró dos o tres aviones que son los que van a dar servicio al Caribe.
Si alguien contrata con Barceló Viajes o sus touroperadoras, que no se preocupe que el vuelo lo tiene.
El otro día me dijo una agente de viajes que orbest empezara a operar otra vez, que los aviones los ha comprado barcelo. No se para que fechas empezaran.
No tengo ni vuelo ni reemsolso, el vuelo ya me vale porque me he comprado otro mas barato en otra aerolínea, pero alguien sabe de algún teléfono para llamar por nuestro dinero?
Yo soy otra afectada de orbest , como no !! Quería preguntar si al pagas con visa debit podría haber posibilidad de reembolso. Mi tarjeta es de un banco inglés . Alguien tiene el modelo q habría q enviar en caso de q fuese posible??
Gracias por este foro, me ha ayudado muchísimo en este gran problema q tenemos todos .
Begoña
Bueno mi experiencia es que compre el pasado diciembre los vuelos para este verano a cancun, no sabia siquiera que la empresa habia hido a concruso de acreedores hasta esta mañana, llevo mucho tiempo ahorrando para que me no me devuelvan lo que mi novio y yo hemos invertido.
Tenian fecha limite para el 12, pero orbest nunca envio un email ni me informo de nada, que puedo hacer? alguien sabria decirme cuales son los pasos a seguir por favor, espero vuestras noticias.
La unica opción que tienes es si has pagado con tarjeta de crédito reclamarlo al banco como SERVICIO NO PRESTADO. Sería igual que si compras algo por internet y no te lo envían.
Si has pagado en efectivo, tienes pocas posibilidades de recuperarlo
Manumartin, muchas gracias , .... Entonces no tengo nada que hacer ni reclamar si pague con visa debit. Yo creía q por utilizar visa ya era una garantía . Gracias a todos
Naviobego, yo pagué con una Visa electrón, que es de débito. Creo que es lo mismo a lo que te refieres con Visa debit. A mí ya me devolvieron el dinero. Tengo un post en este mismo hilo creo que de mediados de abril o así donde describo todo el proceso. Pero en resumen lo tienes que reclamar a Visa como servicio no prestado y tramitarlo con lo que tu banco te requiera. Un saludo
Naviobego, yo pagué con una Visa electrón, que es de débito. Creo que es lo mismo a lo que te refieres con Visa debit. A mí ya me devolvieron el dinero. Tengo un post en este mismo hilo creo que de mediados de abril o así donde describo todo el proceso. Pero en resumen lo tienes que reclamar a Visa como servicio no prestado y tramitarlo con lo que tu banco te requiera. Un saludo
Gracias Speedy buffy: me he puesto en contacto con mi banco, porque efectivamente pague con visa electron, esta todo en tramites, espero que me lo puedan devolver pronto.
Pues yo pague con visa electrón, el banco ha hecho de intermediario con visa y le rechaán una y otra vez la reclamación. Ya no saben que hacer, me encuentro desesperado. Le mandamos los billetes, una fotocopia de la pagina web de Orbest diciendo q a partir del 20 F no operaban. Yo tenia vuelos Madrid Cancun 25 Febrero y "7 Marzo.
Alguien me podría decir que documentación necesito para q el banco se la mande a Visa? Exactamente todo lo que les tengo que mandar??
O al que dijo lo de la carta en ingles y español...donde está esa carta tipo?
Pues yo pague con visa electrón, el banco ha hecho de intermediario con visa y le rechaán una y otra vez la reclamación. Ya no saben que hacer, me encuentro desesperado. Le mandamos los billetes, una fotocopia de la pagina web de Orbest diciendo q a partir del 20 F no operaban. Yo tenia vuelos Madrid Cancun 25 Febrero y "7 Marzo.
Alguien me podría decir que documentación necesito para q el banco se la mande a Visa? Exactamente todo lo que les tengo que mandar??
O al que dijo lo de la carta en ingles y español...donde está esa carta tipo?
A mi esa carta me la mando mi banco. En concreto el servicio de atención al cliente. En la sucursal de bankinter no me resolvieron nada y lo tramite por el departamento de banca telefonica de bankinter y fueron desde allí donde abrieron mi incidencia y me mandaron la carta a la que me referia.
Al regresar de Playa del carmen ING me ha devuelto el importe de los vuelos que contraté con ORBEST en mi tarjeta. Espero que ya se haya acabado este lamentable suceso.
Al final me ha costado 1100€ más entre los 4 vuelos y unos cuantos disgustos, pero se ha resuelto bien.
Un diez para ING y VISA.
Jamás pagaré un vuelo o un viaje en efectivo. Siempre tarjeta de crédito.
Un saludo y gracias a todos
Muchísimas gracias a este foro. Me ha ayudado muchísimo y finalmente VISA me ha devuelto el importe del billete . Envíe copia de concurso de acreedores e información del cobro del billete y por sorpresa en el plazo de una semana me han depositado el dinero en mi cuenta . De nuevo muchas gracias porque de otra manera estaría esperando concurso de acreedores y quien sabe cuando recuperaría el dinero . Cualquier cosa que necesitéis ,sólo tenéis que preguntármelo .
Muchísimas gracias a este foro. Me ha ayudado muchísimo y finalmente VISA me ha devuelto el importe del billete . Envíe copia de concurso de acreedores e información del cobro del billete y por sorpresa en el plazo de una semana me han depositado el dinero en mi cuenta . De nuevo muchas gracias porque de otra manera estaría esperando concurso de acreedores y quien sabe cuando recuperaría el dinero . Cualquier cosa que necesitéis ,sólo tenéis que preguntármelo .
Naviobego
La verdad que es increible como ayuda el foro la información sobre los temas que se tratan es amplia y completa y ademas con los casos de cada uno que habeis pasado por este lamentable asunto y como habeis digais como os aido, que tramites habeis realizado y como lo habeis podido resolver.... es para aplaudiros a todos, que bien que no perdieses el animo y siguieses en el empeño hasta que te lo han devuelto , GRACIAS por contarnos como termino tu caso ¡ ENHORABUENA ¡¡