Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Los 3 Mejores consejos sobre ❤️ Experiencias de los recién llegados de Cantabria ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Cantabria  Foro de Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 20141 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Experiencias de los recién llegados de Cantabria  Publicado: Responder citando

Kalato
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2007

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Yo acabo de volver de Cantabria, he estado 6 días, pero en cuanto pueda volvere a ver algunas cosicas que se me han quedado por ahí. Si te parece te indico como he hecho yo la ruta.
Somos de Zaragoza, a si lo hicimos:
1er día,por Bilbao, Castro (Todo zona azul y bastante caro), Laredo (Puebla vieja con encanto, impresionante tunel y playa tipo Mediterraneo), comer en Santoña (Fuertes militares y paseo acogedor, de camino marismas a ambos lados de la carretera)y ya por la tarde, desviarnos a Barcena Mayor (Pueblo estupendo de montaña donde no s epuede entrar con coche y conserva su encanto) y Fuentona de Ruente (Idilico paisaje de agua y vida) hasta Unquera donde dormimos en Camping Las Arenas, de lo mejorcico de España.
2 día; A picos de Europa, Desfiladero La Hermida (Cañon con vistas espectaculares), Potes(Lleno de turistas, pero con un par de cosicas majas), Fuentede (Teleferico, impresión de vertigo y desde arriba vistas estupendas), Mogrovejo (Pueblecico de montaña con mucho encanto), Santo Toribio de Liebana...
3 día; por la mañana a la Cuevas del Soplao( No so tienen nada nuevo, pero son grandisimas y lo tienen muy bien montado tipo mina), y por la tarde San Vicente de la Barquera (comer un marisco excelente), Comillas La Universidad cerrada, pero el resto del pueblo una chulada), Santillana (El pueblo mas bonito de Cantabria a mi particular gusto) y Suances (Otra playa tipo Mediterraneo).
4 día Santander (Sardinero, magdalena...la catedral tiene una cripta romanica desconocida y fabulosa, biblioteca Menendez Pelayo) y por la tarde alrededores de Santander(Isla, Noja, Loredo)
5 día Por la mañana a cabarceno (Esta muy bien pero al final se hace pesado) y por la tarde a la zona del Pas y Valderredible
6 día Reinosa y alto Campoo. Estación de esqui(Vacas en la carretera y vistas de Picos de Europa), nacimiento del Ebro (En Fontibre, espectacular), Poblado Cantabro, Reinosa (Se come de muerte), pantano del Ebro, Juliobriga...

Esto es lo que yo he visto, ha sido un palizon de kilometros, pero merece todo la pena, si tienes alguna duda en particular te la respondere encantado.
Ir arriba Yo acabo de volver de Cantabria, he estado 6 dias, pero en cuanto pueda volvere a ver algunas cosicas que se me han quedado por ahi. si... Kalato Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados de Cantabria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Elenna20
Experto

Experto
Registrado:
26-11-2010

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
Buenas tardes! ya se han acabado las vacaciones cántabras de este año, os hago un resumen de las excursiones que hicimos por si le sirven a los siguientes!

* Costa Quebrada: visitamos la playa y la Isla de la virgen del Mar y las playas de Arnía y Portío, a cual más bonita. EL sendero que hay desde Arnía a Corvachos (creo que se llamaba así esta otra playa) tiene buena pinta por que debe haber unas vistas preciosas, pero es estrechito y al borde del acantilado y con un niño pequeño nos dio un poco de miedo.

* Zona del Asón: Hicimos paradas en Aja, La Gándara y la cascada del Asón. Aja es un pueblo pequeñito pero muy bonito y con buenas vistas desde un mirador que hay dando un pequeño paseo. En La Gándara estuvimos en el centro de interpretación y luego visitando el mirador que hay detrás, allí comimos en el restaurante Rufaca (muy recomendable!) y de allí a ver la cascada del Asón. Fue una pena que el tiempo no nos acompañase mucho (había muchas nubes y lo que mas molestaba era algo de niebla que iba y venia y no dejaba ver bien el paisaje) y que en esta época hay poca agua, aun así una excursión muy recomendable

*Liébana: De camino paramos a ver el mirador de la Ria de Tina Menor cerca de Unquera y de allí al desfiladero, esta zona ya la conocíamos e íbamos por el antojo de comer en el Oso un buen cocido Lebaniego. Hicimos parada en Mogrovejo y en Sta Maria de Piasca (que no conocíamos) y en Potes (que si) Mogrovejo nos gustó mucho a pesar también de que las nubes bajas estropeaban un poco las vistas a Picos de Europa.

*Bosque de Secuoyas, cocido montañes en Barcena Mayor (en La solana) paseíto por el pueblo con lluvia (tiene su encanto verlo con esa lluvia fina típica del norte) y Cartes. De aquí conocíamos todo menos el bosque, pero no te cansas de ver estos sitios tan bonitos.

Excursiones ya no hicimos más, paseos por Santander (que es donde nos alojábamos) y a disfrutar de la playa y de la gastronomía jejeje

Espero que os ayude. Saludos y hasta pronto Cantabria!!
Ir arriba Buenas tardes! ya se han acabado las vacaciones cántabras de este año, os hago un resumen de las excursiones que hicimos por si le sirven... Elenna20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados de Cantabria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Murcianaviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2009

Mensajes: 626

Votos: 0 👍
¡Hola a todos! Ya hemos vuelto de EL PARAÍSO, ¡qué suerte tenéis los que vivís en Cantabria!
Os cuento un poquito el viaje por si os puede servir a alguno.
Alojamiento: Hotel Rincón de Antón en Abanillas cerca de San Vicente de la Barquera. Genial, lo recomiendo. La única pega el wifi pero nos dijeron que es normal en la zona.
Visitas:
Día que llegamos: Frómista, nos pillaba de camino. Arqueositio de Camesa Rebolledo (lo mejor del día, nos encantó), Julióbriga (decepción, yo creo que fue la guía), Embalse del Ebro con picnic y bajamos por el Escudo- capricho y ganas de recordar mi adolescencia jejeje
2: Santa María de Cayón, Selaya, Valvanuz, San Roque de Riomiera y Liérganes- comimos aquí. Ruta preciosa. Tarde en la playa de Oriñón.
3: Santander y alrededores. Teníamos muchas ganas de ir al Museo de Prehistoria y pasear por la ciudad.
4. Valle del Liébana: Lebeña, Mogrovejo, Monasterio de Santo Toribio de Liébana, Fuente Dé. Comimos en La Vega, ¡espectacular! Pechón y ruta en coche hasta Alfoz de Lloredo parando en Comillas, ya lo conocíamos.
5. Cueva de El Soplao, Carmona (ya lo conocíamos pero paramos a tomar un café), Bárcena Mayor, vuelta por Reinosa para ver Argüeso. Tarde en la playa de La Arnía, fuimos 2 veces. ¡Sorpresa espectacular!

Creo que no me dejo nada.
De verdad que tenéis mucha suerte los que vivís allí, a pesar del calor de los primeros días vivís en una región que es preciosa. Nos daba miedo hasta pestañear por si nos perdíamos algo. Cantabria es calidad de vida. Felicidades.
_________________
Me perdería en cualquier lugar...
(Soñando con Escocia y China)
Ir arriba ¡Hola a todos! Ya hemos vuelto de EL PARAÍSO, ¡qué suerte tenéis los que vivís en Cantabria! Os cuento un poquito el viaje por si os... Murcianaviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2236

Votos: 0 👍
Hola.

No sé si es éste el hilo más adecuado para contar el itinerario que acabamos de hacer por Cantabria. Si no es el correcto, que algún moderador lo mueva, por favor.

- Día 1. Salida de Madrid, comida en Cervera de Pisuerga. Parada para ver el paisaje en el Mirador de Piedrasluengas. Ya en Cantabria, fuimos a visitar la Iglesia románica de Santa María de Piasca. Cobran un euro por verla por dentro. Seguimos después hasta Potes, donde nos alojamos esa noche. Antes visitamos el Monasterio de Santo Toribio de Liébana y subimos caminando hasta las ermitas de San Miguel y San Pedro, desde donde se contemplan muy buenas vistas.

Día 2. Desayunamos en Potes y fuimos hasta Fuente Dé, donde cogimos el teleférico hasta la estación superior del Cable. Tuvimos mucha suerte porque llegamos sobre las 10:30 y tardamos como unos 40 minutos en subir, cuando lo hicimos todavía no habían empezado a llamar por números y era suficiente con esperar la cola para entrar a la cabina. Sólo cogimos ticket de subida, la bajada la hicimos caminando, mediante la ruta que retorna por los Puertos de Aliva. Ruta de unos 15 kilómetros, muy bonita y bastante cómoda, excepto el tramo final, por un sendero por el bosque, con bastante barro. Por la tarde, visitamos el pueblo típico de Magrovejo. Muy recomendable. Nos alojamos en el Parador de Fuente Dé.

Día 3. Desayunamos en Potes y fuimos por el Desfiladero de la Hermida, en el que nos desviamos hasta la Iglesia Románica de Santa María de Lebeña. Llegamos a tiempo de hacer la visita guiada, no se puede ver por libre. Cuesta 2 euros. Bastante recomendable. Seguimos por el Desfiladero hasta alcanzar el fantástico Mirador de Santa Catalina, con unas vistas de vértigo. Imprescindible parar aquí. Almorzamos en Ciles un menú con cocido montañés muy rico, porque teníamos reserva para visitar la Cueva de Chufín, a la que solo se puede acceder con visita guiada reservada de antemano. Sólo hay seis plazas por turno, te llevan en todo terreno y luego hay que caminar un poco. Se entra reptando unos metros, con linterna. No hay iluminación. Pinturas rupestres muy interesantes. Creo recordar que fueron 15 euros por persona. La visita muy completa. A continuación, seguimos hasta el pueblo de Carmona (me encantó) y después de ver varios miradores, llegamos a Ruente, donde nos alojamos dos noches en la Posada de la Fuentona de Ruente. Un sitio bonito, en el que destaca la famosa Fuentona, surgencia natural que da origen al río y que en ocasiones deja de manar. Quiero destacar el restaurante La Nogalea. No es barato, pero nos gustó mucho todo lo que nos pusieron.

Día 4. Desde Ruente fuimos hasta Cabezón de la Sal, para ver el bosque de secuoyas, un paseo de una hora como mucho. Hay poco aparcamiento, ojo si vais en días de mucha afluencia. Comimos una mariscada en San Vicente de la Barquera (siempre terminamos yendo allí, no sé por qué, jajaja). Luego fuimos por Oyambre, hasta Comillas y terminamos visitando Cartes, un pueblo donde destaca una calle típica muy bonita. Dimos un paseo por los alrededores de Ucieda.

Día 5. Dejamos Ruente y fuimos a hacer la ruta senderista hasta las Cascadas de Lamiña, a un par de kilómetros. Muy bonita y se tarda un par de horas como mucho. Comimos en Bárcena Mayor, un pueblo precioso aunque demasiado turístico para mi gusto. Seguimos por la carretera CA-280, que ofrece muy bonitos paisajes del Parque Natural Saja-Besaya, como la cascada del Pozo del Amo, a pie de carretera. Paramos en el Mirador del Puerto de Palombera y seguimos hasta Fontibre (dimos un paseo por el parque del nacimiento del Ebro). Luego, fuimos a la ciudad romana de Juliobriga, donde visitamos la Domus Romana. Está curioso de ver. Terminamos en Liencres, donde nos alojamos en el Hotel Calas de Liencres.

Día 6. Pequeña ruta por la Costa Quebrada y a comer a Santander, donde teníamos reserva para una celebración especial. Nos alojamos dos noches en el Hotel Art Santander, que, por fortuna, tenía parking para clientes. Está un poco en alto, pero se llegaba bien con escaleras mecánicas y ascensor. Por la tarde, ruta por la ciudad. Pinchos para cenar.

Día 7. Día completo visitando Santander, que estaba abarrotado de gente. No nos apetecía mover el coche. Comimos en el Barrio Pesquero. No nos gustó. Por la tarde hicimos el recorrido en barco por la bahía. Pinchos para cenar.

Día 8. Fuimos hasta Satoña, donde hicimos la ruta hasta el Faro del Caballo. Una hora por camino pedregoso hasta alcanzar la bajada al faro. Son más de 700 escalones que hay que bajar y luego subir, con lo cual hay que pensárselo dos veces, pero el color del mar (hacía un día espléndido) es de los que dejan huella: el paisaje era precioso. Una advertencia: hay muchos tábanos. Al final, voy a recordar el faro más por las picaduras que por los escalones: llevad repelente de insectos. La ruta es cansada, pero bonita. Merece la pena. Y si os atrevéis, podéis concluir con un bañito y todo. Comimos muy bien en el pueblo de Gama, un menú increíble por diez euros. Volvimos a Santoña e hicimos un recorrido en barco que nos llevó hasta la Laredo (se puede desembarcar y coger el barco siguiente) y, además, vimos el Faro del Caballo desde el mar. Muy agradable el paseo. Terminamos yendo hasta Ramales de la Victoria, donde nos alojamos dos noches en el Hotel Rio Ason, de tres estrellas, muy bien. Cenamos estupendamente en un mesón cercano.

Día 9. Desde Ramales, fuimos al Centro de Interpretación de los Collados del Asón, donde nos atendieron muy amablemente. Luego visitamos, el Mirador y el nacimiento del río Gándara (lástima que tuviese poca agua), seguimos por el fantástico mirador de los Collados del Asón y de la cascada de su nacimiento (también tenía poca agua). Cerca de Asón, dejamos el coche para hacer la ruta senderista que va hasta el nacimiento del río. Muy agradable, aunque la cascada estaba un poco menguada. Comimos de bocata. Por la tarde, fuimos por el Puerto de Alisas (paisajes imponentes) hasta Liérganes, un pueblo muy bonito (de los más bonitos de España), aunque con demasiados "cercados" para nuestro gusto.

Día 10. Desde Ramales fuimos primero a visitar las Cuevas de Covalanas (rupestres, con reserva previa) a Castro Urdiales (hacía un calor realmente espantoso), en donde comimos. Por la tarde, seguimos por Liendo hasta Laredo y luego volvimos a Ramales, pasando por Arredondo. Nos dirigimos a los Valles Pasiegos, a través del Puerto de la Sía y del Puerto del Portillo de la Lunada, con paisajes realmente impresionantes, sobre todo éste último tiene un mirador increíble. Terminamos el día en Villacarriego, donde destaca el Palacio barroco de Soñanes, donde nos alojamos ya que ahora es un hotel. Una maravilla. Y qué baño fresquito nos dimos en la piscina con el calor que hacía...

Día 11. Fin de viaje, visitando Puente Viesgo y las cuevas del Castillo y de las Monedas.

Espero no haber puesto muchos gazapos, voy con prisa. Cuando tenga un poco de tiempo, os contaré más cosas. Si alguien quiere preguntar algo, estoy a vuestra disposición.

Saludos.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola. No sé si es éste el hilo más adecuado para contar el itinerario que acabamos de hacer por Cantabria. Si no es el correcto, que... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados de Cantabria  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Este domingo pasado volví de pasar una semana entera en Cantabria. No era la primera vez que iba, ya que en otras ocasiones había visitado el valle de Liébana, San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar, Comillas, Bárcena Mayor, el valle del Asón, Castro Urdiales, Laredo, Santoña o la propia Santander, pero hacía ya muchos años.

Ha sido un viaje tranquilo al estar condicionado por desplazamientos en transporte público o en excursiones con la agencia Exploring Cantabria para suplir la ausencia de transportes en algunos casos.

Me alojé todos los días en Santander, en el hotel Silken Coliseum:

www.losviajeros.com/ ...45#6419345

Desde allí, lo que hice fue lo siguiente:

lunes 3: visita al parque de la naturaleza de Cabárceno. El lugar en el que se enmarca, en una mina de hierro a cielo abierto, es magnífico. Eso sí, una vez que uno ha visto animales en libertad ya nada es lo mismo, pero si me dan a elegir entre los zoos de Madrid, Barcelona o el Loro Parque en Tenerife, esto es claramente otra cosa y los animales (o muchas de las especies) tienen áreas de terreno amplias.

Lo que me puso nervioso fue la masificación y la falta de cumplimiento de las distancias de seguridad. ¿Haber puesto entrada gratuita para niños hasta el 15 de septiembre tiene que ver? Ojos que se mueven

Por la tarde, sin más, estuve paseando por Puertochico y paseo de Pereda.


martes 4: visita por la mañana a las cuevas del Soplao. Ya sólamente el viaje por las carreteras de montaña para llegar a la cueva en el municipio de Rionansa, vale la pena. En mi caso, la visita que hice fue la turística normal, suficiente para descubrir en el espacio de una hora las maravillas geológicas que alberga la cueva. De estar en un mínimo de forma física, las visitas de aventura o la minera, deben ser bastante interesantes.

De la cueva del Soplao nos dirigimos hacia la costa para ver desde un mirador la desembocadura del río Nansa en el estuario de la ría Tina Menor.

Por la tarde, después de comer, estuve haciendo un fantástico paseo por el estuario de la ría Cubas en el río Miera con la empresa Los Reginas. Tiene una duración de 2 horas y 15 minutos y es recomendable.


miércoles 5: este día por mi cuenta fui en autobús de la empresa La Cantábrica a Santillana del Mar y a Comillas. En Santillana del Mar, por tema de horarios del autobús, sólo me dio tiempo a ver la colegiata de Santa Juliana. La entrada cuesta 3€ y es por libre (yo estuve en 2005 con visita guiada, pero no sé si hace tiempo dejaron de hacer visitas guiadas o es ahora por el COVID-19). Comentar que actualmente la galería este está en rehabilitación, por lo que los arcos de esa parte del claustro no se ven bien.

En Comillas visité el palacio de Sobrellano (interesante visita para conocer el contexto de la construcción del palacio, quién era el marqués de Comillas, su relación con el rey Alfonso XII y con la familia Güell de Barcelona), el panteón (bastante interesante por los mausoleos) y el Capricho de Gaudí. Me faltó por ver la Universidad Pontificia, pero el horario de las visitas guiadas no me venía bien.


jueves 6: excursión para ver la cueva del Castillo, la de las Monedas y recorrer los valles pasiegos. Impresionantes las formaciones geológicas de las cuevas, la nitidez de las pinturas en la cueva de Las Monedas o las pinturas de manos, simbólicas y de animales (aunque menos nítidas) en El Castillo. Además, es la cueva con las pinturas rupestres datadas con más antigüedad.

Tras parada breve en Puente Viesgo y comer, continuamos nuestro recorrido subiendo por Vega de Pas hasta la cascada de Yera, de camino al puerto de Estacas de Trueba. Lamentablemente la cascada era apenas un hilillo de agua apunto casi de secarse. Mucho no ha llovido recientemente.

No obstante, ver las cabañas y los prados verdes, bien hacen que merezca la pena recorrer esta zona.

De vuelta a Vega de Pas la idea era visitar el Museo de las Villas Pasiegas, pero estaba cerrado por motivos del COVID-19 tal y como confirmó la propietaria. Paramos brevemente para hacer alguna foto en el pueblo, que se conserva regular. Tiene una mezcla de casas tradicionales y edificios modernos.

Siguiendo el recorrido, cogimos la carretera hacia Selaya y paramos en el mirador de la Braguía, desde donde se contemplaba una muy buena panorámica de la cordillera Cantábrica y de Vega de Pas.

La última parada fue en una de las tiendas de sobaos de la familia Joselito.


viernes 7: mañana muy tranquila en la que simplemente di una vuelta por el Paseo de Pereda, vi la catedral y la iglesia del Sagrado Corazón. Iba a ir a Cartes, pero al final no me apeteció coger varios transportes para ver una única calle de interés en un pueblo.

sábado 8: almuerzo en Solares y visita del pueblo de Liérganes. El centro de interpretación del Hombre Pez está cerrado a causa del COVID-19. Siesta reparadora de 14 horas Riendo Riendo

domingo 9: último día en Cantabria. No me levanté muy pronto y tras dejar el equipaje en el hotel me fui a intentar visitar el Palacio de la Magdalena. No llevaba reserva y los fines de semana sólo hay visitas guiadas hasta las 12 del mediodía, pero tuve suerte y sólo tuve que esperar media hora. También es cierto que no había mucha gente con reservas, si no, a lo mejor me hubiese quedado sin ver nada.

Recorrido por el paseo marítimo con paradas en torno a la plaza Italia, los jardines de Piquío y la segunda playa del Sardinero.

Por último, parada en el kiosco de la heladería Regma en el paseo de Pereda, para comprobar por qué me habían recomendado estos helados.


Podría haber tenido tiempo para ver lugares como Cartes, Riocorvo o incluso ir a Noja (donde me apetecía ver las playas de Ris, Tregandín y la marisma) o cruzar en barca a Somo, pero al final no me apeteció, así que quedan para otra ocasión.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Este domingo pasado volví de pasar una semana entera en Cantabria. No era la primera vez que iba, ya que en otras ocasiones había... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cantabria RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube