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Avion-Plane AFECTADOS VUELO PLM5103 PULLMANTUR AIR CANCUN-MADRID ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Enlaces Asunto: Re: AFECTADOS VUELO PLM5103 PULLMANTUR AIR CANCUN-MADRID  Publicado: Responder citando

Ana.I
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06-09-2013

Mensajes: 22

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Hola si, fue a la agencia estatal de seguridad aérea a quien me dirigí
Yo me dirigiría a ellos y cuando tengas la respuesta de AESA y la envíes a Pullmantour si no te dan respuesta en un mes demanda, mi espera fue en vano
Genial que te animes a hacerlo por tu cuenta, yo no conocía esa opción
Mucha suerte
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Enlaces Asunto: Re: AFECTADOS VUELO PLM5103 PULLMANTUR AIR CANCUN-MADRID  Publicado: Responder citando

Vonk
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Registrado:
23-06-2013

Mensajes: 15

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Bueno, pues faltan dos semanas para el juicio, lo retrasaron al 13 de julio; veremos a ver si Pullmantur hace oferta, o por el contrario, hay que acudir a juicio.

Desde luego que... Dos añitos para esto... Se dice pronto.
Ir arriba Bueno, pues faltan dos semanas para el juicio, lo retrasaron al 13 de julio; veremos a ver si Pullmantur hace oferta, o por el contrario... Vonk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AFECTADOS VUELO PLM5103 PULLMANTUR AIR CANCUN-MADRID  Publicado: Responder citando

TamaraCSanz
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09-08-2013

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gaudenzio Escribió:
Hola Ana, yo he estado mirando esta tarde y me estoy animando a demandar por mi cuenta. Para juicios orales con reclamaciones de hasta 3000€ no es obligatorio acudir con un abogado.

La demanda la puedes interponer tú misma, en estas páginas web hay información interesante.

www.ceaccu.org/ ...as-aereas/

gananzia.com/ ...tribunales

Aun así hay que saber interponer bien la demanda, justificando los hechos y adjuntando toda la documentación que se te ocurra: billetes, extractos del banco, y si tuviste que incurrir en más gastos, pues recibos de estos gastos.

Ahora pensaré en disfrutar de mis vacaciones, pero si a los dos meses no he recibido nada, empezaré por la vía judicial.

También es bueno acudir a la Agencia de Seguridad Aerea (que supongo es a la que te refieres cuando hablas del Ministerio de Fomento), que si bien no tiene poder para que te indemnicen, pueden sancionar a las compañias que incumplen el reglamento UE.

OJO!!! LA RECLAMACIÓN DE LA COMPENSACIÓN POR UN GRAN RETRASO EN BASE AL REGLAMENTO 261/2004 SE TIENE QUE HACER POR JUICIO VERBAL ANTE EL JUZGADO DE LO MERCANTIL, NO NECESARIO ABOGADO Y PROCURADOR.
SI QUIERES PEDIR DAÑOS Y PERJUICIOS, A PARTE DE LA COMPENSACIÓN POR EL RETRASO YA PASA A LA VÍA CIVIL (ORDINARIO) Y SI QUE ES OBLIGATORIO ABOGADO Y PROCURADOR
Ir arriba OJO!!! LA RECLAMACIÓN DE LA COMPENSACIÓN POR UN GRAN RETRASO EN BASE AL REGLAMENTO 2612004 SE TIENE QUE HACER POR JUICIO VERBAL ANTE EL... TamaraCSanz Compartir:
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Gaudenzio
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29-06-2014

Mensajes: 32

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Tamara, no sé si eres abogada y/o experta en derecho, adelanto que yo NO lo soy.

Pero yo tengo entendido que un juicio oral en el que se reclame una cantidad hasta 2000 € puede hacerse sin abogado, con independencia de los motivos que dan origen a esta reclamación.

Obviamente cualquier daño o perjuicio (gastos de comida, alojamiento, etc..) tiene que ser documentado.
Ir arriba Tamara, no sé si eres abogada yo experta en derecho, adelanto que yo NO lo soy. Pero yo tengo entendido que un juicio oral en el que se... Gaudenzio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AFECTADOS VUELO PLM5103 PULLMANTUR AIR CANCUN-MADRID  Publicado: Responder citando

Ulmrayes
Travel Addict

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Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 58

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vonk Escribió:
Bueno, pues faltan dos semanas para el juicio, lo retrasaron al 13 de julio; veremos a ver si Pullmantur hace oferta, o por el contrario, hay que acudir a juicio.

Desde luego que... Dos añitos para esto... Se dice pronto.

Y...¿Cómo quedó la cosa?
Ir arriba Ulmrayes escribió: Y...¿Cómo quedó la cosa? Ulmrayes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AFECTADOS VUELO PLM5103 PULLMANTUR AIR CANCUN-MADRID  Publicado: Responder citando

Vonk
Silver Traveller

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Registrado:
23-06-2013

Mensajes: 15

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Pues estoy a la espera de que se dicte sentencia.
Ya os contaré.
Ir arriba Pues estoy a la espera de que se dicte sentencia. Ya os contaré. Vonk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AFECTADOS VUELO PLM5103 PULLMANTUR AIR CANCUN-MADRID  Publicado: Responder citando

Vonk
Silver Traveller

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Registrado:
23-06-2013

Mensajes: 15

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Finalmente hoy me notifican la sentencia, estando obligada la compañía PULLMANTUR a abonar 600 Euracos. A esto habrá que restar la parte que se lleva reclamador.com.

Un saludo y gracias por su atención1
Ir arriba Finalmente hoy me notifican la sentencia, estando obligada la compañía PULLMANTUR a abonar 600 Euracos. A esto habrá que restar la parte... Vonk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AFECTADOS VUELO PLM5103 PULLMANTUR AIR CANCUN-MADRID  Publicado: Responder citando

Cristobal1990
Experto

Experto
Registrado:
19-05-2013

Mensajes: 183

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vonk Escribió:
Finalmente hoy me notifican la sentencia, estando obligada la compañía PULLMANTUR a abonar 600 Euracos. A esto habrá que restar la parte que se lleva reclamador.com.

Un saludo y gracias por su atención1

Genial!

Cuando puedas dime cuanto te ha quedado , para comparar con lo que me dieron a mi.

Por que he visto que de unos a otros cambia y no se porque aun..
Ir arriba Genial! Cuando puedas dime cuanto te ha quedado , para comparar con lo que me dieron a mi. Por que he visto que de unos a otros cambia y... Cristobal1990 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AFECTADOS VUELO PLM5103 PULLMANTUR AIR CANCUN-MADRID  Publicado: Responder citando

Vonk
Silver Traveller

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Registrado:
23-06-2013

Mensajes: 15

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Hola, pues todavía no me han pagado ¿Cuanto tiempo tardaron en abonarte en cuenta el dinero?

Un saludo
Ir arriba Hola, pues todavía no me han pagado ¿Cuanto tiempo tardaron en abonarte en cuenta el dinero? Un saludo Vonk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AFECTADOS VUELO PLM5103 PULLMANTUR AIR CANCUN-MADRID  Publicado: Responder citando

Cristobal1990
Experto

Experto
Registrado:
19-05-2013

Mensajes: 183

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Pues nuestro juicio se celebro en Diciembre, en Mayo nos notificaron que habiamos ganado y en Junio nos dieron el dinero, vamos unos 5 meses.
Ir arriba Pues nuestro juicio se celebro en Diciembre, en Mayo nos notificaron que habiamos ganado y en Junio nos dieron el dinero, vamos unos 5... Cristobal1990 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AFECTADOS VUELO PLM5103 PULLMANTUR AIR CANCUN-MADRID  Publicado: Responder citando

ALKIMA
Super Expert

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Registrado:
11-06-2011

Mensajes: 319

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Os voy a contar mi experiencia con reclamador, que no es muy buena, aunque la culpa no sea toda de ellos.
En Julio 2014 tuvimos un retraso de 5 horas con Pullmantur, Madrid -Punta Cana, 3 personas, según pude informarme, nos correspondían 1800 € en total, 600€ por persona.
Intenté poner reclamación por mi cuenta, pero la reclamación fue pasando de un lado a otro sin ningún tipo de respuesta, sólo nos llegaban algunas cartas diciendo que la reclamación cambiaba de lugar, pero nada más. También intenté reclamar a través de Pullmantur y sencillamente ellos no se hacían cargo.
Así que al final reclamamos a través de Reclamador, tuvimos que ir al notario y no pagamos nada ya que ellos se hicieron cargo, sólo pagábamos en caso de ganar, el 25 % + IVA + notario.
El problema vino que el día del juicio, nuestro abogado no se presentó, gracias a que el procurador estaba allí y se molestó en solicitarnos un abogado. El abogado llegó muy tarde, y cuando llegó no tenía ni idea de a que iba, pidió retrasar el juicio, algo que Pullmantur no aceptó ya que su abogado había viajado desde Madrid. Pullmantur quería llegar a un acuerdo sin entrar al juicio de 300€/persona y aunque nosotros no queríamos ese acuerdo, nuestro abogado casi nos obligó a llegar al acuerdo ya que no sabía nada de la demanda. Al final nos vimos obligados a llegar a un acuerdo de 1000€ en lugar de los 1800€ que nos correspondían. Eso si, a los dos días ya teníamos el dinero ingresado y Reclamador tardó varios meses en enviarnos la factura. Lo último fue que una vez le hicimos la transferencia 375€ varias semanas después nos vuelven a reclamar la transferencia que no la encontraban.
Desde luego, volvería a reclamar, pero no creo que lo hiciera a través de reclamador ya que nuestro abogado era vergonzoso, se presenta a un juicio sin saber ni a que va...
Ir arriba Os voy a contar mi experiencia con reclamador, que no es muy buena, aunque la culpa no sea toda de ellos. En Julio 2014 tuvimos un... ALKIMA Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Reclamaciones por gran retraso sin agencias de reclamación  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Veroviajera
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-10-2014

Mensajes: 4

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¡Hola!
Os cuento aquí mi experiencia reclamando a Pullmantur por un gran retraso, para animaros a reclamar por vuestra cuenta si os veis en una situación similar, de forma que no tengáis que pagarle un porcentaje a ninguna agencia intermediaria. El proceso lleva tiempo pero es sencillo, incluso la parte del juicio, solo es cuestión de paciencia.
En enero de 2013, en un viaje Cancún-Madrid con Pullmantur Air, el vuelo se retrasó más de 4h en la salida y unas 3h y media en la llegada (recuperó algo del retraso en el vuelo):
- Primero, unos días después del vuelo, reclamé a la compañía por correo certificado 600 euros en concepto de compensación (no reclamé nada más porque en Cancún sí nos facilitaron un bono para comida y bebida). Para la reclamación utilicé el impreso que viene en la web de la UE. Para saber cuanto reclamar miré el baremo que aparece en la web de la AESA. Adjunté una copia de los billetes electrónicos, en los que aparecía la hora de embarque prevista, y una copia de las tarjetas de embarque, con la hora de embarque retrasada 4h. Hice esto por cada pasajero (eramos dos).
- Algo más de un mes después, Pullmantur me contestó por correo electrónico negándome el derecho a compensación. En la respuesta me decían que el retraso se debió a un "retraso en la anterior rotación". Esto no es una causa extraordinaria, por lo que no se justificaba que me negaran la compensación. En este punto ya podría haber ido a juicio, y haberme saltado los dos pasos siguientes.
- Escribí por correo ordinario a la AESA, también con el impreso de la UE y adjuntando la reclamación que puse ante Pullmantur y su respuesta. Esto lo hice en un único envío por los dos pasajeros juntos.
- Un par de meses después me llegó la contestación de la AESA. Su dictamen me daba la razón. Decía: "Entiende esta Agencia Estatal que la compañía no ha acreditado la concurrencia de circunstancias extraordinarias como causa del retraso, por lo que la compañía debe abonarle una compensación. Considerando que la distancia entre Cancún y Madrid es de más de 3.500km, y teniendo en cuenta el artículo 7 del Reglamento 261/04, la compensación debe ser de 600 euros por pasajero". En cualquier caso, la AESA no tiene potestad para obligar a Pullmantur a pagar.
- En junio, respondí al correo electrónico de Pullmantur, adjuntando el dictamen de la AESA, solicitando de nuevo la compensación y advirtiendo que de no recibirla presentaría una denuncia en el juzgado.
- En noviembre (no tuvieron prisa por contestarme), volvieron a escribirme un correo, negándonos el derecho a compensación sin más explicaciones. A partir de aquí la única opción es resignarse o ir a juicio.
- Bajé de Internet un modelo de demanda y rellenamos uno por cada pasajero (esto es importante, no se puede demandar por los dos pasajeros en una misma demanda). Adjunté copias de todos los escritos de reclamación, de la carta de al AESA y de las tarjetas de embarque. ¡Ojo! en el encabezado de la demanda debe poner bien claro "Al juzgado de lo Mercantil". Nosotros no lo sabíamos y pusimos solo "Al juzgado" y esto nos retrasó varios meses porque en el reparto se equivocaron y asignaron las demandas a dos juzgados de lo civil, que se declararon no competentes... Así que tuvimos que poner una nueva demanda, esta vez sí al juzgado de lo mercantìl, igual que la primera vez, llevando el modelo relleno (recomiendo el de la CEACCU) y las copias de las "pruebas" al registro de los juzgados, en nuestro caso en Plaza Castilla en Madrid (creo que la CEACCU os puede orientar sobre dónde presentarlo en cada caso). Lo hicimos en abril de 2014 (más de un año después del retraso en el vuelo, pero podríamos haberlo hecho en cuanto Pullmantur nos denegó la compensación la primera vez).
- A partir de aquí todo es esperar las notificaciones del juzgado y seguir las indicaciones. A nosotros dos nos tocaron juzgados distintos y los plazos variaron unos meses. En mi caso, recibí la Cédula de Citación a juicio, en concepto de parte demandante. Llegó dos meses después (junio) y la fecha de juicio que me dieron fue mayo de 2015 (casi un año después de citarme... Esto es lo que hay, al menos en Madrid). En la citación te dicen que debes acudir a la cita, que lleves todas las pruebas que consideres y que si lo cree oportuno, tienes 3 días para solicitar que citen a los testigos que quieras. Yo solicité como testigo al otro pasajero, pero no es necesario en absoluto. No hizo falta para nada. En cualquier caso, para solicitarlo, hay que hacer un escrito breve y llevarlo al mismo registro que la demanda poniendo en el encabezado "al juzgado de lo mercantil nº..." el que te haya tocado. Como yo sí lo hice, poco después me llegó una Providencia, en la que me informaban de que habían citado al testigo designado por mí. Y al testigo, el otro pasajero, le llegó la correspondiente Cédula de Citación como testigo.
- El día del juicio fui con mi testigo y sin abogado ni procurador ni nada, porque no hace falta en estas demandas. Por parte de Pullmantur se presentaron el abogado y la procuradora. Nos llamaron para que entráramos. El testigo espera fuera. Dentro, los abogados tienen unos sitios designados, (los de Pullmantur los ocuparon y los que correspondían a mis abogados quedaron vacíos sin problema). A mí me indicaron donde debía sentarme. El juez presenta el caso, y te pregunta si quieres decir algo. Yo dije que sí y me pidieron que me pusiera de pie frente al micrófono. Expliqué que solicitaba 600 euros de acuerdo con el dictamen de la AESA. Luego les preguntó a ellos si querían alegar algo. Para empezar ADMITIERON QUE YO TENÍA DERECHO A COMPENSACIÓN (habían esperado hasta el juicio para admitirlo por fin) pero alegaron que no me correspondían 600 euros sino 300, ya que los 600 euros solo corresponden si el retraso es de 4h en la llegada, no en la salida. Si el retraso en la llegada está entre 3 y 4 horas, se reduce la compensación un 50%. Me pregunto el juez si quería alegar algo más, dije que no (porque las horas de llegada de las que hablaban eran ciertas). Me preguntó si quería llamar al testigo. Dije que sí (aunque no era necesario porque no pudo aportar nada nuevo). Pero ojo, si llamáis a un testigo tened en cuenta que, al no tener abogado sois vosotros los que tendréis que "interrogar" al testigo. En mi caso, cuando me dijeron lo de "puede interrogar a su testigo", solo le dije: por favor, cuenta lo que pasó cuando volamos de Cancún a Madrid tal día... Y no aportó nada nuevo. Ya os digo que en mi caso no hubiera sido necesario ni llamarlo porque Pullmantur de primeras ya había admitido el retraso y la obligación de compensarme... Pero bueno, ya que había venido...
- Después solo queda esperar la sentencia. En mi caso no tardó nada, unos días. El fallo "estimando parcialmente la demanda", es decir, me daba la razón en lo de la compensación pero me decía que solo me correspondían 300 y no 600, por lo de no llegar a 4 h. De retraso en la llegada, condenaba a Pullmantur a pagarme 300 euros más intereses desde la fecha de interposición de la demanda "sin imposición de costas a ninguna de las partes". Poco después me llamaron desde el juzgado para avisarme de que Pullmantur había pagado y que podía ir a recoger mi cheque. El cheque era por 300 euros, de los intereses nada de nada, pero los calculé y no merecía la pena meterse en más juicios por esa cantidad, así que lo di por bueno.
Al final me he alargado bastante, pero espero que os sirva. Si tenéis dudas sobre el papeleo o sobre el juicio decídmelo. Encantada de intentar aclararlas.
Saludos,
Veroviajera.
Ir arriba ¡Hola! Os cuento aquí mi experiencia reclamando a Pullmantur por un gran retraso, para animaros a reclamar por vuestra cuenta si os veis... Veroviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AFECTADOS VUELO PLM5103 PULLMANTUR AIR CANCUN-MADRID  Publicado: Responder citando

Purapily
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2015

Mensajes: 125

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No se si es aquí donde puedo hacer mi denuncia.No contrateis con Reclamador .Hice una reclamación a Ryanair con ellos.Cual no será mi sorpresa cuando ,no habiendo recibido nada de parte de Ryanair,Reclamador me reclama a mí su porcentaje.Les escribo contándoles la equivocación y ellos continúan por VÍA JUDICIAL!!!Acabo de recibir la citación y menudo disgusto.Además ahora tendré que defenderme etc etc.Todo un gran problema sin comerlo ni beberlo.Os lo cuento para que contrastes a otras empresas ,que estos son unos farsantes.
Ir arriba No se si es aquí donde puedo hacer mi denuncia.No contrateis con Reclamador .Hice una reclamación a Ryanair con ellos.Cual no será mi... Purapily Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AFECTADOS VUELO PLM5103 PULLMANTUR AIR CANCUN-MADRID  Publicado: Responder citando

Matrushko
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-10-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
purapily Escribió:
No se si es aquí donde puedo hacer mi denuncia.No contrateis con Reclamador .Hice una reclamación a Ryanair con ellos.Cual no será mi sorpresa cuando ,no habiendo recibido nada de parte de Ryanair,Reclamador me reclama a mí su porcentaje.Les escribo contándoles la equivocación y ellos continúan por VÍA JUDICIAL!!!Acabo de recibir la citación y menudo disgusto.Además ahora tendré que defenderme etc etc.Todo un gran problema sin comerlo ni beberlo.Os lo cuento para que contrastes a otras empresas ,que estos son unos farsantes.

No , a ver. Son un despacho de abogados que funciona. Al menos a mí.
Me resulta un poco extraño que digas que te reclaman "su porcentaje" , porque no es su manera de proceder. Lo que hacen es ingresarte directamente la indemnización DESCONTADO el porcentaje que ellos se llevan, al mes siguiente de haber tenido éxito con la reclamación. Y si no lo tienen, en principio no te cobran, o te cobran una pequeña parte, según el caso, de lo que ya te avisan antes. . Además te informan de todo en todo momento, respondiendo a las preguntas que les hagas, sobre porcentajes, plazos, etc.
A mí por lo menos no me han dado ningún problema. Puede que tú hayas tenido un problema particular, pero es que no me cuadra que te reclamen algo. En todo caso, no te habrían ingresado, etc.
Ir arriba No , a ver. Son un despacho de abogados que funciona. Al menos a mí. Me resulta un poco extraño que digas que te reclaman su porcentaje... Matrushko Compartir:
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