Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1750
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Lo primero indicar que al coger el metro en Sevilla, la tarjeta que se utiliza como billete tiene una fianza de 1€, que se devuelve en una máquina al llegar al destino.
El pasado sabado 9 de noviembre nos encontramos con la siguiente situación:
Sobre las 10 h bajamos del metro en la estación de Puerta de Jerez , al ir a la maquina de devolución de la tarjeta, vemos que no funciona, nos dirigimos a la oficina de atención al cliente que hay en la misma estación, indicamos que la máquina no funciona, las dos señoritas que estaban allí nos indican que hay que esperar al señor encargado de la máquina que está en su hora del desayuno, que ellas no pueden hacer nada y que no es su problema ¿esto no era la oficina de atención al cliente???? .
Tras unos 15 minutos pido la hoja de reclamaciones que me dan con muy mala cara, al cabo de otro diez minutos llega el "responsable", le decimos que pasa, y nos confirma que la máquina está estropeada (cosa que ya sabíamos) y que no se puede hacer nada, que no es su problema y que no me va a devolver los dos euros de su bolsillo, que el problema mío y que si quiero mi dinero que me dirija a otra estación .
Ya mas quemada que la pipa de un indio le digo que tenemos que coger un bus que no somos de la ciudad y que quiero mi dinero, me repite el mantra que tenía muy bien aprendido y me da la solución del siglo, tengo un año para que me devuelvan mis dos euros, algo muy útil para una persona que no vive en Sevilla, y repite hasta la saciedad que es mi problema que la máquina no me devuelva el dinero
¿Esto es atención al cliente? ¿esto es atención al turista?, ¿Este es el servicio de una ciudad moderna.......? ¿Cómo le haces entender esto a un Japones o a un Aleman............?
No son los dos euros, es la actitud y el desprecio mas absoluto al usuario, y la sensación de timo por no decir de e**(AutoEdit)**a que se nos quedó.
Le dejamos las tarjetas a una persona que se quedaba en la ciudad y espero que haya podido recuperar los dos euros, en una año me imagino que lo conseguirá.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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Alucinante el "servicio" y la "atención" al cliente...
Que una máquina falle es una posibilidad, por lo que lo lógico y normal sería que tengan un "plan B" para cuando esto pueda pasar... _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1750
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Esta ha sido la respuesta de Metro Sevilla, ya sabeis si la maquinita de marras se estropea, hay que volver en el plazo de un año a recuperar el euro.
Estimada Sra.:
Metro de Sevilla agradece la confianza que ha depositado en nosotros al habernos elegido para viajar, al tiempo que le pedimos disculpas por lo ocurrido.
En relación con lo expuesto en su correo electrónico nos gustaría comunicarle lo siguiente:
El pasado día 9 de noviembre se averió la máquina de devolución del euro de coste asociado a las tarjetas ubicada en la estación de Puerta de Jerez.
En cuanto se tuvo conocimiento de esta avería se avisó al equipo de mantenimiento que procedió a su reparación.
En total la máquina permaneció fuera de servicio durante una hora y seis minutos. Esto supuso un inconveniente y una molestia para las personas que como Vd., deseaban o necesitaban utilizarla.
No obstante, esto no impedía la recuperación del euro de coste asociado a la tarjeta, toda vez que esta cuantía se puede recuperar, usando cualquiera de las máquinas de devolución existentes en todas las estaciones de la línea, durante el plazo de un año a contar desde la adquisición de la tarjeta.
Por otra parte lamentamos enormemente la actitud hacia Vd. Del personal de la oficina de atención al cliente y del supervisor comercial, toda vez que Vd. Y todos los demás viajeros tienen derecho a recibir un trato correcto por parte del personal de Metro de Sevilla, por lo que le presentamos formalmente nuestras excusas.
Quedamos a su disposición para cualquier aclaración o información complementaria que necesite de Metro de Sevilla.
Atentamente,
Oficina de Atención al Cliente
Atención.cliente@metrodesevilla.es
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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Hay que ver, los de metro dándote motivos para volver a Sevilla y tú quejándote... Si lo hacen para que la gente viaje y no se quede en casita
La desfachatez es increible, vamos, como si fuera tan fácil volver a Sevilla en cualquier momento, como quien va a la esquina de su manzana. Me parece reirse de la gente y una vergüenza. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
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Enrique Jardiel Poncela
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4345
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Y eurito a eurito no reclamado, la de dinero que recaudarán!! _________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...