Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Malas experiencias con Alitalia ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 26 Mensajes y 12393 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¿ALITALIA? Nunca mas  Publicado: Responder citando

Ozzono
Experto

Experto
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 185
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Mariagalleta. Si, había comprado una maleta nueva, pero en la tienda me dijeron que tenía 15 días para devolverla.
En el momento que Alitalia me ofrece la posibilidad de elegir una de su catálogo, automáticamente devuelvo la que había comprado, sin ningún problema.
Saludos.
Ir arriba Hola Mariagalleta. Si, había comprado una maleta nueva, pero en la tienda me dijeron que tenía 15 días para devolverla. En el momento que... Ozzono Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ALITALIA? Nunca mas  Publicado: Responder citando

Raquelngonzalez
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-02-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Comparto contigo la opinión sobre la compañía aérea ALITALIA. En uno de sus vuelos, perdieron mi maleta, apareció a los dos días, teniendo que llamar yo por su puesto a la compañía para saber, qué era de mi maleta. Hasta ahí correcto, una vez que llegó, se desentendieron por completo.

Cuando me llega, ROTA, me dicen que llame al teléfono que aparece en la reclamación, de ahí que mande un correo electrónico o un fax( no sé en que siglo estamos), ya que no atienden por teléfono ( doy fe por que llame a todos los teléfonos posibles, y te cuelgan directamente, menos en el 902, que ese cobran y no les interesa).

Mando el procedente email, y después de una semana sin respuesta, y mandar sucesivos mails durante esa semana, sin respuesta ninguna claro, llamo a un teléfono 902 , donde me dicen que ya me contestarán, que si he mandado el email, que espere.

Total, que sigo esperando mi indemnización por destrozarme la maleta y por la demora. UNA VERGÜENZA DE COMPAÑÍA, que NO RECOMIENDO BAJO NINGÚN CONCEPTO ya que no tienen ningun respeto por el cliente. He tenido problemas con maletas con otras compañías, y en la vida han ignorado de esta manera.

image (5).jpeg 
 Tamaño:  147.74 KB
 Visto:  4586 veces

Malas experiencias con Alitalia
Malas experiencias con Alitalia
Ir arriba Comparto contigo la opinión sobre la compañía aérea ALITALIA. En uno de sus vuelos, perdieron mi maleta, apareció a los dos días... Raquelngonzalez Compartir:
Enlaces Asunto: Reclamación Alitalia  Publicado: Responder citando

Jordimor
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-03-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Quisiera poner en conocimiento de todos los usuarios que Alitalia no cumple con sus compromisos.
Este verano nos perdieron el equipaje cuando regresábamos de Roma a Barcelona y a día de hoy y después de haber puesto todas las reclamaciones habidas y por haber,no tenemos ninguna noticia de ellos desde el pasado día 27 de enero.
Nos dijeron que se hacían cargo de una indemnización ( la que ellos decidieron unilateralmente ) y a día de hoy ni han abonado el importe ni sabemos nada al respecto.
Además de no tener posibilidad de hablar con ellos ( solo a través de mail ) y de no contestar a los mails,cuando llamas al número de teléfono de contacto,no saben nada ni te dan ninguna solución.

Pienso que es una compañía aerea que no sabe cuidar a sus usuarios y que además miente y engaña a los mismos.

Si alguien a tenido alguna experiencia semejante,ruego conteste a mi mensaje.

Gracias.
Ir arriba Quisiera poner en conocimiento de todos los usuarios que Alitalia no cumple con sus compromisos. Este verano nos perdieron el equipaje... Jordimor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con ALITALIA  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Jordimor, traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto para malas experiencias con Alitalia.

Un saludo y bienvenido al foro.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola Jordimor, traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto para malas experiencias con Alitalia. Un saludo y bienvenido al foro. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con ALITALIA  Publicado: Responder citando

Jordimor
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-03-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Hola Jordimor, traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto para malas experiencias con Alitalia.

Un saludo y bienvenido al foro.

Muchas gracias.
Ir arriba Jordimor escribió: Muchas gracias. Jordimor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con ALITALIA  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me apunto al club de damnificados de Alitalia. Reserve el vuelo a Jordania con ellos via Roma y fue el mayor error que pude cometer. El avion de ida a Amman con un fuselaje que parecia de hojalata y la comida que dan de cena deberia estar prohibida por el Convenio europeo contra la tortura y tratos inhumanos y degradantes. Pero el colmo son los retrasos y perdidas de enlaces. Llevo 15 horas tirada en Roma. Perdi el enlace a Madrid por retraso del vuelo Amman-Roma. Salia a las 08.00 y el vuelo que me dieron trs perder el enlace era para 12 horas después y encima sale retrasado una hora. He perdido a su vez mi vuelo a Gran Canaria y he tenido que reservar hotel y buscar otro vuelo. Esta aerolinea tiene el retraso garantizado. Mejor evitarla.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Me apunto al club de damnificados de Alitalia. Reserve el vuelo a Jordania con ellos via Roma y fue el mayor error que pude cometer. El... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos a India  Publicado: Responder citando

Krus_Valen
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Comentaros la mala experiencia con ALITALIA.

Volábamos desde Barcelona a Delhi con escala en Roma (1h 30 min) y cuando íbamos a facturar nos avisaron que posiblemente nos cancelarían los vuelos porqué nuestro vuelo aún no había salido desde Roma. Nos recolocaron con Qatar Airways que viajamos estupendamente, pero llegamos a Delhi 7h después del horario previsto, por lo que perdimos la noche de hotel que ya habíamos pagado.

En los vuelos de regreso nos rompieron la maneta de estirar la maleta de ruedas, al reclamar en el mostrador me indicaron que ALITALIA no cubre rotura de ruedas, ni las asas de la maleta, acojonante…

Veremos que nos responde IATI.
_________________
2007 Roma y Paris. 2008 Londres. 2009 Marrakech, Desierto del Sahara y Essaouira. 2010 Milán - Cracovia - Oslo. 2012 Nueva York. 2013 Egipto - Hurgada. 2014 Beijing, Xi'an, Guilin, Hangzhou, Suzhou, Shanghái y Venecia. 2015 Estambul, Pamukkale, Capadocia y Ámsterdam. 2016 Menorca. 2017 Praga y Bangkok, Chiang Rai, Chiang Mai, Sukhothai, Koh Samui, Koh Tao, Koh Phangan. 2018 India. 2019 Lisboa
Ir arriba Comentaros la mala experiencia con ALITALIA. Volábamos desde Barcelona a Delhi con escala en Roma (1h 30 min) y cuando íbamos a facturar... Krus_Valen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos a India  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
Krus_Valen Escribió:
Comentaros la mala experiencia con ALITALIA.

Volábamos desde Barcelona a Delhi con escala en Roma (1h 30 min) y cuando íbamos a facturar nos avisaron que posiblemente nos cancelarían los vuelos porqué nuestro vuelo aún no había salido desde Roma. Nos recolocaron con Qatar Airways que viajamos estupendamente, pero llegamos a Delhi 7h después del horario previsto, por lo que perdimos la noche de hotel que ya habíamos pagado.

En los vuelos de regreso nos rompieron la maneta de estirar la maleta de ruedas, al reclamar en el mostrador me indicaron que ALITALIA no cubre rotura de ruedas, ni las asas de la maleta, acojonante…

Veremos que nos responde IATI.

Hola
Traslado el mensaje al foro e hilo que le corresponde Guiño
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola. Traslado el mensaje al foro e hilo que le corresponde Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos a India  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15119

Votos: 0 👍
Krus_Valen Escribió:
Comentaros la mala experiencia con ALITALIA.

Volábamos desde Barcelona a Delhi con escala en Roma (1h 30 min) y cuando íbamos a facturar nos avisaron que posiblemente nos cancelarían los vuelos porqué nuestro vuelo aún no había salido desde Roma. Nos recolocaron con Qatar Airways que viajamos estupendamente, pero llegamos a Delhi 7h después del horario previsto, por lo que perdimos la noche de hotel que ya habíamos pagado.

En los vuelos de regreso nos rompieron la maneta de estirar la maleta de ruedas, al reclamar en el mostrador me indicaron que ALITALIA no cubre rotura de ruedas, ni las asas de la maleta, acojonante…

Veremos que nos responde IATI.

Entiendo que al haber sufrido un retraso de 7 horas, habréis reclamado indemnización, ¿no?
Te dejo el hilo de reclamaciones:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=17287
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Entiendo que al haber sufrido un retraso de 7 horas, habréis reclamado indemnización, ¿no? Te dejo el hilo de reclamaciones: Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos a India  Publicado: Responder citando

Krus_Valen
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
Krus_Valen Escribió:
Comentaros la mala experiencia con ALITALIA.

Volábamos desde Barcelona a Delhi con escala en Roma (1h 30 min) y cuando íbamos a facturar nos avisaron que posiblemente nos cancelarían los vuelos porqué nuestro vuelo aún no había salido desde Roma. Nos recolocaron con Qatar Airways que viajamos estupendamente, pero llegamos a Delhi 7h después del horario previsto, por lo que perdimos la noche de hotel que ya habíamos pagado.

En los vuelos de regreso nos rompieron la maneta de estirar la maleta de ruedas, al reclamar en el mostrador me indicaron que ALITALIA no cubre rotura de ruedas, ni las asas de la maleta, acojonante…

Veremos que nos responde IATI.

Entiendo que al haber sufrido un retraso de 7 horas, habréis reclamado indemnización, ¿no?
Te dejo el hilo de reclamaciones:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=17287

Si, reclamamos a la compañia y su respuesta ha sido:

De las comprobaciones realizadas, se deduce que el vuelo se ha retrasado por circunstancias fuera del control del Transportista debido a la espera del vuelo entrante demorado por restricciones de control de tráfico aéreo en el aeropuerto de Roma.

De acuerdo con lo previsto en el art. 5.3 y en el considerando 14 del Reglamento CE Nº 261/2004, si el retraso del vuelo se ha producido por circunstancias extraordinarias, tal y como ha sucedido en este caso concreto, el Transportista no estará obligado a abonar ninguna compensación monetaria.

Al igual que todas las aerolíneas, las Condiciones de transporte obligan a Alitalia a transportar a los pasajeros a su destino final, tal como se indica en el boleto.

Lamentablemente, de acuerdo con el actual Reglamento de la UE 261/2004, dadas las circunstancias, la aerolínea no ofrece ningún reembolso de los costos indirectos (de taxi, hotel, alquiler de automóviles, vacaciones, placer, etc.).

Estamos a la espera de la reclamación que hemos realizado a IATI, pero tienen 15-20 días hábiles para dar respuesta.

Un saludo
_________________
2007 Roma y Paris. 2008 Londres. 2009 Marrakech, Desierto del Sahara y Essaouira. 2010 Milán - Cracovia - Oslo. 2012 Nueva York. 2013 Egipto - Hurgada. 2014 Beijing, Xi'an, Guilin, Hangzhou, Suzhou, Shanghái y Venecia. 2015 Estambul, Pamukkale, Capadocia y Ámsterdam. 2016 Menorca. 2017 Praga y Bangkok, Chiang Rai, Chiang Mai, Sukhothai, Koh Samui, Koh Tao, Koh Phangan. 2018 India. 2019 Lisboa
Ir arriba Si, reclamamos a la compañia y su respuesta ha sido: De las comprobaciones realizadas, se deduce que el vuelo se ha retrasado por... Krus_Valen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos a India  Publicado: Responder citando

Croinstobal
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-05-2015

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Krus_Valen Escribió:
campanilla80 Escribió:
Krus_Valen Escribió:
Comentaros la mala experiencia con ALITALIA.

Volábamos desde Barcelona a Delhi con escala en Roma (1h 30 min) y cuando íbamos a facturar nos avisaron que posiblemente nos cancelarían los vuelos porqué nuestro vuelo aún no había salido desde Roma. Nos recolocaron con Qatar Airways que viajamos estupendamente, pero llegamos a Delhi 7h después del horario previsto, por lo que perdimos la noche de hotel que ya habíamos pagado.

En los vuelos de regreso nos rompieron la maneta de estirar la maleta de ruedas, al reclamar en el mostrador me indicaron que ALITALIA no cubre rotura de ruedas, ni las asas de la maleta, acojonante…

Veremos que nos responde IATI.

Entiendo que al haber sufrido un retraso de 7 horas, habréis reclamado indemnización, ¿no?
Te dejo el hilo de reclamaciones:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=17287

Si, reclamamos a la compañia y su respuesta ha sido:

De las comprobaciones realizadas, se deduce que el vuelo se ha retrasado por circunstancias fuera del control del Transportista debido a la espera del vuelo entrante demorado por restricciones de control de tráfico aéreo en el aeropuerto de Roma.

De acuerdo con lo previsto en el art. 5.3 y en el considerando 14 del Reglamento CE Nº 261/2004, si el retraso del vuelo se ha producido por circunstancias extraordinarias, tal y como ha sucedido en este caso concreto, el Transportista no estará obligado a abonar ninguna compensación monetaria.

Al igual que todas las aerolíneas, las Condiciones de transporte obligan a Alitalia a transportar a los pasajeros a su destino final, tal como se indica en el boleto.

Lamentablemente, de acuerdo con el actual Reglamento de la UE 261/2004, dadas las circunstancias, la aerolínea no ofrece ningún reembolso de los costos indirectos (de taxi, hotel, alquiler de automóviles, vacaciones, placer, etc.).

Estamos a la espera de la reclamación que hemos realizado a IATI, pero tienen 15-20 días hábiles para dar respuesta.

Un saludo

Finalmente os pagaron algo? Nosotros estuvimos 12 horas creo recordar "tirados" en Roma volviendo de Delhi==>AbuDabhi==> ROma (hubo overbooking) ====> Madrid
Ir arriba Finalmente os pagaron algo? Nosotros estuvimos 12 horas creo recordar tirados en Roma volviendo de Delhi== AbuDabhi== ROma (hubo... Croinstobal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos a India  Publicado: Responder citando

Krus_Valen
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Croinstobal Escribió:
Krus_Valen Escribió:
campanilla80 Escribió:
Krus_Valen Escribió:
Comentaros la mala experiencia con ALITALIA.

Volábamos desde Barcelona a Delhi con escala en Roma (1h 30 min) y cuando íbamos a facturar nos avisaron que posiblemente nos cancelarían los vuelos porqué nuestro vuelo aún no había salido desde Roma. Nos recolocaron con Qatar Airways que viajamos estupendamente, pero llegamos a Delhi 7h después del horario previsto, por lo que perdimos la noche de hotel que ya habíamos pagado.

En los vuelos de regreso nos rompieron la maneta de estirar la maleta de ruedas, al reclamar en el mostrador me indicaron que ALITALIA no cubre rotura de ruedas, ni las asas de la maleta, acojonante…

Veremos que nos responde IATI.

Entiendo que al haber sufrido un retraso de 7 horas, habréis reclamado indemnización, ¿no?
Te dejo el hilo de reclamaciones:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=17287

Si, reclamamos a la compañia y su respuesta ha sido:

De las comprobaciones realizadas, se deduce que el vuelo se ha retrasado por circunstancias fuera del control del Transportista debido a la espera del vuelo entrante demorado por restricciones de control de tráfico aéreo en el aeropuerto de Roma.

De acuerdo con lo previsto en el art. 5.3 y en el considerando 14 del Reglamento CE Nº 261/2004, si el retraso del vuelo se ha producido por circunstancias extraordinarias, tal y como ha sucedido en este caso concreto, el Transportista no estará obligado a abonar ninguna compensación monetaria.

Al igual que todas las aerolíneas, las Condiciones de transporte obligan a Alitalia a transportar a los pasajeros a su destino final, tal como se indica en el boleto.

Lamentablemente, de acuerdo con el actual Reglamento de la UE 261/2004, dadas las circunstancias, la aerolínea no ofrece ningún reembolso de los costos indirectos (de taxi, hotel, alquiler de automóviles, vacaciones, placer, etc.).

Estamos a la espera de la reclamación que hemos realizado a IATI, pero tienen 15-20 días hábiles para dar respuesta.

Un saludo

Finalmente os pagaron algo? Nosotros estuvimos 12 horas creo recordar "tirados" en Roma volviendo de Delhi==>AbuDabhi==> ROma (hubo overbooking) ====> Madrid

Nada, no nos dieron ningún tipo de indemnización. Unos sinvergüenzas, pero ya no volaremos más con ALITALIA. Confundido Confundido
_________________
2007 Roma y Paris. 2008 Londres. 2009 Marrakech, Desierto del Sahara y Essaouira. 2010 Milán - Cracovia - Oslo. 2012 Nueva York. 2013 Egipto - Hurgada. 2014 Beijing, Xi'an, Guilin, Hangzhou, Suzhou, Shanghái y Venecia. 2015 Estambul, Pamukkale, Capadocia y Ámsterdam. 2016 Menorca. 2017 Praga y Bangkok, Chiang Rai, Chiang Mai, Sukhothai, Koh Samui, Koh Tao, Koh Phangan. 2018 India. 2019 Lisboa
Ir arriba Nada, no nos dieron ningún tipo de indemnización. Unos sinvergüenzas, pero ya no volaremos más con ALITALIA . Krus_Valen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con Alitalia  Publicado: Responder citando

Cocopiloto79
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-07-2020

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola os cuento mi odisea con Alitalia y cómo se resolvió todo:

En mi caso fue un viaje Málaga-Florencia con escala en Roma. A la ida problemas con el vuelo Roma-Florencia, por motivos climatológicos (según ellos fuerte viento en aeropuerto de Florencia) aterrizó en Pisa. La tardanza en retirar el equipaje (no salía) y el traslado en bus a Florencia desde Pisa nos hizo perder casi todo el día. Información nula en Pisa por parte de la compañía, no sabíamos cómo, donde ir ni nada para tomar ese bus. En fin, el día perdido.

A la vuelta, retraso de salida del vuelo Florencia-Roma (según ellos por avería en un motor), con lo cual perdemos el vuelo Roma-Málaga. La misma situación: casi nula explicación de Alitalia sobre dónde ir o qué hacer. Al final encontramos, casi de casualidad y con ayuda de otros pasajeros, el bus que nos llevaría a un hotel. Llegamos al hotel a altas horas de la noche, cena rápida de buffet (nefasto y con intoxicación incluida).

A otro día, la misma historia, llegamos al aeropuerto y... No volamos con Alitalia sino con una low cost desconocida. Llegamos a Málaga y... Mi maleta no sale y pongo la reclamación.

Por el tiempo de retraso y la distancia del vuelo Roma-Málaga sabía que tenía una compensación económica de 400 euros y eso es lo que reclamé, porque legalemente el retraso por avería mecánica no sirve como excusa para justificar.

¿Cómo se resolvió todo? envío la primera carta de reclamación y no contestan, pasan los meses y recibo una carta diciendo que han cambiado la dirección y nada más. Envío la segunda carta de reclamación a la nueva dirección (era de París, miré en google streeview y parecía un suburbio de mala muerte, un sitio un poco raro para que Alitalia tenga una oficina), a los meses recibo una llamada de una mujer con acento italiano que dice ser abogado de Alitalia. Me dice que no tengo razón en nada de lo que reclamo y que no me van a indemnizar con nada.

Toda la reclamación estaba bien argumentada y con referencia a la normativa europea (contrastada con un familiar abogado), pero ella me dice que la normativa no dice nada de lo que expongo y que no es cierto.

Al final interpongo una demanda con una web de estas de reclamar vuelos que no te cobran pero se llevan comisión (20 % creo que era). El día de antes del juicio recibo llamada del abogado, que Alitalia quería llegar a un acuerdo para no llegar a juicio y me compensaban con 500€. Acepté y así terminó todo, después de 1 año y medio.

Conclusión: que al final, si no reclamas con abogado y juicio se hacen los locos.
Ir arriba Hola os cuento mi odisea con Alitalia y cómo se resolvió todo: En mi caso fue un viaje Málaga-Florencia con escala en Roma. A la ida... Cocopiloto79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con Alitalia  Publicado: Responder citando

Mariamextli
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2021

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Buenos días, viajeros!
Vengo a contaros mi última experiencia con esta compañía. En Marzo de 2020 antes de que todo empezara con al pandemia, yo viajé a India con Alitalia. Bien, el vuelo de vuelta (14 de marzo) se canceló porque cerraron fronteras. Hasta ahí todo lógico. Reclamamos y nos dijeron que el dinero no nos lo podían devolver pero que nos daban un bono para gastar en la compañía.
Pues este año, decidimos gastar el bono (caducaba en octubre) para irnos a Egipto. Perfecto. Llega el día de volver de Egipto, llegamos al aeropuerto del Cairo y nos encontramos con que el vuelo se ha cancelado, nos enteramos porque el policía que revisa pasaportes y billetes antes de entrar nos lo dice. Yo NO RECIBÍ ningún aviso, mail, llamada, sms NADA por parte de Alitalia avisando de esa cancelación (es más, recibí un email por si quería hacer un upgrade de mi vuelo a Bussiness) con lo que de repente estoy tirada a las 2 de la madrugada en el aeropuerto del Cairo sin poder hacer nada. (Oficinas cerradas, nadie en atención al cliente) Nadie me ofrecía una solución y desde España mis padres llaman a atención al cliente y salta un buzón diciendo que atención desde el 1 de octubre ha desaparecido.
Ante esta situación y con la necesidad de llegar a España el día siguiente si o si, me veo obligada a comprar un nuevo vuelo que me sale por 1000 EUROS :s y a pasar la noche en las puertas del aeropuerto del Cairo.
Al llegar a Madrid, tampoco puedo poner queja porque ya no hay nadie en las oficinas de Alitalia...
Esta compañía desaparece hoy y no sé qué puedo hacer para obtener una compensación Trist Ya escribí varios mails pero nadie contesta, no hay teléfono de atención, no sé que hacer...estoy desesperada y me siento engañada. He pensado demandar con la web que comentáis aquí pero no se si alguien me puede asesorar, lo agradecería muchísimo...
Un saludo y gracias de antemano.
Ir arriba Buenos días, viajeros! Vengo a contaros mi última experiencia con esta compañía. En Marzo de 2020 antes de que todo empezara con al... Mariamextli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con Alitalia  Publicado: Responder citando

Croinstobal
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-05-2015

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
mariamextli Escribió:
Buenos días, viajeros!
Vengo a contaros mi última experiencia con esta compañía. En Marzo de 2020 antes de que todo empezara con al pandemia, yo viajé a India con Alitalia. Bien, el vuelo de vuelta (14 de marzo) se canceló porque cerraron fronteras. Hasta ahí todo lógico. Reclamamos y nos dijeron que el dinero no nos lo podían devolver pero que nos daban un bono para gastar en la compañía.
Pues este año, decidimos gastar el bono (caducaba en octubre) para irnos a Egipto. Perfecto. Llega el día de volver de Egipto, llegamos al aeropuerto del Cairo y nos encontramos con que el vuelo se ha cancelado, nos enteramos porque el policía que revisa pasaportes y billetes antes de entrar nos lo dice. Yo NO RECIBÍ ningún aviso, mail, llamada, sms NADA por parte de Alitalia avisando de esa cancelación (es más, recibí un email por si quería hacer un upgrade de mi vuelo a Bussiness) con lo que de repente estoy tirada a las 2 de la madrugada en el aeropuerto del Cairo sin poder hacer nada. (Oficinas cerradas, nadie en atención al cliente) Nadie me ofrecía una solución y desde España mis padres llaman a atención al cliente y salta un buzón diciendo que atención desde el 1 de octubre ha desaparecido.
Ante esta situación y con la necesidad de llegar a España el día siguiente si o si, me veo obligada a comprar un nuevo vuelo que me sale por 1000 EUROS :s y a pasar la noche en las puertas del aeropuerto del Cairo.
Al llegar a Madrid, tampoco puedo poner queja porque ya no hay nadie en las oficinas de Alitalia...
Esta compañía desaparece hoy y no sé qué puedo hacer para obtener una compensación Trist Ya escribí varios mails pero nadie contesta, no hay teléfono de atención, no sé que hacer...estoy desesperada y me siento engañada. He pensado demandar con la web que comentáis aquí pero no se si alguien me puede asesorar, lo agradecería muchísimo...
Un saludo y gracias de antemano.

Siento decirte que no tienes nada que rascar. Tengo una sentencia ganada (1200€) y paralizada por el juzgado hace 3 años, ya que estaba en concurso de acreedores. De todas las empresas de reclamaciones de vuelos solo me acepto llevarlo una, ya que entonces la situación de Alitalia ya era "delicada".

Hace poco escribi a la empresa y no tuve respuesta. Lo doy por perdido, creo que estarias perdiendo el tiempo, pero si alguien te acepta adelante
Ir arriba Siento decirte que no tienes nada que rascar. Tengo una sentencia ganada (1200€) y paralizada por el juzgado hace 3 años, ya que estaba... Croinstobal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con Alitalia  Publicado: Responder citando

Mariamextli
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2021

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Croinstobal Escribió:
mariamextli Escribió:
Buenos días, viajeros!
Vengo a contaros mi última experiencia con esta compañía. En Marzo de 2020 antes de que todo empezara con al pandemia, yo viajé a India con Alitalia. Bien, el vuelo de vuelta (14 de marzo) se canceló porque cerraron fronteras. Hasta ahí todo lógico. Reclamamos y nos dijeron que el dinero no nos lo podían devolver pero que nos daban un bono para gastar en la compañía.
Pues este año, decidimos gastar el bono (caducaba en octubre) para irnos a Egipto. Perfecto. Llega el día de volver de Egipto, llegamos al aeropuerto del Cairo y nos encontramos con que el vuelo se ha cancelado, nos enteramos porque el policía que revisa pasaportes y billetes antes de entrar nos lo dice. Yo NO RECIBÍ ningún aviso, mail, llamada, sms NADA por parte de Alitalia avisando de esa cancelación (es más, recibí un email por si quería hacer un upgrade de mi vuelo a Bussiness) con lo que de repente estoy tirada a las 2 de la madrugada en el aeropuerto del Cairo sin poder hacer nada. (Oficinas cerradas, nadie en atención al cliente) Nadie me ofrecía una solución y desde España mis padres llaman a atención al cliente y salta un buzón diciendo que atención desde el 1 de octubre ha desaparecido.
Ante esta situación y con la necesidad de llegar a España el día siguiente si o si, me veo obligada a comprar un nuevo vuelo que me sale por 1000 EUROS :s y a pasar la noche en las puertas del aeropuerto del Cairo.
Al llegar a Madrid, tampoco puedo poner queja porque ya no hay nadie en las oficinas de Alitalia...
Esta compañía desaparece hoy y no sé qué puedo hacer para obtener una compensación Trist Ya escribí varios mails pero nadie contesta, no hay teléfono de atención, no sé que hacer...estoy desesperada y me siento engañada. He pensado demandar con la web que comentáis aquí pero no se si alguien me puede asesorar, lo agradecería muchísimo...
Un saludo y gracias de antemano.

Siento decirte que no tienes nada que rascar. Tengo una sentencia ganada (1200€) y paralizada por el juzgado hace 3 años, ya que estaba en concurso de acreedores. De todas las empresas de reclamaciones de vuelos solo me acepto llevarlo una, ya que entonces la situación de Alitalia ya era "delicada".

Hace poco escribi a la empresa y no tuve respuesta. Lo doy por perdido, creo que estarias perdiendo el tiempo, pero si alguien te acepta adelante


Muchas gracias por tomarte el tiempo en responderme! Se agradece mucho. Vaya tela con Alitalia. Si, la verdad que doy ese dinero por perdido pero necesitaba oír alguna opinión. Lo tendré en cuenta y lo intentaré al menos con el seguro que tiene mi marido que tiene una pequeña compensación por cancelaciones. Muchas gracias Sonriente
Ir arriba Muchas gracias por tomarte el tiempo en responderme! Se agradece mucho. Vaya tela con Alitalia. Si, la verdad que doy ese dinero por... Mariamextli Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube