Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
saludos foreros,hoy os escribo indignada y me gustaría advertiros sobre cierta landhaus de Mittenwald,cuya reputación es muy alta en booking(y no dudamos que esta señora atienda bien bajo su techo,ojo)
Pero de la cual hemos sido victimas de su hostilidad e incomprensión con el viajero.Resulta que teniamos con ella dos reservas,una en agosto y otra en enero de 2014.La de agosto estaba inmovil,puesto que es un viaje seguro,pero la de enero la modificamos sin cancelar unas cuantas veces por factores externos comonel vuelo.Hasta ahí todo bien.Pero cuando le escribimos en alemán tomándonos la molestia,disculpándonos por estos cambios y advirtiéndole de que ya la fecha era fija,esta señora,Karin Notz se llama,contestó hostil ,alegando que habiamos dicho a booking que no cambiariamos más las fechas(lo cual es mentira)e insinuando que prefería que cancelaramos las reservas por no ser adecuado .Y dicho y hecho,asi lo hicimos,pues no soportamos la borderia después de disculparnos con la mejor voluntad de los que recibirán el dinero de nuestro esfuerzo.No muriendo ahí el tema,esta señora continuó escribiéndonos,diciéndo que lo prefería,ya que ella no quería en su casa a gente como nosotros porque creariamos mal atmósfera.Ya hartos,la bloqueamos y acabamos de escribir a booking nuestra primera queja en tres años de clientes.Solo advierto de lo que esta hostelera es capaz de hacer al viajero,que con buena voluntad,pide disculpas por las modificaciones(cosa permitida por booking por otra parte y modificaciones en nuestra reserva de ENERO 2014,NUNCA EN LA DE AGOSTO 2013)y recibe ataques sibilinos de quien se supone que obtendra beneficio económico por nuestras reservas.Os copio la conversación para que podais juzgar mejor Y si alguien me dice como ,las copio directamente de mi mail en imágenes
Para: karin.notz@t-online.de
Imagen de L. Gomez
Guten abend,Wir entschuldigen uns für den Datumswechsel so oft entschuldigen.Die Termine sind bereits fixiert, ich danke Ihnen sehr und entschuldige mein Deutsch.
Vielen dank.
(editado por el moderador)
Para: karin.notz
Imagen de lara gomez
Good afternoon,to no cause you more nuisances,we have decided to cancel all reserves at your hause ,thank you,good bye.
(editado por el moderador)
Para: karin.notz
Imagen de lara gomez
Ok ,we understand it,we know it that changes have seen not right and for this reasson we have also written because we are educated persons,we have gone to Bayern for a long time and we have done changes for external reassons and we haven´t any problenms with owners,they have said that is not right but always with good humor and understanding. We also preferred another landhause to stay with more helpful and more understanding people ,and in Bayern fortunately this abounds
I terminated our contact with this mail,we all have been pleased with cancellations.
Good bye Frau Notz.
Con esto no quiero decir que este bien modificar las reservas,pero si aun encima se trata de ENERO DE 2014(si fuera en verano lo comprendería más) Y POR MOTIVOS AJENOS A NUESTRA VOLUNTAD y TRAS PEDIR PERDÓN EN SU IDIOMA E INDICARLE NOSOTROS QUE NO LAS CAMBIARIAMOS esto me ha parecido no saber tratar a los huéspedes,al menos previamente.Gracias por permitir compartir esto,saludos y recordad que en baviera hay miles de landhaus y con gente adorable y comprensiva y de una sola cara frente a la clientela. _________________ Das schönste Land der Welt ist mein Tiroler Land.
Viajar es como leer un libro, no te das cuenta de que se termina hasta la última página.
Bueno...yo no conozco exactamente lo que ha pasado con las modificaciones, etc...pero puedo comprender la postura de la sra. Notz, ya que (para quien no lo sepa todavía...) booking se queda con una comisión de entre 12-20% del precio total de la reserva....y puedo comprender que la sra. Esté molesta (yo que trabajo también en hostelería y conozco casos similares) ya que tanta modificación (implica más trabajo de administración para ella) para total tener que pagar igualmente a booking unos gastos de administración...
...entiendo que estáis en vuestro derecho de querer hacer modificaciones si así está establecido en las condiciones de vuestra reserva, no os lo niego...pero también entiendo que la propietaria pueda cansarse de tener que hacer tantas modificaciones para total, tener que acabar pagando la comisión a booking...
--no intento darle la razón a la sra, eh? solo digo que en cierto modo entiendo su malestar por tener tanto trabajo administrativo por vuestra reserva.. (puedo imaginarme que si la reserva se hubiese realizado directamente através de la web del hotel es decir, sin comisiones de por medio...) posiblemente no hubiese reaccionado así la sra..o si..
Un saludo y buen finde!
bueno...yo no conozco exactamente lo que ha pasado con las modificaciones, etc...pero puedo comprender la postura de la sra. Notz, ya que (para quien no lo sepa todavía...) booking se queda con una comisión de entre 12-20% del precio total de la reserva....y puedo comprender que la sra. Esté molesta (yo que trabajo también en hostelería y conozco casos similares) ya que tanta modificación (implica más trabajo de administración para ella) para total tener que pagar igualmente a booking unos gastos de administración...
...entiendo que estáis en vuestro derecho de querer hacer modificaciones si así está establecido en las condiciones de vuestra reserva, no os lo niego...pero también entiendo que la propietaria pueda cansarse de tener que hacer tantas modificaciones para total, tener que acabar pagando la comisión a booking...
--no intento darle la razón a la sra, eh? solo digo que en cierto modo entiendo su malestar por tener tanto trabajo administrativo por vuestra reserva.. (puedo imaginarme que si la reserva se hubiese realizado directamente através de la web del hotel es decir, sin comisiones de por medio...) posiblemente no hubiese reaccionado así la sra..o si..
Un saludo y buen finde!
cuando eres propietario de un hotel,mi tio lo es,y estás en booking y aun encima te piden disculpas,no tiene justificación para mi esta reación,puedes decir que no está bien de muchas formas y no con esa borderia.Yo llevpo tres años en booking,hice modificaciones en otras ocasiones y la gente fue encantadora .Yo nunca tratarías así los clientes porque quien pierde al final seríami hotel ,pero cada uno es cada uno en fin... _________________ Das schönste Land der Welt ist mein Tiroler Land.
Viajar es como leer un libro, no te das cuenta de que se termina hasta la última página.
¿Y cuál fue la reacción de los dueños?llamarme a mi desde alemania CON TODA LA EDUCACIÓN Y BUENA FE y preguntarme si era correcta la última fecha,y también la he hecho desde booking la reserva.Para que se vea la diferencia entre ambas situaciones y.Yo me quedo con esta,por el trato y todo.Y podría recomendar unas cuantas en Bayern donde han sido un encanto,no como Frau Notz.Y como viajera es mi derecho y opinión manifestarme desde el respeto siempre,eso si. _________________ Das schönste Land der Welt ist mein Tiroler Land.
Viajar es como leer un libro, no te das cuenta de que se termina hasta la última página.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Votos: 0 👍
Aunque enero pueda parecernos que es temporada baja, en esa zona es justamente lo contrario. Es temporada de esqui y es cuando va mas la gente, verano es justamente la temporada baja en esa zona.
Si los cambios son excesivos, entiendo la postura de la mujer ya que induce a pensar que no eres una persona seria y que la podrias dejar tirada al final.
Es verdad que el usuario tiene derecho a modificar la reserva pero también hay que discernir entre el uso del derecho y el abuso del mismo.
Seguramente tu no tengas ninguna mala intención y has actuado con muy buena voluntad (a fin de cuentas queda un año aun) pero comprende que la mujer no te conoce de nada.
Simplemente creo que es un malentendido entre dos personas que no se conoces. No hay que llevarlo mas alla.
Aunque enero pueda parecernos que es temporada baja, en esa zona es justamente lo contrario. Es temporada de esqui y es cuando va mas la gente, verano es justamente la temporada baja en esa zona.
Si los cambios son excesivos, entiendo la postura de la mujer ya que induce a pensar que no eres una persona seria y que la podrias dejar tirada al final.
Es verdad que el usuario tiene derecho a modificar la reserva pero también hay que discernir entre el uso del derecho y el abuso del mismo.
Seguramente tu no tengas ninguna mala intención y has actuado con muy buena voluntad (a fin de cuentas queda un año aun) pero comprende que la mujer no te conoce de nada.
Simplemente creo que es un malentendido entre dos personas que no se conoces. No hay que llevarlo mas alla.
LLevo siendo clienta de booking,y yendo a baviera,3 años .Nunca en booking deje tirado a nadie,y si así fuera booking me hubiera expulsado como es normal.Nada justifica esa falta de tacto con nadie,aunque no lo conozcas y menos trabajando cara al público .Yo por lo menos,si se disculpan conmigo en mi idioma aun encima como nosotros hicimos asegurando que no habría más cambios,le daria las gracias por que diria que me perjudican los cambios,pero no me iria de sobrada y borde como esta señora.Aunque para gustos colores.Pero esta señotra se ha buscado que no pisemos ni en sueños su hotel,en baviera las casas rurales sobran y más con gente entrañable,yo podría dar unas cuantas referencias.A ver si captais que yo no me quejo de que me dijera que los cambios le parecen excesivos(si yo me disculpe será porque no sabía de antemano que no era correcto),me ofenden a mi sus formas y prejuzgarme sin conocerme de nada de forma tan infantil y dictatorial,no hay más _________________ Das schönste Land der Welt ist mein Tiroler Land.
Viajar es como leer un libro, no te das cuenta de que se termina hasta la última página.
Y recalco,para más garantías tenia en las dos reservas nuestra tarjeta de crédito,para los que decis que está justidficado su comportamiento por desconfianza ,y la reserva de verano no la modificamos NUNCA. Con lo cual a mi me sigue pareciendo injustificable esa borderia y no saber estar,además de perjudicarse ella,ya que yo ya he hecho la reserva en otra casa tanto para verano como para enero _________________ Das schönste Land der Welt ist mein Tiroler Land.
Viajar es como leer un libro, no te das cuenta de que se termina hasta la última página.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Hola edelweiss1988
He editado los email que te envió la Landhaus de Mittenwald, pues en nuestras normas está indicado que no se puede publicar datos de terceros y sin tener su consentimiento.
Quote::
infrinjan la normativa sobre secreto de las comunicaciones o contengan sin consentimiento del titular datos personales de terceros que no sean de público conocimiento .
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Edelweiss,entiendo tu enfado, no me parece normal que por cambiar una reserva varias veces te digan que mejor que no te alojes allí porque causarías mal ambiente... Simplemente alucino con cómo se las gastan algunas personas. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
He editado los email que te envió la Landhaus de Mittenwald, pues en nuestras normas está indicado que no se puede publicar datos de terceros y sin tener su consentimiento.
Quote::
infrinjan la normativa sobre secreto de las comunicaciones o contengan sin consentimiento del titular datos personales de terceros que no sean de público conocimiento .
Saludos.
Perdón por infringir las normas,no fui consciente de que lo estaba haciendo y pido disculpas.No volverá a pasar(por suerte espero que sea mi primera vez y última,pues jamás en estos años me había pasado algo asi)Simplemente quería que los viajeros vieran como se las gastó la hostelera en cuestión por modificar una reserva de enero.Gracias.Un saludo. _________________ Das schönste Land der Welt ist mein Tiroler Land.
Viajar es como leer un libro, no te das cuenta de que se termina hasta la última página.
Edelweiss,entiendo tu enfado, no me parece normal que por cambiar una reserva varias veces te digan que mejor que no te alojes allí porque causarías mal ambiente... Simplemente alucino con cómo se las gastan algunas personas.
Gracias por entenderlo como viajer@,mi enfado no fue porque me dijera que estaba mal(algo que ya sabiamos y por eso el mail de disculpas en alemán,si no por sus formas,que me parecieron desagradables y desproporcionadas.Nada más.Para mi un buen hostelero no es solo en el trato bajo su techo(que obviamente es lo más importante)si no el trato anterior y su disposición.Un saludo. _________________ Das schönste Land der Welt ist mein Tiroler Land.
Viajar es como leer un libro, no te das cuenta de que se termina hasta la última página.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Estoy muy de acuerdo en que el trato importa, y mucho, no importa sólo si la habitación está limpia o si cambian las toallas a diario, la educación es fundamental.
Si os hubiese cancelado la reserva y nada más, pues bueno, vale, ahí queda la cosa, pero ya descalificar a personas que no conocen de nada y presuponer que van a traer problemas, ya es para alucinar.
Espero que encuentres un alojamiento interesante y disfrutes del viaje.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela