Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Region_Isla Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más... Compartir


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia

Foros de Viajes AsiaForo de China, Taiwan y Mongolia
SubForos: China - Mongolia - Pekin - Guangxi - Anhui - Gansu - Río Yangtze - Hunan - Seguro
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 2691 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Liubito
Liubito
New Traveller
New Traveller

Registrado: Ene 20, 2009
Mensajes: 5

Envio Publicado: Vie, 21-02-2014 8:12  Asunto: Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más... Compartir Responder citando

Qinghai es una provincia en el noroeste de China, ubicada al sur de la República de Mongolia, este de Xinjiang , y al norte del Tíbet por las fronteras septentrionales de la enorme meseta tibetana. Es el hogar de muchas culturas, incluyendo tibetanos, musulmanes, mongoles y Han y es el hogar de la fuente de los dos principales ríos de China. Es el hogar de la histórica provincia tibetana de Amdo.


Mapa de Qinghai


Mapa de Yushu



Ruta Chengdu - Xining


Regiones Qinghai tiene ocho distritos: Haidong , Haibei , Hainan, Haixi , Huangnan , Guoluo , Xining y Yushu .

Ciudades
Xining - la ciudad capital, en el ferrocarril Qinghai- Tíbet
Golmud - segunda ciudad más grande de Qinghai , inicio de la meseta Qinghai -Tíbet
Huangzhong - hogar del famoso Monasterio Kumbum
Ledu
Tongren - conocido como Rebkong en tibetano .
Guide - una pequeña ciudad predominantemente tibetana cerca del nacimiento del río Amarillo. Con aguas termales , las paredes de la dinastía Qing no restaurados y un paisaje encantador .
Yushu - conocido como Jyekundo en tibetano
Nangchen

Atractivos
Parque Nacional Qinghaihu (también llamado Lago Koko Nor en mongol y Tso Ngonpo en tibetano) - este lago de 5694 kilómetros cuadrados es lo más grande de China, y está situado entre Hainan y Haibei

Qinghai , debido a su ubicación en el corazón de China, cerca de Mongolia y la Ruta de la Seda , es étnicamente mixta - Han, Hui, Kazajos, mongoles, tibetanos, Tu y Salar viven en la provincia. Los tibetanos de Amdo forman la mayor parte de Qinghai. En Yushu, en el extremo sur de Qinghai, es la colonia de los tibetanos Kham. Fuera de las dos principales ciudades - Golmud y Xining - son pequeños pueblos y aldeas , diseminadas a lo largo de la desolada meseta tibetana.

Qinghai es quizás la provincia MENOS poblada de China. Sólo hay 5,2 millones de personas en un área más grande que Francia. Los campos de trabajo, prisiones y centros de pruebas nucleares se encuentran dispersos entre las montañas cubiertas de hielo. El extremo oriental de la provincia es menos dura, con dos grandes monasterios tibetanos y la encantadora capital de Xining. Las regiones del sur de Qinghai se sientan en una elevación más de 4.000 m (13.120 pies) , mientras que las regiones del norte se sientan entre 2.500 my 3.500 m ( 8.200 a 11.500 pies). Qinghai tiene algunos de los campos pasteros más grandes de China. Muchos yaks y ovejas son conducidos por los nómadas tibetanos y mongoles . Haidong y Huangnan consisten sobre todo en las comunidades agrícolas. La región del noroeste de Qinghai es el hogar de la Cuenca Chaidam que es uno de los desiertos más grandes de China .

Idioma
Aunque la mayoría de los habitantes entienden y hablan el mandarín, los tibetanos se sienten orgullosos de su cultura y, a menudo prefieren hablar tibetano y aprecian ualquier esfuerzo que usted puede hacer para hablarlo.
Los Han hablan una variante regional de chino llamado Qinghaihua. Muchos grupos de la provincia étnicos tienen sus propios idiomas, incluyendo Dongxiang , Mongolia, Salar , Tibetana y Tu . En cualquier agencia de viajes, gran restaurante o un hotel, mandarín funciona bien.

El dialecto Amdo tibetano se habla ampliamente por los tibetanos en el norte y este de Qinghai , mientras que Kham tibetano es hablado por los tibetanos en Yushu , en el sur de Qinghai.

Cómo Llegar
Vuelo

Xining está conectada por avión con los principales centros urbanos de China, incluyendo Beijing, Shanghai, Chengdu, Xi'an y Guangzhou. Hay menos frecuentes vuelos a Urumqi , Zhengzhou, Shenzhen y Chongqing.
Yushu tiene un aeropuerto con vuelos regulares a Xining y Lhasa(?) datos de Internet dicen posiblemente Xi'an.
Golmud tiene un aeropuerto, pero los vuelos regulares sólo van regularmente a Xining y Chengdu.

Tren
Xining está conectado con trenes diarios a muchas ciudades de China, incluyendo Beijing , Shanghai, Xi'an , Chengdu y Lhasa.
El largo y aislado Lhasa Express. En Qinghai el tren se para en Xining y Golmud.

Autobús
Para ir a la mayoría de los lugares dentro de Qinghai, se pueden utilizar extensa red de autobuses de la provincia. Desde Xining es posible coger autobuses a la mayoría de lugares de la provincia.
Xining tiene amplios autobuses que conectan todos los puntos de la ciudad. Los autobuses de la ciudad por lo general cuestan Y1 por persona. Inicio de Taxi en Y6 y una Y1.3 adicional después de la primera 3 km. Después de 21:00, es Y1.5 después de los primeros 3km.

Qué Ver
Qinghaihu
Lago Qinghai, o Qinghaihu, de la parte noreste de la provincia, es el mayor lago de agua salada hacia el interior de China. Tanto el nombre de Mongolia y el nombre tibetano significa "Lago Azul". El Islote de Pájaros de 0,8 kilómetros cuadrados, en el extremo oeste del lago, es un paraíso para más de 100.000 aves migratorias, incluyendo ánsares, gaviotas de cabeza café, cisnes y patos salvajes. De mayo a octubre es la mejor época para la observación de aves.
Hoh Xil A pesar de la dureza del clima, Hoh Xil es el hogar de más de 230 especies de animales salvajes, de los cuales 20 se encuentran bajo la protección del gobierno chino, incluyendo el yak salvaje, asno salvaje, el ciervo de labios blancos, el oso pardo y el antílope tibetano, en peligro de extinción. Los abundantes pikas mesetas, un pequeño roedor de madriguera, es el principal alimento de los osos pardos de la región, y los osos se alimentan también del yak y el antílope. La región es poca conocida hasta la fecha, últimamente los antílopes tibetanos se convirtieron en nombres muy conocidos debido a Hoh Xil: Montaña Sagrada, una película lanzada China en 2004.
Jyekundo (Yushu) Festival de Caballo- Este es uno de los festivales de caballos más grandes y más interesantes en la zona del Gran Tíbet. Comienza cada año el 25 de julio.
Amnye Machen - Esta es una de las montañas más sagradas en el Tíbet, se elevan a 6.282 m ( 20.605 pies). Este es uno de los mejores lugares de Qinghai para ir trekking.
Mengda Lake- Un lago alpino en el condado de Xunhua rodeado de bosques .
El Templo Gyanak Mani a las afueras de Jyekundo , tiene la mayor colección de piedras talladas de oración en cualquier lugar en el Tíbet. Hay más de 2 billones de piedras apiladas de oración en un área de 1 kilómetro cuadrado.
Monte Bukadaban - La montaña más alta de Qinghai, de 6860 m ( 22.500 pies) .
Praderas Nómada- Gran parte de Qinghai está cubierta de pastizales alpinos, que son el hogar de los nómadas mongoles y tibetanos . Estos pastizales están llenos de yaks y ovejas.
Lagos Ngoring y Kyaring - Estos dos hermosos lagos del oeste de Maduo son las principales fuentes del río Amarillo. Estas enormes lagos se sientan a 4400 m ( 14.435 pies).
Monasterio Kumbum (conocido como Ta'er Si en mandarín) - Este famoso monasterio tibetano fue el lugar de nacimiento del famoso reformador budista Tsongkhapa. Actualmente hay más de 650 monjes en Kumbum .
Lugar de nacimiento del 14º Dalai Lama- El Dalai Lama actual nació en Qinghai , cerca de Xining . Su lugar de nacimiento es considerado un sitio sagrado para los tibetanos .
Las fuentes del Mekong, Río Amarillo y Yangtze - Los tres ríos tienen su mismo punto de partida en Qinghai .
Parque Bei Shan en Huzhu - Este gran parque está rodeado de bosques y ríos y es un gran lugar para ir de excursión o de campamento.
Lago Kanbula alrededor de dos horas en autobús desde Xining. Y180 de admisión incluidos viajes en autobús por todo el parque y un paseo en barco a través del lago impresionante.

Itinerarios
Con una semana a 10 días, es posible hacer un circuito de Xining o Lanzhou que rodea varios sitios importantes. Comience en Xining. Tome un microbús fuera de la ciudad hasta el Monasterio de Si Ta'er , un templo de tibetanos de sombrero amarillo donde se celebra el primer Dalai Lama. Dé vuelta a Xining y coger uno de los autobuses cada hora a una pequeña ciudad de Tongren ( 4 horas), donde en Tus hay pinturas Thangka elaborados durante varios siglos. A partir de ahí diríjase a Xiahe, justo en la frontera con la provincia de Gansu. El viaje de tres horas pasa picos 4.000 metros y pequeños asentamientos tibetanos. El Labrang en Xiahe es el monasterio más importante para los tibetanos de sombrero amarillo fuera de Lhasa. Haga planes para pasar un par de días paseando por el templo y las colinas circundantes antes de tomar el autobús de las 6:30 am a Lanzhou, lo que tiene una gran población Hui y unos paisajes ferrosos a lo largo del río Amarillo . Más de una docena de autobuses hacen el viaje de tres horas de regreso a Xining todos los días, junto con varios trenes.

Qué comer
En Xining:

Yixin cordero halal Y60/persona
Dirección: Baiyuxiang 5, Huangguang Huayuan Beijie, Cheng Zhong Qu, 5 8179336
Platos de Qinghai

Shalihai Food City Y74
Dirección: Bei Da Jie 4, Cheng Zhong Qu, 8234444
Halal

En Golmud:
Mayihei Cordero Asado
Dirección: Zhanqian Erdao, Golmud


Dónde dormir
En Xining:
Hostal Xiliangyi (Shi Po Jie 9, Cheng Zhong Qu) Y150

Huang Zi Hao Ting Hotel (Sheng Li Lu 50, Cheng Zhong Qu) Y218

Qinghai Hotel (Huanghe Lu 158, Cheng Xi Qu) Y620

En Golmud:
Qinghai Zhonghao Kaiyuan Hotel
Dirección: Kunlun Nanlu 15-02, Golmud

Qué hacer
Rafting en los ríos Yangtze y Amarillo - Ambos ríos tienen secciones perfectas para aguas blancas y viajes en balsa
Montañismo - 16 montañas están abiertas para la escalada para los extranjeros
Festival de Canciones 6 de junio (mes lunar, en aprox. julio) - Varias localidades de Qinghai, concursos de canción de Tu, Hui, Salar y Han

Qué comer
Con las muchas minorías étnicas que residen en Qinghai, Los alimentos y bebidas se varían en cada grupo étnico.


Mucha comida halal en Qinghai debido a la presencia de musulmanes (Hui en chino)

Seguridad
El clima de Qinghai en el invierno es duro. Una extensa parte de la provincia es alta, sin árboles . No vaya fuera de los caminos por si mismo. Lleve abrigos y alimentos preparados. Todo el año se nieva, e incluso las temperaturas de julio puede regularmente caer bajo cero por la noche en las regiones por encima de 4000m. Debido a la claridad y la baja densidad del aire , las temperaturas diurnas oscilan notablemente entre áreas iluminadas y sombreadas, y se suele haber viento en la madrugada, sobre todo en las colinas y montañas. Los inviernos son brutalmente frío en gran parte de Qinghai, con temperaturas en la noche entre -20ºC y -30ºC , y muchas carreteras de montaña están cerradas debido a la acumulación de hielo y nieve.
La luz solar es intensa. La provincia recibe muy poca lluvia, por lo que el buen tiempo y la falta de sombra significa que es muy fácil quemarse la piel. Traiga un montón de protector solar. Un sombrero es también una buena idea.
Cuando hace trekking por áreas nómadas tenga cuidado con los perros. Perros tibetanos en Qinghai se utilizan como perros de guardia y atacarán a cualquiera que no conocen. Estos perros son bastante grandes y, a menudo pueden llegar a pesar 60 kg o más . Si usted tiene la desgracia de atraer el interés de uno de estos perros , no corra: intente ladrar, mantenga el contacto visual, y si usted tiene un cinturón, quitárselo y girar en círculos en frente del cuerpo. Eso es un consejo serio! Perros tibetanos son tradicionalmente entrenados para temer cinturones.
El mal de altura es una realidad en Qinghai debido a la altura de gran parte más de 3000m. Tómese el tiempo para aclimatarse antes de ir a las regiones de gran altitud. Trate de subir lo más lentamente posible .

Excursiones
El ferrocarril Qinghai -Tíbet, inaugurado en julio de 2006. Todos los trenes a Lhasa pasan a través de Xining, haciendo la ciudad la puerta de entrada hacia Lhasa. Conseguir billetes de tren en Xining a Lhasa son más fácil que en las grandes ciudades como Chengdu, Beijing, Shanghai y Guangzhou. El tren de Xining a Lhasa es de 24 horas de duración.

Actualmente todos los extranjeros que viajan a Tíbet necesitan un Permiso de Viaje a Tíbet. Los permisos para ir a Lhasa se puede arreglar fácilmente en agencias de viajes en las grandes ciudades , por ejemplo Beijing , Shanghai, Chengdu , Chongqing y en Xining o Golmud . En Golmud se informa de que las agencias de viajes cobran un precio más alto.








Salar de Chaka










Qinghaihu








Monasterio Kumbum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Skype
Compartir:
Felipegonzalezbarcelona
Felipegonzalezbarcelona
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Oct 29, 2018
Mensajes: 37

Envio Publicado: Mar, 05-02-2019 16:02  Asunto: Círculo del Lago Qinghai Hu Compartir Responder citando

CÍRCULO DEL LAGO QINGHAIHU (NORTE DE QINGHAI)

He dibujado un mapa del círculo del Lago Qinghai Hu, y por todo el norte de Qinghai.


Qinghai es una provincia china grande y escasamente poblada que se extiende a lo largo de la meseta tibetana a gran altura. Es un lugar de fuertes tradiciones culturales tibetanas y mongoles. Amnye Machen, un pico de 6.282 m de altura que forma parte de las montañas Kunlun, es un lugar sagrado para los peregrinos budistas. Los monasterios budistas importantes de Qinghai incluyen a Wutong, cuyos monjes son reconocidos productores de thangka, pinturas religiosas en algodón o seda.

Primero llegamos a la capital Xining.
Muchos boletos de tren útiles se compran días antes del viaje: compre con mucha anticipación (los boletos de tren están disponibles en línea 60 días antes antes), o encuentre conexiones en el mercado negro y prepárese para una prima que puede ser adecuada por encima del precio del billete. Compre con la app de celular Ctrip, Elong o Qunar o directamente en 12306.cn a través de algún amigo chino.
Lanzhou: tarda aproximadamente 2.5-3 horas, 29.5 RMB por asiento
Golmud: tarda aproximadamente 7 horas, 112 RMB por asiento
Xi'an: toma alrededor de 10.5-12.5 horas, 200 RMB por cama
Urumqi: toma alrededor de 16-21 horas, 337 RMB por cama
Beijing: tarda aproximadamente 19-21 horas, 353 RMB por cama
Lhasa - toma alrededor de 21 horas, 495 RMB por cama

Tibetan Wildlife Zoo, en c/ Xing Zhi Lu 9, un safari que alberga los animales de la meseta, tales como leopardo de nieve, alpaca, hámster, tigre, puercoespín, etc. La condición se debe mejorar.
Mezquita de Dongguan (东关清真大寺; Dōngguān Qīngzhēndàsì), Calle Dongguan (东关大街; Dōngguāndàjiē) (Bus 1, 2, 23). La mezquita principal en Xining. Un sitio espectacular cuando diez de miles de musulmanes se reúnen para orar durante la mañana de Hari Raya Puasa.
Museo Provincial de Qinghai. Bonito lugar para los curiosos sobre la historia y las relaciones étnicas de Qinghai.
Museo de medicina tibetana, No.36 Jing'er Road, Chengdong District, Xining 810016. La medicina tibetana se originó en la meseta Qinghai-Tíbet. Se manifiesta la característica especial en esta región. La meseta se encuentra en una zona gélida, el transporte deficiente dificulta la conexión con el mundo exterior; por lo que conserva su especialidad medicinal, dado que hay una gran variedad de plantas y animales resistentes al frío que viven en la meseta han sido la fuente de la medicina tibetana. Estas plantas y animales viven en las altas montañas donde hay falta de oxígeno.

El condado de Huangzhong: Huangzhong está a unos 28 km al suroeste de Xining, y aunque es pequeño, es muy importante para los tibetanos. Este es el lugar de nacimiento de Tsongkhapa (Je Rinpoche), el fundador de la orden Gelukpa (sombrero amarillo) del Dalai Lama, y es el sitio del Monasterio Ta'er Si (Kumbum), uno de los seis monasterios más grandes de Gelukpa. Hay muchos Han y Hui en la ciudad, pero el área alrededor del monasterio está llena de turistas que se mezclan entre la multitud de peregrinos tibetanos que acuden al lugar desde toda la región de Amdo (Tíbet oriental).
Monasterio Ta'er (塔尔寺; Tǎ'ěrsì; tibetano: Kumbum). Perfectamente situado y bellamente decorado en todo el monasterio con frescos y murales. Esculturas de mantequilla, frescos y bordados acolchados son los tres tesoros del monasterio. Kumbum significa cien mil imágenes de Buda en tibetano, y es uno de los seis grandes monasterios de Gelukpa con una enorme influencia en la vida religiosa y laica de la región de Amdo (Tíbet oriental). El presente 14º Dalai Lama estudió en este sitio sagrado.




Montaña Riyue Shan, ubicado en condado de Huáng Yuán Xiàn, a 40 kms (25 millas) al suroeste de Xining. Es una importante línea divisoria geográfica del país. El paisaje en ambos lados es totalmente diferente: existe el paisaje rural de las tierras altas en el lado oriental, mientras que el paisaje de pastizal en el occidental. Son un fenómeno muy raro. La altura media de esta montaña es de unos 4.000 metros. Al este de la montaña se encuentra el valle de Huangshui, al noroeste el lago Qinghaihu y al suroeste hay montañas continuas, grandes praderas y tiendas dispersas. Riyue Shan se llama "nimadawa" en lengua tibetana y se llama "nalasala" en mongol, que significa sol y luna.





Condado de Da Chaidan, Prefectura de los mongoles y tibetanos de Haixi:

Salar de Feicui, se le conoce como el Salar de Esmeralda, se recomienda tomar un jeep, está en el remoto pueblo de Da Chaidan de Haixi, son lagos que parecen verdes al divisarlo desde lejos. Admisión gratuita. Es un salar industrial que produce sal de alta calidad, así que luce a color verde.




Yadan Moguicheng, o ciudad fantasmal de Yadan (yǎ dān mó guǐ chéng). Es una zona desierta y despoblada, que casi no hay planta. Yadan es una topografía única de la zona. Se trata de los altorrelieves desérticos amarillos. Al anochecer, el viento que sopla, cuando pasa por las colinas arenosas, resuena de forma extraña, de ahí el nombre de ciudad fantasmal. Las dunas incesantes son maravillosas.




Condado de Wulan, Prefectura de los mongoles y tibetanos de Haixi:

Salar de Chaka, (Hay un tren directo, sin paradas, desde la estación de Xining al complejo turístico de Chaka, que sale a las 8:30. El costo es de 63 yuans por 4 horas de un viaje maravilloso a través de un paisaje maravilloso. La meseta Qinghai, recorra el lago Qinghai Hu antes de llegar a la ciudad de Chaka. El tren de regreso sale a las 16:30). Siga el mismo camino que los turistas chinos que toman fotos de sí mismos. 50 yuanes adicionales para un viaje con el tren pequeño. A principios de diciembre, el lago aún no estaba seco, la temperatura era moderada (aunque estábamos a más de 3000 m) 80 Yuan (septiembre de 2018).


Prefectura autónoma tibetana de Hainan
Es una prefectura autónoma de la provincia nororiental de Qinghai en el oeste de China. La prefectura tiene un área de 45,895 kilómetros cuadrados (17,720 millas cuadradas) y su sede está ubicada en el condado de Gonghe. Su nombre significa literalmente "al sur del lago (Qinghai)".

Los visitantes vienen aquí para admirar los dos parques naturales, el Parque Natural Kanbula, y el Geoparque Nacional de Guide. Tome un autobús para llegar a la central hidroeléctrica Lijiaxia en la estación de autobuses de larga distancia de Xining. Es un recorrido de 90 kilómetros. La tarifa es de 20 yuanes (8:00-18:00).
También puede tomar un autobús desde Xining y luego tomar un taxi (o caminar 7 km) hasta la entrada del Parque Nacional Kanbula. El horario del autobús puede variar pero hubo un autobús que regresó a Xining a las 7 am desde la calle principal frente a uno de los hoteles más agradables. Realmente solo hay una calle, así que debes ver el autobús. Estarás esperando a las 6:30, 25 CNY.



Parque Nacional Kanbula

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Prefectura autónoma tibetana de Haibei
Es una prefectura autónoma de la provincia nororiental de Qinghai, China. La prefectura tiene un área de 39,354 kilómetros cuadrados (15,195 millas cuadradas) y su sede es el condado de Haiyan. Su nombre significa literalmente "al norte del lago (Qinghai)".

Condado Hui de Menyuan: Menyuan está situado en el río Datong, entre las montañas Qilian y las montañas Daban. Gangshiqia Peak se eleva dramáticamente en el norte del condado. Los visitantes que acuden a este lugar tiene mayormente dos objetivos: 1) el campos de canola dispersos en las zonas rurales. 2) el monte Gangshiqia. Es un pico de alta montaña de 5,254 m de las montañas orientales de Qilian, China. La montaña está ubicada en el condado autónomo de Hui de Menyuan, en la prefectura de Haibei, Qinghai, y no está lejos de la frontera de Gansu. Ganshiqia es el pico más alto en el Lenglong Ling (subgrupo) de las montañas Qilian. Sus laderas del sur son drenadas por el río Datong y sus afluentes, mientras que las laderas del norte son drenadas por el Dongda He, un río endorreico que termina en Gansu cerca de Jinchang.

El tren bala Lanzhou-Xinjiang ya tiene una parada en Menyuan, lo que facilita mucho el transporte. También se llega en autobús por la carretera nacional 227.




Campo de canola en Menyuan



Pico Ganshiqia

Condado de Qilian: Es parte de la Prefectura Autónoma Tibetana de Haibei. Se encuentra en las montañas Qilian, en la frontera de Qinghai con Gansu.
Montañas Qilian: El extenso pico Qilian Shan, situado a unos 60 kms al sur de Jiuquan, es la fuente de numerosos ríos y arroyos, en su mayoría pequeños, que fluyen hacia el noreste, lo que permite la agricultura de regadío en el Corredor Hexi (Corredor Gansu) y finalmente, desaparece en el Desierto de Alashan. La más conocida de estas corrientes es el río Ejin (Heihe). La región tiene muchos glaciares, el más grande de los cuales es el Touming Mengke. Estos glaciares han sufrido una aceleración en su fusión en las últimas décadas.
Montañas Zhuoer: Ubicadas en la prefectura tibetana Haibei, la montaña Zhuoer muestra las características típicas del relieve de Danxia. La combinación de arenisca carmesí y pastizales verdes forma un paisaje único con un contraste de color nítido. La forma de relieve de Danxia se refiere a tipos únicos de formaciones rocosas encontradas en el sureste, suroeste y noroeste de China que consisten en un lecho rojo y acantilados escarpados.


Monasterio A Rou Da Si, situado al camino de carretera Qilian-Xining. Construido durante los años de Daoguang de la dinastía Qing, la tribu A Rou se mudó a Qilian en la dinastía Qing bajo el cabecilla de la tribu Quedan, y el templo fue reconstruido en el sitio actual, pero el tamaño era pequeño. En la década de 1940, con el apoyo de Nanka Caiang y Aduo, el templo se desarrolló rápidamente y se convirtió en el monasterio de Geluppa más grande del condado de Qilian.


Altitud 4120, o Dà Dōng Shù Shān Yā Kǒu, se encuentra a 100 m al este de la carretera provincial 204, el punto más alto del círuclo Qinghai-Gansu.


CIUDAD DE ZHANGYE: Conocida como Kanchow, es una ciudad a nivel de prefectura en la provincia central de Gansu en la República Popular de China. Limita con Mongolia Interior al norte y Qinghai al sur. Su distrito central es Ganzhou, antiguamente una ciudad del oeste de Xia y uno de los puestos de avanzada más importante del oeste de China.

Zhangye se encuentra en el centro del corredor Hexi. El área está en la frontera de China, protegiéndola de los nómadas del noroeste y permitiendo el acceso de sus ejércitos a la Cuenca de Tarim. Durante la dinastía Han, los ejércitos chinos a menudo se enfrentaban contra los Xiongnu en esta área. También fue un importante puesto de avanzada en la Ruta de la Seda. Antes de ser superada por los mongoles, estaba dominada por la Xia Occidental y antes por los uigures de al menos la primera parte del siglo X. Su relación con el estado uigur más grande de Qocho es oscura, pero puede haber sido un vasallo.

Zhangye se convirtió en el cuartel general de la guarnición después de que el general Huo estableció el control del corredor Hexi. Originalmente conocida como Ganzhou, la ciudad fue parte de la dinastía Xia Occidental hasta que Kublai Khan la conquistó en 1227. Aunque la ciudad no es un destino turístico como tal, es un buen lugar para detenerse cuando pasa por el Corredor Hexi. Zhangye tiene actualmente una población de alrededor de 1,250,000. Hay muchos Yugu en la ciudad, una minoría que solo se encuentra en grandes cantidades en Gansu.

Dos estaciones de tren sirven a la ciudad de Zhangye. Primero, Zhangye Zhan (Estación Zhangye) al final de Zhanghuo Gonglu, 13 km al noreste de la parte central de la ciudad. Esta es la estación original en la ciudad que sirve los trenes convencionales del Oeste a Urumqi y del Este a Lanzhou a través de Wuwei.
Qicai Danxia, (En autobús desde la estación de autobuses del Oeste o un auto privado). Este es un pequeño parque a unos 40 km de Zhangye, donde se puede ver un paisaje geológico único, uno de los puntos destacados de la provincia de Gansu. Las capas de roca multicolor en las montañas en medio de una cuenca de oasis verde son realmente espectaculares. Cuando visite, se desplazará a las plataformas de observación en autobús (cada 10-20 minutos), que podrá subir y bajar, y tomará su tiempo para ver y fotografiar el paisaje. Las plataformas y las carreteras son completamente nuevas. Pagar por el autobús es inevitable, pero una vez dentro del parque se puede caminar entre las estaciones. Tenga en cuenta que hay DOS entradas al parque, las puertas este y oeste y las lanzaderas a ambas puertas. Tenga cuidado, ya que no está claro qué lanzaderas van a qué puerta (a menos que usted hable chino). Los autobuses tienen un letrero con la puerta en ellos, tal vez aprender los caracteres para East 东 y West 西. Los autobuses de Zhangye a Sunan, pasando Danxia, salen de la estación de autobuses del oeste cada hora. También hay un autobús directo cada hora desde la estación de autobuses del Zhangye West hasta Danxia. Si viene desde la estación de tren rápido, el autobús Danxia también puede ser marcado desde el costado de la carretera si gira a la izquierda inmediatamente al salir de la estación de tren. El autobús de regreso de Danxia también puede dejarlo en la estación de tren rápido. Tenga en cuenta que el último autobús de regreso a Zhangye sale entre las 6:20 p.m. y las 6:30 p.m., a partir de entonces, estará a merced de los taxistas que esperan.
Binggou Danxia es bastante nuevo y mucho menos visitado que Zhangye Danxia. Vale la pena combinar los dos parques en un día. Binggou primero, luego Zhangye, para atrapar el sol de la tarde en las rocas de colores. Los autobuses Zhangye-Sunan salen cada hora. Solo espere a lo largo de la carretera principal, en la entrada de Zhangye o el parque Binggou. El último autobús de regreso a Zhangye sale de Sunan a las 6.10 pm, así que espere 10 minutos más tarde en Binggou y 20 a 25 minutos más tarde en Danxia. Mejor que sea temprano. En febrero de 2018, el precio de entrada para Zhangye Danxia es de 75 CNY (incluye servicio de transporte) y para Binggou es de 60 CNY (incluye servicio de traslado) + ¥ 10 por trayecto para un autobús desde Zhangye.


Da Fo Si, (0936)6933666. (大佛寺), Templo gigante de Buda, el Buda de descanso de interior de madera es más grande que 34.5m de largo, 7.5m de alto. Este templo es el lugar de nacimiento reputado para el emperador mongol, Kublai Khan. La entrada está fuera de un recinto peatonal al oeste, frente a una plaza.
Gran Cañón Pingshanhu. Uno de los cinco cañones del mundo es igualmente famoso como el Cañón Gigante del Colorado y el Gran Valle del Este de África. Atravesando todo el viento, la lluvia y el milagro de la naturaleza, hay un profundo cañón y un claro bosque en Pingshanhu. La naturaleza convierte las coloridas montañas en imágenes incomparables e impresionantes con sus extraordinarias creaciones.




Lea Hiking China’s Grand Canyon: Pingshanhu

Grutas de Templo de Mati. La singularidad de la Gruta del Templo Mati se caracteriza por la gran escala de torres budistas, cuevas y santuarios en la Cueva Estatuillas de Buda, con un número total de más de 500; La escultura a gran escala de Apsaras en el Templo de Jinta es de primitiva sencillez y elegancia, lo que es único en China; La cueva de treinta y tres cielos en Puguang Temple tiene un total de 21 grutas clasificadas en 5 niveles. Estas grutas están dispuestas en forma de pagoda, con pasillos budistas en el interior y pasillos en el exterior.



_________________
2018: Tailandia x 3, Camboya x 2, Birmania, Xiangtan, Zhuzhou, Nanchang, Hefei, Wuhan, Changsha, Yueyang, Guiyang, Xingyi, Anlong, Zunyi, Kunming, Hekou
jljsliubo@gmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger Skype
Compartir:
Felipegonzalezbarcelona
Felipegonzalezbarcelona
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Oct 29, 2018
Mensajes: 37

Envio Publicado: Dom, 10-02-2019 14:54  Asunto: Re: Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más... Compartir Responder citando

EL SUR DE QINGHAI

El Qinghai meridional acoge a muy pocos turistas occidentales. Los sitios escénicos son dispersos, pero en totalidad es un gran parque natural que alberga numerosos paisajes.


Se divide en:
- Prefectura autónoma de mongoles de Huangnan (mongol: Sogwo): estos jinetes nomáticos son diferentes de los nómadas tibetanos en cultura y vestimenta, y sus carpas de estilo mongol, o "Pao", se pueden ver en las praderas de la zona.
- Prefectura autónoma de tibetanos de Golok, conocido por el Parque Natural Nianbao Yuze.
- Prefectura autónoma de mongoles y tibetanos de Haixi, vastas tierras inpobladas que albarga el Parque National de Hoh Xil.
- Prefectura autónoma de mongoles y tibetanos de Yushu, su capital es Golmud.

Otras ciudades y zonas:
Tongren - conocido como Rebkong en tibetano.
Guide: una pequeña ciudad predominantemente tibetana cerca del comienzo del río Amarillo. Con aguas termales, paredes de la dinastía Qing sin restaurar y hermosos paisajes.
Yushu - conocido como Jyekundo en tibetano

Thangkas. Los monjes del monasterio de Wutong, Tongren tienen una reputación inmejorable por la creación de imágenes bellamente detalladas de deidades budistas, meticulosamente pintadas sobre lienzo de tejido fino estirado. No se trata de un forraje turístico barato, sino de obras de arte de artistas expertos. Los pigmentos se fabrican a mano con piedras de colores brillantes y pesadas desmedidas del Tíbet que, según los monjes, valen más de 80 ¥ por gramo. Del mismo modo, se utiliza un verdadero fondo de oro con una resina para dar un toque de brillo a las pinturas. Una pintura pequeña y simple toma alrededor de un mes para pintar y cuesta alrededor de ¥ 500, mientras que una pieza de 1 metro de tamaño puede demorar un año y puede establecer hasta 50,000 ¥. Las tiendas en Tongren y en los alrededores de Wutong Si, principalmente para los grupos de turistas, venden Thangkas de menor calidad y precio que podrían ser adecuados si no eres un aficionado de Thanka y solo quieres un buen recuerdo. Las piezas superiores se compran mejor directamente del artista. Algunos artistas tienen Thangka prefabricado para seleccionar o puede encargar una pintura de un tamaño o tema en particular, aunque los mejores artistas pueden tener años o años de acumulación de reservas. Incluso sin ningún experto en arte, debería poder identificar qué obras son arte genuino si se toma un tiempo para mirar a su alrededor, hablar con los artistas y dejar que su ojo sea su guía. En general, se puede contactar a los artistas por correo electrónico o por teléfono y enviar su pieza a cualquier parte del mundo cuando se complete.

Geoparque Nacional Nianbao Yuze, en el condado Jiuzhi, llamado el Jardín Trasero del Paraíso, el pico principal es de 5.369 m. Cerrado indefinidamente desde abril, 2018.






Lagos Ngoring y Kyaring - Estos dos hermosos lagos del oeste de Maduo son las principales fuentes del río Amarillo. Estas enormes lagos se sientan a 4400 m (14.435 pies). Hay vuelo Xining-Yushu que sale a las 10:20 de Xining, y aterriza en Yushu a las 11:30, despliega de Yushu a las 15:40 y aterriza en Xining a las 16:40, en cada martes, jueves y sábado. Yushu Batang Airport está en el condado Shang Batang, a 18 km al sur de Jiegu Zhen, hay autobús para el aeropuerto por 18 CNY. Hay dos estaciones de autobús en Yushu, uno en c/Zhaju Nanlu 28, Jiegu Zhen, sólo hay salida a Xining (de 8:00 a 17:30, 12 h, 142 CNY, litera 175-198 CNY). Desde Yushu Bus Station, frente al Sanjiangyuan Hotel hay autobuses a todos los destinos, incluido Shiqu, Chengdu y Ganzi de Sichuan. Se puede contratar auto para los sitios alrededor de Jiegu Zhen, Yushu sobre 200 CNY/día, para los Lagos Ngoring y Kyaring son 600 CNY/día (ida y vuelta 8h). Se puede hospedar en Maduo.




Kunlun Shankou, Qumarleb, Yushu, China, el paso a la montaña sagrada Kunlun Shan.



A Ni Ma Qing (Dradullungshog), Maqen, Golog, es una de las cuatro montañas sagradas para los tibetanos, junto con Kailash y Meili Xueshan (Deqen, Yunnan).



_________________
2018: Tailandia x 3, Camboya x 2, Birmania, Xiangtan, Zhuzhou, Nanchang, Hefei, Wuhan, Changsha, Yueyang, Guiyang, Xingyi, Anlong, Zunyi, Kunming, Hekou
jljsliubo@gmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger Skype
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
Foros de Viajes > Asia > Foro de China, Taiwan y Mongolia
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 2691 Lecturas - Última modificación: 10/02/2019




RSS: Foro de China, Taiwan y Mongolia RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por topics: China en Diciembre - Ferry China Japon - Sintra - Riviera - Taiwán - CRUCERO SINORAMA
Últimas búsquedas por posts: Monte Hunshan - 144 Horas - Dayong - Visa China Direct - Cuan - Vuelta de Rocha

SubForos: China - Mongolia - Pekin - Guangxi - Anhui - Gansu - Río Yangtze - Hunan - Seguro
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más...
Título - Descripción Localización Autor
El Hutong. La casa tradicional china Valoración: 5.0(22413 Lecturas)
Descripción de como es una casa tradicional, los materiales empleados, la distribución, etc. Estas casas conforman lo que conocemos como Hutong
China
China
Charucag
charucag
RUTA DE LA SEDA - CHINA Valoración: 5.0(5959 Lecturas)
Completa guía de viajes para recorrer la Ruta de la Seda, en China.
China
China
Spencers788
spencers788
SOLICITAR VISADO A CHINA FÁCIL Valoración: 4.9(8573 Lecturas)
Si vas de turismo a china tendrás que solicitar el Visado para poder entrar y salir del país. Aquí explico de forma muy sencilla como solicitar el visado a China.
China
China
Enmayjose
enmayjose
Otros Tips relacionados con este foro
VISADO PARA CHINA: Información precisa y concreta sobre cómo y dónde obtener el visado turístico para visitar China.
La Ciudad Prohibida. Beijing.: La Ciudad Prohibida: plano, distribución, descripción de los diferentes palacios, los jardines. Los museos y los palacios de las concubinas. Arquitectura y elementos decorativos.
Los guerreros de terracota de Xiam: Historia de los guerreros de terracota, quién, porqué y cómo se crearon. Descripción del yacimiento en la actualidad y las posibilidades futuras. Descripción de los guerreros y sus características.
El jardín chino: Características de un jardín chino, breve historia, elementos mas usados, arquitectura, su relación con el feng-shui y el tao.
La arquitectura tradicional china: Principales características de la arquitectura tradicional china: palacios, pabellones, pagodas, etc.
Tienes algo que contar acerca de Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más.... ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad