Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
A todos los pasajeros que iban en este crucero, antes que nada espero que esteis todos en vuestras casas, no se si hay otro tema de este tipo, abro este tema para hacer una reclamación conjunta por lo vivido aquel día en el zenith, se habla de que el barco salió con fallo en el motor, pusieron la vida en juego de todos nosotros en los cuales habia muchos niños. El barco no cumplia con la ley de seguridad, no tenian luces de emergencias ni vias de escape, eso es muy grave creo que debemos denunciar
TENGO TELEFONOS DE 10 PASAJEROS, EN SITUACIONES COMO LA QUE VIVIMOS SIEMPRE SE HACEN GRUPOS, CREEMOS UNA PLATAFORMA, NOSOTROS 10 VAMOS A RECLAMAR JUNTOS CUANTOS MAS SEAMOS MEJOR, SUBAN VIDEOS FOTOS LO QUE SEA, UN BARCO SIN SEGURIDAD NINGUNA, NI LUCES DE EMERGENCIA NI VIAS DE ESCAPE, EL PERSONAL DE MANTENIMIENTO DUDO YO DE QUE TENER UNA FORMACION PROFESIONAL INCREIBLE, EL BARCO SALIO YA AVERIADO, SOLO LE IMPORTABAN EL NO PERDER DINERO UNIRSE TODOS
Por supuesto que nos unimos. Cuanto más lo pienso, más vergonzoso me parece, ya no es por el dinero es por la moral y el orgullo propio de ver que para ellos sólo significamos una tarjeta de crédito.
Me parece increible que por miedo a perder los clientes de las siguientes salidas del Zenith, les den a elegir cualquier crucero de los que ofertan sin coste alguno.
He de decir que me alegro por los pasajeros, por supuesto, siempre es un inconveniente cuando ya tienes casi todo listo.
Pero en deferencia a los afectados por el incendio del Zenith, me parece lamentable que nos contenten con la devolución y un 25% dto en el próximo crucero.
Buenas tardes,
Nosotros nos unimos también , queremos que se hagan cargo de daños y perjuicios y nada de un 25 por ciento en otro crucero...ni de broma!!?
Hay otro foro donde también se esta creando una plataforma , creo que deberíamos todos estar en uno , voy a dirigirles aquí .
Lo que nos han comentado que lo primero hay que poner reclamación en la OCU.
Hola, nosotros también nos unimos, ocupábamos 3 camarotes en la planta 4, éramos 8 en total. Os paso mi contacto para centralizarlo todo: slamador@gmail.com
Voy a mirar eso de la OCU como va, si tengo noticias las colgaré por aquí. Considero que esto no puede quedar así, nos pusieron en peligro de forma innecesaria y eso no se paga con un 25% de descuento en otro crucero
Un saludo
Suban fotos videos, he creado en facebook un grupo (editado por moderador: luna-llena) , quien tenga alguna otra idea, que la diga, que esto no quede así
Afectadosgrandholiday@gmail.com, hola nosotros somos malagueños, el correo que he puesto es de la abogada que llevo el caso del costa concordia, y de el crucero q el año pasado se undio hasta la septima planta. .. Lo digo pq podriamos ponernos en contavto con ella... Mi correo es mariacalleja@hotmail.com. .... Por favor ponganse en contacto conmigo. Yo estoy dispuesta a ir a por todas... La union hace la fuerza. Unn saludo.
Os relato mi experiencia, por ahora en lo concerniente a reclamación:
Tras una larga espera por telefono (me parece mentira que no pusiesen una linea exclusiva para este suceso), por fin me cogen el mismo, les explicó mi situación y les pido información para reclamar los gastos. En mi caso fué compra directa a ellos y pago por transferencia, así que me comentan que redacte un email y lo envie a una dirección de correos que me facilitan con todos los gastos y documentos acreditativos. Una vez realice dicho mail cuando me dispongo a mandarlo, tuve dudas de si tomé bien la dirección que me facilitaron, por lo que les llamo de nuevo y tras otra larga espera me dice una señorita y cito textualmente: [i]"esa dirección no existe para reclamar, no entiendo quien te la ha dado"[/i], a lo que le pido por favor que se asegure y me responde: " Mire he hablado con la supervisora y me ha dicho lo mismo que esa dirección que le han facilitado no es la correcta", tras lo cual me facilitó otra distinta.
Envié el dichoso mail a la nueva dirección facilitada y al día siguiente debido a que estaba con la mosca tras la oreja, vuelvo a llamar de nuevo y me pasan con una señorita algo mas amable que la del día anterior y tras explicarle una vez mas la papeleta me dice que envie el mail solo con los gastos del viaje a la dirección que me dieron en un principio y la cual no existia según su compañera del día anterior, y los gastos auxiliares derivados con ocasión del mismo a la otra dirección; podeis imaginar cual fué mi reacción. Esta señorita me indicó que este lunes, osea hoy, el mail sería remitido al departamento correspondiente y en el transcurso de 2 o 3 días me reintegrarían el dinero. Por ahora es como va la historia, os mantendre informados de como termina.
Pd: yo me pregunto, ¿si tienen los datos bancarios de mi transferencia por el importe del crucero, porque los tengo que enviar de nuevo?, ¿si no los reclamase me los darían ellos de oficio, o se perdería?
Nosotros somos 2, en lo que iba a ser un feliz viaje de novios.... Fuimos al corte inglés y ya nos devolvieron el dinero en el momento, lo que pasa es que hemos pedido que nos compensen los gastos de ir desde Vigo y el hotel y parking que teníamos pagados ya, y además daños y perjuicios, entonces en esta agencia del corte inglés nos han dicho que harían ellos la solicitud, por lo que vamos a fiarnos, luego si no sale nada pues ya veremos qué hacer, os tendremos informados.
Lo que nos prece pésimo es lo del 25% de descuento....es un rollo, caduca y no es acumulable a ofertas...vamos.....que no vale de nada.
Lo que debían hacer es regalarnos un viaje similar y listo, quedarían genial, así lo que están haciendo es buscarse enemigos porque este incidente No Ha Sido una Broma y no se resuelve con devolver el dinero del viaje, donde está la compensación de ser el viaje en familia que esperabas, el viaje de novios, el viaje con amigos que tanto deseabas.....cómo compensan esto?? es imposible....quien nos paga el susto, ....es Impagable!!!
Hola, nosotros eramos dos, El viernes la agencia el corte ingles no devolvio los gatos de los pasajes hasta ahí todo de acuerdo.
En cuanto a los gastos derivados del crucero, taxis aeropuerto y seguros contratados dicen no saber nada de momento, me pidieron los comprobantes y han pasado reclamación a pullmantur, a ver que tardan en responder.
He visto en notas de prensa que Pullmantur ha ofrecido la devolución y un 10% para los viajeros que tenian contratado crucero con el Zenith los días 1 y 8 de julio y un 5% a los que lo tenian contratado para el 15 de julio.
En otro foro he leido que algunos de los afectados del día 24 de junio, sus agencias les han comunicado que a parte de la devolución del pasaje y gastos derivados, les indemnizan con un 10% también.
Alguien sabe si es verdad?, yo he hablado con mi agencia (viajes el corte ingles) se lo he comentado y dicen no saber nada, me han pedido que les hiciese una reclamación solicitando ese 10% y que lo pasarian a pullmantur y que me dirían algo
Agradeceíamos que alguien nos diga algo si saben mas detalles de las devoluciones e indemnizaziones si las hay.
Tiene guasa que los que iban a salir después de nosotros si tengan indemnizaciones, y los que ibamos allí durante el suceso no nos den nada mas que un 25% de descuento en un proximo crucero pero aplicado a los precios de temporada sin respetar los precios que habiamos pagado nosotros.
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El resumen de la noticia es:
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La justicia condena el crucero del infierno. La naviera deberá pagar cerca de 400.000 euros a unos 400 pasajeros del buque Zenith que vieron como se frustraba su travesía por el Mediterráneo a causa de un incendio en la sala de máquinas. La Audiencia Provincial de Madrid ha elevado la compensación a un máximo de 1.000 euros.
Enhorabuena a los afectados. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.