Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Region_Isla Provenza: Transporte, restaurantes, rutas... Compartir


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...

Foros de Viajes EuropaFranciaForo de Provenza
SubForos: Sur De Francia - Transportes - Gastronomia En Francia - Provenza
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 185241 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Envío Asunto: Provenza: Transporte, restaurantes, rutas... Compartir
Puede interesar

Alojamiento en Provenza (Francia): hotel, B&B


Campos de Lavanda: Rutas Provenza/ Costa Azul -Francia-: dónde, época
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: PROVENZA Compartir
Hola a todos.

Hace 10 días que regresé del viaje que hice a la Provenza, y ya que el foro siempre me ha sido de mucha ayuda, paso a comentaros un poco en los sitios que estuve y demás cosillas. A ver si no me queda muy largo.

Nuestra base fue Avignon. Estuvimos 6 noches en los Apartamentos Avignon Republique, por un precio muy bueno, y al ser apartamentos, tienes la ventaja de tener cocina, nevera, etc. Para que os hagáis una idea, son apartamentos para estudiantes el resto del año. Es muy céntrico, pegado a la oficina de turismo y la plaza del Horologie, y tiene al lado un Carrefour city, que abre hasta las 21 (muy tarde para los horarios franceses) donde se puede comprar algo para salir del paso. Para aparcar gratis, fuera de las murallas, más o menos frente a la estación del tren, en el Boulevard St. Michel, y que aunque a primera vista da un poco de mala espina, nosotros no hemos tenido ningún problema, y el coche ha dormido allí todos los días.
La ciudad merece la pena. El palacio de los papas impresionante, y curioso sin más, el Puente de Avignon. Nosotros cogimos la entrada conjunta para los dos sitios. Y callejear, que tiene su encanto.
Otros sitios que vimos.

- Apt. Fuimos el día que había mercadillo (un sábado). Es lo que tiene tener novia que es una fan de los mismos. No recuerdo dónde, encontré un calendario con todos los mercadillos de la zona, y el viaje lo organizamos según los días que lo había en determinados pueblos. Son curiosos de ver, dicen mucho de la zona, pero en Agosto suelen estar llenos hasta los topes de turistas, y a veces no dejan ver bien el resto del pueblo o ciudad. Para aparcar, no muy lejos y gratis, viniendo de Avignon, en la entrada, hay una zona con varios supermercados. A la derecha, hay un Día, en el que se puede dejar el coche sin problemas y está a unos 4-5 minutos andando del centro. ( Lo de ir buscando aparcamiento gratis, es simplemente porque prácticamente hay que pagar en todos los sitios más o menos céntricos, y a veces con un poco de pericia, lo puedes hacer gratis, y por eso lo pongo, para que a alguien le pueda servir si su presupuesto es ajustado). En cuanto al sitio, no fue de lo más bonito que vimos esos días.
- Roussillon. Aparcamos en el parking del pueblo. 3´50 creo recordar, tarifa única. Es un pueblo imprescindible. Pequeño, pero con mucho encanto. El sentier des Ocres, vale la pena. Son 2´50. La jefa comió un helado de lavanda en una heladería que hace esquina al salir del parking, a ella le encantó, a mí no. Si vais con niños, van a disfrutar. Los que vimos nosotros, se rebozaban como croquetas por el sentier.
- Bonnieux. Solo pasamos por él camino de Lourmarin, pero me pareció muy bonito, y una pena que al final no fuéramos a visitarlo. Queda pendiente.
- Lourmarin. Creo que es el sitio que más nos gustó a ambos. Fuimos ya por la tarde. Se aparca a la entrada del pueblo y es gratuito. Tiene un encanto especial. Da una tranquilidad que no sabría explicar. Las calles muy bonitas. Muchas tiendas. No excesivamente invadido de turistas. El Castillo no lo vimos porque ya estaba cerrado (casi todo cierra a las 18:00 en la zona). Yo me quedaría a vivir aquí:).
- L´isle sur le sorgue. Fuimos un Domingo. Con mercadillo también que ocupa casi todo el pueblo y hasta los topes. Id pronto, porque luego aparcar es un poco caos. Para aparcar, a la entrada del pueblo hay sitios bien indicados donde hacerlo. En nuestro caso un descampado. Hay muchas tiendas de antigüedades, y el pueblo es bonito.
- Fontaine de Vaucluse. Se aparca a la entrada del pueblo. 4 euros tarifa única. Merece la pena la visita. El paseo hasta la Fontaine es agradable, la visita al museo del papel (gratis), las vistas, etc. Recomendable.
- Abadía de Senanque. Nos gustó mucho. Además, los campos de lavanda estaban en flor, con lo que la vista era aún más impresionante. Está pegado a Gordes. Y el parking es gratis.
- Gordes. Fuimos por la tarde. A partir de las 18:00 no se paga en el parking. Tiene unas vistas muy bonitas y el paseo por el pueblo es agradable. Esa tarde había una feria de vino, con actuaciones. Lo curioso es que se compraba una copa de vino por 2´50 y eso te permitía probar los vinos de las bodegas que tenían stand.
- Tarascon. Se aparca gratis al lado del Castillo y de la oficina de turismo. La chica de la oficina un encanto, de lo mejor que encontramos en la zona. Nos explicó muchas cosas y nos dio mucha información. Tiene su encanto paseo por las calles. Además, la jefa vio a Ines de la Fressange o como se escriba, que pasa el verano allí y casi le da un pasmo (a los que os guste la moda supongo que lo entenderéis).
- Beaucaire. Se va andando desde Tarascon, que están pegados. Es agradable el paseo por el pueblo que une los dos pueblos, pero personalmente, es lo que menos nos gustó de todo el viaje. Para mi prescindible.
- St. Remy de Provence. Adivinad lo que había. Si, mercadillo. Fue un Martes. Invasión de turistas a tope. Se aparca gratis por las calles del pueblo anteriores al centro, pero como os digo con mucha gente. Tiene también su encanto.
- Glanum. Está a las afueras del pueblo anterior. Como llegamos más tarde de las 18:00 el aparcamiento es gratuito. Está bien conservado y es bonito, pero no es mucho. Imagino que se puede ir andando desde St. Remy.
- Arlés. Nos gustó igualmente. Se aparca a la entrada de la ciudad y es gratuito. Solamente visitamos la arena, que creo no merece mucho la pena. El paseo por la ciudad es agradable.
- Les Baux en Provence. Nos recomendaron ir por la tarde porque había menos gente. El parking 5 €. Se puede dejar el coche pegado a la carretera mucho más abajo, pero estábamos cansados y no nos apetecía andar mucho más. Es bonito, pero creo que no es para tanto como lo ponían cuando busqué información. Parece más un decorado de un parque temático. El castillo había cerrado y no lo pudimos ver. Me decepcionó un poco la verdad.

Y más o menos fueron los sitios que visitamos. Nos quedó mucho por ver, pero no se puede abarcar tanto y a veces con las elecciones, aciertas o fallas. Otro dato a aportar en que las visitas a las iglesias son gratuitas, y que para echar gasolina, no lo hagáis en las autopistas, y hacerlo en centros comerciales (auchan, Super U, etc.) donde el diesel estaba incluso más barato que en España. Seguro que se me olvidan muchas cosas. Así que si teneis alguna duda, preguntad.

Un saludo.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Visitar Aix en provence en Provenza (Francia) Compartir
Hola Sonriente

Pues desde Marsella está como a media hora o así y es una ciudad bastante agradable para pasearla.

Te dejo alguna información; hay mapas y unos recorridos con un poco de detalle
- Ciudad Vieja
- Cours Mirabeau
- Centro
- Villeneuve
- Barrio Mazarin

Te he dejado los enlaces en inglés, pero también están en francés (en español la información que tienen es más escasa, pero en la Oficina de Turismo lo hablan, al menos cuando yo fui había un chico que lo hablaba con acento sudamericano)

En cuanto a museos, para mi gusto:

- El Museo Granet está bastante bien.

- El Atélier de Cézanne no me pareció que mereciera la pena el interior por su precio, el jardín sí me gustó.

Un saludo

_________________
Mis diarios de escapadas en las www Sonriente
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
Ir arriba
Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
206 Fotos
17 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Re: Provenza. Transporte, Alojamiento, Restaurantes, Rutas... Compartir
Hola

Te dejo algún apunte más

Picasso:
Picasso en Provenza y la Costa Azul

Cézanne:
En Aix-en-Provence puedes hacer un recorrido señalizado con "los clavos de Cézanne" con lugares relacionados con el pintor. Está disponible para descargarlo en español en su página web

Por la carretera D17 de Aix-en-Provence a Tholonet se puede ver la Saint Victorie, "su" montaña.


En esta página puedes encontrar otras ideas relacionadas con rutas pictóricas por la zona.

Espero que te sirva de inicio.

Un saludo

_________________
Mis diarios de escapadas en las www Sonriente
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
Ir arriba
Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
206 Fotos
17 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Re: Provenza: Transporte, restaurantes, rutas... Compartir
El transporte desde el aeropuerto de Niza al centro nosotros lo hicimos en taxi, el precio no llego a 40€, algo caro para el poco recorrido. Los coches como en casi toda Francia son de gama alta y muy cómodos

Para visitar Mónaco y Villafrache lo hicimos con los bus La red Ligne d'Azur también para regresar al aeropuerto

Los sitios donde comimos:

BRASSERIE CHEZ ALEX 21 Rue de l'Hôtel des Postes, no está muy retirado del centro, cerca de los jardines de Alberto primero
Es un sitio que frecuentan lugareños, cierran sobre las 19 horas, pero los precios teniendo en cuenta la zona son muy buenos
Nosotros tomamos solomillo a la parrilla lo sirven acompañado de patatas fritas y ensalada, bebimos dos cervezas y una jarra de agua, que en Niza es muy rica, mejor que mineral , de postre tarta casera de fresa
Todo buenísimo, el servicio super atento, genial pagamos unos 50€ por comer los dos

otro de comida típica de Niza Le Démodé , en este cenamos varios días porque estaba muy céntrico y la cocina es muy rica las ensalada de Niza, las carnes plancha y milanesas, con un acompañamiento de verduras y patatas generoso, el magret de pato y los raviolis, muy típicos de Niza también
aquí pagamos una media de 35€ cada uno con cervezas, tienen un vino blanco de la zona muy flojito que está muy rico también
es un sitio pequeño con una decoración muy particular

Bistrot de l'Opéra cerca del mercado de las flores, tiene terraza que se llena rápido, también barra dentro para tomar una cerveza
De aquí muy rico las tortillas , risotto, pescados a la plancha, el sitio es muy bonito

Café de Turin en la plaza Garibaldi, este para tomar marisco, es el restaurante mas antiguo de Niza, tiene el marisco expuesto fuera, venden para llevar tambien
Nosotros tomamos ostras, unos caracoles que aquí yo no les había probado y estaban muy ricos y cigalas
Con cervezas pagamos unos 90€ dos personas

En el centro hay varios sitios de hora feliz, normalmente empieza a las 17 horas hasta las 20
El que mas nos gusto es masterhome, te ponen trozos de una especie de pizza que es típica de la zona y los precios son como todos, tienen mucha variedad de cervezas y terraza fuera. Son muy simpáticos además
Ir arriba
Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
4 Fotos
5 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Re: Provenza: Transporte, restaurantes, rutas... Compartir
Hola,
Acabo de regresar del viaje, y os puntualizo alguna información para visitar el Pont Du Gard.

De Nîmes el bus es la línea 121 (en algún sitio se denomina B21, pero es la misma). Hay que mirar bien el horario: que incluya la parada “Rond – Point Pont du Gard” en “Vers-Pont-Du-Grad”, puesto que el autobús de esta línea no pasa siempre por este punto.

Desde la parada del autobús se llega a pie en 10-15 minutos a la entrada del centro de visitantes, y de allí en otro tanto al monumento. Al llegar al centro de visitantes (junto al parking) te ofrecen el ticket para visitar el museo y el cine, pero ten en cuenta que ahora (al menos cuando yo he estado) ya no hacen la visita por la parte alta (el tercer nivel, que es el del canal de agua) para atravesar el puente por su parte superior. Cruzar el puente por el primer nivel es gratis. El acceso al recinto es gratis (salvo si llegas en coche, que si debes pagar para el parking). No hay que pagar nada para ver el puente, ni para pasear hasta los miradores de la parte alta de ambos extremos, ni para pasear por la zona de playas bajo el puente.

Un saludo y Buen Viaje.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Provenza: Transporte, restaurantes, rutas... Compartir
blank_w Escribio:
Hola!! Vamos a la provenza la semana que viene y nos gustaría que nos recomendaríais sitios para comer!! Zona de aix-en-provence y Avignon. Gracias

A nosotros en Avignon nos gustó mucho www.tripadvisor.es/Res... d_Azur.htm

En una placita con mucho encanto, muy frances con galletes y sidra bretona buenisima. Heart

_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".

Next: HK&Filipinas // Lisboa // Polonia // UK&Stonehenge // Lago di Garda // SG&Malasia&Indonesia
Ir arriba
2 Fotos
6 Tips de Viajes
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes EuropaFranciaForo de Provenza
SubForos: Sur De Francia - Transportes - Gastronomia En Francia - Provenza
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 185241 Lecturas - Última modificación: 09/12/2019




RSS: Foro de Francia RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Provenza: Transporte, restaurantes, rutas...
Título - Descripción Localización Autor
Toulon Valoración: 5.0(5695 Lecturas)
Que puedes ver y hacer en Toulon por tu cuenta
Francia
Francia
Avatar de Angiedel
angiedel
Aix en Provence, cuna de Cézanne Valoración: 5.0(3499 Lecturas)
Aix en Provence, situada en la Provenza francesa a unos 25 kilómetros de Marsella, es la ciudad de nacimiento del pintor Cézanne, y tiene mucho más que ofrecer. Destacan en ella sus edificios residenciales y sus múltiples fuentes.
Francia
Francia
Avatar de Becajo
becajo
Otros Tips relacionados con Francia
Tranvía 7 en Orly: ¿Cómo llegar al tranvía 7 (T7) en Orly Sud?
BRETAÑA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 5 y 6 días (tip 2 de 3): Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han escrito en el foro sobre Bretaña. La longitud del texto sobrepasa la máxima permitida por el foro, por lo que he tenido que dividir el tip en tres tips enlazados (este es el tip 2 de 3)
Traslado Aeropuerto Orly - Disneyland París: Información y experiencias de otros forofos con las opciones de transporte mas habituales entre el aeropuerto de Orly y Disneyland París.
UN PASEO POR EL BARRIO LATINO DE PARIS: El Barrio Latino más allá de la típica visita turística.
ALSACIA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 7 días: Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han escrito en el foro sobre Alsacia.
Traslado Aeropuerto Charles de Gaulle - Disneyland París: Información y experiencias de otros forofos con las opciones de transporte mas habituales entre el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle y Disneyland París.
Tienes algo que contar acerca de Provenza: Transporte, restaurantes, rutas.... ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad