Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hace tiempo reserve un vuelo con esta compañia con salida el día 1 mayo por la mañana y vuelta el la madrugada del 17 al 18, pues esta semana me han mandado un correo diciéndome que la vuelta ya no se puede realizar en esa fecha y que me la cambian al día 18 a las 21:30 de la noche (20 horas mas tarde) les he pedido que me proporcionen un hotel para pasar la noche y se han negado en retundo, tengo derecho a esto??
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4345
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Escribe tu queja en su página de Facebook, con indignación y a ver que te responden.
Muchas veces sirve para que te concedan lo que solicitas _________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Gracias, no había pensado en ello, es que ejemplos como el mio no encuentro, se que no tengo derecho a compensación, que realmente me da igual, lo que si que veo es que las cancelaciones con mas de 14 días de aviso si que se tiene derecho a que se proporcione hotel y alimentación
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
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Si la aerolinea te reprograma tu vuelo y te avisa con mas de 14 días tienes dos opciones...acceptarlo o pedir que te devuelvan el importe integro de los billetes.
No hay lugar a ningun tipo de compensación. _________________ Afiliado N.34502
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
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thekat Escribió:
Si la aerolinea te reprograma tu vuelo y te avisa con mas de 14 días tienes dos opciones...acceptarlo o pedir que te devuelvan el importe integro de los billetes.
No hay lugar a ningun tipo de compensación.
Información con antelación suficiente:
Tampoco existe derecho a compensación si el transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo ha informado de la cancelación a los pasajeros con la suficiente antelación. Corresponde al transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo probar que ha informado al pasajero de la cancelación del vuelo así como del momento en que se le ha informado.
No procederá compensación en los siguientes casos:
•Si le informaron de la cancelación del vuelo al menos con dos semanas de antelación.
Si la aerolinea te reprograma tu vuelo y te avisa con mas de 14 días tienes dos opciones...acceptarlo o pedir que te devuelvan el importe integro de los billetes.
No hay lugar a ningun tipo de compensación.
Hola
Pero leyendo el reglamento viene lo siguiente:
Artículo 5
Cancelación de vuelos
1. En caso de cancelación de un vuelo:
B) el transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo ofrecerá
Asistencia a los pasajeros afectados conforme a la letra a) del
Apartado 1 y el apartado 2 del artículo 9 así como, en caso
De que se les ofrezca un transporte alternativo cuando la
Salida prevista del nuevo vuelo sea como mínimo al día
Siguiente de la salida programada del vuelo cancelado, la
Asistencia especificada en las letras b) y c) del apartado 1 del
Artículo 9
Articulo 9
1. Cuando se haga referencia a este artículo, se ofrecerá
Gratuitamente a los pasajeros:
A) comida y refrescos suficientes, en función del tiempo que
Sea necesario esperar;
B) alojamiento en un hotel en los casos:
— en que sea necesario pernoctar una o varias noches, o
— en que sea necesaria una estancia adicional a la prevista
Por el pasajero;
C) transporte entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento
(hotel u otros).
Hay que diferenciar entre COMPENSACION y ATENCION, y segun el reglamento yo al menos lo veo claro, tengo derecho a la atención, pero no a la compensación
En principio el reglamento que has puesto esta pensado cuando te cancelan el vuelo el mismo día en que vas a volar, con lo que ahí si que están obligados a darte comida e incluso alojamiento.
Cuando es un vuelo que te han cancelado con más de 14 días, como comenta thekat, no hay derecho a ninguna compensación.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
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Una cosa es que te avisen con dos semanas de antelacon y otra que llegues al aeropuerto y te digan que sales el día siguiente...lee el reglamento en su totalidad y lo entenderás. _________________ Afiliado N.34502
Hace muchos meses (creo que en agosto) un vuelo a Japón para ahora mayo por Qatar. Tramo de ida y vuelta por separado, porque aproveché para entrar por Tokyo y salir por Osaka. El regreso es Osaka / escala en Doha / Buenos AIres.
En su momento entré a la web de Qatar y todo bien, hasta asigné los asientos. Cada tanto chequeaba, y todo bien.
El sábado entré a Tripcase para sacar unos datos y me encuentro que el regreso ahora está incompleto! No existe más el tramo Osaka/Doha! Sí sigue estando Doha/Buenos Aires.
Llamé a la agencia, miraron la reserva y efectivamente desapareció ese tramo. El chico me dijo de iniciar un reclamo al Dpto. De Acomodaciones, pero que van a demorar en tener una respuesta.
Estoy preocupada, porque nunca me notificaron (si no entraba a Tripcase ni me enteraba!) y porque no sé qué respuesta tendré, porque me llama la atención que no lo reprogramaron sino que lo eliminaron. Y me preocupa que los días vayan pasando... He leído que Qatar demora como 30 días en resolver los casos...
Y si bien falta para el vie, no puedo estar con la incertidumbre de cómo sucederán las cosas.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92259
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grideviaje Escribió:
Les cuento mi situación:
Hace muchos meses (creo que en agosto) un vuelo a Japón para ahora mayo por Qatar. Tramo de ida y vuelta por separado, porque aproveché para entrar por Tokyo y salir por Osaka. El regreso es Osaka / escala en Doha / Buenos AIres.
En su momento entré a la web de Qatar y todo bien, hasta asigné los asientos. Cada tanto chequeaba, y todo bien.
El sábado entré a Tripcase para sacar unos datos y me encuentro que el regreso ahora está incompleto! No existe más el tramo Osaka/Doha! Sí sigue estando Doha/Buenos Aires.
Llamé a la agencia, miraron la reserva y efectivamente desapareció ese tramo. El chico me dijo de iniciar un reclamo al Dpto. De Acomodaciones, pero que van a demorar en tener una respuesta.
Estoy preocupada, porque nunca me notificaron (si no entraba a Tripcase ni me enteraba!) y porque no sé qué respuesta tendré, porque me llama la atención que no lo reprogramaron sino que lo eliminaron. Y me preocupa que los días vayan pasando... He leído que Qatar demora como 30 días en resolver los casos...
Y si bien falta para el vie, no puedo estar con la incertidumbre de cómo sucederán las cosas.
Donde lo tienes que comprobar es en Qatar Airways, con el número de tu reserva y los billetes.
Lo que importa es lo que te diga Qatar Airways, no lo dejes en manos de intermediarios. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.