Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Temas de nuestro foro para viajar a Praga y la República Checa: Alojamiento, Hoteles, Apartamentos, Vuelos, Aeropuerto, Restaurantes, Puente de Carlos, Reloj Astronómico, Castillo de Vysehrad, Barrío Judío, Mala Strana, Karlovy Vary, Cesky Krumlov, Campo de Concentración de Terezin
El uno de septiembre me voy a praga siete días, tengo hotel allí,me gustaría que me dijerais que otros sitios de la república checa merece la pena visitar y es asequible teniendo en cuenta que tengo que volver a dormir a Praga. Muchas gracias
Si teneis alguna duda, preguntas, sobre los que sea me lo pediis que os lo respondré.
Praga es fantástica pero supongo que hay ciertos temas como cómo comprar entradas, que hacer en las colas y otros detalles de interes o curiosidades que os pueden interesar.
Os responderé buenamente lo que pueda
brucelee2000 Podrías hacernos como un relato, no sé, lo que se debería de hacer o no hacer en Praga, según tu opinión, temas interesantes, es que ¡¡tengo tantas preguntas que hacerte!!
Hola Norton, llevo leyendo varios días en el foro que pronto vas a ir a Praga. Seguro que no decepcionará, en absoluto. Yo viajé el pasado septiembre, y en este foro me animaron bastante, y no se equivocaron.
Yo te puedo recomendar muchas cosas. En cuanto espectaculos, ve al Tetaro Negro, hay varios en la ciudad. Uno en la Ciudad Vieja, junto al Puente de Carlos, y otro en la Avenida Pariska, o de París, que sale de la Plaza Vieja. Si quieres música, en la Casa Municipal hay conciertos a diario, aunque en una oficina situada a la puerta de la iglesia de TYN, en la Plaza Vieja, venden las entradas para todos los espectáculos musicales de la ciudad, y así podrás elegir el que más te guste.
- Tema culinario. Prueba las salchichas que venden en los puestos callejeros. Prueba las sopas, que son exquisitas y las carnes con guarnición de col fermentada y pastel de patata. También los postres, cafés y tartas de la Casa Municipal.
- Compras. Sobre todo cristal, maravilloso en todas sus formas, y las marionetas.
- VISITAS OBLIGADAS: Mala Strana entera, el Castillo entero, que ocupa medio día, el Puente de Carlos recorreló a diferentes horas del día, no te cansarás de sus vistas. La Ciudad Vieja o Stare Mesto, el barrio judío de Josefov, las vistas a uno y otro lado del río Moldava, y la zona más moderna con la Plaza Wenceslao y el Museo nacional. Si te da tiempo acercate al Monasterio de Strahov, cerca del Castillo de Praga.
Pero mi consejo principal es el siguiente: pasea, pasea y pasea sin rumbo, piérdete por las calles y mira sus edificios.
Buen Viaje. _________________ EL VIAJE SE INICIA CUANDO COMIENZAS A PLANEARLO.
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 937
Votos: 0 👍
Estherbc Escribió:
Hola! En mayo haré mi tercer viaje a Praga con la finalidad exclusiva de ver obras arquitectónicas. Por esto, he reservado entradas para visitar la Villa Müller de Adolf Loos, y me han confirmado la solicitud, pero no he pagado nada, y tampoco encuentro esa información en ningún sitio. ¿Alguien ha visitado ya la Villa Müller y sabe cuándo se paga? Un saludo a todos
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 27789
Votos: 0 👍
Los 5 planes más románticos para enamorarse de Praga en invierno
Sus mercadillos navideños, una arquitectura monumental, el encanto de un paseo por sus calles nevadas o de un crucero por el río… La capital checa, una de las ciudades más bellas del mundo, exhibe en Navidad su cara más romántica. ¿Quieres saber qué ver en Praga?.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 27789
Votos: 0 👍
Mercadillos de Semana Santa en Praga
Aunque son menos conocidos que los navideños, Praga también cuenta con mercadillos de Semana Santa cada año. Entre el 2 y el 24 de abril, los puestos competirán en color y mercancía en la plaza de la Ciudad Vieja y en otros rincones de la capital. Caminar entre decenas de puestos, donde se agolpan preciosos huevos de Pascua pintados a mano y trenzas realizadas con mimbre, es un impacto para los sentidos. En algunos de ellos incluso se puede ver a los artesanos trabajar de forma laboriosa. Además de comprar algún recuerdo, es el marco ideal para degustar la repostería tradicional, allí abundan las trenzas, los dulces con forma de corderito (beránek) y los judas (jidáše).
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 27789
Votos: 0 👍
Experiencias para celebrar los 30 años de Praga,
En la Lista de la Unesco
Praga, la capital más bella y divertida
Praga, la monumental capital de la República Checa, llega a su tercera década como ciudad protegida por la Unesco con la sabiduría de una vieja dama que está a vueltas de todo pero con la ilusión de seguir demostrando que este honor sigue siendo más que merecido. Si es vuestra primera vez en la ciudad debéis incluir visitas básicas como el Castillo de Praga, la Plaza de la Ciudad Vieja o el Puente de Carlos, pero no dejéis de sumar otras experiencias con toque veraniego tan divertidas como las siguientes:
1. Ver el atardecer desde el Moldava
Los cruceros fluviales por el Moldava al ocaso son una propuesta perfecta para descubrir la magia de la capital desde el agua pero si añadís un poco de aventura y surcáis el río en un kayak, se convierte en una experiencia inolvidable. ¿Imagináis la sensación de ver la luz dorada de Praga iluminando el Puente de Carlos o la silueta de las torres y cúpulas que miran al cauce? Y para terminar, una cerveza en la plataforma bar flotante –donde también alquilan kayaks y tablas de paddle surf– o una sesión de hidromasaje y sauna al aire libre.
2. Descubrir la obra de Alfons Mucha
Conocer la vida y la obra de Alfons Mucha (Moravia, 1860-Praga, 1939), el gran artista checo del Art Nouveau, en su tierra natal es un privilegio que no se debe dejar escapar. En Praga existen cuatro itinerarios temáticos que llevan a descubrir aquellos lugares que influyeron en su trayectoria vital y donde se puede admirar parte de su obra. Paradas obligadas son el Museo Mucha –en el Palacio barroco Kaunický–, la Catedral de San Vito con sus bonitas vidrieras y la Casa Municipal. Más información de la ruta en Turismo de Praga.
3. Pasear por el parque Průhonický park
Este espacio verde es uno de los más bonitos e interesantes de la capital, ya que alberga un arboreto con más de 1.600 especies de árboles nacionales e internacionales. Debéis fijaros, sobre todo, en la belleza de los rododendros. Pasear por sus senderos, ver el discurrir el agua, incluso con pequeñas cascadas, y el reflejo del palacio de Průhonice es un planazo para esos días en los que apetece tener un día tranquilo sin salir de Praga.
4. Palacios con vistas sorprendentes
Cualquier momento del día es perfecto para asomarse a alguna de las terrazas que regalan preciosas vistas sobre los tejados de la capital checa. Por nombrar sólo tres, te sugerimos conocer la del palacio de los Lobkowicz, en el Castillo de Praga, la del palacio Lucerna y la terraza del Museo Nacional de Agricultura de Praga.
5. Gozar de la alegría del verano
Animados mercadillos callejeros, música en las calles, el agradable ambiente de la ribera del Moldava. ¿Se puede pedir más para disfrutar de las largas tardes de verano en Praga? Sí, un paseo por el malecón haciendo paradas en algunos de los seis antiguos almacenes circulares, convertidos en privilegiadas ventanas al cauce fluvial, donde se sitúan galerías de arte, cafeterías, tiendas, alquiler de bicicletas...
Así, entre recorridos monumentales y emocionantes experiencias habrás celebrado los
Treinta años de la declaración de Patrimonio de la Humanidad de esta ciudad y también
Disfrutado del que puede ser el mejor verano de tu vida.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 27789
Votos: 0 👍
Praga: 10 lugares alternativos que visitar en
La capital de la República Checa
Praga siempre es una buena idea, y más si sigues esta ruta secreta que te lleva a ver los elementos claves de la ciudad pero buscando esos detalles que no salen en cualquier guía.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 27789
Votos: 0 👍
Descubre el romanticismo de Praga con planes muy originales
Hay ciudades que enamoran y donde el romanticismo fluye por todos sus rincones. Praga es una de ellas. La capital checa ofrece tantas propuestas para celebrar el amor que una escapada de San Valentín se quedará corta. Un baño en un spa de cerveza, un crucero en un barco de época, una cena tocando las estrellas o dormir en un palacio son sólo algunas, descubre muchas más.
A pesar de ser el más corto del año, febrero se considera el mes del amor. Pero no en todos los lugares, ya que os resultará curioso saber que el Día de los Enamorados se celebra el 1 de mayo en la República Checa e incluye diversos ritos que recuerdan la llegada de la primavera. Como en invierno a algunas personas les cuesta un poco sacudirse la pereza, este año os damos a elegir entre las dos fechas anteriores para hacer una escapada a Praga en la que el AMOR sea el protagonista absoluto. ¿Cómo lo conseguiremos?. Con recomendaciones originales en las que los dos miembros de la pareja vivan experiencias juntos y por primera vez.
Vuestra primera vez…
1. En la capital checa
Praga es una de las capitales más románticas del mundo, según un gran número de estudios internacionales, pero eso lo vais a comprobar in situ en cuanto subáis a sus muchas torres, caminéis por la monumental Ciudad Vieja (Staré Mesto), por las calles de la Ciudad Pequeña (Malá Strana) o entre las casitas medievales de Nuevo Mundo (Nový Svět), un barrio que parece haber nacido para presenciar besos fugaces a la luz de las farolas. Otras estampas bucólicas que no pueden faltar en un álbum de enamorados es un paseo por la ribera del Moldava con los cisnes y el Puente de Carlos de fondo, entre las flores del parque del Palacio de Průhonice (cerca de Praga) o en la bucólica isla de Kampa, entre canales y molinos de agua.
2. En un balneario de cerveza
Si hay una ciudad adecuada para gozar de una primera experiencia en un balneario o spa de cerveza esa es Praga. No es una de las terapias más frecuentes pero para los amantes de este espumoso elixir está entre las más deseadas y románticas cuando se comparte en pareja. Además de sumergiros en la cerveza templada también se puede beber en ese mismo momento, ya que suele haber grifos junto a las bañeras en Beerland Spa y camas de heno donde descansar posteriormente en la Sauna Beer Spa. Y a quienes no les apasione la cerveza, siempre pueden optar por el Spa Bramen donde ofrecen experiencias con vino.
3. En un crucero romántico
Puede que este no sea vuestro primer crucero juntos pero navegar por el río Moldava al atardecer en un barco de época, mientras la ciudad se ilumina, es un recuerdo que se conservará para siempre en la memoria. Y si se acompaña a bordo con una cena con velas y música en directo, no se puede
Pedir más. Las propuestas fluviales son muy variadas en Praga, se pueden hacer desde travesías cortas en barcos a remo por los canales de la isla de Kampa, la “Venecia de Praga”, hasta cruceros en barco de época o de un día completo que terminan en la confluencia con el río Elba.
4. En un hotel con encanto
En una escapada romántica la elección del alojamiento es de suma importancia ya que descansar bien es fundamental para comenzar el día con energía y buen humor. La capital checa cuenta con excelentes hoteles donde la historia, la arquitectura, el estilo y la comodidad van de la mano. Seguro
Que ya os suena The Julius, donde estuvo Tamara Falcó en su reciente viaje a Praga, pero son igual de extraordinarios el hotel Mozart, con vistas al Castillo y al Puente de Carlos, donde se alojó no sólo Mozart sino también Giacomo Casanova; el hotel Augustine, ubicado en un monasterio del siglo XII; el Alchymist Grand Hotel & Spa, en un edificio del siglo XV y con sólo ocho habitaciones; y el hotel Aria, que ofrece una bonita azotea con vistas al centro histórico.
5. En un restaurante panorámico
Un dicho muy habitual en Chequia es que el camino al corazón pasa por el estómago y, como no hay que arriesgarse a perder el rumbo, es recomendable seleccionar restaurantes donde la gastronomía y el entorno inviten al enamoramiento. Para sentir que se tocan las estrellas, el más adecuado es Aureole, que está situado a 109 metros y que cuenta con una carta muy completa donde no faltan recetas checas ni otras con toque asiático. En la torre de televisión, a 66 metros, se ubica el restaurante Oblaca, que también brinda muy buenas vistas. Y si lo vuestro no son las alturas, pero no queréis renunciar a una buena panorámica, en el restaurante situado en la séptima planta de la Casa Danzante os sentiréis muy a gusto.
La marquesa de Griñón eligió, en su última escapada a Praga, U Modré Kachničky, que ofrece recetas tradicionales con un toque innovador, y cuya especialidad es el pato. La celebrity participó asimismo en una fiesta tematizada en los años 20 en la Casa Municipal cuyo restaurante de estilo art nouveau es también de los más aclamados de la ciudad.
6. En la Ópera o en una sinagoga
Los amantes de la música, la ópera y las artes escénicas vivirán en Praga momentos únicos ya que la capital ofrece una amplia programación durante todo el año y sus escenarios están entre los más privilegiados de Europa. Asistir a un espectáculo en la bellísima Sinagoga Española, emocionarse en la Ópera Estatal, acudir al Teatro Nacional o al de los Estamentos son opciones que complementan la propuesta, habitualmente más demandada, del “teatro negro”.
7. En un kayak por el Moldava
Estar enamorado no implica únicamente pasear de la mano a cámara lenta. Sin salir de Praga también se pueden realizar actividades dinámicas y divertidas como subir a un kayak y remar hasta conseguir las mejores vistas de la ciudad desde el agua. Las panorámicas son tan bonitas que olvidaréis que es invierno. Además, se puede finalizar con un momento de relax en una sauna y una copa en una plataforma sobre el río Moldava en Kayak Beach Bar.
El romanticismo de la ciudad y la diversidad de propuestas que ofrece Praga son razones más que justificadas para realizar una escapada en cualquier momento del año, ¿no creéis?.